miércoles, 18 de abril de 2012

23 de Abril, Villalar y sus rebaños autonomicos...



Mi amor a la chorradas autonómicas es de todos conocido (de todos los que me honran con sus visitas, claro).
Pero si hay una con la que llego al orgasmo, es la de Villalar, la que se celebra como día de la comunidad, aunque he de reconocer que la Diada de Cataluña casi esta al mismo nivel de estupidez que Villalar, creo que en estupidez autonómica Castilla les gana de lleno.

 En 1983, unos cuantos tragadores dijeron que, para no ser menos que nadie,  había que hacer una Comunidad Autónoma y tal, juntaron a las provincias que les parecieron y los más listos Santander y Logroño, viendo el percal salieron picando espuela.

 Estos tontos, dicen que hay que poner un Dia Oficial de Fiesta, para el pueblo (ellos lo están de continuo) y sus mentes pensantes empiezan a buscar en la Historia...

No buscan una victoria o el día del descubrimiento de América (financiado por Castilla) o cualquier efeméride significativa del calendario castellano o leones.
 Los muy satrapas festejan una derrota, la de los comuneros de Castilla, movimiento cuyo origen esta en Toledo (¿Toledo no es Castilla y Leon, no?) y no es más que una guerra para ver quien se queda con el trono de Castilla, si Juana o Carlos, con el trasfondo económico de revisar, en caso que salga Juana, los impuestos a las clases pudientes.

Menudas cabezas pensantes...
Llega la fiesta de Villalar y los capullitos de izquierdas, progues y demas revolucionarios, empiezan a reivindicar entre tinto y tinto, no se que gilipolleces de la identidad, de la nacionalidad autonómica y estas chorradas tan comunes en este país de pandereta.
Hay que joderse, si hasta hay supuestos anarquistas y republicanos celebrando una guerra de sucesión, que es lo que realmente fue.
Pues a estos, se les une la derecha más rancia, la de España Una Grande y Libre, estos, reconvertidos por arte de magia en autonómicos, hay que joderse, si se levantara "el Invicto". Pero eso de chupar del pueblo, no conoce banderas ni ideologías y si hay que ser autonomico para seguir en el pesebre, pues se es, faltaría más..


 Yo soy de Burgos, me siento de aquí y me gusta mi provincia. Pero mi identidad no coincide con esta autonomía inventada, esta estafa política que nos impusieron, si, nos impusieron, pues nadie votó, ni a nadie pidieron su opinión.

 Casi treinta años de expolio de bayadoliz a todas las provincias limítrofes, una cuadrilla de tragadores que no han, ni siquiera, moderado, no digo eliminar, sino moderar los problemas de nuestra zona.
 Nuestra zona tiene como principal problema su casta política, una casta de vagos que no miran más que medrar en sus puestecitos, colocar familiares y amigos en puestos públicos, hacer empresas paralelas a la administración pública para enriquecerse o financiar vergonzosamente a ex-presidiarios como Mendez Pozo, que posee los principales medios de comunicación de la región y cuyos medios de desinformación son asquerosamente manipulados por la junta.

 Burgos tiene el mayor poder empresarial y económico de la región, junto con Leon; sin embargo, en bayadoliz hay 26.000 funcionarios y quiere acaparar toda inversión de nuestra inventada comunidad, son vampiros asquerosos.

Hace treinta años había el problema de la emigración, nuestras mejores cabezas se tienen que ir fuera, nosotros les pagamos los estudios, trabajan y dejan el beneficio fuera, para más tarde cuando se jubilan vuelven. Nosotros corremos con los gastos de formación primero y con los de Sanidad después y el beneficio se lo llevan otros.

¿Que han hecho estos autonomicos,  al respecto, en treinta años? NADA, seguimos igual que con Franco, pero eso si, pagamos muchos más impuestos. Son autenticas maquinas de sangrar al pueblo.

Nuestro ínclito Aznar, solo miraba a Madrid y a ese capullito le siguió una cuadrilla de tipos grises y estúpidos que no han hecho más que crear administraciones, fundaciones y empresas semi-publicas para colocar a sus acólitos.
Son tan estúpidos y tan prepotentes estos autonómicos, que cogen cosas que llevan siglos funcionando francamente bien y quieren meter el diente; un ejemplo claro es el modelo forestal de la zona de Pinares entre Burgos y Soria, un modelo de explotación forestal, que es puesto como referencia en casi todo el mundo, pues bien, llegan estos caciques y quieren meter mano.



El partido que milito, dice que hay que eliminar las Diputaciones, yo vengo defendiendo que lo que hay que eliminar son las autonosuyas...

Soy de Burgos y eso no me hace más listo o más tonto, mis antepasados son Autrigones,Turmodigos, Vardulos, Cantabros, Vascones, Celtas,  Hispano-romanos, Hispano-visigodo, Francos y alguna que otra nación que paso por estas tierras a 900 metros de altitud. Mi carácter no lo marcan unos imbéciles en bayadoliz, lo marco mi padre y mi madre, el frío que hiela los huevos en invierno y el calor que aplana en verano, las piedras que veo, los arboles que disfruto, el río Arlanzon, la Sierra de la Demanda por un lado y los cereales por otro, lo que leo y lo que no, mi altura, mis virtudes y mis defectos.

A mi no me hace falta que venga nadie a decirme quien soy y menos aun, voy a ser tan idiota de celebrar una derrota en una guerra creada para que dos señores se hagan los amos del cotarro.
A tanta imbecilidad no llego.
Así que, a Villalar que vaya su padre (si le conocen).

Que Fortuna nos libre de parasitos.

19 comentarios:

  1. 1) Eres un quejita
    2) Anda, disfruta del día que te regalan (sin colegio, sin currar... posibilidad de "bordar" el cordero y que por fin te hagan ese homenaje público que tanto te mereces)
    3) Eres de Burgos, Pater??? No tenía ni idea¡¡¡ :P

    Un beso y disfruta.

    ResponderEliminar
  2. Novicia
    1. Soy de Burgos.
    2. En España, por lo menos para los camiones, las facturas se hacen sin IVA. Se da baja por exportacion y ya esta.
    3. Posiblemente estes hablando con uno de los mejores asadores de cordero del mundo, ocurre que el mio, como otros grandes talentos del mundo mundial no esta lo suficientemente reconocido, aunque en el pueblo donde vivo, ya se plantean ponerme una calle jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Deberías conocer algo más sobre la historia para criticarla, no vale con leer la Wikipedia. A pesar de ello, la Wikipedia parece decir más sobre la Revuelta de las Comunidades que tú. Te recomiendo el libro de Joseph Pérez "La Revolución de las Comunidades de Castilla (1520-22)". Son 700 páginas, quizás es más fácil hacer un artículo insultivo de 20 líneas, pero la verdad sigue estando ahí. A ver si te hacer un día un artículo criticando el 12 de Octubre y la farsa de la nación española.

    ResponderEliminar
  4. No conozco el tema y no puedo opinar sólo te veo muy cabreado y no acostumbro a verte así. Me quedo con lo de que eres el mejor asador de cordero y te creo y aunque no me gusta el cordero te pregunto ¿me asrías un chuletón de buena ternera?

    ResponderEliminar
  5. Hola Temu:
    Soy tan ignorante, desconozco tanto esa derrota y sus motivos y no por ello permitiré que me achaquen por el mero hecho de mi premeditado desconocimiento que piense que el 23 de abril es la celebración de una estupidez que no siento ni he sentido nunca. Me gustaba pensar que Burgos; cántabros, autrigones, arévacos...nos unían unas raices por encima de lo que se llama Castilla y León.
    Vamos que mi sentimiento es más fuerte con riojanos, alaveses o cántabros, con los que me identifican las mismas raices que con ese engendro que solo beneficia a Bayadoliz, tal como has explicado estupendamente.
    Pues me importa un bledo, y me quedo con que es festivo y seguramente aprovecharé si el tiempo no lo impide a visitar la comarca de Lara.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Anonimo ¿me puedes decir que tiene que ver Villalar con Castilla y Leon?. También me puedes decir que, de lo aquí expuesto, no es cierto. Las llamadas Revueltas de las Comunidades, no es un hecho acaecido en lo que ahora se les ocurrió poner como Castilla y Leon, fue un revuelta de todo lo que antes era Castilla y que abarcaban las dos mesetas. En esta revolución estaban Cuenca Guadalajara, Madrid y Toledo aparte de las capitales que forman Castilla y Leon, no es un hecho diferencial de Castilla y Leon, porque, entre otras cosas, no existía como tal en aquellas épocas ya que todo ese territorio era conocido como Castilla. Más allá de la dimensión social que se quiera dar a ese hecho, Carlos I ya mando que no saliesen dineros de Castilla y puso a castellanos en los puestos de decisión antes de Villalar, era la lucha de los que mandaban antes de Carlos y los que mandaban después, el pueblo común era explotado por ambos. Algunos ven en Villalar el ultimo coletazo de la nobleza medieval, ya ves, y lo dice gente que ha leído no un ignorante como yo.
    Reyes sinvergüenzas hemos tenido en gran cantidad, cobardes traidores como Carlos IV y Fernando VII. No entro en la historia que cada uno puede interpretar de diferente forma, solo digo que la autonomía a Castilla y Leon, no ha aportado NINGÚN BENEFICIO y si que ha traído un GRAN AUMENTO DE IMPUESTOS, el ultimo, el mal llamado céntimo sanitario. Que se ha creado una nueva "nobleza" de gente vaga, que no trabaja por su tierra, auténticos maestros del "pesebreo", correpasillos y demás sinvergüenzas. Como un hecho, te puedo decir que como concejal de mi pequeño pueblo asistí a unas jornadas sobre biomasa en la feria de bayadoliz. Esta asistencia esta promocionada por nada menos que cuatro agencias o fundaciones diferentes ¿para que cuatro agencias?, estas son un autentico coladero de amiguitos y un agujero negro de las cuentas públicas. Y sobre todo yo nunca celebro las derrotas, no las olvido y aprendo de ellas, pero hacer de una derrota una fiesta, me parece estúpido e imbécil. Que el centralismo de Madrid parecia de juguete comparado con el de bayadoliz, que algunos estamos un poco hasta la coronilla de ver como somos saqueados por esta ralea. Todos los años dedico una entrada a Villalar.
    Me gusta ver el espíritu castellano de "kalimotxo" y rock & roll,de grupos como Non Servium, Kop, Zartako, Red Poison, Skama la Rede, música bacalao (castellana y leonesa a tope), como Brutus Daughters (castellanisimo nombre) o Potato o Obrint Pas (hasta le médula de castellano), Escuela de Odio + Alimaña HC + Debakle + Ten Balas + Red Poison + Trasgresion, más tarde sesión de Dj´s.
    Solo se salva el Nuevo Mester de Juglaria.
    Como intervinientes políticos vienen:

    Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG (Galicia)

    Sabino Cuadra, diputado de AMAIUR (País Vasco)

    Portavoz de la CUT-BAI (Andalucia)

    Joan Tardá, diputado de ERC (Países Catalanes)

    Eudald Calvo, miembro de la CUP ( Países Catalanes)

    Yolanda Rojas, consul de Venezuela

    Luis Ocampo, Izquierda Castellana (Castilla)
    Todos ellos de una intelectualidad notable.
    Por si quieres ir.
    Respecto al libro, te agradezco la reseña y lo ojeare, quizás te resulte increíble, aunque no me defina como una persona precisamente culta, soy capaz de leer más que la guiki, incluso he leído más de una vez algún libro.
    Sobre España hablare cuando quiera, pero si esperas que pida perdón por el descubrimiento de America y su posterior conquista, lo llevas claro. Un saludo y a gastar poco, que esta Rajoy y sus secuaces autonómicos para exprimirnos..

    ResponderEliminar
  7. Tracy, es que cuando uno es robado periódicamente se mosquea y encima quieren que lo celebre... y eso no.

    ResponderEliminar
  8. Zalez es que Burgos siempre ha comerciado con Santander, La Rioja y el Pais Vasco y estos sinvergüenzas de la Junta han bloqueado sistemáticamente nuestras comunicaciones con ellos, menuda panda de ladrones. Comparto sentimientos contigo.

    ResponderEliminar
  9. Corrígeme si me equivoco o tengo una mala idéa formada.Dicen que los de Burgos preferirian pertenecer a Vitoria bien por proximidad o por intereses y los de Logroño a Navarra.

    Totalmente de acuerdo con la Diada una parafernalia para que el pueblo tenga un día de asueto...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bertha por razones humanas y comerciales, Burgos siempre estuvo más próximo a Vitoria, Santander y Logroño que a bayadoliz. Las comunicaciones con estas provincias, están vetadas por esta comunidad autónoma inventada al gusto de cuatro caciques. Resulta asombroso ver como los antiguos caciques de Franco se volvieron por arte de magia autonómicos hasta la médula. Resulta sospechoso que los socialistas que hablan de redistribucion de la riqueza de solidaridad y tal, fomenten o hagan sospechosas migas con los nacionalistas. El nacionalismo es la expresión colectiva del egoísmo humano y bajo la excusa del nacionalismo, la humanidad ha cometido los mayores crímenes.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, mal que les pese a muchos Castilla se fundo en limite del actual Pais Vasco, Vitoria, Logroño y Santander eran tan castellanas como Burgos.

    ResponderEliminar
  12. Perdona burgalés pero mientras vosotros haceis fiesta nosotros en Cataluña trabajamos...jejeje... esto es una ironia de envidia eh... nada que eres un BURGALÉS de tomo y lomo y con mucho orgullo ya me he dado cuenta... un beso muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy grande...!!!

    ResponderEliminar
  13. Verás TEMU, como sabes soy del Bierzo, osease de León y si te soy sincera empecé a enterarme de que esta fiestas de los comuneros representara el espíritu identitario de esta comunidad como quien dice ¡¡ayer!!

    Así que sí, me temo que no deja de ser una fiesta artificial y artificiosa inventada para que hiciera juego con el mismo invento de la comunidad autónoma a la que tú y yo pertenecemos, sin que seguramente nos una a ella nada más que una decisión política y muy poco o nada, de corazón.


    Lo que tengo clarísimo es que yo tengo tanto que ver con Valladolid como con Algeciras o Pernabuco de Arriba ... pero no te cabrees, anda... asa ese cordero, disfrútalo y ¡¡qué les den a todos estos inventores de tres al cuarto!! :-)



    Un beso grande TEMU.

    ResponderEliminar
  14. Estela, pues a trabajar mucho y gastar poco que viene Rajoy... con la rebaja. Soy burgalés porque he nacido aquí, que no es poca razón...

    ResponderEliminar
  15. Maria bayadoliz huele a corrupción, ocurre que como no ha cambiado el gobierno nunca, nunca nos enteramos de nada. Los medios de comunicación de Castilla casi en su totalidad pertenecen a Mendez POzo, un expresidiario burgalés corrupto, que le baila la jota a la junta...

    ResponderEliminar
  16. ...muchas gracias por despejarme esta duda.Es que como bien dices cada región arrima su sardina a su ascua.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bertha es que siempre hemos comerciado más con esas zonas que con Palencia o bayadoliz. Ahora bayadoliz es un caimán....

    ResponderEliminar
  18. Hola Temujín. Nos has puesto una ristra de todos los libros que hemos odiado en la vida escolar. Creo que el fallo en parte está en el enfoque. Leer por obligación creo que es un error, no enganchas a nadie a leer por darle un libro y ponerle a leer. Y tanta seriedad, como decís, a veces echa para atrás, parece que uno no va a estar a la altura.

    Leí todos esos libros hace tanto tiempo que debería releerlos, sencillamente porque creo que ahora los leería de diferente forma, no para examinarme sino para aprender de ellos que es el fin último y el único que merece la pena.
    Angie dijo:
    Me enganchó mucho la Metamorfosis de Kafka, Crimen y Castigo... y muchos otros que yo decidí leer por mi cuenta. Los obligados tendía a rechazarlos, no significaban placer de lectura sino presión y alcanzar unos objetivos que no tenían sentido en ese momento.

    Besos.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.