Aznar en el año 1999 presento el Plan de Infraestructuras en el que se planificaban 7200 kms de Ave, con dos cojones eso si... ¿que hizo el PSOE cuando llego en el 2004, pues continuar con el chanchullo.
Yo no quiero Aves, no por lo menos en todas las ciudades y en todos los sitios. Este tren Ave Toledo, Albacete y Cuenca que sale en la foto, trasladaba ocho personas diarias de media teniendo capacidad para más de dos mil y costando a diario más de 18.000 euros (sin contar amortización de infraestructura). Se esta construyendo un AVE que pasa a trescientos metros de mi casa; la vía va paralela a otra convencional. Es el Ave que ira a Santander desde Madrid, da una curiosa vuelta por Medina del Campo y Valladolid, aunque también pudiera habérsela dado por Algeciras. No se cuantos viajeros tendrá, pero me imagino que muy pocos, y que perderemos grandes cantidades de dinero.
Mientras nos gastamos grandes cantidades de dinero en carreteras e infraestructuras nulamente rentables social y económicamente hablando, en Burgos la Nacional I es carretera de doble sentido y la carretera de Logroño también, ambas vías son las de mayor trafico pesado de la Provincia y ejes importantes de comunicación a nivel nacional, eso lo sabemos los de Burgos, los de Bilbao, los transportistas y todo el mundo con dos dedos de cabeza.
Sin embargo hacen autovía a León que esta prácticamente vacía. Pero los intereses de la comunidad como ente, dicen que es más interesante la de Leon, ¿a quien sirven los Gobiernos?...
Estos IMBÉCILES que nos gobiernan, solo piensan en intereses políticos, ellos lo llaman vertebrar la comunidad y yo les llamo idiotas, pues lo normal es que las carreteras con más trafico de turismos y pesados (Nacional I y Nacional 120) sean de doble carril, antes de desdoblar una carretera que prácticamente no tiene trafico.
¿Cuantos muertos nos ha costado la imbecilidad de estos señores? 210 muertos desde 1993-2010 y más de un millar de heridos graves solo en la nacional I desde Burgos a Miranda de Ebro (en el País Vasco tienen doble carril hace muchos años, los pobrecitos oprimidos, ya se sabe si pones bombas y matas gente consigues lo que pides).
Pero, estos gilipollas hacen Autovía a Leon, donde parece que circulas tu solo o nos ponen un Ave a Santander desde Madrid que pasa por bayadoliz, (siempre por la supuesta capital) , que nadie necesita y cierran las vías tradicionales que ya había.
En España tenemos un tren que se llama Talgo, un autentico adelanto en el sector a nivel mundial y que en este país de sinvergüenzas y cabrones no promocionamos. Este prodigio es muy simple, eleva el plano de suspensión sobre el centro de gravedad del tren (similar en planteamiento, aunque diferente en ejecución a los coches de Formula 1).
Esta maravilla puede circular por vías convencionales a velocidades de hasta 220 Kms por hora, sin embargo somos tan listos que cerramos lineas convencionales y abrimos otras carisimas para el Ave y "ave" si perdemos más dinero todavía.
No se si saben ustedes que cada kilómetro de vía de Ave nos cuesta mantenerlo 33.000 euros al año (sin contar amortización de inversión), lo que hace que para ser rentable una vía de 400 kilómetros tenga que transportar 6.000.000 de viajeros año.
Solo una se acerca a estas cifras es la de Madrid-Barcelona a la que solo la faltan un millón de pasajeros año.
El gasto comprometido en "aves" es de 50.000 millones de euros y el ahorro conseguido con la paralización de las pensiones según el Ministerio de Economía es de 1.530 millones de euros, ustedes mismos pueden comparar...
Ademas, ustedes saben que esto es una de las causas del actual déficit publico, ese que impide que el dinero salga a la calle, a las empresas, a la iniciativa privada...
Los bancos en vez de dejar dinero al particular o al empresario, se lo dejan a la Administración y encima a un precio muy rentable para la banca, ellos lo compran al 2% al BCE y lo venden a la administración al 6%, es decir compran nuestro dinero y nos lo vuelven a dejar cuatro puntos más caro... ¿como se lo van a dejar a un empresario o a un particular?...
Lo dicho, a nivel político, en este país no cabe un tonto más o.... puede ser... tal vez... que alguien mueva hilos para... (no acuso a nadie)...a lo mejor... ROBARNOS LOS RECURSOS EN OBRAS INNECESARIAS...¿quienes se llevan las obras? o como dirian los latinos Quid prodest ¿A quien beneficia?.
¿A la sociedad?, vamos hombre no me llamen idiota, que ya hemos quedado que los imbeciles o los ladrones son ustedes.
Listas abiertas ya y a tomar por culo el sistema D´Hont....que ya esta bien....
Estos IMBÉCILES que nos gobiernan, solo piensan en intereses políticos, ellos lo llaman vertebrar la comunidad y yo les llamo idiotas, pues lo normal es que las carreteras con más trafico de turismos y pesados (Nacional I y Nacional 120) sean de doble carril, antes de desdoblar una carretera que prácticamente no tiene trafico.
¿Cuantos muertos nos ha costado la imbecilidad de estos señores? 210 muertos desde 1993-2010 y más de un millar de heridos graves solo en la nacional I desde Burgos a Miranda de Ebro (en el País Vasco tienen doble carril hace muchos años, los pobrecitos oprimidos, ya se sabe si pones bombas y matas gente consigues lo que pides).
Pero, estos gilipollas hacen Autovía a Leon, donde parece que circulas tu solo o nos ponen un Ave a Santander desde Madrid que pasa por bayadoliz, (siempre por la supuesta capital) , que nadie necesita y cierran las vías tradicionales que ya había.
En España tenemos un tren que se llama Talgo, un autentico adelanto en el sector a nivel mundial y que en este país de sinvergüenzas y cabrones no promocionamos. Este prodigio es muy simple, eleva el plano de suspensión sobre el centro de gravedad del tren (similar en planteamiento, aunque diferente en ejecución a los coches de Formula 1).
Esta maravilla puede circular por vías convencionales a velocidades de hasta 220 Kms por hora, sin embargo somos tan listos que cerramos lineas convencionales y abrimos otras carisimas para el Ave y "ave" si perdemos más dinero todavía.
No se si saben ustedes que cada kilómetro de vía de Ave nos cuesta mantenerlo 33.000 euros al año (sin contar amortización de inversión), lo que hace que para ser rentable una vía de 400 kilómetros tenga que transportar 6.000.000 de viajeros año.
Solo una se acerca a estas cifras es la de Madrid-Barcelona a la que solo la faltan un millón de pasajeros año.
El gasto comprometido en "aves" es de 50.000 millones de euros y el ahorro conseguido con la paralización de las pensiones según el Ministerio de Economía es de 1.530 millones de euros, ustedes mismos pueden comparar...
Ademas, ustedes saben que esto es una de las causas del actual déficit publico, ese que impide que el dinero salga a la calle, a las empresas, a la iniciativa privada...
Los bancos en vez de dejar dinero al particular o al empresario, se lo dejan a la Administración y encima a un precio muy rentable para la banca, ellos lo compran al 2% al BCE y lo venden a la administración al 6%, es decir compran nuestro dinero y nos lo vuelven a dejar cuatro puntos más caro... ¿como se lo van a dejar a un empresario o a un particular?...
Lo dicho, a nivel político, en este país no cabe un tonto más o.... puede ser... tal vez... que alguien mueva hilos para... (no acuso a nadie)...a lo mejor... ROBARNOS LOS RECURSOS EN OBRAS INNECESARIAS...¿quienes se llevan las obras? o como dirian los latinos Quid prodest ¿A quien beneficia?.
¿A la sociedad?, vamos hombre no me llamen idiota, que ya hemos quedado que los imbeciles o los ladrones son ustedes.
Por eso hay unos culpables de este desaguisado en el que estamos y no somos nosotros, no son nuestros sueldos, no son nuestras pensiones ni nuestras enfermedades, son ustedes políticos corruptos, imbéciles y miserables.
Son ustedes, con sus comportamientos mezquinos, con sus cortas entendederas y su corrupción los que nos han puesto en esta situación.
Se que ustedes señores diputados votaran lo que el Partido diga, diga lo que diga, aunque sea la mayor gilipollez del mundo, todavía no hay listas para las próximas elecciones y "el que se mueve, no sale en la foto".
Dan asco.
Dan asco.
Listas abiertas ya y a tomar por culo el sistema D´Hont....que ya esta bien....
Iba a pedir disculpas por mi vocabulario arrabalero, pero no, me ha salido de las tripas y no me retracto nada, dan asco....
Que Fortuna nos libre de imbéciles, de ladrones y de sinvergüenzas.
P.D. Mas informacion aqui.
Te cuento una. Extremadura no tiene aún. ni un sólo km de vía electrificada. La velocidad media de los trenes que circulan por las vías que padecemos no va más allá de 60 km hora, incluido un talgo de 3ª mano que no se si seguirá operativo. Ahora nos están construyendo la infraestructura viaria del AVE, el famoso Madrid Lisboa que la derecha portuguesa se empeñó en no construir y cuando Europa le pidió la devolución de los fondos, pues como que han cambiado de opinión. Yo no quiero un Ave, yo quiero la infraestructura de doble vía electrificada y despues....me conformo con un Intercity, aquellos que alcanzaban los 170Km hora, ahora tardamos 5/6 horas en llegar a Madrid, con uno de estos tardaríamos 2'1/2 horas...menos que viajando en coche y te deja en el centro de Madrid. Lo que nos ahorremos en AVES y Gallinas veloces, que lo inviertan en modernizar la infraestructura ferroviaria de la Región, que parece mentira que no existan trenes de cercanías a horas y con tiempos decentes entre Mérida-Cáceres-Badajoz, y son varios miles de empleados y trabajadores que se desplazan a diario entre esas tres ciudades, pero como bien dices querido amigo, ellos van a lo suyo y en coche oficial.
ResponderEliminarGallifante para mi....
ResponderEliminarNi con la cárcel lo pagan.
ResponderEliminarQue gentuza nos está mandando...
Saludos.
Yo te cuento experiencia otra a cuenta de una frase del texto aparentemente anodina: "la vía va paralela a otra convencional"
ResponderEliminarEl AVE que llegará a Galicia en el 2012 tiene la rara peculiaridad de cargarse las arcaicas vías anteriores eliminando toda la red tradicional de estaciones y alejando la posibilidad de crear una red de cercanías. En Galicia no hay posibilidad de convivencia entre unas y otras como tampoco hay electrificación y hasta hace 10 años ni un metro de
doble vía fuera de las estaciones. La solución es pues que la gente pueda viajar a Madrid en un plis plas pero que un vecino de un lado de la ría de Arosa no pueda ir a otro lugar de la ría, como se ha hecho siempre, por ferrocarril. Los niños de algunas aldeas tendrán que levantarse a las cinco de la mañaba para pillar un bus pero eso sí todos llegaremos a Madrid, a Coruña o a Vigo en un suspiro.
Decía ayer un diario que en un año se han cargado 12 viejas estaciones y la cosa seguirá y seguirá hasta que solo las ciudades tengan derecho a tener una estación. Por lo menos en aquellas hermosas y viejas estaciones están sirviendo como restaurantes, centros sociales o apartamentos de lujo. En fin, Serafín, poco queda por contar.
Temu, yo también conozco bien la N-I, pues la frecuento casi todos los fines de semana. El último, sin ir más lejos, pude presenciar como un monovolumen adelantaba a un camión a la vez que en sentido contrario se cruzaba con otro coche.
ResponderEliminarLo de las infraestructuras en este país es de morirse. No hay ya ciudad que carzca de aeropuerto; en Alemania no tienen AVE.
La gestión es de morirse; se van a ir y de rositas, sin responsabilidad alguna.
El otro día, en la radio le preguntaban a Fdz Vara por esto mismo y el tío reconocía tan tranquilo que había tomado muchas decisiones que hoy en día se han mostrado totalmente equivocadas. O sea, que despilfarró dinero público y hoy vive tan pancho. Eso sí, no veas cómo se puso cuando le insinuaron que los partidos y sindicatos sólo deberían subsistir con la cuota de sus afiliados. Ahí se vio claro que le tocaban el pan de su familia.
Un empresario lleva a la quiebra su empresa y debe responder ante un juez.
Lo cierto, Temu, es que el cuerpo, lo que pide es eso que tú dices: "a tomar por culo el sistema". Pero seguro que antes vamos nosotros. Bueno es el sistema.
Es un asco,me uno a las palabras de todos.De todas formas sea asco o no,para mi,es una alegria visitarte.Besos inmensos de luz.
ResponderEliminarEsto del Ave me recuerda a la envidia nacional…la primera fue a Sevilla, muchos años pasaron hasta que empezó el resto de España a reclamar su VIaAve, y claro por aquello de la igualdad, pues eso café para todos… los que puedan pagar un viaje en AVE que esa es otra. Claro que los de los aeropuertos fantasmas seria para echarle de comer aparte, en fin que no somos más tontos por que no nos entrenamos.
ResponderEliminarY lo de la carretera de tu ciudad..no te preocupes pronto te harán una maravillosa autovia, eso si de peaje
IMBÉCILES, pero interesados.
ResponderEliminarPorque lo que sí debe correr en todas estas obras son las comi$$$$iones....
Yo me he pasado más de cuatro meses cogiendo el media distancia -quisiera que vieses cómo están algunos tramos de la vía-. Lo cogía justo en mi pueblo, y me dejaba en Cuenca, al lado del piso en el que estaba viviendo. Tres horas, i/v 12,50 euros.
ResponderEliminarEl AVE, el AVE en tarifa normal 40 euros y pico la ida. Y encima te deja fuera de la ciudad, por lo que tienes que coger luego un bus, que te acerque -para más y por supuesto, por mi pueblo no pasa-. Puedes coger billetes de estos que ofertan a precios más bajos, pero son el día X, a la hora X, ya sabes, como las aerolíneas de bajo coste y todo eso.
El media distancia lo quieren quitar, porque como tú dices, resulta que el AVE no lo coge ni cristo. Ya me dirás con este panorama. Por no hablar del montón de pueblos del interior de Valencia y de Castilla que quedarían sin comunicación alguna, porque claro, el AVE sólo para donde para.
Ese tren, lo único que debiera comunicar es ciudades con o más de habitantes. Pero esto es Ejpspaña, y tenemos lo que tenemos, y lo que nos queda por comernos.
Un besico, Temu.
Malo, una vía convencional con un Talgo a doscientos por hora acorta muchas distancias a Madrid o a Lisboa, aparte que puede ser utilizada por muchos otros trenes de cercanias por ejemplo. Aqui suprimen Burgos-Madrid y nos ponen el ave Burgos-Valladolid-Medina- Madrid, es que son unos fenomenos. ¿Cuantos van a coger el ave? ya veremos y sacaremos fotos...
ResponderEliminarToro, no irán a la carcel, no. Estos se quedaran con la pensión máxima y nosotros en la ruina..
ResponderEliminarDoctor, eso que pasa en Galicia ocurre en Castilla, algunos sitios con ave y otros incomunicados. Prueba a viajar a Soria, es prácticamente imposible. El Norte de Burgos esta incomunicado, la vía tradicional para ir a Santander o a Bilbao esta cerrada y una persona para ir a Bilbao desde Madrid tiene que pasar por Valladolid, Palencia y Burgos. Unos fenómenos...Que manera de tirar el dinero..
ResponderEliminarLázaro la querencia al sillón, al emolumento público en España es vergonzosa. Hay una casta de políticos profesionales como por ejemplo el actual alcalde de Burgos, gente que no ha trabajado en su vida nada más que en política. No se enteran de nada y lo que es peor, no quieren enterarse. Hay gente que comenta no se si con razón o sin ella, que al actual alcalde de Burgos le llaman el 10%; son rumores sin confirmar.Lo que esta confirmado es que es de la casta de políticos que en su puta vida han trabajado en otra cosa que pesebrar en partido y organismos oficiales.
ResponderEliminarGracias Julia.
ResponderEliminarJuan Antonio hay vía de peaje que debiera haber vuelto al Estado hace 14 años (creo), sin embargo se le prorroga y prorroga indefinidamente, me imagino que los políticos de turno habrán llevado su parte. El tema de los aeropuertos por si solo, ya merece una entrada, es otra más de las vergüenzas de este país, junto con algunos polideportivos y algunas cosas más en pueblos prácticamente deshabitados..
ResponderEliminarToy Folloso, las comisiones corren más que el Ave y más que la sonda espacial.
ResponderEliminarVero, lo que ocurre allí, ocurre aquí. Inmensas zonas sin comunicación y otras hipercomunicadas. Se ha cambiado el servicio publico, por la imbecilidad publica al servicio de los cortacintas apesebrados y así nos va. Estamos endeudados por hacer cosas que no nos hacen falta, mientras derechos como las pensiones y la sanidad pública son cuestionados. Mucho hijoputa es lo que hay y mucho ladrón....
ResponderEliminarMe alegro mucho de verte, besetes...
the winner is ........ Malo... Gallifante para el..
ResponderEliminarTemu por lo que me cuentas, el alacalde de Burgos es del mismo pelo que hay ahora en Vitoria (Maroto, no el de la moto, sino el del pp) y que el que hubo (Lazcoz, del PSOE). A éste último le conocía bien, porque compartí con él pupitre en el instituto. Jamás le oí, y eso que hablamos de los años 80 en Euskadi, opinión política alguna. Se fue a Deusto, hizo derecho, se apuntó al PSOE, salió concejal, y ahí sigue, en el ayuntamiento, supongo que esperando su oportunidad para ir al parlamento vasco o a madrid, que viste más. En Vitoria, a lo que ahora se están dedicando es a echar por tierra todos los proyectos que el anterior alcalde esbozó, con el derroche de dinero que ello supone. A continuación, supongo que este alcalde esbozará sus proyectos, que el próximo mandará a la mierda. Igual en Burgos no tenéis esa "suerte", porque es difícil pensar que aquí pueda ganar alguien que no sea del PP, pero que uno de los pilares de esta crisis es el político profesional ese que tú describes, que no ha trabajado nunca en nada y que no tiene ni puta idea de nada, es absolutamente incuestionable. Por cierto, Zapatero también es de esos.
ResponderEliminarA los vascos no les hace falta ir a Madrid, si algunos son nacionalistas ya tienen el pesebre en casa, vía organismo público, vía fundación de nulo servicio publico y si es feo y más ignorante de lo normal siempre se le puede mandar a una embajada autonómica que eso si que presta un servicio público inestimable.
ResponderEliminarHay días en los que veo cosas que me hacen pensar en una revolución tipo bolchevique, a hostia limpia vamos...Nadie es responsable de nada y unos tapan a los otros en mi pueblo me quieren quitar el derecho a la información, espero que entren en razon pues sino el próximo pleno habrá palabras gruesas como corrupción y malversación de fondos públicos ,con el presunto por delante desde luego.
Eso, Temu, eso, tu jode, pero con condón...;)
ResponderEliminarTienes más razón que un santo. Lo que duele la N1, las protestas constantes, los muertos, y ahora nos dan una caricia con arreglos, y ...hasta la próxima víctima.
ResponderEliminarSaludos,
Lázaro, a mi lo que me gusta es que no me jodan, y estoy empezando a estar un poco hasta los "güevos"...
ResponderEliminarZalez, la Autopista debiera ser pública hace bastantes años, no hay razón para que no lo sea. Mejor dicho solo hay una razón para que no lo sea, la anteposición del interés privado sobre el público...
ResponderEliminarSiento haberme perdido casi este tren TEMU,
ResponderEliminarpero ando algo despistadilla últimamente con tanto tres como hay que coger, a veces me subo en le equivocado y debo esperar eternamente en la estación hasta que pillo el que debo.
Yo, no voy a decir nada que no hayáis dicho todos, es cierto que las infraestructuras de este país dejan mucho que desear y que la cordura en su trazado y gestión dejan mucho que desear. Hasta este verano hacía años, pero un montón de años que no viajaba en tren. Este verano lo hice y la verdad aluciné. Tomé el tren de cercanías Salamanca- Medina del Campo... ¡¡una maravilla de tren!! rápido cómodo, vamos encantada. Al llegar a Medina del Campo tomé el TALGO de largo recorrido hasta Vigo ¡¡tal cual que una diligencia!! no me lo explico... hasta la bandera, hizo más paradas que el caballo del malo... todo desvencijado por dentro...¿lo van a jubilar también por el AVE?
No sé que ocurre en este país, pero vamos de Guatemala a guatepeor.
Cuando tenía unos 15 año, durante casi dos años, cada sábado hace tomaba un tren para ir al conservatorio desde Ponferrada a Léon, creo que se llamaba el Catalán. Recuerdo que era un tren precioso, con compartimentos en el que los pasajeros terminábamos casi siendo como de la familia, incluso cuando como en mi caso mi trayecto duraba menos de 2 horas. Era muy barato, cómodo y teniendo en cuenta que hablo de hace más de 20 años, rápido.
Ahora los rápidos son caros, no paran en casi ningún sitio o si lo hacen, están hechos una pena ¿de verdad se mejora algo en este país? ¿ algo más, a parte de encarecer todos los servicios ?
En fin, feliz finde a pesar de todo TEMU... de las carreteras mejor ni hablo, dentro de poco hay que hacer un presupuesto a parte en los viajes, sólo para pagar peajes:-)
Un beso grande templario... y a pesar de los pesares, intenta tomártelo con buen humor, al menos eso, que no nos lo quiten.
Yo también recuerdo los trenes con compartimentos, cada vez a peor en nombre de la modernidad. Los aves son trenes que mucha gente no puede pagar, no son rentables ni para el estado, ni para las personas. Hay zonas totalmente abandonadas y otras con dos trazados paralelos. se han olvidado de la función social del tren como medio de comunicación. Un beso...
ResponderEliminarRecordaba que habías tratado el tema de Ferrocarriles, en fecha anterior y vuelvo sobre la misma para aportar lo que según prensa cuesta el mantenimiento del AVE hoy día. Algo distinto a lo anterior. Adjunto este enlace. https://www.larazon.es/economia/mantener-el-ave-cuesta-hasta-534-000-euros-por-kilometro-al-ano-AC21104576?fbclid=IwAR04Q0aDygaSuJ2F7qTqiCGA-jQ96Qdh_iQRJhVIKsXwcAvATNq5OYQECas .- Mantener el AVE cuesta hasta 534.000 euros por kilómetro al año .
ResponderEliminar