lunes, 3 de septiembre de 2012

Nos lo enseña Torcuato..




Lástima que las verdades no se retransmiten en los medios.. Pues es verdad, las realidades son enmarascadas por los gobiernos y los medios de comunicación.
Como consecuencia de esto las personas están al servicio del capital, en vez de que la economía este al servicio de las personas.

 Hace unos años nos vino un tal Leopoldo Abadia y con una retranca impagable nos hizo participes del gol que nos habían metido nuestros gobernantes, los bancos, las cajas, los fondos de inversión, los mercados y la madre del cordero (tambien llamada cordera madre)

Mucha gente entendió el timo, como cuando a uno le explican lo del tocomocho o la estampita...algunos pensamos que habíamos sido gilipollas, de hecho, hoy tenemos la certeza absoluta: somos los primos ( y aquí no hago mención a ningún parentesco familiar), él tuvo la deferencia de llamarnos NINJA en vez de pringaos...

La cosa no esta mal, a mi me ha pasado varias veces, me equivoco, es normal, siempre digo hemos ganado experiencia, "pa aprender perder", "las gallinas que entran, por las que salen", "erfurtbolesasin", "unasveceseganayotrasvecessepierde", el caso es que uno espabila o lo intenta, por lo menos...

Sin embargo uno se cuestiona cosas, por ejemplo, ¿no había forma de informarse realmente de los peligros?, ¿no había en toda España alguien que nos hubiera podido contar el timo antes? ¿es la primera vez que pasa en la Historia?... y halla las respuestas:
Si, nos podían haber informado de los peligros antes, y los medios de comunicación no lo hicieron.

No lo hicieron porque los bancos quitarían sus publicidades, las eléctricas no harían sus inútiles campañas publicitarias (¿que competencia tienen?) y los medios de desinformacion tendrían dificultades para financiarse.

 Algunos dirán que es matar al mensajero, pero aquí el mensajero es un poco cabrón, es juez y parte, dice lo que es opinión publica y lo que no, pueden juzgar y castigar a quien quieran en sus titulares, dicen que opiniones merecen la pena y cuales no y eso esta movido por los grupos de capital, por poner un ejemplo "El Pais" tiene como principal accionista a un fondo de pensiones  Liberty Acquisition Holding que a su vez pertenece Phoenix Group. Supongo que por eso no habló antes de la burbuja o que nunca hable de la ley Ley Glass-Steagall o nunca haga comentarios de la City londinense.

La Ley Glass Steagall la promulgó un presidente que dijo:

Prefiero rescatar a los que producen alimentos que a los que producen miseria (supongo que esta frase no aparecerá en ningún titular de "el País")

Era una ley que separaba los bancos tradicionales de los bancos de inversión, es decir las Cajas de Ahorro y los Bancos en España.
Antes casi ningún banco prestaba dinero a agricultores, los obreros o los pequeños funcionarios , lo hacían las cajas, así como los pequeños prestamos a las familias, las hipotecas racionales.. etc, etc, estos velaban para que el cliente pudiese pagar lo pedido (vamos como en los años de la burbuja) miraban tus ingresos y te descontaban la comida, la vivienda y tus gastos generales y si sobraba te daban el dinero, asi de claro, que no hay que tener cinco años de Economia para saber esto...

A partir de la derogacion de esa Ley, las cajas especulaban con subidas de precios que respaldasen la operación, por eso les interesaba que la vivienda subiese de precio, es como andar en bicicleta, sino pedaleas te caes, no se dieron cuenta que el cansancio es un tema a tener en cuenta...

 Esa ley fue derogada por presiones de un lobbie del City Bank a finales de 1.999 y fue el comienzo de la burbuja que nos ha reventado.
La falta de mecanismos de control, ha hecho caer las Cajas de Ahorro en cascada en toda España, adiós a un excelente sistema de banca más o menos pública.

Hay tantas cosas que nos han ocultado, han hecho bien un trabajo por el que les pagan... como en todas las dictaduras el control de los medios de comunicación es muy efectivo, aquí ademas se da el hecho de que va disfrazado de libertad, tienes opciones, dicen y se quedan tan anchos, como las listas cerradas, escoje solo de esto...

Los políticos de los dos partidos mayoritarios se tapan las vergüenzas como doncellas aunque en realidad son rameras baratas, hoy por ti, mañana por mi, ¿nadie conoce alcaldes millonarios? ¿que patrimonio tienen muchos antes y después de dejar las funciones del cargo? ¿nadie conoce ningún caso?, pues parece ser que no, que no hay ninguno, todos inocentes.... incluso cuando pasa del pepe al pesoe, no se investigan estas cosas, es un ambiente corrupto que apesta.(Algunos todavía se preguntan porque los políticos tienen esa imagen, ¡¡¡que hay que ser tonto!!!, ¿pues porque va a ser?.. porque es publico lo que se ha venido haciendo aquí, atontaos)



Cuando alguien denuncia la tiranía del capital sobre las familias y las personas, cuando alguien muestra otra forma de hacer las cosas; se nos muestran como populistas (que viene de "populus" que es pueblo), parece ser que querer cosas para el pueblo es negocio risible, que las personas que se quieren rebelar contra la dictadura son gente que merece burla, sus opiniones son directamente desclasificadas y jamas se someten a discusión.
Por eso tampoco hablaran de medidas como el Farm Credit act  una ley que en Junio de 1933  permitió renegociar las deudas a 30.000.000 de agricultores estadounidenses y consiguió que muchos de estos agricultores salieran de la miseria.

No, no esperemos que nuestros medios de comunicación o nuestros políticos nos hablen de estas medidas.
La verdad es que esto ni es democracia, ni es un sistema de mercado libre y mucho menos vivimos en más libertad que un cerdo en su piara (el cerdo, por lo menos, no se pasa su vida pagando la puta piara), de la Justicia no quiero hablar, porque merece "per se" una entrada entera...


Y dijo dios: "Hágase la luz.." y sus discípulos más aventajados la apagaron...


Que Fortuna nos permita espabilar y quitarnos las vendas.

P.D. Gracias a Torcuato por la inspiración, el sabe decir mucho con pocas palabras, yo, por el contrario empleo siempre más de las que debo...

10 comentarios:

  1. Recuerda donde trabajaba el protagonista de 1984 de Orwell 'el ministerio de la verdad' y en que consistía su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. La divulgación de noticias veraces nunca fue ni ha sido la necesidad vital del periodismo y no lo es por todo eso que nombras,para desgracia de los mismos periodistas.
    Estos se saben sujetos a la tan codiciada financiación para subsistir y por ello,han de someterse al decoro imperfecto,al comedimiento desmedido, a la falacia e incluso,¡cómo no! al ocultamiento.
    ¿Quién o qué no se mueve por dinero?
    ...
    Pues ahí está el mayor mal de la humanidad,que para unos pocos es el poder absoluto y para la inmensa mayoría, un barco en el que hay que navegar nos guste o no.
    Aunque para esos pocos,es yate o trasatlántico de lujo y para el resto,pateras.
    Qué repelús da tan solo pensarlo y sin embargo,ya sin venda en los ojos, qué nítida se ve la idiotez e incluso la ingenuidad del ser humano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Va un alcalde, con su nuevo Mercedes, a entrar por el portal del Ayuntamiento, cuando le pega un rasponazo con la columna en toda la aleta derecha.
    Maniobra unos centímetros a la izquierda, y entonces se le queda enganchado el parachoques con la columna contraria.
    Baja del coche y le comenta al alguacil:
    "¡Vaya misterio!, este Mercedes ha SALIDO del Ayuntamiento y ahora no puede entrar....".

    ResponderEliminar
  4. A mí no me parece que digas demasiado, dices lo justo para enterarnos a los que como yo estamos un poco pez en estos temas y además nunca está de más denunciar las mentiras que se traen con nosotros para que abramos los ojos de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
  5. Francesc iba a poner una cita al respecto, pero... ¿te parece corta la entrada?
    Ese es un magnifico libro, cuya lectura debiera ser recomendada..

    ResponderEliminar
  6. Marinel, idiotez e ingenuidad, son buenas definiciones, maldad y traición a la confianza depositada son otras...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Toy pues se hace la puerta más grande y se cobra la comision por reforma, que no sabes nada de política hombre...

    ResponderEliminar
  8. Tracy, lo malo es que algunos de nosotros no queremos abrir los ojos...

    ResponderEliminar
  9. Titanic, es el barco del capital. El iceberg: la crisis, las clases bajas no solo mueren sino que se les cierra con verjas, los magnates se salvan en barcas, los que luchan por sobrevivir al naufragio ven como se cruzan sus miradas atónitas mientras ven a sus compañeros de viaje despeñarse en el picado y mueren, los que consiguen mantenerse en el agua gélida la mayoría mueren congelados y una mínima parte de los que aún les queda un hilo de vida en el agua gélida, son rescatados con grandes secuelas.
    Al final ganan los magnates.
    Que la Diosa Fortuna impida que se agote nuestra paciencia antes de la apocalipsis y un nuevo "survival".
    Amen.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la mención.
    Abrazos Temu.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.