Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 6 de mayo de 2013

El Cid Campeador y los jueces de Burgos





Los jueces de Burgos han paralizado de forma cautelar todos los desahucios.

Se trata de la primera resolución en España, contra la que no cabe recurso alguno, en la que se aplica la doctrina del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, derivada de la sentencia 14-III-2013 sobre los procesos hipotecarios y garantías del deudor hipotecario, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL)

Los jueces de Primera Instancia de Burgos han acordado paralizar de forma cautelar y provisional 47 procesos de ejecuciones hipotecarias, según ha explicado la juez decana de Burgos, Blanca Subiñas, acompañada del juez de Primera Instancia, Francisco Javier Ruiz.
El presidente de la Audiencia de Burgos Juan Miguel Carreras Maraña, es el ponente de este auto, ante el que no cabe recurso alguno, y que ha sido acordado por unanimidad de los magistrados que componen la Sala. En declaraciones recogidas por Europa Press, el magistrado Carreras explicó que en la práctica supone posibilitar un mecanismo jurídico-procesal para paralizar los desalojos hipotecarios que sienta jurisprudencia en Burgos

La información aqui

El Cid Campeador símbolo de la caballería hizo jurar a un rey sobre el asesinato de su amigo, ahora ha vuelto en forma de juez para evitar, en la medida de lo posible, la infamia y la injusticia.
Permitidme la comparación,  estas cosas si me llenan de orgullo patrio...
No elegí nacer en Burgos, simplemente tuve mucha suerte.

Que Fortuna sea propicia a estos defensores del bien común.



20 comentarios:

desastre manifiesto dijo...

De un tiempo a esta parte parece que el de los jueces es el único estamento que representa al pueblo.

Francesc Puigcarbó dijo...

una sabia y justa decisión, hoy ha habido otro suicidio en Barcelona de un hombre de 40 años que iban a desalojar de su vivienda.

Miquel dijo...

Con Francesc ¡

Temujin dijo...

Desastre a lo mejor son los unicos que defienden la ley, no se...

Temujin dijo...

Francesc lo he visto y los que no salen...

Temujin dijo...

Miquel, en cierto modo, todos estamos..

Malo Malísimo dijo...

Más Jueces como esos y en todos los ámbitos. ¡Que tiemblen los que han usado, abusado y tergiversado la Ley!

Tracy dijo...

Que cunda el ejemplo.

Inmagina (Territorio sin dueño) dijo...

Lo que a mí me jode siempre de estas cosas es que se puedan tomar decisiones diferentes en función del territorio, si ellos lo hacen ¿porqué no los demás? ¿porqué decisiones tan importantes que nos afectan a todos no están unificadas y coordinadas?
Besos

Temujin dijo...

Malo, pero no hay muchos la verdad...

Temujin dijo...

Tracy, eso, que cunda...

Temujin dijo...

Inamgina, han sentado (creo) jurisprudencia y eso es muy importante (o eso creo)

María dijo...

Siempre me han caído a mi de maravilla los de Burgos, ahora más;))

Sin duda es una decisión de las más valientes y coherentes que he escuchado en los últimos tiempos en materia judicial. Estos jueces asumen una responsabilidad personal, que solo espero que ningún jurista formalista estúpido tumbe, porque no TEMU, jurisprudencia en este país solo la sientan las resoluciones dictadas por el TS, jurisprudencia menor las Audiencias Provinciales, en este caso como dice la noticia que enlazas, solo es una medida cautelar adoptada por un grupo de jueces de primera instancia, si luego la Audiencia dicta una resolución que la confirme pasará a ser un referente formar que podrá usarse para fundamentar peticiones similares en otras casos, sea como sea, es una buenísima y esperanzadora noticia, sin duda de muchísima importancia, porque marca el camino a seguir.

Muchas gracias por la noticia mi querido Templario, si es que desde que te afeitas con batidora estás en todo:-)


Muuuchos besos.

Toy folloso dijo...

El desahucio es una alegalidad más de entre las cincuenta que puede contener la escritura de una hipoteca....

Temujin dijo...

Maria por eso ponia lo de creo entre parentesis, por que lo que se aplican son medidas cautelares. Pero imagino que sirvan de referente... Gracias por la explicación...

¿Batidora? que jodida...

Temujin dijo...

Toy me han dicho que incluso hay hipotecas que tienen clausulas legales, ¿Increible eh?

María dijo...

Lo sé, lo sé TEMU por eso tampoco yo puse ...

Tu foto afeitándote:-)

Deberían incorporarla estos jueces al lado de cada resolución, dedicada expresamente a cada uno de los consejeros de las entidades bancarias vampiras como aviso y debajo, por si no reaccionan ESTA:))


Muaaaaakkss!!


Temujin dijo...

Joder Maria, vaya fotos, ¿donde encuentras eso? jajajaja

María dijo...

Fácil TEMU, la tuya la encontré en el parabrisas de ESTO por eso supe enseguida que eras tú:)) La otra me dijeron que es la que les mandas a tus morosos:))

Temujin dijo...

Mis camiones son mejores y consumen menos y los morosos ya no pagan porque no pueden, les están inflando a impuestos... Un beso guapa