domingo, 2 de junio de 2013

Dream Team democratico






En 2012 trabajaban 16.957,100 y estaban en el paro 5.965.400 de personas, esas con nombre y apellidos.
En 2011 trabajaban 17.807,500 y estaban en el paro 5.273,600 de personas, las que estaban antes y algunas mas, algo así como que trabajan 840.000 personas menos y subiendo...

Ahora estamos sin actividad 6.202.700 de ciudadanos, no me lo invento viene aqui.
Los que trabajamos ganamos menos dinero trabajando las mismas horas o alguna más.
Se suicidan 3 personas al día por causa de los desahucios.
Nos han subido todos los impuestos, todas las tasas o se han creado nuevas formas de exprimir al personal.
Han quitado la extra a los funcionarios.
177.000 empresas han desaparecido y 560.000 autónomos han cesado su actividad.
El precio de la luz ha subido en los últimos años casi un 70%.
Los combustibles fósiles han subido más de un 50%, eso que nos proporcionan los lujos del agua caliente, calefacción y poder cocinar.
Nuestras mejores cabezas tienen que emigrar porque para ellos no hay dinero.
Los sectores que no han sufrido crisis son los de artículos de lujo y los que más la han sufrido son los de los medios de producción (los que generan empleo).
Un hijo puta que dice trabajar en el Banco de España da una idea para generar empleo, bajar los sueldos por debajo de los 642 del SMI, ¿porque no le dan una hostia en toda la jeta a este payaso?, podía haber sugerido trabajar gratis, así si que se acababa el desempleo, sera subnormal...

Como burda disculpa nuestro presidente se queja de la herencia recibida del anterior inútil (Zapatero), pero no cuela, la labor de la oposición debe ser fiscalizar al gobierno y estar alerta de lo que hace y si no se enteró es que hizo tan mal su labor de oposición como lo esta haciendo ahora en el gobierno.
La crisis se acabará más pronto que tarde, estoy seguro, pero la recuperación de los niveles de bienestar tardaran mucho más.
Ahora mirad de que hablan nuestros políticos nacionales, autonómicos  comarcales y locales, ¿Hablan del paro? ¿dan ideas para generar empleo? ¿comentan nuevas fuentes de riqueza? ¿apoyan a nuestras mejores cabezas? ¿que planes tienen para combatir este cáncer? cero, nada, ninguno, viven en sus mundos de partidos políticos, mirándose la chorra o la pepita (depende el sexo o sexa), buscando como acusar al de enfrente en vez de planificar soluciones.
El otro día salio uno que en tuiter dijo una chorrada, eso es porque esta más preocupado de vender la sardina que de comprobar el pescado que vende.
Cruces de acusaciones, de denuncias, de querellas y de esas milongas que se crean.

Yo cada día estoy más de acuerdo con el señor Vazquez que dijo:

 En España no se soluciona nada mientras no se coja a 20 banqueros y 20 políticos y se les ahorque en una plaza pública como escarmiento.

Personalmente yo quitaba a los banqueros, pues solo hacen lo que los políticos les dejan y como ya he dicho en muchas ocasiones prefiero a los malos que a los bobos.
Rajoy dice que por primera vez tenemos superavit, no te jode,  pero no es porque hallamos aumentado las exportaciones, es porque no importamos nada, porque no compramos nada, espabilado...
Están dejando el país como un erial.
Siempre pensé que era imposible un presidente más inepto, más incapaz y más despistado que Zapatero, ahora pienso que entre los dos podían hacer el Dream Team de los inútiles, al que podía sumarse Aznar I el Privatizador (que ya me gustaría a mi ver que iba a privatizar ahora) y cuya política fue el germen de esta desgracia, y no nos olvidemos a Felipe Gonzalez I "El desmontador" que en vez de impulsar la industria que había, modernizarla y dotarla de medios y financiación (como hizo Corea del Sur) el retrasado este, la cerro, se  gasto el dinero en prejubilaciones y chanchullos varios al dictado de la sacrosanta y liberal Europa, que, por cierto siguió conservando Renault, Wolkswagen y sus empresas siderúrgicas y astilleros más o menos publicos.

Contra Franco vivíamos mucho mejor por lo menos no nos subían la gasolina cada dos por tres, o la luz o el agua o el teléfono y, por cierto, estábamos menos controlados que ahora...

Arriba España, a ver si encontramos algo debajo de la alfombra..


Que Fortuna nos guie

20 comentarios:

  1. como decia Serrat: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Y España no tiene remedio por más políticos que ahorques en la plaza mayor del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado :
    El principal problema es la moneda. Cuando nos instalaron en el euro lo hicieron pensando solo en que la gasolina se pagaba en dólares. Lo hicieron con la paridad 1,17 cts dolar por cada Euro.
    De manera que para comprar gasolina nos salía de puta madre. Con 83 cts de euro se pagaba un dolar.
    No se dieron cuenta de que cada producto que a nosotros nos costaba un euro fabricar, a cualquiera que no estuviera en nuestra moneda le costaría 17 ctms de dolar más barato.
    Hoy no podemos devaluar la moneda, porque a la Alemania le va bien y a la Suiza y a la Austria y a la Lienchestein, y al Vaticano, y a la Andorra y a Gibraltar, y a Mónaco...y la única alternativa está en devaluar los sueldos, para poder ser competitivos con los productos. Pero al devaluar los sueldos nosotros mismos impedimos que podamos comprar lo que fabricamos ( teoría de la plusvalía), de manera que nos vemos abocados a comprar productos mas baratos fabricados por países que lo hacen mas económicos que nosotros ( China, India , Taiwan).
    Así, es el perro que se muerde la cola.
    Cuando a Alemania se le acabe la venta de productos a China ( Audis, mercedes, Mieles, Bosch...) y quieran rescatar el mercado europeo, será tarde. Pero será tarde para ellos y para nosotros.
    El euro es nuestro gran problema. Y el europeo.
    salut

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón pero Zapatero propició conquistas sociales que Pinocho se las está cargando poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Francesc, no estoy tan seguro de eso, si se metieran en la cárcel sin revisión a un gran numero de ellos, los siguientes se lo pensarían y quizás ya es hora de hacer una separación efectiva de poderes...
    Yo no soy tan pesimista la verdad, solo hay que propiciar el impulso y ese puede ser el principio, quizas otra guerra lo sea.

    ResponderEliminar
  5. MIquel, en eso tienes razón, pero porque esta desequilibrado el sistema y nuestros políticos son unos picha flojas, quizás hay que empezar a dejar ver que no tenemos, no ya medios, sino ganas de esclavizarnos. Quizas es hora de poner la economía al servicio de las personas no al reves...

    ResponderEliminar
  6. TRacy, desconozco las conquistas sociales de Zapatero, se las que se quiere apuntar pero no las que el propicio y su balance es claramente desfavorable.

    ResponderEliminar
  7. Siempre sostuve que una silla en el congreso de los diputados es un premio demasiado exagerado a la incompetemcia.

    ResponderEliminar
  8. DEsatre lo malo es que se crían y se reproducen en granjas endogamicas (juventudes de los partidos)

    ResponderEliminar
  9. Hoy leí una columna de Arturo Pérez Reverte, titulada "PATENTE DE CORSO" que se publica en la Revista Viva, que sale todos los domingos con el Diario Clarín, que aquí el gobierno KaKa nos dice que miente...

    Reverte escribe lo siguiente:

    "La tienda de mi amigo" (Título)

    "Es un pequeño comercio tradicional en un barrio castizo, de Madrid, donde la crisis económica, como en todas partes, ha golpeado fuerte en los últimos años." (Copete)

    "...Mi amigo, que era votante de izquierdas, acabó votando a la derecha en los últimos años del Pesoe y ahora ya no sabe a quien diablos votar. Son todos igual de hijos de puta, me dice. La totalidad del arco parlamentario y la madre que los parió. Luego cuenta que hace tiempo que no puede pegar ojo por las noches. Tengo cincuenta y cuatro años y mucha, subraya. Mucha tela por delante."

    Fantástico resumen sociológico y político de lo que tú plasmas. Te pasaría el link al artículo completo, pero la revista no está disponible online, sólo el periódico. De todas formas, voy a chequear.

    Un abrazo!

    Fer

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes querido amigo mi opinión al respecto de colgar a más de uno pero la solución pasa forzosamente por desmantelar el Euro. Está bien el libre comercio, está bien el libre tránsito están bien muchas de esas políticas pero cada cual con la suya...la moneda única sólo nos ha traído problemas y es el principal escollo para salir de ésta.

    ResponderEliminar
  11. Todo es así pero a veces nos olvidamos de algo mucho peor y es como nos afecta a cada nosotros estas situaciones en la vida privada. Como interiorizamos esa mierda y luego nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos se vuelven insoportables. Eso no se lo perdono. Por cierto, espero que esa condonación de pena a los banqueros no será porque estás pendiente de un crédito. Bien que les dabas caña el otro día.
    Para Fernanda: los textos de Reverte son asequibles en su web:
    http://www.perezreverte.com/prensa/patentes-corso/

    ResponderEliminar
  12. Fernanda yo soy seguidor de Perez Reverte, un escritor que a menudo no cae bien, no es politicamente correcto, pero con el que a menudo estoy completamente de acuerdo

    ResponderEliminar
  13. malo, en el euro no esta el mal, el mal esta en como se aplican las políticas y en poner a la gente al servicio de la economía y no la economía al servicio de la gente...

    ResponderEliminar
  14. Krapp mi problema no son los banqueros, son los políticos ignorantes a sueldo de las cajas. Han jodido la única banca publica que había y eso ha sido con el beneplácito de los políticos que no han legislado como "dios manda"

    ResponderEliminar
  15. Como le escuché decir a un comentarista hablando del informe que había presentado el banco de España, solo falta que pidan que escupan a los trabajadores, por cierto que el Gobernador del BE pide con todo el morro que bajen el salario mínimo, cobra 22 veces ese salario y por demagógico que sea decirlo, más le valía cortarse la lengua o las manos antes de firmar semejante bodrio de informe.... a este lo apuntas el primero para colgarlo... conque sea de los pies me conformo:-)

    De lo demás, lo de siempre...esto da pena.

    Y por favor, baja la mano, me estás poniendo nerviosa aun se te llena el blog de fachas mano en alto y cara al sol en ristre y vas a ver... nooo juegues con eso:-)



    Muuchos besos TEMU

    ResponderEliminar
  16. Maria he dicho contra Franco, como todos los defensores del estado de derecho actuales, lo que no me explico porque con "tantos enemigos y tanto defensor de las libertades" pudo durar tanto Franco...

    ResponderEliminar
  17. Los políticos hacen lo que les dejan los banqueros.
    Lo has puesto al revés.
    Mira Bankia, sino.
    No podía caer.
    Su niña bonita....

    ResponderEliminar
  18. He puesto lo que debiera ser...no lo que es Toy...

    ResponderEliminar
  19. Pues yo sí, no tienes más que leer tu entrada, los mismos que estaban con él entonces, maquilllados y vestidos de otra forma pero con sus mismas ideas en el fondo -la bota encima de nuestro cuello, que es bota por mucho que la firme Prada- son los que nos gobiernan ahora.

    No te lo decía por eso, te lo decía por tu saludo final:))


    Más besos...y ten cuidadito ¿sí?

    ResponderEliminar
  20. Maria siempre tengo cuidado...(ejem)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.