jueves, 16 de mayo de 2013

APATÍA Y ESTERILIDAD, han asesinado la democracia...



"Con estas palabras se puede definir la semana pasada en la política española. En el Parlamento se han tratado, o se están tratando, tres problemas fundamentales: presupuestos, paro obrero y repoblación forestal. A pesar de ello, o, mejor dicho, a causa de estos asuntos, la sala del Congreso ha estado desanimada, pues no sienten, ni les interesan, los grandes problemas a los partidos políticos. En cambio, los pasillos, el bar, las salas de conferencias, han estado animadísimos, pues se susurraba y se comentaba con fruición, en sabrosas y esperanzadas conversaciones, próximas maniobras políticas, jugarretas y zancadillas, y esto sí que es interesante, divertido, democrático y liberal. ¿Cómo se va a comparar el molestarse seriamente, estudiando profundamente problemas aburridos, dedicar, con el calor que hace, el tiempo a pensar, reflexionar y trabajar para conseguir que el Estado funcione y cumpla con sus deberes y sus fines, los españoles coman y, sobre todo, convencerles que es hermoso sacrificarse por sus hijos, dejándoles una patria mejor que la que nos dejaron nuestros padres? No. Los diputados no están para eso; ellos tienen un fin, y este fin es el conseguir que sus caciques amigos manden en sus pueblos; es el conseguir que sus pandillas, necesarias para mantener su eficacia electoral, estén contentas, viviendo del presupuesto del Estado o a costa del mismo, y ellos puedan seguir preparando nuevas e inéditas jugarretas y zancadillas. - José Antonio (24 de junio de 1935)



Dira alguno que soy fascista, pero si ser fascista significa estar de acuerdo con este texto en concreto, seguramente lo sea.
Los partidos políticos se han convertido en una forma de vida, perdido el fondo y navegando por las formas.
Posiblemente sea una de esas personas que en tiempos preterritos pidió una dictadura cansado de que la otra no funcionase, una de esas personas que pensase que es mejor que te oprima uno que trescientos cincuenta nacionales y mil doscientos automonicos, más sus aliados locales colocados como caciques democraticos en sus puestos...


Cuando llegue la dictadura, que llegará, saldrán todos estos vagos de los pasillos a defender la "democracia" y el "estado de derecho", ¿como se puede defender el estado de derecho si estamos todos con la espalda doblada por su explotación y por su dejadez ? ¿que defenderán? ¿su dejadez? ¿nos dirán que con su vagancia vivíamos mejor? ¿Nos dejaron abandonados y quieren que los defendamos?

Lo que más me jode es que muchos de estos y sus hijos se acomodaran y no serán ahorcados como merecen, por sus infamias, por sus delitos, por su vagancia....

Posiblemente me este convirtiendo en un fascista o un anarquista, ya no lo se, seguramente es la única salida que me dejan.

‭«‬El Estado:‭ ‬de fundador se convierte en obrero‭; ‬no es ya el genio de la colectividad que la fecunda‭; ‬la dirige y la enriquece sin atarla‭; ‬es una vasta compañía anónima de seiscientos mil soldados,‭ ‬organizada para hacerlo todo,‭ ‬la cual,‭ ‬en lugar de servir de ayuda a la nación,‭ ‬a los municipios y a los particulares,‭ ‬los desposee y los estruja.‭ ‬La corrupción,‭ ‬la malversación,‭ ‬la relajación,‭ ‬invaden pronto el sistema; ‬el Poder,‭ ‬ocupado en sostenerse,‭ ‬en aumentar sus prerrogativas,‭ ‬en multiplicar sus servicios,‭ ‬en engrosar su presupuesto,‭ ‬pierde de vista su verdadero papel y cae en la autocracia y el inmovilismo‭; ‬el cuerpo social sufre; ‬la nación,‭ ‬contra su ley histórica,‭ ‬entra en un periodo de decadencia‭».Pierre Joseph Proudhon.



Es increíble como un anarquista y uno de la falange describen tan bien la situación actual y como puedo estar de acuerdo con ambos.
Deduzco que la política de partidos se ha acabado, terminado, fulminado y no os creáis culpables, sois las victimas...y posiblemente seremos sus verdugos...
Lo que me más me jode es que luego irán de inocentes, es más a algún idiota de estos les pondrán alguna placa conmemorativa...democracia y tal y pascual...


Apatía y esterilidad decía Jose Antonio ¿se puede definir mejor?


Muchas personas me catalogaran muy duramente por poner a José Antonio, seguramente los mismos a los que le gustará leer a Proudhon,  la verdad, no me siento culpable de que no sepan interpretar lo que escribo o lo que escribieron ambos, es más, me da igual.
Siempre dije que se aprende más leyendo paginas que quemando libros, mal que les pese a muchos defensores de patrias y almas a los que todo pensamiento no políticamente correcto les escuece..


El problema es que son vagos, muy vagos, enormemente vagos, ingentemente vagos...
Les cuesta menos destruir que construir y a eso se dedican, a destruir, los muy hijoputas...
Son tan vagos, tan incompetentes, tan ineptos, tan asesinos, que ni siquiera dan el tiro de gracia, nos dejan morir poco a poco... no son profesionales ni para matar...
Han asesinado a la democracia y los asesinos siguen en sus puestos...
Dentro de muchos años, cuando la próxima dictadura pase, hablaran de la libertad en 2013, serán tan gilipollas como nosotros y caerán en nuestros mismos errores.
Diran que los culpables fueron los de la dictadura y estarán equivocados, los responsables son los que teniendo democracia, no la llevaron a cabo, los que pudiendo defender a la gente la oprimieron, los que pudieron trabajar por nosotros y no lo hicieron, ellos son los responsables, a muchos no nos dejaron más salida.

Que Fortuna os sea propicia.

19 comentarios:

  1. ¿no habia una ley de 'vagos y maleantes'?. Por lo menos, como sucede en las Empresas, a los que falten a su trabajo, se les deberia descontar del sueldo a final de més, y lo que más me jode es que más de uno y dos de estos que faltan, encima cobran dietas.
    Como diría Rubianes. cágate lorito.

    ResponderEliminar
  2. Francesc si les tratasemos como empleados hace tiempo que estaban en la puta calle...estoy muy mosqueado, con perdon...

    ResponderEliminar
  3. De democracia aquí ya lo único que queda es ésto que hacemos, poder decir más o menos lo que pensamos sin miedo a que vengan a casa a matarnos, poco más, y espérate, que ya veremos, hasta la libertad de expresión terminará desapareciendo, y no ha ocurrido en un año ni en dos, llevan tiempo torpedeándola, con pequeñas medidas, normas y leyes aquí y allá, pasando casi desapercibidas, pero hace mucho que se la están cargando.
    Evidentemente a mí me da igual el signo político del que haya escrito cualquiera de los textos, si está hecho con sentido común, como es el caso. Lo demás es sectarismo y no saber ver más allá de tus narices y de las cuatro consignas que se han acumulado en un cerebrito con orejeras incapaz de abrirse más allá de los dogmas del lado para el que se ha decantado, y si no haber probado a no poner el nombre del autor, y verías lo que hubiera pasado, todos te darían la razón. A mi derechas, izquierdas y su puta madre me la sudan, pero sí, cada vez me veo más anarquista, y sólo me faltabas tú para terminar de calentarme.
    Besos Temu

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡ pero si hay más qente en la casa de la Isabel Preysler el día del padre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hablando de repoblación forestal, hasta un crío sabe que se saca mejor cosecha de un campo de secano rodeado de bosque, que de otro campo rodeado de otros campos.
    El microclima, la retención de humedad, esas cosas....

    La desertización avanza imparable -subiendo-, por la península.
    Y los pocos bosques que quedan son un polvorín, por su estado de abandono.

    Un cordobés recién aterrizado en Barcelona, dirigiéndose al norte por la AP-7, en taxi, le comentó al conductor: "cuan verde está todo, parece un oasis", a lo que éste le respondió: "¿lo dice por los árboles?, será que álguien los plantó....".

    Pagaremos de algún modo, la falta de planificación forestal.

    ResponderEliminar
  6. Anarquismo y fascismo tienen bastante más puntos de confluencia que los que habitualmente se consideran. Ambos parten de un rechazo total del status quo de la política de partidos, del estado, de la democracia en un juego confuso de planteamientos sobre qué es lo que se propone como alternativa. Unos plantearan el estado unitario y totalitario como vía diferente de la política plutocrática y buscarán un duce, un caudillo, un führer que encarne la unidad orgánica del estado que no representará a los partidos tradicionales entendidos como corruptos e inútiles; otros defenderán la fuerza del pueblo autoorganizado en asambleas como modo alternativo a la política corrupta y negarán al estado al que se pretende aniquilar.

    Los colores de Falange y de la FAI son los mismos, negro y rojo, y hubo una clara permeabilidad entre ambas formaciones cuando comenzó la falange y anarquistas nutrieron las filas del Movimiento Nacional en su común rechazo de la política de partidos.

    Sin embargo, en esa náusea por la política organizada anida una fuerte confusión que es evidente en ti en un discurso populista que muestra esa trasversalidad entre anarquistas y fascistas.

    En todo caso, yo personalmente me acojo al escepticismo. Tanto deploro el anarquismo como el fascismo … aunque sienta igualmente las bascas ante el hemiciclo y la política institucional.

    ResponderEliminar
  7. Y que mas da que este lleno el parlamento o vació.
    La oposición no pinta nada, que van ha hacer ahí, si la gran mayoría se la pasa por los huevos, yo en esa situación me sentiría impotente así que para que perder el tiempo y poner la cara para que me vean que trabajo…es mas si tuvieran vergüenza no acudirían a ningún pleno, eso si, estaría en la calle con mis representados.

    El problema de José Antonio es que predicaba muy bien…otra cosa es llevarla a la practica-

    ResponderEliminar
  8. No sé qué decirte TEMU, los extremos se tocan, las ideas y los pensamientos pueden ser acertados, incluso brillantes, pero las intenciones y hechos de quienes los dice, matizan y mediatizan su contenido, eso es inevitable...por eso me da igual cuales sean tus ideas, sean las que sean, me gusta lo que veo de tu fondo, para mi eso es lo único que importa.

    El panorama del congreso, cierto que es una pena verlo así, vacío. Aunque lleno de la gente que tiene este... da pena igualmente como dice JUAN ANTONIO.


    Muchos besos TEMU.

    ResponderEliminar
  9. Inmagina alguna vez he puestos textos de Primo de Rivera sin citar el autor y la verdad es que a la gente le gusta. Populismo suelen llamar los partidos del pesebre a este tipo de discurso que les saca los colores y les muestra su vergüenzas, pues que se preparen que el populismo no ha hecho más que empezar..

    ResponderEliminar
  10. TOy Folloso, es que los árboles no votan, ni pagan impuestos, ni `plusvalias, no se les puede sangrar, coaccionar ni intimidar, no son utiles...

    ResponderEliminar
  11. Joselu, hay un extendida creencia de que un parlamento formado es la libertad y la democracia. Esa es la mentira en la que vivimos,leete la Ley de Partidos que hicieron el PSOE y el PP de la manita y me lo vuelves a decir. Lee como ambos partidos acaparan los recursos económicos de destinados a la política, como imponen un sistema electoral que nos condena al bipartidismo de listas cerradas. Observa como a ambos partidos les condonan deudas o como indultan a un banquero y tres meses más tarde ese banco refinancia la deuda.
    Asesinos ya tenemos en nuestro gobierno, mira la cifra de desahuciados que se han suicidado, observa la gente que hemos perdido más de la mitad de nuestros ingresos y compara a estos a como viven los responsables de este desaguisado y entonces me dices quien gobierna en esta "democracia".

    ResponderEliminar
  12. Juan a Jose Antonio lo mataron por sus discursos, populistas le llaman ahora, realistas les pusiera yo...

    ResponderEliminar
  13. Maria, si no trabajan que disimulen, o eso creo yo... menuda panda...
    Personalmente ya me da igual todo...

    ResponderEliminar
  14. TEMU, lo hemos hablado muchas veces, el peligro de situaciones calamitosas como la que toca vivir, más allá de que constatar que el sistema no funciona, ideológicamente porque arrasa el neoliberalismo enfocado exclusivamente a la obtención de beneficio a cualquier precio y de otro porque la partitocracia, la mediocridad y la corrupción campa a sus anchas cargándose la esencia de la democracia, es que la desesperación de la gente por buscar salida la escora hacia los extremos radicales, a ti te encandilan las palabras de Jose Antonio, estoy segura que si lees discursos del Duce o Hitler te gustarían, seguro que a mi también, pero sus proyectos y su fondo sabemos por donde iban ¿a donde nos lleva eso TEMU? las palabras son huecas, los hechos que las acompañan les dan cuerpo, el cuerpo de todas estas ideas era el fascismo o lo que es igual, totalitarismo, dirigismo económico, nacionalismo de estado...todo sazonado con una dosis tremenda de violencia institucionalizada de la que no te voy a decir nada, la historia lo dice todo...

    Por ahí no te vayas jamás TEMU, es lo que están provocando esta gentuza que en su prepotencia, ni disimulan ya, de ahí esa patética foto que cuelgas ... pero hay otra vía...hace dos años que se empezó a fraguar otra vía, va lenta, pero sigue ahí, demasiado diversificada aun, todo se andará si el tiempo le permite madurar...que no te de todo igual, por favor, es lo que quiere esta gentuza, que pasemos de todo y nos tiremos al monte...si te tiras... VE CON ESTOS;)) .. ahora solo falta que toda esta ensalada de grillo vuelva a confluir en un solo grupo...por ahí, quizá un día, no sé cuando, encontremos la salida correcta... más nos vale dar con la puerta.



    U n beso grande y ánimo templario... si tú te rindes, qué nos queda... bueeeno, siempre nos quedará París ... hoy en París es fiesta...¿te vienes? ;))

    ResponderEliminar
  15. Hello to every one, the contents present at this web site are genuinely amazing for
    people experience, well, keep up the nice work fellows.


    My web blog; diarrhea remedies

    ResponderEliminar
  16. Maria ¿has visto la actualidad de las palabras de Jose Antonio?. Sinceramente creo que hay que romper la baraja y empezar otra nueva, esta tiene las cartas marcadas.
    A Jose Antonio le mataron lo antecesores de estos que nos gobiernan, quizas si hubiese gobernado, no sabemos que hubiese hecho...

    ResponderEliminar
  17. Suscribo las palabras de María. No hay nada más fácil que hacer un bonito discurso para que embellezcan las proclamas y los libros de historia. Pero la vida no la manejan las teorías, sobre todo esas que se apoyan en eso tan fácil que supone atacar lo existente sin ofrecer algo razonable a cambio o proponer como pedía José Antonio una vuelta a una sociedad estamental cambiando la representación universal y el voto individual y secreto por elecciones a través de la familia, el municipio y el sindicato.
    Cuidado el fascismo nace del descontento ante los desmanes de la democracia parlamentaria y todo sabemos como acaba ésto. Por ejemplo, Videla tenía muy claro lo que había que hacer.

    ResponderEliminar
  18. Krapp, José Antonio dijo esto:" En cambio, los pasillos, el bar, las salas de conferencias, han estado animadísimos, pues se susurraba y se comentaba con fruición, en sabrosas y esperanzadas conversaciones, próximas maniobras políticas, jugarretas y zancadillas, y esto sí que es interesante, divertido, democrático y liberal. ¿Cómo se va a comparar el molestarse seriamente, estudiando profundamente problemas aburridos, dedicar, con el calor que hace, el tiempo a pensar, reflexionar y trabajar para conseguir que el Estado funcione y cumpla con sus deberes y sus fines"
    ¿no es verdad? ¿Que hay de malo en denunciar sus dejadez, su vagancia, sus mamoneos?
    La democracia parlamentaria la han hundido ellos, no José Antonio, ni HItler, han sido ellos los culpables de esta situacion, todavia es palpable la total separacion de esta casta con los intereses generales, no busquemos culpables donde no los hay, sino donde si los hay y donde están ahora es los multiples congresos autonomicos, nacionales y provinciales. Ellos son los responsables y el sistema electoral juega con cartas marcadas, de ahí que cada día se vea más gente afín a romper todo, yo entre ellos...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.