sábado, 15 de diciembre de 2012

43 años de injusticia deben acabar ya, ahora.

Carroña cierra , el monstruo de tiempos pretéritos ha muerto.


43 años más tarde de su inauguración el paisaje en su entorno, no ha variado practicamente en nada.
No ha generado riqueza en Burgos.
No ha generado riqueza en las Merindades.
Solo ha beneficiado a unas compañías que no han revertido ni un 1% de sus beneficios en la zona.

43 años más tarde de su inauguración, no hay planes de reindustrializacion en la zona.
43 años más tarde de su inauguración, no hay industria, ni hay servicios en la zona.
43 años más tarde de su inauguración sus carreteras siguen siendo tercermundistas.
43 años más tarde de su inauguración hay pueblos y zonas que no tienen un medico de urgencias en 35 kms a la redonda. (y 35 kms por esas carreteras de montaña son muchos)
43 años más tarde de su inauguración, la zona sigue despoblándose todos los años.
43 años más tarde de su inauguración, los políticos que tanto defendían su beneficio industrial, al mismo tiempo que proponen cerrar durante meses los Paradores Nacionales, proponen crear uno nuevo en la zona.(que hijoputas)
43 años más tarde de su inauguración sugieren emplear a ingenieros y trabajadores cualificados como camareros.
43 años más tarde de su inauguración ¿donde están los beneficios que dijeron iban a traer a la zona?.

Esta zona de España, cuna del castellano, cuna de Castilla (tierra de castillos), donde se gestó la reconquista, donde en cualquiera de sus múltiples montañas (Castilla no es plana, pero ni pol forro) se pueden ver restos de los castillos que dieron nombre a este pueblo.
Esta es nuestra Historia, despoblación, éxodo, lucha y una clase dirigente sinvergüenza y traidora.

Más o menos quedan diez años para que se termine de desmontar (si no les cambian las leyes a su gusto y continúan..  que todo es posible en este país de mangantes y sinvergüenzas) y si la empresa que lo explota no cierra, ojo al tema, que yo no me fío de estos delincuentes...

Apuesto a que dentro de diez años, seguirá sin haber alternativas, no es derrotismo, es realismo, a los hechos me refiero....

Pero como nadie me va a escuchar, dejo aquí algunas de mis alternativas:

- Creación en el pantano adyacente (para la refrigeración de la central) que se quedará sin uso ahora,  un centro de estudios para la obtención de energía a través de saltos de agua y así rentabilizar los saltos de agua (hacerlos más eficientes). La luz obtenida por este centro se repartirá de forma gratuita entre las industrias que se instalen en la zona, energía limpia y barata, matamos dos pájaros de un tiro.
Cesión de uso de suelo industrial en la zona de la central de forma gratuita y para siempre, para todas las empresas que se instalen allí, si se van, no se puede vender ¡¡ojo!!.
- Supresión de pagos a la Seguridad Social durante los primeros diez años a todo nuevo empleo generado en la zona de actuación.
- Concesion de créditos a bajo coste (euribor) y a largo plazo a todas las industrias que allí se instalen, siempre y digo siempre vinculados a medios de producción.
- Agricultura productiva, es zona de frutales y hortalizas, ayudemosles a comercializarlas, a rentabilizar su trabajo, a crear sus propias tiendas y sus redes de distribución. Sugiero también que se apoyen con los productores de la Rioja ,Cantabria y el País Vasco, hay muchos cultivos de allí y de aquí que son complementarios y no dejarían los estantes vacíos en ninguna época del año, el dinero para quien lo trabaja, para el productor. (aqui nos encontramos con los pesebreros autonomicos oportunos en contra, nunca valoraremos el daño que hacen estas ladillas ).


Las Merindades es un patrimonio natural de incalculable belleza y diversidad, así como un autentico museo al aire libre, donde en cualquier pueblo se encuentran autenticas bellezas del románico. Subvencionar estancias a los visitantes y digo subvencionar estancias, no casas rurales que actúan cinco años y luego pasan a propiedad privada, conozco unas cuantas.
La industria quedaría reducida a una zona en concreto y lo demás protegido de forma eficaz.

Las Merindades , Garoña ,en particular,  ha estando suministrando energía, que se facturaba hasta hace cuatro años fuera de Burgos, los beneficios se fueron fuera de Burgos, de manera altruista o imbécil (según se mire), le energía era comercializada por empresas del Pais Vasco y alimentaba industrias de toda España. Consecuencia de ello es la despoblación y la ruina de la zona, ya es hora de que algo de lo que se fue vuelva de una vez.
Es tan solo cuestión de Justicia.

Esto lo plantee a través de otros conductos, esto y otras cosas más, hasta cuatro folios y treinta alternativas reales,  la respuesta SILENCIO.

Todavía hay catetos castellanos y de Burgos, (ya se que es difícil  creer que alguien de Burgos sea así, pero los hay) que siguen pidiendo un alargamiento de la agonía de la zona, en Burgos somos así de idiotas...

Alcaldes incompetentes, políticos locales a sueldo, imbéciles, catetos y sinvergüenzas.(aunque sean de Burgos)

Ha llegado al hora de cambiar y de generar riqueza a esta zona, que puedo decir sin ningún tipo de duda que es de lo más bonito que hay en España, por Naturaleza, por Arte y por la calidad del personal (el que queda, claro).

Hay alternativas a Carroña, desde luego que las hay, pero hay que trabajar y eso en la cuadrilla de vagos, sinvergüenzas, ladrones y apesebrados que nos gobiernan no esta de moda desde hace siglos y no parece, viendo "el percal", que esto vaya a cambiar...


43 años de injusticia deben acabar ya, ahora.

Que Fortuna sea JUSTA con las Merindades.

24 comentarios:

  1. Creo que con los insultos, me he quedado corto...

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda que no estará llena de grietas, si la cierran!.
    Yo no me acercaría por allí....

    ResponderEliminar
  3. seguro que te has dejado por ahí algún insulto, pero está bien así, tampoco se merecen más, Carroña, tu lo has dicho y la carroña la comen los buitres y las hienas. Pues eso.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te has quedado corto, no lo pongo en duda. Hay solucioes tan obvias, que resulta más que increible que no se pongan en practica.
    El potencial es bárbaro. Cuando viajo a Francia, siempre me doy cuenta de la diferencia.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. No entiendo del tema, pero me fío de ti porque eres un tío que siempre andas del lado de la razón.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, no me lo puedo creer ¡¡¡ llamar esas cosas a los políticos ¡¡¡ Pues no te has enterao de lo bueno del tal Josep Cortés, militante desde hace un año a la vez del PP y del PSC....y les tilda de gilipollas por no averiguar la filiación...de sus afiliados ¡¡¡ jajajajajaja es demasie el tipo...Un crac ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ahh de la población de Lloret de Mar...jajajaja

    ResponderEliminar
  8. No te quepa la menor duda de que habrá quien se beneficie de todo esto. Se beneficiaron con la construcción y se beneficiarán con el desmantelamiento... Dentro de 10años hablamos.

    Besos, pater.

    ResponderEliminar
  9. Se tarda mucho en eliminar y reducir el impacto de una central nuclear sobre su entorno. Algunos dicen que nunca las cosas pueden volver a ser lo que eran antes de su creación. Un motivo más para impedir el desarrollo de esta energía en nuevos lugares.
    Más allá de la incoherencia política y administrativa de turno, está el sambenito, la etiqueta de la que queda impregnada esa zona y de la es muy difícil salir. El miedo a todo lo derivado de la energía atómica será siempre disuasorio para la creación de una industria o un agricultura productiva. No debería ser así pero lo es y seguramente lo será.

    ResponderEliminar
  10. Toy Folloso, estan echando un pulso al Gobierno con el tema fiscal y creo que le han perdido. El que el Gobierno baje los impuestos a las eléctricas y nos lo suba al resto, en estas épocas, no tendría perdón ¿o si?...

    ResponderEliminar
  11. Francesc, Carroña ha hundido toda una zona, hay muchos que defienden que es inocua, pero no conozco a nadie que pudiendo elegir viva cerca de una Central...Otros se llevan el dinero bien lejos de donde se produce...

    ResponderEliminar
  12. Daltvila, Francia es país industrial y eso se nota, aquí no hay más ladrones y especuladores. Hay pocas fabricas y demasiados vendedores...

    ResponderEliminar
  13. Tracy, lo aqui expuesto son esbozos, opiniones, ideas, discutibles y a valorar desde luego, pero por algún sitio hay que empezar ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Miquel, a Josep Cortés no le falta ni caradura, ni miente tampoco llamándoles gilipollas. No creo que LLoret del Mar sea Pekin, (en cuanto a población) y con un cargo político ¿de verdad nadie sabia o denuncio nada?..
    Bueno no se de que me asusto, veo a un Partido Politico prometer que va a bajar los impuestos durante dos años, salen y lo primero que hacen es subirlos, menos mal que no les voté, porque me entraría una cara de gilipollas que "paque"...

    ResponderEliminar
  15. Novicia, Tengo miedo a que cierren si recoger la mierda, mucho miedo. Conociendo "el percal" y los presuntos delincuentes que manejan el cotarro en este pais..

    ResponderEliminar
  16. Krapp, la zona es una de valles mal comunicada. Hacer unas vias de comunicacion modernas (no digo autopistas, ojo) sino carreteras dignas. Limpiar todo el residuo y clausurar de forma efectiva todas sus instalaciones es el primer y largo paso. Yo sugiero el centro de estudios de energía por salto de agua (España es el segundo país más montañoso de Europa), es solo una idea, la agricultura no esta más cerca de 15 kms de la Central actualmente (hortalizas) y se puede potenciar la marca (ya la tiene) y crear nuevas cooperativas.
    Creo que se pueden hacer muchas cosas, la primera eliminar los rastros de esa obsoleta energia y luego todo lo demás o a la vez, mejor...

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que estas cosas no acaban, que toda justicia es poca. Pero bueno, no se me han quitado las ganas de conocer Burgos :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Con lo de "toda justicia" me refiero a la que son capaces de aplicar...

    ResponderEliminar
  19. Y yo acabo de ver las noticias y entrevistaban a la gente del pueblo...toda lamentándose porque ¿de qué iban a vivir?.
    Las cosas mal hechas acaban así, y en este caso hubo suerte, pero ya instalarán otra en otro sitio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Gemma, alli se quedaran como estaban o peor, dentro de diez días Carroña habrá pasado al olvido..

    ResponderEliminar
  21. Blue, ¿en que cadena has visto eso?, conozco el pueblo de al lado Quintana Martín Galindez y no hay ni una sola industria relacionada con Garoña, es más solo hay un hostal, el bar del pueblo, el Casino y un carpintero..

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy bien todo lo que se dice aquí, pero nadie parece recordar o darse cuenta de que los politicastrajos de mierda que DES-gobiernan en la Di-puta-ción y la Junta lo llevan haciendo respectivamente, si la memoria no me falla ,TODA LA VIDA y 25 AÑOS SEGUIDOS.
    Alguien les habrá votado ¿no?
    Pues eso, criticar, mucho, pero votar otra cosa, lo que sea, de eso, nada...
    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS POR CERRILES, CAGADOS Y SUMISOS.

    Un@ que no les votó.

    ResponderEliminar
  23. No creo que sean insultos: son descripciones gráficas y sencillas de entes pululantes más biocontaminantes que la propia central hechas para que los cerebros de los pobrecitos tontos que les pusieron allí lo comprendan.
    Son simples descripciones para mentes de a pie, nada más; nadie tiene por qué ofenderse.

    Un@ que no les votó.

    ResponderEliminar
  24. Pues la descripcion me parece apropiada, la verdad... y estoy de acuerdo con lo que pones. Yo no les vote, más que otra cosa porque soy candidato de otro partido, ya sabes...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.