lunes, 3 de diciembre de 2012

La Justicia de Platon, 12.000.000


Que pena que su madre no abortase.


Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad, decía Montesquieu, que no se bien quien era pero debía ser muy listo.
Alguien me puede explicar como un señor ciudadano, (de nombre, pues los hechos le eliminan de la categoría) , puede reclamar JUSTICIA con un sueldo de 1.000 aurelios al mes. El subir en un país  cuyo Salario Minimo Interprofesional es de poco más de 643 euros, las tasas a 200 aurelios es de facto eliminar el derecho a la Justicia a 12.000.000 de personas.


Lo de este pajarraco no tiene nombre, cuando en un país la Justicia depende de tu bolsillo, la venganza se convierte en arma certera y llegará la hora que a falta de Justicia se propague la venganza.

Este impresentable ha hecho buena la frase de Platon:

"Yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte"

Y a los hechos me remito.
Y es que como diría Quevedo, "Donde hay poca justicia es grave tener razón." , y ahora con la nueva ley nos echan de la Justicia a 6.000.000 de parados y a otros 6.000.000 de mileuristas, 12.000.000 de personas sin amparo legal, por favor, que alguien no me explique que hay abogados de turno de oficio que me entra la risa o la mala hostia (por experiencia propia). Es grave tener razón y ser pisoteado por el Estado, por el Banco y por los oligopolios existentes...


¿Alguien me puede explicar porque se indulta a 200 guardias y se quiere meter en la cárcel a ciudadanos que se manifiestan?.¿Donde esta la separación de poderes, cuando un gobierno se pasa por el arco del triunfo las decisiones de los jueces?.
El Tribunal Constitucional lo nombran: cuatro por el Congreso de los Diputados y cuatro por el Senado,dos por el Gobierno y dos por los Jueces  (Consejo General del Poder Judicial.que también en la practica lo mandan politicos) ¿Donde esta la separación de poderes cuando es el Gobierno quien nombra la más alta instancia de los jueces?.

Resumiendo no se puede ser más hijoputa el de la foto, en España ni hay democracia, ni hay Justicia...
Hay un entramado ideado, pensado y fabricado para engañar, manipular y extorsionar a los indefensos ciudadanos y que sigamos creyendo en la democracia y el falaz Estado de Derecho con el que nos bombardean continuamente.
Platon tenia razón y de eso hace 2.500 años y todavía no nos hemos enterado, por eso dicen que estudiar a gente como Platon es anticuado....
La Justicia, convaleciente, ha muerto.
Pero... que no se olviden de Newton y  3ª Ley de la dinámica , "Toda acción tiene una reacción igual y opuesta".. y esta acción saldrá algún día, es física pura, que se lo digan a este de aquí abajo...






"Si nuestra tarea es cruzar un río, no podemos hacerlo sin un puente o una embarcación. Mientras no se resuelva el problema del puente o de la embarcación, será ocioso hablar de atravesar el río. Mientras la cuestión de los métodos no esté resuelta, será inútil hablar de las tareas." 
Decía un chino y es verdad...
Mientras todos los ciudadanos de un país no podamos estar representados de igual manera y ser juzgados de igual manera, la Justicia en este país es una falacia, es una mentira, es un engaño, es la trampa donde los ricos extorsionan al pobre, un nido de iniquidades.

Solo hay que ver la gente que hay en cárcel... solo van los pobres y a los hechos me remito.

Que Fortuna nos accione.







19 comentarios:


  1. "Las rebeliones más violentas y los desórdenes más graves han tenido lugar invariablemente allí donde los déspotas locales, shenshi malvados y terratenientes sin ley habían perpetrado los peores ultrajes."

    Una frase de un chino

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la frase que has puesto bajo esa su foto tan atinadamente retocada.
    ¡Qué engañada tenía a mucha gente!
    Pero se le veía venir,sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Joderrrr!, pues el de la foto creía que era Escrivá de Balaguer, debe ser el subconsciente, porque la vista la tengo bien.
    Y decían las gentes de ¿buena? fé, antes de que estuviera en el poder, que parecía incluso de izquierdas.¡Sí,sí,sí! ya se ha visto quién es este pájaro y desgraciadamente lo seguiremos viendo.

    ResponderEliminar
  4. Yo más que como cura lo veo como aquel célebre hipócrita: el Tartufo de Moliere.
    Como engañó a los madrileños haciéndose pasar por un tipo liberal y enrollado cuando era del Clan del Oso Cavernario.
    Mala suerte tienen en los madriles con tanto hipócrita suelto como la Aguirre o el hipervalorado Tierno Galaván del que habría mucho de que hablar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Temu, volverán los ricos a Londres a abortar, como antaño.
    Y los que no puedan les llevaran con al ley de dependencia a casa del Gallardon para que les cuide.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Marinel, los peores son los del buen rollito... no van de cara..

    Tracy, mentir sale gratis en este pais, puedes mentir salir elegido y luego incumplir lo que has dicho con total impunidad..

    Miquel y yo te comprendo perfectamente...

    Krapp, Madriz es lo que tiene, un señor con dinero marca un pensamiento y los demás se lo creen....

    A casa de Gallardon debieramos ir todos...

    ResponderEliminar
  7. Hace unos días, la TV Sexta 3 pasó El Pico (1 y 2), unas pelis que yo recordaba vagamente de mi juventud. Hay un discurso crítico sobre la justicia en tiempos de la "transición" que muchos años más tarde sigue vigente. ¿Porqué será?

    ResponderEliminar
  8. Temujín, tu discurso es irreprochable y lo suscribo totalmente. Éste, el de esta entrada, por lo menos. El que dejaste en mi blog como que no: ahí te lo contesto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Temujin, Gallardon no engaña a nadie, siempre ha sido un falso liberal y lo que és es un meapilas. No es de fiar. Por cierto qje nuestro amigo Mariano me ha rebajado la pensión. Otro incumplimiento más, y van...

    ResponderEliminar
  10. Aparte de rana, nos ha salido muy cabrón el menda este. Iba disfrazado de liberal y al final, mira lo que hemos descubierto debajo del disfraz....

    Un beso, pater.

    ResponderEliminar
  11. LLuis pues porque nada ha cambiado desde entonces, siguen mandando los mismos. Entonces la Justicia era para ricos y ahora sigue igual...

    ResponderEliminar
  12. Eastriver, en mi tonica habitual te he vuelto a contestar, quizás es hora de ver más lo que nos une y ver quienes son nuestros enemigos...

    ResponderEliminar
  13. Francesc, Mariano el que iba a bajar el IVA, el que iba a bajar los impuestos, el de la barrera de las pensiones, no me lo puedo creer. Es increíble que no hagan caso de su programa electoral, extraño muy extraño en un país serio como Espanistan...
    El de la foto es un baboso...

    ResponderEliminar
  14. Novicia cabron es pecado y de los gordos, vete a confesarte con los legionarios y legionarias de Cristo....

    ResponderEliminar
  15. Interessante
    Mucho interessante
    Invitación
    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven acá, y deja un comentário, para YO, seguí en su blog con facilidad.
    Yo, estoy te seguyendo.
    Abrazos, del Brazil.

    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  16. Alto y claro...Temu, este era el que decían que estaba mas próximo a las izquierdas...
    Te puedo contar una anécdota sobre el, pero igual nos metían en la cárcel.
    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Juan Antoni, cuenta, cuenta que en la carcel hay calefaccion, tele y a lo mejor hacemos contactos...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.