domingo, 10 de junio de 2012

Av a listos....

Bueno, finalmente Europa nos deja dinero, tan solo hacen falta 100.000.000.000 o menos que diría el inefable Guindos.
Es curioso ver como cuando las entidades financieras cierran, los sábados por la tarde, se anuncien cosas de este tipo... ¿a alguien le han concedido una hipoteca un sábado por la tarde? ¿puede alguien ir a algún organismo oficial el sábado por la tarde?....


Supongo que el que hoy se juegue la final de Roland Garros con Nadal como favorito, que se juegue un partido de fútbol de la selección nacional (que tributó en Austria o Sudáfrica sus premios mientras cantaban soy español) y que Fernando Alonso compita en Canada, no tienen la menor importancia.
Sinceramente y conociendo la transparencia en la gestión de nuestra clase política, sabiendo como se que nunca nos tratan como idiotas a los que no merece la pena informar, observando como nuestro Presidente del Gobierno hace un comunicado serio y claro de la situación haciéndonos  saber que obligaciones y mejoras para la gente conlleva este préstamo (si las hubiere),  contemplando que esta ha sido una decisión tomada bajo la responsabilidad del contrato que firmaron nuestros políticos con nosotros el día que salieron elegidos: la defensa de nuestros intereses sobre cualesquiera otros, distinguiendo la voluntad de separar al Estado de este crédito, evitando que todos seamos avalistas de los bancos, estoy tranquilo...
Me gusto mucho ver en televisión, en horario de máxima audiencia, a nuestro ínclito Ex-presidente del Gobierno explicando, de manera pormenorizada, su labor económica durante los últimos dos mandatos anteriores a este "crédito", me emociono mucho ver como siempre hay alguien que es responsable de sus actos y no se esconde de los medios de comunicación y va al Congreso periódicamente con la dignidad que da haber cumplido bien con su trabajo. Dignidad esta, extensible a toda nuestra clase política, donde están los mejores, nuestras élites de la Ciencia, de la Economía, de la Agricultura, del Comercio, esta clase que hace quitarse el sombrero a la gente por donde pasan, por la dignidad del puesto que representan y por la honradez con que llevan a cabo su trabajo, gente integra, sin duda....Estoy tranquilo...





Porque si me entero que me han hecho avalista de una linea de crédito de 100.000.000.000 de euros, de los cuales a mi me corresponden algo más de 10.000 pavos (cinco en casa) y que encima lo han hecho un sábado por la tarde, el día anterior a un partido de final Roland Garros con Rafa Nadal, un partido de la selección y una carrera de Formula I con Alonso entre los favoritos; para que de esta forma pase lo más inadvertido posible, como cuando se da a firmar un contrato a un tonto (tu firma, que no pasa nada, sin leer).
Si esto es verdad, me suelo mosquear y empiezo a cagarme en la madre de alguno (que harta desgracia tuvo la pobre).
Señores de Europa, (quienes quieran que sean), YO NO AVALO BANCOS, CAJAS Y DERIVADOS EXECRABLES, yo no avalo pagar millonarios sueldos a gente que ha demostrado de forma reiterada su ineptitud para manejar un negocio, ni avalo sus pensiones más que las mías, yo no avalo a gente sin corazón que desalojan desde la displicencia y los costes legales a gente de sus hogares, ni avalo a gente que cuando les presentan un proyecto empresarial te preguntan lo primero: ¿quien te avala? , sin leer el proyecto siquiera.
Yo no avalo a quien pensando que los precios de las casas subirían ad eternum hipotecaba vidas sabiendo que con embargar estaba hecho el negocio (las ganancias basadas en la esclavitud económica), NO LES AVALO.
A mi me gusta avalar a quien fabrica cosas en mi país, a quien invierte en energías alternativas, a quien genera riqueza...
A los bancos que los avale su puta madre, por si tenían ustedes alguna duda, no he dado permiso a nadie, ni he votado, ni he consentido a nadie que me ponga como avalista de bancos, nadie tiene legitimidad para esto, nadie.
Así que si quieren prestar ese dinero, me parece muy bien y bien vendrá, pero no con mi aval, que quede claro este apartado:
"Yo solo avalo a mi familia y con conocimiento de causa y aquí ni son de mi familia, ni las explicaciones que aportan sobre su gestión me son validas.."
No nos dejen dinero a través del FROB, déjenselo (si quieren) a los bancos directamente y a ellos y a sus presidentes póngalos como responsables, a mi no, no tienen ustedes ningún derecho..
Que Fortuna saque el palo...

33 comentarios:

  1. YO TAMPOCO AVALO A SINVERGUENZAS, y chay muchos más así es que no nos vendan la moto de que es por nuestro bien y el de nuestra economía.
    ¡Qué desfachatez!

    ResponderEliminar
  2. Yo no avalo a ningún acreedor insolvente aunque acredite como aval una flota inmobiliaria que proviene de embargos de operaciones crediticias en las que, la garantía de tales operaciones, era la tasación al alza descomunal de un inmueble que no lo valía. Esto no es incompentencia, es un robo, una estafa que sigue impune y que ahora pretenden que la paguemos con dinero público.

    Lo que ya ralla la incompetencia y como dice Tracy la desfachatez es que no tengamos dinero para rescatar a la sanidad pública, pensiones, empleo, autónomos, al sistema educativo y para esto sí...para pagar la estafa nos prestan dinero. Menudos europeos vamos a ser...son unos buitres carroñeros, vamos a ver si se conforman con el hueso pelao...

    ResponderEliminar
  3. Lo que me ha llegado al alma es que van a vender las casas por el valor real del mercado...No sé si llorar o cagarme en S.P.M.Ahora vendran: los rusos y se llevaran un pack, y luego los alemanes otro pack, y antes de que se me olvide: los americanos,ingleses.Y ya tenemos todo bien vendido e invadido.Que bonito me encanta!.-España es...diferente olé!.

    Comparto tu cabreo.Vamos a ver arder las barbas de nuestro vecino para poner las nuestras a remojo...(Irlanda,Grecia,Portugal)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. VAMOS A PAGARLO NOSOTROS TEMU, y la ministrilla Fátima que la ha vuelto a liar. Dos mío, estamos rodeados de inútiles.

    ResponderEliminar
  5. Tracy, pues apúntate al carro a partir de mañana lo seremos...avalaremos a estos sinvergüenzas, a los mismos...

    ResponderEliminar
  6. No podia creer cuando vi en el twitter de mi hijo que ya habia sucedido,me dije " pero si no han informado n la tele!! se estara confundiendo mi hijo?..." Pero acabo de ver en la tele a nuestro presi dando la noticia a la vez que metia aqui y como siempre me he enterado mejor por tus palabras.

    MANDA HUEVOS!!

    ResponderEliminar
  7. Gemma, cualquier analista económico te dirá que financiar el gasto corriente, es un suicidio financiero, pues ahora mismo lo vamos a financiar, financiaremos sus sueldos y sus pensiones inmorales entre otras cosas...

    ResponderEliminar
  8. Bertha, ¿Cual es su precio real? esa es la pregunta del millón...

    ResponderEliminar
  9. Francesc, indiscutiblemente había que hacerlo, pero ¿porque tenemos que avalar toda la población los desmanes de unos sinvergüenzas millonarios?

    ResponderEliminar
  10. Loli, se le ha olvidado decir que era el Estado español el que se hacia cargo del dinero y aportaba el aval del mismo, pequeños detalles sin importancia...
    Estaría pensando en el partido...

    ResponderEliminar
  11. Sí, esa es la pregunta que nos estamos haciendo todos ¿cuánto nos va a tocar a cada uno? cuánto nos va a tocar poner, claro.
    De recibir... algún agujero por ahí, como hasta ahora...

    ResponderEliminar
  12. Yo le oí decir "Lo conseguido ayer..." y ya no quise saber más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo escribí el otro día en mi un comentario en mi blog: a mí esto de la deuda que puede pender sobre nuestras cabezas me recuerda esas deudas nunca suficientemente amortizadas que tienen que soportar las chicas del Este o de América Latina con sus proxenetas cuando vienen a este país con sueños de trabajo y acaban en la prostitución. ¿Cuanto tiempo deberemos prostituirnos para devolver tan "generoso" préstamo provocado por los errores que han cometido otros?

    ResponderEliminar
  14. odos TEMU, creo que todos los españoles hemos sentido la misma sensación de perplejidad y rabia que tú, al leer los titulares... además en horas se pasó de 40.000 millones a 100.000 ¡¡alucinante!! esto es como tapar un agujero negro del espacio con billetes...

    Y sí...¿por qué narices tengo yo que asumir esta deuda a perpetuidad para salvar un sistema que no me gusta y reparar los errores de quienes jamás pagan por ellos? ¿por qué me obligan a agonizar esta y cinco o seis generaciones más sin consultar? ¿por qué narices hipotecan nuestras vidas o como dice el Dr KRAPP nos prostituyen, sin preguntar si quiera?

    Sí, nunca en la vida creí que me sentiría así de horrible, literalmente..¡¡como una puta a la fuerza!!


    Un beso TEMU, me voy con el bolso a hacer la calle, por lo visto no nos queda otra;-)

    ResponderEliminar
  15. Pues mucho me temo que tú, yo o cualquier hijo de vecino/a, por mucho que nos pese, sí avalamos a los bancos; además lo hacemos con el sudor de nuestra frente, que es de lo que se nutre el Banco Europeo. Y no te digo aquello de que si nos sacan la pasta para después dársela a los bancos, para que si nos la prestan... etc.,etc. ... porque temo perderme

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Tesa, yo tengo el agujero escocido... y estoy un poco cansado de avalar a idiotas...

    ResponderEliminar
  17. Blue, tiene que vender la moto como sea... que vergüenza para los vendedores...

    ResponderEliminar
  18. Blue, tiene que vender la moto como sea... que vergüenza para los vendedores...

    ResponderEliminar
  19. Krapp, y los mismos idiotas siguen en el poder, aqui no dimite ni se marcha nadie.
    Yo pago mis deudas, no las de los vecinos ricos y menos avalo conductas rastreras con la gente, faltaría más.

    ResponderEliminar
  20. Sí, nunca en la vida creí que me sentiría así de horrible, literalmente..¡¡como una puta a la fuerza!!

    Maria, te estas contagiando de mi lenguaje, como sigas así cualquier día llamas hijoputa a alguien.
    Progresas adecuadamente, repite conmigo
    Son unos cabrones, son unos cabrones, son unos cabrones...

    ResponderEliminar
  21. Muy Señores Mios, cada día veo más cercana la huelga fiscal, como luego hay ammistias...no pasa nada...

    ResponderEliminar
  22. Creo que en este tema vamos a estar de acuerdo todos/as.

    Cuando empece a ver la rueda de prensa de deguindos, dije coño porque no se ha pedido antes el muy hipócrita nos estaba vendiendo humo,no me extraño nada que el nota estuviera en la nomina de LBhodhers.

    El día escogido, fue con nocturnidad y alevosía, como diría un leguleyo.
    Ahora si, que vamos a necesitar mas fortuna que nunca

    ResponderEliminar
  23. Lo malo del asunto es que probablemente no había otra salida más que el "rescate". Y el consuelo de que ese dinero lo van a vigilar los de fuera.
    Sí, los de fuera. Estamos de acuerdo en que perdemos soberanía y que vamos a tener que pagar. Todos. Pero a cambio espero que por una vez comience a surgir un espíritu crítico que haga reflexionar a la gente y busque a los culpables. Quien sabe, hasta es posible que unos cuantos acaben en el banquillo, y que a partir de ahora no sea tan fácil chulear a un país como han hecho todos los esos en los que estamos pensando. Tal vez esta catástrofe tenga su parte buena.

    ResponderEliminar
  24. jajaja TEMUUU jajaja si es que tienes razón, ni yo misma me reconozco y sí... eso que dices empezaré a practicarlo... en nada, a este paso lo soltaré también;-)

    Porque vamos a ver, dice RICK que no había opción, posiblemente.

    Posiblemente la disyuntiva sería salir, dar la cara y decir ¡¡ Srs. estamos en la ruina !!

    Opción A)
    Lo que han hecho...hipotecarnos de por vida, sin derecho a rechistar y con los culpables de rositas.

    Opción B)
    Corralito a la española y a morirnos de hambre todos un tiempo porque hemos sido tan imbéciles y descerebrados de dejarnos convencer por estos bancarios, que nos han endosado créditos, productos tóxicos de todos los colores, especulado con la deuda soberana y de todo en comandita con los políticos corruptos que además de robar han despilfarrado a cuatro manos... vale... ¡¡Se va el sistema a la porra!! OK. Todo clarito.

    A mi... si esto supone una limpieza general y una sentada en el banquillo de todos los gestores sinvergüenzas de Cjas de Ahorro de este país, BANKIA, políticos consentidores y personal semejante para responder de sus desmanes y devolver lo que con abuso de confianza nos han sustraído a todos... ¡¡que es mucho muchísimo y segurísimo que ayuda a remontar!! pues mira, a lo mejor lo prefiero, aunque en esta situación tenga que verme obligada a fregar suelos primero y después si ni eso me queda... la calle o lo que sea para que mis hijos coman...

    Pero al menos que me pregunten, que me expliquen que opciones hay y que me dejen decidir si me hipoteco, me vendo o me tiro por la venta... todo eso lo haré por los míos... pero, No para salvar un sistema putrefacto y a unos mangantes que siguen en sus poltronas.

    Así, sin preguntarme siquiera...de la noche a la mañana me hayan vestido de pilingui y echado a la calle para seguir manteniéndoles a ellos... a los que nos han traído hasta aquí...

    ¡¡xD, que no!! a mi no me da la gana y sí, así es como me siento y sólo me queda el derecho al pataleo... que se preparen si pillo a uno de esos... hoy le estamparía el bolso en la cabeza ;-)




    Muaaaaaakss TEMU

    ResponderEliminar
  25. A mi me vienen muchas ganas de empezar a pasarles mi factura a los bancos, y se me ocurren algunas formas de hacerlo:
    a) romper las cristaleras de cuantas oficinas pueda
    b) quemar cajeros automáticos (por no quemar directores de oficina, que es más complejo)
    c) comprarme un Kalashnikov (de oferta en cualquier país ex-comunista) y atracarles.

    ResponderEliminar
  26. Juan Antonio, la rueda de prensa es una mentira, no nos informaron del alcance de esta mentira, ni de las responsabilidades que asumimos...

    ResponderEliminar
  27. Rick, este rescate tuvo su momento oportuno en 2008; si entonces se hubiese hecho en vez de tirarnos faroles por los bares, otro gallo nos hubiese cantado. Ahora es tarde, aumenta la deuda, lo sufriremos quien menos culpa tenemos y los responsables se irán de rositas ¿apuestas?...

    ResponderEliminar
  28. Maria, mete una plancha en el bolso que sino se ríen...
    El rescate lo hizo EEUU, el Reino Unido y algunos más en 2008, ahora, como aquí no hay culpables de nada, es tarde...
    Zapatero ¿alguien ha visto a Zapatero?... ¿Nadie sabia nada?...
    Bankia tenia gente del pepe, del pesoe, de izquierda desunida, de la patronal y de los sindicatos...
    ¿realmente crees que alguien va a pagar por algo?

    ResponderEliminar
  29. LLuis asi se crea empleo, si señor, Los cristaleros estarán agradecidos...
    Si necesitas ayuda, llama..

    ResponderEliminar
  30. Hola:

    Poco más que añadir a tu entrada y a los comentarios.

    Me estoy poniendo enferma de tantos eufemismos y medias verdades-mentiras que leo y oigo.

    Es cruel eso de que se abrirá el flujo de crédito para las familias y las pequeñas empresas porque "lo que aquí importa son las personas". Lo creeré cuando lo vea (lo del flujo del crédito y lo de que les importan las personas)

    ResponderEliminar
  31. Te dejo un enlace que no sé si has leído pero es lo suficientemente claro para que merezca un momento de lectura ¿Y SI EL RESCATE NO BASTA?

    Esto -tengo la impresión- no es el acto final. Solo es el preámbulo de lo que puede estar a punto de pasar. Ojo al parche.

    ResponderEliminar
  32. Guinda, no hay peor mentira que una verdad a medias, esa si que es una verdad. Aquí se tiene la ingrata e indeseable costumbre de tomarnos por tontos y hablarnos como a tal y así seguimos...

    ResponderEliminar
  33. Joselu, sinceramente pienso que esas informaciones son alimento de tiburones para comprar empresas españolas a buen precio, que es otro de los peligros que tenemos. No quiero hacer caso al primer gilipollas, analista o economista que suelte andanadas por si acaso da en el blanco. Cuando salga la auditoria lo sabremos, por de pronto ya han transformado deuda privada en publica...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.