lunes, 17 de diciembre de 2012

Por el monte las sardinas...

Ayudante de Gestión: Gestor ¿hacemos pasar el siguiente expediente?

Gestor: Desde luego, tenemos que atender otros cincuenta y siete expedientes esta mañana, diez a la hora, eso si queremos llegar a los rappels de atención y conformodidad presupuestaria, como no lleguemos es posible que nos despidan en la próxima revisión, ya sabes como va esto y si no lo sabes pronto te enteraras..

Ayudante de Gestión: Que pase el siguiente...

Expediente: Expediente 3.456 de Diciembre de 2035, tratamiento preventivo continuado y lucha contra las nuevas enfermedades.

Gestor: Dígame lo que le ocurre en, aproximadamente, dos minutos, le ruego sea breve..

Expediente: Yo antes de venir a mi reconocimiento periódico de los 45 años (cuando no tomaba nada de nada) estaba bien, pero a raiz del tratamiento preventivo que usted me impuso por mi bien, me duele la cabeza, vomito muchos dias y no tengo apetito sexual. Antes de tomar la medicación preventiva no me pasaba nada de esto, estaba completamente sano y me levanta con "el mástil en alto". Creo que debiera dejar de tomarla.

Gestor: Mire es por su bien, hay que atajar la enfermedad antes de que aparezca. Lo que usted padece son pequeños síntomas secundarios, que se quitaran tomando un analgésico ligero. Aquí le dejo la receta:
 Soma Reconstituye 150cc tres veces al día durante el próximo mes.

Expediente: Eso es bastante caro, ¿no?... ¿sobre 500 euros? ¿Porque tengo que tomar primero Porculin 800 estando sano y luego Soma Reconstituye 150cc para los daños que me hace el primero?. ¿No seria mejor no tomar el primero y como consecuencia tampoco el segundo?, yo estaba perfectamente...

Gestor y ayudante de Gestor: ¿Y su salud? ¿Cuanto vale su salud?.¿Va a saber usted más que nosotros?

Expediente: Pero es que antes de tomar el tratamiento preventivo, a mi no me dolía nada y estaba perfectamente...ademas es muy caro y entre ambos tratamientos se llevan casi la mitad de mi asignación salarial, entre eso el alza de los alimentos y la hipoteca que generosamente me concedió el banco, ya no me queda nada..

Gestor: El tratamiento preventivo es un deber de todo ciudadano y no es opinable, se ha acabado su tiempo , muchas gracias... Ademas le recuerdo que esta consulta esta siendo grabada en un ordenador y pudieran ser interpretada como desacato al Estado y atentado a la Salud Colectiva del País.

Expediente: Vale, vale, hasta la próxima visita...

Gestor: ¿Ayudante?

Ayudante: Nuestra empresa (la que gestiona los hospitales) creó la enfermedad, vende los medicamentos, suministra las vacunas de forma monopolista y por si fuera poco, hace que los medicamentos tengan efectos secundarios y con el remedio a estos efectos secundarios, duplica las ventas. Algunas veces me cuestiono lo que estamos haciendo y si lo estamos haciendo bien...

Gestor: Es el progreso, genera muchos empleos, gracias a nuestra empresa usted y yo podemos pagar la hipoteca, comprarnos un coche e irnos de vacaciones una semana al año. Ademas alargamos la vida a la gente...

Ayudante: Si que es cierto que se la alargamos, pero ¿a que precio?. ¿Ha visto la sala de Expedientes Prolongados?, están años en una cama semi-vivos, semi- muertos y todos sus ingresos van a parar al Hospital, incluso hay muchos que han dejado todo lo que ganaron en sus vidas, para ganarse un par de años de vida (si le puede llamar así) más. Me recuerdan a los sacerdotes que estaban en las camas de los moribundos adinerados y solos, para llevarse su herencia, ellos vendían el Paraíso, nosotros dos años más de vida

Gestor: Si no se calla me veré obligado a sustituirle, no es usted quien para cuestionar el modo de actuar de nuestra compañía, autentico baluarte de la Sanidad.. Venga, que pase el siguiente expediente... Tiene usted unas cosas...

Ayudante: ¡¡¡Que pase el siguiente!!


Por cierto, ¿quien ha dicho, donde y con que razones que la Sanidad Privada es más barata y eficiente que la Publica?.. 
Que aquí llega uno suelta una gilipollez, se reproduce en los medios de manipulación y algunos se lo creen.

Se hablan de millones como mejillones, no hay más que ver lo de los bancos, que paso de 13.000 a 25.000 y después a 60.000, se sugirieron 100.000 y por lo visto son 43.000, eso, si algún día nos informan realmente de cuanto nos han chupado los banqueros (aparte de hipotecas y demas servicios), que según mis cuentas ya van por más de 100.000 (eso para otra entrada).
Las compañías privadas de salud, van ligadas a seguros y estos van íntimamente ligados a los bancos, empresas todas estas, conocidas por su altruismo.
Terminaremos pagando una sanidad mala y cara, al igual que terminamos pagando casas pequeñas, caras y malas,  engordando a los de siempre, parece que no espabilamos.

En Burgos que somos muy de derechas y tal, tenemos un hospital privado publico, que ha tardado el doble de lo anunciado en hacerse y ha costado más del doble de lo presupuestado (ineficiencia privada, pagada con fondos públicos), no tiene parada de autobús publico y si un magnifico parking privado de pago. Todavía no he entrado, ( "Del medico y del mulo, cuanto más lejos, más seguro"), pero este pequeño apunte ya da muestra de a que esta enfocado dicho negocio, digo Hospital.
Esto de coger concesiones publicas con clientes asegurados, dice mucho de este país, en el que esta mal visto crear y fabricar cosas,  las grandes empresas son subvencionadas y saqueadoras del Estado.
No fabrican nada, cogen concesiones del Estado y a vivir del cuento, lo jodido es que se meten con los trabajadores del sistema público, no les gusta la competencia.
Nuestros representantes a los suyo, a lo que llevan siglos haciendo, poner el cazo...
Hay mucha sanguijuela relamiéndose del pastel sanitario, casualmente, son los mismos que los del pastel hipotecario....
¿Os acordáis cuando dijeron que privatizar Telefónica iba a abaratar las comunicaciones?, o ¿que la lucha en competencia entre las eléctricas (lo que ellos llaman libre competencia) iba a abaratar la luz...?
Por el monte las sardinas....



Que Fortuna impida según que atrocidades.


19 comentarios:

  1. Dicen: ¡No son RENTABLES! y si no son rentables ¿por qué se dan de leches por hacerse con el negocio?
    Si no son rentables ¿De donde sale el beneficio de esas empresas?
    Me lo expliquen que no me entero.

    ResponderEliminar
  2. Re broma lo dices pero conozco a una persona que tuvo esa misma conversación con el médico: aún no se le han quitado los mareos, pero según le dice el médico es mejor eso que dejar de tomar la medicina.
    ¡Hay que joderse!

    ResponderEliminar
  3. Ay. Nos roban la sanidad. Donde vivo hay un hospital completamente dotado que era del ejército. Defensa lo cedió a Generalitat, peroestos han preferido inaugurar uno de esos con gestión privada a un par de km, mientras el otro muere por falta de personal. Lo han dejado para sacar sangre y poco más.
    Qué ganas de liarme a hostias.
    .

    ResponderEliminar
  4. Jo, se me han borrado los besos de delante del punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo vengo de beberme unas copas de cava...salut ¡¡

    ResponderEliminar
  6. con este panorama que describes y que veo más que posible, si no ha empezado ya, mejor tirarse directamente a la bebida.

    ResponderEliminar
  7. Dice NURIA:
    Qué ganas de liarme a hostias.


    Yo, suscribo...

    Mejor hoy solo hago eso, que la armo cada vez que hablo ( conste en acta, lo ha dicho NURIA :-) además de no fiarme de mi misma hoy, soy una cobardica y me escondo detrás de sus faldas:))

    Bueno, yo solo te digo que me ha gustado tu historia de ciencia ficción real ( se te dan de miedo los diálogos) ¿ te he dicho ya que suscribo lo de NURIA?

    Muaaaaaaaksss

    ResponderEliminar
  8. Si, si! Por el mar corren....las liebres .
    Tralara! Troleros! Tralara! Troleros!......

    ResponderEliminar
  9. Malo, y le deficit de las eléctricas, que cuando iban a cerrar Garoña pedían casi un billón por lucro cesante y ahora dicen que no ganan y la cierran para echar un pulso al gobierno...

    ResponderEliminar
  10. Tracy, son muchos los casos similares, no se, pero creo que tomamos excesivos medicamentos de dudoso efecto...

    ResponderEliminar
  11. Nuria, tambien hay otros privados inactivos que seguimos manteniendo, manda huevos (que diría el otro)... Besos.

    ResponderEliminar
  12. Miquel, me tienes que decir la marca, que te supongo conocedor de tan afamada bebida..

    ResponderEliminar
  13. Francesc, lo decia Quijote a Sancho:

    "Bebe amigo Sancho bebe, que el vino convierte en oro el plomo de nuestra vida"...
    O dicen que decia, pues no he encontrado esa cita en el libro..

    ResponderEliminar
  14. Maria, te veo ultimamente "mu violenta" jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Anonimo, vamos a bajar el IVA, no nos vamos a meter con las pensiones...

    ResponderEliminar
  16. Yo me apunto a la ensalá de hostias que proponeis.
    Esa canción que nos ha hecho pasar tan buenos ratos en los viajes largos, hay que ver lo dura que es cuando la diseccionas hoy.

    Besos, pater.

    ResponderEliminar
  17. Novicia, os veo de un "subido" que "paque"... acojonáis al personal...jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado tu historia, refleja muy bien la realidad. Kafka se pondría las botas escribiendo historias de este mundo incomprensible y con vocación suicida.
    Tanta sangre, sudor y lágrimas para construir una sanidad para todos para que ahora los ogros pretenden asustar a los hobbies para quedarse con todo el banquete.
    No lo podemos consentir, no lo vamos a consentir. No hay mal que cien años dure

    ResponderEliminar
  19. Krapp, otros llegaran que lo volverán a cambiar, pero los contratos firmados estoy seguro que les proporcionaran pingües beneficios, todo atado y bien atado...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.