sábado, 3 de agosto de 2013

Entre lagartos, puñales y William.


Cristina "La lagarta"

¿Cuántas veces, con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas, engañamos al diablo mismo?" , decia William (el de Shakespeare) en su obra Hamlet.

LLega Cristina "La Lagarta", presidenta o directora o meretriz jefa del FMI (Follan, Matan e Iniquinan) y suelta que debemos ser un 10 % más pobres y lo dice esta zorra así de tranquila, para justificar esta chorrada nos llena la cabeza de predicciones como hace unos años, esas que curiosamente nunca aciertan y luego llenan de lo que dicen ser correcciones.

Personalmente y como buen ciudadano responsable, democrático y honrado que soy, no discutiría con ella, ni afirmaría mis razones, ni siquiera empezaría un dialogo; mi padre me enseño:

"Nunca discutas con un imbecil, que te pueden confundir con él"

 Ante esta afirmación tan estudiada y meditada, solo cabe una respuesta apropiada, una buena patada en todos los morros y a ver si así piensa un poquito lo que dice esta retrasada mental.(con todo mis respetos a los retrasados por la comparación).

Aquí resulta que el problema es la mano de obra, que ganamos mucho...
Nadie dice nada, por ejemplo, del coste energético que esta dentro de los más altos de Europa y que lastra la competitividad de forma alarmante.
Nadie dice nada de como nosotros dejamos dinero a los bancos para que los bancos nos metan cinco puntos de beneficio cuando nos vuelven a dejar nuestro dinero, en un bucle satánico.
Nadie dice nada de como aumenta el déficit eléctrico porque las empresas productoras y comercializadoras de energía viven en un monopolio medieval (mientras pregonan la liberalizacion de los mercados de trabajo) y aumentan artificialmente sus gastos para generar ese déficit , hay casos como el de Carroña (que no se va a cerrar, apuesten lo que quieran) que claman al cielo, pues una industria que esta amortizada hace casi 18 años, incluye dentro de su balance la amortización de las instalaciones,  es como si un camión se amortizase en 15 años.
A todos se les llena la bocaza de liberalizar el mercado de trabajo, ¿porque no se invita a nuevas empresas que gestionen mejor la energía y sus costes a entrar en el mercado español?, muy fácil, porque así la luz no subiría en diez años más del 90% y lo que es más curioso pagando más cada vez (según ellos) tenemos más déficit energético ¿quien se cree que esto es real?. Si entrasen más empresas, esta gente en vez de llorar como pedigüeños miserables o robar como atracadores con corbatas, tendrían que bajar los precios de sus productos y eso no les gusta, ni a ellos, ni a sus compinches miserables (los bancos, fundamentalmente).

Sorprende ver la cantidad de hijos de puta que vienen a darnos consejos sobre como debemos actuar, sorprende verlos dándonos consejos cuando ellos son los que crearon el mal, sorprende y mucho ver a nuestros "gallardos defensores" doblar la rodilla y seguir a pies juntillas sus recomendaciones, como putas baratas.
Este sistema ha fracasado, por si alguien no se ha dado cuenta, pues cuenta con la pobreza de muchos para la miserable y ruin riqueza de pocos y por ese camino no vamos a ningún sitio, tan solo a extender pobreza, miseria e incultura.
Quizás es hora de globalizar los derechos y las normativas medioambientales en vez de los mercados.
Los mercados se hicieron para servir a la gente y estos sinvergüenzas lo que quieren es a la gente al servicio de los mercaderes y por ahí no debemos pasar.

Otro día hablaremos de Carroña, digo Garoña y de como se cambian leyes, se saltan disposiciones, se bajan los baremos de seguridad y se rebajan impuestos a las eléctricas para que no se cierre Carroña, vulnerando las leyes, haciendo algunas retroactivas, acomodando legislaciones y fiscalidad a su gusto, es nauseabundo y una demostración más de porque nuestros aguerridos representantes se jubilan en eléctricas...que eso, por lo visto, no es corrupción...

Para la competitividad ya nos hacen más pobres...
Esta cuadrilla de “beatis possidentibus” , mientras nos hacen más pobres, se rasgan las vestiduras con las miserias de África , como se puede ser tan falso, predicadores de la caridad y asesinos sociales al mismo tiempo, donde hay Justicia, la caridad huelga.



"Mis amigos, que ahora se asustan de un vocablo, prefieren, sin duda, confiar en la política boba de hacerse los distraídos ante la revolución pendiente, como si no pasara nada, o la de querer ahogarla con unos miles de guardias más. Pero ya me darán la razón cuando unos y otros nos encontremos en el otro mundo, adonde entraremos, después de ejecutados en masa, al resplandor de los incendios, si nos empeñamos en sostener un orden injusto forrado de carteles electorales".

Y como despedida otra cita de William (el de Shakespeare):

¿Quién soportaría los azotes e injurias de este mundo, el desmán del tirano, la afrenta del soberbio, las penas del amor menospreciado, la tardanza de la ley, la arrogancia del cargo, los insultos que sufre la paciencia, pudiendo cerrar cuentas uno mismo con un simple puñal?

Que Fortuna afile los puñales.



10 comentarios:

  1. Veremos donde apunta la devaluación del salario, o sease, los jornales, que es a lo que vamos.
    Quieren que se baje en dos años el 10%, o lo que es lo mismo, que se supriman las pagas extras.
    La cosa pinta que si se ha de hacer caso a estos tiburones acabamos como Grecia, con la miseria más espantosa.
    A ver que dice el listo de mi rey Mas y su fiel escudero Junqueras...
    Salut

    ResponderEliminar
  2. ¿sólo un 10% por ciento de rebaja en los salarios? habría que darles las gracias a los del FMI, sobre todo a la Lagarta. Hay que ver como velan por nosotros, no como Fátima Bañez que no se entera.

    ResponderEliminar
  3. Van a lo fácil, que es irnos directamente al bolsillo. Sin disimulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Piensa que ella solo es la cabeza de la hidra, una cara meramente testimonial para ponerle cara la mosntruo que nos amenaza. Hay claros ejemplos de países que han plantado cara al bicho y no han salido malparados del empeño. Si en vez de estos lameculos tuviéramos otros gobernantes otro gallo nos cantara.
    Saludos caniculares.

    ResponderEliminar
  5. Con lo monina que parece cuando no abre la boca. ¿Estos están gilipollas o algo por el estilo?
    No quería el personal PP y neoliberalismo...pues a joderse tocan

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, exprimiendo a los de siempre... Son todos iguales. Todos. Esta mujer no creo que sea la única responsable. Es sólo la cabeza visible de un entramado avaricioso, explotador y retorcido que nos gobierna, nos dirige y nos controla.

    Besos, Temu

    ResponderEliminar
  7. Estáis equivocados.
    Y ella tiene razón.
    Bajando un 10% los salarios, beneficiaría a la exportación.
    Nos ha jodido que tiene razón....
    (Sólo que si me quedo sin vivienda, sin trabajo y sin comida, me voy a suicidar; pero llevándome unas cuantas de lumbreras de éstas por delante).

    ResponderEliminar
  8. Me permito contestaros a todos, estoy escaso de tiempo y de ganas. Simplemente deciros ¿no es más fácil devaluar el euro un 10%?. Nos estan robando y lo peor es que dejamos que lo hagan. Un saludo a todos y perdonad.

    ResponderEliminar
  9. Tras la elegancia a veces existe mala leche por un tubo (es que la considero elegante, lo siento)

    ResponderEliminar
  10. Los nazis tambien eran elegantes en sus uniformes, Tracy... Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.