lunes, 28 de mayo de 2012

Caza de cuervos y urracas



Corvus corax es el nombre científico del Cuervo. Este ave emparentada de lejos con los gorriones (paseriformes) es de la familia de los corvidos.
Es una especie competitiva, cuya alimentación esta basada en comer "lo que hay" y así pasa de comer frutas maduras en los árboles y cereales a cualquier otra cosa que llevarse al pico, como por ejemplo, los cadáveres de los animales atropellados en las carreteras o los residuos generados por el hombre.
Es un animal muy inteligente y se la considera como una de las aves con más capacidad de aprendizaje. Es esta capacidad la que ha propiciado una habilidad sin parangón, para sobrevivir en las más variadas circunstancias y medios adversos.

Paolo Gabrielle ha sido denunciado como "el Cuervo" del Papa, presumiblemente por haber filtrado documentos que pudieran ser objetivo de polémicas, atribuyendole unas cualidades, las del cuervo, que no le corresponden, pues si hubiese sido un cuervo, no le hubiesen cogido.
De todas maneras , no se que puede ocultar un servidor del bien como el biendicho...

En España tenemos una gran población de cuervos, entre los que cabe destacar a unos de sus máximos exponentes:


-Presidente: Rodrigo Rato

-Consejero delegado: Francisco Verdú

-Vicepresidente: Francisco Pons (representaba a Bancaja)

-Consejeros: Carmen Cavero, Arturo Fernández (presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, que procedía de Caja Madrid), Alberto Ibáñez, Josep Ibern, Javier López, Juan Llopart, Araceli Mora, José Antonio Moral Santin (representante de Izquierda Unida), Francisco Ros, José Manuel Serra, Antonio Tirado, Álvaro Ulloa, Claudio Aguirre, Virgilio Zapatero (exministro del PSOE) y Juan Martín.


Solo ahora, que cada español debe rascarse 500 euros para tapar los agujeros de su trabajo, (lo que en mi casa, que somos cinco, son 2500 aurelios), parecen salir a la luz...
Pobrecitos que ni tienen para un nido..




Pero los cuervos son duros, Rato algo menos, porque al pobre cuervo ha habido que darle 1.200.000 euros para que se le pase el disgusto, pobre hijoputa, digo cuervo...

Algunos no nos hemos olvidado de que estos "pajaros" han estado escarbando en terreno de todos y menos aun nos olvidamos de que las Cajas eran la Banca Pública y que estaban o mejor dicho debieran estar gestionadas al servicio de los ciudadanos. Pero los cuervos no entienden de responsabilidad social y allí a donde van son capaces de arrasar con todo.
Las han convertido en el órgano de financiación de sus faraonicos y estúpidos proyectos.

Para ello siempre encuentran pájaros del mismo palo, estos con nombre femenino (por aquello de la parida),  los corvidos de nombre femenino las conocidas como Urracas (Pica Pica en latín), de las cuales, en España, tenemos unos notables ejemplares..


 incluso tienen ramificaciones con diversos corvidos de otras latitudes..


aunque parezca que están disecadas por su ruin y mezquino aspecto..



No lo están, son aves extremadamente agresivas, que para proteger sus fechorías no dudan en envolverse con la bandera de España, que hacen suya, convirtiéndola en un trapo carente de valor.
Una bandera que debiera representar a todos, incluidos los disconformes, es el mantel del ágape de los cuervos y las urracas.
No me extraña que mucha gente no se sienta representada por ella, viendo quien la esgrime y con que intenciones (confundir, ocultar, engañar, traficar, especular)...



Pues más vale que lo pongan en letras más grandes, porque es lo que les llama todo el mundo.

Quiero saber de donde salen las perdidas de Bankia, quiero saber quienes son los culpables, quiero saber a quien se financió con  nuestra banca pública y el porqué, quiero saber quien no ha devuelto créditos supermillonarios (no me vacilen con que la culpa la tiene la gente de a pie que no trago con esa milonga) o quienes tienen "suspendidos" esos créditos y lo quiero saber antes de poner ni un euro.
Quiero cabezas, las cabezas de las rapaces, como cuando Franco, que recompensaba a quien le trajese una cabeza o una pata de un animal dañino con una recompensa.
También hubiese que preguntar a los que debían controlar esto y decían que la banca española era un modelo de gestión...pero antes también había cuervos y urracas en el gobierno...




Y es que Elena Salgado era una ministra que se preocupaba por los problemas corrientes...

Urge en este país una caza de alimañas, pero tradicional, con perro y escopeta, a tiro limpio...porque sino, me temo, que los cazados seremos nosotros...

La corrupción en este país es escandalosa y lo seguirá siendo mientras no se encarcele a nadie, mientras delitos continuados de falsedad documental, de apropiación indebida, de robo, hurto y asesinato social no estén castigados, seguiremos igual.
La verdad es que no se como no se instaura como especie cinegetica al político corrupto...
Aquí no hay inocentes, pesoe y pepe y sus prosélitos son tan culpables los unos como los otros. Sinvergüenzas, ladrones, estúpidos, ineptos, corruptos..


Que Fortuna nos elimine estos ejemplares de corvidos...


17 comentarios:

  1. muchos cuervos y cuervas tenemos Temujín, y encima, a los 23 mil millones de euros de Bankia, hay que añadir 30 mil más para Catalunya caixa & others. Bonito panorama nos espera.

    ResponderEliminar
  2. Francesc... y ningún culpable, todos inocentes, todos disculpados. Entre pepe y pesoe se están haciendo la cama. Nadie dice nada.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que más bien son buitres. ¿No?.
    Aquí no se depuran responsabilidades ni se investiga nada. Es uno de los grandes méritos de la democracia parlamentaria.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Jose, yo tengo a buitres y cuervos como especies necesarias para el equilibrio, estos no lo son. Mis disculpas a cuervos y demás nobles especies..

    ResponderEliminar
  5. ¡Pobrecita Fortuna!, estoy empezando a tenerle lástima, con todas las cosas que tiene que arreglar me parece que nos va a mandar a hacer puñetas.
    Lúcido como siempre me descubro ante tí, hasta las fotos son que ni pintadas, si es que le das brillito a nuestro pseudónimo, me da vergúenza no estar a tu altura, per prometo aprender.
    Un beso, tocayo.

    ResponderEliminar
  6. No hay dinero para construir cárceles, así que yo sacaría a los mangantes que ahora están dentro para meter a los verdaderos ladrones. Y si no caben pues nada, a rebanar unos cuantos pescuezos. Ya se que eso de la sangre asusta, pero la Humanidad lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  7. Los cuervos, pájaros de mal agüero, los pobres, qué manera de desprestigiarles emparentándolos con algunos políticos.
    Vivan los cuertos de nuestros campos.Son las aves más inteligentes,a ver si se les pega algo a algunos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Grandes nubarrones de cuervos, hurracas y buitres (que también los hay) no nos dejas ver los rayos del sol. Tantos que difícilmente podríamos meterlos entre rejas; seguro que no faltará quien quiera convencernos de que no conviene enjaularlos porque sus graznidos no son comparables a los trinos de los pajarillos ni su facultad parlanchina se puede equiparar a la de los psitaciformes y mucho menos su valor estético. O sea, que veremos como se quedan sin enjaular y cubriendo el cielo de negrura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Te has olvidado del mas carroñero el tal MAFO, ese que decía que había que revisar la reforma laboral a la baja…mientras se la estaban metiendo por detrás o miraba para otro lado, y el muy rata acaba de anunciar su dimisión…otra rata que abandona el barco…

    ResponderEliminar
  10. En Valencia tenemos plaga, así que si alguien quiere cazar ya sabe por dónde puede empezar (será recompensado con agradecimiento eterno).
    Comparto tu cabreo, que esto ya ni es indignación, es lo siguiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. José llamar democracia a esto es un eufemismo...

    ResponderEliminar
  12. Tracy gracias, las fotos de animales siempre se me dieron bien, jajaja

    ResponderEliminar
  13. LLuis, ellos no tienen miedo, les protegen los cuerpos de seguridad de su estado..

    ResponderEliminar
  14. Zalez, llamarles cuervos es casi hacerles nobles...

    ResponderEliminar
  15. Muy señores los loros son pajaros inteligentes, y estos para no ser encerrados se basan en su estado de derecho..

    ResponderEliminar
  16. Juan el mafo es un incompetente coberde y traidor al estado.

    ResponderEliminar
  17. Nuria, es que uno lo sufre en sus carnes...un beso.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.