martes, 17 de abril de 2012

Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón.





Esto no es una defensa de Repsol, no tengo ningún lazo patriótico con ninguna petrolera.
Auténticos cánceres para el desarrollo de la Humanidad y unos parásitos sin patria ni amigos. Unos entes que de forma intencionada impiden el desarrollo de energías limpias y la democratización de las mismas.
Una cuadrilla de explotadores que nos obligan a respirar sus malos humos, así que, no tengo ninguna simpatía por ninguna petrolera.



Hace tiempo estuve mirando de llevar camiones a Argentina, la vida de un templario con nombre de guerrero mongol, con tres hijos y pocas ventas, hacen agudizar el ingenio, buscar nuevos negocios y yo no soy de quedarme llorando en una esquina.
Allí necesitan camiones y aquí nos sobran, así de sencillo.

Es imposible, tiene unas tasas de importación impresionantes casi el 200% del valor. Unas tasas que se pueden reducir sobornando al funcionario de turno para que ponga un valor inferior, la exportación no paga IVA en España.

Pero después, esas tasa tienen un precio adicional, el "chupe" de los funcionarios de aduanas ya que si no sobornas a los funcionarios te dejan los camiones en campas hasta que se estropean o te les roban a piezas.

La corrupción esta institucionalizada a todos los niveles.
Todo esto lo he comprobado personalmente. Así que desistí de emprender ninguna acción.

Argentina es corrupta y la nacionalización de Repsol no traerá más riqueza a un país que siendo rico como es, condena a sus habitantes a la indigencia.
La parte de Yacimientos Petroleros Fiscales (YPF) se la repartirán  cuatro espabilados que seguirán lucrándose de los recursos naturales y los argentinos continuaran siendo victimas de un expolio continuo, tiempo al tiempo...


Casualmente esta "defensora del pueblo argentino anticapitalista", tras siete años de gobierno,  multiplicó por siete el valor de su cartera de bienes. Todas las operaciones de compra y venta llevan las firmas de los señores Kirchner.

Néstor Kirchner compró dos millones de dólares en octubre de 2008 para adquirir un hotel en El Calafate, localidad turística de Santa Cruz, la provincia patagónica donde nació y donde fue gobernador entre 1991 y 2003. La operación esta denunciada por la opositora Coalición Cívica
 En Argentina se sospecha que el marido de la ínclita se valió de información privilegiada para hacer esta compraventa de divisas.
 A esto se suma  que ya hace tiempo, acusan a los Kirchner y a su entorno familiar de haber obtenido ilegalmente ganancias en El Calafate por la venta de suelo público recalificado que habían adquirido a un precio entre diez y quince veces inferior a su valor de mercado. Los cuatro secretarios privados que asisten a la presidenta también son investigados por presunto enriquecimiento ilícito, debido a vergonzosos aumentos patrimoniales comprobados que van del 750% al 11.000% en cinco años.

 Se pueden ver todas las corruptelas de estos sinvergüenzas aquí

O como estos patriotas , no pagan impuestos en el país que tanto , aman aquí.

 Cristina no se mete con George Soros, uno de los 4 dueños del 80% de los campos de soja transgenica y cancerígena, de Argentina, quizás hay que preguntarse porque...





 Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
en el quinientos seis y en el dos mil también;
que siempre ha habido chorros,
maquiávelos y estafáos,
contentos y amargaos, valores y dublé.
Pero que el siglo veinte es un despliegue
de maldá insolente ya no hay quien lo niegue,
vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
¡Todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafón,
los inmorales nos han igualao...
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón.

¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón!
Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon,
don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia contra un bandoneon.

Siglo veinte, cambalache, problemático y febril,
el que no llora no mama y el que no roba es un gil.
¡Dale nomás, dale que va,
que allá en el horno te vamo a encontrar!
¡No pienses más, tirate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao!
Si es lo mismo el que labura
noche y día como un buey
que el que vive de las minas,
que el que mata o el que cura
o está fuera de la ley.


 Los argentinos se han olvidado en estos días de la inflación de los productos básicos, de la deflación de sus sueldos, de la progresiva perdida de su poder adquisitivo, de la eliminación de las clases medias, de la corrupción, del robo nacional, ahora todos detrás de su bandera se siente argentinos..joder, releo este párrafo y bien pudiera aplicarse a los españoles...



Que Fortuna nos libre de sinvergüenzas a españoles y argentinos...(que falta hace)

20 comentarios:

  1. A mí (y a todos los plebeyos creo yo) lo único que me da Repsol es por culo...
    Por lo demás, nada nuevo bajo el sol, Pater. Es la manera general de proceder cuando estás en una situación de poder sin nadie que te ponga límites.
    Por supuesto, y gracias a dios, hay excepciones, pero tan escasas, que no compensan la balanza.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Habrá que darle el derecho a la duda ¿digo yo? Y si es como dices, al fin y al cabo son sus corruptos.
    A mi Repsol no me aporta nada a mi economía…lo mismo me cuesta el gasoil en una de sus gasolineras que en otra cualquiera, así que me la suda, ¿o tal vez no? intuyo que sus perdidas recaerán sobre nuestras espaldas.

    ResponderEliminar
  3. No he pensado mucho el asunto de REPSOL y la escenificación de la presidenta argentina y la posterior del gobierno español -ambas- me producen bochorno. No sé si los intereses de REPSOL son los míos. Lo dudo. Ignoro si debo sentirme agraviado y mi espíritu patriótico dolido, pero algo me lleva a pensar que no es asunto mío. Que esta mujer es una cretina no me impide pensar que el ministro Soria, al que vi ayer mostrando su indignación y solemnidad ante la agresión patria, es un imbécil. Tiendo a pensar que no es asunto mío, que se mueve en unas coordenadas que no entiendo, que es una partida entre sinvergüenzas aquí y allí. Detesto el orgullo nacional. Cuando lo presiento me dan bascas. Mi solidaridad con los argentinos de buena voluntad y que de morcilla a los patrioteros que piensan ahora que la tienen más larga y que mean más lejos. Bah.

    ResponderEliminar
  4. Paso de Repsol, pero lo que me ha dejado muerta es lo que has contado de los camiones... ¡qué fuerrrrrrrrrrte!
    Entre corruptos de una y otra orilla anda el juego, lo malo es que siempre pagamos los que estamos abajo y en medio.

    ResponderEliminar
  5. Escribí este artículo:
    http://paelladegazpacho.blogspot.com.es/2012/04/ypf-es-espana.html

    huyendo intencionadamente de cualquier influencia que no fuera mi propio criterio, que como reconozco en él, puede estar equivocado. Ahora veo el tuyo y concluyo que no todo es blanco o negro.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi desde siempre CAMPABALACHE me ha parecido la joya imperecedera que retrata la triste realidad que vivimos desde los creo más de 80 años que va a hacer que se ha escrito.


    El abuso está mal siempre, da igual si es abuso entre abusones o de la forma que sea. Suena aun peor, cuando esta Sra que va de populista populosa, roba una empresa para garantizar el monopolio de otra de un amiguete suyo... y arguye que es en beneficio del bien común... ¡¡vamos!! que tiene un morro que se lo pisa, pero vamos que salvo por si a REPSOL le da por empezar a echar gente aquí, para amortizar las perdidas allí, a mi... como si se matan todos:-)

    Entre ladrones anda el juego, lástima que si pierden ellos, paguemos los que nunca jugamos.


    Un beso, TEMU y buenas noches.


    PD
    Ni se te ocurra ir a vender camiones a Méjico las mordidas allí cuadriplican las de Argentina:-)

    ResponderEliminar
  7. Doctor Krapp dijo

    A perro flaco todas son pulgas. Cuando Menem convirtió su país en un solar y luego con el corralito las empresas españolas se lanzaron como buitres para hacerse dueños de los despojos. Ahora toda ha dado la vuelta y la debilidad española es motivo para que la Cristina y sus barras bravas populistas devuelvan la faena. Puro patriotismo de de la peor especie como pantalla para defender intereses económicos rastreros por ambas partes. Cambiaran los cocineros, quizás las petroleras yanquis tenga algo que decir al respecto, pero se fabricarán los mismos productos.

    ResponderEliminar
  8. Novicia, Repsol es una petrolera y eso ya lo dice todo....

    ResponderEliminar
  9. Juan Repsol paga impuestos en España y algo me dice que no serán los argentinos los que se beneficien de esto...quiero decir todos los argentinos...

    ResponderEliminar
  10. Joselu, las multinacionales no tienen nacion y su objetivo es ganar dinero. La tipa esta sacara tajada de esto, por de pronto ha puesto al antiguo director de Aerolineas Argentinas como gestor, una persona que arruino la compañía. Hara lo mismo con YPF y después alguien la comprara muy barata...

    ResponderEliminar
  11. Tracy, te puedo asegurar que es cierto, lo he comprobado.

    ResponderEliminar
  12. Rafa, las verdades absolutas solo existen para los que tienen fe y no es el caso...

    ResponderEliminar
  13. Maria, Mejico no tiene los problemas de abastecimiento que tiene Argentina. Donde un gobierno incapaz prohíbe el acceso a los medios de producción en defensa de la "patria".
    En Argentina se mezcla la estupidez con la corrupción y eso si que es un problema..

    ResponderEliminar
  14. Krapps se había borrado tu comentario, pues si a perro flaco todo son pulgas. En este caso sanguijuelas. El pueblo argentino no se vera beneficiado por esta expropiación, tiempo al tiempo..

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Con qué poco me despachas, Pater¡¡¡ :'(
    Hablando de despachos (de aduana, que de esos sí que sé mucho):
    En este país seremos todo lo chungos que queramos, pero a nivel aduanero doy fe de que no hay ningún tipo de corrupción - ni posibilidad - de ese tipo, y si sale algún escándalo en esa dirección, que lo dudo, es algo puntual y sin significación a tener en cuenta. Antes, hace más de 20 años, sí que había, si no de untamiento puro y duro, sí de peloteo a los "vistas" que podían hacer la vista gorda o fina según le diera, pero hoy en día, al menos en aduanas con mucho movimiento de mercancías (barajas, puertos de barna o de valencia y similares) no lo hay.

    Yastá.

    ResponderEliminar
  16. Ánimo! a todo se llegará. Qué pena que no pudieras vender tus camiones, recuerdo aun amigo mío, que bastantes años atrás, para poder trabajar en Arabia Saudita, debía de colocar su camión a un súbdito árabe como coopropietario, y poder empezar a trabajar, en ese vergel de arena. ël metió su camión en el barco, y cuando llegó allá lo vió tan mal, que regresó a los dos días. Bien que mal, trabajó, en España y Europa, pero su hermano, que sí que fue convencido por aquella gente, trabajó un tiempo, enfermó de fiebres, y tuvo que dejar el camión al moro, y muy mal pagado, regresó para España. Yo, intenté vender yeso en Argelia, con el barco cargado en Valencia, hubo que descarlo, porque los muy hp, eran incapaces, de realizar la operación de pago, a traves de la Camara de comercio, y se fue al garete.
    De los argentinos, hay de todo, pero qué pena que a todos los españoles, nos shamen " gallegos, con sinónimo de vagancia ", siendo mis paisanos de galicia, de lo mas trabajadores, y llevando ellos el lema, de COMPRÁ UN ARGENTINO POR LO QUE VALE, Y VENDÉLO, POR LO QUE ÉL DICE QUE VALE.
    Vivir para ver , Temujin. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Madriles, los argentinos tienen la virtud de planear todo de manera espectacular, pero eso de llevarlo a cabo... eso ya es otra cosa.
    La corrupción es la norma, los países árabes esos también tiene lo suyo, para mi que son peores que los argentinos en estos aspectos...

    ResponderEliminar
  18. a ver cuando los gobiernos nos dejan florecer lo que realmente somos, por que todos esos topicazos de estos son vagos estos otros desastres... no se, nunca me lo he creído.

    ResponderEliminar
  19. quizá el clima te de un poco hacia cierto comportamiento (un ciudadano en brasil no hace las mismas cosas del día a día que un sueco que de momento no toma el sol por que no hay) pero por ejemplo los catalanes me parecen muy vanguardistas... y creo que es por la ubicación :)

    ResponderEliminar
  20. Manipulador, uno que ha recorrido cuatro continentes, puede asegurar sin animo de equivocarse que los individuos nos diferenciamos poco como personas y son los dirigentes los que cambian la nación, asi hay países del Norte con poca intención de prosperar y países del Sur que prosperan. El sur de Francia es el Norte de España...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.