domingo, 3 de marzo de 2013

Maltrato, una entrada que no va a gustar...


Hemos consentido la detención de miles de hombres que luego, en su mayoría, han resultado absueltos, y probablemente habremos condenado a más de un inocente, en aplicación de unas leyes que, como la Ley de Enjuiciamiento Criminal, denomina "agresor" al denunciado, antes de iniciar cualquier investigación tendente a averiguar la certeza de los hechos. Y mientras tanto, la mayoría de las mujeres que sufren violencia extrema siguen en muchos casos padeciéndola en silencio, viendo cómo su causa ha sufrido el desprestigio por la acción de los que sólo las han utilizado para sus propios fines y aspiraciones.
(María Sanahuja magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona y miembro de Jueces para la Democracia y la Plataforma Otras Voces Feministas)


Según el Observatorio de Consejo General del Poder Judicial, durante el primer año de vigencia de la ley se detuvo en España a 150.000 varones (160.000 de acuerdo con las cifras aportadas en los Cursos de Verano de El Escorial), o sea más de 400 por día.


Además, desde que se puso en marcha la orden de protección, más de 250.000 hombres han sido sacados por la fuerza de sus casas, separados de sus familias, desposeídos de sus bienes en juicios inapelables o enviados a la cárcel, en muchos casos, como si se tratara de maleantes no reciclables para la sociedad.


Javier S. un amigo mio se casa con 23 años, su padre les regala un bonito piso en el G-9, tienen un hijo y poco después se separan, la mujer se queda con el piso (que les regalo el padre de Javi) y con la custodia del hijo. Actualmente su ex mujer vive en pareja (sin declararlo claro) en el piso del padre de Javi con otro hombre y Javi sigue pasándola la pensión aunque ella trabaja y su compañero también. A Javier como es natural y como todos pensamos le encanta que su hijo se crié con otro hombre en la casa que les regaló su padre y el pague las facturas, todos en su lugar estaríamos encantados.

Pedro R. es otro amigo mio, tenia una empresa con doce trabajadores, él trabajaba desde las 6:00 de la mañana hasta las 15:00 aproximadamente y por las tardes iba a la nave a terminar la tarea. Entraba dinero y tenían calidad de vida. La mujer enfermó, su enfermedad era comprar compulsivamente y cuando Pedro se quiso dar cuenta estaba arruinado, yo vi en una nave urbana que compro como inversión y a la cual no iba prácticamente  un autentico almacén, dos frigoríficos  tres lavavajillas, dos aspiradores e infinidad de cachivaches inútiles que su mujer había comprado a lo loco, parecía un bazar. Con la ruina que provoco la locura de la mujer y la despreocupación de Pedro por los números, empezaron los problemas y Pedro pidió el divorcio. Su mujer madre de sus cuatro hijos, le denuncio por agresión, bofetadas e insultos, resultado: Pedro a la cárcel o a poner fianza, como no tenia ni un euro y es orgulloso no recurrió a nadie, veinte dias en la cárcel sin juicio. Después de años de lucha, fue considerado inocente (yo sabia que lo era, es un mosquita muerta) y tiene la custodia de sus cuatro hijos.

La situación de indefension de los hombres ante la denuncia de una mujer es increíble  si una mujer denuncia a su pareja por maltrato, antes siquiera de juicio o acusación razonada, es condenado al ostracismo social, detenciones masivas y publicas, es linchado socialmente.
La mujer siempre se queda con los hijos y la casa, y el marido a pagar las facturas aunque su mujer trabaje.

Esta es una discriminación en función del sexo, tan solo por ser hombre eres encarcelado.
Yo conozco estos dos casos personalmente, ¿son justos estos hechos?, yo creo que no, el segundo caso es brutal porque conozco al protagonista, sin sus hijos, sin la casa, arruinado, su patrimonio embargado y en la cárcel (para más inri), cuando lo único que hizo fue trabajar y confiar en su mujer.(Ahora vive y ha rehecho su vida con otra empresa a medias con su nueva pareja, Pedrito que no espabilas como le digo, aunque ella es un encanto)

Esta es una realidad y las denuncias falsas otra, son numerosas y se utilizan como procedimiento para aligerar los casos de divorcio por parte de la mujer o para inclinar la balanza de la Justicia a su favor.

Yo no se si son el 14. el 17, el 80 o 43 por ciento de las efectuadas, pero existen y no son cuestionadas y a los que las cuestionan son crucificados, apaleados y sacrificados en el altar de la supuesta igualdad.
Olvidándose, en muchos casos, que gracias a estas denuncias falsas, las verdaderamente agredidas, las apaleadas, las humilladas, las ofendidas carecen de protección efectiva, de hecho cada año aumentan las victimas de esta lacra, lo que nos muestra que están apuntando de forma errónea, sin embargo, aumentan las detenciones, algo no va bien, y hay inocentes que lo pagan, esto no es justo sean cien o treinta mil.

Hay que tener mucha cara, ser muy jeta y muy aprovechado, para decir que defiendes la igualdad, promoviendo la discriminación, le decía a LLuis Bosch el otro día: no se puede combatir la injusticia con otra injusticia, o, por lo menos, yo así lo creo.

Y si alguien cree que esto es un ataque a la Igualdad de Sexos, que se vuelva a leer la entrada, por favor, es un ataque a la injusticia aunque venga disfrazada de lo políticamente correcto y populista..

Alguna vez hablaremos de lo que es y no es, populismo, que esa es otra....

Que Fortuna nos propicie entendimiento.





77 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo palabra por palabra.

    ResponderEliminar
  2. No se trata de defender a maltratadores, se trata de defender inocentes, que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Porfa, explícame lo de los acentos de la palabra ZARAGOZA.

    ResponderEliminar
  4. algo de eso hay, si pretendes defender a Cantó, no va conmigo, pero si es cierto que hay mucha indefensión por la parte masculina. Hable hace tiempo de la violencia de género femenina, referida a estos casos.

    ResponderEliminar
  5. Francesc Canto metió la pata, pues no creo que sean tantas las falsas como las que él mostró en el pajarito y segundo por que no se puede hablar de estos temas en 300 caracteres o (150 no se cuantos). Pero haberlas haylas y no son pocas, como tampoco es despreciable la discriminación de los hombres en estos casos, les guste o no a algunos colectivos.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a :
    "como tampoco es despreciable la discriminación de los hombres en estos casos, les guste o no a algunos colectivos."

    Y lo hago convencido.

    ResponderEliminar
  7. Por silenciada no deja de ser discriminación...

    ResponderEliminar
  8. Cantó se equivocó en una cosa: en rectificar. Y eso en este país no se hace. Lo que debía haber hecho es matizar la respuesta.
    Las cifras reales nadie las sabe. Lo que sí se sabe es que de todas las denuncias sólo una pequeña parte acaban en condena, luego las restantes ¿que son?, si no son falsas debe ser algo parecido.
    Creo que la única forma de que sólo se hagan las denuncias reales es eliminando cualquier tipo de ayuda o ventaja económica a las denunciantes.
    Pero ahora hay ya tante gente viviendo de eso...asociaciones, psicólogos, etc, que esto es difícil de parar. Si a esto le sumamos que por cada denuncia recibimos entre 3000 y 6000 euros de la UE.
    En fin, le veo mala solución. La única es que se acaba el dinero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Blue, desconocia que recibiesen subvenciones europeas por las denuncias.La Ley de Enjuiciamiento Criminal, llama “agresor” al denunciado, antes de iniciar cualquier investigación sobre los hechos, ya le colocan el nombre. Es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  10. El diputado y actor ha apuntado que "la Unión Europea paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos". "Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 euros. ¿Qué gobierno renuncia a eso?", ha apostillado.

    De momento esto nadie lo desmintió.

    ResponderEliminar
  11. Blue, desconocía ese dato, pero lo he buscado, él lo ha dicho y parece que nadie le ha desmentido.

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo que el hombre ante situaciones como las que describes está totalmente indefenso... Toni Cantó que creo que se pasó de ligero, ha reabierto un debate que está en la calle y que algunas se saben de memoria como actuar... Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Juan de esto solo habla la gente cuando lo ve cerca, sino mucha gente piensa que es mentira...Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. A tu entrada TEMU nada que decir salvo que es todo absolutamente verdad y muy cierto.

    A lo que dice BLUE que me perdone, pero me gustaría saber a quien pagan esos 3.200 euros por cada denuncia de malos tratos de los que habla, porque en toda mi vida he oído cosa semejante.


    Un beso grande TEMU, la verdad no puede molestar a nadie. La ley de violencia de género es una de las leyes que más injusticias ha generado en este país, le pese a quien le pese....tenía buenas intenciones, pero se quedó en eso...por falta de elaborar un reglamento que contenplara excepciones y medios.

    ResponderEliminar
  15. Maria, eso por lo visto lo dijo Toni Cantó y por el momento no se ha visto desmentido, por lo que dicen, van a parar a asociaciones y demás colectivos.
    Yo la verdad desconozco este tema..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues parece ser que es un ingreso que después se distribuye: juzgados, asociaciones por la igualdad, psicólogos, etc...
    A ver si encuentro el enlace donde lo explicaban.

    ResponderEliminar
  17. Blue yo he intentado buscar algo cuando tu lo has dicho, pero no lo encontrado. Si lo encuentras, estaría bien que lo enlaces.. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Este enlace, y el párrafo concreto dice esto:
    Ayudas de la UE para violencia de género al Estado Español

    • Por denuncia formulada 3.200.- euros

    • Por condena 0.- euros

    (de 3.200 a 6.100 euros por denuncia para gastos de los servicios en la lucha contra la violencia de género en España)



    ¿Dónde van los 3.200 euros por denuncia?

    • Gastos Juzgados VSLM

    • Gastos nuevos servicios protección mujer en cuerpos de seguridad

    • Creación nuevos puestos trabajo en PIM, CIM, Institutos de la Mujer, etc.

    • Creación nuevos puestos trabajo en diputaciones, y CC AA relacionados.

    • Subvenciones a asociaciones exclusivamente de mujeres.

    • Fondos para Colegios Abogados y de Psicólogos.

    • Universidades, Fundaciones, etc. (estudios)

    • 15% ayudas a mujeres maltratadas (Seg. Social, pisos tutelados, etc.)

    ResponderEliminar
  19. Y aquí el enlace al mismo artículo desde El País.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Blue, he estado leyendo y lo que dice es bastante esclarecedor de donde se va el dinero que llega, a los que animan a denunciar, no llega a las victimas sino a los comerciantes de denuncias. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Por alusiones: escribí una entrada sobre las palabras de Toni Cantó porqué me parece que fue desafortunado al divulgar datos irreales, engordados y exagerados para con el fin de dar sentido a su postura.
    Todos sabemos que hay denuncias falsas y abusos en este terreno: si en un año hubo 13 denuncias falsas significa que hubo 13 casos. Que significan 13 personas que tuvieron que pasar por esta injusticia, y eso es dramático, por supuesto.
    Democracia significa tener respeto por la minoría, por más minoritaria que sea.
    Si lo hubiese planteado así habría tenido menos bronca.

    ResponderEliminar
  22. Lluis ¿has visto el enlace de Blue?

    • Denuncias 2007 a 2010 470.706

    • Sentencias 2007 a 2010 78.423

    • Sentencias por delito 2007 a 2010 40.081

    • Sentencias por falta 2007 a 2010 29.341

    • Sentencias conformidad 2007 a 2010 58.880

    • Sentencias absolutorias 2007 a 2010 14.359

    • Sentencia condenatorias 5.184 (1,10%)



    Recursos apelación estimados con absolución del hombre:

    • Condenas 4.002

    • Recursos estimados 1.512

    • Hombres realmente condenados 2.489

    • Hombres inocentes con sentencias

    (primera y segunda instancia) 24.061



    Porcentaje de condenas sobre total (4T 2010)

    • Ciudadanos denunciados 25.574 (100,00%)

    • Ciudadanos condenados 2.489 ( 9,73%)

    • Ciudadanos absueltos 23.085 ( 90,20%)

    De 25.000 ciudadanos denunciados son absueltos 23.000 ¿has visto esto en algún otro delito?

    Alguien dijo alguna vez que es mejor ver pasear a los culpables que a un solo inocente encarcelado, pero aquí no hay solo un inocente.
    Las alusiones no eran una critica, era para meter la frase en el contexto.

    ResponderEliminar
  23. De entrada creo que una ley sobre la violencia de genero tiene que existir.
    Otra cosa bien distinta es la perversión que hacen en algunos casos las victimas en connivencia con abogados…ellos saben de la protección sin fisuras y ahí es donde esta el quit de la cuestión.
    Ley, si, mejorable por supuesto..¿Quien dijo aquello? De, mejor un culpable en la calle que un inocente en la cárcel, pues eso


    ResponderEliminar

  24. JUAN ANTONIO, esa perversión y connivencia de la que hablas entre abogado y cliente que es cierta, la favorece la propia existencia de esta ley. Al final te copio lo que creo más razonable en este asunto jurídicamente hablando.

    Muchas gracias BLUE, muy interesante lo que dice este abogado a quien no conocía por cierto. Aunque me gustaría saber la forma en la que ha podido establecer tan pormenorizado reparto de fondos. La estadística de esta materia como de cualquiera es más que discutible, su rotundidad sin ofrecer fuentes, ni métodos, me genera muchas dudas. Conozco a fondo este tema porque el derecho de familia es mi especialidad desde hace 19 años, te aseguro que no existe partida alguna en la financiación judicial que se adscriba exclusivamente a violencia de género, como a ninguna otra.

    Otra cosa es si sufragan a los juzgados especializados en esa materia, con esos supuestos fondos, lo que nada tiene que ver con el coste que dice se paga por denuncia, eso lo deduce él, no sé como.

    Las víctimas, salvo si acuden a casas de acogida y son las menos, me consta no reciben un euro. La tramitación de sus ayudas sigue la vía ordinaria en la administración. Los servicios sociales al menos en partidos judiciales como el mío, son también los municipales y judiciales ordinarios, no existe un servicio exclusivo adscrito a esta materia. La estadística de la casuística es también muy matizable... en casi ningún tema judicial son rigurosas, en esta materia, menos aun, intervienen mil circunstancias que falsean los datos que él ofrece, pero todo esto da igual...

    En el asunto de fondo TIENE MUCHA RAZÓN, opino como él. La ley de violencia de género en el tiempo se ha demostrado más nociva que beneficiosa. Fue un tanto que se apuntaron políticamente las corrientes feministas que en tiempos barrieron las filas socialistas. En la práctica no solo no ha solucionado nada para las verdaderas víctimas, sino que ha generado un infinito gasto, muchísimo papeleo, mucho abuso, amén de las obvias injusticias que este ha causado.

    Suscribo una de las soluciones que ofrece tu enlace, no estoy de acuerdo en la extensión indiscriminada de la custodia compartida para los menores que él defiende, ciertamente es más justa y equitativa para los padres, pero injustísima para los hijos que los convierte en la práctica en maletas ambulantes, eso yo, no lo apoyaré jamás. Por eso estas propuestas habría que matizarlas mucho, si me permites copio la que sí considero más que acertada:


    Eliminación de la Ley de violencia sobre la mujer, y aplicación de las leyes penales comunes en los casos realmente necesarios, con establecimiento de principio de indicio racional de prueba para la admisión de denuncias. Formación de abogados especializados en violencia intrafamiliar, tanto en defensa de víctimas como de derechos civiles de los acusados.


    Muchos besos para todos y gracias de nuevo...seguiré la pista a este hombre no vaya a ser un sapo vestido de rana:-)

    ResponderEliminar
  25. Juan dices: "De entrada creo que una ley sobre la violencia de genero tiene que existir", pues yo no. Si hay violencia que lo mismo da el sexo (que no genero).
    Si hay injusticia ¿es más injusto sobre un sexo que sobre el otro?
    Las injusticias son perseguibles y la Justicia debe ser ciega o por lo menos así la pintan.

    ResponderEliminar
  26. Maria a lo mejor ese hombre es un príncipe en vez de un sapo. Por lo que he leído esas subvenciones se las llevan las asociaciones y demás entes que ayudan a las mujeres a denunciar Maria, y no las victimas reales y eso es una cosa que él denuncia.

    ResponderEliminar
  27. No entiendo tanto jaleo por las declaraciones de marras; una boutade más y san-se-acabó-lo-que-se-daba, ya tiene sus minutitos de gloria y el bárcenas, gurtell, mari-ano, la cospe y demás calaña en segundo plano por un rato.

    Cuando se igualen las estadísticas en MUERTOS, se intentará poner fin a los posibles desmanes...

    No entiendo que quien cobra día sí y día también, se tenga que LARGAR DE SU CASA y el hijoputa de turno tan tranquilo por la calle...

    Tampoco entiendo que se retiren las denuncias porque el pobrecito hijodelagranchingada diga que se va a reformar...

    No es de recibo que una puta sanguijuela que no tiene otro mérito en este mundo que mear de pie se cargue a la mujer, le caen 15 años y a los 8 esté en la calle. Una mujer se carga al cabrón que la sacude antes y después y entre tanto y le caen 30 años de los que cumple todos menos un par de días...

    Lo dicho: hasta que no se igualen las estadísticas y LAS CONDENAS penales, esto no va a parar...

    Si hay denuncias falsas y alguno va al trullo sin merecerlo, se puede contar como daño colateral...

    ResponderEliminar
  28. Volga, deja de beber que te sienta muy mal, la verdad.
    Aquí nadie defiende a los cabrones que pegan a nadie, se defiende a los inocentes, a los que tu llamas daños colaterales.
    Es como cuando dicen que todos los funcionarios son vagos, hay muchos que lo son pero no todos o cuando dicen que los liberados sindicales son unos jetas, que también hay muchos, los demás ¿ también deben ser daños colaterales?

    ResponderEliminar
  29. Volga de los casos aquí expuestos tu conoces a uno personalmente y son tan ciertos como que es de día, no me jodas.

    ResponderEliminar
  30. TEMU, no existen los príncipes en nada, en un tema tan complejo como este, menos. Aquí se habla de unas subvenciones que yo no he visto jamás, lo cual no quiere decir que no existan, ahora bien, suponer que se subvenciona la denuncia del mal trato doméstico, es absurdo, lo que se subvencionará son los medios para atajar el mal, que pueden ser equivocados, pero no confundamos los términos. No es malo denunciar un delito, es más, es imprescindible, lo malo es posibilitar cazas de brujas... que es lo que propicia esta ley. Todo muy diferente.

    Lo que no me gusta de este hombre ( tu príncipe:-) de lo poquito que he leído ahora con vosotros, no es que critique la política contra la violencia de género, cómo se financia o la propia ley, que como digo, comparto. Lo que no me gusta y de ahí mis dudas de si es sapo o rana, es que genéricamente defienda la custodia compartida, tal cual pretenden muchos padres y ahora te explico cual es la trampa... ¿sabes cual es el fondo de esta lucha? evitar pagar una pensión de alimentos...así de triste. Hay casos y casos, lógicamente, pero en la inmensa mayoría y eso te lo aseguro, se pide la compartida para evitar pagar pensión. A un menor de 15 años que le obligues a vivir un mes en cada casa, le machacas vivo. Si te importa el menor debes castigar a uno de los padres y eso es así de triste, no hay alternativa si quieres que ese menor tenga una cierta estabilidad vital y emocional. Todas estas asociaciones de maridos separados, piensan lógicamente en sus defendidos, pero me temo que pocas veces en los menores, de toda esta historia son ellos quienes en realidad me preocupan. Marido y mujer son adultos, pueden defenderse o al menos tiene medios para hacerlo, los menores no.

    Aquí mezclamos muchos asuntos y eso no es bueno, se desinforma más que informar cuando se hace eso, sé que no es tu intención, espero que me comprendas.

    Más besos.


    PD
    Ya no te doy más la paliza con esto, es que es mi pan de cada día, por eso leo y no me aguanto:-)

    ResponderEliminar
  31. Como María parece que sabe un poco del tema me gustaría preguntar una cosa. ¿No es verdad, entonces, que las denunciantes maltratadas reciben una mensualidad de alrededor de 400 euros, están exentas de pagos a la Seguridad Social, y tienen piso de acogida gratis para ellas y sus hijos?.
    Esta ley no me parece justa por una razón, y es que en el fondo no nos considera iguales a los hombres sino inferiores. Si un hombre maltrata o asesina a una mujer tiene que ser enjuiciado por eso, independientemente del sexo de la víctima. La mujer no debe tener privilegio alguno sólo por el hecho de ser mujer.
    Por otra parte, si las mujeres reciben algún tipo de ventaja económica, esto puede dar lugar a picarescas que todos sabemos.
    Tuve oportunidad de conocer, de casualidad, a la presidenta de la Asociación de Mujeres Maltratadas de mi provincia. Me contó como las inmigrantes se tenían aprendido todo el libreto para conseguir lo que querían, bastaba con que una hija dijera que su padre le dio un bofetón a su madre, y ese misma noche ya lo tenían en el calabozo.
    Y los problemas fundamentales que le veo a esta ley, aparte de convertirnos en seres indefensos que tenemos que ser protegidos por el estado, es que a) puede condenar a inocentes: b) nos cuesta dinero a todos, c) favorece que los casos reales de maltrato queden ocultos entre la maleza.

    Toni Cantó no levantó ninguna polvareda, sino que la levantaron otros. Él ya viene hablando de este tema desde hace tiempo sin que tuviera tanta repercusión.
    Y claro que tenemos asuntos muy serios que tratar, pero el dúo pepesoe está muy interesado en demonizar a todos aquellos que pertenezcan a esos partidos que Mariano llama "estrafalarios".

    ResponderEliminar
  32. ¿Tu príncipe? Maria (no mi judas)... no hace falta castigar a nadie, hay alternativas y no siempre es el padre el que debe irse. Habrá que estudiar el caso en particular.
    ¿Has oído hablar de una nueva clase social?
    Parado,divorciado, sin dinero ,viviendo de prestado y mal visto.
    ¿Cuantas mujeres pasan pensión a su marido?
    ¿Las mujeres solo sirven para ser madres como se puede deducir de la concesión automática de la potestad de los hijos?
    Esto no es justo, yo lo se y tu también.

    ResponderEliminar
  33. Blue, que conteste Maria si quiere y tiene tiempo.
    Pero mira que Rajoy con esa cara llamar estrafalario a otros partidos... SOBRE que se basara, cuales serán los cimientos SOBRE los que se sustenta esa afirmación, se SOBREntiende que no habla del mio...

    ResponderEliminar
  34. Otro par de casos:

    Al niño del padre separado se le cae el telefonillo al agua. Le soplan con el secador y mientras, se activa y llama a la madre.
    - Huy, mira, se le caído al niño....
    - Sabes que no me debes llamar.
    Lo secan otro poco y, al volver a activarse, lo apagan inmediatamente para no molestar a la madre o a quien quiera que fuese el destinatario de la llamada involuntaria.
    Veinte minutos más tarde, el edificio es rodeado con un despliegue que ni para desarticular a un comando de asesinos terroristas, para detener a ese pobre ciudadano -posteriormente absuelto también-, ante los ojos del sorprendido vecindario.

    Una pareja se van a divorciar de mutuo acuerdo. Para ello deben acudir a un abogado cada uno (no sé si actualmente perdura tal barbaridad).
    Le comenta el abogado a ella:
    - Deberá ver a un psicólogo que le indicaré....
    - Es de mutuo acuerdo, ¿recuerda?.
    - Conseguir un informe de violencia psicológica es pan comido.
    - Quedamos como amigos con mi esposo, el reparto de bienes ha sido justo, acudo a ud. para nada, la verdad....
    - Pues como su esposo contrate a un colega "guerrillero", no le van a dejar ni unas bragas para cambiarse....

    Cantó entró como un elefante en una cacharrería, pero tal vez ésa sea la forma de agitar conciencias....

    ResponderEliminar
  35. Toy Folloso, aquí la culpabilidad la tienes si o si. Canto expresó, por lo visto mal, unas estadísticas algo exageradas, pero es que hay un sector o un movimiento en la sociedad que se creen intocables y cuando les discutes algo, eres un machista y un maltratador.
    No es normal que tantos conozcamos algún caso de injusticia...

    ResponderEliminar
  36. BLUE que yo sepa, esa pensión no existe por el hecho de ser víctima de violencia de género, otra cosa es que te refieras a la prestación asistencial que se concede a cualquiera que no cuente con ningún tipo de ingreso, por tanto, no, eso no es cierto.

    Las casa de acogida, son mínimas para casos extremos y la inmensa mayoría de las denunciantes no recibe este servicio, aquí por ejemplo en toda la provincia de Pontevedra que yo sepa, solo existe tres centros de acogida.

    Hay una cuestión que es cierta y obviarla sería imperdonable, hay muchas mujeres que por su falta de formación, imposibilidad de acceder al mercado laboral, dedicación a los hijos y mil circunstancias más se encuentran en inferioridad evidente con real con respecto al hombre. Eso amén de que efectivamente hay casos de violencia extrema que solo se da respecto del hombre sobre la mujer, a esta gente no se la puede dejar tirada, como tampoco a los menores o ancianos, no por su condición de mujeres, por su condición de parte más débil y esto es tan real, como que a muchos hombre la separación les hunde en la miseria, pero no pone en peligro su vida, no lo olvidemos.

    La vida es lo que se intenta proteger en el asunto de la violencia de género, ese es el bien último, muy diferente a cualquier tipo de discriminación o agravio comparativo.




    Y por último TEMU, nunca he dicho que quien deba irse sea el padre, dependerá de cada caso y eso es lo que habrá que estudiar. Solo he dicho que tener bailando a los hijos para comodidad de los padres no es una alternativa a aplicar de modo indiscriminado, solo eso.

    Toda mujer que gane más que su marido paga pensión si llega el caso TEMU ¿cuántas mujeres ganan más que sus maridos? tic...tac.. tiac.. Contestado.

    La Potestad siempre se concede a los dos padres TEMU , a lo que te refieres es a la custodia y se les concede habitualmente a las mujeres porque permíteme que te diga en la inmensa mayoría de los casos y no te me pongas nervioso que ya sé que eres un gran padre son quienes se encargan de ellos, sobre todo si son pequeños. Vete un día a una reunión de padres al colegio de tus hijos y cuenta los padres que ves en ella... a ti, ya te cuento yo:-)


    No es nada fácil este tema y tan malo es cargar para un lado, como para el otro. A realidades complejas no hay soluciones sencillas nunca.


    Más besos y fin:))



    ResponderEliminar
  37. Lo mejor para enterarse es ver la ley: LVG
    supongo que esos 400 euros vienen de que la denunciante puede abandonar su trabajo y pasa a ser considerada a todos los efectos como parada...si no he entendido mal:
    1. La trabajadora víctima de violencia de género tendrá derecho, en los términos previstos en el Estatuto de los Trabajadores, a la reducción o a la reordenación de su tiempo de trabajo, a la movilidad geográfica, al cambio de centro de trabajo, a la suspensión de la relación laboral con reserva de puesto de trabajo y a la extinción del contrato de trabajo.

    2. En los términos previstos en la Ley General de la Seguridad Social, la suspensión y la extinción del contrato de trabajo previstas en el apartado anterior darán lugar a situación legal de desempleo. El tiempo de suspensión se considerará como período de cotización efectiva a efectos de las prestaciones de Seguridad Social y de desempleo.

    ResponderEliminar
  38. Lo mejor para enterarse es ver la ley: LVG
    supongo que esos 400 euros vienen de que la denunciante puede abandonar su trabajo y pasa a ser considerada a todos los efectos como parada...si no he entendido mal:
    1. La trabajadora víctima de violencia de género tendrá derecho, en los términos previstos en el Estatuto de los Trabajadores, a la reducción o a la reordenación de su tiempo de trabajo, a la movilidad geográfica, al cambio de centro de trabajo, a la suspensión de la relación laboral con reserva de puesto de trabajo y a la extinción del contrato de trabajo.

    2. En los términos previstos en la Ley General de la Seguridad Social, la suspensión y la extinción del contrato de trabajo previstas en el apartado anterior darán lugar a situación legal de desempleo. El tiempo de suspensión se considerará como período de cotización efectiva a efectos de las prestaciones de Seguridad Social y de desempleo.

    ResponderEliminar
  39. La justicia debería ser igual para todos, independientemente del sexo, raza, ideología, etc..pero algunas leyes se han creado justamente desde y para erradicar el machismo y desde el principio se utilizó la palabra "igualdad" para redefinir el papel de la mujer en el ámbito sobre todo laboral, y desde esa parcela "semiconseguida" la mujer redefine su papel en el ámbito familiar cuando hay necesidad de hacerlo. No voy a decir que estoy en contra de la ley de violencia de género, no lo voy a decir porque sé que muchas mujeres han salido adelante gracias a ella, mujeres sin rostro que han vivido en un infierno que ni siquiera nuestras sanas cabezas pueden llegar a imaginar, si esta ley le ha servido a alguna de estas mujeres que podían haber muerto en manos de sus maridos, yo no voy a decir que estoy en contra de ella. Lo que sí creo es que no habrá jamás ninguna ley que haga justicia a los hijos de estos supuestamente "agresores" y "agredidas", ni visitas, ni patrias potestades, ni ninguna gilipollez inventada desde el sentido de la propiedad, porque es penoso, o al menos a mí me abruma de este tema, que a los menores se les trata como se les trata, tanto padres, como justicia, como jueces, como psicólogos....todo esto no genera al menor ninguna tranquilidad, ninguna normalidad, ninguna seguridad, y yo no soy madre, ya me perdonarán todas las madres y padres que consienten que sus hijos vivan sus miserias matrimoniales, sus miserias personales a ese nivel, no se trata de meterlos en una burbuja y que no se enteren de nada, pero no sé, tengo la impresión de que nadie habla en realidad de la cuantía de esas vidas, del valor exento de tasas, no lo sé, pero para mí esa resposabilidad es de los dos, del padre y de la madre, los dos son responsables de joderles la vida a sus hijos de esta manera, que no conozoco a ningún niño a ninguno que no quiera tener una familia como Dios manda. Conmigo tendrían que dar esas parentelas en un juzgado...

    ResponderEliminar
  40. Maria, yo soy de proteger al más debil, sea hombre o mujer, pero hay casos en que la mujer tiene trabajo fijo y el padre no, y es el padre el que debe irse, ayer me lo dijo uno del pueblo que esta separado, en el paro y la mujer funcionaria. Leyó la entrada y me lo comento en el bar por la noche, otro caso más, este vive gracias a la ayuda de sus padres que son agricultores.
    Desde luego que hay más gente en las reuniones del colegio que son mujeres ¿esta eso bien? no.
    Se debe proteger al más débil independientemente de su condición, pero aquí lo que se trata es que una persona en el momento que es ya denunciado, se le pone el titulo de agresor sin haberse demostrado nada y eso es injusto e inmoral

    ResponderEliminar
  41. Blue, en esa ley, no se habla de victimas en termino genérico sino solo de unas victimas y es lo que se denuncia la segregación de los derechos de algunas personas, la humillación y la encarcelación sin pruebas, esto existe en este país y es una vergüenza silenciada.Al final todos somos personas, los junos y las jotras...

    ResponderEliminar
  42. Gemma tienes toda la razón, el maltrato en el ámbito familiar es una vergüenza que sobre todo sufren mujeres y niños, pero no por eso hay que hacer discriminación positiva hacia una parte, se trata de hacer Justicia no de crear injusticias.
    La ruptura de una pareja con hijos es un fracaso, algunas veces de ambos, otras de una parte, pero no se puede considerar culpable a nadie por el mero hecho de su sexo, esta prohibido por todas las legislaciones modernas y aqui se consiente y se promueve, que es lo peor.

    ResponderEliminar
  43. Blue, afortunadamente hay muchas mujeres que tan solo quieren igualdad de oportunidades y lo dicen claramente. Esta que enlazas parece ser una de ellas, ¿has visto los comentarios?

    ResponderEliminar
  44. No es una periodista cualquiera.

    Mira el comentario de Chefic en la página (6)

    ResponderEliminar
  45. Dejo aqui el resumen del comentario, que parece muy esclarecedor:

    SIENDO EN ESTAS ESTADÍSTICAS OFICIALES TODO LO CONTRARIO:

    29,1% HOMBRES CONDENADOS POR VIOGEN del total de denunciados (no el 78,7% mostrado en primera página), invirtiéndose casi los porcentajes, resultando absueltos o sobreseídos, y por tanto INOCENTES judicialmente ante esta Ley tan dañina, más de 500.000 hombres, es decir, el 70,9%
    Invirtiéndose casi de nuevo el porcentaje en el otro, 66,66% de MUJERES CONDENADAS POR ACUSACIÓN Y DENUNCIA FALSA en el año 2011 de total de denuncias interpuestas (no el 0,00075% mostrado en la memoria oficial, logrado por los motivos aquí expuestos).

    FUENTES:
    Informe 7 años de LICVG de OVM-CGPJ:
    http://www.poderjudicial.es/stfls/SALA%20DE%20PRENSA/EN%20PORTADA/Datos%20estad%C3%ADsticos%207%20a%C3%B1os.%20Presentacion%20sala.ppt#257,1, DATOS ESTADISTICOS JUDICIALES EN APLICACIÓN DE LA L.O. 1/2004 RESUMEN DE LOS 7 AÑOS (DATOS DESDE JULIO 2005 A JUNIO 2012)

    LLegará un dia que un gobierno progresista quitara esta ley e impondrá la cordura, gracias por tus aportaciones Blue.

    ResponderEliminar
  46. Blue La verdad es que me has dejado con la boca abierta.
    El tema es espinoso y nos rozamos con lo políticamente correcto, hay demasiados casos de inocentes en la cárcel para obviarlos.
    Son los olvidados, los condenados y los sacrificados. Ningún país debe sacrificar a unas personas para beneficiar a otras, ese he intentado que sea el espíritu de esta entrada
    Si un hombre que pega a una mujer o a un niño por deporte es un cabrón, pero eso no hace que los hombres seamos malos por nacimiento.
    Y la Justicia debe ser eso, Justicia.

    ResponderEliminar
  47. Me parece tan injusto que a un hombre, previa denuncia de maltrato, se le lleven al calabozo y le dejen allí 72 horas sin que nadie antes verifique que el maltrato es cierto, por el simple hecho de que hay una denuncia por medio, con el consiguiente agravio para ese hombre y su imagen y su reputación si al final resulta que la denuncia es falsa (que las hay y muchas), como que a un maltratador le salga más rentable matar a su mujer o ex mujer que pagarle una pensión. Tan injusto y tan descerebrado es lo uno como lo otro. Obviamente, esa ley necesita un estudio a fondo y la consiguiente reforma.

    Un beso, pater.

    ResponderEliminar
  48. Novicia, de eso es de lo que estamos hablando de culpables y victimas y de eso se debiera hablar sin importar sexo, ni condición.

    ResponderEliminar
  49. Temu, conozco el tema, hasta trabajo con ello y se de eso que cuentas y muchas burradas más. También ¿por qué no decirlo? soy de los poquitos que se ha leído la Ley y sinceramente me dió miedo. Miedo porque soy culpable por ser hombre.
    Y el caso es que con cambiar dos palabras se solucionaba todo. Las palabras a Cambiar son Hombre y Mujer y sustituirlas por "persona". Cuando una persona agrede a otra...IN DE PEN DI EN TE MEN TE DEL SEXO. De paso se clarificaba el follón que se produce cuando en la pareja los dos son del mismo sexo y también el tipo penal hay que cambiarlo porque si mi mujer me agrede a mi es violencia domestica pero si me defiendo es violencia de género...¿Donde queda la equidad, la igualdad...etc? y Vaya por delante y que nadie se asuste que a los maltratadores yo no les encerraba ni les alejaba ni dada por el estilo, eso si, mandaba a un par de armarios empotrados a que le metieran la del galgo, pero bien metida... y como se dice en mi pueblo, "el miedo ya guarda la viña".

    ResponderEliminar
  50. Me estáis obligando a hablar más de lo que debería y lo siento, solo por que las cosas no se falseen.

    En primer lugar, salvo que haya habido sangre, ningún marido denunciado por maltrato pasa un minuto en el calabozo, salvo que de con un guardia civil o policía paranoico, porque son ellos y solo ellos quienes deciden si lo ponen o no a disposición judicial.

    En el 99% de los casos si no ha habido sangre lo peor que puede pasarle a un marido denunciado injustamente sin agresión física es que se pase unas horas declarando en el juzgado, si hay un fiscal medio normal, sin indicio alguno no formula acusación y se archiva. Si ha habido agresión sin daño físico, se va con una orden de alejamiento, nada más... no supongáis que una denuncia per se encierra a nadie bajo siete candados.


    En segundo lugar, en ámbito familiar nadie, salvo los que viven entre esas cuatro paredes saben lo que ocurre, así que los del pueblo, los vecinos, los amigos y demás gente que opina y señalar a la mujer o al marido con el malo de la peli, mejor que se abstenga, os llevarías las mayores sorpresas si vierais de verdad lo que hay en cada casa.

    Os empeñáis en verlo todo reducido a cifras estadísticas e informes, nada de eso vale para resolver problemas que son mucho más complejos que quien o quien no paga la pensión o la hipoteca, o quien o quien no se queda con la casa que al final parece que es lo único que importa a la mayoría de la gente desde fuera y repito todo es muchísimo más complejo, hay hijos, hay gente que sufre en silencio años y años ¡¡de ambos sexos!! cierto pero desgraciadamente las que mueren son siempre las mujeres, por evitar que haya 80 mujeres al año muertas es cierto que algunos maridos pasan el mal trago de pisar el juzgado, es cierto que es injusto que algunas mujeres abusen de una ley MALA y que muchos abogados ayuden a estas malas mujeres a sacar a estos maridos más rápido de casa, que al final es solo eso, porque por la vía de las medidas provisionales civiles se consigue lo mismo, solo que en vez de en unos días, en un mes, más o menos.


    La vida de 80 mujeres o muchas más que no sé el número exacto, de todos los hijos de esas mujeres y de todo lo que ocurre en estas casas es por lo que un día se hizo esta MALA ley...


    POR SI A ALGUIEN LE INTERESA LA VERDAD DE FONDO, QUE NADIE SABE COMO RESOLVER

    ResponderEliminar
  51. Pues dependerá de los juzgados o jueces, entonces, pero aparte de los testimonios que así lo confirman, aquí tienes un enlace que dice que sí, que más de 100.000 hombres pasan al menos una noche en el calabozo por denuncias de este tipo.
    Pero eso sería lo de menos si fueran culpables, lo que ocurre es que eso es precisamente lo que está en duda. Desde el momento en que un hombre está denunciado ya se le trata como un condenado, amén de las otras ventajas para la denunciante.


    Esto de las denuncias falsas ya está siendo motivo de "estudio" en el extranjero. Aquí un reportaje de la televisión danesa que es para llorar.

    ResponderEliminar
  52. Puse mal el enlace a la noticia. Es esta .

    ResponderEliminar
  53. Maria como explicas la historia de mi amigo que se paso 20 dias en la cárcel por no poner fianza y ha sido declarado inocente, porque este caso es real, mi amigo nunca pego a su mujer y la denuncia de la misma resulto ser falsa segun sentencia judicial, ¿donde esta la sangre?. Dices:
    En segundo lugar, en ámbito familiar nadie, salvo los que viven entre esas cuatro paredes saben lo que ocurre,
    porque entonces pone en el ARTÍCULO 416 DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL:
    "Cuando los casos de violencia son graves, no suele darse problema alguno al respecto, toda vez que el agresor es de inmediato detenido "
    Ni presunto ni nada, de inmediato ya es llamado AGRESOR.
    Presuponiendo su culpabilidad en base a una denuncia.
    Ese documental me gustaría que lo viesen los hijos de PEDRO, a ver que opinaban del tema y de como su madre (la que denuncio se fundio dos pisos y dos naves).
    Maria parece que cuando se reclama una Justicia a un colectivo se quiere castigar a otro, y no es asi, tan solo se pide presunción de inocencia para todos.
    Si hacemos un documental de este tipo con gitanos o con inmigrantes donde estos fueran los ladrones, los mismos que hicieron este, nos llamarían racistas ¿o no?, pues eso...No hay que discriminar
    a nadie.

    ResponderEliminar
  54. Malo, estoy de acuerdo totalmente y eso es lo que se pide por parte de los maridos ninguneados y encarcelados...Igualdad ante la Ley, que es un derecho recogido.

    ResponderEliminar
  55. Blue, lo malo de esto aparte de maltratar a un colectivo en función de su sexo, es que las verdaderas victimas de estas barbaridades se ven mayormente expuestas porque ingentes cantidades de recursos se dedican a proteger a gente a la nunca le hicieron nada.
    Son las dos caras del problema, inocentes acusados y victimas expuestas a la barbarie.

    ResponderEliminar
  56. En el tema político, (que no quería entrar que conste), sorprende como el PSOE pide la dimisión de Canto por expresar una opinión aqui y no pide dimision ante la condena de un alto cargo politico suyo.

    Lo mismo se puede decir de IU.
    Tal vez porque en el fondo sepan que se trata de una ley injusta y no se atrevan a decirlo.

    ResponderEliminar
  57. María ese video que nos has puesto es una realidad. Dura y cruel, pero real. El problema de la violencia de la violencia machista o feminista, el problema de esta violencia es que no conoce ni clases sociales ni niveles educativos o culturales. Está ahí, simplemente está ahí. Unas veces por unos motivos, otras por otros pero son psicológicos e individuales. Siempre nos ponemos de ejemplo a los escandinavos, pues ellos tienen incluso más casos que nosotros. Estoy seguro que con educación, educación y más educación, con educación en valores en cambios de roles en...todo lo que se nos ocurra y más adelantaremos más que con leyes segregacionistas. Por supuesto que hay que seguir luchando y denunciando y encerrando a l@s maltratadores pero en tanto sigamos atendiendo las exigencias de por ejemplo la más misógina de las organizaciones, "la Iglesia", mientras en nuestros conceptos socioculturales la mujer esté supeditada al hombre NO AVANZAREMOS, REPITO, NO AVANZAREMOS en tanto no se de una igualdad real entre sexos y en tanto ambos sexos no se conozcan y aprendan que son maravillosamente distintos pero ferozmente iguales.
    Educación, formación, presión social...y vuelta a empezar, educación, forma... y con suerte nuestros nietos sólo tendrán que enterrar 20 mujeres al año porque en tanto no podamos meternos en las cabezas de esos sujetos no sabremos que les obliga a actuar así y sería otra vía a explotar. Denuncia (real)...tratamiento psicologico al canto.
    No sé, es demasiado complicado, demasiado dificil...todas las opciones son buenas, pero algunas son mejores.

    ResponderEliminar
  58. Como mujer me indignan profundamente las denuncias falsas de malos tratos, entre otras cosas porque deslegitiman las ciertas. No comprendo como en unos casos una simple denuncia sin pruebas lleva a un hombre a la cárcel, mientras en otros casos con decenas de denuncias, la mujer termina muerta porque nadie ha tomado las medidas pertinentes.
    Yo no tengo ni idea de que les ocurre a esas mujeres que denuncian falsamente, pero espero o me gustaría que terminaran también en la cárcel, es lo menos que se merecen, no se puede caer más bajo.

    Sí que querría aclarar una cosa en la que no te doy la razón si es que te he entendido bien, en el primer caso personal que citas, comentas que el padre tiene que seguir pasando pensión pese a que la madre trabaja y tiene una nueva pareja que también trabaja, si te estás refiriendo a una pensión compensatoria para la exmujer estoy totalmente de acuerdo contigo, pero si hablas de la pensión de alimentos para el hijo, recuerda, porque a muchos se les olvida, que ese dinero es para su hijo, al que sigue teniendo la obligación de mantener, otra cosa es que se lleguen a acuerdos puntuales y concretos, porque claro, tampoco hay derecho a que la tipa esté disfrutando de ese piso libre de cargas sin ser suyo, aquí una cosa podría compensarse con la otra.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. MALO, estoy de acuerdo, es un problema educacional, siempre he defendido la igualdad de sexos a todos los niveles, pero la biología nos ha hecho diferentes, en casos de violencia se trata de proteger al más débil, la mujer se queda embarazada, el hombre no, la mujer tiene una envergadura menor que el hombre y estas realidades objetivas cualifican un mismo comportamiento. Si yo te doy un puñetazo a ti, ni lo sientes, si me lo das tú a mi, me tumbas:-)

    En la violencia en ámbito familiar, las víctimas de agresiones graves y muerte, siempre son las mujeres, esto ha hecho una ley, que ante el menor conato de violencia masculina, lo saca de casa ¿por qué? porque si lo deja puede terminar en muerte. Con esta intención han redactado esta ley.

    ¿Cual es su fundamental problema? que considera violencia TODO...y eso no es razonable, entre un empujón y un puñetazo, hay un abismo. Entre una pelea en la que los dos se dan y una agresión de uno contra el otro, otro abismo...

    Esta falta de especificación y descripción casuística ha abierto la posibilidad que en ocasiones se use para fines diferentes para los que se pensó...si no hay agresión física, sacar al marido de casa volando, poco más. Porque como ya he explicado, si en lugar de usar la denuncia por maltrato ( esta ley) se va a la vía civil, instándose una medidas provisionales previas al divorcio, ese marido se va fuera igual, solo que en lugar de en dos salir en dos días, sale en un mes.

    Que nadie tergiverse la realidad, porque es esta. No hablo de oídas, ni de lo que leo o me cuentan, hablo de lo que veo a pie de obra cada día, muy diferente.

    Hay un porcentaje de denuncias falsas, cierto... lo más que generan es una declaración en el cuartel o comisaría que si se hace en ciudades grandes ( cinco o seis en toda España) por el peligro a que al día siguiente el detenido no se presente a declarar lo pasan en el calabozo, una pena, a veces una injusticia, pero nadie muere por pasar una noche fuera de casa, además, insisto, en el resto del país, sin parte médico de agresión, ni eso. Declaran en el cuartel, se van a casa y al día siguiente al juez, si no hay indicios razonables de delito, se archiva y se van, si los hay pero no hay daño físico grave, se celebra un juicio rápido cuya condena se reduce a trabajos en beneficio de la comunidad y se terminó...( otra cosa es si hay antecedentes penales, cosa que lo cambia todo) siguiente paso, tramitar la separación o como muchas veces ocurre, a casa los dos tan amigos, que esa es otra.

    La denuncia por violencia de género, no otorga ningún derecho económico a la denunciante per se, no le da nada más que protección caso de necesitarla facilitando su ingreso en una casa de acogida, que como comprenderéis supone abandonar la suya, nada agradable, ni deseable para nadie.

    Hay mil casos y miles de informaciones, cada uno cuenta lo que le parece. TEMU, hablas de que a su amigo le metieron en la cárcel 20 días, con fianza además, permíteme que te diga que tu amigo no te ha contado toda la verdad, ese hombre si no ha agredido físicamente a su mujer, ha sido acusado de algo muy diferente a violencia doméstica ( imagino de qué)...porque NADIE sin parte médico de por medio, ingresa en prisión y mucho menos, le imponen una fianza.

    Que luego salga o no absuelto no quiere decir, ni que sea inocente en realidad, ni que le hayan denunciado falsamente, puede no haber prueba suficiente ¿o es que ahora todos los corruptos que absuelven son inocentes y denunciados falsamente?

    Mezclando cosas muy diferentes, una cosa es cómo atajar la violencia de género, otra cómo abordar equitativamente las separaciones a nivel económico y otra como intentar que los hijos tengan una vida normalizada.

    Insisto, no me gusta esta ley, es injusta en muchos casos, pero que nadie suponga que todos los denunciados por maltrato doméstico, sean o no absueltos son mártires, los hay, una minoría, pero siguen vivos, las mujeres mártires, mueren, ahí no hay igualdad.


    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  60. Inamgina, la señora que se llama Belen, estuvo trabajando como comercial y cobrando en B en la empresa de su hermano. Cobraba en B para que Javi le siguiese pasando la pensión, no la del hijo, sino la suya. Vive con un Guardia Civil en la casa de Javi y no declara la relación pues si la declara debiera irse, así son las cosas.

    ResponderEliminar
  61. Maria ¿hablas de violación? ¿y luego le dan la custodia de sus hijos?, es igual...
    ¿Sabes la nueva clase social que existe? divorciado, sin casa y sin dinero.
    Yo no defiendo a quien pega, defiendo que la ley aplique la culpabilidad preventiva por sistema, eso no es justo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  62. Pues ya lo he comentado entonces, que si se trataba de una pensión para ella me parece repugnante.
    No sé como hay personas que pueden dormir tranquilas por la noche, pero esto es lo de menos, lo grave es que la justicia no les pueda meter mano.
    Totalmente injusto el caso de tu amigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Malo, la Educacion no se basa en la lucha de sexos, se basa en la igualdad de oportunidades y esta ley pone a unos en contra de otros y eso no es educar, eso es segregar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. María, si estamos todos de auerdo. Si el problema es la casuística y las generalizaciones. Esta ley es el ejemplo típico de una ley mal redactada por venir de arriba a bajo. Si hubiese sido al revés si se hubiese redactado partiendo de la casuística, de abajo hacia arriba, hubiese quedado bastante mejor. Es preferible 100 artículos de casuistica a uno generalista malo.
    y me reitero en Educación, formación, presión social...y vuelta a empezar, educación, forma... y con suerte nuestros nietos sólo tendrán que enterrar 20 mujeres al año.

    Por cierto... ¿un puñetazo yo a tí?
    Pero si yo no asusto ni a las moscas...si me habré enfadado hasta ese extremo un par de veces en mi vida y hace tropecientos años...por favor...un puñetazo yo...bueno recuerdo uno que se lo dí a la pared...un coñazo porque luego tuve que andar arreglandola, que si raspar, que si pasta para igualar, que si pintar...es que se hundió...:) ¡cómo voy a dar un puño a nadie!

    ResponderEliminar
  65. Inamgina, imagínate el padre estafado. Un mes antes de casarse le pregunté si estaba seguro,( fijate como veía yo al "bicho") y se enfadó conmigo, dos años más tarde me dio la razón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Malo ¿para que vas a educar pudiendo sancionar y encarcelar? Que eduquen otros...

    ResponderEliminar
  67. Pienso que la teoría es una cosa y la práctica otra.
    Igual teóricamente a ningún hombre se le detienen 72 horas sin sangre por medio, pero, lamentablemente, la práctica es bien distinta, al menos por estos lares, y conozco, con nombre y apellidos, a alguien que así lo ha sufrido. Y no solo una persona. Dos, concretamente.

    ResponderEliminar
  68. Novi yo ya he comentado un caso y desgraciadamente no esta bien visto hablar de ellos.
    Se nos echan encima los bienpensantes (y no hablo de Maria)

    ResponderEliminar
  69. MALO, era solo porque tú eres grande y yo canija, ya sé que si matas una mosca le haces un funeral:-) ... sí, estamos de acuerdo, tú y yo creo que sí.

    NOVI, he explicado los motivos y donde puede que suceda que sin sangre, la detención policial dure esas 72 horas, ciudades como la tuya por ejemplo, pero eso no es culpa de la ley de violencia, es culpa del colapso de los juzgados en Madrid, Barcelona, Valencia y ciudades semejantes. Yo no hablo de teoría, solo práctica, la mía.

    TEMU, insisto, lo de tu amigo no es creíble, me da igual de que lo hayan acusado, de violencia de género exclusivamente no. Puedes creer lo que te parezca, cuando vaya a comprar un camión, me fiaré de lo que me diga mi peluquera:-)

    Y te digo más, con todo le cariño, no hay mayor error en derecho y medicina que a partir de un caso, dos o tres, sacar conclusiones generales, cada caso es un mundo, con circunstancias muy concretas que nunca son extrapolables y además hay que conocer a fondo.

    Un mismo dolor de barriga puede ser veinticinco cosas diferentes, tratarse de veinticinco maneras diferentes y dar veinticinco resultados dstintos.


    Muchos besos a los tres y buen día.

    ResponderEliminar
  70. Lo de mi amigo es injusticia, lo dicen sus propios hijos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  71. ¿Quedamos en que las maltratadas no reciben ayudas económicas, no?, bueno, pues esto no me lo contaron y se puede ver aquí, concretamente, en este caso, en Andalucía.
    Pero da igual, porque nos podemos alragar en este tema hasta el infinito.
    Me gustaría pararme nada más en los "números gordos". Desde le puesta en vigor de esta ley no hay ningún cambio significativo en el número de mujeres asesinadas, y no sólo eso, sino que de estas, más del 70% no presentaron denuncia de ningún tipo..
    ¿De qué está sirviendo, entonces?
    Está claro que para algo sí, pero no para lo que se pretendía.

    ResponderEliminar
  72. No digo que no TEMU, seguro que lo ha sido. Simplemente no casan los 20 días de prisión con fianza, por una mera denuncia sin agresión física. Hubo más...para una decisión judicial así. Sea como fuere, me alegro que si era inocente, así lo hayan declarado, ahora esté bien y arropado por sus hijos.


    Otro beso grande para ti ¡¡so, feo!!:-)


    Luego te dejo mis oraciones para el Papa y Chavez:)

    ResponderEliminar
  73. BLUE parece tu hermana genela TEMU jajaja es incombustible.


    Un besito BLUE, me gusta la gente tenaz...cuando viva en Andalucía te cuento mi impresión:-)


    ¡¡Me rindo!! tú ganas:-)

    ResponderEliminar
  74. Jajajaja, bueno, alguna vez también discutí con Temu, pero no hubo violencia, jaja.
    En fin, si discuto también es para aclararme. Este no es un asunto menor, y si no llego a la verdad, por lo menos aproximarme a ella.

    Y no vivo en Andalucía...ejem, creo que somos vecinas.
    ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.