viernes, 17 de agosto de 2012

Declaración de Independencia de LLuis Bosch



Este vídeo esta inscrito en este blog... Me parece razonable su difusión, es la carta de un ciudadano y su actitud el Día de la Diada.

Debemos preguntarnos a quienes debe servir un Estado y para que se crean los Estados.
Este hombre es catalán, pero en Burgos, en Sevilla o en La Coruña también habrá gente similar.
Yo no se si la independencia catalana, les traerá más bienestar o no, lo dudo.
Simplemente traerá otra dictadura similar a la que tienen.
Nunca he visto a ningún nacionalisto, reclamar listas abiertas y eso cuando se habla de libertad es fundamental, pues sino es una sucesión de oligarquías (cuando hablo de nacionalistos hablo de todos los nacionalistos).
Nunca vi a ninguno reclamar libertades, sino solo sus libertades.
Estoy seguro que la palabra LIBERTAD es tan grande que no les cabe en sus reducidas morteras.

Vivimos tiempos convulsos, hay una plaga de problemas que conspiraran para corromper vuestros sentidos y sorberos el sentido común. El temor pudo con vosotros y, presas del pánico, acudisteis al li­der. Os prometió orden, os prometió paz. Y todo cuanto os pidió a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión.


¿Cuantas guerras se han librado para el beneficio de los pueblos?
¿Son más importantes las naciones o las personas?
¿Que vale una nación sin ciudadanos libres y responsables?
No conozco ninguna nación creada sin guerras, ninguna.

Aquí LLuis Bosch ha hecho su carta de independencia, y cuando una persona marca su independencia, me gusta, sobre todo en tiempos de gurus, que ofrecen pócimas milagrosas para los Estados olvidándose de las personas...


Me ha parecido bien traer aquí este pequeño resumen de una declaración de independencia que habla de hombres y de derechos de los hombres...

 Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro, y tomar entre las naciones de la Tierra el puesto separado e igual al que las leyes de la naturaleza y del Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.

Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios,el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad. 
La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos establecidos hace mucho tiempo no se cambien por motivos leves y transitorios; y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.


Aquí dejo lo que los Estados suelen hacer con estas declaraciones...

Que Fortuna sea propicia a LLuis Bosch.



23 comentarios:

  1. ¡¡¡Bien, muy bien por Lluis ¡¡¡¡

    La mayoría de los catalanes que conozco piensan como él. Es por eso que yo jamás generalizo, ni discrimino, ni clasifico a nadie por "nacionalidades", sino como individuos independientes. El lugar de nacimiento es puramente accidental.

    Un beso para ambos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Temujin.
    Yo también pienso que la indpendencia por si sola no traerá nada nuevo, nada bueno. Suelen hablar de banderas, recaudaciones y otros cuentos. Pero nunca de como se van a repartir el dinero, de ninguna reforma democrática, de nada.

    ResponderEliminar
  3. ya puse su carta a Artur Mas en mi blog, Temujin, como bien sabes, lo que me ha encantado es el vídeo, me lo tomo prestado.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. LLuis ha demostrado ser valiente al decir en voz alta sus pensamientos. Eso es algo que admiro y comparto. Por eso lo he puesto aquí...

    ResponderEliminar
  5. Lluis por ahi es por donde van las cosas, el nacionalismo es la traición y la ocultación de las ideas. Naciones si, pero con ideas, no me gusta seguir banderas como un borrego...

    ResponderEliminar
  6. Francesc, ¿que video? el de V o el discurso...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por poner el video, hace falta que se vayan abriendo las mentes y las ideas.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado la carta de LLUIS, muy sentida. Pero ni la veo de un catalán en particular, ni veo que pida independencia alguna. Como tú dices, podría haber sido escrita por cualquier ciudadano de este país. Me ha parecido la carta de un condenado a muerte que le piden a su verdugo que le mire a los ojos mientras lo mata, que sepa a quien mata y sepa que lo está matando.

    Tiene razón, Mas, Rajoi, Merkel, Draghi tooodos estos son nuestros verdugos, efectivamente sirven a sus Srs. No nos gobiernan, nos parten en cachitos para satisfacer las expectativas de las altas finanzas, la macroeconomía. Quieren salvar el euro, la banca, los beneficios de los grandes entes económicos, a todos menos a los ciudadanos, en esa partida les traemos al fresco.

    Parece que no podamos hacer nada más que morir con dignidad. Eso es lo único que me da pena de la carta de LLUIS, que se asume la muerte.

    Un beso para él y para ti... ojalá hubiera alguna forma de conseguir un indulto:))

    ResponderEliminar
  9. ¿Cabe pensar que harían, en ese país utópico de opereta que se han imaginado, algo distinto a lo que hacen ahora?

    Tampoco yo creo en el nacionalismo, sea del solar que sea; sólo hay que echar un poco la mitada atrás, al siglo pasado, y muy cerca, a Europa... y, aunque hubieron más, pensar en tres grandes nacionalistas que por ese siglo transitaron...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Los nacionalismos, del tipo que sean me dan un miedo... Piensan en el beneficio de eso que llaman la nación, sea lo que sea, pero no en los individuos.
    Muchos los usan como una especie de venganza por lo sufrido, sin pensar en nada más. Si consiguen la independencia, cómo la gestionarán? Por ahora no parece que ni ellos lo sepan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Comparto la sensación de que no somos más que un número, un voto, un tonto más al que convencer en periodo de elecciones.

    No creo que a Mas le preocupe quedarse sin manzana...lo del voto ya es más jodido...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene razón Nuria en temer a los nacionalismos. Apelan a sentimientos primarios de pertenecer a la tribu, y lo más parecido a un patriota es otro patriota. Lo mismo que lo más parecido a un holligan es el holligan del equipo contrario. Lo malo es que caen (caemos?) en la trampa.

    En estos tiempos algo convulsos más que nunca las personas deberían ir primero. Y creo que eso es lo que nos dice Lluís.

    ResponderEliminar
  13. Tracy lo malo del asunto es que las mentes libres no tienen publicidad...

    ResponderEliminar
  14. Maria lo de matarnos a todos es difícil, nunca entendí como los condenados a muerte no se rebelan..
    la resignación no es buena, la paciencia si..

    ResponderEliminar
  15. Muy Señores Mios, nunca los individuos contaron, la verdadera revolución vendrá cuando las personas cuenten.
    Bajo una bandera se pueden cometer atrocidades...

    ResponderEliminar
  16. Nuria, lo primero que hace un nacionalista de pro, es echar la culpa al "empredao" y lo segundo buscar un enemigo...

    ResponderEliminar
  17. Gemma, Mas no es sino un personaje de los muchos que hay en este mundo, son todos iguales... su discurso es gemelo, sus ambiciones similares y sus soluciones nulas..

    ResponderEliminar
  18. Eulalia, el ejemplo hooligan es muy acertado...
    Asombra ver que llevamos siglos emigrando de una zona a otra y nos hablen de "puros"...

    ResponderEliminar
  19. Ah, no... Lo que estoy es ciega.
    sorry Pater.
    Kisses

    ResponderEliminar
  20. Novi, el prime comentario es el tuyo..
    "LLuis ha demostrado ser valiente al decir en voz alta sus pensamientos. Eso es algo que admiro y comparto. Por eso lo he puesto aquí.." un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Novi, ¿hemos bebido mucho este fin de semana? jajaja

    ResponderEliminar
  22. Ni una gota... Va a ser por eso :S
    Es que, joer, si no me mencionas, no me doy por aludida... ¡¡¡Con lo que me ha costado llegar a ese status y vas tú y me lo jodes en un momento¡¡¡

    More kisses, pater.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.