martes, 2 de julio de 2013

Desde las tripas.

No se cual es la jornada habitual del personal, la mía empieza a las 9:00 de la mañana y acaba normalmente a las 9:00 de la tarde, pero tengo clientes con los que hablo a las 8:00 y otros a los que atiendo a las 22:00 si tienen un problema. Trabajo cinco días y medio a la semana, de los cuales desgraciadamente son productivos muy pocas horas.
Cuando el mercado se ha caído algo más del 90% respecto a las cifras de hace seis años y esta bajo mínimos, es lo que hay, demasiado tiempo trabajando para poco rendimiento.

La solución que nos ofrecen las cabezas pensantes, es más horas, más dedicación, más tiempo y menos sueldo.
Mi trabajo me permite absoluta libertad y algunos días en horas laborales escribo aquí y otros en mis horas libres trabajo, no se me cuentan las horas sino los resultados, si no vendo, no gano, así de sencillo.

Mi putada es vender medios de producción (aunque la gente lo confunde con los turismos por el simple hecho de llevar ruedas), vendo cosas para que la gente trabaje con ellas y ahora no trabaja ni cristo.

Soy muy bueno en mi trabajo, si, lo digo sin ambages, soy muy bueno, lo he demostrado en muchas ocasiones, he sido el primero de España en penetración de mercado muchos años, he creado modelos nuevos (con carrozados) que han sido un éxito, me han mandado gente para que aprendan conmigo, mi voz es escuchada en mi empresa, hago operaciones pequeñas, muy pequeñas, medianas, grandes y muy grandes.

Mi dedicación ha sido plena durante más de veinte años, nunca me cogí vacaciones completas hasta que me case.

Así que por favor no me digan que me cojo demasiadas vacaciones, ya me gustaría a mi tener más trabajo, vivo de ello.
El año pasado en octubre vendí diez camiones a tres empresas, aproximadamente 750.000 euros más IVA y no pude terminar ninguna operación porque no había financiación, hice mi trabajo, vendí mi producto, fui el mejor y no conseguí nada y las empresas ERAN BUENAS, no eran morosos, ni similares ¡¡¡ojo!!!.
Todos los días escucho a la gente deprimida, sin ilusión, sin ganas..he visto a amigos míos hipotecados por pagar las nominas, he visto decenas de embargos, los sigo viendo....y ahí esta Daniel Fuente con su sonrisa y su buen humor, con su optimismo; la gente me pregunta ¿porque siempre estas de buen humor?, mi respuesta : porque me cuesta lo mismo que estar de mal humor o me preguntan ¿que tal va? y respondo: No comiendo me da para los gastos, con mi mejor sonrisa (no fingida, ojo)
Por eso no consiento, no tolero, me enoja y me pone de mala hostia oír que aquí no se trabaja, aquí lo que fallan son los generales, no la tropa, mecagoenlahostia...No nos confundamos.

Pero aquí estoy y aquí estaré, esta crisis no podrá conmigo, si hay solución la encontrare y si no la hay la inventaré, así de sencillo.

Que Fortuna me sea propicia.


23 comentarios:

  1. Bueno..buenooooooooooooo....estas de mala ostia porque se han acabao las fiestas del pueblo ¡¡¡¡
    Tranquilo...Ahora vienen las de San Fermin...ya sabes que los esparragos, los pimientos, las calabazas, las judias y los pepinillos los traen de la China y del Perú...pero lo importante son las fiestas...esas son de aquí y es la única industria que funciona...ya has visto el puto cartelito que hay en Barcelona...lo que no sabes es quien lo patrocina...la mierda-cola, si señor...
    venga y no te cabreés. salut

    ResponderEliminar
  2. Me parece fantástico eso de al mal tiempo buena cara,yo trato de hacer lo mismo, a pesar de estar en la lista negra de millones de seres sin trabajo.

    A pesar de llevar la tira de años cumpliendo a rajatabla con mi trabajo-para nada- y a pesar de la desesperanza que me corroe las entrañas y,que a veces, me pone de una mala host....insufrible.

    He llegado al puto de ebullición tantas veces, que si en una de ellas, me ponen enfrente a este atajo de sinvergüenzas...no recordaría otras palabras que las manos...

    Han conseguido que nazca en mí una violencia antes inexistente,una rebeldía agazapada que ahora campa a sus anchas y yo qué sé...
    Los odio desde las 24 horas del día.
    Sí, hasta en sueños.

    Pero seguiremos intentando no perder la sonrisa,tú siendo buenísimo en tu trabajo-espero que con toda la suerte del mundo- y otros, intentando recuperar la vida laboral y por ende:
    La vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Perdón,ja,ja,ja quería decir PUNTO,no puto,aunque también.
    Ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  4. Miquel, yo sigo comprando espárragos de Navarra o de Jerez de la Frontera que también son buenos. Me jode y mucho, que la gente diga que aquí no se trabaja, no trabajaran ellos...
    El simil con un ejercito es muy bueno, no hay malos soldados, hay malos generales y si las victorias se las atribuyen los generales las derrotas no pueden atribuirse a la tropa.

    ResponderEliminar
  5. Marinel sera al puto punto de ebullición, jajajaja. La violencia, la rabia y la rebeldía son necesarias para llegar a algún sitio en la vida o eso creo yo...

    ResponderEliminar
  6. Se siente impotencia, verdad Temu? Lo viví en mi casa hace años... Cuando mi padre dejó de trabajar por cuenta ajena para hacerse autónomo, sin conocer realmente como funcionaba eso y dando ese paso tan importante, fueron meses enteros durísimos. Sin portes, sin clientes, sin paro (ni siquiera le dijo a su ex jefe que le arreglara los papeles del paro), una furgoneta que pagar y días y días y días y días sin moverla del punto donde estaba y esperaba con desesperación que alguien se acercara a contratar un porte... Y eso que eran otros tiempos que se suponían mejores....
    Mi hermano está liquidando su tienda y ha tenido de echar a la empleada que tenía... Llevaba casi un año poniendo más de 1000€ al mes para mantenerla abierta, pero ya no ha podido aguantarla más.... Si seguía con la tienda abierta no tendría dinero para indemnizar a la empleada....
    No es que no hayamos evolucionado hacia adelante, es que vamos patrás a pasos agigantados.
    Eres una persona optimista, de recuersos, valiente y emprendedor (por manida que esté la palabra hoy) y sé que vas a dar mucha mucha guerra.

    Un beso y ánimo, Temu

    ResponderEliminar
  7. Algunas veces te sientes, como dices, impotente (no en el aspecto sexual, en el que soy una fiera...ejem).
    Pero al final siempre hay un hueco donde buscarnos la vida. La cosa es buscar mucho y no cansarte, es difícil pero se puede...

    ResponderEliminar
  8. Siempre he sabido que eras un poderoso guerrero castellano que en otro tiempo hubiera sido el paladín de una dama y el escudo de un reino.
    Siendo como eres un señor antiguo, con cierto sentido épico de la vida, es lógico que te encorajine este mundo de correveidiles pacatos y vulgares donde siempre triunfa el que está más dispuesto a doblar la cerviz.
    Es época de pícaros y sinvergüenzas no de héroes, algo que al final de sus días ya adivinaba el muy ilustre Alonso Quijano y que influyo en su abandono ante la muerte.
    Espero que a pesar de los desengaños sepas mantener tu fortaleza interior.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Pois se Doutor Krapp, posiblemente influído polas lecturas de textos con heroes onde perden os viláns, a miña cabeza non entende este mundo gris e triste onde se prima ao rabaño adormecido sobre a brillantez e o risco.
    É tempo de covardes e necios, de egoistas e ladróns, pero é bo saber onde un quere estar e eu, creo, téñoo moi claro. Moitas grazas polas túas palabras.

    ResponderEliminar
  10. Hoy mi querido templario, que me ha dado por desayunar pentotal, así que te voy a decir algo que aunque he dejado caer siempre que he podido, me temo que poco o muy pocos han percibido y ahora mismo leyéndote a ti me apetece un montón decir. Me toca las narices infinitamente ( ya sabes mi problema genético a soltar tacos ;) que los que como tú aprieta los dientes y sufre lo que no está escrito y a pesar de ello mantienes el tipo, el buen humor, el ánimo y las ganas ...como dices tú, no fingido, sentido de verdad, sean tachados por los angustiados pesimistas agónicos existencialista que seguro siempre han tenido ( como mínimo) una nómina ingresada en el banco... de “optimistas” me alegro que a ti no te moleste ese calificativo, a mi me está empezando a enfermar cada vez que me lo adjudican...( qué suerte que no escuches su rin-tin-tín, a mi me ha perforado el tímpano, por eso me duele y me revelo:-)

    Verás TEMU, creo que tú no eres optimista... tú lo que eres es positivo y vitalista que es muy diferente. A los optimistas ( de Leibniz) los acuchilló Voltaire en su Cándido, por eso yo me salgo de ahí y os saco a ti y también a MARINEL :)) Ninguno de vosotros vivís perdidos en el limbo de la irrealidad fantástica y el buenismo pánfilo, por mucho que creáis en la gente y disfrutéis de la fantasía ( a ratos) tenéis clavados los pies en el suelo, lucháis y no das nada por perdido. No vivís en el resentimiento contante, enfocáis en lo que ayuda, no en lo que hunde o hace daño, por eso sois positivo, no optimista.

    Me toca las narices infinitamente que gente que sufre a lo bestia sea capaz de sonreír y gente que tiene mucho más que estos a todos los niveles solo trasmita pesimismo, derrotismo, crítica constante, quejas, lloros, pestes contra todo y todos...es más, a lo mejor hasta son de esta raza los imbéciles que legislan o apuntan que hay que trabajar más y ellos no han dado un palo al agua. Siempre ocurre lo mismo, quien menos tiene que hablar, arremete contra el resto todo lleno de razón.

    ¿Sabes lo que creo te diferencia a ti del resto TEMU? seguramente tú eres capaz de disfrutar de mil cosas que ellos ni por asomo perciben, crees en ti, tu autoestima está donde debe y ni por el suelo o en la estratosfera, porque no creo que tu fuerza venga de ningún libro, mi querido TEMU, como tú, con tu coraje y tus ganas he visto a gente que tiene una vaca, una huerta con cuatro lechugas y seguramente no sabe ni escribir pero su naturaleza le hace sentir lo que ningún libro es capaz de enseñar a ¡¡vivir!!... eso no se enseña, se practica desde la cuna...algunos mueren sin probar si quiera a qué sabe vivir.

    Tú eres de esos y por eso es admirable ver cómo contra viento y marea tiras para adelante, en letras, en tu casa, en tu trabajo, hasta en ese ayuntamiento lleno de mugre donde encima a ratos libres peleas. En fin, que... eres un tío tan admirable que con todas tus pasadas de frenada ( a veces las metes... como yo:-)... meencantas y ya está dicho;))

    Un beso enoooorme de grande, a juego con tu tamaño, guerrero... ni esta crisis, ni nada podrá contigo:))

    Muuy feliz día... aunque te lluevan chuzos de punta, seguro que tú haces que lo sea.

    ResponderEliminar
  11. Maria, he aprendido a vivir con menos dinero, pero más feliz. En muchas ocasiones pienso que esta crisis me hará mejor, otras no, otras me me deprimo; pero no nunca me he dejado llevar por la depresión. Creo que aunque no es bueno ir contra todo, se puede navegar "de través" y llegar a la orilla. Cuando conduces, como a mi me gusta la velocidad algunas veces te pasas de frenada, pero creo que la vida se puede saborear así, equivocándote y enmendando que es mucho mejor que dejarte mecer por el viento y quejarte del aire. He andado mucho tiempo solo por esos mundos de Fortuna y aprendes a buscarte la vida. Al final si te pierdes en un bosque y coges un camino al final sales, eso es mejor que ponerte a dar vueltas como un pato mareado. Esa básicamente es mi filosofía, fraguada en caminos y cantinas y de la que nunca me avergüenzo.
    Un beso optimista.

    ResponderEliminar
  12. Muaaakkss!! desde las tripas...jaja antes olvidé decirte que me salían las letras también desde ahí, como a ti:-)


    Que no te avergüences de nada es otra cosa que admiro de ti, perfecto!!... yo me paso la vida pidiendo perdón... voy a ver si aprendo algo de los templarios, creo que nunca es tarde para aprender... en lo de decir tacos he mejorado mucho ¿a que sí? joder! jajaja


    Graacias, ahora solo falta que hoy vendas un camión... bueeeno, te dejo de plazo hasta el viernes;) .. sueeerte!!

    ResponderEliminar
  13. el joder! es solo para que sonrías... conste:-) voy corriendo a confesarme para que me absuelvan jajaja

    ResponderEliminar
  14. Esos brotes verdes, esas políticas activas de empleo, ese blandir la menos desfavorable de entre un montón de malas estadísticas, no hace que a pie de calle todo ello suene poco menos que a milongas....
    Pero "calle" es algo inexistente para quien va en su coche blindado con cristales ahumados y chófer, desde su torre de cristal al ático de la sede de su corporación.

    Uno también está al timón del barco, y con bastante experiencia en tempestades. Pero no puedo dejar de pensar en la catástrofe de quienes no tienen rumbo ni timón ninguno.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien Temu! Testimonio de primera mano, muchos otros podrían explicar situaciones así, pero lo que vende es hablar de los vagos, que también los hay, pero no son ni mucho menos mayoría.
    Me encanta la frase, yo también la uso mucho jaja "En no comiendo voy sacando pa los gastos" se la escuché a José Mota y me la quedé.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Grazas polo agasallo linguístico, Temujin.

    ResponderEliminar
  17. Hace años recuerdo que vinieron unos señores de Bilbao a montar nosequé cosa en unas naves industriales en Llerena. Esta hermosísima ciudad que fuera Sede Inquisitorial está al sur de la provincia y estos operarios que llegaron dispuestos a comerse el mundo y pidiendo el primer día cocidos, asados y demás no entendían nuestros horarios veraniegos. El primer día que fueron a trabajar lo estaban haciendo cerquita del techo de uralita y cuando empezaron más o menos sobre las 7 se estaba bien, muy bien, pero cuando dieron las 10 ya era incómodo, a las 11 molesto, a las 12 insoportable y cuando quisieron ir por la tarde...no duraron ni 10 minutos. Y se acabaron los cocidos y demás, sólo querían gazpachito fresco.
    Todo esta vieja historia es para ilustrar un tópico típico, el de la falta de ganas de trabajar de los de por aquí. Ya me gustaría a mí ver a más de un listillo de estos televisivos que tanto abunda ultimamente dando recetas de imbécil apañando tomates o recogiendo fruta a las 11 de la mañana, que tampoco hay que hacer sangre, o descargando un trailer de cebollas en cajas o sandías a granel o haciendo kilómetros visitando pueblo tras pueblo y sin aire acondicionado.
    Lo que tienen que hacer esos listillos dadores de recetas es aplicárselas ellos, que empiecen ellos dando ejemplo porque de seguro que con su rebaja salarial se podrían pagar un par de jornales de los de a pie.
    Y los alemanes diciendo gilipolleces de la siesta ¿Cómo es posible que el personal sea tan lerdo? ¿Tan tontos o qué?
    Por no pensar que están intoxicando porque si lo pienso me entra una mala leche...

    ResponderEliminar
  18. Maria corre y pide perdón, los tacos forman parte del vocabulario normal de cualquier vendedor de camiones y "fergonetas". Si hay que pedir perdón, se pide, que no es por no pedir, pero pedir perdón "pa na"...Decía un conocido filosofo hindú (jejejeje)

    ResponderEliminar
  19. Maria, se me olvidaba Marinel y tu evolucionáis favorablemente, ella puto y tu joder... bien...

    jejejeje

    ResponderEliminar
  20. Toy Folloso todos estamos en el mar, ocurre que hay idiotas que se creen a salvo, como una tal Maria Antonieta hace siglos.
    La gente cada día somos más críticos y eso es bueno o eso creo yo...

    ResponderEliminar
  21. Inmagina normalmente son los vagos los que atribuyen a otros sus cualidades, asi el señorito llama vagos a sus empelados porque no tiene ni puta idea de lo que es trabajar...No sabia que esa frase era de Jose Mota, sabia la de si hay que ir se va, que no es por no ir, pero ir pa na....

    ResponderEliminar
  22. Krapp, Galicia sempre foi a miña debilidade, sempre sentín ben tratado alli.

    ResponderEliminar
  23. Malo, aqui lo que sobran son idiotas, una vez cuando venia de Sevilla me acuerdo que veía gente a las 4:00 de la mañana en los tejados, mi acompañante se preguntaba que hacían allí, pues que van a hacer trabajar, no se van a poner a las dos de la tarde...
    Aqui hablar sale gratis...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.