jueves, 1 de noviembre de 2012

En Burgos, en invierno, hiela.




A mi los políticos  ya de entrada, me parecen sospechosos, si, ya se, soy injusto, en todos los sitios se cuecen habas, y no es mierda todo lo que parece oro.

Pero cuando dicen que van a arreglar algo, ahí, ya se me ponen los pelos de punta, ¿que harán? me pregunto acojonado en mi sillón? ¿Que nueva tasa pondrán? ¿Que nuevo servicios regularan?¿Que nuevas comisiones crearan?...Me miro la cartera y ya no veo más dinero, pero se que un nuevo pago saldrá...es asi, siempre es asi...

Los políticos tienen siempre el diccionario a mano para evitar la palabra impuesto, se inventan tasas, dicen que regularan los servicios (eso siempre trae una tasa incluida) etc, etc, etc.

Aqui en España llevamos hablando de simplificar la administración desde el origen de los tiempos, desde el famoso "Vuelva usted mañana" de Larra, que exponia hace muchos años, la actual administracion de España, y eso que vivimos en la era de Internet y que si vas a sacar dinero de un cajero en China, sabe al momento si lo tienes o no en España.

Es tarea imposible y hercúlea, luchar contra todo un aparato anclado en la ingente tarea de entorpecer los movimientos ciudadanos y cuya principal misión es justificar su propia existencia.
Con el animo de regular todo, se adueñan de las calles les pintan una rayas azules y te roban impunemente cada minuto que dejas tu coche aparcado, si te pasas eres multado y tu coche se lleva a los alrededores y para recuperarlo tienes que dejar un tercio del Salario Mínimo Interprofesional  (641,40 euros). Se ve que con este sueldo, puedes vivir un mes holgadamente, las sanciones e impuestos debieran estar referenciados en este sueldo, a ver si así, por lo menos, lo subían, yo solo veo esta manera de hacerlo.

La voracidad depredatoria de este ente es impresionante creando múltiples barreras y atropellos económicos en cualquier actividad que genere trabajo y beneficio.

Una persona quiere montar una empresa y lo primero que tiene que hacer, es pasearse por el Ayuntamiento, por Hacienda y por la administración autonómica y dejar su "diezmo" allí, antes de empezar a ganarlo, en muchas de ellas varias veces y por varios departamentos.

Mi padre me decía que siempre hay que preguntar ¿Por que? y yo me lo he preguntado, mi respueta es la más sencilla, porque hay que mantener a mucha gente, hay mucho pedigüeño con animo de "ayuda" a la sociedad y con la necesidad perentoria de llevarse un sueldo.

Normalmente estos son conocidos como pelotas o trepas, adoran al líder de turno, nunca vierten una critica a ninguna decisión, es más, normalmente ni son consultados, tan solo ordenados.

Sus puestos tienen nombres variopintos, Coordinador de, Vice-secretario adjunto,  Vice Presidente de Relaciones inter-comunicacionales con tal segmento de la población, y sus Agencias (este nombre también es muy empleado por los diferentes parásitos sociales) como por ejemplo esta:  Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios , o Agencia de Cooperación Internacional, Empresa Pública de Suelo de Andalucía y Agencia Pública de Puertos de Andalucía (se ve que con una no pueden), para el AVE  hay Barcelona Sagrera Alta Velocitat, S.A, Almería Alta Velocidad, S.A, Alta Velocidad Alicante-Nodo de Transportes, S.A ,Cartagena Alta Velocidad, S.A.Consorci Alta Velocidad Barcelona y asi hasta más de cincuenta empresas públicas para hacer el tren pollo este, no me extraña que salga tan caro...
Hay nombres muy variopintos, por ejemplo:

Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación, Promoción y Estudios Comerciales de Valencia..¿a que dedicaran estos su tiempo?
Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Publicas (FIAPP) ¿y estos, que que hacen?
Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas - Universidad.es (Para alcanzar el alto nivel que tienen nuestros centros universitarios a nivel mundial).
Fundación Pluralismo y Convivencia (esta es la del buen rollo)

 En España hay 1.375 entes fantasma de múltiple colorido, que son parte de la administración. 219 de ellos dependen directamente del Estado, mientras que las comunidades autónomas tienen otros 1.156 entes, a estas hay que sumarles las múltiples empresas de los Ay-untamientos que nadie sabe cuantas son...
y a estos hay que sumarles los "observatorios" más variopintos...

Si quieres montar una empresa debiera estar legislado que a este señor, se le informase de todas sus obligaciones y derechos en una sola ventanilla, así quizás se crearía más empleo, en vez de inundarnos con sus putas campañas informativas como esas que dicen que en Burgos, en invierno, hiela...que también tendrá su agencia publica propia, ¿apuestan?...

Casualmente cierran empresas públicas que aportan algo, por ejemplo, en Burgos un centro de investigación de la patata de siembra, que había conseguido unos resultado excepcionales y estaban a punto de patentar una nueva clase de patata más resistente a las enfermedades.
Este tipo de empresas que tienen poco presupuesto y normalmente están dirigidas por gente que sabe lo que hace y no politicastros pelotiles, se cierran, no dan calor político y su importante trabajo no sale en los periódicos  son una cosa a eliminar.
Aquí en Burgos, Appacale era un referente en su sector, tenia once empleados científicos que se fueron al paro cuando los imbéciles políticos primero dijeron que se la llevaban a bayadoliz donde no se cultiva ni un hectárea de patata y luego, directamente, la cerraron.
A estos animales se les llena la bocaza de la palabra Investigación y Desarrollo o nombran el famoso I+D.
Pero Appacale con sus once científicos era Investigación,  era Desarrollo, eran empleados cualificados y rentables en el medio y largo plazo, su fallo, investigar en patatas y no hacer suficientemente la pelota al imbécil de turno. Matutano se fabrica en Burgos, por algo, por las patatas fundamentalmente, por eso al político analfabeto e irresponsable de turno, solo se le ocurre llevarlo a bayadoliz, les gusta ir contra el sentido común, y no quiero empezar con los Montes, que eso solo da para una entrada aquí en Burgos.

Mucha gente ve la Investigacion y el Desarrollo como un enorme laboratorio, y muchas veces vale con una pequeña inversión,  gente preparada, un vivero, un pequeño laboratorio al lado, unas enormes ganas de hacer cosas y ningún imbécil por medio.
Sin embargo estos tragadores, mantienen "Observatorio Interuniversitario de la Cooperación Internacional al Desarrollo de Castilla y León." que vete a saber que cojones hace con ese nombre o que primo, familiar o amigo han colocado allí...





Esta claro que si pagamos todo este entramado de parásitos y sangüijuelas sociales, tendremos que poner un euro por receta, (o dos o tres, que todo se andará), nuestros hijos tendrán que pagar más de matricula en esas Universidades donde el rector tiene coche oficial y chófer, nuestras mejores cabezas tienen que emigrar o mejor dicho son expulsados por esta casta y otros rentabilizan sus conocimientos y, dentro de poco, en caso de accidente habrá que enseñar la visa en vez de la tarjeta sanitaria.

Pero no os hagáis ilusiones, esto no cambiara en breve, mientras no se cambie la raíz del problema, la mala hierba sigue creciendo mientras no se seque la raíz,  y la raíz es el sistema electoral, que permite perpetuarse a una casta en unas listas cerradas.
Esto hace que nuestros defensores se preocupen más de estar en la foto del partido, que es quien les pone ahí, que en resolver los problemas a la gente, les sale más rentable...
Utilizan los dineros de los ciudadanos para hacerse publicidad sin ninguna vergüenza, sin ningún pudor y si alguien se lo recrimina se hacen los indignados...y esto no es monopolio de pepe, pesoe, ciu, pnv sino de toda esta casta, que una vez asumido el poder se olvidan de lo que han dicho, debiera ser obligatorio ponerlo por Notario.
La Corrupción institucionalizada es la peor, porque el robo va disfrazado de legalidad y aquí un partido político condona a un banquero la pena de prisión, un banco condona la deuda a un partido político, los primeros ministros y los ministros de Industria se ponen a sueldo de las eléctricas, un partido se financia gracias a una obra pública, un juez le embarga la sede y no sale en los medios de comunicación sobornados a base de anuncios, algunas veces, y otras directamente comprados; un príncipe expolia dinero publico a la luz del día, a otro le hacen trajes a medida (ojo al dato, el nivel de complicidad), un ministro queda en una gasolinera con un industrial (menudo imbécil)  y nosotros no podemos sacarlos del aparato publico, un concejal de Burgos se gasta 350.000 euros en un año con un duplicado de tarjeta de teléfono se le suspende de empleo, pero no de sueldo; y al resto les seguimos pagando complacientes sus inmorales pensiones.

Ellos nos pueden filmar por las calles, pero nosotros no podemos tener un acceso claro a lo números de las sociedades publicas, entes oscuros y auténticos nichos de empleo de pelotillas mediocres con ganas de mando.

Son tantas cosas y huelen tan mal... lo malo es que nos acostumbremos al olor y no nos moleste.
Parece que dicen:  "hay que montar un organismo para colocar a tal,
                              ¿y a que se dedica?
                               ya veremos,
                               ponle un nombre bonito y sueldo..."
Lo dicho, concienzudos estudios meteorológicos realizados por la Agencia del Primo del Presidente de la Diputación  digo por el Servicio Meteorológico Local, dice que, en Burgos, en invierno, hiela... y yo sin enterarme...
Que Fortuna no os atasque las narices.

17 comentarios:

  1. ¿a quien se le ocurre investigar patatas?. Hay que investigar cosas raras que no sirvan para nada pero que estén bien dotadas economicamente

    ResponderEliminar
  2. Francesc, pues eso, así nos va, que en verano dicen que hace calor y en invierno frío. Es porque aquí antes de estar estos "señores" salíamos en pelotas en enero y con el abrigo en Agosto...

    ResponderEliminar
  3. Ni te imaginas la cantidad de españoles que hay aquí. Es alucinante, Temu. Gente de entre 25 y 35, a patadas.

    Y no me extraña. Yo porque me he dejado a uno allá que además ya sabes, anda con problemas, pero si no... no me volvía. No. Y me jode haber sido echada a patadas, pero casi te digo que igual me jode más tener que volver. Qué sé, viendo el panorama, ¡puf!

    Un beso enorme.

    Y por cierto, aquí la multa en el O.R.A son 50 libras y está por todas partes. Hay que pagar por estacionar en toas las putas calles -o en casi todas-. Sesenta y tantos euros al cambio, casi setenta. o.Ô

    ResponderEliminar
  4. Vero me acuerdo de ti, cuando hablo de la expulsión de las cabezas pensantes, tu eres un ejemplo de ello.
    Este es país de mangantes y sinvergüenzas, de apesebrados, de corruptos y como consecuencia directa de ello, estamos como estamos.
    Fíjate en el SMI de alli y el de aquí...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes, TEMUJIN, que soy de los que le aberran los diseños de la palabras. Y desde que Mefistófeles le dijo a Fausto : " cuando no tengas ideas procura inventar palabras", he comprendido que estas son utilizadas por los políticos para confundir al personal. Salut desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a lo de las zonas aules y verdes, donde yo vivo, los muy desaprensivos de los políticos de turno -en este caso tanto los de CiU como los del PSC, que para más inri, ahora van de la mano- primero se han ido cargando todas las zonas de aparcamiento libre, para a continuación rayotear las calles de verde y azul: unos sinvergüenzas, ya te digo.

    Es difícil, pero estamos organizando una contestación ciudadana, que espero que los ponga en su sitio... lugar que omito mencionar explícitamente, en pos de los buenos modales.

    ResponderEliminar
  7. Me parece bien todo lo que dices porque es aberrante esa hipertrofia administrativa pero en el caso hipotético de desmontar el sistema habría que actuar con sumo cuidado. Es cierto que hay muchos que han llegado allí desde el amiguismo y el compadreo pero también es cierto que hay clase de tropa que no corta el bacalao y que está trabajando en esos organismos: el administrativo, el conserje, la gente de la limpieza, los de mantenimiento. Por desgracia siempre la cuerda se rompe por el lado más frágil y es por ahí por donde los políticos empiezan a recortar.

    ResponderEliminar
  8. Miquel, eso se llama "utilice un lenguaje cientifico de ventas" esta en todos los cursillos y como bien decia Mefistofeles se emplea cuando lo que dices no vale nada...

    ResponderEliminar
  9. Muy Señores Mios, el monstruo siempre esta hambriento...

    ResponderEliminar
  10. Krapp, los responsables como he dicho no conocen el paro o el estar sin sueldo. Para ellos la crisis no existe, saben que hay alguien por ahi que la tiene, lo leen en los periodicos y tal pero no, ellos no la sufren

    ResponderEliminar
  11. Yo me pregunto...si cada ves pagamos mas impuestos o tasas o como coño lo quieran llamar la casta politica.

    ¿porque cada vez tenemos menos servicios públicos...?En el ultimo rodeemos el congreso se multaba a las gente por acudir a la llamada...jeje por no llorar, quieren que seamos invisibles,sumisos.

    ResponderEliminar
  12. Con el tenderete del yernísimo fuera de servicio, espero que ya no salgan las fundaciones como hongos....

    ResponderEliminar
  13. Juan Antonio los predecesores en algunos casos o los mismos en otros, se endeudaron en AVES, Aeropuertos, glorietas fantásticas, aceras con baldosas carisimas, estudios sociologicos, funadciones, empresas publicas para los gastos y privadas para los beneficios y algunas sandeces más...y ahora toca pagar la fiesta..

    ResponderEliminar
  14. Toy Folloso, siguen las mismas y en crescendo...

    ResponderEliminar
  15. Jajaja ¡¡vaya, vaya!! ¡¡en Burgos hiela en invierno!! con semejante slogan se habrán quedado calvos detrás de las orejas los encargados de turismo de tu ciudad:-)

    Sí, la verdad es que cuando se da una ojeada al rededor asusta la cantidad de organismos extraños que existen y que nadie sabe exactamente para que sirven, así como la de disculpas increíbles que se inventa la administración para recaudar.

    El otro día me comentaba un cliente que al pedir en el catastro una certificación de su finca, le habían cobrado 5 euros por cada uno de los lindantes que tenía su porpiedad. Me decía todo cabreado: “Por un lado lindo con la carretera y les pregunté si por ahí me iban a cobrar cada coches que pasan” ;-) y parece una tontería, pero a este hombre un papelito, que no deja de ser una fotocopia de un plano, que sale tal cual del ordenador, le costó 150 euros...

    Ahí caí en la cuenta del por qué del minifundismo en Galicia... para que el Catastro recaude;-)

    En fin, reír por no llorar.




    Un beso grande y ¡¡abrígate xD!! yo que pensaba que en Burgos teníais clima tropical...


    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Maria el clima tropical es el pueblo donde vivo a 10 kms de Burgos...Y lo del catastro es otra cosa más a añadir, tienen una ambicion y una falta de vergüenza impresionantes, pagas impuestos, pagas los sueldos de los funcionarios y luego tienes que volver a pagar los trabajos... es una maquina insaciable..

    ResponderEliminar
  17. No entiendo tanto escándalo con lo de las fundaciones y demás entes extraños supuestamente "públicos" que infectan la ADMINISTRACION PUBLICA REAL...

    Es algo que se sabe desde hace mucho, mucho, mucho tiempo, es vox populi...

    No son otra cosa más que almacenes de cuerpos que no tienen ninguna utilidad para el resto del género humano y que en alguna parte hay que colocar....

    Lo que de verdad a mí me escandaliza es que sigan/sigamos votando a los mismos que nos sodomizan desde hace más de 25 años (una cuarto de siglo), por lo menos aquí en Castilla y León...

    Toda esa piara a la que haces referencia, está ahí POR DECISIÓN Y VOTO POPULAR.

    ¿Tendremos lo que nos merecemos?

    Personilla muy muy muy cabreada.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.