domingo, 15 de septiembre de 2013

Lampedusa




He visto lo que se han hecho en Ay-untamientos, en Comunidades Autónomas y demás entelequias cuando no hay medidas de control pertinentes desde organismos independientes. Yo quitaría inmediatamente todas las comunidades autónomas y digo todas.
Este estado es un payasada entre un estado federal y uno central que solo genera gastos, no aporta nada a los ciudadanos y nadie esta contento con él, ni siquiera, "que manda huevos",contenta a los impulsores del mismo, que parece ser están oprimidos y están perseguidos por el resto de España o así se sienten, que esto de los sentimientos es, cuando menos, relativo.

Yo soy, como pudiera decir alguien, jacobino, es lo que hay, creo en un Estado Central fuerte aunque creo que no todos los centros de decisión nacionales deban estar en la Capital de España, un Estado que vigile la igualdad de los derechos de las personas y del cuidado del medio ambiente, fundamentalmente.
¿Significa esto que se prohíba a alguien hablar en el idioma que le salga del gorro?, pues no, ¿significa esto que el que quiera aprender en una escuela en su idioma materno o paterno no pueda hacerlo?, pues tampoco, ¿significa esto perder raíces y cultura propias? negativo, aquí todo el mundo parece que solo tiene una idea y si crees en un estado central fuerte la gente solo piensa en una dictadura que anule todo y no es así y no debiera ser así.
Esto solo significa y aquí entra la cuestión económica, esos pequeños detalles sin importancia, y de los que nadie parece acordarse embelesados en sentimientos altos, patrios, puros y prístinos en que el Estado haga de regulador de la riqueza del conjunto del país, que recaude los recursos y luego lo distribuya para intentar compensar las desigualdades personales y territoriales, para equilibrar personas y territorios, para que todos avancen, en vez de que unos avancen y otros retrocedan.


Yo no creo en la caridad, eso es cosa de los curas y demás afines solidarios, que acaparaban por un lado riquezas y luego repartían migajas para que les besaran el anillo o como las compañías que joden el medio ambiente y luego dicen que plantan cuatro putos árboles, morralla.
Ante estos pareceres, las zonas que se creen ricas se quejan, dicen que les roban al igual que los ciudadanos con más ingresos se quejan de que les esquilman a impuestos, pero lo cierto es que en el siglo XX gracias a que los ciudadanos con más ingresos han aportado más a la sociedad, la sociedad ha hecho increíbles avances que han beneficiado al conjunto de la sociedad y utopías hasta hace poco impensables, como una sanidad pública, la educación pública y gratuita, el seguro de desempleo que pone coto a los desmanes de algunos empresarios sinvergüenzas y alivia la miseria de las personas en desempleo son una realidad y esa realidad se ha basado en recaudar y equilibrar la sociedad, no se trata de que todos seamos iguales, que es una payasada mayúscula, sino que tengamos similares oportunidades que no es lo mismo, ni siquiera parecido.

Esta re-distribución de la riqueza de un país, debe basarse en atender las necesidades básicas de la población, financiar medios de producción para que se puedan ganar la vida de forma digna por si mismos, apoyar iniciativas para generar empleo y garantizar los derechos básicos de los población. Sin embargo no es difícil ver el ombliguismo estúpido de algunas comunidades autónomas con un indecente, inmoral e intolerable indice de paro, dedicar sus medios económicos a cosas realmente estúpidas como muchos observatorios ridículos, caros y estériles, observatorios meteorológicos (como si el Anticiclon se parase al llegar a la frontera), y demás payasadas que muchos conocemos pero que me temo, más desconocemos,
es un insulto a la razón y el sentido común más elementales, y es que nos pasamos la vida observandonos el ombligo.
 Puedo entender y entiendo que las zonas que más pagan se mosqueen al ver en que se dedican los recursos del estado, se deben cuestionar y mucho estos actos, no el sistema que tampoco es lo mismo, ni parecido. Como nadie cuestiona la democracia y esta llena, en este país, de corrupción.
Para estos menesteres hay que tener un estado fuerte y que atienda a todos por igual, que un enfermo en un pequeño pueblo de los Pirineos en la Cataluña profunda tenga los mismos derechos a la vida y a la salud como si viviese en el centro de Vigo, que un estudiante de Andalucía tenga los mismos medios que uno de Madrid.
Para que esto sea una realidad todos debemos pagar por igual en función de nuestros ingresos, no de nuestro lugar de nacimiento, hechos como el del Pais Vasco y Navarra, reminiscencias de la Edad Media, son una afrenta al resto de contribuyentes, iguales derechos e iguales obligaciones para todos, así de sencillo.
Tener 17 autonomías en España es una autentica perdida de dinero y de tiempo, de un estado central se ha pasado a diecisiete estados centrales, que carroñean a la población a base de impuestos que se gastan en acciones que no tienen más fin que justificar su existencia.

Solo se me ocurre una pregunta ¿que beneficios reales, concretos, han aportado las autonomías a la población?.


Siento mucha curiosidad sobre lo que pasara en Cataluña, mi posición es clara, he estado leyendo últimamente bastante prensa catalana independentista, y aunque entre los independentistas hay algunos que me han gustado, tan solo he visto la repetición de mantras continuamente, como la repercusión de la Diada en la prensa internacional, personalmente pude comprobar en la prensa internacional en Internet que no había tenido repercusión, sin embargo, algunos medios insinuaban que muchos periódicos habían abierto sus titulares con el tema, pero eso es lo de menos, en la prensa española, va por barrios, desde la posición nosequedecir del Pais, hasta las sandeces de La Razon, en ninguna he visto un análisis serio del tema, a lo mejor es porque no hay mucho que analizar.

Los políticos de todo palo, han estado a la altura de lo que yo esperaba de ellos, nada. Menuda panda, desde Artur Luther Mas el "iluminao", hasta el secretario del PSC que pedía la intervención del rey, pasando por el Psoe con un Rubalcabra que todavía creo que no sabe bien de que va esta fiesta del nacionalismo y del socialismo, hasta llegar a Mariano no sabe (y hasta hace poco), no contesta; menuda pandilla y dicen que les hemos votado...

Lo que más me chirria es la gente que se denomina de izquierdas que defiende el nacionalismo y es que piensan algunos de ellos que son ricos por vivir en tal o cual sitio y que así van a tener más beneficios sociales ellos. Ricos no son los territorios, son las personas y hay muchos territorios ricos donde la gente pasa miseria y no tienen los derechos elementales cubiertos. Las clases sociales que debieran abogar por distribuir la riqueza son los que piensan que la pueden retener por ser un estado independiente, que ingenuos, es más fácil mandar 10.000.000 de euros a las Islas Maldivas que pedir una beca de estudios.

A los que si entiendo es a los que tienen el dinero, a los que manejan los hilos, a los que defienden que cada uno se pague su hospital, su colegio y que si se queda en paro acepte cualquier cosa, aunque sea en estado de semi-esclavitud, ellos en un estado que ellos manejan sin control ajeno, verán crecer sus haciendas, legislaran a su gusto, tendrán libertad absoluta; es su forma de ver las cosas "que cada palo aguante su vela" y es razonable que apoyen esta maniobra haciendo honor a lo que dijo Giuseppe Tomasi di Lampedusa:

 ""Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie". "¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado". "…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está".

Prefiero a estos que a los primeros, porque es más fácil negociar con uno malo que con un tonto, los tontos no son predecibles y te pueden salir con cualquier cosa a destiempo.

El tema de algunos catalanes, de seguir así, se radicalizara o no, no lo se, pero si Rajoy ya ha dicho que el referéndum es ilegal y Artur Mas lo convoca contra viento y marea, en teoría, el Gobierno de España debiera prohibirlo e impedirlo porque las leyes ,en teoría por lo menos, deben ser iguales para todos,  y creo que lo hará, ¿que consecuencias traerá esto?, no lo se.

Creo que al final de lo que hay que preocuparse es de los ciudadanos, los grandes olvidados de esta "fiesta" nacional, de identidades y personalidades.
Mi postura es clara, iguales derechos, iguales impuestos en, no ya toda España, sino en toda Europa para más tarde llevarlos a todo el mundo, globalizar derechos a la vez que mercados. Aunque esto no guste a los que juegan a menear capitales para evadir impuestos y mover empresas a países donde la gente carece de protección laboral o no se respeta el medio ambiente, estos son los grandes beneficiarios de las fronteras aunque muchos nacional-izquierdistas no lo quieran ver.

Aquí todos somos nacionalistas, lo que nos diferencia a unos de otros es como vemos los estados, algunos lo vemos como un instrumento, otros como un fin y no es lo mismo, ni parecido...

Cortesia robada impunemente a Muy Señores Mios

Por cierto, creo que jamas me volveré a definir como de izquierdas, que a lo mejor me confunden con algunos de estos.

Que Fortuna nos haga críticos.

18 comentarios:

  1. En eso Temujin,es como en el fútbol, és más fácil echar al entrenador que a todos los jugadores, y aplicado a tu comentario, es más fácil echar España que a 17 autonomías, seguiría todo igual de corrupto i de mamoneo, pero al menos no se le podría achacar la culpa a Madrid.
    Ya Tarradellas, no veia nada claro eso de las 17 autonomías, de hecho se puso las manos a la cabeza, sólo de imaginarlo.
    Yo no soy jacobino, porqué es entre otras cuestiones un concepto antiguo que no deja a pesar de ello ser practico, todo centralizado y bien redistribuido desde la centralidad, o sea la utopía imposible.
    Que no están los domingos por la tarde para comerse la sesera en estas divagaciones....

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad....TITO el presidente de la antigua Yugoslavia supo en todo momento que a su muerte dejaría un país sumido en una gran guerra civil...tantas autonomías en España tampoco le gustó a Josep Tarradellas y eso mismo le dijo al actual monarca...

    ResponderEliminar
  3. Si señores..." 17 autonomías, 17 gobiernos, 17 policías...no funcionará"
    Tarradellas a Clavero Arévalo, en 1981.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Yo ya no sé que pensar sobre casi nada, vivimos en una anomalía genética que se sacaron de una probeta en la transición... el monstruito ha ido creciendo y haciéndose más y más feo cada día. Sus padres lo miran de reojo y nadie sabe que hacer con él. Todo esto viene de mucho más atrás, cuando en el XIX a los románticos les arrancaron el corazón sus respectivas pelanduscas y a unos les dio por la apsenta, la literatura y a otros por las banderitas de lo nacionalismos, cada uno se emborrachó con lo que pudo y en lugar de olvidar sus penas, nos las generaron a todos ahora que sufrimos lo que sus arrebatados corazones soñaron. El caso es que heredamos sus penas y ni siquiera quedan románticos. Creo que terminaremos dándonos todos a la bebida;))

    Muchos besos, casi me voy a la camita para no tener malos pensamientos...

    ResponderEliminar
  5. Bajar de Barna a Valencia sin tomar la cochambrosa carretera nacional equivale a pagar cuarenta euros de autopista (y otros tantos de subir); para ir desde Madrid hay una estupenda autovía gratuita....
    El desfase entre los vuelos de Barajas y el Prat, todo el mundo sabe que debería ser a la inversa, de no montar Aena unos interesados transbordos....
    Erre que erre en la propuesta del corredor ferroviario central directo a la desertización, mientras se deja incomunicada a la industria cantábrica y levantina....
    De las afrentas a la identidad y cultura de las comunidades (no inventadas), ni hablamos....

    Esa cadena por el democrático derecho a decidir, esconde un aplastante deseo terminar con todo eso.
    El "Bah, no eran tantos..." que ha dicho Mariano, y el "dejad de hablar de ello" que ha ordenado a sus domesticados medios de comunicación, no van a acallar este clamor.
    Aquí está pasando como en el tema de la inmigración; todos sabíamos los problemas que podía acarrear, pero se ha seguido la política de unos pocos, unos pocos que jamás veremos en la cola del paro....

    Muchos castellanos de honor, de los que ante la insinuación que "aquí sobra gente" contestan con un "¿te vas tú o me voy yo?", seguro que pensarían "pues si quieren irse, que se vayan", pero alguien se cuida de anatemizarlos con la posible pérdida de miles de oscuros intereses.
    Aquí decimos: "con la misma vehemencia con la que intentan retenernos nos repudiarían, si en vez de sacar tuvieran que poner....".

    ResponderEliminar
  6. Mi Señor Temujín, un Estado Central fuerte de verdad, con Empresas Estatales competitivas, como eran Red Eléctrica o Telefónica o... cualquiera, que garantizase la libre competencia en los Sectores que ofreciese sus redes y servicios a las empresas privadas y vigilase de verdad los precios. Un Estado Central fuerte que impusiese precio público a los productos básicos, desde la comida a la telefonía. Un Estado Central fuerte con una sóla Cámara Senatorial donde estuviesen representadas por igual número de senadores los distintos Estados Federales que en sus Parlamentos con una representación de 1 representante único (modelo inglés) por Comarca legislase sobre las competencias NO EXCLUSIVAS DEL ESTADO CENTRAL FEDERAL. Vamos que 17 sanidades, 17 modelos educativos, 17 modelos industriales, 17 modelos medioambietales...¿No son 17 tonterías?. Son muchas las opciones a barajar y hay varias muy interesantes pero claro se tienen que bajar de la burra unos y otros porque si dos van por un camino en el que sólo entra uno, al final se caen los dos.

    ResponderEliminar
  7. A ver, Temujin, sé lógico: para combatir un mal no es necesario acogerse al mal contrario.
    Créeme, no es necesario.
    Intenta bajar del caballo del Cid y mira las cosas a pie de obra. No puedes ir por la vida con una apisonadora y aplastar con aquello que no responde a tus expectativas.
    Aquí hubo un Estado jacobino y demostró sus carencias. El franquismo lo único que hizo fue exacerbar el nacionalismo. La sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut aceleró las cosas en Cataluña. Se les están dando más y más argumentos a los nacionalismos periféricos y si seguimos así no sabemos hasta donde podemos llegar.

    ResponderEliminar
  8. Francesc, el estado central, no necesariamente tiene que tener los centros de decisión nacionales centralizados, asi por ejemplo el Ministerio de Industria pudiera estar en Bilbao, el de Agricultura en Burgos y el de Turismo en Malaga, pero todos defendiendo la igualdad. No se puede primar la industria en un sitio y dejar a otro sin ella, si en Andalucía hay paro a lo mejor allí hay que hacer Industria con criterios del lugar y de transporte, se pueden hacer muchas cosas cuando se tiene un objetivo claro y aquí el único objetivo de la casta es permanecer en sus puestos. Mis divagaciones son causa de la programación de TV, que no hay más que chorradas...

    ResponderEliminar
  9. Estela, Yugoslavia y España, no son hechos comparables, ni parecidos, por lo menos a mi me lo parece así...

    ResponderEliminar
  10. Miquel, no funciona porque esto es una cuadrilla de vagos apesebrados y el Estado es una nenaza en algunos aspectos, no se deben permitir este desmán y para eso es imprescindible un estado fuerte...

    ResponderEliminar
  11. Maria, que cada uno se pague sus copas y si esta borracho, que no moleste. Aquí prima la supervivencia de la casta que el bienestar de la gente y eso es intolerable.

    ResponderEliminar
  12. Toy Folloso, esta mañana he estado en Vitoria, tramo de Burgos de Nacional I,carretera de doble sentido con el mayor indice de muertos de España (record durante muchos años) o autopista (la segunda más cara de España), tramo Pais Vasco autovía gratuita. Nacional 120 Vigo Barcelona, tramo de carretera sin autovía, el de Burgos, cuando empieza Logroño autovia gratis; pudiera decirte muchos agravios comparativos para las mismas vías con el mismo trafico y en todos pierde Castilla, cada uno tenemos nuestros sarampiones.
    Aquí no sobra nadie, de la gente común, me refiero, tan solo sobran parásitos aprovechados que viven de contar cuentos y en este caso como en el de las carreteras cada sitio tiene los suyos. Subvencionados medios de comunicación (mira las subvenciones en Cataluña a los medios de comunicación) es una especialidad de allí y de aquí, en Castilla al PP, allí se subvenciona a los medios afines al régimen y aquí lo mismo.
    De democracia hubiese que hablar y mucho, pues resulta que en Cataluña solo se impulsa la consulta para un tema, ¿porque no para más?, porque no paras las listas abiertas que cada día tiene más adeptos o para prohibir a los políticos imputados por corrupción desempeñar cargos públicos, o para cambiar el sistema electoral. Me gustaría que me contestases como se iba a medir la voluntad del pueblo, con que criterios, porque yo oigo mucho lo de votar pero no oigo como se van a contabilizar los votos, que es otro "pequeño detalle" sin importancia, supongo.

    ResponderEliminar
  13. Malo, ¿que tal referenciar el tema de la luz y los servicios básicos con el Salario Minimo Interprofesional?, porque es algo primordial para no crear desequilibrios y aumentar la "competitividad", en el tema energetico hay que dar un hachazo real a los intereses de cuatro ladrones que explotan a ciudadanos y empresas por igual.
    Que el actual estado de las cosas es una payasada mayúscula solo lo ponen en duda quienes viven de él, pregunta a la gente en que le ha beneficiado ser comunidad y ahi hallaras una respuesta, quizas es necesario hacer una votacion abierta en toda España y cambiar el sistema.

    ResponderEliminar
  14. Krapp, si seguimos así y lo comentaba en el blog de Francesc, las cosas pueden acabar radicalizándose, de hecho en una parte política de Cataluña ya lo esta y aquí en el resto,la verdad, el tema catalan no ha tenido la repercusión que muchos dicen (por lo menos donde vivo, no se ha hablado casi del tema). Quizás es hora de cambiar el modelo territorial, pero sigo diciendo que un Estado fuerte debe ser un baluarte de la igualdad y una frontera infranqueable a los caciquismos. Recuerda porque se pusieron los secretarios en los Ay untamientos hace casi dos siglos.
    Pero para cambiar el modelo territorial debe votar toda España y digo toda, no una parte.

    ResponderEliminar
  15. El estar Millet en libertad, costó la mayoría absoluta a Convergència i Unió; no otra cosa. Cuanto más pequeña es una comunidad, más se puede tener a raya a sus políticos.
    Y sí, si un ciudadano de a pie no puede llegar a ser presidente de gobierno sin comulgar con las ruedas de molino de un partido político u otro, estamos en una democracia enferma.

    ResponderEliminar
  16. Toy folloso, te voy a dejar dos pedazos de legislación del siglo XIX para contestar a afirmación de que las poblaciones pequeñas controlan mejor a los políticos:
    "Estos dos principios están profundamente relacionados con un objetivo esencial para los constituyentes y para toda la Nación: la supresión de los señoríos jurisdiccionales y consiguientemente de la venta de cargos".
    En el siglo XIX los cargos de poder se compraban, las poblaciones pequeñas, medianas y grandes sufrían un poder caciquil fruto de su pequeño tamaño y donde una minoría, alcalde, medico y cura, principalmente hacían lo que querían. No fue hasta la implantación de los Secretarios Municipales dependientes del Estado Central, cuando los municipios pudieron ejercer la legalidad.
    ¿Te imaginas nuestras costas o nuestros parajes naturales a merced de la voluntad del cacique de turno con intereses en ellos?
    En que estamos en una democracia enferma es una gran realidad y sin embargo "los defensores al derecho a decidir" no dicen nada de esto, lo que es curioso, cuando menos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Maria, lo he leído antes, ¿has visto el cartel que he robado a Muy Señores Mios, no?. Ese cartel resume la entrada de este señor, se habla demasiado de territorios y muy poco de las personas que los componen, ahí esta la trampa, cuando te olvidas del factor humano y lo conviertes en parte de territorio y metes en el mismo saco a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.