miércoles, 12 de mayo de 2010

Kennedy



Poco despues de pronunciar este discurso, Kennedy murió asesinado. Me resulta curioso que este video, no sea popular. El discurso es este:

-La misma palabra "secretismo" es repugnante en una sociedad libre y abierta.
-Estamos como colectivo, inherente e históricamente opuestos a sociedades secretas, juramentos secretos y procedimientos secretos. Para todos los que nos oponemos en todo el mundo a una conspiración monolítica y despiadada la cual depende de la codicia para expandir su temor y sus influencias.
-La infiltración en lugar de la invasión, en la subversión en lugar de las elecciones.
-La intimidación en lugar de la libre elección.
-Se trata de un sistema que ha reclutado gran cantidad de recursos materiales y humanos en la construcción de una bien unida y eficiente máquina que combina operaciones militares, diplomáticas,de inteligencia, económicas, científicas y políticas.
-Sus preparaciones se ocultan, no se publican.
-Sus fallos se entierran, no son titulares.
-Sus disidentes son silenciados, no alabados.
-No se cuestionan sus gastos, ningún secreto es revelado.
-Esto es por lo que el legislador ateniense Solón decreto como crimen que cualquier ciudadano se encogiese ante la controversia.Les pido a ustedes su ayuda en la gran tarea de informar y alertar a la gente de America, con la confianza de que con su ayuda, el hombre pueda ser lo que nació para ser:

LIBRE E INDEPENDIENTE.

(“El presidente y la prensa”, discurso de Kennedy ante la “American Newspapers Publishers Association”. Nueva York, 27 de abril de 1961).


"El poderoso despacho del Presidente ha sido utilizado para fomentar una conspiración para destruir la libertad de los estadunidenses, y antes de que abandone la presidencia debo informar a los ciudadanos sobre su destino” (John F. Kennedy, 1963).

Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas.

Estas son las diez empresas más grandes del mundo en 2009.

1 – General Electric (de todo).
2 – Royal Dutch Shell (Petroleo).
3 – Toyota.
4 – Exxon Mobil (Petroleo).
5 – BP (Petroleo).
6 – HSBC Holdings (Banca).
7 – AT&T (Comunicaciones).
8 – Wal Mart cuyo eslogan es "!Ahorra dinero. Vive mejor. (Save money. Live better.)" ¡¡¡No te jode!!! Es de comercio al por menor.
9 – Banco Santander. Esta es, ¡¡¡todo un Botín !!!.
10- Chevrón petroleo salvaje.
11- Total (petroleo).

La conclusión es sencilla CINCO de las once empresas más grandes del mundo son petroleras.
Esta proporción es igual o mayor en años anteriores.
Son empresas oscuras, si, oscuras y anónimas. Nadie sabe quien son sus propietarios, porque están detrás de otras sociedades y estas detrás de otras así hasta difuminarse en un anonimato que les proporciona impunidad. Casos como este, quedan impunes gracias a ejércitos de abogados y la cobardía cómplice de los gobernantes.
Debemos denunciar y no ser cómplices de estos señores, que nos niegan energías limpias, que especulan con los alimentos (por si no lo sabéis, os informo que durante el pasado periodo de pánico bursátil en Nueva York, el dinero se traslado a la Bolsa de Chicago, cuya principal función es especular con el precio de los alimentos, consiguiendo pingües beneficios) nos eliminan el futuro y quieren que seamos (otra vez) sus esclavos, haciendo que toda nuestra vida gire en torno a sus productos.
Las grandes corporaciones multinacionales controlaron el pasado año el 52 por 100 del producto mundial bruto. Y, al mismo tiempo, dos mil millones de personas, según las estadísticas de las Naciones Unidas, viven en la miseria más extrema.
No debemos perder el Norte, no debemos dejarnos engañar por partidos de fútbol y analfabetas que se follan a toreros.
La riqueza es un bien común, privatizar todo no es sano, nuestros gobernantes deben defendernos de estas oligarquías, que al más puro estilo feudal, nos controlan.
Debemos tomar el poder otra vez, lo hemos perdido en una orgía de consumo y una mala entendida visión de la libertad y del puto "librecomercio".
Las religiones Islam, Católica y Protestante entre otras dan consuelo espiritual y suavizan los espíritus rebeldes.

Dijo Roosevelt:
"Si tengo que elegir entre lo correcto y la paz, yo escojo la correcto."
También dijo Roosevelt:
"En el fondo, creo fervientemente que quien esta dispuesto a renunciar a la rectitud por la paz o la seguridad no merece ni la una ni la otra. ..."
No tengamos miedo y seamos valientes.
Que Fortuna nos proporcione valentía y personas como Kennedy.

23 comentarios:

  1. A mí todo esto me sobrepasa. No soy capaz de imaginar nada inmensamente grande o pequeño pequeñísimo. No puedo imaginar cifras astronómicas, no puedo manejarlas ni mentalmente.
    Lo que tengo claro clarinete es que la guita, l'argent, the money (3 nombres distintos para un solo dios verdadero) manda, controla, dirige, mata, resucita, manipula, corrompe y sobre todo decide. Y al que estando en un puesto de poder intenta asomar el hocico y llevar la contraria o siquiera poner en duda o cuestionar los grandes dogmas que marca el dinero, se le quita de en medio y punto....
    ¡¡¡me alegro tanto de no ser nadie¡¡¡

    Un beso, Temu, y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  2. Aunque esté en el 9º puesto de la lista , ya me gustaría a mi ser la que se lleva ese "botín".


    Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos.

    Elbert Hubbard


    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Temu:
    Todo un postulado de sensatez.

    "no debemos dejarnos engañar por partidos de fútbol y analfabetas que se follan a toreros..."

    Lamentablemente hoy sigue sucediendo (caemos en los mismos trucos franquistas de antaño).

    ResponderEliminar
  4. lA VERDADERA VERDAD,SOLO LA SABEN LOS QUE LES CONVIENEN SABERLA. A LOS DEMAS TODO MENTIRAS Y ENGAÑOS,POCOS DICEN LOS HECHOS CONSUMADOS COMO FUERON O COMO LLEGARON A SER. LA RADIO LA TV,LOS PERIODICOS ETC.CUENTAN LO QUE QUIEREN Y CASI TODOS CAEMOS EN LA TRANPA DE FINGIR QUE LO GREEMOS. QUE FORTUNA NOS SEA PROPICIA PARA PODER LLEVAR A CABO NUESTROS SUEÑOS SIN TENER QUE OCULTAR NADA. BESOS.

    ResponderEliminar
  5. lA VERDADERA VERDAD,SOLO LA SABEN LOS QUE LES CONVIENEN SABERLA. A LOS DEMAS TODO MENTIRAS Y ENGAÑOS,POCOS DICEN LOS HECHOS CONSUMADOS COMO FUERON O COMO LLEGARON A SER. LA RADIO LA TV,LOS PERIODICOS ETC.CUENTAN LO QUE QUIEREN Y CASI TODOS CAEMOS EN LA TRANPA DE FINGIR QUE LO GREEMOS. QUE FORTUNA NOS SEA PROPICIA PARA PODER LLEVAR A CABO NUESTROS SUEÑOS SIN TENER QUE OCULTAR NADA. BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Menudo tema peliagudo, el de hoy. No sabemos de la Misa la mitad. No debemos creer todo lo que nos cuentan (siempre digo que si en el telediario un día nos dicen que la Catedral de Burgos se ha venido abajo, lo daríamos por bueno,sin tan siquiera asomarnos a la ventana para cerciorarnos) pero tampoco obsesionarnos con ver conspiraciones por todas partes. Tal vez la clave este un poco en el "individualismo", tratar cada uno de ser lo más honesto posible en cada acto.

    ResponderEliminar
  7. Eres alguien Novicia, eres alguien... Aunque a muchos les parezca que el dinero lo es todo, eres alguien con y sin dinero..

    ResponderEliminar
  8. Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos.

    Creo que el talento es más que hacer dinero, aunque para hacer dinero halla que tener talento....
    La Historia se acuerda de pintores, musicos y artistas de los banqueros ni dios...son efimeros como las langostas o la peste...

    ResponderEliminar
  9. Zalez, "pan et circus" una verdad despues de dos mil años... Da por culo que no espabilemos

    ResponderEliminar
  10. Julia, Fortuna vigila nuestros sueños y es propicia a quien la busca con verdadera fé.

    ResponderEliminar
  11. Kokicid La dignidad es una virtud que no debemos buscar, es una cualidad que debemos exportar con el ejemplo. No se compra, no se vende, simplemente se demuestra y ademas no tiene más contrapartida que nuestra propia satisfaccion....

    ResponderEliminar
  12. Estoy segura de que fue asesinado por estas palabras. Porque pensaba destapar la manta más bien.

    Que los gobiernos están manejados desde la sombra es indiscutible. No hay guerra ni conflicto que no haya sido planeado cuidadosamente desde lujosos despachos y el beneficio aspirado es siempre económico, por supuesto.
    ¿Qué sería de las grandes empresas armamentísticas si no hubiese constantemente guerras?...

    ResponderEliminar
  13. Gracias Tamujín por traernos este recuerdo.

    El capitalismo es tan feroz, tan despiadado, tan poderoso, tan cobarde, que está por encima de TODO. No hay nada en el mundo que pueda enfretarse a ellos. Si les interesa lo arrasan todo, incluido las vidas de millones de inocentes si con ello mejoran su poderio.

    Incluso los aparantemente más grandes, son sus títeres.

    ¿Solución?

    ResponderEliminar
  14. Leona lo de Vietnam fue una guerra de excedentes, (según comentan las maña lenguas), siempre se buscan países en los que la victoria este más o menos asegurada. El caso de Vietnam fue un fracaso de EEUU, pero se llevo millones y millones de dolares junto a la vida de miles de pobres soldados, porque generales no suelen morir en las batallas...

    ResponderEliminar
  15. Alvaro, el capitalismo es como la mier... cuanto más lo revuelves más huele...

    ResponderEliminar
  16. Las conspiraciones por el poder estan a la orden del dia.
    Forman parte de las pugnas y corrupciones entre los grandes intereses los economicos y los politicos.
    Solo tenemos que echar un vistazo de las tramas que dia tras dia van saliendo amparandose y protegidos por puestos relevantes y grandes fortunas.

    ResponderEliminar
  17. Como dice MIKEL, las conspiraciones por el poder, han existido y existirán, desde que el mundo es mundo...desde Bruto a los Borgia, hasta tú, JFK y las que ahora mismo están en marcha...

    Yo nuca he sido nada mitómana, ni en positivo, ni en negativo. Los grandes gobernantes, sin quitarles mérito, lo han sido, porque han tenido la suerte de rodearse de grandes equipos y fundamentalmente, porque las circunstancias y los poderes fácticos, les han dejado hacer.

    Además de valiente, hay que ser inteligente y tener suerte para bandear los temporales. De valientes sin suerte, están los cementerios llenos y aunque son admirables, al final terminan donde terminan y el olvido, les termina de enterrar.

    Que siempre nos llega la información manipulada, sesgada y solemos tragar, como pánfilos, es verdad. Que conocer la verdad absoluta y todos los secretos es imposible e incluso a veces innecesario, también. Que la economía y las políticas económicas, medioambientales y hasta la propia paz, de casi todos los países, son teledirigidas en función de los intereses de oligarquías todopoderosas, cierto.

    Pero...¿Cómo se caza a todos estos fantasmas, que se esconden tras las sombras?

    Ojalá tú lo sepas TEMU.
    A mi, ahora mismo, no se me ocurre cómo, salvo materializar a un súper héroe justiciero, con infinitos poderes tipo los de la Marvel. ;-)

    Será que hoy estoy muy cansada y no veo, ni la salida, no sé.


    Muchos besos y feliz tarde.



    ... A lo mejor, con un café despejo.:))

    ResponderEliminar
  18. Oye Temu

    y en vez de meterte a concejal de pueblo ¿no prefieres unirte a la guerrilla?.

    Seguro que ahí cerca de tu pueblo hay buenos montes.

    Está la cosa como pa concejalías...

    ¡Menuda jarca!

    ResponderEliminar
  19. Libertad, Independencia y Valentía, tres postulados para tener siempre como guía.

    Gracias por visitar mi blog y dejarme tu comentario, ya sabes que si quieres puedes llamarme al 806575024 para lo que se te ofrezca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Dr. Mikel, no quisiera ser alarmista respecto al tema de conspiraciones. Pero cuando menos es curioso, como algunos productos y servicios se ponen al orden del día en poco tiempo y en todo el mundo a la vez; sin embargo otras cosas de más necesidad para la especie humana, nunca se terminan de popularizar.

    ResponderEliminar
  21. María, basicamente denunciando las injusticias. No consumiendo más energía que la que necesitas, es decir y en mi caso, el gasoil esta manipulado, puse una chimenea de leña.
    Este año tres depósitos me he ahorrado, ¿te imaginas tres depósitos por los miles de casas de España?.
    Coche pequeños que no consuman.
    Camiones con menor potencia y menos consumo.
    Bombillas de bajo consumo.
    ¡¡¡Muchas cosas!!!
    En nuestra mano esta, si no somos excesivamente comodos...

    ResponderEliminar
  22. ATB, que voy para lo que haga falta... para echar una mano...
    La guerrilla es una buena tactica, no creas...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.