martes, 8 de mayo de 2012

Legiones V y VI, el poder del ejemplo.


Publio Cornelio Escipion "El Africano" se gano su nombre en Zama.
Es la viva imagen de lo que puede hacer un hombre por un colectivo, tan solo con su ejemplo y su inteligencia.

Nunca obligaba a sus hombres a sacrificios que el no era capaz de hacer, en Hispania hacia grandes marchas a pie con él al frente, comía lo que sus soldados y era austero en el fondo y en las formas.
Propuso hacer la guerra en Africa a los cartagineses y el Senado de Roma le proporciono las legiones que perdieron en Cannas. Tropas desmoralizadas, rendidas antes del combate, indisciplinadas, la escoria del ejercito romano
 El Africano, lejos de rendirse de antemano, predico con el ejemplo, estableció la disciplina militar y castigo severamente a los oficiales corruptos y negligentes.
Con eso se gano su respeto y la fidelidad más absoluta; con eso consiguió hacer de una tropa desmoralizada, un increíble ejercito.
El 19 de octubre del 202 A. C en Zama consiguió vencer a Anibal en una batalla que todavía se estudia, (algunos, claro). Las  legiones V y VI, deshonradas en Cannas, recobraron su honor en Zama, en inferioridad numérica, en territorio hostil y contra elefantes que nunca habían perdido una batalla.
 Gracias a la labor de Publio un colectivo desmoralizado y corrupto, volvió a ser la más poderosa fuerza del mundo civilizado, las Legiones.
De ahí la importancia del ejemplo, más que de las palabras.

De ahí que la corrupción debe ser extirpada de raíz, desde el que consigue un pequeño puesto publico hasta Rodrigo Rato.

De ahi que suene hueco, asqueroso y repugnante oir a Rubalcaba decir: "Nadie entendería que haya dinero para los bancos y no haya para los hospitales o las escuelas",

Mientras, él y sus compañeros de partido, perdonaron a Saenz de Santamaria en su último consejo de ministros o por ejemplo, otra compañera, una ministra de industria se coloque en una energética monopolista (estrechamente vinculada a la banca). ¿se piensa que somos tontos o que no tenemos memoria?. Sus palabras suenan vacías, huecas, estúpidas, incluso suenan, para mi por lo menos, insultantes...

Una de las lacras de este país se llama pesoe, el que confunde la gestión publica de las cosas, con que el Estado deba dar empleo indiscriminadamente. El estado esta para dar servicios, no empleos. Me recuerdan a los curas que cuando se les ataca su gestión personal dicen que se ataca a dios y no es asi...



Ahora resulta que debemos dar dinero a Bankia, ahora resulta que Rodrigo Rato dimite, ¿no era un guru de la economía?, ¿no era un magnifico gestor?; pues no, fue un ladrón que vendió entre otros Argentaría, Telefonica y Repsol, un sinvergüenza, que básicamente vendió el patrimonio para pagar una deuda, con lo que se quedo sin patrimonio el país. Si yo vendo mi casa, me quedo sin hipoteca, pero sin casa, para eso, un simple vendedor de camiones sirve, no hace falta tener tantos estudios para ser tan gilipollas.

Como ejemplo de propiedad industrial publica se puede destacar que tanto Renault como Wolkswagen, cuentan con el Estado francés y alemán respectivamente como principales accionistas, pero aquí en España, esto de fabricar y trabajar todos los días haciendo cosas esta muy mal visto, nos gusta mucho la palabra chollo y muy poco la palabra trabajo y nuestros dirigentes son muy fieles a esto.

En España la gestión publica es ejemplo de poner amiguitos en todos los puestos, de no trabajar lo mismo que cualquier empleado normal y otra serie de cosas por todos conocidas; no significa que deba ser asi, solo significa que aquí es así, por eso la gestión publica en España es ineficaz y cara.

Quizás es hora de dar ejemplo, de andar a pie al frente de la nación, como hizo Publio Cornelio Escipion, que algún ministro se monte en el metro y vea las cosas que allí ocurren o que vaya a un supermercado y vea como al gente escatima hasta el ultimo duro, pero no, tienen miedo a que les peguen y no me extraña, porque la política de este país en los últimos quince años es para darles una baraja de hostias...

Quizás es hora de quitar pensiones inmerecidas, de ver con que pensión se jubila Rato, de procesar a quien se apropio de dinero para su uso personal;  asusta ver a quien ha propuesto Rato como sucesor de Bankia,

Este bicho, a los 54 años se llevo 70 millones de euros del BBVA, mientras el Banco no transmitía el valor de sus activos inmobiliarios a la realidad del momento, un MENTIROSO más, pero eso si, forrado, un cómplice de este desaguisado...

Quiero saber los sueldos de los directivos de Bankia, quiero saber en que se gastaron los dineros, quiero que el capital que se les preste vaya respaldado con los avales personales de sus directivos (como ellos hacen a las empresas que prestan dinero, lo se por experiencia), quiero que se les retiren los bonus a los ineptos.

Ellos siempre acusan de malgastadores a los que pidieron una hipoteca y no la pueden pagar, los habrá sin duda...,pero ¿y los que pidieron millones de euros que no podían pagar?, pues no, esos son señores, esos son recompensados, esos cobran millonarias primas y jubilaciones.
Tal vez, tan solo rescatando estas pensiones, se pueda tapar el gran agujero de la banca o por lo menos no obligarnos a los de mil euros a hacer más esfuerzos, que estamos hasta el gorro...

Cuando echamos gasoil de cada diez euros siete son para el estado, nuestra nomina con retención, multas, el IVA ascendente, los impuestos hacia arriba en todos los tramos, nuevas tasas (esta palabra me estomaga), obstáculos para acceder a la cultura, los jóvenes sin empleo, los universitarios en el exilio (como cuando Franco), nuevas tasas, nuevas amenazas...


El otro día vi un documental de los chicos asesinados en Noruega, salia una ministro noruega que fue al homenaje de las victimas conduciendo su coche, un Toyota Rav 4, dejándolo aparcado en el parking, anduvo hasta el embarcadero, pensé...  he aquí una de las razones de porque Noruega funciona y España no.¿Alguien ha visto algún ministro o no ya ministro, secretario general o parecido conducir su propio coche? yo no.

Ejemplo, ejemplo y ejemplo es lo que hace falta en este país, menos palabras, menos brindis al sol, menos discursos ineptos y cainitas, menos coches oficiales, menos pensiones políticas y financieras y que, de vez en cuando, alguien de los que nos mandan, se lean la vida de los grandes hombres; de Publio Cornelio Escipion o de Julio Cesar o de Alejandro Magno, ya,  pero eran militares, y eso de que todos seamos iguales a algunos todavía les parece mal.

Les gusta más crucificar al que pide un hipoteca y no la puede pagar, mientras premian a quienes piden miles de ellas y no las pagan.
Eso no es lo malo, es lo normal en gente abyecta y malas personas, lo peor es cuando se lo oigo decir a algunos de mis vecinos.
Ahora tienen una esperanza en el Presidente galo, como es socialista y tal, que equivocados están... los presidentes franceses antes que socialistas o conservadores, son franceses y cuando uno ve como se despidió el anterior presidente del gobierno francés, le gustaría haber nacido al otro lado de los Pirineos.
Algo huele a podrido y rancio en España (o como cojones le quieran llamar a esto que cuelga de los Pirineos, que ni en eso nos ponemos de acuerdo) y así nos va, somos gilipollas y aun no nos hemos dado cuenta.



Ah, se me olvidaba, que alguien quite las siglas de socialista y obrero al pesoe, que parece un chiste de Chiquito de la Calzada, porque si quieren combatir el paro lo primero que debieron hacer es que ninguno de ellos cobrase por tres trabajos (como si trabajasen veinticuatro horas al día), mamones y mamonas (ya sabéis, por aquello de la igualdad de genero y genera). Ningún partido le hizo el trabajo tan bien al capitalismo...

Si Bankia quiebra, que le den por culo, como les han dado a muchos amigos y clientes míos; en la liquidación, que se pague a los empleados de abajo a arriba, antes que a otros bancos o amiguitos.
Eso si que seria un buen ejemplo.

(Como siempre, me he enrollado)...
Que Fortuna nos propicie buenos EJEMPLOS.



37 comentarios:

  1. Han perdido el contacto con el pueblo. Son unos burgueses, todos.
    Y algunos, corruptos y chorizos.
    ¿Qué saben ellos de las viudas o jubilados con mínimas pensiones, de los que llevan un año en paro y se acaba la prestación? ¿qué saben de quien necesita tratamientos para enfermedades crónicas y no tiene para pagar la medicina privada? ¿qué saben de la escuela pública, si sus hijos estudian en colegios privados o incluso en el extranjero?
    ...en fin, Rubalcaba dice que no va a mover sus ahorros de Bankia. Qué solidario, joer.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo al noventa y cinco por ciento, pero me temo que la única opción que nos queda en un sistema democrático es que el PSOE sea la alternativa a lo que está pasando. Lo que puede pasar si no se reconstruye el centro político (izquierda y derecha) es lo que está pasando en Grecia: subida de extrema izquierda y extrema derecha. Y entonces ¿qué? ¿Repetir elecciones por la imposibilidad de formar gobierno? ¿Qué hacer en un caso de dispersión en múltiples opciones incompatibles el voto de los electores? No me gusta el PSOE y pienso que le sobran la S, la O y también la E, al menos aquí en Catalunya. No me gusta pero creo que es la única opción que existe, que se regenere al estilo francés y dé alguna alternativa a lo que hay ahora. Que no es muy ilusionante, de acuerdo. Pero ¿lo es lo que ha sucedido en Grecia?

    ResponderEliminar
  3. Me gustan esos textos que salen directamente de las tripas, a bocajarro. Me parece que ya no hay otra forma de hablar. Lo siguiente debería ser actuar. Aunque eso me da miedo más que pereza: deberíamos cortar tantas cabezas que resulta espeluznante. Hay algo endémico, algo cultural en España, y no salimos de ahí. PSOE y PP no han hecho nada más que seguir la corriente, aprovecharse de la cultura del pelotazo y el enchufillo.
    Algún día, sin embargo, hay que empezar a hacer lo que toca.

    ResponderEliminar
  4. Esto del Rodrigo Rato, es como si le pasases a la novia, se la follara y luego te la devolviera.

    ResponderEliminar
  5. Querido Temu, ya sabes que intento hacer eso que tu dices y he de reconocer que cuesta "un huevo". Mira una de mis propuestas para los nuevos Estaturos era la de que "los socialistas han de ser ejemplo y ejemplarizantes", pues no salió. Parece que le tienen miedo a lo de los ejemplos. El problema es la falta de formación ideológica, falta de formación y falta de fe en ello. Confunden el Partido con la Ideología y el Partido en demasiadas ocasiones no es más que una gran máquina electoral. Cuando volvamos a la esencia del socialismo podremos empezar a hacer bien las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Te digo por donde cobro la nómina...??? mejor me callo :S

    Un beso burálés y quedate conmigo ^_^!!!

    ResponderEliminar
  7. Líbrenos el cielo de los salvapatrias y los caudillos por la gracia de Dios, que ya tuvimos lo nuestro durante un buen montón de décadas. Por cierto los salvadores franquistas estuvieron a punto de fusilar a alguien muy muy allegado a mí por cometer el horrendo crimen de ser joven y socialista. Si hubiera sucedido no estaría ahora discrepando contigo.
    Se necesita más democracia, combatir desde la calle pos nuestros derechos y dejar de quejarnos una y otra vez de lo mal que están las cosas. Dentro de 4 días están convocadas manifestaciones masivas en toda España con motivo del aniversario del 15M, será una buena oportunidad de canalizar toda esa energía desbocada más allá de este privilegiado territorio bloguero.

    ResponderEliminar
  8. Tesa, el desapego de la clase política respecto a la vida normal es monstruoso. Ellos, como no pagan por nada, como tienen su sanidad exclusiva a cuenta de nuestros impuestos, tienen una imagen distorsionada de la realidad, distorsionada e interesada...

    ResponderEliminar
  9. Joselu, Francia lleva muchos años de diferencia con España en cuanto a mentalidad política, vete al Pais Vasco francés o a la Cataluña francesa, compara la política de allí con la de aquí y me dices. Con perdón el pesoe, desde las primeras etapas de Felipe Gonzalez el IVA a las joyas, abrigos de piel y coches, no ha dado clavo. Hay otras alternativas mucho más claras que un partido que en Cataluña habla de una cosa y en Andalucia de otra, eso no es serio, hombre...

    ResponderEliminar
  10. LLuis, cuanto más tarde más dolorosas serán las medidas. En España debemos dejar nuestra cultura casposa y vaga. El pensar que se puede vivir del pelotazo (aunque algunos lo hagan) y crear una cultura del trabajo, pero del trabajo digno y social, no de la explotación sistemática de la clases trabajadoras (entre las cuales me encuentro). A lo mejor es hora de cerrar mercados a paises que no cumplen con legislaciones como las nuestras, perseguir judicialmente a los responsables de este desaguisado y que respondan con sus patrimonios tan torticeramente ganados, que no paguemos los de siempre, joder..

    ResponderEliminar
  11. Doctor y ni tiene la decencia de disimular... hay que joderse.

    ResponderEliminar
  12. Malo, ¿cuantos profesionales de la politica hay en tu partido?, esa es la pregunta del millon...y no otra, sobran profesionales y faltan vocaciones.

    ResponderEliminar
  13. Estela, me quedo donde tu me digas, por favor... jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Krapp, no se donde has visto tu a Franco aquí, hablo de las legiones V y VI romanas. Digo las cualidades de un líder que marchaba andando igual que sus subordinados, hablo de dignidad, de lucha contra la corrupción; de no obligar a nadie a hacer lo que tu no haces, de un general que tuvo muchas heridas en combate y que sufrió en muchas ocasiones la misma suerte que sus soldados. Hablo de un general que salvo a Roma y esta le condeno al destierro. Hablo de gente innovadora, que dio soluciones, más que crear problemas. No hablo de un militar enano, que no vio pasar una bala cerca y que se dedico a traicionar a sus compinches de golpe de estado.
    Publio Cornelio, no aspiro a regentar la República, ni dio un golpe de estado, cumplía con su deber en su época. Hay militares que mandan a correr a sus soldados mientras se toman una copa, otros, corren con sus soldados y eso marca las diferencias. Como marca la diferencia la ministro noruega y la cuadrilla de gandules que tenemos aquí, no es lo mismo. Yo no pido un gobierno militar, ni disciplina militar, pido listas abiertas y políticos ejemplares, que no es lo mismo, ni parecido...
    Cuando se habla de combatir en las calles, no se puede ser pacifico, pues no sirve de nada, es necesario para salir en los periódicos y que tenga repercusión la violencia. Los medios de comunicación están comprados, solo te sacaran en prime time si hay violencia...¿estamos dispuestos a pagar el precio?, ¿Cuando una protesta pacifica ha conseguido algo? la respuesta ya la sabes, nunca. Ningún derecho se consiguió sin violencia. Es nuestra opción, hay quien prefiere ver sus derechos pisoteados y ser robada antes que emplear la violencia. Otros no, otros emplean la violencia y sufren las consecuencias (prision y ruina) y benefician a los primeros (aunque no falten entre los primeros quienes los critiquen).

    ResponderEliminar
  15. Me repito, no creo en los salvadores providenciales, creo en el esfuerzo colectivo de todos. Los historiadores romanos escribían según quien les pagaba. Lee a los biógrafos de Julio Cesar y verás que su historia es muy semejante a la de Escipión el Africano. Lee a su enemigo Cicerón y verás como lo retrataba a él y a Marco Antonio como déspotas y crueles. Ya sé que no es la intención de la entrada, pero tampoco te fíes de las visiones adulteradas de los historiadores.

    ResponderEliminar
  16. Krapp.Ciceron era un político nato y entre otras cosas defendía la Republica, sobre todo su "republica" (la de sus privilegios). Julio Cesar en la época actual seria tratado como un populista, repartió los botines de guerra entre el pueblo romano para asi hacerse popular. Se arruino varias veces con esta forma de actuar, pero el pueblo romano lo adoraba, pues se preocupaba de ellos (por una razón u otra, que eso es discutible) y Cicerón solo se preocupaba de restar importancia a los triunfos de Cesar y es normal que ambos no se tengan "cariño". Leí en una biografía suya, que Julio Cesar, fue juez y condeno a un usurero por cobrar un 18% de interés, casualmente, poco después vi un anuncio de una financiera en la se anunciaban créditos inmediatos y me fije en la letra pequeña ponía un 21,5% de interés y pensé, joder como hemos evolucionado. Ciceron tenia muy presente la etapa anterior de Mario y Sila, cuando se instauro la dictadura, con la figura del "dictador" como salvador de la Republica. Sila cometió autenticas atrocidades en "nombre de la salvación" y el que iba a salvar la República se convirtió en su peor enemigo, aun así, tuvo la decencia de dejar del poder. Cicerón creo que llevaba grabada esa parte de la Historia de Roma, y la tenia miedo.
    A Cesar, como a muchos ciudadanos a lo largo de la Historia, lo mataron los políticos. Antes, incluso se atrevían a hacerlo a la cara y con sus manos... Pero.. a dia de hoy, Julio Cesar tiene un mes en el calendario mundial y si preguntas a muchos no sabrán decirte quien fue el "bruto" que mato a Cesar, es estudiado como personaje histórico 2000 años más tarde, su figura es criticada y alabada con igual razón, el sitio de Alesia se sigue estudiando y es por todos conocida su popularidad entre sus tropas. Como el Africano, tenia costumbre de jubilar a sus veteranos dotándoles de tierras y para mi, es un personaje histórico impresionante. Gano hasta con su muerte, con él, la Republica como hasta entonces era conocida, despareció.
    Bueno, que me pierdo, Krapp, no creo en "salvapatrias", ni en "salvalmas"; simplemente creo que los buenos ejemplos son la mejor educación ciudadana. Tambien pienso que las inquietudes deben salir de dentro de la persona al exterior, no al revés. La Historia no es más que un conjunto de manipulaciones, en eso, por lo menos, estarás de acuerdo conmigo.

    ResponderEliminar
  17. Joder Krapp perdona, pero me he ido por los ya afamados Cerros de Ubeda.. en fin...

    ResponderEliminar
  18. Como podemos ver, la Historia tiene demasiada buena prensa; al final sirve para lo que los demás queremos que sirva. Y si la Historia es de historias de elefantes, para qué te cuento, que ahora el uso que damos a los elefantes es otro; usando, como es natural el dinero de uso legal, claro.

    En eso de que los socialistas "dan empleo indiscriminadamente", no puedo estar de acuerdo: ya saben bien a quién se lo dan: a quienes tienen carnet, sin duda.

    Pues yo si que he visto a una política bastante conocida de los socialistas catalanes llegar con un utilitario a los actos de determinados pueblos. Lo que pasa es que se dejaba el cochazo oficial en los pueblos vecinos. No es broma.

    Quiero destacar este párrafo tuyo: Ah, se me olvidaba, que alguien quite las siglas de socialista y obrero al pesoe, que parece un chiste de Chiquito de la Calzada, porque si quieren combatir el paro lo primero que debieron hacer es que ninguno de ellos cobrase por tres trabajos (como si trabajasen veinticuatro horas al día), mamones y mamonas (ya sabéis, por aquello de la igualdad de genero y genera). Ningún partido le hizo el trabajo tan bien al capitalismo..." Más que nada porque como les gusta tanto eso del uso del masculino y femenino, aquí les viene que ni pintao: no se escapa ni uno ni una.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Muy Señores Míos, aunque me consta que en el pesoe hay gente de calidad como Malo, estos no son la imagen ni los actos del partido que estuvo en el Gobierno ocho años. El pesoe es un ente "burrocratizado" donde la mediocridad y el servilismo son bandera. Nadie piensa en política ahora, solo en mantenerse en la estructura en esperanza de tiempos mejores para el pesebre...Es duro, pero es así...

    ResponderEliminar
  20. En esto de las altas finanzas, soy un analfabeto integral, pero aún así en mi ignorancia y viendo el panorama, voy a romper una lanza por Rato, Rato que llevaba un rato en Bankia y (nunca mejor dicho) ¿creo? Que se encontró una caja hecha unos zorros y que no ha sabido refrotarla,( hasta aquí su culpabilidad) Cajamadrid esta inmersa en la burbuja inmobiliaria, como tantos otros, con el agravante de que en esta entidad hay una de las mayores bolsas de pequeños ahorradores de trabajadores y pensionistas. ¿dejamos a este colectivo si cabe aún mas en la miseria?

    El antiguo Monte de Piedad, ha jugado a ser un gigante y se ha topado con los molinos

    ResponderEliminar
  21. Juan Antonio, el pobrecito Rato, se lleva 1.200.000 euros como pago a ocultar informacion, a no transmitir en su balance la depreciacion de los "activos", a ocultar y a engañar. Poco después de su entrada se empezó a cobrar gastos en las cuentas, para así pagar su inmerecido, injustificado e inmoral salario (si es que se puede llamar salario a este robo a los ahorradores). Una separación de la banca de inversión de la tradicional es urgente, muy urgente. Pero aquí nadie hace nada, solo poner nuestros dineros sustraídos de necesidades de la población.

    ResponderEliminar
  22. Sabes que es lo que más me gusta de ti, pater? Que razonas y argumentas perfectamente tus ideas. Dices grandes verdades con las que estoy de acuerdo muchas veces, y últimamente te percibo más comedido a la hora de colgar castigos.. Te felicito. Creo sinceramente que vas a mejor.
    A mí me parece que la clase política, en general, deja muchísimo que desear. Supongo que tenemos una tendencia enorme a lucrarnos en cuanto estamos en posición de hacerlo y nos olvidamos de compromisos, promesas y necesidades de los que dependen de nosotros...
    Tienes razón en una cosa (por lo menos yo pienso lo mismo): Los gobernantes franceses, los alemanes... antes que europeos, son franceses y alemanes. Sus intereses prioritarios son los de su gente. Y no sólo eso: los ciudadanos tienen una gran conciencia de que el sacar a su país adelante depende también de ellos... El otro dia pensaba yo en que esos que he mencionado, consumen prioritariamente productos de su país, porque son conscientes de que con eso ayudan a sus propias empresas a ganar dinero... Los franceses llevan sobre todo Peugeots y Renaults, los alemanes Opels, Audis, etc, etc. Consumen sus productos primero y los extranjeros después (me da igual hablar de coches que de frutas). Aquí creo que no tenemos esa conciencia y nos limitamos a lo más tirao de precio venga de donde venga. Es verdad que en cantidad de casos es por necesidad, pero en las demás ocasiones no sé por qué somos así...
    No sé. Creo que tomos deberíamos fijarnos un poco en otras actitudes y tomar de ellas lo que podría ser bueno para nuestro propio beneficio....
    Me he salido del tema, no??? Me pasa mucho :S

    Un beso, pater

    ResponderEliminar
  23. p.s. Como me despaches con un "vale, Novi", te capo. :P

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué alternativas hay mucho más claras que el PSOE? Me temo que UPyD no tiene demasiado recorrido. Nunca será un partido de gobierno. Ahora puede ser hasta honrada puesto que no se juega nada, aunque en Asturias tienen (o tenían) una buena.

    Ese es el problema de UPyD (si es a esto a lo que te refieres). No pasa de ser una opción marginal y me dirás que es debido al sistema electoral español y te diré que es cierto en parte. En Cataluña UPyD es vista con enorme recelo. Solo ha conseguido con su discurso algún éxito en Madrid.

    No le veo futuro, Temujin. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  25. Para empezar totalmente de acuerdo, RATO, es un listo y un oportunista, pero hasta donde sé, a BANKIA, no le va a regalar ni un duro nadie, le van a prestar y eso será si en Europa se lo permiten.

    Lo que se ha hecho con los pequeños bancos y sobre todo las Cajas de este país, con PSOE y PP, es de juzgado de guardia, así que con vuestro permiso, ninguno de los dos me ofrece la más mínima garantía de cambiar nada de lo que ocurre, si acaso a peor y no sé si eso es posible.

    El Banco SANTANDER, sin ir más lejos, acaba de comprar NOVACAIXA por ¡¡UN EURO!! ¿alguien duda por favor lo que ocurre ?... estamos en manos de los grande banqueros mundiales, así que marear la perdiz con que si PP o PSOE, es absurdo. Ya han dado de sí lo que podían dar y se ha visto lo que hay, para quien lo quiera ver.

    En Francia, ahora gana el socialismo y cuando vean que es más o menos igual que SARKOZY, porque va a ser así.. la siguiente saldrán como ocurre ya en Grecia, MARINE LE PEN y aquí, si nadie lo remedia ocurrirá igual. Cada vez más a los extremos y además es entendible ¿qué opciones hay? ¿quien cree en un PSOE que sigue tal cual o peor que cuando se fue? Del PSOE salvo a MALO que sabe que lo quiero un montón y a MARINA que aun la quiero más, al resto, no les veo ninguna, pero ninguna diferencia con el PP.

    Así que no sé si UPD tiene o no futuro, desde luego se lo deseo a la vista de lo que hay, o ella o EQUO a falta de nadie nuevo en el ruedo, porque repito... lo siguiente es el partido NEONAZI o FALANGE :-)

    En el fondo estoy con KRAPP, no existen los salvapatrias y sólo si somos capaces de dejar de lloriquear y organizamos en la calle algo con fundamento, que no se evapore como el pasado 15M esto se va a tomar vientos...¿seremos capaces? lo veo difícil, pero más nos vale, yo iré a esas manifestaciones y si surge algo me apuntaré a lo que sea, porque insisto, salvo eso... no nos queda la más mínima esperanza de no ser aplastados como hormigas.


    Sólo sé algo, o se para la vorágine de los súper bancos, o esto no lo arregla ni RITA y ahora mismo, no tengo ni la más remota idea de cómo acometer una cosa así.



    Un beso grande TEMU.

    ResponderEliminar
  26. Quien no entendió como, hace unos años, Argentina se quedó sin nada de "plata", que vaya poniendo sus barbas a remojar....

    ¿Estarán abonando el terreno para que crezca algún otro mesías?.

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo con Maria en esto "En el fondo estoy con KRAPP, no existen los salvapatrias y sólo si somos capaces de dejar de lloriquear y organizamos en la calle algo con fundamento, que no se evapore como el pasado 15M esto se va a tomar vientos...¿seremos capaces? lo veo difícil, pero más nos vale, yo iré a esas manifestaciones y si surge algo me apuntaré a lo que sea, porque insisto, salvo eso... no nos queda la más mínima esperanza de no ser aplastados como hormigas.

    UNAMONOS TODOS Y CONSIGAMOS LO QUE OTROS PAISES...TOMAR LAS RIENDAS!

    ResponderEliminar
  28. Novicia, no te has salido del tema. Como bien dices los políticos franceses son franceses antes que socialistas o liberales y lo pongo en mi entrada. En España el termino español, por ejemplo,es utilizado como insulto y curiosamente es utilizado como insulto por quien lo creo para diferenciarse de los castellanos. Cosa que no deja de ser una gilipollez como otra cualquiera, que los habitantes de ciertas partes de las península defendiesen los idiomas catalán, gallego, vasco o valenciano como españoles, (de ahi la denominación actual de castellano o español), y que los mismos digan veinte años después que no son españoles, no es muy congruente que digamos, pero.. allá ellos...a mi la trae al pairo.
    Lo de comprar productos de aquí es algo normal, lo que no es normal es que en Burgos se consuman espárragos de China, sin las debidas garantías sanitarias, medioambientales y laborales y de eso tiene en gran parte culpa, el consumismo, todos sabemos que lo de los chinos a un euro es una mierda, pero nos vamos contentos con una bolsa llena de chorradas que no necesitamos por veinte euros, sin embargo chillamos cuando una empresa se deslocaliza, eso no es coherente. Un problema de este pais es que nos jode que a otros les vaya bien y preferimos comprar a desconocidos que a los vecinos, vi un documental de Martorell (donde esta Seat) en el que una persona paseaba con una cámara por las calles y el coche que menos se veía era Seat. Ahora mismo hay una tendencia entre los diferentes caciques autonómicos de echar la culpa al resto de España, con una falta de vergüenza pasmosa, lo malo es que hay gente que se lo cree y lo toma por bandera, hace poco dos imbéciles uno catalán y otro extremismo, se han montado una guerra de declaraciones que es para ir y directamente, darles un par de hostias a cada uno, por borregos, por malintencionados, por torticeros y por hijoputas. Mientras estos dos imbeciles se pegan, nos suben el gasoil, financiamos a usureros, la gente se queda sin casa, las empresas cierran y la miseria nos invade, pero a ellos no les importa eso, ellos ya tienen sueldos garantizados de por vida, por los idiotas que les escuchan y por los imbéciles (como yo) que les critica. Haber nacido en España o península ibérica o como hostias se les ocurra llamarla a estos imbéciles es una putada y muy gorda, no cabe un imbécil con infulas más en este país. Pero esto que digo esta muy mal visto y alguno pensara que soy facha o cualquier otra sandez. No se dan cuenta que Shangai solo, tiene la mitad de población que España. La próxima entrada va de "huevos" al tema al que tu te refieres...
    Un beso icono...

    ResponderEliminar
  29. Maria, esta crisis empezo con la derrogacion de la ley Glass-Steagall que separaba la banca de inversion de la banca tradicional (en España las Cajas). Eso fue fruto de la presion de un lobbie del City Bank en el año 1999 o en el 2000, no recuerdo, a partir de ahi, todos los bancos y cajas empezaron a vender dinero sin conocimiento, como consecuencia de la abundancia de dinero y del boom de natalidad de la década de los sesenta, los precios de las viviendas subieron, como subían a los bancos no les importaba dar el 100 por 100 aunque sabían que la gente iba a tener problemas para pagarlos. Yo tenia clientes, pequeños albañiles que de la noche a la mañana les financiaban obras de 3.000.000 de euros, cuando tres años antes se las veían putas para comprar una furgoneta de 18.000. La hemos cagado, todos, pero no es justo, no es moral, es vergonzoso que todos los platos rotos los paguemos las clases pobres. En de juzgado de guardia que una persona se jubile con 48 millones de euros y toda la plantilla del banco se le niege un 1% de aumento salarial. ¿Donde estan los gobiernos que nos deben proteger? Felipe GONzalez, AZnar, y toda la ralea ahora estan a nomina de electricas que dependen de bancos, realmente ¿a nadie le parece sospechoso esto?
    Nadie habla de salvapatrias, hablo de dignidad y de dar ejemplo,lo demás son milongas, necesitamos buenos ejemplos, de los otros ya tenemos en exceso...

    ResponderEliminar
  30. Toy Folloso hay demasiados mesias y pocos ejemplos. Mi difunto padre decia:
    "Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.."
    No necesitamos mesias...

    ResponderEliminar
  31. Loli, la resistencia pasiva es tomada como delito, yo prefiero otro tipo de actividades, las manifestaciones pacificas no sirven de nada...

    ResponderEliminar
  32. Estamos jodidos. No hay quien ponga orden, de ejemplo,... Todos parecen comprables, corrompibles. Qué miedo...

    ResponderEliminar
  33. Joselu, disculpa que no te habia visto. Yo soy militante de UPYD, no porque crea que todo lo que hace UPYD sea bueno, sino porque coincido en la mayoría de argumentos que tiene, ¿ porque no puede ser una alternativa? ¿donde pone que no pueda ser alternativa?, lo que no es justo son los dineros que se dan a pesoe y pepe, no es justa la ley de partidos que impide la creación de nuevas formas políticas, no es justo que si yo voto a UPYD mi voto valga cinco veces menos que si voto a otro partido, no es justo que yo no pueda elegir como representantes a quienes a mi me de la gana, no es justo pensiones vitalicias para los diputados que puedan compaginarse con sueldos privados y otras muchas cosas más, eso lo defiende UPYD y si estas de acuerdo con esto vota UPYD en las próximas elecciones y si defiendes las listas cerradas, la duplicidad administrativa, el sistema de D´HOnt, la financiación de solo dos partidos, las pensiones vitalicias compartidas con sueldos de la banca en un ministro dos meses después de dejar el ministerio, tu partido no es este. Como puedes ver, no he hecho proselitismo de mi partido en este blog, aunque soy militante y concejal en un pequeño pueblo. Pues pienso que cada uno debe votar según su conciencia. Disculpa que no te había visto...

    ResponderEliminar
  34. Nuria, no todos, pero si una inmensa mayoría, en España la corrupción por acción u omisión es norma común y así nos va...

    ResponderEliminar
  35. "Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.."
    Cuanta razón.

    Directo a mi cuadernillo de citas.
    Y que conste que unicamente apunto cosas de las dan "sacudida" al leerlas....

    ResponderEliminar
  36. Mi padre era un persona culta y con mucha inteligencia, no como este descendiente...

    ResponderEliminar
  37. Hola: llego tarde porque he estado de viaje.
    Mientras salen a la luz buenos ejemplos de políticos, es importante el ejemplo que podamos dar unos a otros los curritos de a pie.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.