sábado, 18 de septiembre de 2010

La Universidad.



La cultura del esfuerzo ha caído, todos tienen "derecho" a ir a la Universidad, ¿porque?, que vayan los mejor preparados y que tengan los mejores medios es lo que yo pienso
Yo no digo nada, porque esta niña de siete años ya lo ha dicho todo. Todo el mundo quiere ser médico, ingeniero, arquitecto o abogado. ¿Quien arreglara las lavadoras?, ¿Quien pondrá ladrillos?, ¿Quien conducirá camiones?, ¿Quien ordeñara vacas?, ¿Quien criará corderos?, ¿Quien recogerá los residuos?, ¿Quien atenderá los restaurantes?...

Hay oficios que no queremos que nuestros hijos hagan, pero sin embargo son necesarios y vitales. Debemos volver a dignificar ciertos oficios y dignificar entre otras cosas es pagar más por ellos.Que no sean oficios de gente que no ha estudiado, sino que los realicen personas profesionales. Hay veces que ves trabajar a gente y piensas... este señor es un PROFESIONAL y eso es importante para arreglar un grifo y para vender camiones...
Simplemente pienso que un buen profesional de cualquier materia es mejor ciudadano que la persona que se esconde detrás de un titulo o que un "chapuzas" cualquiera.
Que Fortuna nos proporcione profesionales.

53 comentarios:

  1. La diferencia es que antes el obrero clásico y romántico buscaba mejorar la situación de su clase dentro de la sociedad. Después el obrero quiso dejar de ser obrero para hacerse patrono o empresario. Luego, cuando el empresario es chupado y estrujado a impuestos por parte del Ecstado desea dejar de ser Patrono para ser político; y al final el político tomando conciencia de su situación payasera, del bajo nivel moral, y de la amistad que ha tomado con la mentira desea convertirse en famoso mediático...
    Sorry, no sé si esto tiene sentido con la entrada ni que le pasa hoy a my psiquis, pero estoy que bailo jotas como pasodobles....jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues Tiburzio tiene, al menos para mi, mucho, mucho sentido...
    Payasos que parecen políticos, políticos que parecen payasos; obreros con postura de patronos y patronos buscando subvención del estado y sobre todo, mucho chapuzas con carrera y sin ella...en todos los ámbitos y en todas las escalas...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto -y disculpe la reincidencia- de todo esto de la "no profesionalización" y la hispánica abundancia de chapuzillas polivalentes toma claro ejemplo la clase política. En todos sitios hemos podido ver como el que ayer era Consejero de Hacienda, mañana pasa a Educación y de ahí a Ministro del Interior y luego de Justicia pasa a Deportes y de allí va a Defensa o a Turismo para finalizar en Fomento o Sanidad...y digo yo, ¿cuantas carreras Universitarias tienen esos tipos? porque saber saben de todo, ¿eh?, pero de todo...

    ResponderEliminar
  4. Y la jubilación en una Fundacion... eso que no falte...por cierto ¿a que se dedican tantas y tan oscuras fundaciones en España?. No eres reincidente, eres veraz....

    ResponderEliminar
  5. Bueno chicos,

    que os he pillado tan concentrados con vuestras disquisiciones que no sé si volver más tarde, aunque tengo que decir, que la progresión profesional y ministerial que ha hecho TIBURCIO, es de lo más ingeniosa y sobre todo y para desgracia nuestra totalmente cierta.

    A ver, el rollo de que de pronto todo el mundo debe ir a la universidad, es tan absurdo como que todos todos debemos teñirnos de rubio o ponernos ortodoncia porque las moda manda.

    Cada uno debe pensar, que es lo que realmente puede hacer mejor, porque con o sin título sólo los mejores saldrán adelante. Un título no sirve de nada, si no se tiene una buena preparación y después se curra a destajo. La titulitis es una enfermedad tan perniciosa como la escarlatina.

    Y puestos a ser prácticos, hoy por hoy, cualquier preparación técnica y profesional seguramente garantiza mucho más un puesto de trabajo, que una titulación superior que además de un montón de años y esfuerzo a lo mejor, te deja en la cuneta igualmente.

    Muchos besos para los dos y nada,nada...

    Por mi, podeís seguir...

    ¡¡FELIZ NOCHE!!

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes.
    Esta carrera enloquecida por un título universitario ha desequilibrado todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre lo he dicho y lo mantengo (según mi criterio) que es un auténtico disparate la enfermiza obsesión de que en cada capital de provincia, ciudad y pueblo tiene que existir una Universidad. ¿Qué ocurre después? Que no hay suficientes profesores preparados en muchos casos y que además estas Universidades de 2ª división carecen de medios técnicos suficientes para poder formar adecuadamente a buenos profesionales.

    Respecto a los estudios universitarios, siempre según mi opinión, hay que cerrar muchos centros universitarios al tiempo que las Universidades que gozan de merecido prestigio,deberían ser potenciadas, modernizadas y mejoradas y crear un sitema de becas suficiente para quienes lo merezcan, puedan hacer sus estudios en Universidades de prestigio sin que ello supongo, merced a esas ayudas, coste adicional para las familias que no puedan sufragar los gastos de los estudios de los hijos.

    ¡Ah! Y ayudas y subvenciones del erario público a Universidades privadas: CERO!

    Como bien dice Temujin hay que fomentar, porque la sociedad lo necesita, la formación profesional.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. A ver,a ver chic@s relajaos,que no es así.Mirad en este pueblo en nuestro instituto de 90 o 120 alumnos que empiezan 1º de ESO llegan a 4º de la ESO y lo terminan con el titulo de un tiron o sea sin repetir 10 de esos 5 llegan a bachicher y llegan 3 a terminar e ir a la universidad y de esos tienen los 800 o 1000 euros que cuesta la matricula(las becas las dan mas tarde)un alumno o dos hablo de los que la acaban de un tiron.Hay muy pocos que van a la universidad porque hay mucho fracaso escolar,el año pasado nos pusieron modulos de jardineria y administrativo,sólo pueden ir los que nunca han tenido un parte y los que muestran interes pero no paran de repetir o sea niños que con 15 años todavia estaban en 1º de eso.
    No os preocupeis no todos quieren o pueden ir a la universidad.

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo. Empeñarse en hacer una carrera cuando no se tienen aptitudes y a veces ni se sabe cual, me parece una pérdida de tiempo, cuando esos mismos chicos estoy segurísima de que encontrarían su futuro aplicándose a aprender en profundidad un oficio. Tan necesario además.

    Un beso, Temu

    ResponderEliminar
  10. Y encima todos los que aborregados hemos ido a la Universidad hemos visto que realmente apenas nos ha aportado algo, sin embargo, como tú dices es lo que está bien visto.

    Estamos en una sociedad en la que todo son apariencias y desde luego eso de decir mi hijo va a la Universidad queda muy bien aunque luego el hijo esté todo el día bebiendo botellines y jugando al mus.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ya te digo, con lo buena fontanera que habría sido yo :P
    besos mil

    ResponderEliminar
  12. Maria, Tiburzio demuestra un conocimiento profundo del panorama laboral en determinados "ambientes". La ultima vez que pague a un abogado fue para deshauciar a un inquilino, 1760 euros el abogado y 180 el procurador. Me gustaria saber las horas que dedicaron a mis asuntos, ¿tres o cuatro? lo dudo.Cuando esos señores van a un taller y le cobran 40 euros la hora, con maquinaria, local, inversión e inmovilizado incluido les parece caro... Ya ves como cambia cuando hay un titulo de por medio...

    ResponderEliminar
  13. Toro, bienvenido, locura por un titulo, que no por conocimientos; que por conocimientos pocos luchan. Ahi es donde yo iba...

    ResponderEliminar
  14. Alvaro, una FORMACION profesional eficiente y avanzada haría que muchos de los mal denominados "oficios" se mirasen con otros ojos. Ocurre que tambien hay que enseñar muchas matematicas e historia por ejemplo a los oficios, que sean gente culta los que dignifiquen las profesiones. Es un camino de largo recorrido y eso en España esta mal visto; todo lo que no se vea en las proximas elecciones es tabú.

    ResponderEliminar
  15. Loli, la calidad de la Universidad en España se resume en una pregunta ¿Cuantas universidades españolas tienen prestigio internacional?
    La respuesta es ¿Una o ninguna?, pues a eso voy...

    ResponderEliminar
  16. Novicia, trabajando, ademas de necesario es rentable...

    ResponderEliminar
  17. Miguel, tu lo has resumido; la Universidad recoge más las inquietudes de padres, más que de hijos...

    ResponderEliminar
  18. Miabi, que lo de fontanera puede tener connotaciones...

    ResponderEliminar
  19. Yo hubiese sido feliz desmontado teles, radios, jugueteando con cables y esas cosillas...

    ResponderEliminar
  20. Merce. desmontar es fácil, lo difícil es volver a montar...

    ResponderEliminar
  21. Que cada uno haga lo que quiera.
    Dentro de este sistema todo está fuera de contexto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Y ¿"ande dan los titulos esos"?

    "me los quedo tos".

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso mi querido Temu. Que la Universidad perdió por el camino para lo que realmente se creo. El aprendizaje para instruir en grandes profesionales de cada rama.
    En la actulidad, los master los dan las universidandes, antiguamente los daban los directivos de empresas. Ya que ellos tenía y tienen la sabiduría para poder enseñar a un aprendiz y convertirlo en especialista.

    Ahora prima el dinero y las matriculas de asignaturas y derechos de examen.
    Antes habia aprendices en las tiendas donde aprendía un oficio para llegar a ser maestros profesionales.
    Será el cambio generacional o el cambio climático, o el que sea. Pero lo que si es cierto, es que es lo que hay. Y estamos en el mundo de la globalización.

    Besos y que fortuna nos ayude.

    ResponderEliminar
  24. No TEMU,

    lo siento pero te has metido en mi terreno y no eres nada, justo. Verás, no tengo ni idea, como sería tu procedimiento de desahucio, pero te cuento uno tipo.

    Redacta una demanda, si es de las facilitas, ponle un mínimo de una hora, pueden o no enervar el desahucio, del que te dan traslado, otro escrito que debes hacer para contestar, otra hora o dos como mínimo, dependiendo de lo que aleguen, si es por falta de pago y pagan , sí que se terminó el asunto. Sino, seguimos... llega la vista ( juicio presencial) tienes que prepararla con testigo, a veces peritos etc... te vas a la vista, otra vez depende, puede ser de entre una hora a tres horas, a veces como un combate de boxeo, sale sentencia, que puede o no ser recurrrida, más papeles... o puedes tener suerte y que lo dejen estar, entonces te vas a la ejecución y sigue... y sigue la cosa. Detrás de lo que tú y todos ven, hay muchas horas y mucho trabajo, TEMU, si se quiere hacer bien, claro. Si no se hace bien, lo que le pagues siempre será caro y demasiado.

    Ese abogado se ha pasado cinco años como poco estudiando y sin ganar un duro, es más, gastando a manta. Sin quitarle mérito en absoluto al mecánico, con una formación profesional de dos año como mucho, puede estar ganándose un sueldo o incluso sin formación alguna, aprender en un taller en el que además de enseñarle le pagarán, poco, pero algo ganará seguro.

    ¿Te salen así las cuentas TEMU?

    Hay buenos profesionales con título y sin él.
    Lo que cada profesional cobra depende de muchas cosas y jamás puedes mezclar, ni comparar, churras con merinas.

    Besos y...¡¡ prepárate!!
    que cuando te pase la minuta, te frío :-)

    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  25. Maria, disculpa la intromisión. Puedo estar ligeramente de acuerdo en tu planteamiento, pero necesito decirte algo respecto a tus palabras:

    «Ese abogado se ha pasado cinco años como poco estudiando y sin ganar un duro, es más, gastando a manta»

    Va siendo hora de que los univeresitarios sean conscientes que TODOS los ciudadanos, les estamos pagando (gastando a manta) el mayor porcentaje del costo de sus estudios universitarios.

    Y es una realidad que hay minutas totalmente escandalosas entre muchos profesionales que consiguieron su título en alguna Universidad.

    De nuevo disculpa, contestabas a Temujin y me he metido por medio.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  26. Torcuato el mayor mal de este sistema es que no hay sistema...

    ResponderEliminar
  27. Abi, pues coge los que quieras hay muchos...

    ResponderEliminar
  28. Pegasa un master: 6000 euros, y no se ponen "ni coloraos". Todo para que las mismas familias de abogados, médicos y demás gente de dudosa condición sigan teniendo al sarten por el mango

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Temujin!

    Por regla general, un profesinal cobra más que un Licenciado o Diplomado, y lo digo por experiencia.

    La Educación en España va a la deriva, nos adelantarán por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo, porque cada vez es pero, desde el preescolar hasta la universidad.

    Tampoco tengo la solución.

    ¡Me quema éste tema!

    Miguel

    ResponderEliminar
  30. María hasta dos mil euros, hay muchas horas. A 60 euros la hora salen 33,3 horas... ¿los Colegios de Abogados marcan los mínimos que se deben cobrar? pregunto..., porque si es así, va contra el libre mercado.

    ResponderEliminar
  31. Alvaro, eso iba a decir yo, junto con los famosos "Master" exclusivos de clases pudientes y de los cuales dudo mucho...

    ResponderEliminar
  32. Temujín, de nuevo, disculpas por mi intromisión. No debí hacerlo.

    ResponderEliminar
  33. Que cada uno estudie lo que quiera. Ojalá luego haya trabajo para todos ellos.

    ResponderEliminar
  34. Alvaro, que aqui cada uno dice lo que quiere y las conversaciones no son privadas. Yo me meto en muchos sitios y en conversaciones... aquí no hay censura y es un blog libre...y lo seguirá siendo

    ResponderEliminar
  35. Tesa, desde luego no se trata de prohibir, sino de dignificar adecuadamente algunas profesiones...

    ResponderEliminar
  36. Miguel (Anapedraza). Compara las minutas de un abogado, medico o ingeniero con las de un fontanero o electricista. No creo que cobren más simplemente nos cuesta más soltar dinero a una persona con buzo que a una persona trajeada...

    ResponderEliminar
  37. ALVARO,

    no te preocupes, por favor, que como dice TEMU, cada uno puede decir lo que piensa sin ningún tipo de problema, te aseguro que a mi me encanta que lo hagas, aunque no te conozco más que de leerte por aquí, recuérdalo para siempre, es más en cierto modo es un halago que me hayas leído, así que GRACIAS.

    Pero aun cuando en cierto modo tienes parte de razón, no debes olvidar ni tú ni nadie, que una carrera universitaria, con todo lo desprestigiadas que puedan estar en ocasiones, suponen muchísimo esfuerzo, una parte económico, que en su mayor parte sale de la familia del que estudia y otra parte del que estudia. Tampoco es justo olvidar eso.
    La diferencia entre uno que cuelga los estudios, por pasar de todo y uno que hinca los codos, al final es eso, te dan un papel, donde dice en última instancia que has estudiado y aprendido que a otros a lo mejor no les ha dado la gana.

    Ya, ya ´se que otros muchos no habrán podido, pero si somos sinceros en un país como España, si alguien es un buen estudiante, sale adelante segurísimo.

    Por otro lado, es cierto que en esta profesión como en otras muchas hay honorarios desorbitados y absolutamente desproporcionados, pero ocurre algo que también se nos olvida.

    No cuestan lo mismo, unos pantalones en ZARA que en ARMANI, entre los profesionales ocurre lo mismo. Cada uno elige lo que desea compara y lo que se puede permitir. El valor de las cosas se lo pone el mercado, aunque es cierto que hay mucha tontería y mucho cara dura, algunas cosas valen lo que valen, porque de verdad lo valen, que puedas o no pagarlo es otra cosa.

    Y debes saber algo, TEMU, los colegios de abogados, SOLO MARCAN MÍNIMOS COLEGIALES, es decir, tú no puedes cobrar por debajo de ellos ( pueden hasta expedientarte si lo haces) por encima, puedes llegar a la estratosfera, si te lo pagan, puedes cobrar lo que quieras, te perezca o no justo, es así.

    Y os dejo, que como tengo al mesa que explota de papeles y ya veis donde ando... ¡¡ay que vicio Sr!!:-)

    Besos para los dos

    ResponderEliminar
  38. "Y debes saber algo, TEMU, los colegios de abogados, SOLO MARCAN MÍNIMOS COLEGIALES," Maria eso en muchos sectores esta catalogado como manipulación del mercado, esta catalogado y lo es. ¿que te parecería que los talleres de automoción marcásemos unos mínimos por hora?. Se nos echarían encima todas las asociaciones de consumidores y usuarios...

    ResponderEliminar
  39. Los colegios de abogados marcan los mínimos, puesto que en muchas ocasiones, por sentencia, se debe evaluar el coste de un proceso y en este caso se deben aceptar unas mínutas "razonables". En el ámbito del derecho hay muchos licenciados que se hartan de redactar demandas y pasarlas por el registro por unos eurillos al mes, en calidad de pasantes de un abogado con más o menos prestigio. Otros trabajan como cajeros en alguna entidad bancaria o como administrativos.
    La masificación le ha restado prestigio a las licenciaturas y ha generado una serie de frustrados que ni serán buenos fontaneros, ni buenos profesionales "de lo suyo", sin contar los que se quedan en el camino del fracaso universitario...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Gracias, María. Grcias Temujín.

    Permíteme, María, solamente una breve puntualización sobre honorarios de abogados.

    Caso Malaya, Ayuntamiento de Marbella.

    Informe del abogado futbolero sevillano, José Mª Del Nido: Por seis folios pasó una minuta al Ayuntamiento de Marbella de unos mil millones de las antiguas pesetas, las cuales le fueron abonadas. Cuando se destapó todo el escándolo y su nombre apareció en los "papeles", dijo sentirse muy tranquilo ya que la factura de honorarios había sido visada y registrada por el Colegio de Abogados.

    Pero...¿Lo segundo puede justficar los mil millones? De momento parece que sí, ya que no se puede demostrar que cometiera fraude fiscal. Pero...¿Cobrar mil millones de pesetas por un informe de seis páginas, no es en sí un grave delito? Pues parece que no, siempre que se registre y se pague a hacienda el impuesto correspondiente. ¿Nadie entonces ha cometido ningún delito en este tema de los seis folios y los mil millones?

    Dentro de mi supina ignorancia, hay cosas que no me cuadran nada.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  41. A ver, TEMU,

    creo que antes me expliqué fatal o tú me has entendido al revés. En ningún momento defiendo que me parezca bien, que se marquen mínimos colegiales, lo hace el COLEGIO. Que aunque en teoría representa los intereses de un colectivo, en ese punto únicamente defiende el que no se tiren los precios en beneficio de los que obviamente no están dispuestos a bajar sus honorarios.

    Tiene razón ALBERICH, al explicar que esos mínimos está previstos para el caso de condena en costas procesales, en los pleitos, momento en el que, sea quien sea el letrado, no se puede minutar más que sobre esos mínimos. Pero lo que comenta respecto de licenciados en drecho que están como cajeros es extrapolable a casi todas la licenciaturas, por desgracia, mira el nurólogo de PEPE, trabajando de fontanero jajaja no se lo cree ni él :-)

    Bueno, en serio, es cierto que muchos licenciados en paro, se agarran a lo que se para sobrevivir, pero no sé yo por qué no van a hacer bien lo que sea que les toque. Pues como cualquiera, creo yo.

    Mira, la verdad es que cada uno en su despacho funciona como le parece, yo hay asuntos, que los he minutado por debajo, por muchas razones, o porque sé que el cliente no puede o porque el asunto, no me ha merecido gran esfuerzo.

    Hay asuntos por ejemplo que van por cuantía, por ejemplo, si llevas un tema de 1000 millones, aunque el trabajo real que heces no sea gran cosa, minutas un porcentaje de esa cantidad, que fija la cuantía del pleito. hay asuntos súper trabajosos y súper engorrosos que tienen una cuantía baja y a pesar de dejarte las cejas, no puedes minutar en absoluto el trabajo que te ha llevado. Todo es muy relativo, en el cobro de nuestro trabajo. En unos asuntos, con poco trabajo real, minutas una burrada y en otros, lo contrario.

    Y la verdad ÁLVARO, si ese Del NIDO, minutó 1000 millones por un informe de 6 folios, el idiota absoluto es el ayuntamiento de MARBELLA y más idiota aún, si se ha investigado, el fiscal que no ha visto ahí un soborno clarísimo o un pago clarísimo de tráfico de influencias, hay mucho cara dura por el mundo y también muchos tontos.

    Puede que no cometiera fraude fiscla si declaró ese ingreso, ahora a ver cómo se sostiene, que ese trabajo, valga esa cantidad. Si fuera un demanda ante el juzgado, y fuera por cuantía, para que os hagáis una idea, el asunto por el que se pleiteara debería tener una cuantía aproximada de más de 100 billones de pesetas, no sé si en España existe o ha existido un pleito de tamaña cuantía.

    ÁLVARO, eso ni te cuadra a ti, ni absolutamente a nadie.

    Es un expediente X :-)


    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  42. Hago una aclaración, María. Este avispado calvo (yo también lo soy) al que puedes ver en el palco de cualquier campo de fútbol donde juegue el Sevilla (es su presidente) aparte de ser el abogado del ayuntamiento de Marbella, lo era igualmente de los exalcaldes, Jesús Gil, ya fallecido y de Julián Muñoz, alias "el pantojo" Espero que con estos datos lo empieces a ver diferente.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  43. El problema puede venir de una generación que no pudo (a pesar de querer y quizás valer) estudiar todo lo que quiso y pretendió subsanar esto con sus descendientes. Asi ahora todo el mundo (con capacidad o no, quiera o no, tenga vocación o no) ha de estudiar una carrera. ¡Enorme error!. El título no implica absolutamente nada. La teoría sin práctica es cómo el conocimiento sin experiencia. Por mucho que conozcas algo, un concepto, si no lo experimentas...

    ResponderEliminar
  44. Maria la verdad de trasfondo es que cada uno cobra lo que puede... Lo que es una pena es que no se valoren los conocimientos "per se". Es decir un arqueólogo tiene menos merito que un ingeniero o un abogado económicamente hablando. ¿Que ha sido de la Cultura?.. Prepárate para la próxima entrada....

    ResponderEliminar
  45. Alberich, la masificación o la falta de calidad en la Universidad; el aquello del todo vale... Hay que poner nivel a la enseñanza y eso se hace cribando a los menos aptos... Según mi criterio...

    ResponderEliminar
  46. Alvaro, sinvergüenzas ha habido y habrá. Lo que es importante es que no se les legalice y se les proporcione marco legal.

    ResponderEliminar
  47. Kokicid, tienes razon, todavia hay la imagen del "medico", del "abogado" o del "ingeniero" como seres de otro mundo y a otro nivel...

    ResponderEliminar
  48. Es la pura realidad,se perderan muchos oficios a este paso...
    El que una persona no tenga estudios o una carrera no quiere decir que en su trabajo no sea profesional..
    Todos quisieramos que nuestros hijos hicieran carrera en algo..pero esta claro que todos no lo cosigen..
    Si alguno de mis hijos quisiera ser albañil(que es mi caso)la verdad no me sabria mal, aunque siempre queremos algo mejor para ellos.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  49. El paso por la Universidad o por una Formación Profesional debiera ser obligatario siendo el Estado quien se hiciese cargo de los gastos. "El español que se está formando está trabajando para su pais". Habrá estudiantes que se queden en el camino a los que será necesario buscar una salida laboral. En Francia para ser agricultor se requieren un mínimo de estudios.Luego, el médico, el abogado o titulado superior que se quede en paro o no tenga salida laboral que se vaya a cortar leña u otras labores como se hace en Noruega, donde lo vergonzoso es no trabajar. Y si el arquitecto tiene que hacer de taxista o el abogado de fontanero le dirán las necesidades futuras. Además según el tratado de Bolonia el mundo laboral es cada vez más grande para nuestros estudiantes. Así que aunque suene a utopia, todos a estudiar...

    ResponderEliminar
  50. Un albañil se puede ganar la vida dignamente, no se si muchos políticos pudieran decir lo mismo...

    ResponderEliminar
  51. "lo vergonzoso es no trabajar..." Esa es la cuestion en la vida, mucha gente se siente orgullosa de no hacer nada y eso es malo, muy malo...

    ResponderEliminar
  52. Simplemente pienso que un buen profesional de cualquier materia es mejor ciudadano que la persona que se esconde detrás de un titulo o que un "chapuzas" cualquiera.

    Pienso lo mismo que tu :)

    Un besito para Maria y otro para Ti

    ResponderEliminar
  53. Patricia es sentido comun, por cierto, el menos común de los sentidos....

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.