sábado, 25 de junio de 2011

Laicos, Res non verba.


Me mandan un mensaje advirtiéndome que no puedo ir a la procesión del Corpus Christi, como concejal de UPYD, que somos un partido laico y tal.
Bueno, en mi pueblo no hay procesión este día y no se genera este "problema".
Mi contestación es ¿porque no puedo ir como concejal?, ya que muchos de los que me han votado se han casado por la Iglesia, han bautizado a sus hijos y hace escasos meses, con pompa y boato, han pagado la Primera Comunión con banquete incluido a sus hijos.


El tema de la religión en España me aburre, hay tanto laico suelto por ahí, que ya me empieza a molestar su discurso.
Yo soy laico, no he bautizado a mis hijos, a mi nadie me tiene que convencer de nada, ya empiezo a estar cansado de que la gente ponga a la religión en todos los sitios, a favor o en contra, que me da igual o me da lo mismo.

Vivo mi vida sin religión católica, no me afecta lo que digan los curas, me da igual.
Pero tampoco entiendo este laicismo agresivo, me parece de gente intolerante; máxime cuando muchos de ellos bautizan a sus hijos, les dan la Primera Comunión o se casan por la Iglesia.
¿Que cojones me tenéis que decir a mi, lo que tengo que hacer?

¿A alguien le obligan a ir a misa o a practicar alguna ceremonia religiosa cristiana? que lo denuncie o que se lié a tortas, una de dos, pero no me aburran con la puta cantinela anti-religiosa, que ya tuve la proreligiosa con floresamaria y demás, en la escuela.

Así que no pienso pasar de un lado a otro, como renegado; que son los peores de los seguidores.

En este país que algunos llamamos España, hay muchos salva-almas en ambos lados y la verdad es que sobran ambos.

¿Porque no podemos vivir en paz y el que quiera practicar su religión que la practique y el que no lo quiera que no lo haga?, es sencillo, es util, es más eficaz que vivir en contra de


Muchas veces pienso que es complejo de inferioridad, de pichascortas vamos, que tienen que ir diciendo continuamente que la tienen grande, para creérselo ellos mismos. Es más estoy convencido de que en un improbable caso de dictadura, muchos se pasarían con una facilidad pasmosa al otro lado; pues no tienen muy asumidas sus creencias.

Mido 1,87 metros y peso 92 kilogramos, no me hace falta ir diciéndolo continuamente, lo se, lo siento y punto.

Aquí en Burgos, se celebra el Curpillos y se saca el Pendón de las Navas de Tolosa, en la cual los españoles cristianos les dieron una paliza a los españoles y africanos de Miramamolin ( Muhammad An-Nasir); esta batalla la organizaron el rey Alfonso VIII de Castilla, el arzobispo de Toledo Rodrigo Ximénez de Rada y el papa Inocencio III eso es un hecho histórico de Historia con letras mayúsculas (no de algunas historietas que oigo algunas veces y que dan ganas de vomitar), me parece justo que la Iglesia desfile con el ejercito y más teniendo en cuenta que el Arzobispo, este en cuestión, era un hombre de armas tomar.

Es una parte de la Historia de este país, curas y militares en la Edad Media unidos contra el invasor africano, asi que por mi parte no me siento ofendido por que desfilen juntos Ejercito y Curas en fechas como estas, que es muy diferente a que obliguen a los militares a ejercer determinadas creencias.

No es bueno generalizar como nazis, demonizar a todo un colectivo me parece fascista, conozco a algún cura que podía dar lecciones de libertad a muchos "revolucionarios", hay misioneros que se quedan con sus pacientes cuando TODOS los demás se han ido (Cascos Azules y Sin Fronteras incluidos), Caritas ejerce una labor modélica en el ámbito social y no piden nada a cambio.

No me avergüenzo de que la Iglesia forme parte de la Historia de este país, ¿la hubiera cambiado si pudiera? SI, en vez de tanta Iglesia hubiese hecho obras como los romanos, puentes, acueductos, alcantarillados, colegios y Universidades etc, etc, etc...

Pero la Historia es pesada, no se puede cambiar, se puede cambiar el futuro pero no "a voces" sino con un convencimiento propio de quienes somos y a donde queremos ir
, y eso se hace con hechos no con discursitos. Se hace no bautizando a tus hijos si no eres creyente, no dándoles la Primera Comunión si no eres creyente, manteniendote firme en tus condiciones.


Por de pronto en los últimos años me han jodido más la vida, la política de Aznar con el desarrollo de la especulación urbanística y Zapatero con su falta de decisión en los tiempos de crisis; que todos los curas, obispos, arzobispos, cardenales y Papas juntos.



Cuando alguien empieza a explicarme historias de la Iglesia siempre le pregunto, ¿has bautizado a tus hijos? si me contesta que si, pienso que su discurso y sus actos están enfrentados.

Ya se que esto que digo es políticamente incorrecto en estos tiempos que todos somos más laicos y anticristianos que nadie, pero como no soy una persona que le guste seguir modas impuestas, ni bailar con la cancion del veranito, ahora voy y lo casco (como decía el de Cruz y Raya)...

Res, non verba (Hechos, no palabras) decian los romanos...y yo estoy convencido de ello.

23 comentarios:

  1. UPy D , dando directrices, ¡Ummm! Me gusta, hay que recordar que somos lo que ellos quieren que seamos.
    A mi la iglesia me la trae floja, siempre y cuando no influya en la opinión del pueblo, cosa que no hace, hay verdaderas homilías que muy bien pudiera firmar la derechona de este país, (poder fáctico al servicio de la derecha).
    Cierto que hay iglesia e iglesia, pero en este mundo la caridad que ejerce la segunda debería ser erradicada, la caridad para los gobiernos de turno, simplemente con el 0,7 del pib.
    Y los santos que lo saquen en las sequías ¿Qué coño hace el ejercito apoyando lo que se supone antibelicismo? No me gustan las cruzadas, no le veo la relación.
    Ni iglesia ni ejercito, dos grandes dilemas que habría que erradicar
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por qué? Porque en este país lo que no se practica de verdad es el "vive y deja vivir" tan necesario y tan gratificante. Ni los unos pueden vivir sin los otros, ni los otros sin los unos... Y me da igual que se aplique a la religión, al ateísmo, a la política, o a los tocapelotas en general.

    Un beso, pater.

    ResponderEliminar
  3. La verdad (para mi),es que cada uno somos libres de vivir segun nos plazca,de asistir a una procesion,de ir al cine de besar en la calle,de pasear en pelotas,pero en realidad esta sociedad vive mas de puertas para afuera que de puertas hacia dentro.Mas les valdria mirarse a si mismos y ver como son en que creen y en como viven.Besos mi amigo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que todos los partidos marcan sus pautas de conducta publica. El nuestro ademas de esto pide listas abiertas, un cambio en el sistema electoral y algunas cosas más.
    La Iglesia influye en muchos ciudadanos, quien quiera hacerla caso que lo haga y el que no quiera hacerlo que no lo haga.Lo del Curpillos en Burgos es una celebración histórica de una batalla promovida por el poder civil (un rey) y el eclesiástico (un arzobispo y el Papa), últimamente se critica esta celebración, por que dicen que si los militares, que si los curas etc, etc, etc.Seguramente dentro de poco saldrá un espabilado que dirá que es xenofoba , con tal de hacerse notar...
    Yo erradicaba la caridad religiosa y civil por Justicia Social. Me parece más razonable.

    ResponderEliminar
  5. Novicia, algunos justifican así su "modus vivendi"... como siempre. Tu lo has dicho, "vive y deja vivir"...

    ResponderEliminar
  6. Julia, siempre es más fácil destruir que construir. La moda ahora es ser anticristiano. Te subes al carro del "buen rollito" y ya esta...
    Veo que la gente en muchos casos necesita autoafirmarse, pero no en sus pensamientos sino "en contra de" y eso no es bueno.

    ResponderEliminar
  7. Temu, somos tan agnòsticos que celebramos todas las fiestas de los católicos, faltaria, y tan democràticos que incluso toleramos a partidos como UPyD, que ni está unido, ni es progresista ni es - por mucho - democràtico. De hecho es un resíduo propiciado por una arribista política con mas cara que espalda auspiciado por Pedro Jeta. Pero España es asi amigo de anchas tragaderas en que cabe un poco de todo, y encima tu crees en ello, lo que si respeto y mucho aunque no comparto.

    ResponderEliminar
  8. Puigcarbó, espero que te hallas quedado a gusto.... joder.
    Lo de los laicos celebrando la Navidad o san tal o san cual, es consecuencia de la unión deseada o no, de la Iglesia con el Estado, que absorbió fiestas paganas y las hizo cristianas.
    Puigcarbo, yo defiendo las listas abiertas y un cambio en el sistema electoral antes de que UPYD estuviese formado.
    A mi Pedro J. me parece un sinvergüenza, ya ves tú, un mentiroso y un difamador y su periódico una basura.Hace muchos años que no leo El Mundo, por lo tanto no se su postura respecto al "residuo de partido que es UPYD".
    Yo estoy en muchas cosas de acuerdo con UPYD, por eso me presente con ellos en las elecciones.
    Pero hay una diferencia importante entre compartir una ideología y ser un muñeco sin criterio.
    Arribistas políticos en este país hay muchos, pero pocos defienden las listas abiertas que les pueden dejar fuera, ¿no crees?, hay una diferencia...

    ResponderEliminar
  9. Sabes que no es nada personal pero detesto profundamente a Rosa Diaz y todo lo que representa, lo he comentado en más de una ocasión, y luego entras tu en acción y empiezo a dudar, si algo eres es legal y vas de frente, y eso uno siempre lo agradece, lo cual qiere decir también que en política te van a dar muchas hostias. Lo de Rosa Diaz más que nada es el resentimiento que traspúa hacia su antiguo partido, se le nota la hedor desde lej9os, però ya te digo, igual es una fijación personal.

    ResponderEliminar
  10. Puigcarbó. Solo tengo una cara aunque me la partan de vez en cuando. Mis aspiraciones políticas no van más lejos de un pueblo de medio millar de almas, lo mio es vender camiones. se que por mi forma de ser mis aspiraciones políticas son nulas, tampoco las persigo. Ya había notado yo, algo de resquemor... jejeje. Un saludo hombre a pasarlo bien, en Burgos la próxima semana son las fiestas de San Pedro y San Pablo, que comienzan con San Juan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Temujin, uyuyuy la que te espera como no vadees por la corriente, jejejeje.

    Un abrazo y felices fiestas de Burgos

    ResponderEliminar
  12. Hablas tan clarito que poco se puede añadir. Es que, como leí el otro día: "Ser coherente es un coñazo", ja, ja, es mucho más cómodo decir una cosa (para quedar bien con los otros) y hacer otra (para quedar bien con uno mismo).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Supongo que en esto como en todo, TEMU la palabra es respeto. A mi no me gusta que impongan nada, ni que me quiten nada que decido elegir libremente.

    No me gusta la crítica gratuita de nada, ni de nadie, si bien es cierto, que la iglesia, como institución, como jerarquía y como poder, se ha ganado a pulso cuanto le cae y te lo digo yo, que sí que soy creyente... de un ser superior o como tú le llamas energía o como quiera que le llame cada uno.

    Que una cosa es eso y otra la parafernalia que se ha orquestado al rededor y en su nombre.

    Las procesiones, como cualquier ritual popular, tiene su componente de tradición, de folklore y de credo...por las dos primeras todo debería estar bien, el problema comienza cuando se mezcla la tercera...

    A mi, particularmente, que se prohiba acudir a una procesión a una persona porque su ideología sea laica, me parece una discriminación absurda... ¿Piden la fe de bautismo a todos los que acuden?
    ¡¡Qué país Sr!! cada día alucino más con las cosas que ocurren aquí.



    Muchos besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  14. "Pero la Historia es pesada, no se puede cambiar, se puede cambiar el futuro pero no "a voces" sino con un convencimiento propio de quienes somos y a donde queremos ir, y eso se hace con hechos no con discursitos".
    Amén. No puedo estar más de acuerdo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. A mí me cansan los unos y los otros.
    Aquello de "españolito que vienes al mundo una de los dos españas ha de helarte el corazón..." no va conmigo.
    A mí me lo hielan las dos. O las tres, o las cinco, las que sean.

    Es tan cansino ya todo que sencillamente los ignoro.
    A los unos y a los otros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Abi, yo navego bien,no te preocupes...

    ResponderEliminar
  17. Blue, se queda de mejor rollito y tal...

    ResponderEliminar
  18. Maria, no se prohíbe a nadie acudir a una procesión de manera respetuosa. A mi me aconsejan que no vaya por ser concejal, que es diferente. Son una más de las múltiples chorradas que se van oyendo por ahí.

    ResponderEliminar
  19. Guinda, bienvenida eso es lo que pienso sinceramente. Las palabras convencen, el ejemplo arrastra...

    ResponderEliminar
  20. Toro, es que si les haces caso te aburren los "junos y los jotros"...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.