viernes, 20 de mayo de 2011

Panem et circenses


No me refiero al fútbol como deporte, sino al fútbol como negocio y atontamiento de masas y lo que nos cuesta a todos los españolitos de a pie.

Todos los domingos muchísimos policías tienen que desplazarse a campos de fútbol, ¿Cuanto nos cuesta esta esto? ¿Porque no contratan seguridad privada? ¿Cuanto nos cuestan los estadios MUNICIPALES? el de Burgos lo es, para el disfrute de una Sociedad Anónima.

¿Cuanto nos cuestan las retransmisiones deportivas de la televisión PUBLICA todos los fines de semana.?
Nadie lo sabe y si lo sabe nadie lo expone.
Pero dejo algunas perlas que he encontrado.

“La enmienda acordada en el marco de las negociaciones sobre los presupuestos generales del Estado para 2010 preve que los científicos o profesionales desplazados a España temporalmente con menos de 10 años de residencia en el país y que tengan unos ingresos superiores a 600.000 euros (900.000 dólares) anuales, como es el caso de algunos futbolistas de renombre, tributarán al 43 por ciento en lugar del 24 por ciento actual.

“Al fútbol español una modificacion del régimen especial de impatriados le supondrá una factura de más de cien millones de euros, por lo que en el caso de ser adoptada habrá que tomar el camino de enfrentarse a esta decisión, llegando incluso a tener que parar la competición”, dijo el presidente de la LFP, Joses A Luistiziaran.”



Es decir, el Estado cede durante años, CIEN MILLONES DE EUROS ANUALES a los millonarios futbolistas, según su propio presidente.
No veo a nadie quejarse de esto.

Cada jugador de fútbol de la selección recibió 600.000 euros por ganar el Mundial que fueron tributados es Sudáfrica , en un rasgo de solidaridad con los sudafricanos, imagino, pues cualquier mal pensado pensaría que son unos sinvergüenzas al tributar dinero publico en un país extranjero para no tributar el 43% en España y si el 21% en Sudáfrica.

22 futbolistas a 600.000€ son 13.200.000 de Euros

Si se les aplica la tributacion vigente en España tendrían que haber aportado a las cuentas públicas 5.676.000 euros. Amparándose en la legislación sudafricana pagaron 2.772.000 euros. Con esos 5.676.000€ se podría haber pagado la pensión durante a un mes a casi seis mil pensionistas de mil euros y a siete mil de ochocientos.

Cien millones de euros recaudados a millonarios futbolistas suponen 100.000 pensiones de mil euros o 125.000 de ochocientos euros.

La religión es el opio del pueblo, pues adormece conciencias; comparto el punto de vista de Marx pero estoy seguro de que si Marx estuviese aquí y ahora, vería como el fútbol ha sustituido a la Iglesia como droga para atontar al personal.

¿Todos los que ven el fútbol están aborregados?, no, desde luego, pero mucha gente sabe más de futbol , que por ejemplo, como se contabilizan sus votos y eso me parece triste, la verdad.

Creo que a los españoles nos cuesta muchísimo el fútbol, todos los años. Todos los putos días nos meten un cuarto de hora de fútbol en el telediario del mediodia y otro por la noche, en la televisión pública, aunque no halla partido, que manda güevos...¿Cuanto vale media hora de televisión diaria?


No me parece bien el despilfarro de impuestos que nos supone el fútbol, tan solo Izquierda Unida reclamó por la selección española y su "curiosa manera de tributar".

Información aqui

Los romanos decían Panem et circenses, ahora se debiera decir "televisión y fútbol" para los hombres y "television y putiferio" para las féminas aunque son intercambiables.


Algunos idiotas, incluso confunden a veintidós tíos vestidos con pantalón corto y jugando a un juego, con el sentido de nación, (que hay que ser tonto); mientras, los caciques nacionales, autonómicos y locales se ríen y piensan... ¡¡¡Que fácil es manejar al vulgo!!!, son tan previsibles...

Si ya me quedaban pocos lectores ahora me quedo solo, c'est la vie! .

Ya empezó la Liga, se acabaron los problemas....

¡¡¡Señor llevame pronto!!!

Que Fortuna nos libre de manipulaciones...

18 comentarios:

  1. Deporte, religión, patria, himnos, banderas, etc...

    Diferentes formas de controlar a la masa.
    Es lo que hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si gana el Burgos, aunque sea en segunda B y el Real Madrid suelo dormir con una sonrisa en los labios. ¡Qué le vamos a hacer! Y eso no se paga con dinero.
    En principio los jugadores de élite generan una buena cantidad de dinero, aunque no está nada bien que el dinero público se emplee para negocios privados que no redunden en beneficio de la comunidad.
    Dificil y complicado tema.

    ResponderEliminar
  3. Yo así, bote pronto, te diría que el fútbol profesional lo reduciría a la 1ª división, y que no se puediese pagar a un jugador más de 3000 euros netos al mes ni menos de 1500, que ni se radiase ni se diese por televisión.
    Ahora bien, me gustaría cercirarme de que todo el resto del dinero se invierte correctamente en beneficio social y, principalmente, en recolocar a todos los que hoy viven del fútbol y se quedarían en el paro. Sí, estoy contigo, el fútbol precisa de una reconversión y quizás la veamos, porque eso de que empieza la liga es mucho decir; empieza el rollo Madrid-Barça... y cada vez más.

    ResponderEliminar
  4. Hola Temu, pero si hasta la traca de fin de las fiestas de Briviesca la retrasaron porque coincidía con un partido del Madrid Barça. Hay que joderse.
    Salario mínimo interprofesional les daba yo o mejor aún, ayuda familiar. Tanta tonteria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La frase de Napoleón casi me deja muda!!!
    En fin, si todos vieran tanto fútbol como yo, estarían todos muertos de hambre.
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. POS HOY HA GANADO EL BARSA Y AYER EL MADRID.

    ResponderEliminar
  7. Somos títeres en sus manos y cuando nos revolucionamos, aunque nos parezca que nos liberan, lo único que hacen es alargar un poquito la correa.... No sé si en el futuro esto va a recular. Me temo que no. Nos veo cada día más esclavos del sistema, de la tecnología, del estado del bienestar que nos han vendido, o peor, que nos han insertado en las neuronas y que fuera del cual, nos han dicho que es imposible vivir.
    Me he levantado hoy regular. Lo siento.

    Besos, pater.

    ResponderEliminar
  8. Toro, la masa como el mar nos movemos por olas. Hay algunas que ayudan a nadar y otras que nos ahogan,..

    ResponderEliminar
  9. Atapuerques, ¿porque un futbolista de Burgos contribuye con el 45% y uno de fuera el 21%?. Me parece que el futbol se ha desmadrado y no se que beneficios reporta a la sociedad, la verdad y me refiero al profesional..

    ResponderEliminar
  10. Lazaro, el futbol no genera empleo, pero nada, nada, nada... genera gastos...

    ResponderEliminar
  11. Abilio, esa es la confirmacion de esta entrada,,,

    ResponderEliminar
  12. Malo ¿a mi que sino vendo camiones?

    ResponderEliminar
  13. Novicia, no compres cosas que no utilizas...

    ResponderEliminar
  14. Por qué piensas que lo hago, Pater???

    ResponderEliminar
  15. Novicia, tu lo haces, yo lo hago, todos lo hacemos. Cuando llegues a tu casa cuenta las televisiones, los aparatos de música... todos compramos cosas que no necesitamos, no solo tú.

    ResponderEliminar
  16. Después me fijé que cambian solas. Decía que hay tantas leyes que nadie puede estar seguro de no ser condenado..¡que buena!

    ResponderEliminar
  17. Pues si que es buena... y verdadera ademas....Napoleon fue un gran hombre, sus actos algunas veces si y otras no tanto...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.