viernes, 8 de julio de 2011

Agencias de (ejem) clasificacion.



Este es el beneficio de los tres agencias de calificación financieras mundiales, como se puede observar (pinchando la imagen) las tres han aumentado su beneficio un hasta un 27% interanual.
¿Porque en tiempos de crisis estas empresas aumentan sus ingresos?.
Muy facil, antes eran los inversores los que pagaban sus (ejem) estudios, ahora son los emisores los que pagan estas opiniones.
Imagino que les dirán a los emisores y sus conversaciones:

Emisor: ¿Solo me ponen BBB?, si soy un empresa solvente y no he devuelto nunca un recibo, ni una obligación...

Agencia: Si quiere tener una buena (ejem) calificación tendremos (ejem) que estudiar su solvencia en más profundidad y eso (ejem) puede salirte más caro.

Emisor de deuda:(ejem) ¿usted cree que si me estudia en más (ejem) profundidad el análisis saldrá mejor?...

Agencia: (ejem) normalmente es así.

(Quien dice empresa, dice país)

Esta claro que si estos tres (ejem) entes sirvieran para algo, no estaríamos como estamos y hubiesen visto esto con antelación...
Estos "jetas" cobran millonadas por dar opiniones, sin ninguna responsabilidad y sus meteduras de pata son tremendas.
El 15 de septiembre de 2008 Lehman Brothers quebró, sus hipotecas basura se calificaban el dia anterior (no el año anterior, ni un mes antes) con la casi inalcanzable TRIPLE A (AAA), el Rolls Royce de las calificaciones financieras y quebró igual que el Banco Chepa.
Unos pocos días más tarde, Estados Unidos rescato con 85.000 millones de dólares a AIG, la mayor aseguradora del mundo y que era respaldada al 100 por 100 por Moody's, Standard & Poor's y Fitch.

Es curioso, me imagino que la información el día anterior valdrá dinero, habrá gente que venderá la deuda para comprarla después de que (ejem) la clasifiquen estos; unas horas más tarde se compra un 6 ó 7% más barata.
Si uno tiene 100 millones de euros en deuda portuguesa y esta información el día anterior, se puede meter 6 millones de euros en una mañana; mientras, jode a millones de personas.
¿Que no hay filtraciones? ejem, ejem, ejem....

Asi que a tenor de los exitos de estos señores, si yo tuviese deuda portuguesa no la vendería pues posiblemente sea la más segura del mundo, viendo los éxitos y como opinan estos (ejem) señores.

Que Fortuna nos libre de (ejem) agencias de clasificación.

23 comentarios:

  1. Bien, visto lo visto, Creemos nosotros una Agencia de Calificación y califiquemos.

    Primera Calificación de estas 3 Empresas: según los antecedentes que obran en nuestro poder y viendo su poca credibilidad yo las califico con ZZZ.

    ResponderEliminar
  2. Y ademas, están jugando tanto con polvoro, que el día que estalle del todo ya sí que no habrá vuelta atrás.

    Es tanta la soberbia que tienen, que los de Moodys han dicho que bajarán a E.E.U.U. de AAA a bbb si no alcanzan un acuerdo entre Obama y oposición para elevar el techo de gasto; esto cuando todo el mundo sabe que:

    a) E.E.U.U. es un país quebrado. Tenerla con AAA es una burda mentira.

    b) No tiene huevos a hacer eso, porque de hacerlo, al día siguiente le mandan a Guantánamo, y allí no se andan con gilipolleces.

    Esto se hunde, me cago encima en pensar lo que viene después del verano, ¡me quita hasta el sueño y las ganas de follar!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Siempre habrá pícaros que sobrevivan a la mayor de las crisis.
    Toda una lista, de pícaros.

    ResponderEliminar
  4. TEMUUUU!!!

    Luego te leo.
    Acabo de ver en mi blog, que el cielo te ha escuchado y te contesta...
    A ver si te vale. Sueeeeeerte!!!!

    ResponderEliminar
  5. Malo, la clasificación actual de las agencias es de EEE, Extorsion, Estafa y Engaño. Alguien se esta haciendo multimillonario a cuenta de las "opiniones" de estos señores. Lo jodido del tema es que, los que debieran defendernos de este expolio se alían con ellos pidiéndoles su opinión.
    La agencia europea será parecida... ¿No hay economistas en toda Europa con sueldo público? que trabajen...

    ResponderEliminar
  6. Miguel Angel, EEUU es la primera economia mundial, de las 500 mayores empresas del mundo, 133 son americanas. Si EEUU quiebra ellas van detrás, pues no se puede jugar con una pelota más grande que tu, pero mientras tanto, juegan a joder a pequeños países.
    Con España no pueden, pues esta íntimamente ligada a Francia y esta a Alemania...
    Están jugando a joder la U.E., separando a los periféricos para posteriormente joder el núcleo.

    ResponderEliminar
  7. Tesa, picaros los llaman unos otros les llamamos de diferente forma...

    ResponderEliminar
  8. María, al anónimo le das la gracias de mi parte. Parece mentira que todavía exista gente así, muchas gracias...

    ResponderEliminar
  9. Hola Temujin, el mundo esta lleno de picaros, que se forran a costa de los demás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Parece que algunas instituciones europeas ya se están cabreando con tanta tontería, e incluso se habla de la creación de una agencia europea: ya iba siendo hora de que se vayan a chantajear a otros.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que razón no te faltará, pero tampoco me negarás que Portugal mucha confianza no transpira. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. El anónimo soy yo, Lazarito, que no sé que pasa que no me deja identificarme.

    ResponderEliminar
  13. Abi, lo que hay es mucho hijoputa...

    ResponderEliminar
  14. Rick, el tema es vergonzante, pues de la decisión de unos señores, que han demostrado en múltiples ocasiones su incompetencia depende la deuda pública de un pais. En el caso de Portugal no han tenido en cuenta los ajustes del ultimo mes y eso es muy mala baba...

    ResponderEliminar
  15. Lázaro. me da más confianza Portugal que MOODy´S, más que otra cosa porque existe desde hace cientos de años y estos son sanguijuelas que desaparecerán...
    Un vez estuve en una fabrica de furgonetas en Portugal en Azambuya, donde se fabricaban algunos modelos de Ford Transit. Mi idea de Portugal antes y después de esta visita cambio radicalmente...

    ResponderEliminar
  16. Creo que tienes mucha razón, TEMU,

    estas agencias, no son más que uno de los brazos del poder financiero que lo está estrangulando todo. Naturalmente que están mediatizadas, no creo en absoluto ni en su objetividad, ni que su información sea tan fidedigna como parece que le otorgan los bancos y gobiernos del planeta.

    Sin ir más lejos aquí en España funcionaba ARTHUR ANDERSEN, como consultora y auditora ¿cómo es posible eso? el mismo que te lleva las cuentas, es el que te las inspecciona ¿qué va a decir?

    Pues a veces tengo la sensación que estas agencias funcionan un poco igual... sus ramas funcionando en el mundo financiero es muy difícil, por no decir que imposible que no se mezclen y contaminen con los intereses de las empresas que califican, tu ejemplo de Lehman Brothers, es un ejemplo.


    Ya le he dado las gracias en tu nombre TEMU y también gracias a ti:))


    Un beso grande y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Ahora la UE dice que hay que enfrentarse a esta gente pero lo dice con la boca pequeña para quedar bien con los ciudadanos que dicen representar. Además si los chicos de Bruselas, aunque mejor habría que decir de Berlín, han tomado la decisión de soltar la pasta en países sin suficiente credibilidad, caso de Grecia, con un nivel de solvencia -según las agencias- de bonos basura, puede quedar en entredicho la propia Unión y eso ya sería intolerable para torres tan inexpugnables.

    ResponderEliminar
  18. Maria y Ernest and Young hacia lo mismo. Esto es un cuento, Telefónica ha tenido mejor calificación crediticia que España, ¿es esto razonable?. Esto es un timo que enriquece a mucho, ejem, cabrón.
    Lo de Lehman Brothers, Fannie Mae, Feddie Mac y muchas otras meteduras de pata hacen insostenible la credibilidad de estos "entes". ¿Porque les siguen a pies juntillas?, por dinero, por dinero y por dinero..

    ResponderEliminar
  19. Doctor el precio del dinero esta a 1,75%, el "rescate" de Grecia a un 8% (creo), ¡¡¡menuda caridad!!!. Eso se llama negocio, no rescate.Los pueblos soberanos pierden el poder en manos de los especuladores. ¿Hay algo más denigrante para un pueblo?....

    ResponderEliminar
  20. cell phone service internet marketing seo backlink service anchor text backlinks

    ResponderEliminar
  21. danielfuente.blogspot.com why not try this out Una vez más , se volvió furioso y me informó que salir

    ResponderEliminar
  22. Hello there! I simply would like to offer you a huge thumbs up for the great info you've got here on this post. I'll be coming back to your site for more soon.

    [url=http://xrumergeek.com]our homepage[/url]

    ResponderEliminar
  23. You are so awesome! I don't suppose I've truly read anything like that before. So nice to discover another person with a few unique thoughts on this subject matter. Really.. thanks for starting this up. This web site is something that is required on the internet, someone with a bit of originality!

    [url=http://truebluepokies4u.com]view more information here[/url]

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.