lunes, 23 de mayo de 2011

Analisis electoral by Temujin

Me han reclamado del Pais, de la Ser, del Mundo y del Financial Times... pero prefiero hacer aquí mi análisis particular.
Antes deciros que he sido elegido concejal en mi pueblo con el 20,66% de los votos.
Solo he salido yo, debido a que el Psoe ha sacado solo el 24% sino hubiesen sido dos.

Pero dejando de lado mi resultado y dado que soy una minoría acompañada de otra minoría y que nos ha pisado la yugular el PP, mi actuación será la de hacer públicos todos los plenos, los publicaré en mi blog del pueblo, no como ahora, que eran caciquiles. Se juntaban los del PP y se repartían el negocio, sin enterarnos los ciudadanos.


En política nacional,me asombra ver como 1.171.000 valencianos han votado al PP.La Comunidad Valenciana tiene como candidatos a unos presuntos delincuentes (que hay que tener mucha cara para lo de los trajes), sin embargo, les han votado.
Los valencianos prefieren unos presuntos delincuentes a la oposición PSOE.
Muy mal lo ha tenido que hacer el PSOE para que se den estos hechos.
Muy mal ha sintonizado el PSOE con las voluntades y anhelos del pueblo.
El PSOE no se ha enterado de nada en los últimos años.
Una política errante-a (notese la ironía), con poca velocidad (110 kms/hora) y con falta de combustión (sin humo).
En el 2008 y 2009 EEUU, adalid del capitalismo, nacionalizo bancos.
Aqui íbamos tirándonos faroles de nuestro sistema bancario, que todavía sigue sin sacar su podredumbre. Mientras no limpiemos esto, no volverá a funcionar el sistema. ¿Pero como vamos a limpiar si mantenemos a los mismos, en los mismos sitios y con los mismos privilegios?

Cualquiera que este un poco enterado vera que los balances de nuestras cajas están TOTALMENTE ADULTERADOS y MANIPULADOS, siguen dando beneficios a base de no contabilizar sus perdidas; sobrevalorando los bienes hipotecados o embargados y no transformándolos en liquidez, porque las perdidas serian enormes al ponerse en evidencia su valor real. Asi que prefieren, en muchos casos, dejar campas de camiones pudriéndose y diciendo en sus balances que valen mucho, que declarar las perdidas reales y efectivas que tienen, lo se con conocimiento de causa.
Esta situación hace que nadie se fie de nadie y que el dinero (el poco que hay) este estancado o busque otros sitios donde circular.
Si no hay dinero circulante, la economía se para, se crea paro o se bajan salarios y esto se convierte en un pozo sin fondo.

El gobierno socialista no ha hecho sus deberes más inmediatos y eso lo pagamos todos, de ahí que el PP, una fuerza multicolor en el que van desde centristas hasta extrema derecha, se eleve como campeón indiscutible de la política nacional.

Fijémonos en su líder Mariano Rajoy, un tío triste y gris; con menos salidas que "el dos de bastos" y aupado por las masas encima de hombros de presuntos delincuentes.

Es triste ver salir a un Presidente, que si bien pudiera haber tenido buenas intenciones, no supo gobernar un país.
Pero más triste es lo que nos puede llegar de mano del PP; aunque van a tener suerte y la recuperación, a pesar de Rajoy, llegará.
Quien piense que esto han sido unas elecciones municipales y autonómicas, creo sinceramente que no vive en este país.
Si yo fuera del Psoe quizás debiera escuchar esa canción de Manolo García que decía
"cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana".

Que Fortuna nos sea propicia.

40 comentarios:

Ricardo dijo...

-He tocado indebidamente-.
Posiblemente pueda haber ocurrido eso que dice la canción con los votantes, pero desearía que pronto no se arrepintieran en exceso. Siempre he pensado que el que quiera izquierda y crea que el PSOE es muy de derechas, al menos puede votar a IU, pero eso no ocurre y todos debemos considerarnos ricos, defraudadores y listillos. Por muy cabreado que se esté una persona con un poco de sensibilidad social no creo que jamás pueda votar PP.

Temujin dijo...

Ricardo, creo que atribuyes al personal una conciencia política que en muchos casos no esta.
Suma a esta falta de conciencia política, la abrumadora y manipuladora información de los medios de comunicación que prácticamente dejan el espacio electoral a dos opciones y se saca esto. Yo me he tenido que costear mis trescientos programas electorales, sin embargo el PSOE y el PP en mi pueblo, iban con fotos a todo color en "papel cuche" brillo, carteles, regalando mecheros, caramelos, gorras.
No jugamos con las mismas cartas. Así, cuando uno cae el otro e levanta y viceversa, no entramos ninguno más en el juego, no nos dejan.
La gente solo ve dos opciones y para castigar una vota a la otra, eso es lo que ha pasado, según mi punto de vista.

Ricardo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que los medios no son los mismos, pero volvemos de nuevo a lo que hemos comentado alguna vez, que es cambio del sistema electoral, con listas, mayor proporcionalidad, etc. etc.; pero tampoco puede ser una jaula de grillos, donde cuatro chalados -no va por nadie actualmente- se enganchen a todas las elecciones y se lleven los cuartos.

Temujin dijo...

¿Que tal que solo se empleen la radio y televisión públicas para publicidad? Con el mismo tiempo para cada uno. No puede haber estas desigualdades.

Lei una vez un libro de un publicista escoces Ogilvy (creo, no recuerdo bien) que se titulaba:
"Como competir con Procter and Gamble".

En ese libro el publicista decía, "deme dos minutos de televisión y un busto parlante y le vendo lo que quiera"... creo que es muy descriptivo para este tema.

J. F. Sebastian dijo...

Enhorabuena señor concejal. Seguro que esta legislatura en su municipio promete. Yo tampoco entiendo que Bildu (Eta) haya obtenido mas de trescientos mil en el País Vasco. Si Zapatero sigue sin darse por enterado la cosa es más grave de lo previsto. Para buenas intenciones, las mías a los mandos de un F-18.

Si me permites, un par sugerencias de esos músicos de los que ya apenas quedan: "Insurrección" y "Dulces sueños".

Ricardo dijo...

Para utilizar los mismos medios -y que sean los públicos- hay que cambiar la ley y mucho blablabla, pero hacen poco porque sea así. La culpa es de los que han gobernado y no la han cambiado.

María dijo...

de todo TEMU,

y te digo de corazón que no es coba, sólo me quedo con que al menos tú seas concejal, da igual si más solo que en Siberia o como sea, pero ahí estás.
¡¡¡ Enhorabuena, TEMU !!!

Por lo demás, para olvidarlo todo...

Por unos motivos o por otros, tengo la sensación que ayer, perdimos todos, hasta los que ganaron.


Un besito TEMU y feliz noche.

Desclasado dijo...

ES que la gente estaba indignada...con el PSOE y han votado al PP.
Más de lo mismo.
Suerte con lo tuyo.

Novicia Dalila dijo...

Cuando pintan "bastos", el dos del palo le lleva hasta el "copón" y te apuntas 11 puntos, y si es la última mano, te apuntas otros 10.
Y no lo digo para que se aplique al panorama político... Es que me gusta mucho el "tute".

Enhorabuena por ese resultado, Pater. Teniendo en cuenta los poquitos que sois en tu pueblo, es un gran triunfo.

Un beso

Annie dijo...

Felicidades Temu!!!!!!!!!!!!!
Como siempre mis cartas acertaron jajajajajajajaja


Besos mágicos y mucha suerte

Rick dijo...

Pues felicidades por su concejalía, oiga. En cuanto al voto masivo al PP, supongo que se trata de un voto de castigo: ni siquiera el PP se cree que tenga tanto apoyo.
El PSOE se tiene que refundar, no hay duda; o eso o acabará convirtiéndose en un partido minoritario, así que ellos verán.
Y sigamos soñando con los del 15M: esto no ha terminado, solo era el principio.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Temujin, armate de paciencia y a trabajar por tu pueblo, como te decia ayer. No esperes que nadie te lo agradezca, porque si lo haces bien nadie te lo va a agradecer, pero si lo haces mal... forrate bien de plastico para poderte lavar.
La transparencia es una buena cosa, pero lo que hace falta es que podais enteraros, porque al final te enteras de lo que ellos quieren, al no estar en la junta de gobierno y a los plenos ya va todo atado y bien atado.
Lo dicho, mucha suerte.

Un abrazo

Dr.Krapp dijo...

¿Los concejales que trato reciben? ¿Usias, excelencia?
Hoy no quiero hablar de política, quiero hablar de ti, Temujin. Porque esa señora tan encopetada y tan falsa como un billete de tres euros no sabe lo que se ha venido encima con tu llegada a una corporación municipal. Sí, es un pueblo pequeño pero tu vehemencia seguro que hará historia y con un poco de suerte hasta bautizarán una calle con tu nombre. Felicidades por lo menos hay gente que piensa a la hora emitir el voto.

Torcuato dijo...

Te felicito, pero ya son ganas hijo. Aunque en un pueblo pequeño se pueden conseguir cosas.
Un abrazo, Temu.

Temujin dijo...

J.f. Sebastian, algunas veces me gustaría saber quien son realmente los de Bildu. Creo que hay mucha manipulación informativa, como también es un sueño la división de poderes actualmente en este país.
Eta esta muerta, solo hace falta enterrarla...el ultimo atentado que recuerdo es el de Julio de 2009 en Burgos.
Eta es una cuadrilla de niños mal criados, vagos y sinvergüenzas.

Temujin dijo...

Ricardo, están subidos en la "moto" y no se quieren bajar. Se les llena la boca con la palabra democracia y sin embargo no nos dejan elegir a nuestros representantes sino es en unas listas que ellos determinan.
¿Despotismo ilustrado? no, ni siquiera es todo para el pueblo. Lo quieren todo para ellos...

Temujin dijo...

Maria, intentare, en mis posibilidades, hacer las cosas lo mejor que sepa y eso te lo aseguro lo haré de forma cristalina.

Temujin dijo...

Desclasado, la falta de decisión y la huida hacia adelante del PSOE han propiciado esta catástrofe electoral. No me gusta lo que veo en el PP, veo PREPOTENCIA mirándonos y diciendo "estos son nuestros"..pues yo no lo soy...

Temujin dijo...

Novicia, somos 452 habitantes de los que votan 340, somos pocos pero espero que en unos años seremos más. ¿Te gusta el tute?... ¿subastao o no?..

Temujin dijo...

Annie, BRUJA.... ten cuidado que los antecesores de estos que han salido eran proclives a la quema...

Temujin dijo...

Rick, el Psoe es una maquina de poder y tal como están de subvencionados es difícil que pierdan poder. Solo un cambio en el sistema electoral puede propiciar el fin del bipartidismo y si cae el Psoe también caerá el PP, de lo cual me alegrare mucho. No es bueno que la gente solo tenga opción A o B, es bueno también la C o la D...Más que otra cosa, por higiene, por ventilar de vez en cuando.

Temujin dijo...

Abilio, lo primero es hacer una auditoria del Ayuntamiento, ahí esta la primera batalla...No se porque el gobierno de continuación, no querrá..

Temujin dijo...

Doctor Krapp, me parece excesivo el elogio. Solo te puedo asegurar, que intentare que las cosas en mi pueblo cambien, lo deseo, aspiro a hacerlo.
Respecto a el trato, a mi algunos me llaman Daniel y otros Dani...
Soy "muy de andar por casa"...

Temujin dijo...

Torcuato alcanzo, donde alcanzo...intentare cambiar muchas cosas...

Malo Malísimo dijo...

Antes de nada, Felicidades, señor Concejal. Bueno, buen análisis, pero te queda la segunda parte, a saber. Mariano y sus boys autonómicas no se van a cortar un pelo recortando...y el personal va a aprender lo que es atarse los machos.

Lázaro dijo...

Enhorabuena Temu. Debes perdonarme por no haber leído todo tu post, es demasiado análisis for my body.
La síntesis es muy sencilla: la peña está hasta la polla del PSOE y pide a gritos un cambio. Todo el mundo es consciente que cualquiera, por mal que lo haga, no lo hará peor. Pero ahí les tienes, oyes, como si nada, como si la cosa no fuera con ellos; tan agustito. Hasta el 2012 y más porque no me dejan, que si no...
No sé si la sensibilidad social y el PP resultan incompatibles, pero creo que no me equivoco mucho cuando afirmo que el talante democrático y el PSOE tienen muy poco en común.
En fin, que te vaya bien en tu singladura. Al menos, estás avalado por lo más digno que uno puede encontrar en este pedregal político que nos arruina.

Temujin dijo...

Malo, para mi que no van a cortar nad de nada, sino más bien cambiar a unos por otros. PSOE y PP tienen una cantidad de "tragadores" en sus filas que es imprescindible darles de comer, simplemente cambian todo para que nada cambie...
Yo soy partidario de que Educación y Sanidad vuelvan al estado central, entre otras cosas, aunque esto es anatema para el Psoe y el PP, son tan iguales que da por saco...

Temujin dijo...

Lazaro, ¡¡¡has resucitado!!! (notese la sutil ironía). Yo haré lo que pueda, hay muchas cosas factibles a corto plazo y sin gastar dinero.
UPYD es el partido con el que más sincronizo, aunque no creo mucho en ser seguidor acerrimo de nadie. Lo que he visto hasta ahora, me gusta. No me gusta esta oligarquía, ni tampoco los que la dirigen.
Zapatero no se va a ir sino le echan sus "amigos de Sabino Arana", que parece mentira con quien se juntan "los de izquierdas"...

Ricardo dijo...

Hay análisis políticos que por su sencillez e imparcialidad le dejan a uno anonadado. La terminología es de una expresividad que te deja la polla en estado de letargo. Se critica mucho al máximo responsable del PSOE, pero todavía Zapatero no ha considerado a ningún conocido como una embarcación, tal y como lo han hecho contigo Temujin. Cuidado con los resucitados.





P.S. Los que hemos perdido tenemos, al menos, el derecho a contestar a los impulsivos y, para mí, poco claros políticamente.
No creo que haga falta decir "levántate y anda".

Temujin dijo...

Ricardo, a Lazaro le he gastado una broma pues se que es de un laicismo total.. no desde un punto de vista "corrosivo".
" Zapatero no ha considerado a ningún conocido como una embarcación, tal y como lo han hecho contigo Temujin. Cuidado con los resucitados." Esto no termino de entenderlo, la verdad.

Pienso que no he ganado las elecciones, tan solo creo que defenderé los intereses de los vecinos del pueblo contra un Ayuntamiento que deja mucho que desear y en el que estoy en franca desventaja 4+3+1. Nada más, pero nada menos.

Temujin dijo...

Perdón es 4+2+1

Temujin dijo...

Ricardo, si quieres y puedes, me gustaría que me quitases la duda. Mañana salgo de viaje y ahora me voy a la cama. Un saludo y gracias por venir.Si mañana puedo engancharme te contestaré...

Ricardo dijo...

Temujin, pretendí aclarártelo anoche, pero no conseguí conectar con el blog.
Sistemáticamente esa persona utiliza calificativos con personas que no conoce que levantan ampollas. Eso es lo que creo, por lo que leo. No voy entrar a debatir de nada porque conozco el percal y ni tiempo ni ganas tengo para eso.
A la vista de ello, aproveché una bobada, para sacar punta, pues seguro que no era esa su intención.
Mira en el diccionario de la RAE el significado de "singladura" -que te desea feliz- y ya está, puesto que es el camino que recorre una "embarcación" en 24 horas.9

Lázaro dijo...

Temu, ya te la aclaro yo.Si tomas el diccionario verás que una de los significados de "singladura" es "distancia recorrida por una nave en 24 horas". No obstante, también reconoce otro tipo de acepciones, como la de "rumbo, dirección o recorrido".
Claro que para este segundo caso hay que tener una cierta inclinación a la metáfora, algo para lo que los perdedores más perdedores de toda la democracia reciente entiendo que no tienen ahora mismo el cuerpo. De ahí que lo mismo se aferran a la literalidad de ciertas palabras sólo cuando les conviene, pues que yo sepa, la primera acepción de la palabra "polla" es "gallina joven que todavía no pone huevos". Estoy seguro de que si éstas tuviesen derecho a voto, tampoco habrían elegido la opción socialista. Pero hay algunos, los perdedores, los que aún deben resucitar y andar, tampoco creo que haga falta ser más explícito, que lo mismo te confunden, Temu, con un barco, como sólo entienden la palabra "polla", en su segunda acepción, la que se reconoce como un vulgarismo mal sonante para referirse a algo tan fino como el pene, que, por lo que se ve, los del PSOE lo deben tener esta primavera en estado de letargo, algo, que por otra parte, ni me extraña ni me importa. Me reconforta, esos sí, saber que han cobrado lo que se merecen.
Lo dicho, Temu, feliz singladura.

Lázaro dijo...

"levantar ampollas", sí, me place, para qué voy a negarlo.

"Impulsivo", pues depende... no en el caso de mi análisis electoral

"poco claro políticamente": si eso me lo dice Zapatero o cualquier votante suyo..., todo un piropo, que me hace sentirme halagado.

Ricardo dijo...

No hace falta utilizar metáforas para seguir viendo el pelo de la dehesa un tanto "PASTORIL" de algunos.

Ricardo dijo...

Después de mi aclaración, la dificultad de desentrañar el misterio era extrema. Buen día.

Temujin dijo...

Creo haber captado el mensaje, estoy esperando en el coche a una persona y os dedico mi próxima entrada...que la escribí anoche, por cierto, pero que viene al pelo...a este intercambio de "rumbos". Buen día a todos...

J. F. Sebastian dijo...

No conozco el día a día en el País Vasco. Pero puedes preguntar a personas como Nerea Alzola y otras amenazadas por ETA que te podrían confirmar que varios de ellos son de la antigua batasuna. Para manipulación, la del constitucional que ha levantado una decisión del Supremo.

¿ETA muerta? Llevan tanto tiempo "muertos" que ya no sé qué creer.

Temujin dijo...

J.F. Sebastian.La separación de poderes en España, es tan verdad como que esto es una democracia real...
Se les llena la boca, pero es una falacia...