jueves, 21 de abril de 2011

Respeto.


El otro dia leí en la casa de Doctor Mikel , una manifestación paralela a las de la Semana Santa. Los nombres de los "supuestos pasos" son como estos:

La Cofradía de la Virgen del Mismísimo Coño, La Cofradía del Papa del Santo Latrocinio, Jesucristo se cae de la Cruz e inventa la Hostia, La Magdalena le quita el sudor a Cristo e inventa la Fotocopia, La Hermandad de la Santa Pedofilia, o la Congregación de la Cruel Inquisición...
Son un tanto infamantes.
Se ve que en España no aprendemos de la Historia. La Iglesia, en su Historia, ha sido la causa de la desdicha de miles de personas. Ha robado, ha manipulado, ha especulado, ha tergiversado tradiciones laicas adoptándolas como propias y ha asesinado a miles de personas por no pensar de igual manera.
Para perpetrar estos actos ha contado con la ayuda del poder civil.
Reyes, condes, duques y demás gentuza que se rindieron a la Iglesia y que no supieron defender a sus pueblos.
Esto esta escrito, es cierto y no se puede, no se debe olvidar.

Pero como para todo hay estadisticas yo he estado buscando, intentando encontrar informacion y me he encontrado con mucha disparidad en las cifras. Según un sondeo del Centro de Informaciones Sociologicas un 78% de los españoles se declara católico, cosa que me ha sorprendido mucho, un 16,6% de los españoles acude a misa los domingos y aproximadamente un 2% de los españoles lo hace todos los días.

Yo no me lo creo mucho, miro en otros sitios y las cifras varían y dicen que aproximadamente solo un 10% e los españoles va a misa los domingos, pero sin embargo las cifras de los que dicen ser católicos no varían en exceso.

Hago la media entre el 10 y el 16 por ciento y me quedo con el trece por ciento. España tiene 46.000.000 de habitantes si sacamos el trece por ciento nos da que seis millones de españoles van a misa todos los domingos.
Creo que no se debe permitir procesiones insultantes para más de seis millones de personas que profesan unas creencias (buenas o malas , no se), máxime cuando más de la mitad de la población reconoce, sin amenazas, ser católica.
Hay abogados que son pedofilos, medicos que son pedofilos, politicos de izquierda que son pedofilos....




Pero no he visto acusar en estos casos al colectivo de abogados, médicos y políticos de ser una causa de la pedofilia, ¿porque la Iglesia si y el Colegio de Médicos no?, por ejemplo.


Cuando se toma la parte por el todo es peligroso, así empezó la Iglesia con sus enemigos, con los cátaros, con los albigenses, con las mujeres con conocimientos y con todos los que diferían de su pensamiento.
Los nazis emplearon el mismo sitema con los judios, hacer responsable a un colectivo de los males de algunos de los individuos que lo componen. Estas son practicas empleadas por la Iglesia en la antigüedad y por los fascismos de izquierda y de derecha en un pasado reciente.

Si nosotros empleamos los mismos medios, ¿porque hemos de ser mejores que ellos?...

Si una vez acabada la II Guerra Mundial hubiésemos cogido a los alemanes y los hubiésemos gaseado hubiéramos sido igual que ellos, pero no, lo que nos diferenció es que no gaseamos a todo el mundo; cogimos a los culpables (no a todos, desgraciadamente), les juzgamos y les condenamos.

Acusar a todo un colectivo de los males de unos de sus integrantes, es sectario, es estúpido y es un atentado a la Justicia; me da igual que sea la Iglesia Catolica que a los homosexuales....

A mi las procesiones no me gustan, me parecen trasnochadas, no me gusta la Iglesia, no me gusta el dia del orgullo gay (porque no entiendo que nadie tenga que hacer alardes públicos de su sexualidad, es algo que se tiene y punto) pero tampoco entiendo que se hagan manifestaciones de este tipo, como tampoco entiendo que el día del orgullo gay se ponga una manifestación de "machos mu hombres" a tocar la moral al personal.
Ni voy a procesiones, ni a esas manifestaciones; simplemente paso de ellas.

Y volviendo al tema de generalizar a colectivos, prefiero tres pederastas por la calle que un inocente en la cárcel.

Quizas establecer fiestas laicas, como por ejemplo el cambio de estaciones (tomado por la Iglesia), el conocimiento de la Naturaleza, el invitar a lo niños a conocer conceptos como bosque (no plantación de árboles) y algunas cosas más hagan que en el futuro nuestra comunidad sea realmente aconfesional...




En lo economico, "que cada palo aguante su vela", pero viendo donde se gastan los dineros publicos... ¿alguien conoce Fundación Española para la Cooperación y Solidaridad Internacional? seguramente le pasara como a mi, que no la conocemos; esta asociacion ha recibido 30.000.000 de euros, más que Caritas.
Caritas da de comer diariamente a 87.000 personas de media, ¿también se merecen que los insulten?, ¿a cuantos ha proporcionado alimento esta Fundación?
Tambien resultan curiosos estos "organismos" subvencionados:
Visibilidad de lesbianas, bisexuales y transexuales; feminismo islámico en la provincia de Ceuta; economía en femenino; colectivo afrodescendiente; Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres; Plataforma de Mujeres Cantantes, Escritoras y Artistas contra la Violencia de Género; prevención de la violencia en parejas de lesbianas, compromiso con la “cultura de la paz” a través de la ideología de género (esta es cojonuda),Federación Católica Española de Servicios a la Juventud Femenina, si bien es cierto que recibe la modesta cantidad de 3.000 euros frente, por ejemplo, a los 26.398 que recae sobre la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Fakali o los 15.790 con que se bendice a la Asociación de Mujeres Concejalas 79, entregada a tareas de “sensibilización y asesoramiento para potenciar el papel de las mujeres en los ayuntamientos”,Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (22.790) ¿no hay hombres divorciados o cineastas o cantantes o escritores? ¿no hay otras necesidades más importantes?

Cada vez que ofendemos a la Iglesia como colectivo le damos un soplo más de vida, un tiempo más de publicidad y encima no se consigue nada. Asi que yo no critico a la Iglesia actual, el que quiera ir que vaya y el que no, que no vaya.
También soy partidario de nacionalizar los monumentos históricos que la Iglesia no puede mantener, si no puede con ellos que los ceda, nosotros los mantenemos y dejamos que sigan con su culto, pero la propiedad es del Estado, pero eso ya es otra historia.
Mi mensaje es que no se puede culpabilizar a colectivos por los actos de algunos de sus integrantes, que es una practica fascista; quien ame la libertad debe estar en contra de estas practicas, quizás el respeto que se pide para muchas cosas debiera extenderse a todas...

Por cierto, Jesus de Nazaret tenia un pensamiento muy bueno, dice Sabina que fue el primer comunista y yo estoy de acuerdo, otra cosa es la Iglesia.....

Que Fortuna nos proporcione Criterio y Justicia.

30 comentarios:

  1. Hay una cosa que está mas que clara, el respeto en nuestra sociedad brilla por su ausencia. Porque no hacen algo parecido con las otras religiones? o es que lo facil es atacar a la religión catolica?

    Yo creo que cada uno tiene que hacer lo que crea en conciencia, pero siempre sin joder a los demas.

    ResponderEliminar
  2. Vivimos en un país, en el que la generalización, el pitorreo y el colgar sanbenitos son algunos de los deportes nacionales. Saber no sabremos nada cierto, pero todos condenamos a la mínima.

    La iglesia católica es una institución milenaria, que arrastra lacras incuestionables y sobre todo ha detentado un poder enorme, que en la gran mayoría de las ocasiones lo ha usado despótica y rematadamente mal. Ahora bien, con independencia de sus múltiples fallos, sobre todo en la jerarquía eclesiástica de planteamiento y coherencia, lo cierto es que hay muchísimos creyentes de buena fe, que en nada han participado de sus desmanes ni pasados, ni presentes.

    Hay gente que en estas fechas por tradición o devoción, que de todo hay, acude a las celebraciones y procesiones religiosas y efectivamente merecen cuando menos el mismo respeto que cualquier otra comunidad que celebre sus ritos y manifestaciones públicas.

    Yo tampoco soy de procesiones, habitualmente casi ni de misa, aunque sí soy creyente. Seguramente porque no me gusta un pimiento muchísimas cosas de las que hace la iglesia como institución, me he apartado de estas cosas, pero reconozco, que en este país, de los más desfavorecidos y ancianos, nos guste o no reconocerlo, quien más se ocupa es ella ( quizá como el estado, no todo lo que debiera, pero lo hace) bien vía Cáritas o congregaciones dedicadas en exclusiva al cuidado de ancianos e indigentes. Sólo por esta gente, que de verdad da testimonio con lo que hace de su credo, se merecen todo el respeto que a lo mejor otros miembros no deberían tener.

    Malos y buenos los hay en todos lados, siempre que no atenten contra la libertad de nadie, respetemos lo que cada uno crea o haga con su vida, estemos o no de acuerdo.

    Me ha gustado tu entrada, que lo sepas:))

    Un beso TEMU y feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que el respeto es fundamental para la convivencia de los seres humanos, a pesar de que en muchos casos y en el de la Iglesia en particular exista un cierto efecto acción/reacción. En general son más beligerantes en las posiciones radicales aquellos a los que les ha sido impuesta la misa diaria y han sido acogotados por algún ‘hermano’ por no declinar aquello del rosa rosae (lo que no es mi caso) que en aquellos que han crecido en otras tolerancias. .
    Veo que el laicismo se está imponiendo, a pesar de las cifras oficiales. Hoy, en muchas urbes, ya no se ven procesiones por la calle, y donde las hay, es por hondas raíces folclóricas y culturales, amenizadas por paganas costumbres relacionadas con el libar y el buen comer, ni que sean torrijas, buñuelos y otras amenidades de estos días. Tampoco –al menos en Barcelona- las iglesias suelen estar a rebosar, si no es por turistas japoneses que hacen cola para ver la inacabada e inacabable Sagrada Familia. La procesiones suelen ser en la AP7, hacia playas y montañas.
    En cuanto al comentario que haces sobre la pederastia, ahí si discrepo de lo que dices. No es lo mismo que un ‘pecado’ lo cometa un registrador de la propiedad que un clérigo. Es el mismo concepto por el cual, ciertos delitos, según el Código Penal son agravados si son cometidos por un funcionario y no por un ciudadano sin responsabilidades hacia lo público. Por la misma razón, me parece mucho más grave que un valedor de la castidad, beligerante con las relaciones homosexuales y antiabortista, se dedique al sobe de impúberes. Que lo haga un seglar; siendo repugnantes ambas conductas, al menos adolece del cinismo de andar predicando castidades ni mojigaterías.
    De todos modos: un respeto para todos no nos sobra en este mundo cainita nuestro, de habitual bastante intolerante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Había oído hablar de esa manifestación y sabía que la habían prohibido, pero no había leído los nombres de los pasos. Me parece vergonzosa la burla y la falta de respeto, y desde luego, como no creyente, no me identifico en absoluto con la gente que actúa de esa manera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uy... la de antes soy yo, Su, no sé por qué ha salido como Susana...

    ResponderEliminar
  6. Estoy cansado de la gente intolerante.
    Sean del palo que sean.
    Me hartan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Loren, atacar a la Iglesia Católica sale gratis. Cuando hay peligro de respuesta ya no hay tanto valiente, no he visto a nadie delante de mezquitas para denunciar la flagelacion de mujeres o la ablación de clítoris. Simplemente lanzan comunicados a distancia...

    ResponderEliminar
  8. Maria, solo muestran la cara oscura de la historia y se olvidan de mucha gente que da su tiempo y su dedicación de forma altruista al resto de la Humanidad. Muchos religiosos se quedan en zonas de guerra cuando todos los demás organismos internacionales se han ido. Hay muchas caras en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  9. Alberich, lo de las Procesiones como bien sabes tiene unas raíces que se hunden en la Antigúedad, ¿y que?, si la gente se siente cómoda así, ¿quienes somos los demás para decirles que están equivocados?.Respecto al numero de fieles he intentado coger información de fuentes de la Iglesia, del Gobierno y de algunas asociaciones que son muy criticas con la Iglesia, he sacado la media y me ha salido lo que expongo, no se si acertada o equivocadamente.
    El político de izquierdas que he enlazado era MONITOR de GUARDERIA y un médico es una persona en la que depositas a tus hijos para su cuidado, tambien ellos traicionaron a sus profesiones y no he visto manifestaciones ni "tiradas de pelo colectivas"; nadie ha acusado a el colectivo por las acciones de algunos de sus miembros.
    Respecto a los cachetes, a mi me dieron muchos en la escuela nacional y no critico a todos los profesores actuales de la enseñanza publica...

    ResponderEliminar
  10. Su, yo no soy creyente, no tiene nada que ver en esta situación.

    ResponderEliminar
  11. Doctor Mikel si lees esto, no es una critica a tu entrada, es otro punto de vista. Ocurre que no quería "invadir tu casa"... Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Jesucristo me merece un gran respeto, tal vez es el personaje histórico que más respeto me produce. De la Iglesia habría que hablar largo y tendido y aún así no acertaría (haber hay de todo). Yo procesiono y no me gusta la falta de respeto de algunos. No por lo religioso, si no simplemente por lo que tiene de "espectáculo" o de "representación cultural". Cromaticamente me gustan las procesiones. Me molesta igualmente la falta de respeto cuando hay una carrera popular, una representación de teatro callejero o una manifestación.
    La calle, por supuesto es de todos, pero cuando hay algo "organizado" y "autorizado" habría que respetarlo.
    No creo que en Semana Santa halla que cerrar los bares, prohibir la música y no irse de vacaciones, ¡por supuesto que no!. Pero si estás con lo colegas de vinos y pasa una procesión basta con que te imagines que estás en Egipto viendo una representación de algún rito musulmán, seguro que al menos lo respetabas y no les gritabas chorradas, no? Pues lo mismo. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  13. KOKI ni cerrar bares, ni otro tipo de actividades. Se trata de que todos vivamos en paz. En la República Romana había infinidad de cultos y mientras no se metiesen con Roma, no pasaba nada...Es de lo que se trata..

    ResponderEliminar
  14. Iglesia - No iglesia.
    Más bipolaridad, más pensamiento único. Como si no hubiera otras alternativas.
    Un abrazo, Temujin

    ResponderEliminar
  15. Denso has estado esta vez, amigo.
    Esto ya lo he dicho en otros blogs:
    hay un ateísmo de pacotilla que siempre gira en torno a Dios. No son ateos; son antidiós, que eso es otra cosa.
    Yo soy ateo y no me molesta nada de nuestra tradición sociocultural, léase crucifijos (me dan buen rollo, por si vienen los vampiros), iglesias, catedrales, etc.

    Quien diga hoy en día que la Iglesia le oprime es tonto del culo o miente. A mí me oprimen la ugt, ccoo y el gobierno jodiéndome la jubilación. A mí me oprime el feminazismo que me ha hecho perder como hombre la presunción de inocencia, una aberración jurídica y ética. A mí me oprime.... que yo sepa la Iglesia ni gobierna ni firma recortes salariales ni me obliga a ir a misa, ni hace leyes aberrantes.
    Pero como hay que tener los cojones muy gordos para enfrentarse con el sistema progre establecido como verdad absoluta, pues mejor me meto con la Iglesia que esos son inofensivos. Por lo que hicieron en el pasado y tal, que yo por designio divino me erijo en vengador de las maldades que haya cometido la Iglesia.
    Y en ese plan van estos ateos ful de estambul.

    Ah, me he partido con los nombres de algunas procesiones alternativas, con este más que nada:
    "La Magdalena le quita el sudor a Cristo e inventa la Fotocopia".

    Saludos, Temu.

    ResponderEliminar
  16. Desclasado, para mi lo que son es gilipollas...

    ResponderEliminar
  17. a mi tb me pareció una falta de respeto.

    ResponderEliminar
  18. a mi tb me pareció una falta de respeto.

    ResponderEliminar
  19. Justo leer tu mención al respeto, he recordado la primera parte de este post de María Dubón, una contundente defensa de su condición de laica.

    ResponderEliminar
  20. Yo no creo en la iglesia,pero si en las personas,hay grandes personas en la iglesia...

    Adoro a Jesucristo!!! Pero ...la iglesia es otra historia,conozco a personas que van a misa todos los dias y ...huye de ellas,sólo digo lo que he vivido,tambien he conocido personas de dentro de la iglesia que eran maravillosas.Pero tiene la iglesia tantas contradicciones...

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  21. Gata, para mi lo fue, una innecesaria y pueril falta de respeto...

    ResponderEliminar
  22. Toy folloso, el respeto es para todos, no solo para unos. No me gusta hacer proselitismo de mi espiritualidad, que la tengo, no coincide con ninguna que conozco; así que soy el jefe de mi espíritu, pero no creo necesario que todo el mundo piense como yo, seria aburrido ¿no?. Hay que respetar si se quiere exigir respeto y eso nos atañe a todos, no a unos.

    ResponderEliminar
  23. Loli el ir a misa no le hace a uno mejor, sino diferente de creencias. El insultar y menospreciar puerilmente a un colectivo, lo hace a uno, o nazi o gilipollas.
    Son las personas las que deciden y las que cometen las atrocidades y por el pasado no se debe condenar el futuro...

    ResponderEliminar
  24. Siendo el día que es creo que no tenía que haberte leído, prefiero no decir nada, aún así te envío un beso mesetero...!!!!

    ResponderEliminar
  25. querido Temu, sólo puedo darte la razón. No soy yo de iglesias, ni de doctrinas al uso...pero una cosa es tener ganas de mear y otra muy distinta mearse en el tiesto...y aquí algunos quieren mearse no en el tiesto, sino en mitad del salón.

    Gracias por preocuparte por mi costalada...

    ResponderEliminar
  26. Estela doy el beso por bien recibido y reenvio...

    ResponderEliminar
  27. Malo espero espero que tus huesos no te castiguen, respecto a lo otro, ya esta casi todo dicho..

    ResponderEliminar
  28. Temu ya lo he dicho varias veces y lo reitero aquí. En mi escala de valores el respeto ocupa el primer lugar y por tal razón, en esta materia estoy completamente de acuerdo contigo. Lo de esas cofradías me pareció no sólo una falta de respeto, sino una muestra de mal gusto flagrante.


    Besos mágicos y felices pascuas

    ResponderEliminar
  29. Hola Temujin, yo no soy ni creyene ni practicante evidentemente, pero lo de esa procesión me parece de una falta de respeto y de mal gusto... por decirlo de forma suave.
    Creo que hay que ser respetuoso con todas la tendencias, pero en este caso que pones al principio de la entrada, solo se me ocurre decir que a estas alturas de la pelicula, esos cojones que los tengan con otras tendencias religiosas en estos tiempos, pero no hay...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. buy valium street prices for valium 10 mg - can you buy valium over the counter in the us

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.