lunes, 29 de octubre de 2012

Noam Chomsky. (Primus)




1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia
de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas
importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la
técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público
interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la
psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos
de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al
público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como
los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
Noam Chomsky.

Un buen ejemplo de este sistema es lo que hacen mis amigos Artu-rito De-más y  Mar y Ano.
Con el rollo de la independencia, la libertad y todo ese bacalao que se monta el "fenómeno" se olvida, (vaya memoria), de que cada día en Cataluña se desahucian a 20 familias y en España hay una media de 150 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca al día, detrás de cada uno de estos casos hay una ruina familiar, un abandono social, una deuda de por vida..
Los desahucios y la crisis son la principal causa de SUICIDIOS y nadie les llama terroristas, es más, les financiamos...

No le oigo a Artu-rito, y tampoco le escucho a Mar y ano hablar de la dacion  en pago, ni lo leo en las banderas libertarias esas del pais tal y cual y pascual, esas que liberan a los pueblos y esas cosas tan bonitas del Capitán Trueno y Braveheart...

Supongo que para cualquier embargado ser español o catalán es lo más importante;  lo más importante no es que estés parado sino que seas un parado español o catalán...(como dios o la moreneta mandan)..Con la nacionalidad ya se come...

Ni veo que esas naciones tan buenas y tan históricas y tan de puta madre  luchen por temas como estos, que dejan a familias en la calle y con deuda...( a ver con que dinero compran la bandera y a ver donde hostias cuelgan la bandera).

Es mucho más importante el Barcelona y el Madrid, solo hay que ver los telediarios de las cadenas públicas, a que dedican más tiempos, ¿a la miseria de miles de ciudadanos? o ¿al fútbol?...
¿Nos apostamos las armas de destrucción masiva o el 3% al Parlament?.

Habla de un referéndum, pero no de como se contabilizara, ¿sera necesario el voto del más del 50% de los ciudadanos o sera como hasta ahora, que con  1.198.010  votos se cree con el puto derecho de hablar en nombre de los 5.230.796 ciudadanos convocados a las urnas.?
Porque aquí, Artu-rito no habla de su partido, no dice que CIU piensa esto o lo otro, dice Cataluña o el pueblo catalán... menudo guru...

Un iluminado que porque le ha votado el 22% de la población se cree con el derecho de representar a todos los ciudadanos de un país y hablar en su nombre, uno de tantos salvapatrias...
Dice ¿porque no un referéndum para conocer la opinión de los catalanes sobre la independencia?, y yo digo ¿porque no un referéndum sobre las listas abiertas? o ¿porque no un referéndum sobre la dacion en pago? ¿porque no un referéndum sobre la refinanciacion de la banca?
Creo que nunca la Humanidad ha hecho cuentas del mal que han creado esta casta de babosos..

Esta semana pasada me han denegado siete operaciones de financiación de camiones, cinco camiones a una empresa y dos a otra.
La razón: "que no ganan dinero", sus balances, como los del 90% de las empresas de transporte reflejan perdidas, perdidas debidas a muchas cosas, entre otras, en Burgos, a los 5,8 céntimos adicionales en el gasoil y que no pueden repercutir en sus clientes, echen cuentas ustedes: 36 camiones a 700 kms diarios a 37 litros a los cien 9324 litros diarios por 5,8 céntimos /litro es igual a 540 euros diarios adicionales por 300 dias laborales= 162.237 euros adicionales que le han metido al pecho al año, a uno de mis clientes.(casi dos camiones)
Impuestos para seguir manteniendo a esta casta de babosos, a estos mentirosos que decían que iban a bajar los impuestos (como ahora dice Mas, en la Cataluña libre e ideal bajaran los impuestos ¿no os suena esto?), no para dar servicios (que se pudiera entender).

La primera empresa tiene 36 camiones pagados y trabajando y de los mejores clientes de Burgos y la segunda 23 camiones y como cliente la mejor empresa de una de las ciudades de Burgos.

Sin embargo y a pesar de no figurar en ninguna lista de morosos y de haber atendido sus pagos siempre, no les financian. En ambas operaciones los dueños firmaban como avalistas (exponiendo sus bienes personales) , son empresas de toda la vida, los camiones sustituidos no pueden seguir circulando y como resultado de esta operación:  yo me quedo sin comisión, mi empresa sin honorarios y posiblemente siete empleados (los conductores) se irán a la calle.
Solo hay dinero para los bancos, no para los que realmente generan riqueza. 
Un poco de financiación hubiese mantenido los puestos de trabajo y las empresas.
Es otra más de muchas operaciones, es otra más de una larga lista...

Así que, por favor, no insulten mi inteligencia con nacionalidades o peculiaridades regionales, que ahora lo que se juega es el desmoronamiento de todo este puto país, pero no por regiones (que no tiene mayor trascendencia) sino por clases, nos jugamos la desaparición de la clase media, una diferencia brutal entre ricos y pobres.
 Mientras aquí, a esta cuadrilla de ineptos, sinvergüenzas, apesebrados y gentuza, solo se les ocurre cargarnos con más impuestos a uno y al otro pedir una "etérea independencia como la "madre de todas las soluciones"... 
Y lo malo es que muchos "entran al trapo"...


Agachan la cabeza y a dar mochadas...


Distraídos, estamos distraídos...
Pues eso, una patada en los huevos a los que permiten tanta tropelía como la que se esta cometiendo en este país o países o la puta que lo pario...
Ojala pierdan el Madrid y el Barcelona hasta en los entrenamientos, a ver si así espabilamos..
Que Fortuna nos quite las distracciones.

17 comentarios:

Tracy dijo...

Cada época ha tenido su particular cortina de humo: el lute, las corridas del Cordobés, el fútbol y untimamente la independencia catalana, aunque justo es decirlo cada vez las cortinitas son cada vez más aburridas.

María dijo...

TEMU, comprendo que estés cabreado por la no financiación de esos 7 camiones, comprendo que a veces hierve la sangre, ante esta indolencia absoluta o anestesia general en la que nos hemos instalado ante lo que parece inevitable, a veces me pregunto ¿qué nos tiene que ocurrir para que despertemos? a lo mejor no despertamos y morimos mientras dormimos... no sé, angustia tanta estupidez y atontamiento general, cierto.

MAS se aprovecha, también es cierto, pero...

Imagina que te comen la cabeza haciéndote creer que si BURGOS fuera independiente venderías más camiones, obtendrías financiación y papeleo fácil ¡¡hasta tú, te harías independentista!! ;-) a ellos les han vendido esa idea, les expoliamos, impedimos sus ventas, su financiación, su desarrollo... somos, su problema.

Ese es el asunto... desde fuera nosotros la vemos como una cortina para camuflar los verdaderos problemas, desde dentro, como la opción de huir de ellos.

Cada uno se droga con lo que puede cuando la realidad es inasumible. Damos pena, la verdad.



Un beso TEMU y ánimo.

Dr.Krapp dijo...

Voy a permitirme usar una expresión mancillada por los politicuatreros que nos mandan: hay brotes verdes, no brotes verdes económicos, me refiero a brotes de rebeldía y ansias de libertad. Es cierto que mientras uno canta el himno y mira extasiado las banderas se olvida de los que sucumben a su lado pero también llegará el tiempo en que descubran que la bandera es un puto trapo cuando solo sirve para cubrir mentiras y falacias. Los europeos necesitaron una guerra que los diezmó y que liquidó a 70 millones de personas para entenderlo, no será tan necesario ahora.

Temujin dijo...

Primero perdonad la redaccion de esta entrada, es nefasta...
Tracy a todos los dictadores les guata tapar sus miserias, unos con una cosa y otros con la Constitución y la independencia..

Maria, uno ha leido alguna cosa, la suficiente para saber que jamas se salio de ninguna crisis subiendo impuestos, que se sale refinanciando deuda y distribuyendo la riqueza. Así que también se que pedir independencia en un país que no esta oprimido más que el resto de Europa, en unos tiempos tan convulsos como estos y prometiendo cosas que no puede cumplir es cuando menos de mezquinos y cabrones...
Krapp ocurre que en ese recorrido hay demasiadas bajas innecesarias..

Novicia Dalila dijo...

Esa es la estrategia que llevan utilizando años y años. Intentan distraernos con temas puntuales y nos enzarzamos en guerras entre casi hermanos, matándonos si es necesario, para que al final ellos sigan viviendo de putísima madre a costa nuestra. Todo sigue igual. Sí es verdad que la gente ya no se chupa el dedo y se cree a pies juntillas lo que dicen ni nos tiramos a los huesos que nos echan como si no hubiera un mañana, pero cuesta mucho, muchísimo, dar un paso adelante y reconquistar nuestro espacio.
Estoy contigo, Temu.
Un beso

Lluís Bosch dijo...

Lo de Chomsky es exacto, y es exactamente lo que estamos viviendo. En Cataluña el asunto empieza a ser tedioso y aburrido por la avalancha de datos y más datos con que nos bombardea cada día la prensa nacionalista y TV3, que ya parece un monográfico soberanista. El telediario nos machaca cada día con unlgun reportaje sobre las ventajas de la independencia, incluso dicen que ¡el paro se reducirá de golpe en diez puntos a la mañana siguiente de la independencia...!
Estoy muy harto y a la vez muy triste, porqué se intuye que Arturito se llevará la mayoría absoluta con esa jugada de trilero.
Hay que volver a leer el "1984" de Orwell, que cuenta lo mismo que Chomsky pero en plan novela.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Temu, sigue funcionado igual de bien esta técnica de la distracción. En España hay grandes maestros en este "arte" ;-)

Un abrazo

Daltvila dijo...

Efectivamente, la clase media se está iendo a la mierda. En eso se resume todo con todo lo que ello comporta.

Un saludo de ánimo (te lo mando para animarme yo también un poquito)

Toy folloso dijo...

¡Un referéndum sobre la refinanciación de la banca sería la hostia!.
99 a 1.
Todos los dineros que pillan esos cabrones los destinan a comprar deuda de países emergentes. Y pillaron un buen pellizco al 1%, hace poco.
Aquí no emergemos, más bien nos sumergimos; por lo tanto, tal vez el transportista no les pudiera dar tanto beneficio a largo plazo como las inversiones en países que disponen de mineral para fabricar baterías de chismes electrónicos.

¡A ver si quienes realmente son peseteros va a resultar que sois los castellanos!.
Siempre que se habla de separatismos, sacáis el tema dinero vosotros.
La cosa va más contra la falta de respeto hacia nuestra cultura, nuestro idioma. Ese tonto que manda en la educación acaba de meter la pata de nuevo. Acaba de hacer olas en un estanque de aguas quietas. Ningún otro país del mundo recibe semejante bombardeo de
una lengua diferente a la suya. Pero, como todos sabemos, el ideal del nacionalismo excluyente español sería que el idioma catalán desapareciera....

Aquí tenemos los mismos problemas que en todas partes y la independencia poco los puede solucionar. El gobierno de Mas recorta que da gusto, también.
De momento sólo se pide un referéndum, la razón de ser de la democracia, y no vinculante, además. Vaya lección de respeto -a todo el mundo que la quiera recibir-, está dando Inglaterra respecto a Escocia....

Malo Malísimo dijo...

Estoy teniendo problemas trénicos informáticos, en cuanto los solucione vuelvo por aquí.

Temujin dijo...

Novi, es el mayor engaño de la Historia, ya se decia hace dos mil años Panem et circenses...Felicidades.

LLuis y cada uno crecereis veinte centimetros y sereis más guapos y el padre de Artur- ito no robará al fisco etc, etc, etc

Abi Pero muchos, muchos...

Daltvila, la clase media practicamente hemos desaparecido y eso es el termómetro de la economía real de un pais..animo...

Temujin dijo...

Toy Folloso, creo que en Inglaterra no ocurre lo que aqui en muchos aspectos, hay listas abiertas y me consta que su sistema parlamentario funciona mucho mejor que este, dios salve a la reina...
¿te imaginas quemar una Unión Jack en Escocia?
Respecto a la economía aquí decimos que "con las cosas de comer no se juega"... Estudios cientificos demuestran que los castellanos somo guapos, muy guapos...

Temujin dijo...

Malo, arreglate... un saludo...

Temujin dijo...

14

Anónimo dijo...

O estamos tontos o nos lo hacemos:
¿Para qué tanto marear la perdiz con un referendum que ni siquiera es vinculante?
¿Qué va a hacer un territorio independiente fuera de la unión europea?
¿Negocios como los de Kosovo?
¿Abrir más embajadas en otros países?

No seamos lelos: Nos vacilan miserablemente con el rollo de la independencia y mientras nos sodomizan a diario con lo que más nos duele: educación, sanidad, salarios, jornadas laborales, recortes sociales de todo tipo, exclusión social, aumento salvaje de impuestos que se gastan en seguir beneficiándose ellos y sus amigos y conocidos, subida de precios, ayudas indecentes a los hijoputas de los bancos que nos han llevado a este agujero...

Como ciudadano, NO ME QUEDAN AGUJEROS CORPORALES NI MENTALES LIBRES, así que sugeriría a los políticos que se compren (CON SU DINERO) una muñeca hinchable y se dediquen a hacer lo único que al parecer saben: JODER todo lo que tocan.

P.D. Ojala sean alérgicos al látex y no lo sepan.

Fdo: Personilla muy muy muy cabreada.

Anónimo dijo...

buy valium can you buy valium hong kong - medication prince valium review

Anónimo dijo...

xanax antidepressant buy xanax sticks - xanax and alcohol liver damage