sábado, 10 de octubre de 2009

Si yo fuera rico....



Esta es una canción que en sus diferentes versiones, habremos cantado o escuchado todos alguna vez..
Pero, y si realmente fuésemos ricos,¿ seriamos más felices?. El protagonista de este episodio le canta una canción a su animal de carga, se le ve feliz cantando en el establo. ¿Seria más feliz con un montón de dinero en los bolsos? o ¿quizá hubiera dejado de cantar?.
¿Puede la riqueza material dar la felicidad?, creo que básicamente no. Lo que es indudable es que puede ser un medio para conseguir la felicidad, en algunos aspectos...
El amor no lo compra el dinero, los hijos tampoco, la luz del sol es la misma al igual que el cielo y el mar.
Pero si, que a mi por ejemplo, me ayudaría a crear una industria de tipo cooperativa que diese empleo a mucha gente, que fabricase alimentos de forma natural en armonía con la naturaleza. De abono, basura de vaca, especies naturales de este país y junto con mi explotación agrícola-ganadera, crearía una red de distribución a precio justo de los productos para que el beneficio de la misma cayese en los que la trabajan y sobre todo joder a los especuladores de alimentos (nunca he entendido como un kgr de trigo puede un año bajar de precio y al año siguiente subir y al siguiente bajar, si no es fruto de especulación).
En mi explotacion los beneficios básicamente se trasladarian a los productores y trabajadores, el precio sería para cubrir los gastos y un poco de beneficio para inversiones. Tendría muchos cultivos diferentes en diferentes zonas del país y solo y exclusivamente alimentos de temporada, es decir cerezas en verano y naranjas en invierno.
Compraría camiones y maquinaria no contaminante y suprimiría practicamente el plástico de la distribución. Un 30% de la explotacion seria terreno forestal, con hayas (mis árboles favoritos), robles, fresnos, acebos, pinos también ¿por que no? y dejaría que creciese como la Naturaleza le diese a entender. En mis fincas agrícolas sería obligatorio un árbol cada hectárea por lo menos y recogeria las hojas y con lombrices, estiércol y tiempo lo transformaría en abono. Los tomates sabrán a tomates y algunos serán feos y otros no.
Nuestra cooperativa, sera ejemplo para otras muchas y herbicidas, pesticidas y abonos químico serán prohibidos. Multitud de arboles intercalados en las explotaciones darán sombra en verano e impedirán que el agua corra sin quedarse.
Dotare un laboratorio con biólogos y entomologos que estudien métodos naturales de lucha contra las plagas, para mi corto parecer el mejor sistema antiplagas es la diversificacion de cultivos. No todo puede salir mal....
Destinaría un 10% de la facturacion para planes de estudio e investigación para los hijos de los asociados a mi cooperativa, que se ganarían con su esfuerzo y estudio.
Montaría la más grande biblioteca publica para todo aquel que quiera leer.
También les devolvere el tiempo a los asociados, por que no entraremos en la trampa de mejorar (a base de la vida privada de la gente) la producción...
Seguiremos los tiempos de la naturaleza, cuando sea de día trabajamos, cuando sea de noche dormimos y buscaremos una forma real de que todo el mundo sea feliz.
Buscare la energía en el viento y en el agua, para no depender de Compañias oligopolicas de la energía. Presas pequeñas y aerogeneradores nos darán energía. Placas solares caletaran el agua y la geotermia ayudara con la calefaccion. Se primara el ahorro de energia sobre todo lo demas (como hace la Naturaleza)...
Nadie pasaría hambre ni necesidad, a nadie regalaría nada, les pondría a trabajar de forma digna. El mejor regalo, para una persona con necesidad es darle un trabajo digno y que pueda alimentar a su familia...



Esta imagen es de la Diosa Fortuna, de la cual me declaro ferviente seguidor, Fortuna queda una hora para el sorteo de la Lotería, llevo tres boletos, por favor el especial...
Y ¿vosotros que haríais con una fortuna colosal?....
Fortuna pon los medios por favor, que el destino sera bueno...

37 comentarios:

  1. Como veis me he puesto a salvar la Tierra...¿que hariais vosotros?...

    ResponderEliminar
  2. Estoy solo en la oficina y con la cancion me he puesto a bailar, Dubbi, dubbi, dubbi da...

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito y maravilloso se dibuja todo y cuanto olvido al conseguirlo. Aún no conozco a nadie que se haya hecho rico y se dedique a compartir y repartir con los demás. De todo ello se deduce que:
    'Antes de meter, todo es prometer, y después de metido, nada de lo prometido'.

    Pero como utopía es fantástica eh? Perdón por mi incredulidad en el ser humano.

    ResponderEliminar
  4. Menda.No todo el mundo es igual, aunque no te quitare la razon. Hay gente que cumple sus promesas y otra que no. Yo me gusta apuntarme a las primeras.
    La utopia debe ser el comienzo o mejor dicho la referencia hacia donde debamos dirigir nuestros pasos. ¿No crees?. Si no soñamos con un mundo mejor, ¿Para que sirven los sueños?...
    Que Fortuna te propicie felices sueños...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Mira llego a tu casa, después de TU LOCURA EN LA MIA!!!...ja,ja,ja.

    ¡¡Que, vaya mañanita llevamos!!

    En fin, que tu sueño es precioso y que si alguien merece que le toque el especial y catorce especiales eres tú..( Ya me da la vena andaluza, ves)

    Yo creo que en esta vida, no se necesita demasiado, para ser feliz.

    De hecho, a veces lo que más se necesita es tiempo para poder disfrutar lo muchísimo, excesivo diría yo, que tenemos.

    Vivimos en una sociedad competitiva, no sólo en el plano profesional, sino que también en la vida, así del codo a codo.

    Ves que uno se compra un cochazo y ya se te ponen los ojos como chiribitas y ¡¡ale, corriendo a comprar uno mejor y más grande!!
    Y luego a lo mejor resulta, que ni sabes conducir...

    ¡¡Si es que somos idiotas rematados!!

    A mi cada día , me dan más envidia los antiguos de los pueblos, que plantaban sus lechugas y veían crecer sus hijos al sol y vivían felices, con cuatro cosas.

    Tu granja tiene muy buena pinta, si necesitas que vaya a regar o así algo fácil, pues me apunto...ja,ja,ja.

    Es que yo con las plantas soy un poco desastre, o las quemo por exceso de fertilizante o las ahogo por exceso de agua...

    Pero en fin, si me enseñas, aprendo rápido y soy muy buena curranta, te lo aseguro;-)

    ¡¡Muchísima suerte con la lotería y con todo!!

    Y que tu diosa fortuna os acompañe a ti y a los tuyos, SIEMPRE.

    muchos besos

    ( de los que no son pringosos, que yo de esos, no uso);-)

    ResponderEliminar
  6. Estoy con María , necesitamos tiempo para poder disfrutar las hermosas cosas que la naturaleza nos regala y de otras que compramos los humanos...

    Besos .

    ResponderEliminar
  7. Si tuviera de repente montonazo de pasta, haría lo siguiente, por riguroso orden y aunq suene más feo q lo tuyo (es q soy sincera, se siente):
    - Compraría una vivienda a cada uno de mis hijos, y otra para mí, porq tengo un cuarto piso sin ascensor y vamos pa viejos.
    - Vería qué negocio pondría, porq yo tengo q currar, pero preferiría ser mi jefa yo misma. Como me iría genial, también tendría empleados a los q NO putearía.
    - Crearía una especie de fundación para llevar maquinaria agrícola y los medios suficientes para q los pueblos miserables de Africa y América pudieran cultivar la tierra y empezar a salir de ese círculo de hambre, enfermedad y caridad.
    Seguro q se me ocurren más cosas... yo juego a la primitiva, sabes?

    ResponderEliminar
  8. ... mmm... pues yo no sé que haría muy bien con el dinero. Bueno sí, una cosa, comprarme una cámara de fotos, que sólo tuve una, y era de carrete. Eso, y jubilar a mi madre. Con el resto ni sé, nunca lo he pensado demasiado bien, porque como nunca juego a nada, no pienso que vaya a tocarme.
    La mitad se lo tendría que dar a mi mejor amigo, es un trato -de entre unos cuantos- que hicimos hace mucho, y aunque a él no es que le haga falta precisamente, un trato es un trato. Con el resto ya te digo, que ni sé. Supongo que parte donarlo a organizaciones que hiciesen algo útil con él y el resto... prrr, es que a mí para comer no me hace falta :/ y tiempo tengo el que quiero -por suerte-.

    Es lo que tiene no necesitar mucho. Con pagar la letra del coche de mi madre y las facturas, yo creo que ya iba bien.

    A tu idea, y a bajo mi punto de vista, lo único que le sobran son las placas solares. No sé hasta qué punto será así, pero mi profesor de física de la uni, nos dijo que en el proceso de fabricación de una de esas, se consume más energía de la que podrá generar en toda su vida útil, y que además, contamina una jartá.

    Por cierto, qué buena la peli del violinista en el tejado. La habré visto como cinco o seis veces xD

    Besicos!

    ResponderEliminar
  9. Temu!!!Voy a poner velas y a rezar todo lo que sé para que te toque(yo no tengo dinero ni para jugar)
    Yo no pido mas que poder pagar lo que debo y que mi marido encuentre trabajo.Si me llegara a tocar mucho te contrataria para que me aconsejaras(me gusta tus ideas)

    GRAN BESAZO GUAPETON!!!

    ResponderEliminar
  10. ESTE ES MI COLOR, DEFINITIVAMENTE!!!!!!

    Ahora si voy a leerte, así como estoy, muy indecente jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Si a mí me tocara un premio de lotería de los que valen la pena pondría la plata a interés en CDT o acciones de bajo riesgo y ya con ese dinero asegurado para la vejez, me dedico a viajar como un hijuep..., a conocer, alojarme en hoteles 5 estrellas y pasármelo bomba el resto de mi vida.

    Si necesitas te puedo prestar o hasta donar algo para tu noble causa pero poquito eh??? que para eso tienen la cooperativa y trabajan todos jajajajajajaja

    Que Fortuna te sea propicia y te lo ganes tú, que con seguridad queda mejor invertido ese dinero.
    Eres un indecente muy lindo, tierno y solidario, por eso me gustas mucho.

    Un beso procaz para mi indecente favorito

    ResponderEliminar
  12. no es por incordiar pero tu precio justo que consiste en cubrir gastos más un poco de beneficio para los trabajadores lo veo un poco caro si dentro de los gastos fijos incluyes maquinaria, mantenimiento, sueldos, cursos de reciclaje, y todas esas cosas tan bonitas que dices... no lo veo sostenible como negocio, ahora, que lo que quieres es compartir tu fortuna? ole.

    Yo lo que haría sería invertir una parte que me diera unas rentas que me permitieran sobrevivir y el resto lo dedicaría a enseñar a la gente a ser autosuficiente (ya de paso que alguien me enseñe a mi antes)

    ResponderEliminar
  13. Pues como sueño es muy bonito, no te diré que no, pero como realidad es bastante poco factible tal y como la describes. Se nota que te dedicas a la venta de camiones y no a la agricultura ;-)
    Yo, si me tocara mucho dinero, primero pagaría mis deudas, luego repartiría algo entre mi familia más allegada. Luego haría obras en casa, que hacen mucha falta. Luego, me compraría un coche no necesariamente muy lujoso, con que funcionara ya me valdría. Luego, quizá me comprara un chalet en la costa, pero de eso no estoy segura. Amueblaría mi estudio como dios manda. Tendría una señora que me hiciera la limpieza, me apuntaría al gimnasio, iría por lo menos una vez a la semana a la esteticista, haría donaciones a ONGs y esas cosas, y... no sé, creo que la lista podría ser inmensa. Ah, creo que también pondría una cuadra de caballos, quizá un centro hípico, sin explotar a los trabajadores.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  14. I wish you were a rich man... sólo para que pudieras hacer realidad ese sueño, Temu.
    Yo creo que desearía ser rica para poder comprar la salud de los míos, y de mí misma de paso. Creo que con pasta cualquier enfermedad es mucho más llevadera y tiene mejores soluciones.

    Para mí es lo más importante y lo que realmente puede ser determinante a la hora de ser feliz o no.
    Lo demás... bueno, hay cosas que también, pero si no te sientes bien por dentro, si tu salud es precaria, de poco te sirven todos los demás abalorios.

    Un beso, Caballero Rojo

    ResponderEliminar
  15. Pantera si te toca la loteria porfi llama a mi marido que es un albañil buenisimo y en paro ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues llevas más razón que un santo. Que lo sepas. Ea!!! y te lo digo otras 14 veces como Maria.
    Pero amigo el dinero también hace que se puedan cumplir sueños.

    Si yo tuviera el que necesito para montar mi proyecto no estaria mendigando subvenciones.
    Bueno no me hagas caso, me salió la vena depre.
    Un beso muy grande y que fortuna nos proteja.

    ResponderEliminar
  17. Desgraciadamente, mi finca, tendra que esperar...
    María, estoy de acuerdo, esa filosofía de tener más por tener, no conduce a la felicidad. El dinero se convierte en un fin, no en un medio. Yo lo quiero como un medio para conseguir un objetivo, no por tenerlo... Por cierto, un consejo,la Naturaleza hace su trabajo y con agua y poco más las plantas crecen bien. Pero si son de sombra, ¡¡¡¡no las pongas al sol!!!
    Te puedo emplear para los huevos o para hacer pan...

    ResponderEliminar
  18. Carlota, tambien contemplo el tiempo libre por el tiempo libre "el Dolce far niente" (¿se escribe así?. Es el mayor lujo y la mayor necesidad ahora mismo. metidos en un mundo de batir récords de producción...
    Sara, viendo tu pestaña, nadie adivinaría que vas para vieja. Lo de resolver tus necesidades más cercanas es logico y se da por supuesto. Para Africa es mejor enseñarles a comercializar y a respetar el medio ambiente (porque es el futuro) hay que parar el desierto. Tambien juego a la primitiva ("son muchos los llamados y pocos los elegidos").
    Vero, los tratos son sagrados, es lo que diferencia a las personas de los sinvergüenzas. De las placas solares dudo un poco de eso, ya que en los ultimos años se duplica su produccion por elemento anualmente (en veinticinco años su eficiencia se multiplica por veinte...) ¿Tu profesor no tendra un segundo trabajo en una petrolera?...

    ResponderEliminar
  19. Anacleta ¿has oído de la Banca Madoff en EEUU? una solvencia de 147 años y....
    las cinco estrellas están en una vida en la que te sientas orgulloso de haber hecho algo por la gente, que te acuestes con la conciencia tranquila y que sepas que estas contribuyendo a un mundo mejor. Por lo menos para mi. Y si, me gusta ser un poco indecente, es la sal de la vida.... ¿no crees?

    ResponderEliminar
  20. Loli, pon velas y reza a quien quieras. que te toque a ti si no es a mi... Tu marido encontrara trabajo,no lo dudes...
    Miabi, todos los negocios amortizan inversión, en mi caso el dinero lo iba a emplear para créditos blandos, no creo en la limosna, creo en la Justicia. La gente debemos trabajar y valorar nuestro trabajo, los regalos es pan para hoy y hambre para mañana..

    ResponderEliminar
  21. Pantera, ¿porque no un señor de la limpieza?, para hacer deporte no hace falta gimnasio, esteticista ¿para que ? yo te veo muy bien... Vamos, que no te hace falta el dinero...
    Maria in spanish, please....
    Novicia, "mens sana in corpore sano",no crees que muchas enfermedades son creadas por una forma de vivir (la actual) muy poco sana... (mandos a distancia, coches, prisas, stress etc...) en mi cooperativa la gente seguramente estará mas sana, aire limpio, paseos y comida sana...
    Pegasa, no mendigas, pides un empujón para trabajar, la diferencia para mi es MUY NOTABLE, tu vas a crear riqueza y necesitas un empuje, no es lo mismo y guarda tu dignidad, que lo que pides es justo y digno...
    que Fortuna nos propicie un poco más de suerte la proxima semana...
    Un besazo a todas

    ResponderEliminar
  22. Temu, está claro que, al menos en teoría, que no es poco, eres un buen tío, lo que pasa es que no sé si, en la práctica, te dejarían.
    Lo del trabajo digno, no sé: yo me aferro más a algo que decía un compañero mío: "trabajar no puede ser bueno, la prueba es que te pagan por ello".
    Y si me tocase una pasta, seguramente, la malgastaría, yo no soy bueno ni teóricamente hablando.
    Gracias por todo, amigo. Si deseas saber más detalles de Fernando, que está ya en casa estupendamente, te remito a la reciente entrada en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ah, en lo de la diosa, siento disentir, yo no creo en nada. Ya lo siento, sobre todo, por mí. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Lazaro, me alegro de lo de tu familia. Como ves, las cosas también pueden salir bien...
    No me creo bueno ni malo.. en todo caso particular..
    Es bueno creer en algo..., ¿no crees?....

    ResponderEliminar
  25. Pues, debo ser franca, creo que tener dinero es fundamental y no comprendo por qué hay que vincularlo con el resto de los atributos de la vida.
    Si naces hermoso y sano, el dinero te hará parecerlo más, si además eres inteligente, el mundo es tuyo.

    Si eres inválido, ciego o tonto, te descubren un cáncer, el SIDA o cualquier otra enfermedad, el dinero te hará posible acceder a todos los adelantos de la ciencia así como para quien te acompañe no le seas una carga o te encuentres abandonado.

    Si cualquiera de tus hijos cae en desgracia, ahí estarás tú para sacarle de ella con las mayores facilidades.

    Si eres horroroso, fatuo y medio lelo, con dinero, no sufrirás las consecuencias y, a buen seguro, se rifarán tus favores y respetos, además de poder acceder a la ciencia y el profesorado adecuado para tener mejor pasar.

    Si nadie te quiere o todos te abandonan, teniendo dinero, te das la vuelta al mundo tantas veces como gustes y, además, puedes disfrutar tu soledad en la forma y medida que prefieras,

    y si tu afán es el bien común, el favorecer a los demás, ayudar a los defavorecidos y enseñar al que no sabe a pescar y cubrir las necesidades de cualquier abandonado ser humano, con dinero, infinitamente mejor y más amplia la ayuda sin necesidad de subvenciones ni rogatorios a quién quiera dar limosnas.

    En fin, lo dicho, que a mi ver, el dinero no es vinculante, en absoluto, con el resto de atributos del hombre, si no una cualidad azarosa añadida e independiente que en todo y en cualquier caso es de desear como la experiencia y la vida empíricamente nos demuestra.

    Y no hablo de ser riquísimos eh? que esos, mejor.

    Vaya rollo he soltado eh? jajaja, pero es verdad, es lo que opino y creo debo ser franca.

    Un abrazo muy fuerte, y que el dinero jamás te falte.

    ResponderEliminar
  26. Gracias, eres muy amable, TEMU, pero te juro que sí lo necesito. Desde luego, hay gente que lo necesita mucho más que yo, pero... en fin, que el dinero no da la felicidad, pero ayuda.
    No tengo inconveniente en que sea un señor de la limpieza y si está bueno, mejor. Sin gimnasio también se puede hacer deporte, pero ocurre que no a todo el mundo le gustan los mismos deportes, y algunos se hacen en gimansios, y la esteticista... te diré un secreto de chicas, TEmu, la esteticista no sirve sólo para ponernos guapas, sirve también para hacernos sentir bien. A menos de que te depiles, suele ser un placer ir.
    Aparte de sto, estoy medio arruinada, así que sí que me hace falta el dinero.

    LOLI: Hecho! ;-)

    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  27. Ah, Temu!, y los hijos sí pueden comprarse con dinero. Las técnicas de reproducción asistidas cuestan dinero y adoptarlos también. Y la salud, hasta cierto punto también se puede comprar con dinero.

    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  28. Siendo sincera, lo primero que haría si de repente fuera rica... pedazo de viaje que te pasas... a la vuelta ya intentaría organizarme... besos.

    ResponderEliminar
  29. Lázaro,
    Yo también me alegro michísimo.
    Un beso


    TEMU
    TRASLATIÓN-TRADUCCION

    comentario:
    Otra vez, gracias amigo.
    un beso

    tema de METALICA:

    Te quedaste allí gritando
    temías que nadie te estaba escuchando
    Dices que la lata está vacía de cascabeles
    No alivian ni el sonido de tu voz.

    Escuchan sólo lo que quieren escuchar
    Sabiendo sólo tú, lo que has oído.
    Estás ahogado en la tragedia
    Estás dispuesto a salvar el mundo.

    Miseria.
    Insistes en que el peso del mundo
    debe estar sobre tus hombros
    Miseria.

    Hay mucho más en la vida de lo que ves
    Mi amigo de la miseria

    Aún estabas allí gritando
    Nadie se preocupa por estas palabras
    Mi amigo te has ido antes que tu voz
    Uno sirve de diversión, es otro infierno

    ESTOS TIEMPOS SON ENVIADOS PARA PONER A PRUEBA EL ALMA DE LOS HOMBRES.
    Pero las cosas no están tan mal como las ves.

    LO CONSEGUIRÁS POR TI MISMO.

    Recuerde, la miseria ama la compañía.

    Miseria
    Insistes en que el peso del mundo
    debe estar sobre tus hombros.
    Hay mucho más en la vida de lo que ves

    Mi amigo de la miseria
    Mi amigo de la miseria

    FIN

    Lo siento, pero Metálica, todavía no canta en español, en cuanto lo haga, te pongo un enlace....


    ¿ OK, Temu? ¿Algo más? ;-)


    Más besos.

    P.D. ¿Compraste ya la lotería?
    Por fa, coger huevos, no...
    ¡¡Mejor hacer pan!!
    ¡¡Me encanta hacer pasteles!!...ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  30. Susi estoy de acuerdo con lo que dices, "El dinero no lo es todo, pero colabora un monton..."
    Lo que me refiero, es que un monton de dinero se puede emplear para alimentar tu hedonismo o para construir cosas. Yo soy de la segunda parte, me gusta construir cosas y me gusta la redistribucion de la riqueza, de forma egoista eso si, popr que pienso que sería más feliz...

    ResponderEliminar
  31. Pantera mi "asistencia" a la reproduccion de mis hijos, fue muy placentera; no quiero que me "asistan mas"...
    Lo de la esteticista para las mujeres, como el origen del Universo y los agujeros negros, son grandes misterios para mi sin desvelar...

    ResponderEliminar
  32. Si asumo responmsabilidades que no me competen, pero eso me ayuda a mejorar mi vida y mis conocimientos. En la vida profesional, me ha ayudado mucho la verdad...
    No me gusta la frase "Eso a mi no me compete..."
    No me gusta la gente que no se involucra....
    No me gustan los indiferentes...
    ME gusta la vida y me gusta sentirme vivo y activo, no ser un espectador....

    ResponderEliminar
  33. Merce, cuando vuelvas seguiras siendo la misma con más conocimientos y es posible que con más ideas.
    Mi cooperativa de asociados, tambien es un viaje a la dignidad y al respeto a las personas y el entorno, o por lo menos eso busco yo...

    ResponderEliminar
  34. Hola Temu, bueno llamame en ese caso, que me voy para tu coperativa.

    Falto unos días y te me pones de un arreglamundos, que no veas, me ha quedado fuera de juego, tendre que pensarlo mañana que haria si fuera rico, pero tengo tan poca fe.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  35. Me encanta Baron Rojo....
    Abi asi no me quedare nunca en el paro...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.