miércoles, 6 de febrero de 2013

Sobre las playas y riberas.


Esta es una carta que ha escrito Greenpeace a nuestro ínclito Cañete, personaje variopinto y asilvestado cuya vocación frustrada era ser agricultor o ganadero o ecologista y se quedo en abogado apesebrado.

Viendo la capacidad del individuo y ante el temor de que no fuese capaz de leerla, se lo han mandado en un vídeo,  por si acaso, que nunca sabes si el que lo recibe sabe leer e interpretar un escrito. (ya sabemos que allí los sobres siempre han estado mal vistos)

La pesca es un tema que no debiera ser nacional, sino internacional y debiera tratarse de forma mundial, porque al final se gana poco legislando en una zona sobre otra zona a la que tienen acceso múltiples naciones.


Que la actual forma de sobreexplotar el mar esta condenada a la ruina, es un hecho, que los pescadores españoles en el Norte tienen que ver como ellos llevan artes tradicionales y al lado, los enfantdelapatri y unitedkingdon, los vikingos y algunos otros animales más, arrasan con todo, también es un hecho.
Que muchas flotas españolas son depredadores, es algo sobre lo que cabe discusión,  los pescaitos algunas veces son peces pequeños y otras son peces que pueden llegar a ser grandes y se pescan de pequeños, lo que no deja de ser un crimen sobre la Naturaleza y contra las personas.

Pero si hay algo que ofende sobre manera a cualquier persona es lo de la nueva ley de Costas, un nido de cuervos.
Como se ha construido aquí y como algunas compañías como  Fertiberia en Huelva o Ferroatlántica en la ría de Boo (Cantabria)o la papelera de Ence en Pontevedra, construidas sobre suelo público se van a beneficiar de ello, es asqueroso, puertos deportivos que serán prorrogados sin revertir nada a la sociedad, casas construidas sobre la Ribera del Mar antes de 1988 en una dudosa legalidad, (por ser suave), van a ser legalizadas, un autentico expolio a nuestro patrimonio, otro más.

La actual Ley de Costas sobre su finalidad dice:

Garantizar el uso público del mar, de su ribera y del resto del dominio público marítimo-terrestre, sin más excepciones que las derivadas de razones de interés público debidamente justificadas.

Pero... ¿que es la ribera del mar?, pues esto, para que sepamos sobre que estamos hablando:


Es Ribera del Mar la zona marítimo-terrestre o espacio comprendido entre la línea de bajamar escorada o máxima viva equinoccial, y el límite hasta donde alcanzan las olas en los mayores temporales conocidos o, cuando lo supere, el de la línea de pleamar máxima viva equinoccial. Esta zona se extiende también por las márgenes de los ríos hasta el sitio donde se haga sensible el efecto de las mareas.
Se consideran incluidas en esta zonas las marismas, albuferas, marjales, esteros y, en general, los terrenos bajos que se inundan como consecuencia del flujo y reflujo de las mareas, de las olas o de la filtración del agua del mar.



La Ley impide levantar un cercado o cualquier tipo de cerramiento, construir edificaciones realizadas a residencia o habitación, construir o modificar vías interurbanas, tender líneas de alta tensión, verter residuos, la publicidad u otras muchas cosas más.

Como se puede apreciar sobre nuestro litoral esta ley se ha cumplido siempre, el litoral es expoliado sobre el pretexto de la rentabilidad y del empleo, eso que parecía el motor de la economía, se gripara cuando no halla sitios libres de ladrillo, cuando nadie quiera ver montones de ladrillos puestos sobre, (en muchas ocasiones con dudoso gusto y sin ningún criterio) nuestros rincones más hermosos

¿Quien no ha visto a un Hotel vallar sobre una zona de playa y apropiarse de ella? (tengo una historia que un día contaré sobre esto y que casi nos lleva a comisaria), pues NO, NO pueden hacerlo, no pueden vallar, ni con vallas móviles, ni fijas y NO sirven permisos municipales por muchos que te muestren y que llevan en un sobre...(¿donde habré oído yo antes esta palabra?)
¿Cuantos paseos marítimos hay sobre playas y riberas?
¿Cuantos edificios están  construidos sobre la Ribera del Mar?
¿Cuantos chaletes hay sobre nuestras costas?
Aquí se ha estado haciendo lo que les sale de los huevos a los caciques, municipales, autonómicos  locales, nacionales y el sursum corda;  cuando reclamas tu DERECHO sobre un suelo público eres amenazado por estos señores, (lo se por experiencia).
Si os pasa alguna vez que os quieren echar de una playa, solo deciros que no os acojonéis con ningún municipal, ni con ningún gerente, la Ley es clara y no tienen atribuciones para echaros de allí, es vuestro y mio y de todos (mientras tengáis el comportamiento decoroso que os supongo)
Di que hay que tener un poco dureza facial para hacer lo que yo y mis amigos hicimos (meternos en el trozo de playa que el hotel anexo se había apropiado, llegaron los guardias y la madre que lo pario, pero nos salimos con la nuestra),pues si;  la mayoría de la gente no quiere problemas (decimos todos) y a costa (nunca mejor dicho) de esto, nos quedaremos sin costa.

Parece ser que nuestro ínclito Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, también conocido por Cañete, privatizara de facto gran parte de nuestra costa y eso es posible que tenga un sobre coste que no podemos, ni debiéramos asumir, es nuestro y así debe seguir siendo.
Va a legalizar este tipo de abusos, como el de Haciendo hizo con los suyos...

Aquí "elmessi" dándonos una patada en los huevos a todos.

Nuestras costas volverán a ser pasto de tiburones del ladrillo, se acotaran las mejores zonas para que solo las disfruten los de siempre, seremos ninguneados, explotados, apartados, robados y la disculpa sera, (la de siempre), el empleo...
Siempre pensé sobre hacerlo peor que Zapatero era imposible, pues no, al final este gobierno se va a poner sobre él, (en cuanto a hacer las cosas mal, se refiere)...

Es curioso, cuando se habla de Costas y dominios públicos, siempre aparece la palabra sobre, ¿curioso, no?...imagino que sera casualidad...

Que Fortuna quite a este pajarraco.

23 comentarios:

  1. ¿Que va a privatizar las costas? Mira, yo a ti dejo de leerte porque no me das más que disgustos ¿esto es en serio? Es que cuando creo que mi capacidad de sorpresa ha tocado techo hacen otra más gorda, ya me da miedo pensar en lo de no se atreveran a....porque sí, se atreven.
    ¿Y quedan tres años todavía? pues cuando terminen no queda país, por dios, un golpe de estado o algo, que estos nos aniquilan, no suena muy democrático, pero en fin, lo de ellos tampoco.
    Besos, indignada me tienes

    ResponderEliminar
  2. No hacemos más que mejorar, eh??? :S
    Sobrevaloras la fuerza que puede ejercer Greenpeace. Hoy en día se los pasan por el forro todos los gobiernos. Todos. La prioridad no es desde hace muchísimo tiempo proteger ninguna especie ni racionalizar la pesca. Nunca estuvo esto en el nº 1 de las prioridades, pero sí se tenía en cuenta. Desde Kioto se salieron de madre y se desvincularon de cualquier acuerdo que supusiese una merma de sus beneficios. Si se esquilman los mares y océanos se la pela.

    Un beso, pater.

    ResponderEliminar
  3. Vamos mejorando, aún no han privatizado la mar, todo se andará. Anda el Arias Cañete que no es fino ni ná, si se ponen tontos lo hará por huevos, que no es fino ni ná.

    ResponderEliminar
  4. Hay alguna entrada de lo que es el hotel VELA de Barcelona, a 20 metros, si a 20 metros, orilla mar en la Barceloneta...donde ay.untamiento barcelonés, Aznar, Cañete, Pujol, Zapatero, Mas, Trias,consistorio, PPs, Psoes, IUE , y el trio LALALA, la Banca, y la recontra de todas las recontras del casco viejo de Burgos y la calle les Tapies de Barcelona , se pasaron por el forro la normativa...tirando por tierra el barrio de comidas de la playa de la Barceloneta, pero dejando que el NOVA BOCANA DE BARCELONA que dividen al 25% los intereses entre esta 4 empresas : FCC/ OHL / COMSA/ SACRESA , y que saltandose todas las normas reglamentarias con permiso del ay.untamiento han privatizado un espacio público, jodiendo los asentamientos privados pagados por el IBI impuestos por el mismo ay.untamiento, me refiero a los restaurantes de la zona. Asterisco para que os entereís : FCC : E Kopliviz o como se diga; OHL, de ministro de Franco, el tal Villar Mir; COMSA, de la familia Miarnau, amigos de los que mandan siempre en la generalitat; SACRESA...de los Sanahuja de toda la vida, grandes constructores de los edificios de aluminosis del Turó de la Peira...en fin...Mandan los de siempre con la bandera de los que pagan...o sea, la de los de siempre. Salut

    ResponderEliminar
  5. Van a proliferar las costas del sol por toda España y a bañarnos a la bañera de nuestra casa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Temujin, que forma mas original de presentación, me lo voy a llevar al facebook.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mi querido Temu, habrás de reconocer, tal cual lo hago yo, que este Gobierno de la Grande y Libre Hispania tien una virtud jamás lograda por gobierno alguno.
    Ha logrado en el breve espacio de su existencia cabrear a todo el mundo, a Tirios y a Troyanos. ¡Hasta están cabreados entre ellos!
    ¿Por cierto sobre esos Sobres, por qué te sale tanto Sobre?
    ¿No será que te sobre algo?
    ¡Ojo, que nos demandan...

    ResponderEliminar
  8. Este asunto TEMU, es otro de los que no es que huela mal, es que ¡apesta!.

    Me refiero al proyecto de ley para reformar la ley de costas. Hay muchísima información fiable y constatable sobre la vinculación directísima entre los intereses patrimoniales de Arias Cañete ( uno de los diputados con mayor patrimonio en el congreso) y las grandes beneficiadas de esta ley... 10.000 viviendas ilegales que serán legalizadas y los planes que promotoras e inmobiliarias tienen para la construcción otra vez a pie de playa de no se cuantos complejos turísticos en la costa andaluza y en levante. En este informe de GREENPEACE se dan nombre y apellidos de los promotores inmobiliarios, empresas relacionadas con la construcción, hormigones etc... todas de parientes y allegados suyos y otro elemento antes también político del PP ahora dedicado a la hotelería y golf ABEL MATUTES.. vamos, más de lo mismo, sobres, mafia, abuso y desmadre a trocho y mocho.

    Los pezqueñines mejor que emigre a las peceras y estanques próximos porque en el mar los barcos y en la costa los guiris, se los cargarán a todos sin compasión. Si esta reforma sale adelante, esto ya es peor que Chicago años 20. Solo nos falta la ley seca y que aparezcan Bonnie and Clyde.


    Muchos besos TEMU

    ResponderEliminar
  9. No me extraña, hay que pagar los favores recibidos y la Ley de Costas es un tapón demasiado grande para que la apisonadora "liberal" no intente echarla abajo. Lo malo es que los tiempos no estén para flores con la crisis, si el PP hubiera seguido en el gobierno después del 2004 ahora no habría costa que esquilmar ya que toda estaría destruida. No hablo por hablar, había un plan para extender el espolio costero de Mediterráneo a la costa gallega y levantar una muralla de ladrillo desde Ribadeo a A Guarda. La crisis y el fracaso del PP nos salvó del abismo.

    ResponderEliminar
  10. Inmagina, y tanto que en serio, lo que pasa es que solo privatizan lo bueno y nos dejan lo malo, son asi de majos y de hijoputas..

    ResponderEliminar
  11. Novicia aqui si que podemos hacer algo, que es no comprar peces pequeños, asi de sencillo y escandalizarnos "publicamente" cuando los vemos expuestos, yo lo hago y da resultado..

    ResponderEliminar
  12. Frances empiezan por arriba y siguen bajando, mira los Polos...

    ResponderEliminar
  13. Miquel siempre pagamos los mismos y el Villar Mir ese, es una autentico depredador...¿no hay quien defienda nuestro patrimonio?

    ResponderEliminar
  14. Tracy en Burgos ya tenemos playa...

    ResponderEliminar
  15. Abilio, puedes poner "sobre" mi blog lo que quieras...

    ResponderEliminar
  16. Malo, a mi no es que me "sobre" nada, más bien tengo carencias...

    ResponderEliminar
  17. Maria, lo le leído e iba a poner un enlace, pero ya hago las entradas soporiferas y muy largas

    ResponderEliminar
  18. Krapp como ves la crisis tambien tiene algún efecto beneficioso...

    ResponderEliminar
  19. Noooo además, consuélate, sieeempre sieeempre te ganaré yo en eso:-)

    ResponderEliminar
  20. top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk casino[/url] check the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]online casinos[/url] unshackled no store bonus at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]www.baywatchcasino.com
    [/url].

    ResponderEliminar
  21. Desde luego el tipo no tiene escrúpulos...si se como los yogures caducados, no me extraña que se como el litoral, otra barrabasada mas por si ya había pocas, si es que no tienen vergüenza ni la conocen

    ResponderEliminar
  22. Maria no te creas que yo suelto muchas más que tu..

    ResponderEliminar
  23. Juan ¿vergüenza? ¿un político vergüenza?
    Eso es como un gitano hijo unico, puede ser, pero no es probable..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.