lunes, 24 de enero de 2011

Moderados


He estado leyendo un libro de Ken Follet, se llama La Caída de los Gigantes. En él se relata la situacion europea antes y durante la Primera Guerra Mundial.
Los conflictos sociales están magníficamente tratados y cualquiera puede hacerse una idea de como vivía la gente en aquella época.
Rusia vivía prácticamente en el medievo, un noble podía ajusticiar por la horca a cualquier vasallo. Los nobles tenían impresionantes fincas sin cultivar y la gente se moría de hambre.
Les mandaron a una guerra a la cual nadie les había llamado, eran dirigidos por oficiales sin conocimiento que les mandaban como carne al matadero.
Lenin tuvo su viaje de vuelta a Rusia financiado por los alemanes, estos pensaban que con una Rusia en Revolución, se quitaban el frente oriental aunque no comulgaban en nada con sus ideas.
Los contra revolucionarios intentaban hacerse con el poder para restaurar la monarquía y también había los moderados.
Los moderados son los que "joden la pava", pues ni hacen revolución ni dejan hacer. Son como los pseudo-izquierdistas de ahora, que se piensan que con odiar la bandera de España, escribirla con minúsculas o como ejpaña, ya son la hostia de guays.

Los moderados suelen ser gente con estudios altos, sin preocupaciones, con trabajo fijo, (muchas veces publico), cuando les oyes hablar piensas que conocen a mucha gente del pueblo y así suele ser, pues tienen chacha; ademas, por las ventanillas del audi o del bmw también se ven a los obreros por la ventana y de vez en cuando hablan con algún camarero.
Estos son los peligrosos, los del meter solo la puntita, los políticamente correctos y correctas; estos son los que ni hacen, ni dejan hacer.
Se creen por encima de los demás.
Cuando dices que los políticos chupan mucho del bote y que hay que meter mano a estos usos y costumbres, te suelen contar: eso es una gota en los presupuestos o chorradas similares, pues ellos con sus estudios y ya colocados, no tienen problemas, ellos cobran llueva, haga frío o calor.
Este tipo de pajarracos, da prioridad a que no halla crucifijos en las iglesias a la seguridad en el trabajo o al derecho al empleo o al derecho a una vivienda digna; lo digo por los blogs por donde voy, que hablan mucho de curas y poco de empleo.
Hablan de feminismo, de miembras y no se acuerdan de la señora de la limpieza a la cual ven pasar como un mueble más.
Esta cuadrilla hace mapa del clítoris, cuando realmente lo que muchas mujeres quieren, es una guardería de fin de semana; llevarse a su marido DESPUÉS DEL TRABAJO de la semana (para eso hay que trabajar) un fin de semana por ahí a un hotelito, cenar juntos, hablar y echar un par de polvos tranquilos, sin niños y sin desequilibrar el presupuesto de medio año.
Suelen ser ecologistas y tal, se meten con la caza y los toros son un crimen, sin embargo compran cosas exóticas para que vean lo tolerantes y multiculturales (palabra de moda, por cierto) que son; sin pensar que ecologismo también es comprar cosas "de al lado de casa", pues se requiere menos embalaje, menos transporte y son más eficientes ecologicamente hablando y prefieren comerse un queso holandés con leche de 50000 vacas diferentes, que comerse uno de Burgos (de oveja, como dios manda).
No llevan corbata, pues es de fachas, pero si llevan jerséis de 150 euros y zapatos de 180.

Lenin y Troski cogieron los mandos, mandaron a los moderados a sus casas e hicieron la Revolución. Para que los reyes no volvieran, les fusilaron, ahora esto esta muy mal visto... fusilar..¿Pero de cuantas muertes anónimas fueron responsables esas sanguijuelas? ¿cuantos millones de rusos murieron a cuenta de esta familia y del resto de nobleza rusa?, si no los hubiesen fusilado ¿hubiese triunfado la revolución?...La época de Stalin, ya es otra cosa...

Populus es el nombre científico de una familia vegetal los chopos y alamos; pero también significa PUEBLO y los moderados cuando el pueblo reclama una cosa, lo llaman populismo barato... ¿hay populismo caro?, no se, si lo hay, no lo podemos comprar, ese le tienen ellos. Hablan mucho del pueblo, pero normalmente no han compartido mesa en restaurante de carretera con repartidores, no van a bodegas de verdad, no las Tabernas-urbanas. Las bodegas de verdad sirven vinos mediocres a precios populares, las tabernas-urbanas vinos buenos a precios muy selectivos, ahí esta la diferencia entre los publicos de unas y otras.

No saben que es estar a final de mes pensando si vas a tener con que pagar la hipoteca, no de tu magnifico piso sino de tu puta casa, no lo saben y no lo van a aprender en la puta vida, encerrados en sus sueldos fijos y sus despachos.

No son racistas, no... por dios, como van a ser racistas gente que no convive con gitanos, ellos solo les ven por la televisión y sus hijos no van a clase con los gitanos o emigrantes (no los hijos de los jugadores de fútbol, los otros).

Así, que como yo soy un currante, soy un populista y a mucha honra y si un político es un ladrón, no digo que es apropiación indebida es que ROBA y pido su cabeza. Si un político hace la gilipollez del Senado le llamo imbécil, baboso, cabrón e imbécil, esto ultimo es lo más peligroso. A una persona mala se el ve venir a un imbécil no.
La prueba:

¿Quien pensaba hace cuatro años que nos iban a poner traductores a los españoles para que hablásemos entre nosotros?

¿Quien? ¿Quien?...

Pues eso, que son imbéciles.

Leeros el libro que es buenisimo, los moderados culturetas dirán que Ken Follet no es cultura y tal, yo me he leído todos sus libros, algunos tres veces y si es cultura bien y sino también, que me lo he pasado muy bien.

Y si el pueblo se queja os jodéis y hay que escribir España con respeto, pues el país de más de 40 millones de personas y también tenemos derecho a que nos respeten capullos.


Su frase favorita: Populus me sibilat, at mihi plaudo ( El pueblo me silba, pero yo me aplaudo- Quinto Horacio Flaco)


Que Fortuna nos libre de moderados




29 comentarios:

  1. Bueno, tendría algo que objetar, pero como es tanto lo que no, como que paso XD!

    La pregunta es, Temujin... Si tú fueses un moderado de estos, entonces... ¿qué? ¿No actuarías igual? Intenta no contestarme desde tu perspectiva, porque en el supuesto ya sé la respuesta, sino si realmente hubieses tenido la misma vida y la misma educación. Te movieses en el mismo ambiente, etc, etc :-)

    El libro lo tengo, pero se lo está leyendo mi madre. No sé... de este hombre sólo leí los pilares de la tierra, y si me hubiese ahorrado la segunda parte, no hubiese pasado nada.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. No sé TEMU,

    creo que te has despachado a gusto y espero que así te hayas quedado. Y también deseo que nadie se te tire a la yugular, menos mal que llevas armadura:-)

    Yo no me veo reflejada en casi nada de lo que has descrito y sin embargo me considero moderada, así que por lo visto, también soy una capulla...

    Generalizar no es bueno, etiquetar menos, suponer que viendo lo de fuera, sabes lo que hay dentro, no es justo y además te equivocarás casi siempre.

    Has descrito un perfil muy concreto y le has puesto un nombre... creo que en eso es en lo que te equivocas, pero en fin...me mandas contenta a la cama.

    ¿Tas contento?:-)

    Solo he leído de Ken Follet, los pilares de la tierra y me ha gustado, aunque quizá le sobraran páginas, este tuyo suena más duro de pelar, seguro que tendrá dos o tres millones de páginas.. cuando me súpervitaminice me lo pienso, pero gracias.


    Besos TEMU... creo que esta noche, vas a tener pesadillas ¡¡qué lo sepas!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Algunos te van a criticar por clasificarlos como "moderados", ya que lo entenderán por otra manera. Creo, que después de como te has explicado, el adjetivo es lo de menos.

    Hay un reflán castellano que dice:

    "Dios me libre de los piojos revestidos"

    Me explico. Una persona que ha nacido en una familia con pasta, que se ha criado a base de bien (sin entrar si el dinero conseguido ha estado bien ganado o no), es eso: un rico; y vive como un rico. Una persona, que viene de familia humilde, que ha progresado, que ahora vive, en la "modernez" y va de "guay" y "moderado", se puede convertir en un piojo revestido, que son los peores.

    Yo lo tengo claro, igual que tú. A los políticos, que engañen, que timen, que se pasen 100 pueblos, etc. CÁRCEL, y quitarles ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HAYAN MANGADO.

    Es más, ¿a cuantos banqueros han metido en la cárcel, siendo ellos los que han provocado esta ruina?, pues eso. ENCIMA PAGAMOS LOS POBRES TODO LO QUE ELLOS HAN MONTADO, ESO SÍ, ¡SIEMPRE PIERDEN LOS INDIOS!

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu texto, lo imprimiría y lo pondrían en un recuadro.
    Cuando alguien habla con las tripas como tú, siempre encuentra eco en las tripas ajenas y no importa si a veces uno exagera, si se le va un poco la mano. Son palabras que actúan como revulsivo, que agitan conciencias y generan que determinados órganos dormidos empiezan a funcionar de nuevo. Cuando el virus de la apatía nos convierte en eternos durmientes se necesitan proclamas como la tuya para recordarnos que aún estamos vivos y nuestra obligación es rebelarnos frente a la inercia ambiental, seamos moderados o radicales.

    ResponderEliminar
  5. Maria, su nombre es Legion, que diria el otro. Este no tiene nombre, aunque bien pudiera estar dedicado a los que se ridiculizan a los ignorantes escribiendo ejpaña y algunos más.
    Ken Follet me encanta, he leído toda su obra y aparte de los Pilares que he leído tres veces y volveré a leer todos sus libros enganchan.

    ResponderEliminar
  6. Vero que te he pasado, mi situación ha cambiado mucho, económicamente, socialmente y familiarmente. Solo te puedo decir que mucha gente me dice que no he cambiado, que sigo siendo idealista y también ando por todos los sitios. Paso de restaurantes "de lujo" a cantinas continuamente y creo tener un contacto real con la sociedad.
    Eso me permite ver a empresarios arruinados y a gente que me pregunta por empleo. En mi pueblo 450 habitantes, he colocado a cuatro personas en trabajos y he visto agradecimiento en sus caras. No se si te sirve de algo.

    ResponderEliminar
  7. Anapedraza, ahí has dado en el clavo, los banqueros tienen de cómplices a los moderados. Estos ultimos no hablan de nacionalizar la banca, hablan de ayudarla y a nosotros... a nosotros ¿quien nos ayuda con estas fieras?

    ResponderEliminar
  8. Doctor, la apatía es síntoma de derrota. Cuando uno esta apático esta perdido, hay que tener sangre y dejarla circular. Si me he pasado en algún caso si, sin duda, pero es interesante remover conciencias y mostrar realidades, para que no se conviertan en costumbres.
    Que no se piensen que somos bobos.

    ResponderEliminar
  9. Temujin,la verdad es que los politicos son politicos (sean de la indole que sean y vengan de la familia que sea).cREO QUE CUANDO TIENEN UN POCO DE PODER Y PUEDEN APROVECHARSE¡PUES LO HACEN',SIN ESCRUPULOS Y SINVERGUENZA.aUN RECUERDO UNA PELICVULA EN QUE METIERON A UN POBRE CHAVAL EN LA CARCEL POR ROBAR UNA GALLINA.¿RECUERDAS?.AHORA ES DISTINTO ELLOS NO VAN CON LO QUE SE LLEVAN Y LOS POBRES POR COMER SE VEN ENCERRADOS. QUE FORTUNA NOS GUARDE DE TODOS LOS POLITICOS.

    ResponderEliminar
  10. Bueno a ver, que tengo tiempo. Con eso de que ando esperando y poco más... En fin.
    Tu respuesta me sirve de algo, sí, pero no responde a mi pregunta. Más que nada porque era una pregunta "con trampa". Y digo "con trampa", porque no tiene respuesta, pero para darte cuenta, tendrías que haber pensado en la no-respuesta, más de cinco minutos. Y me da que ya tenías la respuesta concebida, antes de leer lo que yo preguntaba.

    No puedes responder algo desde la perspectiva de alguien, que no eres. Esa es la no-respuesta.

    Pero bueno, imaginando... ok, me quedo con la que en teoría respondería a la pregunta así a primera vista, es decir, con eso que dicen de que no has cambiado. Acto de fe. Y me lo creo, vaya que sí, porque a parte de, me da que adquieres tus ideas y tan seguro estás de ellas que las blindas a prueba de bombas. Eso está bien, y no. Opino que no está mal tener cierta seguridad en los pensamientos, pero es muy fácil caer en el absolutismo, y eso, siempre es un error. Caer en el dogmatismo, lo es. Con personas así, no se puede conversar, porque no tienes nada que decir. Porque no eres escuchado. Pero el error más gordo, es matenerte en tu posición cuando se te argumenta -y esto lo he visto-, y no sólo se te argumenta, sino que se hace bien. Bajarse del burro, ni significa ser menos listo, ni que te "hayan ganado", ni ná. Significa aprender. Y las cosas, siempre hay que masticarlas y digerirlas antes de escupirlas sin más ni más.

    Ya te dije, pienso que tienes razón en bastantes cosas que dices en tu post, por la intención con la que creo que las has escrito, pero no estoy hablando de ellas. Y aún con esas, tu escrito tiene muchos puntos en los que pincha. Yo también creo que hay mucho imbécil por el mundo, pero no todo el mundo es imbécil, no lo olvides.

    Y bueno, acabo de leerte en el blog del Malo, y creo que te has equivocado. Es mi opinión, ojo. Nada más. Yo también escribo ejjjpaña, como le escribía a una amiga hace tiempo: ejjjjjke eres como una criah :D ¿y qué? Ya te lo digo yo: y nada. ¿Me estoy burlando o lo hacía entonces, de la ignorancia de alguien? No. Y mucho cuidado, que ser más inteligente o menos, no tiene por obligación que ir relacionado con ser más culto o menos. Esto lo digo porque me da la impresión de que lo asocias. Y estarás de acuerdo conmigo en que hay mucho "titulado" por ahí, que dos dedos de frente ni tiene, y viceversa.
    Esto... es como todo al fin. Se siente ofendido quien puede, no quien quiere. Mi madre te aseguro que no se sentiría tal cual, si leyese ejjjpaña. Y fue dos años a la escuela. Si atacas, has de tener cuidado en cómo, por qué, y a quien. O muy probablemente, la estés cagando.

    Con respecto en concreto a tu comentario. Yo también pienso que hay quien no se da cuenta de la realidad, simplemente porque no quieren verla, porque les queda... lejos de su confortable nube. Eso es así, y lo he comprobado además. La información que a uno le llega en el caso, es sesgada. Es un hecho. Hasta ahí ok, pero fíjate, luego dices que has "colocado" a algunas personas en trabajos y que has visto agradecimiento en sus caras ¿no es acaso lo que ven las personas que enchufan a otras en un puesto X? ¿qué diferencia encuentras tú entre tus "favores" o tu "ayuda" y la de esos a quienes criticas? ¿Qué si tuvieses en tu mano ayudar a un montón de gente, no lo harías? Puedes decirme... no a costa de otros muchos, y yo te respondería... ¿seguro? y si esa persona fuese tu hermano que necesita curro, o tu mujer, o tus hijos... ¿seguro? Yo a veces lo pienso, y el error, no es tanto de quien enchufa, sino del enchufado, mira lo que te digo. En cualquier caso además.

    En fin... que me enredo. Aquí paro pues.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno que tiene el noveleo es que uno hace todo el imparcialismo ficcionista que tal género literario le permite.
    Recuerdo a un giliprogre novelista que escribía sobre Guzmán el Bueno diciendo que en verdad era un "objetor de conciencia" que se fue a la guerra para "no darle un disgusto a su madre". Y se quedó tan pancho.
    Ahora, lo malo que tiene la ficción novelera es que llena el país de analfaburros más de lo que están. No es raro conocer quienes "saben" que a Mozart lo mató Salieri, o que Wagner hizo la música de la invasión de Polonia. Y es que, puestos a difamar, calumniar o crear falsos iconos, el genero novelistico tiene manga ancha, permisibilidad dentro de los límites comerciales y encumbramiento "cultural" de los enemigos de la cultura.
    No sé hace cuantos años que no leo una novela del género contemporaneo... puede que 10 o 12 años, y recuerdo que era "la Lluvia Amarilla" de Llamazares.
    ¡Ah, Temu! jejeje.... ya entré donde Malo y puse una nota... esta vez no fui yo...jejeje

    ResponderEliminar
  12. Joder Temu, y yo que llevo media vida tratando de ser moderado. Tal vez porque veoa mipadre demasiado extremista en todas sus opiniones. Pero desde luego no querría ser un moderado de los que tu hablas (yoles llamo progres, progres de izquierdas, progres de derechas y progres de centro). Para mi ser moderado es otro rollo. Pero ya sabemos que cada cual interpreta los términos a su manera. Pero en esta entrada, en la esencia coincido contigo en casi todo. Un saludo.
    Por cierto: ¿Has visto que ahora por marketing pre electoral y un mes más tarde todos se quieren subir al carro de Rosa Diez, cuando hace nada le ponían palos en las ruedas...?¡Gañanes!

    ResponderEliminar
  13. Julia, ser político no es malo, ocurre que para ser político en este país solo hace falta estar en una lista y ademas cerrada...

    ResponderEliminar
  14. Vero, cuando he metido gente en trabajos, por cierto, no en trabajos basura; he sentido satisfacción personal y alegría. Ellos tambien, con eso me doy por satisfecho; algunos me han dejado mal y otros no, pero la vida es asi.
    La pregunta era con trampa, pero como soy vendedor un argumento de venta es hacerse el sordo...
    Y respecto a que no muevo posicion, eso es mentira pues respecto a algunas cosa las modifico, pero acusarme de ser inmovilista no esta mal... ¿cuanto se ha movido la parte contraria? soy yo inmovilista o lo son ellos. Tal vez estén acostumbrados a encantar serpientes y mi lenguaje vulgar les resulte ofensivo, pero yo he movido posición y ellos no. ¿Quien es el inmovilista?.
    Si me has leído en el blog de Malo, ya esta todo dicho, escribir ejpaña o gilipolleces de ese tipo es perdonable en analfabetos, no en gente con estudios en estos me parece mala baba. Si le llamo hijoputa en broma a lo mejor se enfada, luego le digo que es broma y ya esta, de buen rollito...
    El no se mueve yo si, lo que ocurre es que yo no me creo en un pedestal y el si, ahí radica la diferencia.

    ResponderEliminar
  15. Me cago en la puta de oros, Temujin, yo que quería conocer la sinapsis del tocho ese del Ken Follet, y veo que os estais enredando con la moderación y esas gaitas. Me tendré que comprar el libro. También me declaro moderado, pero si no te gustan mis principios tengo otros menos moderados. A fin de cuentas siempre hay alguien que cuando nosotros somos felices, anda con dolor de muelas. ¡Qué le vamos a hacer!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Follett tiene la virtud de entretener y a la vez enseñarte, como el 'libro gordo de Petete'.

    Buen retrato el que trazas de los 'acomodados' o 'progres' como alguien ya ha apuntado. Pienso que con sanidad y educación privada para los críos (a menudo en centros concertados) todos somos progresistas.

    El problema de los extremistas, es que luego tienen que llegar otros que 'nos salven' y así sucesivamente: ocurrió con los romanos, después los cristianos, luego la inquisición, después las monarquías absolutistas, los autoproclamados revolucionarios, los fascistas y antifascistas que son iguales sólo que los últimos con piel de cordero. Y lo que te rondaré morena.

    ResponderEliminar
  17. Temu, estás seguro de que esa última frase es de Horacio? No se la copiaría éste a Mourinho? Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Temu, pues ya no se si soy moderado, rebelde, rebolucionario o como los perros pequeños que ni...
    Debe de ser cosa de la edad. Bueno, ya no se si la tengo.

    Un abrazo y relajate que te va a dar algo

    ResponderEliminar
  19. Es dificil ser moderado en la epoca que nos ha tocado vivir... y tal vez lo mejor sea no serlo,no creeis?

    ResponderEliminar
  20. Tiburzio, hay que ser critico con lo que lees, a mi me gusta leer novela histórica y cuando pillo algún gazapo, me sienta muy mal. Follet esta muy documentado (no como otros) y la descripción de armamentos, trenes y modus vivendi es muy acertado en él.
    Gracias por el apoyo...

    ResponderEliminar
  21. Kokicid, no estoy en contra de la moderación, estoy en contra de los pseudomoderados. Los que a las demandas de la gente les llaman populismo. ¿Te das cuenta como los medios de comunicación no dieron la información de Rosa Diez?, ¿si esto no es manipular? no se que es la verdad..

    ResponderEliminar
  22. Atapuerques, te recomiendo la obra de Follet, pasaras un buen rato...

    ResponderEliminar
  23. J.F. Sebastian, son necesarios gentes sin miedo, que arrastre a los demas. Para eso hay que ser "echao pa alante". De Follet no puedo decir mas de lo que has dicho

    ResponderEliminar
  24. Abi, pues con la edad se empiezan a ver las cosas más claras ¿o no?

    ResponderEliminar
  25. Loren yo creo que es mejor no serlo... pero es cuestión de gustos...

    ResponderEliminar
  26. No estoy de acuerdo contigo, Pater. No con el fondo, porque en algunas cosas coincido contigo (hay mucha gente que lo ha tenido todo relativamente fácil en la vida, mucha gente que no ha pasado jamás penurias como las que vemos ahora de manera masificada, mucha gente que jamás se ha bajado de su nube...) pero no todos los que pertenecen a uno o varios de estos grupos es "moderado" en el sentido que tu les catalogas. Hay mucho gilipollas, sí, que habla teoría sin tener ni puta idea de lo que es la práctica. Hay otros muchos que sin conocer más que su entorno de colorines, no sabe que el gris existe realmente y que no solamente hay que vivir con él, sino que hay que luchar contra él, a veces sin medios. Pero no todos tienen mal fondo. De hecho pienso que hay muchos con un gran fondo.
    No soy partidaria de las generalizaciones. Eso conlleva a la anulación de los individuos en sí mismos. Yo creo en el hombre como parte de la humanidad y sólo agrupo a los que de por sí se catalogan dentro de un grupo determinado...

    Un beso, Temu. Que tengas un gran miércoles :D

    ResponderEliminar
  27. Novicia, Dios les cría y ellos se juntan...lo que jode es su prepotencia...

    ResponderEliminar
  28. Juan Saura, es a esos a los que te refieres a los que les tengo tirria; no a los moderados de opinión sino a los que sirven de puente, para que acciones degradantes se lleven a cabo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.