domingo, 24 de abril de 2011

Iglesia de San Esteban.

La Iglesia de San Esteban



El Pórtico de la misma antes de que unos hijos de la gran puta, pueriles e ignorantes robasen dos partes importantes de la misma, supongo que por demostrar su lucha contra la Iglesia fascista y dominante actual.



Dos estatuas de la derecha de la foto han sido decapitadas en el pórtico del edificio, que por cierto no esta dedicado a fines religiosos sino al Museo del Retablo .






Han decapitado dos estatuas, una de San Pedro y otra de San Lorenzo, la noche del jueves al viernes santo. Eran estatuas de finales del Siglo XIII, pertenecían a todos los burgaleses y estaban situadas en el Pórtico de la Iglesia de San Esteban. Nos han robado. No a la Iglesia, sino a toda una ciudad
Estoy seguro que sus autores se creerán más laicos y más aconfesionales.
Por vez primera desde que hago la Declaración de la Renta, la cruz la pondré a la Iglesia Católica.
Más que otra cosa por joder a mucho capullito...

Así no se hacen las Revoluciones "pringaos"...

Que Fortuna nos libre de imbéciles.

29 comentarios:

  1. No te enojes que no va bien para el corazón, tu haz lo que te dicte tu conciencia y elije la casilla que más te convenga, pero es bueno que digas lo que sientes aunque este teñida de rabia, un beso mesetero ^.-

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el valor de estos revolucionarios... Sin palabras me dejan, pasmado de admiración.
    Les animo a que el próximo ataque lo realicen a la banca, que si los muelen a palos -más que previsible- ya dijo aquel que un revolucionario se curte con la tortura y la represión y de momento parece que las estatuas y el pórtico no se defendieron las muy cobardes.
    ¡Venga, guerreros de la subversión, a por miras más altas!

    ResponderEliminar
  3. Esos hijos de...se merecen lo peor. y ya no por que fueran santos o no,apostoles o no,si no por que han destrozado la belleza sin que nadie les haya hecho daño.Es increible como esta la sociedad.El Universo nos libre detodosestos fanaticos de la maldad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Temu:
    Hace falta ser ignorantes y capullos. Se puede ser "no católico" y respetar. Si me guiase por mis ideas religiosas tendría que cerrar los bogs que tengo. Hay cada elemento tan fanático que no ven más allí de la punta de su nariz. Me parece que este año, voy hacer lo mismo que tu.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué són los autores de esto?
    ¿Valientes luchadores en defensa del ateismo y el nihilismo imperante? ¿Gudaris en defensa del libre pensamiento contra la imposición de la Fé Única? o simplemente son descerebrados, idiotizados, incultos, zafios mental y culturalmente, yo como castigo, amén de pagar la restauración...simplemente les machaba un güevo...y los tenía abriendo y cerrando zanjas 3 años, 3 meses y tres días, seguro que despues serían capaz de apreciar la belleza de la piedra labrada.

    ResponderEliminar
  6. Eso ha pasado antes y dudo que se haga por motivos ideológicos sino por puro gamberrismo después de una noche de alcohol. Cuantas historias podrían contra las algunas veces mutiladas o pintarrajeadas figuras de la catedral de Santiago. Yo conozco a un tipo que presumía de darle colorete a una de ellas.

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy con herr doktor: la cosa tiene pinta más bien de gamberrismo. Quizá no por falta de ganas de los "progresistas", sino porque algo de cultura tienen y saben que se les echaría el personal encima. La ignorancia y el alcohol, efectivamente, suele ser la mezcla que mueve la mano de este tipo de subnormales.

    ResponderEliminar
  8. Estela, es que cuando lo he visto se me ha revuelto el estomago...

    ResponderEliminar
  9. Desclasado, creo que estos "gudaris"no son más que unos jóvenes malcriados.
    Unos niños de papa, antisistema... mientras papa y mama paguen abogado y facturas...

    ResponderEliminar
  10. Zalez, haz lo que quieras... yo voy a poner la cruz a la Iglesia, más que otra cosa para joder a gente sí...

    ResponderEliminar
  11. Julia, ese edificio es un monumento del Siglo XIII (finales). Creo que lo han hecho porque son santos y los retrasados mentales irán como antiiglesia etc, etc, etc..Se creen muy machotes...

    ResponderEliminar
  12. Malo tal vez hubiera que hacerles tallar otra cara igual y hasta que no lo consiguiesen ahi... a trabajar para sustituir el mal que han hecho...

    ResponderEliminar
  13. Doctor Krapp y Rick, conozco el gamberrismo, las pintadas etc, etc, etc... pero estas estatuas están a más de tres metros de altura, eso es muy mala baba. No pasaban por ahí con un espray, tuvieron que prepararlo..
    El alcohol no me sirve de disculpa...yo he bebido mucho, muchas veces y no hago el retrasado mental por ahi...

    ResponderEliminar
  14. Sólo lamentar este grave incidente, que en mi mopinión va más allá de lo religioso y la cuestión de las creencias. Cualquier laico con dos dedos de frente repudiamos estos hechos, tal como repudiamos la destrucción de un códice o un monumento pagano, como los insustituibles budas de Afganistán.
    No caben consejos ni sugerencias entre adultos, puesto que todos tenemos nuestros conceptos y creencias en posición de firmes, pero a mi no se me ocurre poner o dejar de poner la crucecita en la casilla del IRPF en función de una acción puntual de vete a saber quién. Pienso que hay razones más poderosas para hacerlo o dejarlo de hacer que no sea por un principio de acción-reacción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No he visto esta noticia por T.V., ¿por qué?

    Deseo que la policía los pille, y que paguen por lo que han hecho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Obviamente TEMU,

    lo que cuentas es obra de algún o algunos perturbados, ni laicos, ni religiosos, ni luchadores, ni defensores de ninguna idea. Si como dices, la decapitación de esas dos figuras no es fácil de hacer en una noche de borrachera por meros gamberros y su perpetración requiere preparación y premeditación, lo ha hecho un tarado desquiciado, pura y simplemente.

    A veces, buscar explicaciones oscuras y complejas a determinados hechos, nos aleja de la explicación más lógica y razonable, que en mi opinión aquí, no puede ser otra que la actuación de un loco.

    Como ejemplo te contaré que en mi ciudad, hace un par de años, comenzaron a aparecer destrozados, cruceiros centenarios tallados en piedra, barajándose mil hipótesis, al final, cuando se detuvo al autor de semejantes hechos vandálicos su única explicación fue, que disfrutaba sabiendo que podía romper piedras ¿...?

    No te cabrees en exceso TEMU, estamos rodeados de locos, es una pena, pero es así. No creo en absoluto que exista ninguna cruzada en contra de la religión católica, ni la iglesia en general, simplemente hay mucho pirado. Y mucha tendencia a desquiciar las cosas y al victimismo en este país.

    Muchos besos y feliz semana TEMU

    ResponderEliminar
  17. Rehola Temu, mira de nuevo estamos totalmente de acuerdo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No creo Temu, que esto tenga nada que ver con revoluciones aconfesionales, ni lucha alguna contra ninguna Iglesia opresora, ni nada de eso.
    Esto ha sido obra de un par de tarados, gamberros analfabetos, borricos integrales y probablemente borrachos que pretendieron hacer una "machada" delante de su manada. No hay otra explicación.
    Pena al caer las cabezas de piedra no se les hayan reventado un pie....

    ResponderEliminar
  19. Eso no son personas.
    Son basura.
    Basura rabiosa y podrida.
    Que asco de gentuza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Alberich, cada uno tiene sus cadaunadas... decía Quevedo. Yo daré mis exiguos ingresos a la iglesia porque me toca mucho las pelotas que me digan que debo pensar o lo que es políticamente correcto...
    Cuando el ambiente es antiiglesia hay algo que me inclina a apoyar a los que el estado declara "non gratos"...

    ResponderEliminar
  21. Miguel Angel es mejor que les pille la policía que yo....

    ResponderEliminar
  22. Maria ¿si no me cabreo con estos? ¿con quien debo cabrearme?

    ResponderEliminar
  23. ABI, ante cosas asi, la gente normal estamos de acuerdo..

    ResponderEliminar
  24. KOKI ¿porque no lo hacen con el BBVA?

    ResponderEliminar
  25. KOKI ¿porque no lo hacen con el BBVA?

    ResponderEliminar
  26. Toro, la gentuza tenemos nuestro codigo y este no habla de tirar estatuas...

    ResponderEliminar
  27. A estos vandalos les aplicabla el mismo tratamiento...


    Por cierto, esa iglesia de San Esteban es preciosa, con un retablo impresionante; algo que esos cretinos jamas seran capaces de valorar.

    No me funcionan los acentos.

    ResponderEliminar
  28. Enrique ya han pillado al imbécil. es un ladrón de poca monta, que quiso llevarse las estatuas el solo (un fenómeno) y como no pudo se llevo solo las cabezas. Ya han aparecido, la nariz de una de ellas esta muy deteriorada... Un saludo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.