viernes, 16 de octubre de 2009

Los expertos y la inflacion.

Cada vez que leo la prensa, (lo hago todos los días), me da la risa. Ahora "los expertos económicos" ,dando muestras de su sabiduría, dicen que en España (o lo que algunos llamamos España) las cosas están jodidas. Que listos, que inteligentes, cinco años de carrera, dos Máster de un millón y pico, sesudas reuniones con más expertos para decir semejante chorrada. En mi pueblo, el tonto oficial se llama Simón y el lo lleva diciendo hace tiempo, sin carrera, sin Máster y sin estudios...
El caso es que a él no le hace ni Dios caso (valga la redundancia) y dice lo mismo que los de las tertulias y encima gratis y sin chulería.
Yo, como voy camino de ser, o mejor dicho, querer ser como Simón. He pasado de estos "gurus" de la economía. Por que digo yo, "si son tan listos y han estudiado tanto, ¿por que no predijeron esto?, ya se, esto no se podía predecir... Entonces, como no se podía predecir y ha ocurrido, ¿por que no lo arreglan?, ellos contestan no se podía predecir y la solución no es tan fácil...
Entonces digo yo, que soy de pueblo e ignorante. Si no puedes predecir y si una vez que se ha producido, no lo puedes solucionar.. Tío, eres bobo o muy bobo (ahí viene la duda) y me paso tu carrera por el Arco del Triunfo ¡¡¡idiota!!! por que sabes lo mismo o menos que yo, después de estar estudiando no se cuantos años, no se cuantos títulos, (que, como no puedes demostrar con hechos, nos los recuerdas continuamente), eres bobo.
Ahora viene el momento de la "stanflaccion" que suena como una "disfuncion erectil". Este termino, acuñado después de concienzudos estudio económicos, y unas jornadas de homenaje a Escocia y sus productos típicos (güiski, como decimos los ignorantes de Burgos). Quiere decir inflaccion negativa, provocada por la falta de consumo, esto antes tenia una solución sencilla que era devaluar la peseta, con lo cual las deudas bajaban, la inflación crecía y el consumo también. esta era era una solución a corto plazo y para solventar un bache. Alfonso X lo hizo en su tiempo, para activar una economía que se basaba en subvencionar su toma de posesión de "emperador del Sacro Imperio", que todavía no entiendo como le llamaban "El Sabio".
Dicen que no hay inflación, vamos a ver un estudio riguroso del I.P.C. (Insistimos en Por Culizarte).
Barra de pan en Burgos Año 2002.................... SESENTA Y CINCO PESETAS
Barra de Pan en Burgos Año 2009.................... Noventa centimos (150 pesetas)
Es decir para un ignorante como yo, el pan ARTICULO DE LUJO donde los hubiere HA SUBIDO un 130%... Sin embargo el trigo se le paga al productor igual o menos que en el 2002..
Un Café en el Restaurante OJEDA de Burgos costaba en noviembre de 2001... 120 pesetas, ahora cuesta 1.30 euros es decir una subida del 80%...
La hora del Aparcamiento (extorsión pública sin igual) costaba 20 minutos, veinte pesetas, ahora cuesta 20 minutos 20 céntimos de euro es decir subida del 66.386% en una TARIFA PUBLICA...
La ITV de un vehículo valía 5000 pts ahora vale 50 euros o más depende vehículo, otra subida del 66%...
En Frías, Jose Luis vendía tres lechugas 100 pesetas, ahora TRES lechugas 1 Euro, 66% de subida.
En 2002 un litro de Gas oil 85 pesetas ahora un litro de Gasoil 98 centimos mas de un cien por cien de subida y SUBIENDO...
Así puedo estar una semana con ejemplos que todos conocemos una cerveza 125 pesetas ahora 1.2 Euros o más etc, etc, etc...
El que hace la inflación ¿es bobo? o ¿se lo hace?. Estos siete años se hablaba de inflación del 3 o el 4 %, ¿Donde la miraban?, ¿como la tomaban?. ¿Bebían continuamente y sin pagar las copas?. ¿Son unos "hijoputas" con mala idea?
¿Debemos fiarnos de estos?, que una de dos, ¿o son unos hijoputas o son bobos?.
Por mi parte, les pueden ir dando "por culo", no me fió de ellos ni de sus predicciones; por que no han dado una. Luego las corrigen y se fuman un puro.
Poco antes del nacimiento de Jesus de Nazaret, en Roma solo se cogían como militares a los que podían pagarse las armas y tenían propiedades. Cayo Mario un plebeyo elegido cónsul, después de varias derrotas de nobles en Galia, Macedonia y Numidia; propuso coger como militares profesionales a los "proletari", esta decisión fue vista como un insulto a los nobles. Pero se llevo a cabo (no había gente con dinero para pagarse el armamento disponible, en los últimos quince años había muerto casi 60.000 personas). Esta decisión, discutida, tuvo como consecuencia el desarrollo del Imperio Romano y su máximo esplendor.
Decisiones valientes, por gente valiente y no hacer tanto caso de ignorantes refugiados en sus estudios y en sus puestos.
Resumiendo, estoy hasta el gorro de ver a gente haciendo predicciones que SIEMPRE son erróneas y encima con infulas de sabios. Por mi parte, que les vayan dando...
Ojala Fortuna nos proporcione mas "Marios"....

61 comentarios:

  1. Mañana o el lunes pongo video, que ahora no puedo...

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos.

    Henry Ford

    Bonita y descriptivafrase...

    ResponderEliminar
  3. ¡Sentenciado estoy a muerte!
    Yo me río;
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena
    colgaré de alguna antena
    quizá en su propio navío.

    Canción del pirata (fragmento)...

    ResponderEliminar
  4. "...Y si caigo,
    ¿qué es la vida?
    Por perdida
    ya la di,
    cuando el yugo
    del esclavo
    como un bravo,
    sacudí.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad...

    ¡¡¡Ahora comprendo por qué te acordaste !!! ;-)

    ¡¡Ay, Sr. oficial Temu!! ¡¡Vaya cabreos te pillas!!

    La economía es como la medicina, solo que peor. Además de no ser una ciencia exacta, no puede experimentar y no puede creas vacunas para contener las epidemias.
    Y está claro, que estamos pasando una mucho pero que la gripe del 18.
    Aquí, las enfermedades se pasan a pelo.

    Y como pasaba con los hijos, en Esparta ( que sé que te gusta mucho la historia) sólo sobreviven los más fuertes.

    En el fondo, a pesar de todas las "supuestas prestaciones sociales que existen" hemos vuelto a la ley de la selva.

    Es verdad, que ahora en España,
    - a mi también me gusta llamarla así-, es difícil que ya nadie se muera de hambre, pero salvo eso una sanidad pública, de amplio espectro, poco más hemos avanzado.

    Los gurús de la economía, van a salto de mata...
    ¡¡Que si ya se ven unas hojitas verdes, que si parece que ya se ve el final y por el camino, más y más cadáveres!!

    Está claro, que la crisis remontará, la cuestión es quienes quedarán en pie para contarlo.

    En tu entrada hablas de la inflación o subida de precios, que supuestamente se produce entre otras causas, por un exceso de consumo.
    Pero es que ahora estamos en fase de deflación (bajada de los precios) producida precisamente por la caída de la demanda y comparada con años inmediatos al actual.

    Pero tú no te preocupes, el sector de la logística, parece que se está activando, así es que tu saca bien de brillo a tus súper camiones ( el mío no lo vendas ¿eh?):))) que el lunes tienes una fila de compradores a tu puerta.

    Pregúntale al tonto/listo de tu pueblo, que verás como te lo confirma...

    ¡¡¡Ah, y no te metas tanto con los moritos, que los pobres también tienen derecho a vivir, recuerda que también hay moritos wunos...¿ eh oficial? !!!

    ¿Cómo llevas hoy, lo de hacer de canguro de tus tres ratones, ya te han atado a la silla?
    ¿recuerdas la peli de la gran familia?...ja,ja,ja.

    ¡¡Anímo Temu, saldremos de esta y sino...
    Nos echamos todos a la mar y listo...A pelear con ATB "el largo" (puedes traerte a tus niños) ;-)!!

    ¡¡Feliz finde!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Anímo!! NO...

    ¡¡Quería decir....ÁNIMO!! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Desde que llegué le estoy diciendo a mi marido lo mismo que tú planteas en este post pero no me hace caso...

    Concuerdo contigo, no se necesita tener máster y doctorado en economía para saber que la crisis tiene cogida a España por los huevos, pero como aquí el economista más sabio es ZP y hace lo que se le da la gana, pues ahí vamos, tal cual.

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Dime, por favor, que todas estas comparativas de precios y los porcentajes resultantes las has hecho con la calculadora en la mano... Es que si no me voy a sentir fatallllllllllllllll.

    Yo tb soy como Simón. Lo venía barruntando (así, en plan animal, como yo suelo hacer las cosas) desde hace tiempo... Era todo un subir tan deprisa que daba vértigo... Yo pensaba: verás cuando esto se descuelgue donde vamos a ir a parar todos.... Y mira, a la cola del INEM y de Cáritas como mínimo....
    De momento mi entorno y yo nos libramos de la quema... Me dan pena, mucha pena, los jubilados. Veo a mis padres con una pensión de 800 y pico € y con unos gastos de la casa de casi 200 y aparte de pena e impotencia, siento una admiración grandísima porque llevan haciendo filigranas con el sueldo toda su vida... Ojalá yo fuera la mitad de capaz que ellos...

    Buen finde, Temu. Un beso

    ResponderEliminar
  8. yo hago los mismos cálculos y alucino con las subidas pero cuando lo comento por aquí me dicen que es normal, que es la inflación... pos vale... pero en tan poco tiempo?... en fins..

    ResponderEliminar
  9. A mi me da miedo que llegue el 2010 , 2011, 2012 ...


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Temu!!!!Pero que bien hablas!!!Si te presentas a la politica te voto!!

    Encima hay que ver lo que cobran por hacer el idiota¿eh?
    Maria has dicho muy bien,supuesta ayudas sociales,si yo te contara!!!
    Y supuestas ayudas a familias numerosas...


    Temu te estoy buscando en casa de Antonio desde esta mañana.Me ha hecho gracia Maria pues yo te imaginaba atado a la silla tambien,jajajaja.

    Preparate que embarcamos!!!!
    BESAZOS

    ResponderEliminar
  11. Maria, lo de logística se esta animando con las deslocalizaciones, hacen falta camiones para llevarse las empresas. Los niños por el momento no pueden conmigo y ayer me fui de fiesta yo...En España nos vamos a cabrear de verdad y aquí somos muy bravos, Maria...
    Digo lo de la inflacion, por que ahora todo el mundo la busca como la panacea de la economia y eso es una falacia (como diria Felipe Gonzalez). Esta inflación que hemos sufrido durante años ha sido la causante de esta crisis, y ahora parece que quieren que vuelva, ¿que quieren? ¿que vuelvan a subir los pisos y los productos básicos?. La verdad es, que hay uno falta de ideas y liderazgo vomitivos...

    ResponderEliminar
  12. Anacleta lo de Zapatero, es una vergüenza, parece que las cosas no van con el, que vive en otro mundo feliz de igualitaria-o condicion-na y entre alianzas-os de civilizacionas-os... Da grima la verdad..

    ResponderEliminar
  13. Novicia gente como tu padre y tu madre o como los míos, hicieron este país. Con trabajo, esfuerzo y dedicación... Ahora que nos tocaba dar el salto a la economía desarrollada "de verdad", unos ladrones y sinvergüenzas, recalificaron terrenos y cerraron empresas para venderlos, si CERRARON EMPRESAS dejándolas morir para vender los terrenos. Todo con el beneplácito de concejales y alcaldes corruptos y de administraciones cortas de entedederas y rapiñadoras. De aquellos barros estos lodos...

    ResponderEliminar
  14. Miabi, no es normal, no es logico y alguien se esta quedando con la riqueza de este país..¿NO crees?...

    ResponderEliminar
  15. Carlota, pasaran esos años y más, seremos más pobres y más ignorantes. Si este país no se marca un rumbo, seremos el país bananero de Europa. Pais de camareros y sol... Que vergüenza...

    ResponderEliminar
  16. Loli me estaba comiendo una paella con unos amigos (con la competencia concretamente) después bebimos y bebimos y bebimos... Me duele la cabeza...
    No quiero ayudas sociales, quiero JUSTICIA y trabajo. No queremos que nos regalen nada, queremos ganarlo dignamente. Es nuestro derecho, es su deber...

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡ como me pones cuando te sale la vena reivinditativa, Pater¡¡¡¡

    Bonjour de dimanche...

    ResponderEliminar
  18. Novicia, tu si que me pones en esa foto, y sin reivindicaciones. Me cago en la barra de pan de 90 centimos, en la Junta de bayadoliz y en el gobierno central y perifericos....

    ResponderEliminar
  19. Temu claro,quien quiere ayudas?pero cuando no hay trabajo y no tienes como salir,que haces?vas a servicios sociales y te dicen que no tienen dinero,que no pueden ayudarte,que nos queda?robar como hacen ellos?pues no porque ganemos gente honrada que no nos sale,pero como siga así ...
    A la próxima fiesta llevame ;)

    ResponderEliminar
  20. Es habemos y no ganemos ,me cachis!!!!

    ResponderEliminar
  21. Loli, todo se andara. Si eres heterosexual, tienes hijos, eres española y encima fumas. Hija eres una desgraciada. Pero si eres gitano, moro, homosexual etc, un mundo de ayudas vienen a tí...
    ¡¡¡PAIS!!! Diria Forges..

    ResponderEliminar
  22. Bonjour Pater. ¿Qué desayunamos hoy??? :D:D:D:D

    ResponderEliminar
  23. Cafe caliente y unas pastitas que hace un frio de coj...
    El orujo lo pongo yo, que se que te gusta...

    ResponderEliminar
  24. Yo e que soy de letras, pero...EHHH!!!! NO HAS PUESTO EL VIDEO!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡A ver TEMU!!

    Que empiezo a leer por ahí y se me pone el pelo como escarpias. Ya sabes que yo te aprecio mucho y por eso te voy a echar la bronca con todo el cariño...

    ¿Cómo puedes decir que todas las ayudas se las llevan los gitanos, moros y homoxesuales?
    Suena fatal, Temu.
    Yo sé que no eres ni racista, ni homófobo, xenófobo, pero suena a eso.
    Así que matiza, no vaya a ser que entre uno que no te conozca y lo piense.;-)

    Y luego...ja,ja,ja dándole al drinking con Novi a la hora del desayuno ..
    ¿Pero no comprendes que eres un Sr. oficial?
    Tu imagen por la alcantarilla...

    Eso sin contar, el pedal del otro día y que te llevaras el barco para la juerga...

    ¡¡Menos mal que estoy yo aquí, para recordarte que eres un honrado y formal, padre de familia, un poco loco, pero eso es perdonable...!!

    Bueno, espero que no te enfades con mi tirón de orejas pequeño y después...

    ¡¡Pásate por el barco, por favooooor!!
    ¡¡Encima tengo que venir a buscarte a casa!!
    ¡¡Si es que...!!

    ¡¡Ale, besos!!

    ResponderEliminar
  26. Menda ¿Que video?, perdona pero no se a que te refieres... Perdona pero no acabe el bachillerato...
    Maria, te voy a contar una historia, soy padre de familia numerosa. Cuando orgulloso de ello fui a pedir la subvencion. Anno Domini MMVI, va y me piden la declaracion de la renta del Anno Domini MMIV, a lo cual, yo, es decir, yo padre de tres hijos respondo:
    Los tres primeros meses del año 2004, en la unidad familiar trabajamos dos personas y eramos dos personas, a partir del 20 de Marzo la unidad familiar eran tres personas y habia una de baja, otra recien nacida y otra trabajando. Es decir durante tres meses el 100% de la unidad familiar trabajaba y durante el resto del año una estaba de baja (cobrando), otra estaba chupando la teta a la que cobraba y la otra trabajaba. Ahora en Febrero, concretamente el 11 de febrero, tenemos la siguiente situacion, una persona (mi hijo, no trabaja), otra persona (mi mujer) esta dando de mamar a dos hijas y esta de baja y luego en excendencia, y otra persona (yo) trabaja. Es decir de la unidad familiar, trabajamos el 20% por ciento y somos tres más que en el año 2004. ¿ahora me pide usted la declaracion del 2004?, pues si, me dice...¿por que no me pide la del 1991 que vivia con mis padres?
    De lo que deduzco, por conocimiento directo, que las subvenciones se las llevan los gitanos que trabajan en mercadillos y no declaran sus ingresos, también hay que meter al autónomo que declara 9000 euros al año, junto con emigrantes sin ingresos legales,a los homosexuales les pagan el cambio de sexo y a mi hijos no les pagan la ortodoncia, ni las gafas. A los gitanos se las pagan ¿que te parece? ¿soy racista? o ¿soy gilipoyas?....
    A mi me parece que soy gilipoyas, lo que pasa es que me estoy convirtiendo en racista.
    Yo he ido al colegio con gitanos, yo en primera persona. A los que hablan de integración, que me parece muy bien, que les tengan ellos de vecinos (yo ya los he tenido 18 años) ahora les toca el turno a otros... ¿No crees?

    ResponderEliminar
  27. Maria cuando a mi marido lo tiraron a la calle y debiendole dos meses no tuve mas remedio que ir a servicios sociales me dieron un vale para comida para un mes de 100 euros,sé porque lo vi que a una familia de moros de una persona menos en la familia era la cantidad de 350.Pedí la ayuda del comedor y me la denegaron a ellos y a otros de misma nacionalidad se la dieron,tambien he visto y quema!!!

    BESAZOSSSSSSS ;)

    ResponderEliminar
  28. Loli, no seas racista. Que lo justo es que halla gente en economía sumergida, sin poner un duro y que se llevan todo.
    Lo justo es que los que trabajamos o buscamos trabajo, no cobremos. Aqui no hay Guardia Civil vigilando, ni inspectores de trabajo en los mercadillos.
    La Autoridad solo sanciona donde puede sacar a los currantes y a las empresas legalmente constituidas. Les embarga la nomina o la cuenta corriente, en este país ser honrado es símil de imbécil.
    Hay que integrar a los gitanos y moros, pero los integran al lado de tu casa, jamas al lado de la suya....
    Luego si tenemos problemas y nos roban somos xenofobos...¡¡¡Hay que joderse!!!
    Maria, estas muy equivocada con respecto a esta cuestion...

    ResponderEliminar
  29. Soy partidario de la re-distribucion de la riqueza.
    Soy partidario de la igualdad de razas, credo y religion...
    Pero no soy partidario de que no halla control. A quien y de que forma se dan las ayudas es muy importante, porque si no se crea un ejercito de sangüijuelas y el fin para el que se crea esta re-distribucion, cambia de objetivo.
    Si una persona en el paro, tiene trabajo, que trabaje. Si trabaja en un mercadillo que pague impuestos, autonomos y seguridad social y no cobre ayudas (esta trabajando).
    Este hecho es muy frecuente y esta consentido por la clase política actual que no son más que una cuadrilla de mea-pilas (políticamente correctos).
    ¿Sabes las "fergonetas" que YO he vendido, con todos los extras (no jodas, no van a comprarlas peladas) a gente que cobraba ayuda social?
    Pues pásate por un mercadillo y mira el "parque" automovilístico y luego mira las "fergonetas que llevan los currantes"...
    No hay color, unos pagan y sin aire acondicionado, otros cobran y con aire acondicionado ¿Soy racista?...

    ResponderEliminar
  30. O por las chavolas,habeis visto que mercedes????
    Aunque tampoco hace falta que sean gitanos o moros hay payos que viven de servicios sociales y no veas que tele de plasma o que festines se meten en restaurantes...y la ropa de marca que llevan sus niños...

    ResponderEliminar
  31. Por cierto Temu no es lo mismo transexual que homosexual ,jajaja
    Mi hijo es homosexual y que yo sepa no necesita ayudas diferentes que un hetero ;)

    Te has ido de la fiesta sin despedirte mal amigo!!!!

    Besazosss

    ResponderEliminar
  32. Loli, con esto de la sexualidad, los de Burgos (yo en concreto) ando un poco perdido....
    Por cierto estas muy atractiva con tu traje de Fiesta...
    Ayer se me bloqueo el ordenador en casa y no hubo manera... Lo siento...

    ResponderEliminar
  33. Maria y como sabes que Temujin no es racista,homofobo ni xenofobo? despues de leedlo algun tiempo yo aconsejaria a gitanos,maricas y moros que no se le acerquen mucho. No se porque gente que no parece boba le rien las gracias a esta clase de gente

    ResponderEliminar
  34. ¿De que clase de gente, soy?. Te lo voy a explicar, en mi colegio los gitanos te robaban, si no te liabas a hostias con ellos, cosa que tuve que hacer en más de una ocasion, para defender "mi integracion con la poblacion gitana".
    Tengo muchos tratos con gitanos y no me molestan si vienen compran y se van (como los payos)...
    Mi tio tiene un piso encima de una vivienda de gitanos y le puedes preguntar que tal le va, cuando a las tres de la mañana se ponen a dar voces, un dia si y otro tambien...
    Ellos se piensan que nosostros les tenemos que dar todo, si, se lo piensan. Ellos solo se creen con derechos y ninguna obligacion...
    He ido a clase con ellos, he estado en sus casas, me he tomado copas con ellos.
    Empateravine, ¿cuantas veces has hecho tu eso?, te voy a responder, ninguna...
    Casa a tu hermana con un moro y veras que de puta madre la trata.
    He estado en Marruecos, yo solo en el año 1996 (creo) y he visto como tratan a la gente, a sus mujeres.
    Vienen aqui y montan manifestaciones para que les demos cosas, ¿porque no se las piden a sus gobiernos?...
    Si una persona va a mi casa y monta un Cristo `porque no le gusta la comida que le ofrezco, le mando a la P...Calle ¿tu no...?
    Son en su mayoria chulos y falsos, lo digo por que conozco unos cuantos.. ¿cuantos conoces tu?
    Si por decir esto soy racista y xenofobo, pues lo soy y a mucha honra, por que prefiero que me llamen racista y xenofobo, que no hacer el gilipoyas y que me roben...
    Contra los homosexuales no he dicho nada, nunca, ni me van, ni me vienen. Pero he de decir que antes de pagar una operacion de cambio de sexo, hubiera que pagar ortodoncia y optica a los niños.
    Tengo tres hijos y no me han dado un duro, mi mujer trabaja en un Ayuntamiento y en obra social no se destina ni un duro a los españoles, se va todo a los extranjeros y gitanos. Pregunta a un gitano lo que es la declaracion de la renta, a un gitano con furgoneta nueva de 28.ooo euros, si no leos conoces vuelves por aqui que te puedo presentar muchos...
    a mi la gente que trabaja y paga impuestos, o en su defecto que busca trabajo, me da igual su credo, pinta y etnia...

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Mira ENPARERAVINE!!

    Lo sé, porque aquí a fuerza de leer muchísimas cosas que salen de lo más hondo de la gente, eso se nota.

    ¡¡NADIE RIE NINGUNA GRACIA, cada uno dice lo que le parece!!

    No puede ser racista una persona, que cada vez que alguien tiene un problema, o le han dado un palo, o está un poco bajo, corre a echarle una mano y hace lo que sea, por ayudar.

    No puede ser racista, alguien que permanentemente, pide que cese la corrupción, las injusticias y los desmanes de todo tipo...

    No puede ser racista, quien adora a su familia y lucha como un descosido por sacarla adelante, a pesar de los pesares y de todas las dificultades.

    Si que es cierto, que a TEMU, le puede el corazón en todo, y lo que a ti te parece racismo, yo creo que no es nada más que hartura y un cabreo terrible, por lo difícil que resulta salir adelante, en este país nuestro.

    Y es verdad, ya se lo dije ayer, que si no le conoces por sus palabras, pudiera parecer lo que pareces que tu insinúas.

    Pero fíjate, al contrario de lo que tu piensas, yo estoy segurísima que si un homosexual, un gitano o un marroquí, necesitara su ayuda...
    ¡¡NO LO DUDARIA UN MINUTO Y SE LA PRESTARÍA!!

    Yo sé, que él sabe que ellos no son los culpables de los problemas que tenemos aquí. Ellos como todos, intentan sobrevivir.

    Sé que sabe, que...

    LOS VERDADEROS CULPABLES SON:
    Los tiempos que corren para todos.
    La burocracia y el papeleo que nos come vivos y genera mil injusticias.
    Y unos políticos que en su mayoría, se olvidan de que están donde están, para procurar el bien común a los ciudadanos y no a sus partidos o a sus cuentas corrientes.

    Saludos.


    ¡¡Buenos días TEMU!!
    ¡¡Gracias por el desayuno!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. Yo no pienso entrar al ruedo en esta discusión que observo.

    Sólo pasé a dejarte un beso con muchas ganas y a decirte que mientras Fortuna conserve tu deseo de seguir presente en mi vida, (léase blog, que ahora viene lascivia y cree que estoy babeando jajajajajaja) me doy por muy bien servida...

    ResponderEliminar
  37. Pero que bien habla mi Maria!!!!

    ¿Te has enterado ENPARERAVINE???

    BUENOS DIASSSSSSSSS GUAPOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  38. Siempre hay justificaciones para ser racista,homofobo y xenofovo. Los gitanos tienen frugonetas, y los moros no trabajan y son traidores;los homosexuales no quieren cambios de sexo eso son los trasexuales; mucho mas sufre un trasexual en un cuerpo que no quiere que todos los niños de papas con los diente un poquito torcidos.

    ResponderEliminar
  39. María, de donde yo vengo, estamos acostumbrados a juzgar a la gente por lo que dicen y hacen.
    Me da igual su procedencia, etnia o lo quieran clasificar algunos.
    No me gustan terminos como "gente de color", ¿que color? azul, rojo, verde, color crema...
    Tengo dos amigos negros que se dedican a la exportacion de camiones, no veas las risas que nos echamos cuando hablamos de esto. Aqui mucha gente se piensa que por emplear tal o cual lenguaje y por callar tal o cual cosa son más liberales o más de izquierdas. Soy de izquierdas, creo en la re-distribucion de la riqueza, via impuestos. Creo en que nadie debe tener problemas de alimetacion, sanidad y cultura y para eso pago impuestos, con mucho gusto...
    No creo en subvencionar vagos, que no buscan trabajo, no quiero que se paguen mil euros de desempleo a un chaval de 20 años y que vivi con sus padres (se le pagan 300 y a funcionar).
    Soy de izquierdas y me gusta decir que vivo en España, no en el estado español.
    Me gusta hablar para que la gente me entienda, no para hacer el capullo solidario... que estoy harto de ver pasar de ser solidario e integrador a ser racista y xenofobo de verdad a un monton de gente...¡¡¡Estamos!!!

    ResponderEliminar
  40. ¿que sabras tu, lo que sufre un transexual?. La boca de mis hijos y de mis vecinos, provoca o puede provocar úlceras y muchos más problemas y si son mis hijos y yo soy su PAPA...
    Las gafas sirven para leer...
    Una amiga mia se fue a Nicaragua solidariamente hace años, yo no fui por que mi banco no era solidario y tenia la fea costumbre de pasrme los recibos...

    ResponderEliminar
  41. Empateravine, ¿donde trabajas?. Seguro, que no tienes vecinos gitanos , ni moros, ¿verdad?...
    Yo ahora, afortunadamente, tampoco y ojala no vengan...
    Ahora me llamas lo que se te ponga en los cojones...

    ResponderEliminar
  42. Yo tengo que llamarte nada,te lo llamas tu solito

    ResponderEliminar
  43. Ea!!!¿Te ha quedado claro?
    Vamos!!
    Temu no juzguemos a los transexuales,que por suerte no sabemos lo que deben pasar.
    A ver que tener los dientes sanos y en su sitio es muy importante si los alimentos no se mastican como se debe tenemos varios problemas y tambien para poder hablar bien y no digamos la vista no solo para leer,yo he pasado la dificultad de mi pequeño que no diferenciaba segun a que distancia a una persona ,las letras o cualquier objeto y gracias a una buenisima persona(y no el gobierno)mi niño está mas feliz que unas castañuelas con sus gafas.

    Temu a palabras necias oidos sordos,anda no le des bola.

    BESAZOS DULCES ;)

    ResponderEliminar
  44. Vamos a ver, Empateravine: ¿Tú eres tonto o aspiras a serlo? Para empezar, no conoces a Temujin. Yo SI, en carne y hueso y desde hace muchos años. Llamarle tú racista es como si yo te digo que eres lo más tonto que me he encontrado por ahí después de los dirigentes del PP. Es lo mismo. Alcaldes que niegan el agua que no les pertenece a otros municipios y listeras que califican a quienes no conocen. Espabila, modorro y aprende un poco antes de calificar a nadie de nada.
    Volga.

    ResponderEliminar
  45. Yo no creo a ver insultado a nadie, solo he dicho que Temujin se muestra como racista,homofobo y xenofobo,y pienso que se muestra asi porque seguramente lo es, es un hombre de ideas simples pero trasparentes,Eso es todo. Que a vosotros os gusta asi pues para vosotros, eso si aconsejar a gitanos,moros y trassexuales que no se le acerquen mucho por si acaso se le va la mano

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Estamos, TEMU!!

    Yo creo que te he entendido de sobra, así es que tranqui. Espero que tú a mi también.
    Pero por si... Que sepas:

    Que es verdad que yo no te conozco en persona, pero hace mucho tiempo que trato cono muchísima gente y te aseguro, que sé muy bien a lo que me arrimo.

    Nunca podría ser amiga de un xenófobo y por eso, sé que no lo eres. Por que si que me siento amiga tuya.

    Quizá no estemos al 100% de acuerdo, en este tema, entre otras cosas, porque hemos vivido de muy distinta manera y cada uno ve y opina, según vive .
    Y según mil cosas más.

    ¿Es que tenemos que ser y pensar todos iguales obligatoriamente para llevarnos bien?

    Yo creo que para nada.

    A mi me cuesta muy poco querer a la gente, pero sé muy bien a quien quiero y por qué.
    Me gusta y me importa EL FONDO, de la FORMA, paso totalmente.

    Tu amigo el anónimo Volga, tiene la suerte de conocerte en persona.
    Y su testimonio, confirma mi impresión.

    ¿Te vale ENPATERAVIE? ¿¿Estamos EMPATERAVINE??

    E igual que a nosotros nos gusta y por eso estamos aquí, si a ti no te gusta, ya sabes.

    Este asunto es demasiado complejo, para juzgar a nadie a la ligera.
    Y tu no insultas, pero si que ofendes, que lo sepas. Quiero pensar, que a lo mejor, no era tu intención, pero sí que lo has hecho.


    Acabo de dejar de currar ahora, por eso he llegado un poco tarde.
    Luego leo lo de arriba.


    ¡¡Buen resto de día a todos!!

    ¡¡Ale!! besos


    P.D. ¡¡Desconectando del tema!!

    ResponderEliminar
  47. Pues no se porque a de ofender decir la verdad,o lo que uno cree verdad

    ResponderEliminar
  48. A mas no se porque hay que defender a Temujin de cosas que el no le molestan;el no es racista, lo que pasa es que los gitanos compran fregonetas sin pagar impuestos,el no es xenofobo es que los moros tratan mal a sus mujeras y son vagos, y el no tiene nada contra los trsansexuales,solo que se llevan en sus operaciones el dinero de los dientes y las gafas de sus hijos.Solo eso.

    ResponderEliminar
  49. Efectivamente, amigo Enpateravine, a mi siempre he dicho que es mejor que me llamen cabron, que no bobo. Por cierto Volga, eres la única que me conoce (desde hace muchos años) y que desgraciadamente intervienes poco, por que tu razón es valorada y mucho...
    Enpateravine, vete a vivir con los gitanos, que son iguales que tú y sobre todo no nos los mandes a los racistas y xenofobos, por que si me van a robar les parto la cara (dentro de un marco de integración social,claro...).
    Te gustan los moros, lleva a tu hermana o a tu hija a casarse con ellos, pero yo no pago la boda...
    Todavía no has dicho cuantos vecinos y compañeros tienes gitanos o moros, o ¿hablas de oídas?...
    Que bonito integrar a cuenta de otros, dime tu dirección y te mando unos cuantos gitanos de vecinos; para que desarrolles tus habilidades para la integración...
    Volga gracias por el capote, pero en este caso no hacia falta...

    ResponderEliminar
  50. Loli, este payaso dice que me he metido con los homosexuales, pues no.. A mi como me gustan las mujeres, siempre decía, cuantos más homosexuales existan, menos competencia. Ahora espero que por lo menos me llame machista....
    Vamos Enpateravine ataca...

    ResponderEliminar
  51. Gracias Volga, aunque discrepemos de muchas cosas, te quiero mucho....
    Siempre podrás contar conmigo.De verdad...

    ResponderEliminar
  52. Porque si no atacas , los gitanos te quitaran todo....
    (es un consejo de TSF (Temujin Sin Fronteras)...)

    ResponderEliminar
  53. No me habia dado cuenta de que eres gitano

    ResponderEliminar
  54. Temu,Maria sois unos soles de amigosssssssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Enpateravine, mis clientes gitanos me dicen esto:
    "eres más gitano que nosotros..."
    Lo cual me llena de orgullo y satisfaccion....

    ResponderEliminar
  56. Un chiste para Enpateravine..

    El francés abre una maleta llena de quesos de todos los tipos, corta dos trocitos de uno y tira el resto por la ventana.

    El musulmán le dice: ¿Pero qué haces? ¿Por qué tiras esa comida?

    El francés responde: En mi país nos sobra el queso, no pasa nada.

    Luego el inglés saca una mochila llena de bolsas de té, se prepara uno y tira el resto por la ventana.

    El musulmán sorprendido de nuevo le dice: ¿Pero qué haces? ¿Por qué tiras esa bebida?

    El Ingles responde: En mi país nos sobra el té, no pasa nada.

    Entonces llega el español, saca de una maleta un jamón ibérico y una botella de Rioja y se pone hasta el culo de comer hasta que no queda ni el hueso.

    El musulmán le dice ¿Que pasa, que en tu país no sobra nada?

    Y coge el español al moro y lo tira por la ventana....

    ResponderEliminar
  57. Ese español debía ser gitano,o burgalés.

    ResponderEliminar
  58. No se, pero, el moro se dio una buena leche...
    Posiblemente de BUrgos, que somos xenofobos y racistas, es decir que si eres moro, mejor no vengas...

    ResponderEliminar
  59. Yo estoy seguro de que en Burgos hay gente excelente,que no es xenofoba ni racista,sino acogedora y humana. No parece el caso desde luego.

    ResponderEliminar
  60. Enpateravine, en Burgos somos fachas, xenofobos y racistas. Ya hemos tenido a un Arzobispo que nos dio por el culo y no hacen falta más religiones, ni cultos, ni nada. Hay mucha gente en el paro, es decir que si no vas a crear una empresa no vengas...
    Si creas una empresa automáticamente no eres moro, ya ves, como el banco que me cobra la Hipoteca soy un materialista.
    Es decir que si vienes es a colaborar, para chupar del bote ya estan los locales....

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.