domingo, 26 de junio de 2011

R-evolucion 2016








Por todas las razones del video y alguna más, somos la mejor candidata como Ciudad Europea de la Cultura 2016.

Que Fortuna nos sea propicia.

35 comentarios:

  1. Coño, que yo venía por tu entrada anterior. Mira no es por nada yo te la dejo y por favor... le toca a Cáceres que la última vez nos quedamos en puertas. Y de lo de ayer.
    Temu, el problema es que se confunden las cosas. Yo soy el primero en criticar a la Iglesia, pero critico la Jerarquía, la política o su injerencia en ella, ahora en lo religioso... ahí procuro no meterme porque como decía Pedro Crespo el Honor es patrimonio del Alma. Vamos que cada cual es libre de creerse lo que quiera. Y la Historia, cuanta Historia en cualquier piedra, páramo o lugar. Quien critica esas tradiciones es por lo de siempre, incultura. Yo no voy a las procesiones, pero si voy, respeto el "protocolo" que sabemos todos, y lo sabemos todos porque hemos crecido con ellos. ¿A qué me refiero? La última vez que fui a la Procesión del Silencia, hace tiempo ya y para mostrarla a unos amigos, tuve que llamar la atención a un grupo de asistentes, no precisamente jóvenes, pero si faltos de la más mínima educación para la ocasión. Si no quieres ir, coño no vayas, pero no estés dando por saco.

    ResponderEliminar
  2. Malo, esta vez en lo de la Candidatura, discrepo totalmente, aunque reconozco la belleza de Caceres, creo que nos toca a nosotros. Pero bueno...
    Respecto a anticlericalismo por deporte, a mi cada cual que haga lo que quiera.
    La Iglesia ya no tiene poder civil, nada más puede transmitir su opinión a sus feligreses como cualquier otro grupo de opinión, postura esta que es licita y normal o ¿acaso queremos que la Iglesia apoye el aborto? pues no, es su punto de vista. El que lo quiera seguir que lo siga.

    ResponderEliminar
  3. Yo, Temu, veo esto con cierta distancia. Creo que la capitalidad europea sería un empujón importante para Burgos; a ver si hay suerte y se lo conceden. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si finalmente es la electa me alegraré Temu, que sea candidata ya es motivo para ello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conozco Burgos pero algún día la conoceré.
    Que la fortuna os sea propicia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sin dudarlo,es Burgos, la mejor ciudad candidata a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016. Por sus enormes esfuerzos en reformar totalmente una Catedral, que ha quedado como nueva. Por su trato, mejorable, a pesar del mejor Albergue, al Camino de Santiago. Merece mención la millonaria inversión en Atapuerca y su museo. Los ciudadanos y las epresas locales se han implicado de un modo ejemplar bajo la dirección del Ayuntamiento, que también ha aportado su importante "granito" de arena con una bonita puesta en valor del casco histórico.

    Pero, si nos fijamos en la programción de la Orquesta de Castilla y Leon que pagamos todos,su trato para con Burgos es casi nulo. Son detalles. Y, también nos habla del apoyo del Gobierno, la lenta reforma de la Casa de Cultura del "Estado" de Burgos, según reza en sus carteles de obra,y que lo único que pudo ver el Jurado en su vista a la ciudad fueron unos albañiles trabajando en la misma. Ni una triste inversión en cubrir todo el edificio con una lona con la foto de su futura presencia, ni una simple maqueta. Eso me dice que el voto del Estado no será para nosotros.
    ¡Ojala me equivoque!

    ResponderEliminar
  7. Merce, Caceres fue candidata y no paso la selección, aunque de calidad y cantidad de patrimonio no anda exenta. En Burgos tenemos diferente planteamiento...

    ResponderEliminar
  8. Lázaro, creo firmemente que somos la mejor elección y me baso en más de un millón de años de R-evolución de Atapuerca a el nuevo mineral diseñado a menos de un kilómetro de donde escribo..

    ResponderEliminar
  9. Todo eso es una chorradap ara tenernos entretenidos y buscarnos una ilusión a plazo fijo compitiendo con otros lugares en vez de mejorar. Me encanta Burgos, uno de los lugares más hermosos de España y me encanta ahora sin necesidad de tapujos para que políticos, arquitectos u hoteleros saquen beneficio.
    Si cuestionamos toda la mierda que nos viene de Europa también debemos cuestionar el sentido y validez de estos eventos que en nada mejoran la vida de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  10. Gemma, gracias por el apoyo...Estas invitada cuando quieras...

    ResponderEliminar
  11. Toro, estoy completamente seguro que te gustará, Burgos y su provincia. La estancia adecuada es tres dias, uno para la ciudad, otro para el Norte y otro para el sur y el Este...Estas invitado.

    ResponderEliminar
  12. Atapuerques no solo tenemos pasado sino que tenemos futuro como el Grafeno, grafeno, material que permitirá la aplicación en procesos de última tecnología. El grafeno es un material extremadamente resistente (200 veces superior al acero) con excepcionales características mecánicas, así como con una gran conductividad eléctrica y térmica que será aplicado en materiales estructurales y en productos avanzados en los sectores eléctrico, electrónico y energético para baterías, paneles solares, chips o ordenadores. Copio y pego del Grupo Antolin de Burgos.
    Tenemos mucho futuro a pesar de bayadoliz...

    ResponderEliminar
  13. Doctor Krapp, pudiera estar de acuerdo en esto como en lo del "dia internacional tal o cual". Pero aquí me pueden mis raíces... es superior a mi...

    ResponderEliminar
  14. Burgos tiene motivos de sobra para ser capital cultural y mucho más.

    Lo malo es que también se presenta Segovia y ya sabes el poder de los genes.
    Pero como hablamos en fin de Castilla, me alegraré si cualquira de las 2 es elegida.

    ResponderEliminar
  15. Enrique, "la juna o la jotra". Nos lo merecemos (Burgos un poco más, eso si).

    ResponderEliminar
  16. El vídeo me parece precioso. Pero creo que esta vez toca a Burgos en justicia.Ahora no pequemos de humildad, que harto hemos pecado de dejadez y apatia.

    ResponderEliminar
  17. Pues si Zalez, humildad la sufiente, no más..-.

    ResponderEliminar
  18. Yo ya he votado tropecientas veces eh??? Que conste

    ¡¡¡Aupa Burgos¡¡¡

    ¡¡¡Suerte, burgaleses¡¡¡

    Y besos. Muchos.

    ResponderEliminar
  19. Se lo dije a ATA y te lo vuelvo a decir a ti, TEMU...

    ¡¡TOOOODA LA SUERTE PARA VOSOTROS Y VUESTRO BURGOS!!

    Seguramente muchas ciudades merezcan el triunfo, pero sólo por lo que peleáis los burgaleses por ella ( al menos aquí en la blogosfera) sin duda alguna merecéis ganar y que lluevan sobre BURGOS y vosotros, todos los beneficios de ese triunfo.


    Acabo de hacerme el harakiri por tu culpa jajaja que lo sepas...iba a decirte aquí lo que me había dolido lo que he visto y se lo he dicho allí, a mi me gustan las cosas a la cara, aunque me la partan...¡¡compra pegamento porfa!!:))


    Un beso TEMU

    ResponderEliminar
  20. Hola Temu, cuando se empezó con esta historia quise poner la insignia de Burgos 2.016 en ele blog y para hacerlo de forma "legal" pedí los permisos donde había que hacerlo que era al Ayuntamiento de Burgos. Me pusieron tantas pegas a base de preguntas de porque quería ponerlo, que de que era mi blog, que "noseque" que "nosecuantos", que al final decidí no ponerlo y se acabó.
    Desde luego ojala que se la lleve Burgos y supongo que en la capi estará todo el mundo con lo de la capitalidad cultural, pero lo que es en la provincia, no tengo yo ese sentimiento de que nos importe mucho, pero ya digo que ojala que ese lo lleve que los que nos movemos con inquietudes, ya lo vamos a disfrutar en la medida de nuestras posibilidades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Maria, esperemos que Fortuna nos sea propicia..
    De lo de partirse la cara, no pierdas el tiempo; "amigo que no da y navaja que no corta aunque se pierda no importa."

    La ignorancia humana esta llena de prepotencia aunque se tengan 10 carreras....

    ResponderEliminar
  22. Abi,la capitalidad cultural es patrimonio de todos los burgaleses, no solo los de la ciudad, eso tenlo muy claro...

    ResponderEliminar
  23. ¡¡MUY BUENA SUERTE!!

    Me da a mi que sí, que Burgos será la elegida.

    ¡Feliz día!

    Miguel Ángel de Móstoles

    P.D. y que sea menos caluroso que en Madrid, agggggggg

    ResponderEliminar
  24. Burgos, capital cultural sine die, ¡que coño! 2016.
    suerte y salud

    ResponderEliminar
  25. Miguel Angel, que Fortuna te oiga...

    ResponderEliminar
  26. Juan, lo somos solo hace falta el reconocimiento...Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  27. Temujin, en esta promoción te veo actuar igual que los políticos de la actual democracia. Esto de las capitalidades me parece una manera como otra cualquier de que unos cuantos se lleven un dinerito con los proyectos y los Ayuntamientos endeudándose un poco mas. Aquí en Madrid, hasta las contribuciones se pagan ya a plazo y con descuento. Seguro que veré aquí unas olimpiadas, pero virtuales.

    ResponderEliminar
  28. Y todo eso con financiación pública supongo??????

    ResponderEliminar
  29. Ricardo en muchos de estos casos, la inversión publica deja huella en la ciudad. Se incrementa la actividad turistica, se promociona el nombre y se da conocer la ciudad a toda Europa, de los ojos que ven la ciudad bien pudiera haber alguno que vea en ella el atractivo y potencial necesarios para iniciar una actividad.
    Burgos es una ciudad castellana, pero no es comparable a bayadoliz en cuanto a iniciativa privada y empresarial, la Junta de Castilla y León discrimina contianuamente a Burgos, el Gobierno Central no apoya Atapuerca, nuestra industria es menospreciada en bayadoliz por el nulo reconocimiento y apoyo que la prestan.
    El veredicto del jurado ha sido una decisión política, una estafa hacia Burgos, Segovia, Zaragoza y Cordoba.
    Ha sido el precio que ha pagado el Gobierno a PNV y del que se jactaba el Diputado peneuvista.
    Mejores candidatas son las cuatro restantes aunque yo lo hubiera hecho entre Burgos, Segovia y Cordoba.
    Creo que se pueden ahorrar de otros capítulos en la administración antes que de estos, televisiones publicas por ejemplo.

    ResponderEliminar
  30. Doctor Mikel y privada, mucha privada...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.