miércoles, 2 de noviembre de 2011

ta chun ta ta chun da taaa ta chum, ta chum tata chunda, tatachum tata chum tata chunda tatat chum tachum tata chum ta chum.........




ta chun ta ta chun da taaa ta chum, ta chum tata chunda, tatachum tata chum tata chunda tatat chum tachum tata chum ta chum.......

Gracias, gracias, muchas gracias, se que me lo merezco, soy tan guapo y tan infalible.
T.A.S.F. ( Temujin Adivinos Sin Fronteras) ha vuelto acertar en sus conocidas predicciones. Todo el mundo se pregunta por la capacidad innata de este organismo para predecir hechos relevantes a nivel mundial.

Predijo que los bancos iban a prorrogar el crédito a Grecia, el fin de eta y ayer, sin ir más lejos, predijo en el tercer comentario de esta entrada que las bolsas después del desplome del martes iban a subir hoy... (plas, plas plas plas y re que te plas, aplausos multitudinarios, abrazos, besos, más besos, miradas lascivas, mujeres lanzándome los sujetadores como a jesulin, la gente quiere hijos míos etc, etc, etc, etc)) y aquí esta la muestra...

BOLSA DE VALORES
ÍNDICE ÚLTIMO % FECHA HORA
DAX 5.965,63 2,25 02/11/11 17:41
DOW JONES 11.850,12 1,65 02/11/11 17:41
E.STOXX 50 2.291,89 1,42 02/11/11 17:30
IBEX 35 8.574,50 -0,06 02/11/11 17:35
NASDAQ 100 2.320,08 0,94 02/11/11 17:41
S&P 500 1.239,39 1,73 02/11/11 17:41

La bolsa española ha estado subiendo y luego ha bajado y ha vuelto a subir y ha vuelto a bajar, se ha quedado prácticamente en números nulos, pero las demás han subido, a pesar del anuncio griego y que ayer se iba a caer el mundo...

¿Pero quien esta detrás de T.A.S.F.?

Buena pegunta, dicen los analistas financieros... ¿sera un guru? ¿cuantos "maestros" de iconomia tiene? ¿es un hombre o es un dios?. Tres predicciones resueltas con el cien por cien de infalibilidad, ni el Papa vamos....
T.A.S.F. no va a desvelar la identidad de su cúpula, pero aquí dejo una muestra de sus componentes:

- Un capataz forestal que sigue la norma:
" Para plantar un árbol:
Cava hondo echa basura (estiercol) y cagate en los libros de agricultura"

- Un vendedor de camiones que dice que hasta que no se cobra el camión, no esta hecha la venta.

- Un padre de familia que ve que le están robando todos los días y a la puta jeta.

- Un observador que piensa que esta crisis esta engordando a mucho hijo puta especulador, que no es normal que una empresa baje un seis por ciento en un día y lo gane al día siguiente.

- Un hombre que ve que si Grecia no paga la deuda, los bancos que la soportan y sus dirigentes no pagaran las culpas de su mala gestión y que serán rescatados con fondos públicos para que puedan seguir jodiendo al personal.

-Uno de pueblo que dice: "De las crisis se sale fabricando cosas, no especulando con ellas."

T.A.S.F. acertó con que se iba aprobar el rescate griego, acertó con el fin de eta y a vuelto a acertar con la subida de la bolsa (eso teniendo en cuenta el pesimismo y que todo el mundo habla de crack)



Pero, no obstante, se atreve a dar la solución al problema de la deuda:


1.Rebajar el euro de cotización y ponerle a la par que el dolar.
Así se fomenta la exportación y se penaliza la importación (como hace China y EEUU), de paso sube el petróleo y las energías renovables se convierten en más rentables (pequeño detalle).
Nuestra deuda en euros,con una inflación mayor se vera disminuida y más fácil de pagar.

2.Aumento de los salarios para así aumentar el poder de compra de las familias y aumentar la demanda interna. De NINGUNA CRISIS se ha salido acumulando la riqueza en unos pocos bolsillos, se ha salido REDISTRIBUYENDO la RIQUEZA, si, REDISTRIBUYENDO la riqueza, señores.

Una persona que debe 150.000 euros si aumenta la inflación y por tanto los precios y los sueldos, vera que, aunque aumenten los intereses, el puede quitar del principal antes y así ver reducida su deuda. Eso es más fácil cuando gana 1500 euros en vez de 1.000 ¿sencillo, no?. Con la devaluacion del euro, el coste del salario se ve compensado por la devaluacion de la moneda, sin embargo la deuda ya estaba contraída anteriormente.

3.Poner aranceles, si aranceles (no me miréis con esa cara, defensores del puto libre comercio) a los productos que no estén fabricados con las mismas normas que se exigen en la Unión Europea. Es decir, respeto al Medio Ambiente, respeto a una edad mínima para los trabajadores, respeto a unas condiciones de Seguridad e Higiene en el trabajo etc, etc, etc, etc.
No podemos seguir viendo como cierran unas empresas en Europa porque sale caro producir por esta legislación y mientras, con muy poca vergüenza, compramos productos fabricados en otros países que se pasan estas normas por el "arco del triunfo".
Si hablamos de competencia, con las mismas armas y con las mismas normas y al que no le guste que no venga a vender. No podemos seguir haciendo el primo...

Creo en la globalizacion, pero no en esta globalizacion, donde los capitales circulan sin problemas y las personas no.
Creo en la globalizacion de los derechos y más que bajar los nuestros, hay que subir los del resto de la población.

Si el trabajo escasea antes de echar a la gente, repartamos el trabajo, una empresa con cien trabajadores en vez de echar a veinte que rebajen la jornada un 20% a todos y así todos aguantamos el envite, que sera mejor que pagar 20 subsidios de desempleo, creo yo...

4. Todas estas operaciones a corto plazo en bolsa, que crean psicosis se arreglan muy fácil, que tributen al 80% las que se hagan en menos de una semana y bajar la fiscalidad a medida que transcurre el tiempo, eso dará estabilidad financiera.

No se si ustedes saben que hay barcos petroleros que son vendidos más de cien veces desde que salen de un puerto de origen hasta que llegan al destino, ¿porque?, por que no se pagan estas compras, se pagan las opciones de compra (una mínima parte y estas se vuelven a vender). Esto debe desaparecer, El que compre, que pague , así se acaba con la especulación, que ya esta bien, que hay entes que compran en mercado ficticio 100 veces su valor y no pasa nada, esto encarece los precios finales que pagamos todos.
Esto también ocurre con los alimentos en Chicago, condenando a muerte por hambre a millones de personas, la solución es bien sencilla:

¿TU COMPRAS?, ¡¡¡PAGA AHORA!!1

Claro que esto de devaluar el euro y pagar por lo que se compra no le gusta a quien manda a Merkel y al francés ese de nombre raro, ambos están vendidos como el resto de políticos europeos a las grandes concentraciones de capital, que realmente son los amos del cotarro, parecen señoritas con las faldas subidas porque han visto un ratón...¡¡¡que vergüenza!!!

Hasta que les dejemos, claro... es hora de actuar con contundencia.
Pero esto es solo una opinión de un ignorante con visiones..
Que Fortuna nos de fuerza.

39 comentarios:

  1. UN APLAUSO! dice Xavier Sala Martin que los de la bolsa son unos psicópatas y que no hay que hacerles demasiado caso.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que no entiendo porque no estas trabajando en una tertulia politica en la TV... eres una lima.

    Un beso mesetero ^.^

    ResponderEliminar
  3. Francesc, Xavier Sala es un tío inteligente en esta apreciación...

    ResponderEliminar
  4. Estela, me echarian a la primera de cambio...soy incorrecto, inculto e inmoral..

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaría saber como va a ser el 2012 porque me tiene muy intrigada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Blue, antes de nada y por si tenias dudas, te diré que tendrá 12 meses, cuatro estaciones de tiempo, 365 días.
    Es más después de las noches se hará de día (te lo juro)...
    Creo sinceramente que en mi sector, por lo menos, sera mejor que los cuatro años anteriores.
    Creo que sera el ultimo año con estos vaivenes y estas gilipolleces tan acentuadas.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá tus predicciones para el 2012 sean acertadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Toro, no se porque pero hay cosas que se ven venir...

    ResponderEliminar
  9. Tres cositas...así como el que no quiere la cosa.

    1.- Cuando yo forme gobierno te quiero a mi cabecera.

    2.- ¿Dónde se firma este manifiesto que has escrito? Lo suscribo palabra por palabra.

    3.- ¿Puedo formar parte de tu equipo?

    Besotos

    ResponderEliminar
  10. Jajaja mi querido gurú, pues yo sintiéndolo en le alma, te voy a hacer la competencia, por esta vez ( sólo por esta vez en plan pesimista)

    augúrios en breve... Grecia, se sale del euro y consecuentemente se va a un "corralito" semejante al que en su día vivió Argentina... después le seguimos por este orden... Irlanda , Portugal, España e Italia y el euro a tomar viento ¿qué apuestas? :-)

    Deseo de corazón que ganes tú TEMU, ojalá acierte otra vez con tu 2.012.



    Un besito.



    PD
    Si formas equipo con MARINA ¿me puedo encargar yo de haceros los carteles promocionales de la campaña? además, gratis:))

    ResponderEliminar
  11. Empezando por el principio, y tirando de mis escasas dotes de adivino:
    ¡Chenoa a Eurovisión!.
    ¡Chenoa a Eurovisión!.
    ¡Chenoa a Eurovisión!.
    ¡Chenoa a Eurovisión!.

    Luego, advertir que la economía somos todos, no unos pocos especuladores. Les va a explotar su insensatez en los morros; mira sino la gracia que le hace al banco cuando un inmigrante cansado de estar parado les devuelve las llaves del piso que ha "comprado", dejándolo con un montón de cuotas pendientes, completamente desguazado, y volviéndose a su país.

    Y aprovechando que en Blogger, el espacio aún es de las pocas cosas gratuitas que quedan, ¡cambia ese chirriante rojo sobre fondo azul con que está escrito parte de tu blog, sino vas a hacer que deba cambiar mis gafaspasta nuevas antes de tiempo!.

    ResponderEliminar
  12. Marina, ya formas parte de mi equipo, el de las personas que estamos hasta los eggs de que nos tomen el pelo...

    ResponderEliminar
  13. Maria, Grecia no se va a salir del euro, ahí tienes otra predicción... ya veremos... tachan, tachan tataaaaaa tachan Jajajajajajajaja
    España no se puede comparar con Irlanda o Grecia, eso es demagogia, que lo sepas y es para meternos miedo....

    ResponderEliminar
  14. Toy folloso, me llena de orgullo y satisfacción tener un gafapasta entre los lectores. Chenoa, ¿estuvo ya en Eurovision,no?...En Grecia les ha estallado de cobrar intereses abusivos a no cobrar, ahí esta la diferencia...
    Un saludo y me gusta la entrada que has hecho, pero el enlace no funciona...

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajaja Mi querido Temu yo quiero de ti muchas cosas pero no un hijo, (aunque tendría una pinta divina!!!!) porque la fábrica ya la tengo cerrada...

    Por lo visto me estás corriendo la silla, si me descuido empiezan a llamarte a ti para consultarte el tarot jajajajajajaja

    Besos mágicos

    ResponderEliminar
  16. Annie, nuestras virtudes son complementarias, no contrarias...

    ResponderEliminar
  17. TEMU ¿¿ te estás convirtiendo en Zapatero cuando se hacía el sueco con la crisis y luego le llovió bien llovido encima?? :-)


    Estamos mejor que Grecia, vale... pero esto es un castillo de naipes y el sur de Europa, es y será siempre el sur de Europa... nada de demagogia :))

    Bueeeno vale... se admite pulpo como animal de compañía... ( yo quiero que tengas razón tú...pero esta vez tu bola de cristal la tienes pelín opaca Temu:-) tatatachaaaaaaaaaaaaannn !!!! jajaja

    Tú posi, deja un poquito de terreno en el jardín de tu casa para plantar el huerto... ya te pediré consejo para cuidar el mío ¿Ok?

    Oye ¿ es el festival de Eurovisión este finde? es que de eso sí que no tengo ni idea... ¿quien va a hacer el ridículo esta vez por España? ;-)


    Muaaaakss

    ResponderEliminar
  18. Mi querido Espadachín: Hasta los COJONES así en mayúscula y con todas las letras.

    María quedas nombrada encargada de toooodossss los papeles...incluidos cartelaje y demás ajes.
    besos bonita

    Espadachín...tú y yo tenemos unas compras pendientes je je je

    ResponderEliminar
  19. Temujin, a ver si me aclaras, todas las trampas que han hecho los griegos falsificando las cuentas desde hace tiempo, y dando a Europa la idea de que eran tan correctos y currantes... no se podía esperar otra cosa de esas personas, al margen de que hayan sido los mandamases de la Unión europea, los que quisieran entramparles más y más, como una pescadilla de las que se muerden la cola. Creo que son un mal ejemplo, para el resto de europeos, que se aprietan el cinturón, para que otros, no cooperen tirando del carro. Que Fortuna te ayude y vendas muchos camiones.

    ResponderEliminar
  20. El enlace funciona correctamente, compañero; lo que pasa es que tienes que bajarte los cuatro archivos de Filestube "descarga gratuita", que te irán a parar a "mis documentos" en forma de cuatro iconos "Winrar". Pinchando en el primero, se te va a descomprimir el trailer, y pasarás a verlo en el Guindous Media Player directamente.
    Cosa que debes hacer sin nervios, relajadamente; no pienso atender ninguna reclamación por apología de descalcificación, ni nada parecido, ya sabes....

    ResponderEliminar
  21. Maria, mi comparación con Zapatero, un tío que no se entera de lo que pasa por la vida, no me la voy a tomar como lo que es, un insulto. Si tú comparas a Grecia, Irlanda o Portugal con España en cuanto a capacidad económica es que debes leer más (no te lo tomes a mal). El sur de Europa es lo que queramos que sea el sur de Europa, Turin esta en el sur de Europa y Milan y Barcelona y Valencia y Bilbao y muchas otras ciudades con un planteamiento industrial fabuloso. Algunos tienen complejo de ser el sur de Europa, yo sin embargo me enorgullezco pues somos la zona con más potencial para desarrollarnos. Que algunos idiotas digan que trabajamos menos o peor es porque aquí no hubo plan Marshall y no se dieron ciertas circunstancias económicas, no nos equivoquemos.
    No se si sabes que más del cincuenta por ciento de los adelantos en diseño y tecnología del automóvil salen de Italia aunque la fama se la lleven los alemanes.
    Maria aquí lo que sobran son políticos y no faltan técnicos, que los tenemos y muchos, lo que falta es saber aprovecharlos...

    ResponderEliminar
  22. Marina, ojo que entras en lo politicamente incorrecto, jejejeje...Nosotros no tenemos cartelaje, solo mensaje...
    Contigo compro lo que quieras...

    ResponderEliminar
  23. Madriles, los griegos no han hecho nada más y nada menos que lo que llevan haciendo las cajas de ahorro y los bancos en España desde hace años. Engañar los balances ¿tu te crees que los bancos y cajas con los embargos y el inmovilizado que tienen pueden dar beneficio sin falsear sus balances?... eso es como creer que los niños vienen de Paris, Grecia ha hecho lo que el sistema capitalista y sus artimañas han permitido a todos los que lo comparten, ni más ni menos...

    ResponderEliminar
  24. Toy Folloso yo nunca reclamo, simplemente quemo establecimientos jajajajaja

    ResponderEliminar
  25. Toy me acojona descargarme cosas... ya ves...he vuelto a verlo y no "matrevo"...

    ResponderEliminar
  26. Mi capacidad para el pasmo se vuelve inagotable cuando observo que la Confederación Europea de Intereses Perversos formado por la grey política, económica, mercantil y periodística, el diario El País of course, se echa las manos a la cabeza cuando en la cuna de la democracia deciden ejercer la idem ejerciendo el derecho a la consulta ciudadana. El tinglado está tan en precario que cualquier movimiento no previsto puede arruinarlo echándolo abajo. Desde tu blog propongo que soplemos todos un poquito a ver si se cae de una puta vez.

    ResponderEliminar
  27. Deberías poner la dirección de tu cuenta de correo en el perfil, para poder tratar estas cuestiones tan particulares....

    ResponderEliminar
  28. La verdad, yo estoy intrigado con el asunto de los griegos: dejando aparte el hecho irrebatible de que entraron en Europa con engaños, tendría gracia que ahora saliesen dejando a la banca francesa y alemana con el culo al aire.
    Y oye, igual cambia algo...

    ResponderEliminar
  29. Doctor Krapp, la maniobra griega no va dirigida a Europa sino a la oposición griega liberal (hay que matizar y mucho estos atributos), que querían crucificar a Papandreu y hace escasas horas le apoyan fervientemente (ya ves lo que mudan los pensamientos). Papandreu ha jugado sus cartas y lo ha hecho bien, ha pasado en dos días de ser el criminal griego (para su pueblo) a ser reconocido hasta por la oposición...
    Vaya panda que nos gobiernan, menuda cuadrilla de sinvergüenzas, yo no solo soplo sino que pongo mi hombro para que esto se vaya a donde merece, ya esta bien de meternos miedo y acojonar al personal... estoy hasta los huevos, la verdad.

    ResponderEliminar
  30. Toy estas cuestiones a poco que se mediten, "levantan el animo"... gracias...

    ResponderEliminar
  31. Paseante, hablando de engaños, quizás hubiese que estudiar en profundidad como hacen sus positivos balances las cajas de ahorros y los bancos en nuestro país, que es cuando menos, muy curioso. En sus cuentas de resultados valoran en 300.000 euros cosas que valen menos de 200.000 asi todos tenemos beneficios, no te jode...

    ResponderEliminar
  32. Hola Temu, cualquier día te vemos en la tele a las cinco de la mañana prediciendo el futuro, jejejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Temu: ¿Te mando 100€ y me los invierte?
    Vamos a apuntarnos al tren del engaño.

    ResponderEliminar
  34. Abilio, me veo, me veo... con una capucha con estrellas... mola...

    ResponderEliminar
  35. Malo, a mi me gusta ir en coche, no me gustan los transportes colectivos, ya ves... sibarita y caprichoso que es uno y yo no juego en bolsa aunque hace años si lo hice (cuando tenia ahorros) y me fue muy bien, la verdad...

    ResponderEliminar
  36. Tranquilo, que se han reunido los pastores. Mira que felices salen todos en la foto, pero ya sabes lo que comentan por Buniel los sabios del lugar: "Reunión de pastores...oveja muerta"
    Como buen sabio que eres, sabrás que la oveja somos "El resto"
    Joer, qué tropa!

    ResponderEliminar
  37. Atapuerques uno ya empieza a estar hasta los eggs de ser borrego, quizás es hora de empezar a ser machos cabrios (que no me oiga la de igualdad) y empezar a dar cornadas...

    ResponderEliminar
  38. http://www.youtube.com/user/mundodesconocido#p/a/u/1/r3GpjmPYsRY

    http://www.youtube.com/user/mundodesconocido#p/a/u/0/vQ2XlnWDJgs

    Un abrazo, Temujin

    ResponderEliminar
  39. Torcuato, este hombre hace unas reflexiones interesantes. Que esto es un juego previsible ya se ve, incluso un cateto como yo puede adivinar esto, que es en definitiva cuenta lo que me proponía con esta entrada. Este juego de sube y baja, esta hinchando los bolsillos de muchos a cuenta de las penas de otros. Mientras nuestros democráticos presidentes echan humo por un referéndum...que por cierto es solo un juego Papandreu..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.