lunes, 15 de febrero de 2010

Tierra de Pinos y delincuencia en bayadoliz.







Liquidar la delincuencia
es una plaga social
una raza despreciable
una raza a exterminar.
Banqueros, unos ladrones sin palanca y de día
políticos estafadores juegan a vivir de ti.

Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento
las religiones calmantes y las pandas de uniforme
la droga publicitaria
delito premeditado
Y la estafa inmobiliaria

Delincuencia, delincuencia es la vuestra.
¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra
vosotros haceis la ley.

Explotadores profesionales
delincuencia es todo aquello
que os puede quitar el chollo
que os puede quitar el chollo.


TIERRA DE PINOS.





Soria con 20 municipios y Burgos con 15 municipios, forman esta tierra de pinares.
Con especies de Pinus Pinaster, Pinus Silvestris y Pinus Laricio, entre otros, es la mancha forestal más grande de España y la segunda de la Comunidad Europea.
Esta conservacion se ha debido fundamentalmente, a la naturaleza juridica de estos montes que son Montes Públicos Comunales.
Me explico, son montes públicos, pero la explotación es de los vecinos. Esta es, sin ningún tipo de duda, un modelo de gestión sostenible y los hechos lo confirman.
No recuerdo ni un solo incendio en toda mi vida en estos montes, ni uno solo...
¿Porque?, porque la gente vive en y del monte, vive en pueblos rodeados del bosque, antes sacaban, resina, madera de corte, leña, daban de comer a sus vacas, cogían setas y cazaban corzo, jabalí y ciervos.
Este tipo de coexistencia con la Naturaleza, en los Montes de Urbion, ha sido un ejemplo a nivel, no ya español, sino europeo.
Durante muchos años, la Junta de Castilla y Leon, (en adelante, los delincuentes), no se habían acordado de ellos, yo viajo muchas veces por sus infames carreteras, he visto la desidia y el abandono por parte de los "delincuentes", he visto que un enfermo de Quintanar de la Sierra tarda más de hora y media en llegar a un Hospital Decente.
He visto la despoblación paulatina de esa comarca.
He visto el envejecimiento de la población.
He visto la falta de inversión pública y el abandono de infraestructuras.




Pero también he hablado con sus gentes, son difíciles en el trato, pero muy buena gente. Valoran la sinceridad, me acuerdo de una vez que fui a ver a un posible cliente en Canicosa, me preguntó después de presentarme...,Tu..¿cuanto robas?... le respondí... Todo lo que me dejes...
Establecimos una buena relación que dura hasta hoy.



Esta es una foto de una fabrica de madera, natural y ecologicamente sostenible. La gente vive de 100.000 Hectáreas de fabricas de madera de primera calidad, es madera de tabla, no de desenrollo o de picar, es buena madera. El turno de corta va de 60 a 80 años y se corta por el sistema de clareo, en algunos casos.
En otros se dejan árboles padre y en los menores casos, en terreno llano, pequeñas matarrasas.
La gente local corta madera en invierno.
En primavera y otoño busca entre otros, estos productos...



o estos otros, depende de zonas de vegetación....



En fin unos pocos ingresos de turismo en verano y poca cosa más mantienen esta zona desde hace siglos....

Pues hace poco, "los delincuentes", quieren quedarse con esta riqueza botanica y esta forma de vida.
A modo de expropiacion camuflada, "los delincuentes" quieren gestionar los recursos de esta zona.
Políticos mediocres, pardillos de comilona y amiguetes, ¿les van a enseñar a los pobladores de esta zona como se mantiene un bosque?, con dos cojones y muy poca vergüenza.
Los delincuentes, les dicen que les dejan los derechos de la madera, no te jode bobo, que diría el lugareño.
La explotación de madera es un derecho de hace siglos, es una concesión real y ahí, estos amigos de lo ajeno no pueden meter mano...
Encima dicen que te lo dejan, que hay que ser sinvergüenza y mala persona...
Los delincuentes, quieren quedarse los aprovechamientos micologicos y cinegeticos y claro urbanísticos.
¿Que hacen los delincuentes?...
Una nueva ley de Montes "automonica", los delincuentes quieren legalizar el saqueo.
Montaran una empresa semipublica en bayadoliz con cuatro amiguetes y joderán en cuatro años, siglos de convivencia del hombre con la Naturaleza.
Si la gente del lugar no saca dinero del monte, estoy seguro que este arderá, ¿que os apostáis?. Arderá por los cuatro costados, y con él arderán el respeto al medio ambiente y una cultura de simbiosis con la Naturaleza.
Todo ¿porque?, por cuatro delincuentes de bayadoliz, que no han visto un bosque en su puta vida, con más poder que inteligencia y muchas ganas de robar en patio ajeno.
Solo les digo que ... CUIDADO, que en la Sierra la gente es brava y no son muy amigos de papeleos, que si no sacan dinero del monte, le queman para que paste el ganado o para sacar la madera más barata, como hemos visto en infinitas ocasiones, en otros sitios.
Diran los lugareños, que con Franco y sin autonomías se vivía mejor y para ellos sera verdad...
Que si no vienen a arreglar, que no vengan a joder.
Que tengan cuidado si pasan por ahí, no sea que acaben en el rio, desnudos y en vergüenza, que si puedo, yo les echaré una mano....
De ahí, la canción que he puesto al principio...

Delincuencia, delincuencia es la vuestra.
¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra
vosotros haceis la ley.
Explotadores profesionales
delincuencia es todo aquello
que os puede quitar el chollo
que os puede quitar el chollo.

Burgos libre de parásitos y fuera de esta Comunidad de Delincuentes es lo que deseo.
Burgos Uniprovincial Ya.
y a la junta de delincuentes de bayadoliz que les vayan dando....
Que Fortuna nos libre de parásitos, maleantes y vagos...

16 comentarios:

  1. No hay incendios de gran magnitud. en el momento que se declara uno, la gente conocedora del medio y con intereses en el mismo, le apaga.
    No quisiera ver que hacen con un piromano ahí, si le pillan seguro que le dejan atado a un pino...

    ResponderEliminar
  2. Es un tema muy local ese que tratas. Pero ya sabes "piensa en global y actúa en lo local".

    Ya sabes que en mi tierra estamos sufriendo el intento por parte de un grupo de políticos compinchados con un empresario local al que han inflado a de forma artificial, de poner una refinería en una rica comarca agrícola de interior a 200 Kms de la costa.

    Un tremendo disparate social y medioambiental que apesta a corruptelas e intereses inconfesables por todos lados. Han utlizado contra la PCRN (Plataforma Ciudadana Refinería No) todo de tipo de ardides a cual más zafio y mafioso. Incluso muchos de los activistas de tal plataforma están sufriendo la osadía de haberse enfrentado al poder (socialista de boquilla) en sus propias carnes.

    Pues, bien, estamos a punto de pararlo. La refinería, que se iba a empezar a construir en 2005, no se ha construido y todo apunta a que definitivamente ha entrado en vía muerta. Eso sí, frente a estos aprendices de expoliadores surte más efecto la constancia, la astucia y la inteligencia que la fuerza bruta. Puño de acero en guante de seda.

    Hoy día, para orgullo de los que la apoyamos desde el principio, la PCRN se toma en muchos ámbitos como ejemplo de organización ciudadana y enfrentamiento cívico a los abusos de poder.

    Te cuento todo esto porque quizás esta estrategia sea de aplicación al caso que cuentas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Espero que no termine como el ZAL de Valencia -que lo han construido, por sus cojones-. De veras que sí. Yo sé de una pareja de labradores a los que les expropiaron la barraca donde vivían y las tierras donde cultivaban. Pero no contentos con eso, ahora encima, quieren derribar un barrio entero-por lo visto queda feo junto al puerto nuevo y todo eso tan moderno, tan caro, y en gran medida, tan inútil-. Al final Rita la cantaora y sus secuaces acabarán haciendo lo que les dé la puta gana, pa´no variar.
    Me pone enferma el tema. Ya no sé si por el descaro más que por otra cosa.

    Eso sí, al menos regeneraron las dunas de la dehesa que hay junto a la Albufera. Podrían invertir también en frenar la eutrofización de la misma, empezando por prohibir el echar mierda por un tubo -nunca mejor dicho- por parte de todas las localidades cercanas.

    En fin, eso, enferma.

    ¿Recuerdas un spot de la tele en el que salía un tío que subastaba la última mesa hecha de roble, con un roble de verdad? Pues así veo yo el tema poco más o menos.

    Besos, Temujin. Espero que no terminen por hacer lo que aquí. Aunque yo estoy convencida de que un día, ya no quedará nada. Nos lo habremos cargado, todo, todo, y todo. Por gilipollas -me refiero al ser humano así, en conjunto-.

    p.s. como empieza a ser costumbre ya, el tachón, es mío.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero no nos decían que salieramos al monte que es muy sano?. Y ahora que salimos nos quieren cobrar por ir al monte. ¿Serán chorizos? Han visto el negocio estos pájaros. Tio que vean con una cestita y una navaja por el monte...¡A pagar!, y ellos sin limpiar el monte ni mantenerlo.
    En la sierra existe "la suerte de pinos", y se está imponiendo la "suerte de setas" que recolectan los serranos, a base algunos de cogerse unos dias de vacaciones de sus empleos habituales, para llevarse su milloncete de las antiguas pesetas. Para eso tampoco dudan en meter el todoterreno hasta los lugares más altos y recónditos, que esperemos no hagan por allí ningún destrozo y lo respeten tanto como a "sus pinos". Luego están los que recolectan rumanos o búlgaros para que salgan al monte y cojan todo lo que se parezca a una seta, y esos sí que hacen auténticos destrozos y dañan a veces inevitablemente, el medio ambiente. Ahora, Temujín, la peor seta es la amanita pucelana chorizorum tan mortal para nosotros, que se identifica por su forma de Audi o BMW, rodeada de escoltas y con los micelios exclusivamente en el Pº Zorrillas. De esos "hongos" hay que huir que son venenosos pra los burgaleses.

    ResponderEliminar
  6. ATB, una refineria de interior es como, un puerto pesquero en bayadoliz.
    Cosa que la junta esta, que nos desgobierna y expolia, creo que si se lo dicen seguro que lo hace.

    ResponderEliminar
  7. En la Sierra Vero, la gente vive entre otras cosas de la madera, las setas y la caza. No es al cien por cien, pero es una ayuda importante a sus economías. Por eso, cuidan el medio que les rodea. No se producen incendios de gran magnitud, porque al más mínimo conato salen todos y como conocen el medio, lo combaten rápidamente.Los ladrones de bayadoliz, quieren gestionar esto con una empresa semiprivada o semipublica como quieras, eso es un expropiación encubierta y tendrá consecuencias. Los incendios si la gente no ve el monte como cosa suya se propagaran más fácilmente (por decirlo de una forma), ya ha ocurrido en otras partes... (Galicia, por ejemplo)

    Lo que tu hablas de Valencia, es otro ejemplo del nuevo modelo de costa promovido en los tiempos de ansar. La costa cambio de nombre, paso de ser Brava, Blanca o del Sol, a ser la Costa de Hormigón.
    Sin ninguna obligación de instalar depuradoras por los constructores. Esto (creo, corrigeme si me equivoco) lleno de materia orgánica las costas, que junto con un aumento de la temperatura del agua del Mediterráneo, produjo la eutrofizacion a la que te refieres.
    Los intereses son parecidos y las consecuencias también...

    Que Fortuna proteja lo que queda de nuestros bosques y nuestras costas...

    ResponderEliminar
  8. Atapuerqués, ¿sabes las primeras decisiones de este desproposito? Pues, unas pistas de 16 metros de ancho...
    ¿Para que? para llenar el monte de gente y sacar más madera.
    Los todoterrenos no pueden circular fuera de pistas o caminos y esto el Seprona lo vigila mucho.
    El tipo de Hongo al que te refieres, hay que extirparlo, reducirlo a su provincia y que se alimente con el humus de su gente. Que ya esta bien de regar sus "huertos" con nuestra agua y abonarlos con nuestra materia "orgánica".
    Últimamente este hongo se traslada en Renault Vel Satis 3.5 Gasolina a del contribuyente.
    Que vayan en Renault me parece bien, pero que quieran trasladar nuestros huertos, fabricas y bosques a su parcelita, como te diria yo...Me parece una jodienda que no debemos permitir...
    Que Fortuna nos libre de hongos y Gyps Fulvus (buitres)

    ResponderEliminar
  9. Hola TEMU,

    pues yo también deseo a tus lugareños, toda la suerte del mundo para defender lo suyo y para que respeten sus costumbres, tradiciones, su paz y sus montes.

    Sin embargo, te equivocas si piensas que en Galicia, donde los incendios la han achicharrado viva tantas veces, ha ocurrido eso, porque los lugareños no estén pegados a sus montes y los quieran y defiendan como los sorianos y Burgales.

    Aquí, la gente ama a sus montes y como ahí, vive de ellos y con ellos.

    Pero al contrario de lo que os ocurre a vosotros, existen muchas papeleras, muchos interese especulativos con los terrenos, mucho sin vergüenza que para que les contraten en las cuadrillas de evitación de incendios, los provocan y mucha gente sin escrúpulos a quienes les trae al fresco, los montes, los lugareños, la conservación de la naturaleza y todo lo que no sea, su ombligo.

    Que no os llegue a vosotros jamás esta plaga...
    A su lado, los de Valladolid, son buenos.;-)


    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Y que pena que nos estemos quedando sin montes y que encima nos quieran cobrar!!en serio que quieren cobrar?
    NO SABEMOS LO QUE TENEMOS HASTA QUE NOS QUEDEMOS SIN ELLO

    Muy bueno la conversacion:tu cuanto robas?.Lo que me dejes!Jajajaja.

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  11. TEMUJIN YO HE VIVIDO EN EL NORTE DURANTE CINCO AÑOS ,HE VISITADO BURGOS Y SORIA HE HABLADO CON SUS GENTES Y SON PERSONAS AMABLES SINCERAS Y SIMPATICAS. LOS AMIGOS DE ALLÍ AÚN LOS CONSERVO. BESOS.

    ResponderEliminar
  12. Eutrofización = aumento de la materia orgánica --> disminución del nivel de O2, transparencia y calidad de las aguas. Aumento de la turbidez, disminución de la cantidad de luz que llega, disminución de la fotosíntesis, disminución -otra vez- del nivel de O2 y vuelta a empezar, hasta que el agua huele a kk.

    Eso pasa en aguas estancadas, semiestancadas o en las que por el motivo que sea, aumenta en demasía la cantidad de materia orgánica que llega -ahí la albufera, por ejemplo-. En el mar no pasa no, pero la mierda llega y ensucia igual, aunque el efecto se diluya a priori -pero la mierda mierda es, y ahí queda, diluida o no-.

    Por lo demás, tal cual lo has dicho tú.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Maria, los montes de Galicia, son quemados también por ganaderos. Por que a ellos no se les preguntó, si querían repoblar los montes de especies de crecimiento rápido. Se les repoblaron y acotaron y de aquella famosa Ley de Fomento a la Producción Forestal de 1954, vienen todavía estos lodos...
    Aparte de la venta de equipos contra incendio, trabajos, papeleras y fabricas de aglomerado. Que también tienen lo suyo....

    ResponderEliminar
  14. Julia, en el norte hay de todo, pero los de Burgos, en particular, somos los más guapos, los más altos y los más simpaticos ;D .... (modestia aparte)

    ResponderEliminar
  15. Loli, mi conversación fue real y allí tengo muchos más conocidos. Todos los jueves durante cinco años, dan mucho de si...
    Tienes razon cuando se pierde algo se valora más. Creo que hay que hacer algo para que esto no se pierda...

    ResponderEliminar
  16. Vero, al final la mierda aparece siempre.
    Las consecuencias las pagamos todos ahora y las pagaran nuestros hijos más tarde.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.