lunes, 1 de agosto de 2011

Soy adivino y la belleza de la piratería.

Soy adivino y de los buenos,en la entrada anterior dije que no tenian huevos y aqui esta la confirmacion..
Tiembla Rappel, una predicción escrita y confirmada por la realidad, voy a ir mirando ya chaletes en la costa y coches deportivos para que cuando me financie cualquier televisión, tener preparado donde gastar.. Soy un adivino, un guru y mira que lo tenia difícil...
Ahora de lo que iba a hablar...



La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo,(dice la Wikipedia).
Las grandes marcas de lujo bolsos, ropa, perfumes; se quejan de la piratería comercial de nuestros vecinos del Oriente. Que si es un robo, que si la consabida propiedad intelectual y los famosos derechos etc, etc, etc...
Yo me alegro cuando veo copias piratas de bolsos y de ropa deportiva fundamentalmente.
Algunas veces son copias burdas, pero otras veces no tanto, muchas veces es casi imposible diferenciar la verdadera de la que no esta comercializada por su red comercial, ¿porque?. Porque se fabrican en el mismo sitio, con las mismas maquinas, con los mismos empleados.
La misma factoría subcontratada para producir un chándal en China, fabrica más ropa igual para otros vendedores y luego estos solo tienen que comercializarla.
¿Porque se van a China?, para joder a los trabajadores y explotarles. Es curioso, productos diseñados en Europa y que se venden en Europa, se hacen en la otra punta del mundo. ¿ Sabéis quien paga el porte?:

Los derechos de los trabajadores.

Si no buscasen pueblos oprimidos o dictaduras para poner su fabricas allí, no pasaría esto.
Por lo tanto que les den...
Que Fortuna ponga a cada uno en su sitio.

43 comentarios:

  1. Sí, Temu pero al final quienes pagan el pato son nuestros trabajadores de aquí: Sabrás de sobra las razones del cierre de "Cardenal Industria de la Confección" en Briviesca...
    Esto no funciona nada bien.

    ResponderEliminar
  2. Todo tiene solución...un impuesto por no fabricar en Europa, así se les obligaría a fabricar aquí y si no quieren con prohibir sus productos...
    ¿Sería posible?

    ResponderEliminar
  3. Mi querido gurú,

    me temo que estaba cantado tu vaticinio, como estaba cantado que ahora empezarán a reducir servicios sociales y subidas de impuestos ... debe ser que Obama ve muchos telediarios TEMU;-) filigranas, las justas, por eso ayer te decía que todo es tan previsible que parece una repetición de la moviola.

    Si te soy sincera a mi tampoco me da ninguna pena, que se falsifiquen las grandes firmas, pero al final es cierto como dice Zález. Los que pierden son por un lado los trabajadores de aquí a los que las grande firmas despiden , para compensar lo que pierden por otros lados, los trabajadores de allí a los que los explotan las mafias e incluso los consumidores que a veces pagan falsificaciones a precio de originales... ¡¡ni te cuento la cantidad de bolsos de CH, ropa interior de CK, etc, etc...falsificada, que ha vendido el Corte Inglés como original!! eso sí...ellos, decían desconocerlo, claro.

    Y sí MALO, sería posible, seguro. Como lo sería cambiar la LH para consagrar la dación en pago de la vivienda, que tributen los bancos por sus gestiones y transacciones financieras. Limitar el techo de los patrimonios privados, por encima del cual, el estado sería su titular. Sería posible, prohibir blindages de emolumentos desorbitados a consejeros de banca y grandes empresas ¡¡tantas y tantas cosas serían posibles¡¡ la pregunta es... ¿alguna vez alguien piensa intentarlo? A quien lo hiciera... le daría mi voto vitalicio, prometido:-)

    Y conste, que me iba de casa de MALO a la cama... y no me he resistido a pasar por aquí Temu... parezco una alcohólica de bar en bar jajaja... a ver si por fin... llego a mi camita:-)



    Un beso grande y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola espadachín. El otro día, en una conversación a muchas bandas, alguien comentó lo de la suspensión en E.U. y yo dije: ¡No tiene guevos! y agregué que alguien muy entendido me lo había chivado. Seguiré viniendo a que me chives cosas para quedar como una adivina.

    De las falsificaciones, pues eso que les den. Se llevan el trabajo a otra parte pero pretenden que los trabajadores a los que han dejado en la calle y sin un duro compren sus productos, hay estupidez más gorda en este mundo...pues, es de uso común.

    Besos.
    M - - - - A
    (No soy anónima, sólo es que estoy de incógnito)

    Jajajajaja, he tenido que quitar el comentario porque no había quitado el perfil...AL Final me va a gustar esto del anonimato jajajajaja.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  5. Según nuestro inteligente presidente hace poco eramos una potencia económica.... en la champions decía que estábamos.

    Es para llorar.
    Como puede un tarado así presidir un país?

    En cuanto a los derechos de los trabajadores es obvio que serán recortados e incluso mutilados.

    Se acabó la fiesta.

    El luto va a ser muy largo.

    ResponderEliminar
  6. A mí me la pela que se hagan falsificaciones de productos de marca. Será porque no soy usuaria de marcas de esas con precios abusivos y sí consumo copias - no constantemente, pero tengo alguna que otra "falsificación", que de falsas tienen el apodo, porque doy fe de que es imposible distinguir el original de la copia.
    No creo que los derechos de los trabajadores que trabajamos con unas reglas laborales de derechos y obligaciones se vean perjudicados por estas falsificaciones. Eso creo que tiene una influencia ínfima en nuestra situación. Creo que es la explotación y la ausencia de derechos en general que hay en esos paises lo que influye, y sobre todo la falta de escrúpulos de las multinacionales a la hora de buscar mano de obra tirada para no renunciar ni a un € / $ de sus grandísimos beneficios. Aunque ahora los chinos y aledaños se han espabilado mucho y ya no sólo trabajan para grandes empresas occidentales.... Trabajan para ellos mismos y negocian directamente con clientes de este lado del mundo. Eso sí, explotando a sus ciudadanos igualmente, porque lo malo rentable se aprende muy bien.

    Un beso Pater

    ResponderEliminar
  7. Según leí, en Nike optaron per fabricar los zapatos derechos en algún país asiático y los izquierdos en otro diferente, pues se veían incapaces de controlar las "mermas".
    Dando otra vuelta de tuerca, igual ahora las multinacionales han creado el mercado oficial y el pirata (la máquina o los obreros semi-esclavizados, que produzcan más), controlando ambos....

    ResponderEliminar
  8. Han creado la necesidad de "la marca" y después se molestan porque otros las venden más baratas. Pues eso, que les den. Al fin y al cabo lo que están rebelando es que todo se puede hacer más barato, incluso aunque se fabricara aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Luego os contesto, que hoy he empezado a trabajar y ya se sabe...

    ResponderEliminar
  10. Pues yo quiero confesar algo hemanos... confieso que:
    "soy comprador de marcas"
    Sí...y además "NO ME ARREPIENTO"
    Me compro cositas del CK, del Ralph lauren, del de los Laureles que no recuerdo como se llama, del C. Ingles...y de muchos otros y originales...nada de copias...y baratas, muy baratas... ¿Que como lo hago? ¿Vosotros ustedes no saben que la ropa de marca pasada la temporada a lo más la siguiente termina en los Mercadillos? Pues eso que yo visto de marca de la temporada pasada y me importa un carajo la moda y sin pagar precios de infarto. Y cuando quiero de la marca del Lagarto me voy a portugal y me regalan 3 o cuatro lagartinos para pegarselos a las camisas, o me compro los excedentes de fabricación de la misma industria que le fabrica al C. Inglés y a precio de saldo.

    ResponderEliminar
  11. Lo que comentas de las marcas y las falsificaciones es un elemento más que nos confirma que el capitalismo es como esas imponentes mansiones antiguas en que desde lejos parecen impresionantes pero cuando nos acercamos a ellas las vemos en su absoluta decadencia: habitaciones vacías, polvo, telas de araña, grietas, ratas etc...
    El mundo está a punto de cambiar y el deterioro es evidente hacia donde quiera que miremos. Esta generación va a asistir a un cambio memorable hacia un mundo que no va a ser peor del que ahora estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  12. Zalez las razones del cierre de esa empresa no son las copias piratas. Son que se deja fabricar productos en nuestro país y se llevan a otros donde sin ningun control de condiciones laborales,ni medioambientales se alimentan las empresas para vender en Europa, el problema no son las copias piratas, es el sistema que hace que gracias a explotar personas salga más barato producir en el otro lado del mundo, no confundamos enemigos.Si montas una empresa en España tienes múltiples administraciones tocándote la moral, si importas de fuera no importa nada (valga la redundancia)...

    ResponderEliminar
  13. Malo, un impuesto por fabricar fuera no, pero si la negacion a comerciar en Europa a paises que no respeten los derechos humanos de los trabajadores o el medio ambiente; es cuestión de justicia. Todos con las mismas cartas.

    ResponderEliminar
  14. Maria tienes dos errores (con perdon):

    1. Mi vaticinio viene por mis extraordinarias condiciones adivinatorias, pues hace dos dias nadie iba a ceder y las posiciones eran irreconciliables, nadie excepto un adivino de reputación intachable lo hubiese adivinado, incluso MOODY'S pensó en rebajar la calificación, no lo tuviesen tan claro como yo ¿o si? que es peor..
    2. Que cierren todas las fabricas de ADIDAS y NIKE de España, pero que mantengan ZARA que produce la mayoría en ESpaña y vende más barato que estas que fabrican en China....Una cosa es que nos tomen por bobos y otra muy diferente que les demos la razón. Las copias piratas son una disculpa para joder al trabajador. Se copian las empresas que fabrican alli, pues ya saben, si venden y diseñan aquí, que fabriquen aquí...

    ResponderEliminar
  15. Se llevan el trabajo a otra parte pero pretenden que los trabajadores a los que han dejado en la calle y sin un duro compren sus productos, hay estupidez más gorda en este mundo...pues, es de uso común.
    Tu lo has dicho anónima oceánica (notese la sutil ironía). Ninguna crisis se ha resuelto concentrando el capital, sino más bien distribuyendole. Es sencillo, es fácil ¿porque no se hace?
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo no lo tendría tan claro, Temu, mira la bolsa. Me temo que a Obama le tienen bien pillado por donde más duele.

    En cuanto a lo de las copias y demás, alguna vez escuché que las grandes marcas gastan más en evitar el espionaje industrial y las copias que en la producción de su propio producto, valga aquí la redundancia.

    No sé, quizás las copias se hagan en un taller de esos chinos en los "esclavos" sólo paran para sus necesidades y echar un trago de agua. Está la cosa mu´podrida como para pensar que en la "cara oculta de la luna" las cosas funcionan mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Temujín, pues yo ya tnego el parche en el ojo si quiero una prenda de estas grandes marcas o las compro de fuera de temporada, aunque no soy consumidor habitual de ellas, pero si de Columbia en el calzado porque encuentro de mi número sin dificultad, pero siempre fuera de temporada por aquello del precio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Estimado Temu. Comparto sensaciones, sobre todo cuando la semana pasada paseaba por un paseo maritimo lleno de manteros, hablaba con ellos, les preguntaba, y les animaba. No entro quien hay detras de las piraterias, ni que mafias las financian, solo me quedo con las caras de todos estos fuera de sistema que se buscan la vida tirados por las aceras y recogiendo veloces cuando avistan a la pasma.

    ResponderEliminar
  19. Toro, nuestro ínclito presidente esta muy desorientado y con ganas de irse, le ha desbordado...

    ResponderEliminar
  20. Pues si Novicia, lo de explotar al trabajador es el deporte mundial, no lo podemos prohibir fuera de nuestras fronteras; pero si podemos prohibir vender los productos que son fruto de la explotación y con ello se acabaría el problema...

    ResponderEliminar
  21. Toy Folloso, esa fue la estrategia de Procter and Gamble con los detergentes y le sigue aportando importantes beneficios. No me extrañaría, la verdad..

    ResponderEliminar
  22. Blue, las necesidades nos la creamos nosotros, soy partidario de las marcas, da diversidad... pero lo que cuestiono son las practicas que estas hacen para fabricar...

    ResponderEliminar
  23. Malo, pues yo no llevo ninguna marca, creo....Sin embargo y modestia aparte creo que visto de forma correcta (ejem). La elegancia o se tiene o no se tiene...(ejem)...jajajaja

    ResponderEliminar
  24. Doctor Krapp, el mundo parece que mira hacia una acumulación de capital en pocas manos privadas y eso no me parece bueno para nadie. Se están quitando derechos que costaron mucho conseguir, mientras las personas vivimos entre la apatía y el miedo. No me gusta el panorama...

    ResponderEliminar
  25. Lazaro, si EEUU dice que no paga la deuda y se declara en suspensión de pagos, pudiera ser el principio de la solución. Renegociar la deuda con baja de interés y alargamiento del tiempo; no como ahora, que suben los intereses y acortan plazos con lo cual el problema se hace mayor...

    ResponderEliminar
  26. Abilio parecido hacemos Malo y yo, yo ahora me compro el calzado para el próximo verano, eso es privilegio de gente elegante, los demás tienen que ir a la moda...

    ResponderEliminar
  27. Mikel, cada uno se busca la vida de la forma que puede. Pero no es justo que unos zapatos cuesten 100 euros, cuando con eso se paga el sueldo de un mes de un empleado en China o Malasia..

    ResponderEliminar
  28. Hay más piratas de los que pensamos: No sólo las grandes compañías buscan mano de obra barata en Oriente.
    Un ejemplo a pie de calle:
    Aquí, cualquier vecino del 5º prefiere pagar a un rumano sin papeles para que le pinte el piso o le alicate el baño en lugar de contratar un autónomo español.

    ResponderEliminar
  29. Tesa no saben lo que hacen, si tiene un accidente te han arruinado la vida. Yo nunca he realizado esto, da miedo. A mi hermana pintandole la fachada se le cayo un tio desde el quinto piso y se mato, sin papeles de la empresa en la que trabajaba... La gente es avariciosa e imbecil, el tio tuvo que cerrar la empresa y la comunidad estuvo a punto de ser demandada. Hace poco hice una valla de bloque en mi casa 43 metros lineales, le pedi el TC2 al constructor y me respondió, ya pudiera hacer todo el mundo como usted y asi se quitarian todo estos atracos a la dignidad humana, que es que la gente trabaje sin cobertura social..

    ResponderEliminar
  30. Al final siempre igual, los mismos se quedan con el dinero y del resto de ciudadanos los grandes se olvidan.verdad?


    Vengo a invitarte a ti y a tus lectores a un CONCURSO que estoy organizando para esta semana. Espero que puedas participar.

    ResponderEliminar
  31. Y ¿volver al proteccionismo comercial en lo que, como país, nos convenga?

    En las charlas cerveceras con los amigotes yo voy más allá: empresa que deslocalice y no produzca en España, no vende en España.

    Algo habrá que hacer, que esto se nos ha ido de las manos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Loren, los mismos o sus acolitos, que es igual... los mismos perros diferente collar...

    No participo en sorteos.

    ResponderEliminar
  33. Descalasado una cosa es el proteccionismo y otra cosa es prohibir vender cosas en nuestro pais que provengan de paises donde no se respetan los derechos de los trabajadores.
    ¿Cuando se prohibió la esclavitud, era proteccionismo? no, era sentido comun...

    ResponderEliminar
  34. Mi querido Temu me estás corriendo la butaca?????
    Lo digo porque ya te pregonas como adivino y se supone que la bruja soy yo!!!!

    Besos mágicos

    ResponderEliminar
  35. Hoy en día, se permite plasmar la etiqueta de “made in spain” a cualquier producto importado del exterior, siempre que se realice, como mínimo, el 10% de su fabricación en España.
    Pongamos de ejemplo el Calzado:

    También lo importan de China, Marruecos y Argelia etc.
    Me refiero al calzado de marca y gama alta, no menos de 100 euros en una tienda, suelen ser calzado con un precio mínimo de venta, impuesto por los fabricantes para que la marca nunca pierda prestigio.

    Por lo tanto, cuando llega el calzado a las fabricas en España, el 10% se resume en:

    - Colocar cordones
    - Meter el producto en una caja.
    - Etiquetar la caja con todas las pegatinas correspondiente, para su verificación de procedencia y proceso de fabricación.


    Los grandes empresarios defienden a muerte esta deslocalización, además de supeditar el mantenimiento de las plantillas en el país, gracias a la misma.

    Alguna vez han conseguido cobrar aranceles durante algún tiempo, en algún sector, por petición al Gobierno, de los mismos que le exigían que nunca intervenga en los mercados....

    Un saludo.
    Sicilia.

    ResponderEliminar
  36. Yo nunca compro nada pirata, ni tampoco de marca. Pero bueno, que me da lo mismo, vamos.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  37. Annie lejos de mi voluntad querer correrte la butaca. Soy un aficionado y ademas no me negaras que el pronostico de este "entuerto" esta más que visto, por lo menos para mi. Otros ceden lo que no es suyo ante esta presión.

    ResponderEliminar
  38. Annie un besazo, "cacho bruja"... jajajaja...

    ResponderEliminar
  39. Sicilia, bienvenida a este tu blog. Yo defiendo un arancel para los países que no son democráticos, para los países que no respetan los derechos de los trabajadores y para los países con una administración deficiente para el medio ambiente. No es proteccionismo es igualdad de condiciones. Pues si han un empresario se le exigen ciertas normas aqui y yo personalmente las defiendo en el fondo (que no en la forma), es justo que los que vengan a vender sigan las mismas normas...

    ResponderEliminar
  40. Pantera, creo que se debe comprar racionalmente y en función de tus ingresos. Personalmente no compro marcas y soy muy feliz..

    ResponderEliminar
  41. ¿Se puede considerar "Quechua" una marca?
    Tengo una camisa Ralph Laurent para las bodas y poco más...

    ResponderEliminar
  42. Pues no lo se, llamo marcas a las marcas caras Lacoste y demas Nike Adidas... etc, Quechua no la conozco, pero si dices que es una marca...
    Rafael Laurencio si que lo es... so pijo... jajajaja

    ResponderEliminar
  43. Quechua es la marca del Decathlon, ropa informal bastante barata. Estaba bromeando, yo también entiendo por "marca" las caras.
    Pues la larencia me costó 90 euros, jaja,me salieron del alama.
    Las camisas Quechua me cuestan entre 8 y 15.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.