Gente que piensa.

sábado, 25 de mayo de 2013

Principio de Hanlon




 Principio de Hanlon:

«Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez».

Una gran verdad sin ningún tipo de duda, por cierto, he buscado a Robert J. Hanlon que por lo visto es el artífice de este dicho y he llegado a la conclusión (no se si precipitada o no) de que no existe, ni ha existido y no se si existirá (hasta ahí no llego).
He pensado ¿como un tío que no existe ha podido ser el autor de tan acertado pensamiento? y se da una paradoja espacio-tiempo-mente preocupante ¿puede un pensamiento estar antes que el autor? o ¿porque el 25 de Mayo estoy con la calefacción puesta viviendo en el clima tropical y paradisíaco de Burgos? ambas dudas existenciales y filosofales no ponen en duda el valor de la cita. Posiblemente si vemos la realidad circundante desde este prisma entendamos muchas cosas que nos pasan.
Algunas veces pienso que soy parte de la mayor cuadrilla de idiotas de la Historia, una cuadrilla casi sin excepciones en el grado de imbecilidad tolerado. Las excepciones a esta categoría dan un sentido más selecto y estricto a la palabra excepción, la reduce de numero... O es eso o nos hemos rendido, la verdad no se que es peor o que me da más miedo.

Fortuna se esta tomando unos vinos... cuando vuelva ha dicho que se despide.

12 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

me sonaba lo de Hanlon, pero lo ligué con Aleix Saló y la simiocracia, no me preguntes porqué, pues no lo recuerdo.
Ah! mañana y pasado estaré en Montpellier, el lunes por la mañana tengo un funeral.

salut!


http://blocfpr.blogspot.com.es/2012/12/el-principi-de-hanlon.html

Temujin dijo...

No recordaba donde lo había visto por primera vez y fue en tu blog, ahora lo he visto en un blog en el que nunca comento y me ha dado por buscar al autor.
Hermosa tierra a la que vas y mágica, en el pais de los puros y de la lengua del si.
Espero que, a pesar del motivo, puedas guardarte algo para intentar disfrutarlo.

Miquel dijo...

Tampoco se quien es este señor. Sin embargo el principio es más activo que el acido setil del silluro ese. Es que me mola poner lo de la aspirina criptografiado.
Salut

Temujin dijo...

MIquel parece ser que Bayer ha hecho mucho daño por ahí... sobre todo en fútbol.. ejem

Tracy dijo...

Era mi pseudónimo, por eso no lo encuentras, jejejejejeje.

Temujin dijo...

Ya decia yo "Robert".. jejeje

Dr.Krapp dijo...

En realidad los que hacen esa clase de frases brillantes lo que hacen condensar ideas que sobrevolaban en nuestra cabeza pero que no tenían suficiente arraigo. Estoy seguro que desde hace mucho tiempo sabias que debajo de cada malvado siempre se esconde un idiota enmascarado.

Joselu dijo...

Cada día que me levanto me doy cuenta de que soy más idiota… No sé si progreso en idiotez o esta ya es suficientemente consistente para darme ya un estado natural. Encuentro a veces pensamiento lúcido. Pocas veces. Y sí encuentro petulancia, prepotencia, lugares comunes… en general demasiada vanidad. En el fondo y en la forma la mayor parte de los que estamos aquí somos engreídos, que nos creemos algo, pero en la generalidad, somos bastante tontos, cada vez más. Y no es extraño, según decía, vete a saber quién, que no expliques por la maldad lo que puede ser explicado por la imbecilidad. Es una afirmación tan terrible como tenebrosa, pero verdadera al cien por cien.

Temujin dijo...

Krapp, algunas veces no creas, que sus imbecilidades bien pudieran catalogarse como atrocidades y si las atrocidades también están hechas por imbéciles... ya no tiene solución, la maldad organizada requiere un cierto grado de inteligencia..

Temujin dijo...

Joselu, no me excluyo del colectivo imbecil, mis actos lo refutan. Vivo acojonado por el sistema, pensando en el futuro constantemente, atado por una hipoteca y compro muchas cosas que realmente no me hacen falta, es más me creo yo solo necesidades, sin que nadie me las imponga, lo dicho un idiota más.
Pero cuando hago cosas (como mi trabajo) que afectan a terceros, procuro minimizar los posibles efectos dañinos. Aquí eso no suele pasar es común en muchas personas perseverar contra viento y marea en sus errores, mira el panorama.

Anónimo dijo...

Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News.
Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
I've been trying for a while but I never seem to get there! Cheers

Take a look at my web page - Microsoftpointss.Tumblr.com

Temujin dijo...

Wonderful blog! Tu si que eres "maravilloso" so pasmado...