viernes, 28 de septiembre de 2012

Trabajo y dignidad



Dicen que generamos 60.000 pensamientos todos los días, (algunos 58.000 y otros 62.000, que a ver como se cuentan los pensamientos), eso es una buena noticia y también dicen que el noventa y pico por ciento de pensamientos no varia de una día para otro, que para mi es una mala noticia...

En muchos casos, conservamos nuestros malos pensamientos y desechamos los buenos, los positivos...

Siempre creí que malos pensamientos generan malos actos y que si piensas que, por ejemplo, te vas a quedar en el paro y te vas arruinar, es más fácil que lo hagas que si , por ejemplo, te visionas mentalmente en una situación futura más acomodada.

Si puedes verte mentalmente como afortunado superviviente de esta crisis, es mucho más fácil que la superes, más fácil que Fortuna te sonría (Fortuna ayuda a quienes se ayudan), generaras pensamientos positivos y estos, aunque nunca se hallan medido, tienen fuerza, mucha fuerza.

De la misma manera que un hombre de la Edad Media sabia buscar el norte o el sur a pesar de desconocer que la Tierra es redonda y gira alrededor del sol. (no lo podía medir, pero se beneficiaba de ello, buscaba la luz del sol en invierno y la sombra en verano para descansar o para mantener sus rebaños en buenas condiciones..). Pienso que si cada uno intentásemos renovar nuestros pensamientos, que si desechásemos con disciplina nuestros malos pensamientos, si cada día nos levantásemos intentando apreciar la multitud de cosas positivas y magnificas que nos rodean, que son muchas, se generaría una energía positiva que nos haría nuestra vida más sana, más gratificante, aunque no sepamos medir, ni cuantificar, ni razonar esta energía...




Por ejemplo, con esta crisis he dejado de consumir muchos productos que ni me hacían falta, ni realmente deseaba, con esto, mi vida no ha sido peor, sino más bien ha mejorado, me he dado cuenta que soy más feliz sin infinidad de cosas.
Hago más ejercicio (he vuelto a la bici), bebo muchísimo menos (ya no bebo copas) y disfruto los buenos platos mucho más.
Llegue a cansarme de comer a la carta con los clientes, del solomillo, del chuleton, del cordero asado y demás cosas que comes cuando comes con los clientes.
Ahora, cuando bebo un buen vino, lo disfruto de verdad y cuando no lo tengo bebo agua, también me gusta comer con agua y disfruto mucho del agua fría.
Cuando como un asado, lo disfruto como un manjar, no en vano tengo un horno de leña en casa y estáis ante uno de los mejores asadores del mundo mundial incluida Cataluña (notese mi fina y sutil ironía).

Como han subido mucho el gasóleo   tengo una casa bastante grande y entera ocupada, hago leña en el monte en invierno. Puse hace unos años una chimenea en el salón, en aquel entonces era decorativa, ahora, gracias a sus dos motores de aire caliente, me ayuda a pagar sensiblemente menos de gasoil, dar un poco por culo a las petroleras, y de paso hago ejercicio, siempre digo que voy al gimnasio "Leñing", que suena más fino que "ir a por leña"....(Se admiten socios, matricula gratuita)...

Me encantan las mañanas frías de Burgos con cielos despejados y un frío que corta, pero con sol y mucha luz (típico de Burgos). En estas mañanas me voy al monte a hacer leña, entro en calor rápido, muy rápido y cuando paro para almorzar disfruto del silencio del monte y de sus sonidos.
El almuerzo después del esfuerzo es acojonante, no recuerdo comidas que sepan tan bien.

Mi coche, mi remolque y mi cuñado "El melenas"

Mi maquina de joder a petroleras


Aunque muchos no nos demos cuenta estamos ganando experiencia, mucha experiencia y eso es positivo...
Hay muchas veces que hay que decir, hago esto porque es mi voluntad, porque quiero, porque me da la gana y si sale bien, bien, y sale mal, he ganado experiencia...

El otro día me decía mi mujer, ¿que vamos a hacer si no vendes más camiones y tiene que cerrar la empresa?, la conteste:
"Pues abriré la mía, que conocimientos tengo, voluntad también y no hace falta mucho más..."

Yo sigo esta frase de un señor con nombre de tabaco:

"Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa "

 También añadiría otra frase atribuida a un general romano con nombre de mes veraniego..

 Fortuna audaces iuvat.

Especial hincapié en la palabra audaces, que una cosa es ser valiente y otra muy diferente gelipollas


Y ahora, a por la vida... no tienen güevos para amargarmela...(y mira que lo intentan)...

Tengo trabajo y vivo de forma digna y eso, los que nos quieren joder, seguramente no lo pueden decir.
Seguramente hay mucha gente que no valora la dignidad, pero cuando todo se acaba, a uno solo le queda eso, la dignidad.


Que Fortuna nos haga positivos...



31 comentarios:

  1. tu venderás siempre, lo llevas en los genes. Y cuando hables de las mañanas frías de Burgos no seas modesto que hace un frío de cagati lorito. Recuerdo hace años al doblar una esquina yendo hacia la Catedral me vino una corriente de aire que ni en el polo norte, recuerdo que incluso le escribí un poema, luego lo busco a ver silo encuentro.

    salut

    ResponderEliminar
  2. CORRENTS D'AIRE

    Hi ha corrents d’aire que tallen
    en girar les cantonades
    en recordo una fa uns anys
    un inhòspit més d’hivern
    per terres castellanes. A Burgos
    concretament, fregant la catedral
    en girar la cantonada, més que un tall,
    de tant de gelat que era l’aire
    que sobre meu s’abraonava
    em semblava un esmolall
    un vent que molt em tallava.


    lo encontré, aunque este no lo traduje al castellano.

    salut otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que y, aunque sea por mor de la crisis, te encuentres mejor con tu nueva forma de afrontarte a los dilemas cotidianos de la "life". En mi caso por no tener, no tengo ni coche, solo una moto (Rocinante le llamamos) que nos lleva a todos lados . Del frio de Burgos también llevo recuerdos. Cerca de donde teneís la estatua del Cid Campeón (eso ha estado bordado), había un bar/ discoteca que se llamaba Roma...hablo de hace años, muchos años, y por aquellas fechas, y en ocasiones, se habían llegado ha alcanzar los 16 bajo 0. Por cierto, cuando el juicio de Burgos, innauguraron otra discoteca , un poco más afuera de el espolón llamada Tucán, pero como la del Roma...ni comparanzas. Salut

    ResponderEliminar
  4. Ya te vale:
    A lo mío:
    A coger leña en el monte, o lo que es lo mismo, a talar árboles. No es propio de tí.
    Bueno es broma, supongo que como en Frías, se asigna una zona arbolada para coger leña a condición de desbrozar y dejar el arbol más desarrollado para que crezca mejor, y todo lo demás para leña.
    Estoy de acuerdo con lo de la energía positiva. Todo es una cuestión de aptitud ante la adversidad. Me debería tomar ejemplo...

    ResponderEliminar
  5. Por fín!.Ya comenzamos a llenar la mochila con cosas positivas...Tienes razón: no nos queda otra que aprender a girar el volante de nuestra vida hacia otra dirección.No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

    Y lo de la ironía se te ha notado muchísimo jejeje;)

    Un abrazo Temujín.

    ResponderEliminar
  6. ...estoy con Francesc hace muxo frío en Burgos yo tengo una amiga de toda la vida la Mila que es de Burgos capital y, cada vez que he ido me dice me voy a ir de esta p...nevera que frío hace jolines.

    ResponderEliminar
  7. Todos estamos prescindiendo de cosas y nos vamos dando cuenta que no eran tan necesarias, verás si después de todo vamos a tener que darle las gracias al Pinocho por reeducarnos en la austeridad??? o pobreza???

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Francesc, tu apreciación del clima "tropical" de Burgos, es bastante correcta.
    Ese frio y ese viento hacen que casi no exista condensación de agua en el aire, de ahí la luminosidad de nuestro cielo.
    Sin embargo metido en el bosque de roble donde hago la limpia para leña, no corre prácticamente, pues es muy denso y no se pasa frio con una motosierra.
    La verdad es que ese frío, bien abrigado, puede llegar a ser "rejuvenecedor" por el dia, por la noche, mejor a la lumbre...
    Y si, parece que te va moldear el rostro (si no he traducido mal) cuando sales y te lo encuentras de golpe...(el traductor no lo traduce bien)..
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Roma la he conocido, de muy joven y Tucan tambien pero en sus ultimas evoluciones. Yo vivía apenas a cien metros de ella y era una discoteca "curiosa" por asi decirlo...
    Cid Campeon, si se levanta, te corre.. no olvides que ganó batallas incluso muerto...
    Salut.

    ResponderEliminar
  11. Zalez, yo corto los brotes que salen al lado de los troncos principales.
    De esta forma puede pasar el ganado y se limpia el monte, donde yo voy (no es por mi zona) el monte esta tan tupido que no se puede pasar. Siempre muestro un respeto por los árboles, que se puede cortar leña y ser respetuoso, pero para tu tranquilidad te diré que he plantado muchos más árboles que los que he cortado, pero muchos, muchos, muchos más... Ayúdate a ti mismo, es una buena forma de empezar y si tienes problemas, afrontalos de cara, si me permites el consejo.

    ResponderEliminar
  12. Bertha si vienes a Burgos, veras que la gente esta por la calle aunque haga frío, niños incluidos. A mi me desagrada y llevo mucho peor el calor, no lo soporto y en Burgos en verano por el día hace mucho calor...
    Así que eso nos marca el carácter, o blanco o negro, no llevamos muy bien los grises... "semos asin"..

    ResponderEliminar
  13. Tracy, pobre es quien desea mucho y no tiene nada. Rico es quien se contenta con lo que tiene y busca mejorar, al final todos calvos, incluso "el pinocho" que tiene el pene de madera... jejeje
    Que morir vamos a morir todos y nacer nacemos todos en pelotas...

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya como te caiga la bandada de cuervos que me suelen caer encima por lo del positivismo, que a mi me gusta más que lo del optimismo.

    Yo creo que la naturaleza de cada uno es la que es, a mi me tocó una vitalista y positiva, así que no me cuesta trabajo alguno deshechar los pensamientos negativos, ni es mérito alguno, a mi me venía de serie... simplemente los metabolizo. Porque algún subnormal debe suponer que la gente que vemos el lado bueno de las cosas no vemos le malo, o estamos ciegos o vivimos en el país de Jauja y nada más lejos, a lo mejor somos más realistas que nadie, solo que como tú cuentas ponemos el foco en lo que vale, lo que ayuda no en lo deshechable... eso, a la basura y a otra cosa mariposa:-)


    Yo también tengo chimenea de leña ¡¡el mejor invento del mundo después del helado de chocolate!!:-)


    Muchos besos TEMU y gracias... no sé si ha sido casualidad o no, pero hoy me has hecho un favor.

    ResponderEliminar
  15. No ha sido casualidad, ha sido causalidad que no es lo mismo...Y si el positivismo va de serie, pero es necesario un mantenimiento adecuado...
    Hay que vivir a favor del viento, no en contra...Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Temujin constructivo y optimista, me alegro.
    Se nota que cuando tocas temas cercanos tu actitud es muy constructiva. Estoy muy de acuerdo en ese sentido de la adaptación que preconizas aunque discrepo de ese cartelito donde hablas de cerrar libros y clausurar bibliotecas. ¿Acaso no son más necesarios los libros que los camiones? Y no tengo nada contra ellos que conste.

    ResponderEliminar
  17. Temujín me has contagiado de tal forma tu optimismo que me dan ganas de salir al monte también a cortar leña.

    Genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota de este positivismo. Me hace falta, la verdad.
    Un beso, Pater.

    ResponderEliminar
  19. También yo creo que la crisis económica trae cosas buenas, porqué toda moneda tiene dos caras. Sin duda muchísimas personas estamos revisando nuestras costumbres y eliminando hábitos consumistas que no sólo nos salen caros sinó que también le salen caros al medioambiente. Este ejercicio de repensar es muy saludable para todos, y creo que nos acerca a una vida más sensata.

    ResponderEliminar
  20. "Y ahora, a por la vida... no tienen güevos para amargarmela...(y mira que lo intentan)..."

    Pues no creo que lo consigan por la fuerza porque lo tuyo es maña mental :D

    Besos, Temu.

    ResponderEliminar
  21. Krapp, no es contra los libros ese cartel, es un símil de los pensamientos, hay pensamientos que hay que eliminar y formas de pensar (bibliotecas) que hay que clausurar..
    Los camiones son, desgraciadamente, necesarios, son monstruos que tragan mucho gasóleo y que llevan cuarenta toneladas a noventa por hora al lado de nuestras vidas.
    La verdad es que el sector del camión necesita un empuje eléctrico inmediato, lo veremos pronto, espero.
    Los libros nos ayudan o debieran ayudar a hacer camiones electricos que no contaminasen y fuesen más seguros, son complementarios.. Jeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Angie, es un placer pero hasta dentro de un mes, no se puede... riete de los gimnasios, si haces leña con ganas, descubrirás músculos que pensabas que no tenias.. Lo se.

    ResponderEliminar
  23. Torcuato, yo lo que admiro es que tu haces una entrada con una frase, eso si es de admirar, la leña la puede hacer cualquiera...

    ResponderEliminar
  24. Novi, arremangate el habito, y a por ello... Un beso guapa...

    ResponderEliminar
  25. LLuis, Las cosas se pueden tomar de dos formas, la correcta o mal. Cambiar hábitos no es malo, conoces nueva gente, respiras nuevos aires... depende mucho de como te lo tomes.. la verdad

    ResponderEliminar
  26. Gemma yo llamo adaptación, más que otra cosa...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.