domingo, 15 de abril de 2012

¿Porque no te callas?



Una vez estuve en una comida con varias personas, uno de ellos comentó que se iba a cazar elefantes a Sudáfrica (creo recordar el pais).
Me sentó como una patada en las "partes nobles".
Lo decía de forma orgullosa, haciendo alarde de sus armas y del precio de dicha hazaña (aproximadamente,la fiesta, le salia sobre 25.000 euros). Como yo no suelo ser persona de callarme ante las gilipolleces que escucho, le dije: "hay que tener mucha puntería y ser muy valiente para matar a un elefante".

El imbécil, se enfadó, cosa corriente cuando de forma indirecta o muy directa (según se vea) se le llama a uno idiota y cobarde.
Idiota por ir a matar, a traición, a un bello animal y pagar millonadas por ello, cobarde pues lo hacen a mucha distancia y con todo terrenos para huir si "pintan bastos".
Eso no es cazar, eso es asesinar impunemente.
En Castilla existe la costumbre de la caza menor, la famosa Perdiz Roja, donde un hombre va en su busca armado de escopeta y perro. Animal esquivo e inteligente, es difícil de realizar capturas. A mi este tipo de caza o algunas modalidades (no todas) de la caza del jabalí, no me parecen mal, la verdad. Se cazan y se comen.
Al igual que el arte de la Tauromaquia, en el cual yo no veo exclusivamente la muerte de una animal, aunque ello ocurra al final de la faena.
En estos artes, la muerte es un complemento no se disfruta con ello.
Pero... pegar un tiro a un animal, más grande que un coche, la verdad no lo entiendo,

Nuestro ínclito monarca se va a cazar elefantes, en solidaridad con el resto de ciudadanos del país.

Hay que ser valiente para esta hazaña, máxime cuando te lo llevan delante de las narices; aunque, bien visto, para eso podía irse al Zoo de Madrid o pescar algún "animal" de la familia.
.





No se le puede pedir mucho a nuestro monarca, eso de cazar Perdiz Roja a pie, sin que se las lleven al morro, no es lo suyo. Lo suyo es disparar de cerca, muy de cerca como en Estoril o bien, si hay peligro, de lejos, a un animal más grande que sea imposible fallar (un elefante, por ejemplo o un oso borracho), eso de trabajar la caza, no es lo suyo...
Y es que, a cualquiera con dinero y escopeta le llaman cazador.




En otro orden de cosas, me asombra el escándalo de Repsol con Argentina, acusando a Argentina de inseguridad jurídica.
Independientemente que la expropiación de YPF es una maniobra de distracción para tapar una nefasta gestión política y de que, si se va Repsol, vendrá otro vampiro igual o peor; sorprende ver a nuestros políticos defender multinacionales y bancos, mientras el país se llena de miles de desahuciados y con millones de personas al borde de la mendicidad, a estos ¿quien los defiende?
Sorprende ver como acusan al Gobierno Argentino de inseguridad jurídica, haciendo ver que: los pactos son los pactos y los acuerdos son los acuerdos..
Me sorprende cuando hace poco se eliminaron primas a a las renovables que tambien era un pacto y un  acuerdo para que pequeños y medianos inversores crearan fuentes alternativas de energía; rompiendo de manera unilateral y después de una campaña de desprestigio sin precedentes, acuerdos y pactos firmados por un gobierno, al más puro estilo argentino.
Me imagino que el Gobierno Argentino, viendo el ejemplo del Gobierno español, que "donde dije digo, digo diego" en materia energética, (aplaudido por las principales compañías del sector),se halla lanzado a incumplir pactos.
Seguramente cuando algún dirigente político español haga alguna declaración sobre la inseguridad jurídica de Argentina, cualquier ciudadano argentino, le pueda contestar con una famosa frase:

"¿Porque no te callas...?"

Pues no se puede denunciar lo que tu mismo practicas....

Que Fortuna os sea propicia.

36 comentarios:

  1. Me ha producido honda tristeza esta ocupación del monarca que califico de salvajada injustificable. No sé quién es su asesor de imagen o consejero áulico pero en este caso le va a costar quitarse de encima una imagen tremenda como es la del elefante agónico y él con un rifle, supongo que orgulloso de haber matado a un bello y noble animal que está en peligro de extinción. No sé si ahora nos espetaría el famoso: ¿por qué no os calláis? No es la hora de la república pero situaciones como ésta, animan el debate por el ridículo y esperpento que suponen. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si no hubiera sido con el tema de la cadera ni nos hubiéramos enterado de que estaba allí. Y como con él, con todos. A mí a veces me ha asaltado la duda de cuándo cogen vacaciones por ejemplo los políticos, los futbolistas de élite... Siempre parecen estar activos y sin embargo, se corren unas juergas y unos escaqueos de este tipo que nos sorprenderíamos y no gratamente... Ganan muchísimo dinero y tienden al lujo, a lo extraordinario, a lo "diferente" y caro... El límite está en su cuenta corriente.
    Respecto a lo de Repsol y todo el fregao ese, pues no tengo ni idea. No entiendo de macroeconomía, ni de intereses tan retorcidos. Lo de jugar al despiste y a distraer la atención yo creo que ya no cuela. La precariedad y el malestar general ya no es una amenaza, es una situación que sufrimos todos en mayor o menor grado y cuando ya estás en ese punto, poco te puede distraer la bolsa o los intereses económicos a ese nivel. Al menos a mí no me han distraído ninguna de estas noticias lo más mínimo. Sé donde estoy, sé lo que tengo, sé lo que debo, sé cuanto necesito, sé que estoy a punto de sobrepasar por debajo el umbral de la desesperación, sé lo que es vivir con inseguridad, con miedo, con dependencia de los actos ajenos en lugar de los propios... No, a mí que el rey se vaya de caza o que los argentinos hagan lo que sea no me distrae en absoluto.
    Independientemente de eso, a mí la caza me resulta horrible, tanto si es menor, mayor o enorme.

    Un beso, pater.

    ResponderEliminar
  3. jajaja me río por el cuiquitín de la piscina...

    Bueno: nunca mejor dicho que la realidad supera la ficción.

    Soria: tenía que ser el que formo la merdé con Argentina acerca de Repsol.Pero esto no se quedara así.

    Esperemos que esto no traiga daños colaterales, porque esta todo el mundo muy susceptible y hay que ir de puntillas, ojito al dato...vamos a ver que pasa?

    Un abrazo es un placer leerte es que como buen guerrero eres cañero jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que cualquiera que tenga pasta puede hacer lo que quiera con ella, incluso cazar dinosaurios si existieran, y estuviera permitido, pero el Rey, que es el representante del Estado debería dar ejemplo, más aún cuando su asignación la pagamos todos los españoles.
    Indignante, lo uno y otro otro.
    Le están creciendo los enanos y su imagen está por los suelos. Como dicen por ahí, menudos asesores de imagen tiene...

    ResponderEliminar
  5. Me llena de orgullo y satisfacción coincidir con tu opinión. Cazar un elefante vale un pastón, pero como no paga el Bourbón, a él que más le da. No hay que olvidar que un elefante ocupa mucho espácio, dos elefantes ocupan muchosmás, etc etc.
    Argentina, sólo teatro, y del malo, arrabalero.

    ResponderEliminar
  6. Mira Espadachín, cuando vi la foto del rey de copas con una escopeta, o lo que fuese, delante del elefante muerto, te aseguro que me dio vergüenza ser del mismo País que este señor y no sólo del mismo país, si no de la condición que dice que somos humanos...algunos, ni son seres ni son humanos.

    Me muero de rabia al pensar que con lo que me han rebajado a mí el sueldo, este...lo que sea, se ha ido a comprar un elefante muerto. Con lkos millones de parados de su País, se ha comprado un elefante muerto. Con los miles de desahucios se ha comprado un elefante muerto, con la deuda que parece que tenemos con no sé quienes, él se ha ido de compras y se ha traído un elefante muerto....muerto por él, por su propia mano.....

    Y ahora voy a decir algo que he oído y que me ha parecido genial y acertado, porque no se mete con su madre.....¡¡¡¡ME CAGO EN SU PUTA CALAVERA!!!

    Yo me ofrezco voluntaria para darle un tiro en los guevos.

    Sobre lo de Argentina....mi querido Espadachín, tú lo dices mejor que cualquiera de mis palabras...las suscribo una detrás de otra.

    Fortuna, debe estar de vacaciones.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. juas, juas, juas.... de los mejorcicos post que te he leído, te iba a contar un chiste de como se dice ROBAR en vasco.... pero prefiero callarme porque no quiero herir la sensibilidad de algún monárquico...!!!

    Un beso burgalés ^_^

    ResponderEliminar
  8. Joselu, a mi los que van a matar elefantes por esos mundos de dios, me parecen unos gilipollas, reales o no.
    La Republica llegara, pero no la Republica de la "Rex Publica"; sino la de los especuladores y explotadores, la república de las matemáticas para contar trabajadores, no para viajar al espacio. La de la Medicina para alargar la explotación, no para mejorar la vida. Ya tenemos ejemplos claros. Lo de la cacería del rey no es más que un hecho anecdotico, de una de tantas personas, que para demostrar que la tienen grande tiene que matar a un animal más bello que ellos. Imbéciles.

    ResponderEliminar
  9. Francesc, joder, "Me llena de orgullo y satisfacción.." te veo muy "real" y casi del Rey de Copas... Jajaja

    ResponderEliminar
  10. Novicia, es el gobierno argentino el que busca desviar la atención. La cuenta corriente de algunos personajes públicos se hace grande por momentos y es directamente proporcional a la pobreza de los gobernados. Solo hay que fijarse en las economías emergentes.
    En la caza como en casi todo hay clases, que una cosa es Miguel Delibes y otra un gilipollas matando un rinoceronte, un hipopótamo o un elefante.

    ResponderEliminar
  11. Bertha ¿daños colaterales dices?.
    Bueno tenemos un príncipe presunto delincuente, casado con una princesa que asegura no enterarse de nada y a la que, a pesar de no enterarse de nada, la Caixa le paga 150.000 aurelios, que para no enterarse de nada es un buen sueldo. Un rey al que le excita matar animales más grandes que un furgón y al que no se le conoce jornada laboral. Un gobierno que critica lo que el mismo practica y lo peor.. el unico que muere es el elefante, que no tenia culpa de nada. No se porque me parece que el elefante y el pueblo tienen mucho en común...

    ResponderEliminar
  12. Zalez quizás es hora de saber cuanta pasta tiene el rey y como la ha ganado.

    ResponderEliminar
  13. Marina, ya he expuesto mi opinión de cazar elefantes, los que lo hacen me parecen unos picha-floja. Se me ocurre multitud de cosas para hacer antes que esa. Yo les obligaba a comérselo entero y hasta que no se lo acabasen, que no pudiesen comer otra cosa; veras como no cazaban tanto a lo gilipollas..

    ResponderEliminar
  14. Estela que aquí por el momento si el parlamento europeo no censura paginas, estaremos alerta; puedes decir lo que quieras. Así que cuenta...

    ResponderEliminar
  15. Sabes la verdad de todo esto y que no han contado??? Que el elefante se tropezo en mitad de la sabana con el rey mientras cazaba y claro o empujo y le hizo caer contra el.suelo partiendose la cadera y el rifle cayo al.suelo disparandose accidentalmente contra el suelo y el proyectil fue a parar al pie de su nieto.!!! Tiene que ser eso porque no se entiende tanto accidente junto ^_^

    La traducción del otro chiste te lo cuento en privado :p

    Un besazo burgalês :)

    ResponderEliminar
  16. No me ha sorprendido en absoluto lo del endogámico este. Lo más triste es que no nos enteramos de la mayoría de aberraciones que hacen en privado esta piara de canallas del poder.

    Un abrazo, Temu.

    ResponderEliminar
  17. Diría que hay poco a añadir: solamente un mal nacido se va a matar elefantes por placer. El pobre cobarde hablaba el otro día de conductas ejemplares y no se que otras tonterías. Justo antes de largarse a matar elefantes en un safari. Bueno, pues que se vaya cuando quira. Espero que algún elefante tenga la elegancia de pisarle.

    ResponderEliminar
  18. Históricamente cuando los Borbones empiezan a meter la pata pueden llegar más lejos que nadie. La República, sea buena o sea mala, vendrá por si misma y por lo menos nos aliviará de las desdichas y obscenidades de esta familia Telerín.
    De pasada has dicho algo sobre la tauromaquia: "la muerte es un complemento no se disfruta con ello"
    Si te refieres a que se disfruta más torturando a un toro apuntillado en la cerviz y luego aseteado por banderillas que le van desangrando, seguro que hay gente que disfruta más. También había torturadores en Argentina que disfrutaban machacando a sus víctimas antes de matarlas tirándolas desde un avión.

    ResponderEliminar
  19. Estela, por fin alguien aclara los hechos, muchas gracias...jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Torcuato, Endogamico si que es una buena descripción. Sus antecesores fueron crueles, malvados y sobre todo cobardes, muy cobardes...

    ResponderEliminar
  21. LLuis, los elefantes no matan, ni para comer. Tampoco pisan seres vivos, como un banquero cualquiera...
    Conductas ejemplares, jajajaja, ese si que es un buen chiste...

    ResponderEliminar
  22. Krapp la Republica "per se" no es buena, ni mala. Solo hay que ver algunas repúblicas para constatar este hecho. Pero que en España llegará es muy probable, veremos su desarrollo.
    A mi me gusta los toros, aunque donde este una buena corrida, que se quiten los toros y el fútbol...hablaremos de los toros...

    ResponderEliminar
  23. Es que ya se sabe, cuando uno es cazador, pero cazador de verdad, le dispara a todo bicho viviente. Pues, como los ciudadanos que no somos, mayoritariamente, monárquicos, dejemos de ser juancarlistas, como dicen las malas lenguas...

    Yo creo que la presi argentina, echaba en falta a Gardel y ha intentado marcarse un tango por su cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Pues mira TEMU, a mi tanto rasgamiento de vestiduras por algo sabido de sobra por todos, que se lleva haciendo con el beneplácito de todos desde siempre, porque haya saltado la noticia a primera plana el accidente del rey, me resulta incomprensible.

    Sí, es bien sabido que el deporte nacional de este país es hacer leña del árbol caído, mucho más cruel a mi modo de ver que matar cualquier animal por bello que sea y aunque está más que claro que la monarquía en este país, se está ganando a pulso que la talen de raíz, no dejan de ser seres humanos, para mi tan dignos de lástima como cualquier animal y aunque sólo sea por eso, ya vale. Sé que no es políticamente correcto que diga esto pero a mi no me gusta ningún tipo de cacería, menos que ninguna la humana, sea cual sea la pieza a cazar y en este país nos encanta..

    Si alguien hace lo que sea por nauseabundo que sea pero no salta a primera plana, todos felices... salta y todos ciegos disparando, naturalmente se ha levantado la veda de la caza real, apunten, disparen y ¡¡pieza!!¡¡ además gratis!! Lo siento, a mi esta falsa moral, esta piedad por los animales y ensañamiento constate entre los humanos, lleven o no corona, me enferma.

    Centrando el asunto, tan tristísimo es que se maten elefantes en Botswana, como preciosos corzos o rebecos en Cervera de Pisuerga, Reinosa o Aguilar de Campó, es decir, al ladito de nuestras casas y nadie dice nada. Todos sabemos los insignes cazadores que tenemos en este país, banqueros, juristas, políticos, hasta notables intelectuales... ¿qué pasa? ¿por qué de pronto es tan despreciable? ...Quizá no tenga ningún sentido lo que digo e incluso alguno me dispare directo a la cabeza, me da igual ¡¡qué se le voy a hacer!! me encanta defender causas perdidas, ese sí que es mi deporte favorito... hay que morir de algo, así que yo escojo esta forma:))

    Lo de Argentina , para otro día...no soportaría tantos tiros, soy poca cosa:-)

    Es lunes, aun ando recolocándome, tú perdóname ¿OK?

    Un beso grande, TEMU

    ResponderEliminar
  25. A mí el asunto "República vs Monarquía" es un tema que me aburre: ninguna de las dos instituciones salvan de nada a nadie. Pero dicho esto, es verdad que los Borbones se lo están poniendo en bandeja a los republicanos. No se puede ser tan torpe a estas alturas. Y con la sucesión de noticias que nos llegan de ellos (Urdangarín, el tiro en el pie y la cacería) hay que reconocer que al pobre Felipe se lo están poniendo muy mal. Menudo culebrón.

    ResponderEliminar
  26. Al margen de temas económicos y empresariales, cada país tiene la facultad y el derecho de explotar sus propios recursos.
    Y ni perdiz roja, ni leches, me parecia bien si la caza fuese en igualdad de condiciones y las perdides tambien llevasen un cold 95 en restre.

    ResponderEliminar
  27. Pues mira que yo creía que lo del rey era un accidente laboral, jeje

    La krisner le ha echado un par….siempre que repercuta al pueblo, que esa es otra.

    ResponderEliminar
  28. ..y de esta nos hemos enterado porque se ha jodido su iustre cadera...
    Pan y circo decían en mi pueblo...

    ResponderEliminar
  29. Muy Señores Mios, la pesidenta de Argentina es una ladrona conocida y reconocida. Juancarlistas cada dia hay menos, hay más Sofistas...

    ResponderEliminar
  30. Maria, uno critica cuando se entera y creo que hay una diferencia entre matar elefantes y perdices. En el fondo y en las formas, la caza mayor al ojeo es un crimen, pero un tío con escopeta y perro cazando es un deporte. Argentina es un país corrupto.

    ResponderEliminar
  31. Rick me dicen que ya esta buscando trabajo fuera del pais, perdón esta buscando "empleo" bien remunerado..

    ResponderEliminar
  32. Doctor Mikel, en eso estoy de acuerdo, pero que paguen la factura que se debe y ya esta.
    Para mi, no todas las cazas son iguales, ni por el forro...

    ResponderEliminar
  33. Juan ¿que repercuta en el pueblo? permiteme el descojono, se lo quedaran entre cuatro, tiempo al tiempo..

    ResponderEliminar
  34. Blanca Panem et circenses, futbol y borbones.,..

    ResponderEliminar
  35. TEMU ¿dónde me has leído algo sobre perdices?:-)
    ¿Las perdices tienen cornamenta y pesan más de 200 kg? Mmmm vaya... Burgos es increíble, va a ser eso:))

    Y sí, es cierto, lo de Argentina, clama al cielo... pero ¿conoces algún país que no sea corrupto? estos a mayores lo que tienen es un morro que se lo pisan.


    Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Maria no te he oido perdices, sino que yo hago la comaparativa

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.