viernes, 7 de septiembre de 2012

Los ricos no crean empleo



Resume de manera clara y precisa mi planteamiento de la economía.
Las clases medias son las que deben crecer rápidamente y no como hasta ahora, que pasa lo contrario, los ricos son más ricos y los pobres son más pobres...
Si fuese verdad que seguir manteniendo bajos los impuestos de los más ricos produjese más empleo, a día de hoy, quizás tuviéramos que buscar mano de obra.
Son las clases medias las que generan empleo, las que compran, las que generan riqueza social...
Esta debe ser nuestra lucha, la única importante, la que realmente merece la pena, la que debe acaparar nuestra atención.
Más allá de banderas, religiones y otras memeces que tradicionalmente nos colocan delante cual muleta al toro y como entran algunos al trapo..

Que Fortuna nos guie.

14 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que es la sufrida clase media la que puede generar movimiento económico: Los de abajo, no pueden, pobretes. y los de arriba no quieren moverse ni ellosporque temen perder algo de lo que tienen, Quienes le pobilitan a los ricos que degraven, saben perfectamente lo que hacen, enriquecerlos aún más, y actúan así porque ellos mismos están en ese grupo. En cambio la clase media que está frita con toda clase de gravámenes, intenta como puede aunque sea entrampánsose más, mover los cuatro eurillos que tiene para ver si gana algo para poder respirar. la vida les va en ello ya que generalmente han montado con mucho sacrificio su propio negocio y no lo heredó de sus antepasados.

    ResponderEliminar
  3. Tracy, para que esto sea una realidad hay que globalizar aparte de los mercados, los derechos humanos, las condiciones laborales y el medio ambiente.
    ¿quien es el enemigo? el capital detrás de una frontera...

    ResponderEliminar
  4. Mi coche hace años que perdió ese agradable olorcillo que desprenden cuando son nuevos.
    Tocaría cambiarlo.
    Pero, entre la grandísima inseguridad acerca del flujo de trabajo, la dificultad de conseguir crédito y el atraco a mano armada a que debería someterme caso de no poder pagar alguna letra a su vencimiento, pues voy aguantando con el viejo cacharro lleno de tiritas.

    En cambio, por estas lujosas urbanizaciones de la Costa Brava, parece como si los enormes todo-terrenos de importación, los regalaran....

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, y además, ajustaría la edad de los "contribuyentes": Entre 40 y 60 años. Estos somos los que más contribuímos a la creación de empleo y a cualquier otra cosa que nos planteemos.

    Un beso y buen finde, pater.

    ResponderEliminar
  6. Toy folloso. el mio (el que conduzco es de empresa y tiene 430.000 kms) tiene 7 años y lo que le quedan, el de empresa, sino nos arruinamos antes, lo cambiaremos (a la fuerza) dentro de poco...

    ResponderEliminar
  7. Novicia los que tenemos menos de 35 años, vemos esas edades lejos, pero si que es cierto que somos los que más compramos...

    ResponderEliminar
  8. No sé lo que es la clase media, Temujin, ya que todo el mundo reclama pertenecer a ella. Hay una clase que consume que coincide con la clase que produce en un delicado equilibrio mellizo. Si una de las dos partes sufre presión la otra sufre lasconsecuencias.
    ¿Cuantas veces hay que repetir este ABC básico para que los defensores del capitalismo se enteren? Este empresario americano lo entiende, pero el dueño de Mercadona, que ha triunfado gracias a sus consumidores de la clase trabajadora, no sé entera.
    Es la diferencia entre un empresario auténtico y un burdo y mediocre depredador.

    ResponderEliminar
  9. Amen. Los trabajadores (antes clase media) somos los que tenemos que esforzarnos en sacar al sistema de la crisis mientras nos cosen a impuestos. Luego dirán que la cosa no mejora porque no consumimos...

    ResponderEliminar
  10. Quieren ser una élite que no se mezcle con el resto. No les interesa el beneficio del empresario en general sino el chiringuito de unos pocos y ello siempre van a tener beneficios, es más si el pequeño empresario se arruina, mejor, más ganacia para ellos.

    Un saludo, Temujin.

    ResponderEliminar
  11. Krapp, las clases medias es el resultado de la distribución de la riqueza, las clases altas y bajas es el resultado de la acaparacion de la misma.
    En la Grna Depesion Ford vendió un coche a sus empleados y la paso...

    ResponderEliminar
  12. Nuria, ultimamente no se oyen más que sandeces, la verdad..

    ResponderEliminar
  13. Angie, los pequeños empresarios y autónomos también son clase media, aunque algunos no lo sepan..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.