miércoles, 21 de octubre de 2009

Politica, pura y dura...


Estas palabras no son mías pero comparto, casi al cien por cien este discurso...

Necesitamos dos cosas: una nación y una justicia social. No tendremos nación mientras cada uno de nosotros se considere portador de un interés distinto: de un interés de grupo o de bandería.
No tendremos justicia social mientras cada una de las clases, en régimen de lucha, quiera imponer a las otras su dominación,
Por eso, ni el liberalismo ni el socialismo son capaces de deparamos las dos cosas que nos hacen falta.
El liberalismo es, por una parte, el régimen sin fe: el régimen que entrega todo, hasta las cosas esenciales del destino patrio, a la libre discusión. Para el liberalismo nada es absolutamente verdad ni mentira. La verdad es, en cada caso, lo que dice el mayor número de votos. Así, al liberalismo no le importa que un pueblo acuerde el suicidio con tal que el propósito de suicidarse se tramite con arreglo a la ley electoral.
Y como para que funcione la ley electoral tiene que estimularse existencia de bandos y azuzarse la lucha entre ellos, el sistema liberal es el sistema de la perpetua desunión, de la perpetua ausencia de una fe popular en la comunión profunda de destino.
Por otra parte, el liberalismo es la burla de los infortunados: declara maravillosos derechos: la libertad de pensamiento, la libertad de propaganda, la libertad de trabajo... Pero esos derechos son meros lujos para los desfavorecidos por la fortuna. A los pobres, en régimen liberal, no se les hará trabajar a palos, pero se los sitia por hambre. El obrero aislado, titular de todos los derechos en el papel, tiene que optar entre morirse de hambre o aceptar las condiciones que le ofrezca el capitalista, por duras que sean.

Bajo el régimen liberal se asistió al cruel sarcasmo de hombres y mujeres que trabajan hasta la extenuación, durante doce horas al día, por un jornal mísero y a quienes, sin embargo, declaraba la ley, hombres y mujeres "libres".

El socialismo vio esa injusticia y se alzó, con razón, contra ella. Pero al deshumanizarse el socialismo en la mente inhospitalaria de Marx, fue convertido en una feroz, helada doctrina de lucha. Desde entonces no aspira a la justicia social: aspira a sustanciar una vieja deuda de rencor, imponiendo a la tiranía de ayer –la burguesía– una dictadura del proletariado.
Para llegar ahí, además, el socialismo extirpa en los obreros casi todo lo espiritual, porque teme que, dejándolo vivo, tal vez los proletarios se ablanden al influjo de los vapores espirituales burgueses. Y así se aniquila en los obreros la religión y el amor a la Patria...
El liberalismo nos divide y agita por las ideas; el socialismo taja entre nosotros la sima, aún más feroz, de la lucha económica. ¿Qué se hace, en uno y otro régimen, por la unidad de criterio, sin la que ningún pueblo es propiamente un pueblo?...



Estas palabras no son mías, pero comparto su opinión. Ahora mismo, en España, no sabría diferenciar entre liberales y socialistas, por que todos ejercen de capitalistas y no hay inquietudes por hacer una sociedad más justa y equilibrada. Mientras, los grandes grupos de dinero, se establecen como nuevos y desconocidos (nadie conoce los propietarios de las grandes multinacionales) señores feudales a la espera de que maduremos un poco más...
¿Quien es el dueño de General Motors o de Coca Cola o de la EXXON? ¿A quien pertenece General Electric?, hay veces que me pregunto esto y no encuentro respuestas...
Que Fortuna nos traiga un Siglo XXI de HUMANIDAD, no de esclavitud a amos desconocidos...(A pesar de nuestros políticos locales, regionales, comunitarios y nacionales...)

17 comentarios:

  1. Unos días más tarde, pondre al autor de este pensamiento y al que últimamente, estoy leyendo a ratos...
    Buenas noches a todo el mundo. Ha sido un placer su agradable compañía...

    ResponderEliminar
  2. Hola Temujin, el video de lo de Vaya semanita de la ETB, y alo vi en su día. es un buen programa, que ponen los jueves en la ETB 2.

    En cuanto a la entrada actual, es que es la pura realidad y cada vez estamos peor y no es que añore ni mucho menos los tiempos pasados, ni cosa de esas, pero esta crisis no se donde nos va a desembocar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No pasará nada, que no queramos que pasé. Si encontrásemos gente de verdad con espíritu de mejora. No "lameculos oficiales" que solo miran su puesto futuro para cuando dejen el cargo...

    ResponderEliminar
  4. Hola guapo;)acabo de leer tu comentario y es que siempre me sacas una sonrisa,eres un sol.
    De política no entiendo,pero no hace falta entender para estar totalmente de acuerdo contigo,has oído que de cada 10 españoles 1 esta rozando la absoluta pobreza?y sabes que han dicho?que eso no es real que si así fuera España habría hecho una revolución .Muy fuerte no se lo creen y es que los españoles somos tontos y no estamos unidos,deberíamos unirnos y hacer una revolución ...

    Me he explicado?

    Besazossss

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy acojonada. Esto va fatal y no tiene pinta de arreglarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino.

    Wernher von Braun dixit...


    Voy a tomarme el solysombra que no estoy preparada aún para esto...

    Beso su anillo, Pater ;-) (el anillo vibrador no. El otro :P:P)

    ResponderEliminar
  7. Loli, la persona que escribió esto fue un revolucionario-a. La Revolución vendrá, de seguir así esto en breve plazo, en España pasaran cosas... Estoy cansado de ver a "pajarracos" medrar en administraciones, Ay-untamientos y gobiernos, en base a no hacer nada y dejar pasar el tiempo...
    Buenos días guapa...

    ResponderEliminar
  8. Sara, se arreglara en el momento que encontremos un capitan para este barco y ese capitan no es ni Zapatero, ni Rajoy.
    Para mi opinión, la mejor opción, por la claridad de pensamiento y palabras es una mujer... (segun mi criterio).

    ResponderEliminar
  9. Novicia, de acuerdo con Braun...
    Como me pone ver a una monja beberse un sol y sombra...
    ¿Como sabias lo del anillo vibrador?, que no es rex-publica...

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo Temu, pero habrá que esperar, aún no está el palo pa'cucharas...

    En cuanto a tus preguntas finales te recuerdo o te cuento por si no lo sabes, que la ley establece dos tipos de personas:
    Personas naturales, como tú y yo.
    Personas jurídicas, como General Motors, Coca Cola, EXXON o General Electric las cuales son una figura jurídica que agrupa a una o varias personas naturales, que cuando son más de cinco (en mi país) se constituyen en sociedades anónimas, pero como aquí son más avanzados no se exige un número mínimo de socios para constituírla, pudiendo hacerse con un único socio (sociedad anónima unipersonal).

    La sociedad anónima es una sociedad de tipo capitalista en la que el capital social se encuentra dividido en acciones que pueden ser transmitidas libremente, y en la que los socios no responden personalmente frente a las deudas sociales.

    Estas características, junto a las posibilidades de inversión que las sociedades anónimas ofrecen a los capitales modestos, dado el reducido valor nominal que generalmente poseen las acciones, han contribuido a que haya sido ésta, durante muchos años, la forma jurídica más utilizada en la constitución de sociedades.

    Sin embargo, la adaptación de la legislación mercantil a las Directivas de la Comunidad Europea, aprobada por la Ley 19/1989, de 25 de julio, que supuso el establecimiento de un capital social mínimo de 60.102 euros para la sociedad anónima, ha hecho que esta forma jurídica haya tenido que dejar su lugar a la sociedad de responsabilidad limitada, que, al exigir un capital social inferior, es la forma preferida en la actualidad.

    Por lo anterior, nos quedaremos sin saber a quien pertenecen las multinacionales que nombras y otras muchas por el estilo, también creo que seguiremos dominados por esos amos desconocidos muuuuuuucho tiempo más.

    Un beso anónimo

    ResponderEliminar
  11. Conozco (aunque menos que tu) la legislacion. Lo que me refiero es a que antes nos jodía el Marques de "Chorrapelada", le teniamos identificado y localizado. En caso de que se pasase, siempre podíamos ir a por el y colgarle de las almenas, ahora esta opcion ha desaparecido...
    ¿Donde esta el hijoputa?
    ¿De que almenas le colgamos?...
    Me gusta tu nuevo pseudonimo...

    ResponderEliminar
  12. Temu, mi hijo sigue mejorando: cada vez anda mejor y ya sólo le queda poder volver a correr y saltar para ser un niño nuevamente feliz.
    En cuanto a tu entrada, he hecho una lectura muy rápida de la mismatu y no he reparado en los comentarios. A ver si ahora que viene el "finde", tengo un poco más de tiempo. De entrada opino que ese discurso que nos presentas lo encuentro simplista y bastante desfasado. El concepto de clase social en sentido marxista ya no lo defiende casi nadie. También creo que apuntar a los de siempre como los malos de la película es muy sencillo: quedas muy bien con casi todo el mundo, porque son muy pocos los aludidos. Yo veo todo un poco más complejo.
    A ver si puedo y me explico mejor. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de la mejoría de tu hijo...
    Estaba seguro de que iba a ser así, no se porque, pero estaba seguro...
    El discurso es simplista, porque las cosas normalmente son simples, mucha gente vive de complicarlas y lo que hay que buscar es simplificarlas...
    Me tengo que ir, esta noche o por la tarde si tengo un hueco me explico

    ResponderEliminar
  14. Temu , cuando las cosas van mal , siempre pueden ir a peor ...


    Besosss y buen día .

    ResponderEliminar
  15. Para mí también es una mujer la mejor opción. Pero, como no tiene detras de su partido el dinero ni el poder para grandes campañas, para salir en los medios todo el rato y, además, como habla clarito y dice cosas incómodas para el resto de los políticos, está medio vetada. Ella y los de su partido son, para mí, la única esperanza.

    ResponderEliminar
  16. Estoy cansadísima de política, pero sin duda, tu post está bordado.

    ResponderEliminar
  17. Carlota, las cosas cuando realmente van mal, siempre van a mejor...
    Sara, ella habla clarito, para quien quiera entender...NO la van a vetar,ya somos muchos...
    Menda esta entrada no es mia, es de un político sin complejos, a mi nla politica no me cansa, me cansan segun que, políticos...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.