lunes, 18 de junio de 2012

Disculpen las molestias, esto es una revolución...


"Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento, ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado."

 Pierre-Joseph Proudhon.



Violencia es condenar comarcas enteras al paro.


Hay mucho imbécil indignado por los cortes de carreteras que hacen los mineros, dicen:
¿no hay otras formas?, yo quiero ir a trabajar y no puedo, no hay derecho, que protesten pacificamente y demás estupideces al uso en estos casos, valientes imbéciles...incluso hay muchos que dicen que los mineros ganan mucho dinero, que hay que ser bobo...

Muchos intelectuales (los he oído en la radio) denuncian que los mineros van encapuchados, ¿no es más delito que los guardias, que todos pagamos, lo vayan?.


Pero aquí el problema no son los guardias, que bastante asco tendrán al pegar a un compañero trabajador.
Estoy seguro que se pegarían un buen rato con algún político... y más a gusto.

Obreros contra obreros.

Cuando la casta dominante no hace bien su trabajo, ese trabajo que tantos beneficios les reportan, hay que rebelarse y manifestarse, sino es por las buenas, sera por las otras...



Veo similitudes entre los mineros y Garoña,  sistemas para producir energía de siglos pasados, no son rentables ni sanos...
Veo como nuestra clase política se lava las manos de forma vergonzosa, ¿que han hecho para impulsar la creación de nuevas industrias en la zona?, nada. Con esta manera de actuar se cierran las minas y la gente va al paro, creando una violencia social inadmisible...
La Junta de Castilla y León, solo tiene proyectos para sus amigos y familiares en bayadoliz, en una corrupción silenciada desde hace muchos años.

Aquí uno de los responsables de la violencia contra los trabajadores

Ellos dicen que no se puede subvencionar el carbón y yo estoy de acuerdo, pero son ya muchos los años en los que el problema esta allí y ninguna la solución aportada. Ningún proyecto empresarial serio, publico ni privado en la zona ¿porque?.


a los culpables siempre les gustan las inauguraciones, se les ve tan sonrientes..

La visión cortoplazista de nuestros vergonzosos dirigentes, propicia estas situaciones, dan una subvención,  se quitan el problema y el que venga atras, que arree. 
No hay más futuro que las próximas elecciones, ni más inversiones que las que se realizan en bayadoliz con un estilo centralista y caciquil terrible, al Gobierno Central, ni esta, ni se les espera.

Hay que seguir con el carbón, hasta que yo no este en el poder, él 
que venga detrás que arree...

 Los que están en la oposición ahora, son los que promulgaron esta ley que culmina con el plan definitivo del cierre de la minería subvencionada en 2019, remitido en agosto de 2011 a Bruselas por el gobierno del ínclito Zapatero.
Produce vergüenza y asco, ver como se solidarizan ahora con los mineros, hay que tener mucha cara dura....

En 2019 las minas se cerraran y todavía ni ha comenzado un plan serio para instalar empresas en la zona.
Garoña seguirá abierta sin las nuevas medidas de seguridad que se le exigen (ya están hablando de que si se les exigen no sera rentable continuar) y cuando se cierre no existirá un Plan Alternativo.
Asusta ver a esta ralea, sin ninguna previsión de nada...sin visión de futuro...autentica gentuza irresponsable...

Las comarcas serán despobladas, la ruina amenazara a miles de familias y nuestros políticos se seguirán jubilando en compañías energéticas, nunca los lacayos fueron tan útiles y tan baratos, nunca tan pocos hicieron tanto daño a los trabajadores.


Ellos no quieren industrias repartidas por el territorio, no quieren investigar en energías alternativas a la nuclear o la de fósiles. Quieren grandes núcleos marginales de población al lado de las ciudades, mano de obra barata y obediente, quieren inaugurar aves (que los trabajadores no pueden pagar) y joder el transporte público que hasta ahora utilizaban, quieren inaugurar aeropuertos y ponen guardia civil escondida en las rectas de las carreteras por nuestra seguridad.


Somos el país con la luz eléctrica más cara de Europa...cosa que parece no afectar a nuestra competitividad


y con el Salario Mínimo interprofesional más barato y parece que nuestros magníficos salarios SI AFECTAN a la competitividad...




 Los representantes de nuestra economía van en pantalón corto y son mejor pagados que los científicos, para estos no hay recortes...y tienen todo el apoyo de nuestra apestosa oligarquía... 




La selección ganará como prima 300.000 euros (cuatrocientas ochenta con setenta y seis veces el salario mínimo), por miembro (aparte el sueldo), si gana la Eurocopa , que esto si que es hacer el primo. Curiosamente Polonia y Ucrania acordaron que se suprimirían todo tipo de impuestos a los trabajadores (futbolistas y técnicos) que disputen la Eurocopa, a la organización de la UEFA y las Federaciones que participan.


El dinero público europeo es para el fútbol, los gastos generados son públicos (policía, bomberos, personal sanitario, infraestructuras...etc) , los beneficios privados y sin impuestos...
¿A nadie le preocupa que un jugador de fútbol de la selección gane más dinero que el Presidente del Gobierno?, pues a mi si.
Panem et circenses decían los romanos, aquí se han olvidado el pan...
Nunca se supo de un país arruinado por no tener fútbol, yo conozco uno arruinado por no tener industria... pero en la foto ya esta claro con quien están nuestros dirigentes..

Estoy en contra del carbón, pero los mineros tienen todo mi apoyo...y sus hijos y sus madres y sus esposas...
Estas manifestaciones no son más que el derecho a legitima defensa.


La dictadura energética en España es atroz, las huelgas de los mineros no pueden ser más justas. Una empresa debe tener responsabilidad social. El estado debe garantizar que estas comarcas no caigan en la miseria al cerrar las minas.
Pero para eso hay que trabajar, dirigir, invertir en el largo plazo, pero desde ya; no se trata de subvencionar la minería ad eternum, se trata de que nadie más baje a una mina. Hay alternativas a esta industria, alternativas viables y rentables para el pueblo.

Decía  Carl Marx:

"El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía."



Parece ser que de Marx a ahora, la cosa no ha cambiado y nuestros políticos aparte de incompetentes, incapaces, apesebrados y cobardes,(no hay que generalizar, todos no, solo el 98%) ;son empleados para beneficio de una minoría en perjuicio de la mayoría.

 A la hora de juzgar a los mineros es importante recordar lo que dijo  Piotr Kropotkin:


 “… la venganza no constituye un fin en sí misma; a fe que no lo es, pero si es humana, todas las revueltas habidas y por haber continuarán ostentando ese rasgo. En realidad, nosotros no hemos sufrido las persecuciones de que han sido objeto los trabajadores; nosotros, que al amparo de nuestras casas, nos aislamos de los clamores y de la visión del sufrimiento humano, no podemos erigirnos en jueces de los que viven en medio de este infierno de pesadumbre… Personalmente, detesto estas explosiones, pero no puedo adoptar la actitud de un juez para condenar a los que son víctimas de la desesperación… Una sola cosa es cierta, y es que la venganza no debe elevarse a la categoría de doctrina. Nadie tiene el derecho de incitar a otros a vengarse, pero si el que siente en su carne todo este infierno comete un acto de desesperación, que le juzguen los que son sus iguales, los que con él soportan la carga de los sufrimientos del paria…”.

Asusta ver como se financia a quienes su trabajo era guardar el dinero.. la economía.. y lo perdieron (hicieron muy mal su trabajo),  mientras no se financia a quienes han hecho bien su trabajo...



Financiamos ineptos,  señores políticos, una canción para ustedes...(ya se Maria que soy pesado)..

No representais a nadie. ¿Qué os creéis? ¿A quién quereis engañar?







"Disculpen las molestias, esto es una revolución". (Subcomandante Marcos).

 Que Fortuna de fuerzas a los mineros...

18 comentarios:

  1. ole tu cohone! vaya repaso a la situación en general, me están entrando ganas de invadir Polonia. Coño! si ya vivo ahì.

    Un abrazo Temu, y un aplauso por este valiente escrito.

    ResponderEliminar
  2. Francesc, pues invade Burgos...yo pago el cordero y el vino, de mi bolso, no como otros...

    ResponderEliminar
  3. jajaja que no, que nooo TEMU, si me ha encantado.

    Mil gracias de parte de los mineros, canción incluida jajaja ¡¡ TE NOMBRO MINERO HONORÍFICO!! :-)


    Aunque si me dejas, te voy a hacer una pequeña precisión ¿sí?

    Yo también estoy en contra de las subvenciones,
    pero una cosa es eso y otra mentir como bellacos.

    Lo que les han hecho a los mineros, de ahí su cabreo, es que teniendo un plan de cierre para el 2.019 como tú comentas, teniendo aprobadas unas cuotas de ayuda por explotación fijadas hasta esa fecha, de golpe y porrazo les han dicho, donde digo Diego y ¡¡se terminó!! lo que en la práctica, supone adelantarles la sentencia de ejecución...

    ¡¡¡¡ 7 años !!!!


    Que se esfume de la noche a la mañana el trabajo garantizado durante 7 años, los planes, los proyectos y las previsiones de vida de 8.000 familias, es como para ponerse como se han puesto, con toooodo el derecho.

    Y además te diré que en Asturias, son una minoría los personajes que hablan de lo molestos que son los cortes y lo brutos que son los mineros... toda mi familia vive en Oviedo y te aseguro que la gran mayoría de los asturianos como no podía ser de otra forma, está con ellos.

    Y si no... que...

    ESCUCHEN LO QUE LES DICEN ESTOS MUUUY CLARITO :-)


    Otras vez gracias TEMU, un beso muuuy grande

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada parece que fuese un guión del genial Charles Chaplin, entre risas te retuerce las vísceras, para que vayas pensando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En cataluña hay un gran debate sobre esos horribles encapuchados que queman contenedores. Y a mi lo que me extraña es que todavía quede algún contenedor por quemar. Porqué a partir de ya, que estaré en el pare para ahorrar dinerito en educación, igual me pongo a ello. Encapuchado, por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ole tú!
    Me encanta leerte, unas veces porque dices justo lo que yo pienso pero mejor dicho, otras como hoy porque explicas con todo lujo de detalles, en este caso el problema minero, allí donde se focaliza la tropelía que se está haciendo continuamente con unos colectivos u otros.
    Gracias siempre, Tocayo.

    ResponderEliminar
  7. Es que vuelvo a decirlo, eres increible, llegas a todos@s, con tus palabras y siempre es verdad lo que comentas,pero lo haces de tal forma que nos haces pensar (al menos a i).La verdad es que en Television casi lo dicen de pasada y parece que la culpa es siempre de quien pelea por su vida, su trabajo y la comida de los suyos.Al leerte se piensa y se ve con mucha mas claridad.Que Fortuna nos llene de seres como tu.

    ResponderEliminar
  8. Pasaba por aqui y me voy un poco mas feliz:, ya que he sentido que pones el dedo en la yaga con la misma claridad que lo hace "El Roto" en sus viñetas. Algo que es muy, muy difícil... pero que tiene el hermoso premio de trasmitir claridad y energía en los lectores. Justo lo contrario de lo que hacen los ineptos y sinvergüenzas políticos que tenemos en Spain, unos expertos charlatanes y grandes vendedores de humo.

    ¡Enhorabuena por el escrito! y si no me echas, seguiré pasándome por aquí de vez en cuando...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Maria, se lo que les han hecho, les han hecho lo que hicieron con las solares. Decir donde digo digo digo diego, incumplir compromisos, no ser serios, vamos lo habitual en nuestro pais. Pero hay que reflexionar ¿porque solo se incumplen los acuerdos energéticos? ¿quien manda en este país?. Donde unos solo ven una huelga de trabajadores yo detecto una dictadura del monopolio energético, tan íntimamente ligado a la banca y a nuestra lacaya clase política... Sinvergüenzas...

    ResponderEliminar
  10. Muy Señores Mios, esto esta muy claro, unos mandan y nuestros "representantes" obedecen...

    ResponderEliminar
  11. LLuis, quitate la gorra que sales en "interné"...
    Es lo que hay, dinero para el circo y recortes en educación y sanidad.
    Siento la mala noticia que me has comunicado, pero no te olvides, cuando se cierra una puerta, otras muchas se pueden abrir...

    ResponderEliminar
  12. Tracy aqui he expuesto mi opinión del tema, que es solo eso, una opinión de un ciudadano que ve que le están robando todos los días a la cara...

    ResponderEliminar
  13. Julia, no te creas lo que sale en televisión, suele estar manipulado, como este blog, pero la diferencia es que yo lo reconozco y no más tengo interés que el que pueda tener un ciudadano común...

    ResponderEliminar
  14. Kuto, bienvenido, las cervezas están en la nevera y esta prohibido encender la televisión..
    Sinceramente pienso que la información nos llega sesgada y que los medios de comunicación se dedican a hacer proselitismo de los dos partidos, con lo cual, el sacar una opinión coherente de la situación no es fácil...

    ResponderEliminar
  15. Justamente TEMU les han hecho lo mismo que a las solares con el agravante que los mineros llevan 20 años negociando y peleando a sangre y fuego, por estos acuerdos que ahora se los saltan a la torera... y que sí, ya sé que no te gusta el carbón, pero cada uno vende lo que tiene y esta gente no tiene más que eso para vender...


    Pero lo más triste de este asunto, es que a los mineros además de engañarles el gobierno, les vienen engañando y zampándose las subvenciones que supuestamente deberían haberse invertido en dinamizar las zonas mineras CAPOS DE LA MINERÍA y el mayor de todos, el AL CAPONE de las minas del norte de este país, tengo la desgracia de que sea de mi pueblo... un impresentable de los mucho que campan por este país que se llama VITORINO ALONSO ( y de esta me cierran el blog y me encierran directamente, pero mira me da igual, de algo hay que morir :-)

    Para que te hagas una idea de qué tipo hablamos:

    "En 1996, pese a ser legalmente insolvente según varios juzgados, tenía unas 30 empresas valoradas en unos 40.000 millones de pesetas, un capital superior a 8.000 millones y unos movimientos económicos de unos 40.000 millones. Se "intuyó" que podría estar cometiendo fraude pero sus amigotes del ministerio de industria decidieron no investigar nada. No debieron tenerlo demasiado claro.

    En 1997 declaró unas pérdidas de 246 millones de pesetas a pesar de presentar  unas ventas globales de 49.399 millones y unos recursos propios de 20.000 millones...."

    Entre este ( seguro que hay más como él) y el gobierno, han liquidado toda la cuenca minera del norte, han convertido en borrachines a gente que desde los 40 años está prejubilada y ha condenado a la miseria a una zona que siempre fue próspera.


    No, que nadie se confunda, esta gente no son trabajadores cabreados con una carta de despido, son gente a la que llevan sangrando entre unos y otros más de 20 años, sin dejar de pelear por sus derechos nunca y por eso, sí... en esta ocasión me pongo del lado de los de los cohetes...

    ¡¡HABLAR Y NEGOCIAR DURANTE 20 AÑOS ME PARECE TIEMPO MÁS QUE SUFICIENTE PARA HARTARSE!!



    Un beso TEMU... si luego tengo tiempo te paso una cosa para que te rías que jooo tanta tragedia me está hundiendo xD:-)




    PD
    ¿Has visto lo que me pasa por empezar a decir tacos? ... que me desmeleno del todo, yo no tengo término medio:-)

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo va a triunfar el carbón deficitario frente a las rentables nucleares?.
    ¿O van a poner en peligro la jaula de oro que tienen reservada para cuando dejen el ministerio los políticos....?.

    ResponderEliminar
  17. Maria, no me gusta el carbón, ni el gasóleo de los camiones. Conozco al animal que mientas, de oídas, me comentaba eso mismo un amigo de Fabero. También me comentaba la forma de manejar las subvenciones que tenemos en este país, lo que debiera ser inversión es ingreso y así nos va.. en esto y en casi todo..
    Maria los tacos son una de las partes más importantes de nuestro idioma, hay que utilizarlos...

    ResponderEliminar
  18. Toy las nucleares son tan deficitarias como el carbón o más. Es cuestión de eliminar ambas y cambiar a energías modernas..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.