viernes, 19 de agosto de 2011

No cabe un tonto más, políticamente incorrecto


Patente de corso
No cabe un tonto más
XLSemanal - 10/1/2011

Me van ustedes a disculpar -o no-, pero la culpa no la tiene el niño, ni sus padres. Alguien debería romper una lanza por esa familia; así que aquí me tienen, rompiéndola. En el asunto del profesor del instituto de La Línea que mentó el jamón en clase, ofendiendo la sensibilidad islámica de un alumno musulmán de trece años, los culpables son otros. Después de todo, el padre que puso una denuncia en comisaría, tras calificar de maltrato escolar el hecho de que se pronunciasen las impuras palabras jamón y cerdo en clase, no hacía otra cosa que demostrar que sabe muy bien dónde está. Que nos ha tomado el pulso. Los hipócritas somos nosotros, ciudadanos socialmente correctos y de limpia conciencia, que después de llenarnos la boca tragándolo todo hasta el fondo porque no vayan a decir que somos intransigentes, xenófobos y fachas, y por el resto del qué dirán, de pronto nos ponemos estrechos y tiquismiquis diciendo que no, oiga. Por Dios. Ahora, la puntita nada más.

Esto es España, oigan. Donde, como dice mi compadre Carlos Herrera, no cabe un tonto más, pues nos caeríamos al agua. Cuando la familia del niño musulmán ofendido por el jamón dirigió sus pasos a la comisaría más próxima, de ingenua tenía lo justo. La movía la certeza absoluta de que, por descabellada que fuese su denuncia, tenía ciertas posibilidades de prosperar. Y no puedo menos que darle la razón. Conociendo el patio.

El maestro, en primer lugar. Menos mal que anduvo prudente y achantó la mojarra. Con la hiperprotección que en España dispensamos a los pequeños cabroncetes, que un niño se levante en clase y le quite la palabra al profesor que está hablando de Geografía y de climas adecuados para la cura del cochino, a fin de exigirle que no ofenda su sensibilidad religiosa, nos parece a muchos lo más natural del mundo. O semos tolerantes, o no lo semos. Respeto a la multiculturalidad, se llama eso. Y si al maestro se le ocurre levantar la voz para decirle al zagal que cierre el pico, o agarrarlo por el pescuezo si se pone flamenco y sacarlo al pasillo, calculen el desparrame. Docente fascista, violencia escolar, xenofobia en las aulas, tertulias de radio y televisión, Internet a tope. Se le cae el pelo, al profe. Niño y encima musulmán, casi nada. Si además llega a ser niña y con pañuelo en la cabeza, abre telediarios.

En cuanto a la policía, imaginen que son el cabo Ramírez, o como se llame, que está echándose un cigarrito en la puerta, y en ésas llega el padre de la criatura y dice que a su hijo le han mentado el jalufo en clase, y que es intolerable. Entonces usted, Ramírez, considera dos opciones. La primera que se le ocurre es mandar al padre y al hijo a tomar por saco; pero, lo mismo que el maestro, sabe perfectamente en qué país imbécil se juega los cuartos. También sabe que, si no se pone a disposición de cualquier fanático oportunista, tramitando tal clase de denuncias, puede ponerse a remojo: xenofobia policial, abuso de autoridad, prevaricación, nocturnidad -son las siete de la tarde- y alevosía. Titulares de prensa, y María Antonia Iglesias, descompuesta de belfo, llamándolo fascista y mala persona en la telemierda. Así que opta por la segunda opción, y tramita. Cayéndosele la cara de vergüenza, pero resignado con su puto oficio y su puta España, va al día siguiente a tomarle declaración al maestro. Y que salga el sol por Antequera.

Ahora, el juez, fiscal o lo que sea. Afortunadamente estaba de guardia uno normal, de los que no buscan salir en los periódicos. Y decidió, con sano criterio, hacer lo que no pudo el cabo Ramírez: mandar al demandante a tomar por saco, como la Justicia hace esas cosas: archivando la denuncia. Mi pregunta es qué habría ocurrido si en vez de tocarle al fiscal Fulano le hubiese caído al fiscal Mengano: uno de los que tocan otro registro y se la cogen con papel de fumar, por si acaso. De los que, en una discusión de tráfico, una conductora llama cabrón a un conductor, éste responde zorra, y empapelan al conductor por conducta machista. Dirán ustedes que es imposible. Que la denuncia del jamón no podía prosperar jamás. Vale. Piénsenlo despacio. Esto es España, recuerden. Paraíso de demagogos y cantamañanas, donde prospera todo disparate. Ahora díganme otra vez que la denuncia nunca iría adelante, por lo menos en fase de diligencias. Díganlo mirándome a los ojos.

Así que, en mi opinión, el digno musulmán hizo perfectamente. No arriesgaba nada. Y si cuela, cuela. Con suerte, incluso habría sacado una pasta para pagarse el viaje a La Meca con la familia. En todo caso, lo seguro es que en la comunidad islámica de su pueblo deben de tenerlo ahora por un hombre santo, honesto mahometano. Todo un tipazo. De estar en su chilaba, yo también lo habría hecho.


Me he acordado de este articulo por la visita del Papa, por la convocatoria de una besada homosexual y un imbécil que increpa a gente rezando amparándose en que es homosexual aparte de idiota.
¿Que hubiese pasado el día del orgullo homosexual si vienen los católicos con una contra manifestación?, se hubiesen escuchado que si fascistas, que si franquistas etc,etc,etc.
Es más, viéndolo desde otro punto de vista (todo es relativo)un cura que es pederasta es homosexual, pues practica sexo con persona de su mismo sexo... ¿son todos los homosexuales pederastas?...

Vive y deja vivir...



La imagen ofrecida como país no puede ser más bochornosa. Lo dicho, no cabe un tonto más....
¿Cuando habremos asumido, de verdad, la palabra libertad? ¿cuando asumiremos la palabra tolerancia?...Solo veo que se buscan las posiciones extremas y el ataque al diferente.
Que Fortuna nos propicie tolerancia.

21 comentarios:

  1. "No cabe un tonto más, sino nos caemos al agua....".
    ¿Quiénes?.
    Ellos no, seguro.

    Al pan, pan, Temujin; dí que sí.

    ResponderEliminar
  2. Que sí, que hay tolerancia, pero depende con quién, que en este patio no "semos" todos iguales.
    Tolerancia inteligente y selectiva ¡Ya!.
    ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No te pases, Temujin, una cosa es un abuso a un niño y otra unas relaciones libremente consentidas entre dos personas del mismo sexo. Se ve que no conoces casos de abusos para decir algo semejante. Si los conocieras, si supieras lo que un niño puede llegar a sufrir por los abusos de un malnacido que se aprovecha de su autoridad y que convierte al chiquillo en un ser sometido, que duda de si mismo y que puede arruinar su vida, no dirías semejantes cosas. No has entendido lo que quiere decir Pérez Reverte. Él sabe distinguir muy bien la cuestión de la hipocresía social y la falsa moralina ya que fue la Iglesia Católica la que ha sabido difundirla al resto del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Temu, resulta inevitable pensar que si viene el Papa no vaya a haber alguien que intente provocar. Con su discurso y con su actitud, que se fundamenta en una idea absoluta de moral, del bien y del mal, lo pone a huevo. Otra cosa es que ni tú ni yo seamos de esos que vayamos a provocar, por múltiples razones, como que no nos va eso de besarnos en la boca con tíos con bigote. Pero yo no veo mal que se besen dos tíos al paso del papa: así se entera y ve lo que no quiere ver, aunque mire para otro lado. Es pura provocación, y, es muy improbable, cierto, pero a lo mejor a alguien le hace pensar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Toy Folloso, desde luego que ellos no...

    ResponderEliminar
  6. Blue, ni "semos" iguales, ni falta que hace. La diversidad es riqueza y mientras la gente no se meta unos con otros, podemos vivir en paz. Si el Papa dice que es pecado la homosexualidad, que lo diga y el que sea homosexual que se salga del grupo,(si queda alguno).

    ResponderEliminar
  7. Doctor Krapp, a mi el que un hijoputa abuse de un niño me parece junto a la violación el más abominable de los delitos, pues es una pena de por vida la que le inflige a la victima. Pero acusar a un colectivo de los actos de unos de sus miembros, me parece un hecho que roza el racismo. Los carteles acusando a los curas de pederastas son demagogicos y con muy mala leche, es el mismo ejemplo que te he puesto con los homosexuales, no es justo y es lo que quería demostrar.
    He entendido perfectamente el mensaje de Reverte, vivimos en un país en el que bajo la bandera del respeto a otras culturas, las minorías aplastan a las mayorías y eso tampoco es justo. Sin embargo el respeto cuando viene el Papa, se parece olvidar. Que una cosa es que uno sea ateo y otra muy diferente que sea anticatolico y aquí se confunden mucho los términos...

    ResponderEliminar
  8. Lázaro y si los tíos con bigote el día de su supuesto orgullo (como si la opción sexual fuese de orgullo), viesen como unos cristianos o musulmanes, les afean su conducta y les hacen ver cosas que no quieren ver, ¿que pasaría entonces?. Las provocaciones no hacen pensar, generan luchas y enfrentamientos y si se quieren evitar estos ¿porque se provoca?...

    ResponderEliminar
  9. Dios me libre de dar consejos.
    Pero creo que la iglesia no resolverá la aberración de la pederastia hasta que no se ponga al día sobre el sexo de sus pastores y hablando de pastores, (en este caso de ovejas conocido es la relación con sus animales y es que cuando las ganas aprietan cualquier raja vale). Esto a pesar de que es nauseabundo en cualquier tendencia sexual, cuando lo hacen los predicadores de la moral y de valores, el delito es si cabe más reprobable y aquí es donde la jerarquía no tendría que poner paños calientes, dando ejemplo y cortar por lo sano.

    El celibato puede tener daños colaterales, eso es lo que creo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Juan Antonio, el caso de guerra cualquier agujero es trinchera. Creo que la Iglesia actuo de manera falsa y perversa con el tema de la pederastia. Pero no se puede culpar a un colectivo de las acciones de algunos de sus miembros.El celibato, fue impuesto para que no se tuviese descendencia y asi todos los esfuerzos de sus integrantes quedaran en la Iglesia, esfuerzos y dinero, lógicamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Temu, yo creo que eso no les pasa porque el que reza no reza para provocar, porque si rezase para provocar, no sería un auténtico rezo. Sin embargo, besarse puede ser para disfrutar o para provocar; el beso es una auténtica arma de doble filo.
    No estoy de acuerdo que la provocación conlleve al enfrentamiento. Cuando utilizo el término no estoy entendiendo una falta de respeto o algo parecido, que aboque al enfrentamiento. El papa va desfilando, con su mensaje de amor y de paz, de tolerancia y libertad, de comprensión y de perdón, y ahí, en medio de ese mensaje, se encuentra a dos personas del mismo sexo metiéndose mano. Si reaccionan, dándoles una paliza o expulsándoles de ahí, su mensaje suena a pura charlatanería; si pone cara de asco o mira para otro lado, su mensaje suena a pura charlatanería; si les bendice, a lo mejor me planteo yo ciertas cosas; si les mira de manera interrogativa, a lo mejor es que se las está planteando él. La provocación tabernaria es temeraria; pero hay muchas maneras de provocar y sacar provecho de ello. De veras, a mí no me parece mal esa actitud. El lema de vivie y deja vivir, está muy bien para los animales, que, por cierto, funciona mientras se encuentran saciados. Pero no creo que valga para los humanos; me parece no simple, sino simplón y fácilmente malinterpretable. Hay que tener un cierto talante provocador, para ver de qué va el personal y saber a quién te enfrentas.
    Saludos y a ver si volvemos a coincidir.

    ResponderEliminar
  12. Entonces estarás de acuerdo con que se besen los alumnos en clase, ¡¡¡que bonito, es el amor!!!¿les expulsarías o les dejarías? y ¿si es en todas tus clases?. Lazaro la provocación intelectual para fomentar la discusión me parece sana, muchas veces defiendo posturas contrarias a las mías con animo de "tocar las boulings" y crear discusion. Pero no me parece bien este tipo de actos, la verdad...
    Los animales no conocen la agresión gratuita, la utilizan como elemento de alimentación o para marcar territorio o para ganarse parejas.
    Esa difícil tolerar opiniones y pareceres contrarios a los nuestros, por eso la tolerancia es más una palabra que un hecho en la mayoría de las ocasiones...

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, Temu, tengo comprobado que los chavales, los alumnos adolescentes se comportan con muchísima frecuencia en plan provocativo con aquellos profesores intolerante, que no tienen el más mínimo sentido del humor y son capaces de sacarles de quicio con suma facilidad. Y esos mismos alumnos conmigo se comportan de una forma bastante respetuosa, y, desde luego, no me buscan las vueltas gratuitamente. En cuanto a lo de los besos además, yo siempre he defendido que a las parejas no hay por qué tenerlas bajo vigilancia: en los recreos están en algún banco, dándose unos picos, en fin, lo típico. En el claustro siempre hay voces que se alzan para pedir sanciones para este tipo de comportamientos. Yo siempre he estado en contra. El sentido común es del que me guío para saber cuándo debo dar un toque de atención y cuándo tolerar y comprender. A mí no me provocan nunca, Temu, pero a esos profesores autoritarios, que te aseguro que los hay, sí que les provocan y con frecuencia pienso que se lo tienen merecido.
    Recuerdo que de chaval, le pusimos al cura un calendario de una tía en bolas. No elegimos al cura al azar. Dices que no ves mal la provocación intelectual: es que acaso ese beso de un para de homosexuales al paso del papa es otra cosa? A quién ofenden? Con quién se meten? Quién está ahí de más: los que se besan o el papa? Otra cosa sería que al paso del papa se hagan una peineta o esgrimieran un cartel cagándose en dios. Pero ese beso de los homosexuales me trae al recuerdo aquella famosa sentencia del antiguo testamento: si el ojo te escandaliza, arráncatelo. Aquél si que era un testamento; el nuevo, en comparación, deja bastante que desear. Saludos, Temu.

    ResponderEliminar
  14. Lazaro, creo que me has entendido y te haces "el nordico". He dicho que se besen en clase, no en el patio. La clase no es lugar para besarse y una reunión de cristianos tampoco, es de lo que estamos hablando. El patio es otro espacio.

    ResponderEliminar
  15. Temu, supongo que los habrás leído, pero te recomiendo que cojas cualquier diálogo de Platón y compruebes si Sócrates provocaba o no. En mi opinión, era un cínico cabrón, que con su fina ironía era capaz de poner en ridícula evidencia a sus interlocutores, y mofarse de ellos al mostrarles crudamente cuáles eran los dogmas y la ignorancia en la cual se hallaban instalados.

    Besarse en clase, en el patio o al paso del papa, de igual. La cuestión es determinar el valor provocativo del gesto. Ahora bien, si quiere conservar ese valor, debe preservarse, no usarse indiscriminadamente, porque, de lo contrario, lo único que al final cosechará es lo que tú denuncias: "ya están los de siempre tocando los huevos por el placer de tocarlos".
    Admito que lo del beso está ya un tanto desgastado, y que deberían ir pensando en otra cosa, que no se descalifique por sí misma, pero confío en que no se pierda ese espíritu y la imaginación siga resoplando en el cogote del poderoso, que nunca se sabe que es lo que a éste puede hacerle estornudar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Los gestos tienen un valor intrínseco, si los utilizamos de forma aleatoria y desordenada (no hablo de ordenar el amor) pierden toda su esencia. ¿Nos besamos porque nos queremos o para que nos vean? es la cuestión...que no es poca Lázaro.

    ResponderEliminar
  17. Acuérdate del beso de Judas, Temu. Todo un gesto.

    ResponderEliminar
  18. Temu, mira en esta dirección y ponte el video de los boxeadores. Nos viene muy a cuento.
    http://www.elcorreo.com/alava/

    Me ha recordado a la película Feliz Navidad, Mr. Lawrence de Nagashi Oshima y protagonizada por David Bowie, ahí también pasaba algo parecido.

    Los besos dan mucho juego.

    PS: ahora no pienses cosas raras, eh;)

    ResponderEliminar
  19. Lázaro, en el boxeo se provoca para que el otro baje las defensas y asi destruirle... ¿Los homosexuales buscan la destrucción de la Iglesia?... craso error...Si buscan enfrentamientos, hay que buscar muy bien como y cuando, pues puedes perder sino que se lo pregunten a los Republicanos. Con la Iglesia hay que hacer como los rusos con Napoleón o con Hitler. Es cuestión de buscar estrategia, no hacer el canelo como ahora, que es lo que la gente de forma masiva ha hecho...

    ResponderEliminar
  20. Yo no pienso cosas raras ¡¡¡¡Pichurri!!! jajajajaja

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.