miércoles, 25 de agosto de 2010

Los veraneantes "solidarios".

Estas son las declaraciones de "agradecimiento", de los dos veraneantes gratuitos capturados en Mauritania. Para liberar a estos dos veraneantes ha sido necesario que se liberé a la persona que organizo el secuestro y soltar ocho millones de euros.
Cuando llega y da la gracias al pueblo y el gobierno español Albert Vilalta, ni se digna a dirigirse a nosotros en el idioma común.
Ayer estaba tomando una caña a las ocho y media o nueve en una estación de servicio, próxima a mi oficina. Cuando hablaste, la gente hizo callar al resto para escucharte, y nadie te entendió, nadie de los que allí estábamos te entendió.
Aquellos a los que dabas las gracias y tal, no te entendimos, estábamos un conductor de Santander, uno de Madrid y uno de Alava.
Te dará igual, pero todos te llamaron hijo puta, yo no, yo te llame bobo e ignorante y dije que por mi parte no se pagaban secuestros y menos por alguien que ni se digna a hablarme en el idioma común que ambos conocemos.
Siempre he sido partidario de la comunicación entre los pueblos, siempre he sido partidario de la redistribución de la riqueza, gestionada de forma inteligente y eficaz.
Pero ver a gente como tu, dando botes por el desierto como niños malcriados, con camiones CARISIMOS por cierto ( aqui puedo hablar con total autoridad), me jode mucho. Camiones como este de abajo...



o estos de aqui




Los 4X4, los 6X6 y los 8x8 son camiones muy caros,






Pero vosotros os lo montáis bien, vacaciones pagadas, dando botes por el desierto y encima vais de solidarios del copón...
Con vuestras putas gracias y "paseitos solidarios" por regiones peligrosas, habéis puesto en peligro la vida de los agentes que tuvieron que negociar el secuestro para sacaros de ahí. Hemos tenido que presionar a Mauritania para que sacase al hijo puta que os secuestró. Esta en la calle y no solo eso, hemos financiado con 8.000.000 de euros a una organización criminal que secuestrara a más españoles (hablen o no hablen catalán), pues es sabido que los españoles pagamos aunque no se tenga la vergüenza de dirigirse a nosotros en nuestro idioma común.
Gracias a vuestras putas gracias, Al Quaeda es más fuerte y más rica. Estará planeando a quien matar y donde comprar explosivos que maten a más gente.
¿Iras tu a consolar a los familiares de los próximos asesinados?.
No tienes mala pinta, para llevar nueve meses secuestrado a mi vecino José Antonio Ortega Lara le fue peor... mira como salió..
.


Con Miguel Angel Blanco, salio toda España para rspaldarle y al no ceder le asesinaron brutalmente, pero ETA se dio cuenta que secuestrar no era el sistema y no volvió a hacer chantaje.



El era un cargo electo publico y por eso murió. Desde aquí mi respeto a su memoria. Que sepa que su muerte no fue en vano y que todavía años más tarde se le respeta.
Pero a vosotros y vuestros putos jueguecitos de vacaciones solidarias no os respeto, porque no lo merecéis. Sois una cuadrilla de niños mal criados jugando con camiones por el desierto.
Cuestiono vuestra solidaridad, cuando muchos de vosotros os quejáis de que en España hay zonas que no contribuyen como vosotros.
¿Es mejor mostrar solidaridad con gente a miles de kilómetros que con vuestros vecinos a los que muchas veces llamáis vagos?.
Yo creo que mejor es la Justicia Social y redistribución de la riqueza en un país , que no ir por ahi de nuevo rico repartiendo limosnas.
Y para vuestro conocimiento y puestos a salvar vidas, yo con los 8.000.000 había comprado alimento para 20000 personas en Africa, había mandado hacer cien pozos y hubiese salvado más de mil vidas. Estoy seguro que de haberos preguntado, vosotros hubieseis decidido salvar a mil antes que a dos ¿no?...
Como veo que de Logistica no teneis ni puta idea, tambien os voy a dar un consejo:
- Vended los camiones.
- Comprad cosas ahi, que no aqui (son más baratas, sensiblemente más baratas)y te ahorras el transporte.
- Contratad a transportistas de la zona (mucho más barato).
- Llegareis en más cantidad y a más gente.
Claro con esto no podéis enseñar las fotos de lo hipermegasolidarios que sois y vuestras andanzas en 4X4 en el desierto... y si queréis iros de vacaciones os las pagáis ,como todo hijo de vecino... idiotas...
Es mejor la redistribución de la riqueza, que no ir por ahí dando limosnas CAPULLOS...
Que Fortuna elimine a imbeciles de este tipo...

51 comentarios:

  1. Temujin,me dejas impresionada por como comentas las noticias.La verdad,es que mirando tu blog,se aprende mucho más que con cinco horas de la caja loca de Televisión. De acuerdo contigo en lo que dices y es simplemente porqué lo que dices es cierto siempre.Gracias amigo mio por traer tus opiniones y darnos la oportunidad de decir las nuestras.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que coincidamos, esta entrada es políticamente incorrecta. Pera para mi es verdad todo lo que he dicho, así lo siento y así lo transmito.Que uno empieza a estar cansado de según que rollitos solidarios....Los misioneros de la Iglesia Catolica hacen más y no dan ni la mitad de guerra que estos...

    ResponderEliminar
  3. pero no decías que no ibas a hablar de política?? se es más feliz en la ignorancia...

    ResponderEliminar
  4. Gatuna, esto no es política, esto son noticias de sociedad, de una sociedad estúpida que renuncia a la Justicia Social a cuenta de dar limosnas, eso si de muy buen rollito hipermegasolidario...

    ResponderEliminar
  5. Con los pijos ricos hemos topado Temujin y encima segurísimo que están subvencionados.

    Desde la indignaicón que me están produciendo muchas de las actuaciones de estas personas sólo puedo comentar que estoy totalmente de acuerdo con tu exposición y planteamiento. Lo comparto plenamente.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Temu:
    Me ratifico en todo lo que dices y también en la forma.
    Es indignante que se informe del secuestro como una liberación de ,poco menos, que unos héroes.
    Cuanta falsedad hay en los informativos y en periódicos en general.Cada vez creo menos...abogo por la sordera y la excomunión informativa.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. "Con los pijos ricos hemos topado.." Amigo Alvaro, hemos topado, pero ya no nos engañaran más...La gente cada día es más critica con según que "personajillos"....

    ResponderEliminar
  8. Zalez.Los informativos para quien los pagan, si ponen lo que realmente son y lo que hacen, algunos a lo mejor les daban dinero para que se quedasen y no tener que aguantar su historia en informativos. No se si te has dado cuenta que de esta "asociacion de vividores" no se ha hablado nada...

    ResponderEliminar
  9. Has podido ver al presidente de Barcelona Acció Solidària recibiendo una entrevista?
    Da entre pena y rabia.

    ResponderEliminar
  10. Josep, bienvenido, he visto varias entrevistas, pero las revisare. También conozco personalmente a dos empresarios de Burgos que con otra caravana de este tipo... se dedican a hacer el capullo en Mauritania. Mi concepto de ellos es muy claro, son gilipollas eso "mu solidarios"...Uno tiene cuatro coches, tres motos y un camión de estos...si el dinero de uno solo de sus coches llegase a donde hace falta, a lo mejor hacia más labor...Son todos iguales... unos idiotas...

    ResponderEliminar
  11. Temu, te dejo aquí copiado un artículo de Salvador Sostres, que publicó ayer en el Mundo (sé que no es tu periódico favorito, pero dale cancha por un día), a ver qué te parece:

    "Son unos niñatos"
    "Sería un enorme error no sacar las conclusiones adecuadas del secuestro y de la liberación de Albert Vilalta y Roque Pascual. Un rapto completamente evitable y una liberación que, según parece, nos ha costado siete millones de euros y la liberación de un terrorista como intercambio.
    Pertenecer al mundo libre, a la parte afortunada del planeta, además de unos jugosos privilegios, implica aunque sólo sea la responsabilidad de ser consciente de tu suerte y de no ponerla en peligro. Todo el mundo sabe que la ayuda humanitaria llega a todos los rincones del mundo a través de los cauces habituales y que no hace falta viajar con ella. También lo sabían los tripulantes de la Flotilla de la Libertad, terroristas incluidos, que naturalmente no tenían ningún objetivo caritativo y sólo buscaban desafiar a Israel y hacer propaganda de los asesinos de Hamas.
    Ni Albert ni Roque son unos héroes. Son unos niñatos. No son médicos de Médicos sin Fronteras, cuya presencia en el territorio afectado sí que es indispensable, ni soldados americanos yendo a derrocar una dictadura o a pacificar un territorio. No son monjas misioneras dejándose la piel y la vida construyendo escuelas y hospitales. Son hijos progres de familias acomodadas, aventureros de pacotilla. Sería un insulto a tanta gente que trabaja en serio para aliviar el sufrimiento de los más desfavorecidos que Albert y Roque pasaran por valientes cuando no son más que unos fantasmas.
    Con el hambre ajena como cínico pretexto se bajaron al moro a hacer el turista solidario, a fer el mec -como decimos en catalán para describir al que se pavonea-. Ni su carga humanitaria era en modo alguno consignable, ni hacía falta que la bajaran ellos. Tampoco hacía falta el demencial espectáculo de publicar por internet cada movimiento de la llamada caravana solidaria. Me alegro de que su secuestro se haya acabado. Sobre todo por sus familias. Pero era completamente evitable.
    Espero que tanto uno como otro hayan aprendido el valor de la libertad y de lo absurdo que resulta despreciarla. Que en el mundo hay buenos y hay malos, y que los buenos son los que les han ido a rescatar y los malos los que les secuestraron. Buenos y malos. Secuestradores y asesinos de Al Qaeda, y el mundo libre al otro lado. Espero que no les quede ya ninguna duda. Y si les queda alguna que lo digan, que les volveremos a mandar con los que «sólo tienen piedras».
    También sería deseable que reflexionaran sobre lo que su secuestro nos ha costado -siete millones de euros y liberar a un terrorista-, y que se dieran cuenta de que no sólo su excursión no sirvió para nada sino que nos ha salido muy cara. Un terrorista más anda suelto por el mundo y Al Qaeda sentirá a partir de ahora una predilección especial para secuestrar a españoles, que son de los que pagan.
    Sería un error no aprovechar estos sucesos tan lamentables para hacer pensar a tanto joven peludo y desorientado que, creyéndose salvar el mundo por organizar expediciones alocadas, acaba convirtiéndose en cebo del terror, en carnaza de la maldad organizada.
    Albert y Roque, bienvenidos a casa. Espero que como buenos solidarios trabajéis duro para pagarnos lo que nos ha costado rescataros."
    SALVADOR SOSTRES.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Temujin, un duro artículo pero asi és, estos són los clàsicos pijo-progres que se van de colonias de verasnio a Àfricva para ayudar a los negritos con sus camioncitos todos llenos de publicidad (solo faltaba pintar una diana para que les apuntaran mejor), sus uiformes, etc. En el momento en que les secuestraron estaan escuchando el Barça por la radio mientras bebian Coca-Cola, una imagen muy bucólica.
    Dicho esto, lo que no estoy de acuerdo es de tu queja que en el aeropuerto del Prat se dirijiera a los suyos en catalàn, és lo lògico es su lengua i la de los suyos (aunque luego estos muchas veces hablan entre ellos en castellano porqué el catalàn es de payeses) Su compañero lo jizo en castellanop que es la lengua que usa para expresarse, y esto que a ti te ha sorprenido o incluso molestado, aqui es natural en ser todos bilingües, i porquè si acaso en Cataluña la lengua de imposición no és el catalàn, sinó el castellano.
    en algo hay que discrepar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pero.... y si llegan a volver sin percances lo rebien que hubieran quedado en su fiesta para los íntimos, enseñando fotos al lado de niños desnutridos, con la cara llena de moscas, y contando lo mal que lo pasaron y lo importante de su acción??? Fijo que lo meterían en su curriculum si pudieran.
    No. Yo soy más de los colaboradores anónimos, entregados sin esperar recompensa, ni siquiera personal, y que cuando mueren apenas nadie se entera....

    Un beso, pater

    ResponderEliminar
  15. ¿Sabes TEMU? siempre me pillas con estas cosas tan radicales tuyas y por aquello de ser la nota discordarte, y darte el gusto de despacharte a gusto, creo que has sido demasiado ácido y duro con esta gente.

    Yo no tengo información, para valorar si son o no unos pijos descerebrados, pero aunque lo fueran, no deja de tener su valor, que en lugar de tostarse cómadamente al sol en Ibiza, se vayan al desierto a repartir cajas de comida y a que los coman las moscas, al menos lo intenta, otros, ni eso.

    Y vale, salió mal, como tantas cosas y sí, han costado dinero y un fanático sigue correteando por ahí, pero hoy abrazan a sus familias y pueden rectificar sus errores y dos vidas siguen su curso.

    Sin embargo el pobre de Miguel Angel Blanco, cría malvas, él un héroe es verdad, pero caput, su vida terminó y ETA, está, donde siempre.

    No tengo tan claro que este dinero se haya malgastado. Una vida, sea la que sea no tiene precio TEMU, para mi al menos.

    No serán héroes, pero son personas y están vivas, a mi me llega.


    Muchos besos, querido guerrillero:-)

    PD
    Fíjate, yo creo que delante de un etarra o uno de estos de Al Quaeda, si se podría dar tu imagen mental ( si fuera más valiente, claro:-) gracias.

    ResponderEliminar
  16. La profesión de Aventurero resulta peligrosa, casi siempre para otros.
    Ya se trate de cooperantes aficcionados, excursionistas con ganas de hacer rafting en un río mejicano más grande que el de su pueblo, o escaladores intrépidos de K2.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. 8 millones de euros dan para hacer una obra o infraestructura que genere muchos puestos de trabajo, o para ayudar a muchísimas familias en paro necesitadísimas de todo.

    Mi impresión fue muy parecida cuando escuché a este señor. El gobierno de España pagó el rescate, pero no había ni una bandera española. Habló en catalán, que para él y los suyos debe de ser el idioma absoluto.
    Ni las gracias dio en español, no vaya a ser que en su barrio de Catalonia le miren mal.

    ResponderEliminar
  18. Mi querido Temu como siempre CHAPÓ con tu entrada, totalmente de acuerdo.

    Por cierto y hablando de turismo oenegeriano (vaya palabrita que me acabo de inventar) te copio un enlace de una periodista española Salud Hernández-Mora que vive en mi país Colombia y en esta semana se refería a toda esta gente que se va de turismo por el mundo con el pretexto de la ayuda humanitaria en vez de ayudar a sus compatriotas que también la están pasando mal. Los Viajeros

    Un beso multicolor

    ResponderEliminar
  19. Pues esta vez estoy con María. Sueles olvidarte casi siempre de los tonos grises en tus discursos, y tirar por el negro o el blanco caiga quien caiga y arrasando lo que haga falta.
    No digo yo que no tengas nada de razón, pero los humanos, tú también, nos equivocamos muy a menudo, y eso trae unas consecuencias, a veces únicamente para el protagonista de la equivocación, pero como no somos islas, muchas veces, la mayoría, afectan a más gente.
    Espero que jamás en la vida alguno de tus hijos cometa el error de viajar a un país peligroso, y le pase algo así como a estos, y que luego tenga que salir el gobierno a pagar para rescatarlo. Puede que si el gobierno se negara a pagar tú lo entendieras, pero ¿lo entendería tu mujer?, ¿estás seguro de que sí?
    Y no te creas a salvo de que pudiera pasar eso. Tienes mucho valor o eso parece, tal vez tus hijos salgan con tanto valor como tú y lo utilicen para eso que tanto parece desagradarte.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  20. Como te he dejado escrito en mi anterior comentario coincido plenamente con tu analisis del caso de los cooperantes de Barcelona Acció Solidària excepto en un aspecto, el hecho que Albert Vilalt se dirigiera a la gente en catalán.
    En eso o hay manera que nos pongamos de acuerdo. Supongo no te gustarà, però como tu, suelo decir lo que pienso.
    http://blocfpr.blogspot.com/2010/08/menysteniment-de-vilalta-vers-el.html

    ¡Ah! tengo tu blog referenciado y seguiré pasando por aqui, me pareceN interesanteS los temas que tratas y como los tratas.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  21. Ya es difícil, pero estoy de acuerdo, palabra por palabra, con todo lo que has dicho. Lo cojonudo del asunto, después de el agradecimiento en catalán a "los suyos" por un dinero que pagamos todos, es que ya tienen pensado volver; a pesar de que una ministra, no recuerdo cuál, les ha implorado (sí, exactamente, implorado) que no lo hagan.
    La ONG debería devolver el dinero que el Estado ha tenido que pagar: ya verías como así se les bajaban los humos. Pero claro, viven de esto. Huída hacia adelante, que siempre habrá "progresistas" que les aplaudan la chulería.

    ResponderEliminar
  22. Ooooooooooookey, políticamente incorrecto, o sea, humana y socialmente correcto. ¡I like this!. Chapó

    ResponderEliminar
  23. Lázaro, El Mundo para mi es un panfleto, ni siquiera lo pongo en periódico. Leo El Pais y el ABC, pues considero a ambos periódicos serios. Cada uno en su linea...Eso no significa que determinados artículos no dejen de tener su raciocinio...
    Lo de los "veraneantes solidarios" estos, ha sido conocido y reconocido en muchos ambientes diferentes. Tal vez y debido a mi escasa cultura, no sepa decirlo en un lenguaje adecuado y mi sintaxis no sea apropiada....
    He esperado a que les liberasen, para expresar mi punto de vista, pero no me desdigo de nada y no me arrepiento de lo expresado y en el Mundo parece ser que tienen el mismo punto de vista, por lo menos este articulista....Un saludo....

    ResponderEliminar
  24. F.Puigcarbó, Primero y principal. eres bienvenido ahora y siempre; habrá veces que compartamos opinión y otras veces no, pero ahí esta el gusto, en la disparidad. El hecho de que una persona hable catalán, no me causa ningún trauma y lo entiendo perfectamente. No seré yo quien diga a nadie como debe expresarse. Solo he mostrado un hecho real, con gente real. Todos los que estábamos ahí mandamos callar al resto para oír lo que decía esta persona. Esto fue porque nos importaba lo que iba a decir y teníamos, más o menos, una preocupación por el bienestar de estas personas. Cuando esta persona decidió hablar catalán, (digna lengua, por cierto), no ofendió por hablar en catalan, ofendió por que decidió excluir a 39.000.000 de personas de su discurso y eligio hablar a 7.000.000 de catalanohablantes; ni más ni menos; discrimino de facto a 39.000.000 de personas que contribuyeron a su rescate. Todos los españoles de la piel de toro nos preocupamos por ellos y nadie diría que no hay que hacer todo lo posible por salvarlos. Creo, sin animo de crear polémica, que dirigirse a todos los habitantes de España en nuestro idioma común, no supone ningún esfuerzo ni menoscaba su identidad ni su sentir... Es tan sencillo como que los idiomas se crearon para comunicar, no para diferenciar.
    Creo que en ninguna zona de España, se discrimina por hablar catalán, ni rotular en catalán, ni expresarse en catalán. Creo que si se discrimina por rotular en castellano en determinadas zonas, pero eso es otro tema y en este estamos de acuerdo, que es lo importante...

    ResponderEliminar
  25. Puigcarbó, en lo de pijos-progres, no hay nada que objetar, y desde luego no sere yo, quien le diga la lengua que usted debe utilizar; eso que quede claro...

    ResponderEliminar
  26. Novicia, que lo de hablar de camiones que saltan dunas solidariamente, también tiene su puntito, no te creas...
    ¡¡¡Señor llévame pronto!!!
    P.D. En un 6X6 please...

    ResponderEliminar
  27. Maria..."No tengo tan claro que este dinero se haya malgastado. Una vida, sea la que sea no tiene precio TEMU, para mi al menos.

    No serán héroes, pero son personas y están vivas, a mi me llega."

    Las vidas si tienen un precio, nos guste o no, tienen un precio...
    Eso que dices, queda muy bien, pero no tiene sentido Maria. Con lo que se ha pagado por rescatar a estos veraneantes, se hubiesen salvado más de 20.000 vidas en Africa. Te guste o no, sus vidas se han cambiado por la de 20.000 personas, que hubiesen tenido acceso a agua potable o a vacunas contra la malaria...
    Las vidas Maria, SI tienen precio, otra cosa es que no queramos verlo en nuestra sociedad de consumo.DE Barcelona a Algeciras hay 1120 kms, esos "camiones solidarios" habran gastado cada uno 600 litros de gasoil en ese trayecto(por lo menos). ¿Sabes cuantas vacunas de la malaria se pueden comprar con ese dinero? No te cuento las "estupendas ruedas" que llevan y otras cosas más. Maria, la vida SI tiene precio...

    ResponderEliminar
  28. Tesa, bienvenida... efectivamente para otros que normalmente van a sueldo base....

    ResponderEliminar
  29. Enrique me alegro de verte, cada uno habla como quiere, pero la educación y el saber estar no vienen mal; sobre todo en determinadas ocasiones....

    ResponderEliminar
  30. Iris eres inmensa.....
    "Cada día admiro más la paciencia y generosidad de los colombianos. Llega una mano de desocupados extranjeros a hacer turismo humanitario y corren a atenderlos.

    Hace unos meses vinieron unos ibéricos que tuvieron el descaro de bautizarse: 'Misión de parlamentarios/as' del Estado español', como si España los hubiera designado para llevar a cabo una trascendental labor en nombre de sus ciudadanos.

    Acá les dieron audiencia y micrófono y los presentaron como integrantes del Congreso nacional. Pues bien, repaso la lista y aparece un congresista de un partido marginal que aboga por la independencia de Cataluña y el fin de la monarquía; un senador catalanista y cuatro diputados regionales -que no nacionales- de formaciones políticas raquíticas, una de las cuales es cercana a los planteamientos de Eta.

    Luego aterriza otro paquete de "parlamentarios británicos" mezclados con sindicalistas, y también despliegan la alfombra roja. Entre las actividades que realizan en Bogotá figura, según relatan en su informe, ser "testigos de las condiciones horrorosas en las que viven las presas políticas en el Patio 6 de la cárcel de mujeres Buen Pastor, la falta del debido proceso, la detención sin juicio". Para esos ilustres visitantes, por tanto, las terroristas son inocentes criaturas. (Claro que los legisladores colombianos tienen parte de culpa porque no borran del Código Penal el delito de rebelión y lo sustituyen por el de terrorismo.)

    Y en otras oleadas aterrizaron por estas tierras delegados de esa estirpe de ONG que solo tienen ojos para unos criminales y nunca para los otros. Pero incluso así elevaron su voz, tamizada por su sesgo ideológico y recogida con profusión por los medios de comunicación.

    Una de las causas que los atrajo fue el descubrimiento en La Macarena de lo que se aprestaron en llamar "la mayor fosa común de la historia contemporánea del continente americano", según leí en una de las incontables notas de prensa. Pese a la enorme difusión que se le dio a la noticia, el destacado miembro de Colombianos y Colombianas por la paz Carlos Lozano se quejó de que los medios de acá, "dedicados a cultivar la estúpida campaña contra Chávez y la Revolución Bolivariana", la ignoraran.

    Todo esto viene a cuento porque esta semana habrá un debate en el Congreso para hablar de la fosa de marras y seguro que alguno de los voceros que afirman que los militares enterraron en ella dos mil falsos positivos trae a colación las visitas y las conclusiones de los extranjeros. Pues es como si una delegación del PIN viajara por Europa y alguno de allá la pusiera de ejemplo.

    Una de pronto les creería a esas misiones y a los congresistas colombianos que las acompañan si algún día, así sea por equivocación, viajan a Algeciras, Guayabetal o Planadas y hacen denuncias gruesas pero contra las Farc, como para variar.

    Recuerdo el arribo hace rato de una numerosa comisión de ONG europeas y mi periódico español me pidió que los acompañara por el sur de Bolívar. ¿Adivinan quiénes organizaron su gira?: los elenos. Obligaron a los labriegos a aportar transporte, comida y alojamiento a los turistas onegeros y hasta tuve que pedirle a un comandante que nos prestara una 4 x 4 a un pequeño grupo de periodistas porque todos los carros tenían que trabajarles a ellos"

    Pero me ha llegado al alma esto:
    " el destacado miembro de Colombianos y Colombianas por la paz"... Joder que orgasmo.... Eres unica....
    Un besazo, que se te echa de menos...

    ResponderEliminar
  31. Merce, más que valiente, sincero....

    ResponderEliminar
  32. Pantera, hablas con sabiduria... A mis hijos les intento enseñar, que la riqueza de un pais, debe ser redistribuida para que alcance a todos de forma JUSTA. Les intento enseñar que más importante que dar "limosnas" es buscar un estado JUSTO.
    También les intento enseñar que NO se debe ceder a chantajes, pues terminas convirtiéndote en un esclavo de los que chantajean y les enseño que vivir de rodillas y chantajeado es la peor muerte....

    ResponderEliminar
  33. F.Puigcarbó, aquí puedes decir lo que quieras y en lenguaje que quieras pues para eso esta el traductor de GOOGLE.Habrá cosas que me gusten y otras no, pero si te digo que lo que no me gusta son las mentiras y el decir cosas para quedar bien...Osea, ven aquí y di lo que piensas de corazón que no seras malinterpretado (o por lo menos yo intentare que no) y seras LIBRE de decir lo que te venga en gana; vaya o no con la entrada...
    Faltaría más...
    ¡¡¡SOMOS LIBRES!!!
    Eso es algo a lo que NUNCA voy a renunciar y a lo que nunca te pediré que renuncies...

    ResponderEliminar
  34. Paseante, según mi punto de vista NO deben devolver el rescate... Pero... tener muy CLARO, que si vuelven y ocurre algo parecido... como decimos por aquí....
    ¡¡¡¡VERDES LAS HAN SEGADO...!!!!

    ResponderEliminar
  35. Tiburzio, se me podrá acusar de muchas cosas, pero de ser políticamente correcto... sinceramente creo que no....

    ResponderEliminar
  36. Creo que en lo de la cooperación coincidiremos muchos, así como en el hecho de que el gobierno no tiene clara la cuestión cuando en otros secuestros ha seguido otros caminos.

    Lo de la lengua todavía es un tema pendiente, no podemos librarnos de prejuicios y malentendidos, cosa que me sabe mal cuando constato que dos dialectos alemanes o italianos se parecem mucho menos que castellano y catalán 'normativos' ya que otra cosa sería las muchas variables de cada uno que se están perdiendo gracias a los medios de comunicación actuales.

    La frontera entre lengua, dialecto y lo que sea no está clara.

    Yo misma me quedé un poco sorprendida, al contrario que tú, al escuchar al otro cooperante hablar todo el rato en castellano.

    Estoy de acuerdo en que las palabras son para entenderse, más allá de eso el resto es política y, a veces, de la peor clase.

    Sin embargo creo que si hubiese escuchado en Catalunya, por ejemplo, un gallego hablando en gallego no he hubiese molestado y lo habría entendido, creo que podemos entender bastante un portugués, un italiano. Las diferencias no son tan grandes.

    Me sabe muy mal el estado actual de incomprensión mútua, la verdad, creo que no se ha tratado el tema bien, y ahora cualquier detalle añade leña al fuego, espero que vengan tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  37. Julia, no se trata de prohibir hablar a nadie como le venga en gana. Se trata de que si yo conozco dos lenguas y hablo (en teoría) para 45.000.000 de personas, creo que es una descortesía para tus oyentes que pudiendo dirigirte a ellos en una lengua común, emplees una que no lo es para la mayoría de ellos. Ni sed trata de atacar al catalán, ni a Cataluña. Si yo domino ingles y castellano y me dirijo a un publico que mayoritariamente habla ingles, yo personalmente, me dirigiría a ellos en ingles, es una opinión no un ataque a nada ni a nadie...

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. TEMU, lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo, lo siento.

    Verás, objetivamente se han gastado 8 millones en salvar dos vidas, eso ha sucedido y es así. Te aseguro, que si fueran mis hijos yo pagaba eso y 200 veces más si lo tuviera, la vida de una persona no tienen precio, otra cosa es que no la valoremos, que es distinto.

    Lo que tú haces, con esos 8 millones, son elucubraciones, solo eso TEMU ¿estás seguro que esos 8 millones se destinarías a lo que tu dices? yo, lo dudo.

    Con tu misma argumentación te digo, cada vez que tú o yo nos vamos a un restaurante o de vacaciones o lo que sea en lo que nos gastemos nuestro dinero sin ser necesario, igualmente estaremos matando a no se cuanto miles de personas que se podrían salvar con ese dinero.

    Cada vez que nos montemos un mundial, o una olimpiada o un macroconcierto, estamos matando a millones de personas que podría salvarse con la de millones que invertimos en cosas que no son necesarias. Prefiero que se hayan gastado esos 8 millones en salvar a esos dos, aun cuando sean dos niñatos pijos, que por ejemplo en las primas que se pagan a los futbolistas, festejos que se montan en su honor...o mil chorradas, parecidas en las que se funden miles de millones y a todos nos parece perfecto.

    La vida no tiene precio TEMU y la muerte de alguien, por muy heroica que sea, no la compensa jamás nada. El drama del ser humano, es que esto, para mi tan obvio, se nos olvida tooooodo el tiempo.

    En lo de la lengua, quizá tenga un poco de razón JULIA, a los catalanes en esto se les mira con lupa. A mi, me hubiera gustado saber por qué eligió el catalán, si fue inconscientemente, nada que decir, cada uno debe expresarse en la lengua que más cómodo se encuentre. Si fue por marcar su diferencia, estoy con vosotros, las lenguas son para entenderse, no para marcar fronteras.

    Un beso grande y que pases un buen día.


    PD
    Siento los borrones, primero le doy con tanto ímpetu, que te subo 3 comentarios y después me paso otra vez y te los borré todos jajaja
    ale, como tú dices 42 :))

    ResponderEliminar
  42. Sucede que des de la óptica de aquí, al ser bilingües a veces no se cae en eso y como de hecho Albert en aquel momento esteba en su casa se expresó en su lengua común. De todos modos, este problema pronto desaparecerà, la verdad es que cada dia se habla menos en catalán en la calle, de hecho no es necesario hablarlo ni entenderlo para moverse tranquilamente por Catalunya.Es más, en los chiringuitos de la Costa Brava a menudo como no sepas inglés ni catalán ni castellano te valen. La venida de inmigrantes sudamericanos y un cambio en la actitud de los que escolarizados en catalán y castellano optan por hablar entre ellos en castellano, está acelerando el proceso.
    Mi hija pequeña es catalana y mi yerno Cordobés pero nacido y escolarizado aqui puesto que náció aqui, y entre ellos hablan en castellano y el pequeñano en cambio que tiene tres años habla en catalán y castellano, pero más en castellano, pero de mayor casi seguro que tambien hablarà en castellano.Porqué? no lo sé, pero es asi. El tema da para mucho, he publicado bastante sobre ello, mañana que es fiesta te mandare un correo con los enlaces por si le quieres echar un vistazo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Maria, todos somos culpables de este desaguiusado. Nuestro bienestar se basa en la opresión de los países en vías de desarrollo. Cuando una empresa se va de nuestra zona y se instala en un pais del Tercer Mundo, la gente hace huelgas y protesta; nadie se acuerda de los puestos de trabajo (más o menos esclavizados) que allí se hacen. Somos egoístas y depredadores. Como tu bien dices, en este mundo de despilfarro, se gasta mucho dinero en chorradas y luego para calmar nuestra conciencia damos una limosna y nos sentimos tan contentos y tan solidarios. Las muertes y el hambre TIENEN un precio, el de nuestro despilfarro y nuestro bienestar. Por eso yo reclamo JUSTICIA SOCIAL, que no limosnas, por eso condeno las dictaduras y a los talibanes pues son germen y origen de oligarquias que castigan a los pueblos a la ignorancia y el hambre. Estas mismas oligarquias nos dan petroleo, que utilizas para poner en marcha tu coche. Nuestro bienestar esta fundamentado en la miseria de los pueblos y en su opresion.

    ResponderEliminar
  44. F.Puigcarbó , cada uno es muy libre de hablar como quiera. No condeno el catalán. Creo que en Cataluña se puede hablar sin ningún problema y sin ninguna opresión, el catalán y eso es bueno. Pero tambien debiera poderse hablar y comunicar en castellano en todas las situaciones y poder rotular en castellano tu negocio, si asi entiendes que vas a vender más. Tu puedes venir a Burgos y rotular en catalán o en armenio, nadie lo prohíbe...y esa es la autentica libertad. UN saludo...

    ResponderEliminar
  45. Vale, ahora sí que estoy de acuerdo contigo:-)

    Un besito, guerrero.

    ResponderEliminar
  46. Puigcarbó, mandame eso o lo publicas aqui, que no pasa nada...
    Maria, pues eso...

    ResponderEliminar
  47. Y a mí me parece estupendo y muy bueno que les enseñes eso a tus hijos, pero ya sabes lo que pasa, a ciertas edades se empeñan (nos empeñamos) en llevarles la contraria a los padres. Todo el mundo debería enseñarles eso a sus hijos. Ya te dije que no me parecía que no tuviéras nada de razón.
    Es cierto, por otra parte, que perder ocho millones de euros así, por un acto tan irresponsable, es joder bastante a los presupuestos del estado, y por lo tanto, a todos nosotros. Yo lo veo de esta manera: viajeros y aventureros los ha habido siempre, y creo que es bueno que los haya, porque así es como se ha llegado a saber cosas insospechadas y sorprendentes de países lejanos que no se habrían sabido de otra manera, en todos los ámbitos: político, social, cultural, geológico, etc (aunque también hay que reconocer que a veces eso ha sido bueno, y otras, no). Pero antes, el aventurero lo era con todas las de la ley, asumiendo riesgos que hoy repercuten en los gobiernos, y eso me parece mal. Quien quiera ser aventurero, que cargue con todas las consecuencias.
    Yo, si se pudiera, porque evidentemente no es factible, con toda esta gente, haría como hacen los bomberos en Cataluña (no sé si en el resto de España también lo hacen) cuando tienen que ir a rescatar a esquiadores que les ha dado por esquiar fuera de pistas y se produce un alud, en el caso de que no haya víctimas mortales, les cobran el rescate. Es una manera de incentivar la responsabilidad de la gente.
    Y sí, entiendo que es muy jodido para un familiar perder a sus seres queridos así, pero por otra parte, si no se pagaran rescates, más de dos se lo pensarían dos y tres veces antes de hacer de aventureros. Y que conste que yo tengo una amiga que se fue a Irak sola, justo al empezar el despliegue de tropas americanas. No era quizá un momento tan peligroso como ahora, pero de vez en cuando también tiraban bombas. No es una pija, por lo menos de nacimiento, es una chica que ha viajado mucho por África, que está enamorada del continente y de sus gentes, hija de un pequeño agricultor y de pueblo, y lo hizo para escribir un libro, gracias al adelanto que le pagó la editorial. Me hubiera dolido mucho perderla.
    Ya ves, Temu, mis sentimientos al respecto de este tema, están enfrentados.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  48. Suscribo lo que dices al ciento por ciento. El mundo ya es conocido, menos las fosas abisales, todo lo demas es conocido. La época de los aventureros ha pasado, sino es en el espacio exterior. Yo con 22 años me fui a Marruecos yo solo, no se lo dije ni a mis padres, dormí en casas de marroquíes y al final la Coca Cola ya esta en todos los sitios... Un beso Pantera y sube arriba que me desnudado...

    ResponderEliminar
  49. Mira, al leer tu artículo, que suscribo de la "a" a la "z", pensé que sobraban los insultos, y luego he reflexionando y me he dicho: "pues sí". Pero no se van a enterar. ¿Sabes que el 70% de los presupuestos de estas ONG's, se queda en los gastos de mantenimeinto, equipamiento y viajes, en el pais de origen?
    ¿Sabes que los gobiernos alientan la existencia de las ONG's porque les hacen un trabajo que ellos no pueden hacer sobre el terreno?
    ¿Cómo se conjugan los dos hechos? Seguramente con el rigor del uso del presupuesto.

    ResponderEliminar
  50. Bienvenido Luis, eso que comentas es precisamente una de las cosas que aqui intento denunciar. Los Gobiernos negocian con dictaduras que condenan a hambre a pueblos enteros y luego mandan a unos de estos. Las proximas elecciones, ponen que han aumentado el gasto en "acciones solidarias" y ya esta . Da igual en que lo dan y si llega bien o si no llega,perdido en entramados burocraticos. ¿Cuantas de estas hay? muchas y muy dispares, la verdad es que cansan ya.
    Tal vez hablar de economía justa, de desarrollo armonizado y otras cosas no les gusta a especuladores de materias primas y a grupos inversores de capital...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.