jueves, 7 de junio de 2012

Si buscas otros resultados, no hagas siempre lo mismo





¿Que hubiera pasado si en vez de ser de Greenpeace, hubiesen sido de Al Quaeda?


Pues, muy sencillo, que los que vivimos en su enorme radio de acción, estaríamos ahora mismo contaminados o muertos.

 Traemos uranio de  Kazajistan,  Canada,  Australia,  Namibia, Rusia o Niger , países por otra parte, muy estables políticamente y que están justo al lado nuestro.


 Posteriormente, lo transportamos aquí, cosa que como todo el mundo sabe es gratuita.


 Aquí, en unas costosisimas instalaciones nucleares, (para nosotros claro pues están TODAS SUBVENCIONADAS), provocamos su desintegración en un peligroso proceso, que de no poderse controlar, supondría miles de muertos y damnificados (pero que eso ocurra es imposible claro..). Con el calor generado por esta fusión calentamos agua y con el vapor del agua movemos una turbina que genera electricidad.


 Las compañías eléctricas utilizan instalaciones que pagamos en su día todos nosotros y en su déficit de tarifa
(esto me pone malo), nos cobran por su amortización.



No tienen seguros de responsabilidad civil por los daños que pudieran ocasionar. En España, el límite que las empresas productoras de energía eléctrica de origen nuclear tendrían que pagar en caso de un hipotético accidente está fijado en 700 millones de euros. La razón principal de la existencia de este límite (cuyo origen se remonta a la Ley Price-Anderson promulgada en EEUU en 1957 cuando empiezan a funcionar las primeras centrales nucleares) es la reticencia de las empresas aseguradoras a garantizar indemnizaciones mayores. En caso de accidente, el importe de estas hipotéticas indemnizaciones hasta 1.200 millones de euros correría a cargo del Estado y entre 1.200 y 1.500 millones de euros correría a cargo de los estados firmantes de los Convenios de París y Bruselas sobre responsabilidad civil en materia de energía nuclear. Lo que no deja de ser una SUBVENCION DE TAPADILLO del coste de sus seguros y responsabilidades



Es decir las aseguradoras no quieren asegurar porque se desconoce el importe total de los daños que pueden llegar a generar. ¿curioso,no?, el beneficio para las compañías, los gastos para nosotros junto con la responsabilidad.
En  concepto de moratoria nuclear , es  decir por no construir más centrales nucleares, (que manda huevos la cosa), hemos pagado hasta el momento a las eléctricas la bonita cifra de 3.440 millones de euros.

El importe acumulado en concepto de segunda parte del ciclo del combustible nuclear (la gestión del residuo) entre 1998 y 2008 asciende a 959 millones de euros. Si se divide este importe entre la cantidad de energía nuclear generada hasta la fecha se obtiene que por cada kWh nuclear generado se paga en la componente regulada de la tarifa, es decir, se subvencionan 0.14 centimos de euro..

 El desmantelamiento de la central de Yankee Rowe (Massachusetts, EE.UU.) costó unos 450 millones de dólares, en comparación con los 120 millones previstos inicialmente y es un ejemplo de que los presupuestos se disparan en estos proyectos.
 En la única central europea en construcción Olkiluoto (Finlandia) su presupuesto inicial se ha más que duplicado ¿con que hicieron los estudios con el inicial o con el final?.
Tanto en su construcción como en su desmantelamiento es una energía muy cara, pero no pasa nada, como pagamos todos, solo hace falta subir un poco más la tarifa, apoyados en sus complices de los gobiernos...




Ahora tenemos alternativas en las que investigar, lo primero que debemos hacer es eliminar TODAS LAS SUBVENCIONES a las energéticas, y digo todas; pues se habla mucho de la subvención a las energías renovables y poco de la subvencionadas nucleares. Subvencionamos su construcción, sus seguros de responsabilidad civil, su planes de protección (protección civil, en la zona de Garoña la pagamos los españoles), somos responsables de sus daños, subvencionamos la recogida y tratamiento de sus residuos a través de Enresa, ya que se ha demostrado que ellos son demasiado eficaces en su gestión



¿Con que pagaran a la Humanidad si se rompen los miles de barriles vertidos al mar?
Gracias a algunos locos en lanchas, la opinión pública impidió estos asesinatos colectivos...






¿Alguien se cree que un aerogenerador o una placa solar a las que no hay que alimentar con ningún combustible traído de miles de kms es más caro que una central nuclear? ¿estamos tontos o que nos pasa?
Un aerogenerador Enercom modelo E-112, tiene una potencia nominal de 6 MW, Garoña tiene 460 MW de potencia instalada, es decir, con 77 molinos de este tipo se sustituiría la potencia de Garoña...
Si a ello sumamos que aquí si que se hacen seguros privados, no hay residuos peligrosos, no hay riesgo, no hay que echar combustibles de países lejanos y no se conocen victimas por efectos secundarios de la energía eólica...
La inversión es inferior, como ejemplo practico, la nueva central nuclear de Finlandia va para 6.000.000.000 de euros,de inversión ademas tiene costes fijos de seguridad muy elevados e imprescindibles, aparte la gestión de los residuos, la compra de combustible etc, etc, etc
¿Cuantos molinos se pudieran poner de este ingente cantidad de dinero? ¿Hablamos de rentabilidad para el pueblo? o ¿simplemente hablamos de monopolios energéticos-financieros (íntimamente ligados, curiosamente) que quieren sacarnos el dinero mediante la anulación de la competencia? ¿Como nos iban a cobrar sus escandalosas facturas si lo sacasen del aire?.
En este país manejado por una oligarquía financiera, solo se habla de competitividad para bajar los sueldos al personal y uno empieza a estar hasta los güevos... ¿no ganaríamos inversiones e industrias si tuviésemos una energía barata? ¿Que hay más barato que el sol y el viento?, pues eso...

¡¡¡QUE CIERREN GAROÑA DE UNA PUTA VEZ!!!

Si queréis podéis mirar esto y ver que otra forma de vida es posible.
Pero para eso se necesita que nuestros presidentes de gobierno, ministros de industria y demás apesebrados de nuestra ruin y mezquina clase política, no anden haciendo felaciones a las energéticas y los bancos en busca de un puestecito con el que complementar su "escasa pensión" a la salida de la vida política, la verdad es que apesta tanta corrupción a la cara....


Ya sabéis, como diría Einstein "Si buscas otros resultados, no hagas siempre lo mismo"
Es hora de cambiar, de entrar en un nuevo siglo XXI, de nuevas tecnologías limpias y baratas....

Que Fortuna elimine a los parásitos energéticos y sus cómplices...

21 comentarios:

  1. Hola Temu, lo que hubiera dado por estar viendo en directo el acto de Greenpeaces, tuvo que ser la leche.
    Sin necesidad de sobrevolar la central se puede "volar" desde la cumbre del Humión por ejemplo y ya estariamos todos criando malvas o mas tontos que nuestros gobernantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas tareas creo que le estás encargando a la tal Fortuna. No se yo sí... Y lo malo es que son pocas para lo que tendría que ser.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes más razón que un santo!.El ministro Soria de industria . Esta loquito por las prospecciones en Canarias y hasta ahora se le ha negado este derecho.Aquí que tenemos el agua más cara y peor porque tenemos que desanilizarla en potabilizadoras y eso vale un potosí.Este señor mientras fué alcalde de Las Palmas,presidente del Cabildo.Puso todas las pegas para que Canarias no tenga energía Eólica;cuando aquí hay viento,sol,costas, por un tubo.Pero él y su señor hermano Luís los dos economista(los amos de la pista)han zancadillado todos los proyectos presentados.Siempre ha favor de las prospecciones petrolíferas.
    Son una cantera de impresentables y si el pueblo no reacciona a tiempo lo vamos a pagar muy caro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Horripilantes las fotos, espero que Fortuna cuando las vea haga algo.

    ResponderEliminar
  5. Poco antes del terremoto en Japón y el problemón nuclear, discutí en clase con una tía que decía que accidentes en las nucleares eran hoy en día casi imposibles. Todavía hay mucha gente desinformada, o sencillamente gilipollas que no ven los múltiples peligros.
    Pobre Fortuna, está muy ocupada, no?
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. No confío en Fortuna que a veces es muy caprichosa, tenemos que liquidar a los parásitos nosotros mismos.
    Excelente trabajo, Temujin. El consorcio económico financiero aliado al poder político necesita energía controlable desde el poder con el mínimo de centros de decisión. Se niegan sistemáticamente a fomentar las energías renovables en especial la solar o la eólica porque tienen miedo de que los propios ciudadanos crean minicentrales energéticas propias al margen de los grandes poderes de decisión. Vaya desbarajuste para estos peligrosos entes que hasta ahora nos tienen pillados en sus garras.

    ResponderEliminar
  7. ...me estoy riendo con el post de la Merkel no lo había visto que fallo hermano jejeje!

    ResponderEliminar
  8. Lo que prima, lo que ha primado siempre, son los beneficios rápidos y altos, y eso no se consigue con energías donde hay que tener paciencia y sobre todo, que dependen de la caprichosa naturaleza.
    Es decepcionante, pero es así. Por mucho que las asociaciones ecologistas se muevan, siempre van más lentas que el ansia de poder y de dinero. Se dan pasitos, desde luego, y gracias a estos pequeños avances, se van consiguiendo cosas, pero creo que nunca llegarán a cogerles el paso a los que tienen el poder.
    Un beso, pater.

    ResponderEliminar
  9. Verás TEMU, antes de lo de Japón, era de las que defendía la energía nuclear para un país como España, por su absoluta dependencia exterior de los combustibles fósiles ( desde el aspecto puramente económico y creyéndome las medidas de seguridad que nos vendían como infalibles) tras lo ocurrido, me he dado cuenta de que efectivamente la energía nuclear es estar apostando por vivir sobre un barril de pólvora.

    Lo siento, a veces soy un poquito lenta, pero cuando veo por fin la luz, reconozco mi error, estaba equivocada sin duda. Tú tienes gran parte del mérito de mi conversión, que lo sepas. Mil gracias por ello.

    Es cierto que ahora más que nunca vemos la realidad del mundo en que vivimos, todos son intereses económicos de unos pocos que están dispuestos a terminar con todo y con todos, a manipular toda la información habida y por haber y a hacernos comulgar con ruedas de molino con tal de seguir obteniendo beneficios... ¡¡Dios!! a veces es nauseabundo ver a donde están llegando las cosas... a donde las hemos dejado llegar entre todos... dinero.. dinero... sólo hemos visto dinero, nada más, hasta el cuello de porquería y sin enterarnos.

    Ojalá aun estemos a tiempo de reconducir esto... quiero pensar que sí, necesito pensar que sí.

    Lo dicho TEMU, gracias por no cansarte de contar estas cosas, saber lo que de verdad ocurre es lo único que nos puede salvar al final.

    Que cierren Garoña ¡¡ya!!... y que nos entre la cordura de una vez a todos ¡¡ya!!

    Puede que estemos llegando al fondo, la buena noticia es que una vez en el fondo, ya sólo queda dar una patada y nadar hasta la superficie, más abajo no se puede ir;-)



    Un beso grande y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Abilio o un pequeño avión con explosivos, ademas, por lo visto no quieren invertir dinero en seguridad, están negociando con nuestra seguridad, es su especialidad.. Así se compran compañías en el extranjero...

    ResponderEliminar
  11. Muy Señores Mios, Fortuna debe estar de vacaciones...

    ResponderEliminar
  12. Bertha, ¿cuantos crímenes a nivel mundial se han cometido en nombre de la rentabilidad?.
    La rentabilidad para ellos claro, pues son autenticas sangüijuelas, especialistas en complicar las cosas para monopolizar recursos ¿curioso? lo del petroleo es otro disparate mundial.

    ResponderEliminar
  13. Tracy, desde luego, lo malo es que son reales...

    ResponderEliminar
  14. Nuria, es importante abrir el debate nuclear, llevarlo a las clases, mirar las alternativas reales que hay al petroleo y el uranio y empezar, de una vez, la revolución energética, es la nueva forma de manejar al personal...

    ResponderEliminar
  15. Krapp ahi esta el "quid", el manejo de toda la sociedad para financiar unos monopolios que nos exprimen. Sorprende ver a gente apoyando que les pongan la soga, hay alternativas..

    ResponderEliminar
  16. Novicia, es `posible que sea hora de que no deleguemos responsabilidades en determinadas asociaciones y nos involucremos de manera directa.

    ResponderEliminar
  17. Maria estando en el fondo se ve bien el camino hasta arriba, hay que seguir la luz...
    Me alegro de que cambiases de opinión, los medios de comunicación comprados a traves de ingentes campañas publicitarias dan un concepción del tema distorsionada y manipulada. Solo dejan ver e informan de cosas favorables a las nucleares.
    ¿Cuantos documentales e información ves en los medios de comunicación de energías alternativas, piénsalo?

    ResponderEliminar
  18. El otro día me llego una carta de Iberdrola.
    Que me decía que iban a cambiar mi contador antiguo por uno electrónico, sin coste alguno, jejeje, y una de las ventajas (según ellos) es que se me iban a facturar la lectura real, ya que se hace desde no se donde y con solo mover un dedo.

    Inmediatamente pensé mas gente al paro y mas beneficios para estas insaciable empresas. Voy a recomendar una peli de dibujos animados. El viaje de Chihiro

    http://youtu.be/YgO6g_gHtaE

    ResponderEliminar
  19. Ibertrola preocupándose por nuestro bienestar, es conmovedor...
    Cada dia hay más contadores puenteados, es por eso... luego veo el video..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.