jueves, 16 de junio de 2011

Etiquetas, Entes y Solidaridad...

A los políticos y empresarios en las situaciones de crisis, para demostrarnos con hechos que son unos incompetentes, no se les ocurre nada más de que hablar que de la Reforma Laboral.De que las personas que trabajamos ganamos mucho y eso hace que no seamos competitivos, que otros países trabajan más barato, que asi no podemos llegar a ningún sitio, que si todos queremos vivir de puta madre y no se puede... etc, etc, etc...
Pues claro que queremos vivir mejor, ¿que pasa? ¿ellos no?, no te jode...
Ahora resulta que la culpa la tenemos nosotros, no la tiene la especulación de terrenos, el cerrar fabricas para vender la finca, los economistas y gurus del futuro que no hacen más que corregirse continuamente y demás alimañas financieras.
Si lo que quieren es un contrato laboral como este de aquí abajo... Que lo digan...



Que entonces, contestaremos con las medidas oportunas y que sea lo que Fortuna quiera...
¿Quieren ver a mi hijo así?



Para que algunos "entes multinacionales" sean "rentables", buscan a gente que trabaje asi y paises que lo permitan.
Pues que sepan que por ahi, algunos no pasamos, ni vamos a pasar nunca más. Que antes de eso, haremos otras cosas. Lo digo para que se vayan enterando.

O ¿es que coches como este para los directivos de estas multinacionales no restan competitividad?



¿Cuantos sueldos dignos de trabajadores se llevan estos coches de "representación"?.
Poco valdrá una persona o poco tendrá que decir, si necesita que le represente un coche de estos...

Firmar un contrato tendrá igual validez en una oficina, que aqui, excepto si vamos a algún paraíso fiscal a joder al resto de los ciudadanos, digo yo...



Una solución sencilla , que parece que a ningún "ente multinacional" interesa, seria una etiqueta que mostrase la Trazabilidad del Producto, es decir donde ha sido fabricado, por donde y como ha sido transportado, si las empresas que lo fabrican tienen un certificado de responsabilidad social con los trabajadores es decir, si en España están vigentes las cuarenta horas semanales, en España no entran productos donde no se respeten estos derechos.
De la misma, que se fabrique en condiciones respetuosas con el medio ambiente. Que se transporte de igual forma, si a un conductor en España se le permiten ciertas emisiones en el transporte, ¿por que aceptamos productos transportados de diferente forma hasta la misma frontera?.

¿Es difícil?, NO, yo he estado en China, iba a un cajero y si no había dinero, no soltaba, que para lo que queremos, si se puede hacer.

Es tan sencillo como una etiqueta y las condiciones laborales de millones de personas cambiarían, y las nuestras no saldrían perjudicadas.
Los productos viajarían menos y habría menos contaminación, es posible pero joderiamos a algunos "entes especuladores, explotadores y sinvergüenzas multinacionales" , NIKE decir tengo, de quienes pueden ser, es posible ADIcionar DAS opiniones...
REEleyendo en mi BOOK, esto, no tengo ni idea que multinacionales de ropa deportiva, entre otras, hacen esto....



Una etiqueta que cambiaría el mundo, sencillo, barato y factible.
¿Porque no se hace?.

Por que es más cómodo, hacer una cena recaudatoria, coger unas migajas y seguir pisando internacionalmente los derechos de los trabajadores. Encima tiene desgravacion fiscal y les sale gratis; algunos se quedan tan contentos y dicen lo generosos que son...

Todo en nombre del Sacrosanto Libre Comercio., que arruina paises enteros y juega con la vida de millones de personas.

Que Fortuna nos proporcione esta etiqueta, que eso si es ser solidarios...

16 comentarios:

  1. Pues sí, como en otras cosas, tienes más razón que un santo. Pero ya se sabe que quien más tiene más quiere. Es triste que el egoismo y la ambición de unos pocos deban pasar por delante del bien común, pero es lo que suele suceder.
    De todas maneras, no sé hasta cuando tensarán la cuerda antes de que a alguien se le ocurra decir basta (por supuesto, no me refiero sólo a decirlo sino a hacer algo al respecto). Por decirlo claro, nos dan por detrás y parece que nos gusta. En fin...

    He visto que me dices más abajo que con la dirección que te di tampoco se actualiza mi blog. Es que me parece que me dejé una s en posts. Prueba a ponerlo así, si quieres:
    ladurajungla.blogspot.com/feeds/posts/default
    Si así no te funciona añádele una s a default (aunque me parece que no va ninguna ahí), y si así no te funciona tampoco... ya me rindo :-)))
    Besos salvajes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Temujin, totalmente de acuerdo contigo y es que ademas es simplemente sentido común, pero claro es el menos común de los sentidos.

    El día que esto cambie... no se si lo veran nuestrso ojos.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  3. Una economia de competencia perfecta basada en la competitividad no entiende de etiquetas, ni de salarios, ni de condiciones laborales, ni de concidiones en el despido. Busca producir mas y a menor precio, las situaciones laborales en que se haga dan igual.
    Pero ojo mi querido amigo, que tire la primera piedra aquel que no busca calidad al menor precio, sin plantearse en ningún momento ni donde, ni quien, ni como se ha elaborado ese producto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bonjour padre Temu :D
    Yo curro en una multinacional pero debe ser una de las excepciones que rompen la regla porque aquí vamos más de culo que san Patrás y el status de los directivos va pabajo pabajo vertiginosamente, desde cuanto y como viajan hasta lo de los "gastos de representación", tan socorrida esa partida para clavarle a la empresa cositas suyas... Ahora les controlan y les recortan al céntimo...
    Tenemos afiliadas en Japón y Singapur a representantes con una pequeña producción en China, pero se controla que se cumplan todos los requisitos para que la empresa no transgreda ninguna norma de las que has mencionado (me refiero a los niños trabajando o la explotación en general)....
    Y también llevamos a rajatabla lo de la trazabilidad, con etiquetas en las cajas y todos los certificados necesarios ISO y no-sé-que-más que están a disposición de cualquier cliente que lo solicite....
    Vamos, que mestoy dando cuenta de lo de puta madre que somos.... En cuanto entre mi jefe por la puerta me tiro a sus pies.... :P

    Un beso y feliz jueves, Pater

    ResponderEliminar
  5. Pantera, lo que ocurre que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    El consumo por el consumo es lo que trae...Buscas lo más barato, pero gastas más...

    ResponderEliminar
  6. Abi, cambiará porque tiene que cambiar...Eso no tengas dudas, la duda es cuando...

    ResponderEliminar
  7. Dr. La mayoría de la gente no mira la calidad, solo mira el consumir m,as cosas. Yo a mi hijo le compre hace dos años una pistola (mea culpa) que ponía fabricada en España, 12 euros, todavía la tiene. Mucha gente durante ese periodo ha comprado a los chinos 6 0 7 de tres euros ¿donde esta el ahorro?...

    ResponderEliminar
  8. Novicia, me dejas acojonado...a los pies de tu jefe...

    ResponderEliminar
  9. Como no puede ser de otra manera, Temujín, estoy de acuerdo contigo y harto de que siempre estén intentando vender lo que les interesa que curiosamente jamás coincide con la verdad.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. La legalidad, no siempre esta vinculada con la moralidad. Es la vergüenza de nuestra sociedad...

    ResponderEliminar
  11. Joder Temu, de todo mi comentario justamente lo que iba en broma es con lo que te has quedao???? :'(:'(

    ResponderEliminar
  12. No Novicia, lo que más se me ha quedado es la Trazabilidad. El que una compañía mire que todo su proceso de fabricación cumpla con los mínimos requisitos de decencia, me parece raro...En el sector mio es habitual, por los requisitos brutales que les imponen a los proveedores, pero son rara avis en la economía.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Y sin embargo, hay una cosa que me intriga: la base del Capitalismo es el consumo. Si los sueldos son miserables, la gente no puede consumir. Y como consecuencia, el consumo cae y las empresas se hunden. Estamos llegando ya a esa situación, y me pregunto cuál será el siguiente paso, porque si no hay consumidores suficientes no sé hacia dónde vamos.
    ¿A una buena guerra, quizá?

    ResponderEliminar
  14. esta amiga esta totalmente de acuerdo contigo, un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Rick, por razones que desconozco esta entrada ya había sido publicada hace tiempo y ha vuelto a salir (o la he puesto yo en alguna gansada esta mañana). Mire usted, nunca se ha salido de una crisis restringiendo el acceso a el dinero a la mayoría de la gente, sino más bien todo lo contrario (crack del 29).Redistribuyendo la riqueza es como se sale de estos "trabajos". O eso o ,como usted bien apunta, una guerra también ha "solucionado" muchas crisis.

    ResponderEliminar
  16. Ozna. Gracias, otro beso para ti...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.