jueves, 14 de febrero de 2013

El Coso.




La plaza de toros de Burgos fue inaugurada en 1967 por  Jaime Ostos, Manuel Benítez "El Cordobés" y José Manuel Inchausti "Tinín".
Parece ser que tiene aluminosis que es una degradación de las construcciones hechas con cementos que contienen sales de aluminio en calidades o proporciones inadecuadas.

A mi me gustan los toros, lo reconozco, para mi es un arte.
Unos dirán que es una matanza publica, otros que una bestialidad, aquellos que es una costumbre primitiva y los más ignorantes mezclan el noble arte de la tauromaquia con la política (esos son los peores, pues a falta de ideas siempre es bueno criticar); me importa poco su desinformada opinión, estamos supuestamente en un país libre y a nadie le obligan a ver una corrida de toros... así que no entiendo tanto jaleo.



A lo que íbamos,  el Ay-untamiento de Burgos ha mandado técnicos para estudiar esta enfermedad del hormigón, preocupados por la seguridad de los posibles espectadores..
 ¡¡¡Son tan buenos en nuestro Ay-untamiento!!!, que incluso se me escapa alguna lagrimilla....sniff (perdón, me he emocionado)

Bueno... los caciques locales, en concreto, el cacique local grande este de aquí abajo:

Fijarse en su "inteligente" mirada


He aquí un clásico espécimen del sistema de listas cerradas, un ser triste que da la mano como un manojo de pollas flacidas, un bicho creado por las listas cerradas y que sin ellas no serviría para nada (gran futuro el que le espera en nuestro sistema).
Bueno, que me enrollo, el animal este a toda costa quiere hacer un Pabellón Arena que pudiese ser plaza de toros y otros servicios, en Burgos. Un edificio caro que lleve su nombre en la placa inaugural, una obra para perpetuarle en el Olimpo de los alcaldes y seguramente engrosar su cuenta bancaria ...( ejem, vaya tos)

La disculpa, la aluminosis, el fin El Pabellón Arena.

Este tipo de animales están ciegos, no paran ante nada, no pagan sus facturas; como consecuencia de ello, dos empresas en Burgos han declarado "concurso de acreedores", (dos empresas que yo sepa de manera directa).
Antes de hacer ningún pabellón, (que a lo mejor es necesario o no, ya veremos),  se debe pagar lo que debes, porque sino eres un moroso y un sinvergüenza.
Ya se que a los de esta calaña, les da igual lo que les llames, lo llevan bien por aquello del "ande yo apesebredado, aunque sea insultado..."

La gran mayoría de los burgaleses, a pesar de que nos dirija un personaje con tan poco calado humano y gestor, somos pagadores, pagamos nuestras deudas y si por culpa de aluminosis no podemos tener toros, pues no los tenemos o se trae una portátil y punto.

Pero pague "señor alcalde" , pague a las empresas, que esa si es una prioridad..

En otro orden de cosas, no tengo yo muy claro que las Plazas de Toros y los Estadios de Futbol deban de ser pagados con dineros públicos, otra cosa son los campos de fútbol para los chavales y las instalaciones deportivas de uso popular.
Estadios, plazas de toros, deben ser costeados por quienes les utilizan, al igual que las Iglesias y demás colectivos que tiran del pesebre...




Os dejo un par de vídeos con el noble arte de la tauromaquia, el primero de un torero francés, es impresionante, este se llama Sébastien Turzack Castella, alias Sebastian Castella y el segundo un triunfo de José Tomas en Barcelona.... ambos de gran elegancia en el toreo.




 y aquí la banda sonora...



y con esta entrada a tomar por saco mi imagen de "buen rollito"...con lo que me había costado ganármela...

Ahora seré un asesino de animales, un sádico  un facha y demás calificativos que nos adjudican a los que ,como a mi, nos pone la carne de gallina una buena faena...
Esta noche no podré dormir con la preocupación...

Que Fortuna nos propicie una buena faena....


24 comentarios:

  1. Ooooooleeee, ya somos dos asesinos.
    Cuando la vida de un toro vale más que la de un mosquito, de esos que aplastamos antes de que nos piquen, pasan estas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por Dios ¡¡¡ por Dio...eso no es nada.. NADA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    COÑO ¡¡¡ N A D A ,,,,¡¡¡lea , lea y entérese, que Ud no sabe que me han espurgao ¡¡¡ si...defenestrao y expoliao.....siiiiiiiiiiiiii...


    COÑO...: NO SER DEL BARÇA ES PECADO ......tocate los cojones, salta y te pellizcas a ver si te los encuentras, esto dicho por Sor LUCIA CARAM...cago en tots els sants i en la puta mara de tots els pontificis ¡¡¡¡¡¡Te mando la foto en cuanto pueda al emilio

    ResponderEliminar
  3. Blue, del toro se come todo, y no es mala vida para un animal. Pero sobre todo se premia la muerte rápida y certera. ¿Has visto a Castellá? es impresionante...

    ResponderEliminar
  4. Miquel, ¡¡¡madremiadelamorhermoso!!! y yo tampoco soy del Madrid, no se donde vamos a llegar a parar... jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Sí, vi el vídeo y los vi en la plaza a los dos, al primero hace poco y al segundo hace mucho.
    Pero a mí me gustaba mucho Antoñete...y cuando era pequeña el Niño de la Capea.
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Yo también los he visto a ambos, pero la mejor faena que he visto nunca en directo se la vi a Joselito... genio clase y figura, hizo callar con la capa a toda la plaza de Burgos, hecho este bastante raro y que me incomoda bastante, me gusta ver los toros en silencio...

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo he comentado en más de una ocasion que a mi me gustan los toros, y casi más que el toreo en si todo lo que conlleva de color i visualidad en general la plaza. DE UNA ENORME PLATICIDAD.
    Lo curiosa es que aqui prohibieron los toros, pero no se atrevieron a prohibir los correbous, lo que ya les descalifica de entrada.

    ResponderEliminar
  8. A mi los toros no me gustan, no los conozco y soy incapaz de emitir juicios. A priori, diría que convertir la tortura (en vivo y en directo) en espectáculo no me parece interesante. Ya sabemos que los animales mueren a miles y a diraio para ser comidos, pero poner el sufrimiento en un escenario no creo que sea interesante. Antes colgaban a los reos en la plaza mayor, y cuando no había reos se hacían toros.
    Pero bueno, enfin, discutir qué es cultura y qué no es muy complejo... Ya sabes que en Cataluña se prohibieron las corridas, pero paradójicamente no los "correbous", que son una salvajada peligrosa porqué en este caso sus señorías pensaron que eso sí era cultura autóctona. Yo creo que estas leyes (a favor o en contra) no se hacen pensando en la cultura sinó en el rendimiento electoral...
    EL tema del señorito de la foto es que ya no digo nada, estoy saturado de este tipo de pájaros que nos sobrevuelan todo el día.

    ResponderEliminar
  9. Éste es sólo un caso más de cómo se despilfarra, gastando lo que no se tiene en chorradas.
    Lo has dicho muy bien, si ahora no se puede gastar en eso, pues no se gasta.
    Es tan sencillo como utilizar el sistema de economía doméstica que cada uno utiliza en su casa.
    Si debo la hipoteca y la lavadora, además de tener que cubrir los gastos diarios ¿como voy a gastarme el dinero que necesito para eso en muebles nuevos para el comedor? Pues no lo entienden, o lo que es peor, sí lo entienden.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¿Pagar? ¿Quien? ¿El alcalde? ¿El ayuntamiento?...

    ¡Por Dios, Temu! Ese es un mal vicio sólo atribuible a la gente honrada.

    ResponderEliminar

  11. Hubo un pasado que me gustaban los toros sobre todo cuando lo ponían en la tele en blanco y negro, pero hay que joderse como cambie de opinión cuando llego el color.
    Efectivamente se le esta dando una publicidad que no merece.

    Has hecho trampa con los vídeos pues no has colgado a los carniceros que anda suelto por esos cosos de la piel de toro.

    ResponderEliminar
  12. Francesc yo comparto esa imagen, pero ver un torero como el del vídeo a pies juntos, chulo y burlando al animal es algo que me encanta...

    ResponderEliminar
  13. LLuis, yo no digo que los toros sean cultura, la verdad es que tampoco tego claro que es y que no es cultura, supongo que ira por barrios.
    Tampoco entiendo la persecución al toreo, es libre, si te gusta vas y si no, no vas. Normalmente se asocian los toros con Andalucía y en el Norte hay mucha afición a los mismos. Lo de Cataluña y los lo que han hecho con los toros me parece una política torticera, con poco fundamento y de "cara al tendido"...Una charlotada más en este país mezquino y ruin, donde los que no tienen nada que aportar solo se dedican a cosas de este tipo.

    ResponderEliminar
  14. Inmagina, este es problema de quien compra sin responsabilidad y no da cuentas de nada. Son unos payasos malos...

    ResponderEliminar
  15. Juan lo que se premia es la muerte rápida, no las carnicerías que a todos los amantes de los toros nos repugnan, cuando ocurren esas cosas todos los aficionados se enfadan, eso es una realidad...

    ResponderEliminar
  16. Ese toro amarronao...fantástico y las chicuelinas del francé y esa media verónica que quita el sentio en los medios, en un palmo, citando de lejos y templando cuando encara el bicho. Querido Temu en el toro hay mucho más de lo que se dice. Por ejemplo en las comarcas de Badajoz y Olivenza puede haber unas 10 0 12 ganaderías de bravo con unos cuantos puestos de trabajo fijo, no sólo para mozos y mayorales sino para veterinarios y farmacia ganadera, los piensos, el transporte...Pero si por ejemplo la puya la cambiasemos por una horquilla el animal se cansaría igual y no habría sangre. He de reconocer que me gusta sobre todo el toreo de capote con el bicho entero, pero esos naturales de J Tomás son antológicos aunque abusa de humillar mucho al animal un poco más alta esa muleta para que el animal entre más natural, más recto y enfrentado.

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta más el toreo de capa, sin picar el animal como las de Castellá, vi una vez a Joselito (como le he dicho a Blue) dar los primeros pases a pies juntos y como dices tentando a lo lejos que impresiono a toda la plaza, lo malo, es que para ver una buena corrida tienes que asistir a muchas malas...

    ResponderEliminar
  18. Eso es verdad, para ver una buena...en fin, siempre hay momentillos que valen la pena.

    ResponderEliminar
  19. Blue, jajajajaja te has "cortado", jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, me estás toreando!!!
    Y aún podía ser peor porque te iba a comentar lo caras que están, jaja.

    ResponderEliminar
  21. La aluminosis es bastante peor que una corrida de toros.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.