lunes, 5 de octubre de 2009

La politica contra la Investigacion y el Desarrollo....




"La ciencia española no necesita tijeras", este slogan lo he conseguido visitando el blog de Vero y luego, de allí pasandome a este blog. Como estoy totalmente de acuerdo con lo que dice me sumo a su idea.
España ha sido la quinta productora mundial de coches durante años. Eso no fue debido a su Investigación y Desarrollo sino a mano de obra barata y sumisa. Los beneficios más importantes seguían saliendo del país. Se cerro SEAT y PEGASO o más bien se vendieron a bajo coste a multinacionales extranjeras. Barreiros acabo en manos de Renault. ¿Por que?, ¿somos los españoles más tontos que el resto?, NO. ¿Nuestras mentes no dan más de sí? NO .
Se cerraron por que en este país hay la cultura del pelotazo y de no trabajar. Los empresarios y la administración no apoyan nuevas tecnologías y sin ese "abono" las empresas se van quedando secas y mueren.
Nuestro jóvenes más brillantes e inteligentes, se tienen que ir de este país, si quieren trabajar en condiciones dignas. Gana más, un analfabeto de libre designación, que un ingeniero desarrollando nuevos productos y tecnologías

¿Como se van a quedar en este país?. Donde son "maltratados", "malpagados"; donde nadie valora su actividad y los politiquillos, locales, regionales, autonómicos y nacionales de cualquier color y bandera, no son más que una cuadrilla de oportunistas con ninguna visión de futuro, ni de país.
¿Como se pueden mantener ministerios que no hacen nada, películas que nadie ve, perseguir a peñas de pueblos por no ser igualitarias, mantener administraciones duplicadas etc, etc, etc...? y no haber dinero para investigación.
Soy un ignorante de muchas cosas, pero mi ignorancia no tapa el sentido común y ese me dice que si no pagamos muy bien a gente que investigue, se irán y con ellos se irán nuestros conocimientos y nuestros beneficios...
Que nadie puede investigar con el miedo de no llegar a final de mes.
Que tiene que dar mucha "mala hostia" ver los coches de algunos analfabetos políticos y que tu te lleves MIL EUROS de miseria.
Que pones la television y no salen más que cuatro putas que se han tirado a cuatro famosos y a cuatro analfabetos que dan patadas a un balón y se llevan millones (eso es espiritu de trabajo)
Que en los Telediarios hay un cuarto de hora de Fútbol aunque ese día no se hubiese celebrado ningún partido, ¿Cuanto vale un cuarto de hora de televiso?.
Un pueblo que no protege sus cabezas privilegiadas es un pueblo condenado a la miseria y a la estulticia.
Que vale más una buena idea, que bajar los sueldos a los trabajadores.
En resumen, sin ideas, sin investigación, sin gente que realmente piense con medios y DIGNIDAD, este país esta abocado a fracasar y desde este pequeño rincón pido a nuestros políticos, que den medios y sueldos dignos a nuestros científicos e investigadores por que ellos son el FUTURO.....
Un buen recorte para sacar dinero pueden ser las televisiones públicas que hay por ahí para mayor gloria de los politiquillos que las manejan (por ejemplo)...
Que Fortuna permita a nuestras mentes, (que las tenemos), quedarse en este pais y vivir con dignidad.....

26 comentarios:

  1. Esto estaba pensado para el día 7 pero como no se sipodre hacerlo, aqui dejo mi apoyo...

    ResponderEliminar
  2. Temu me gusta tu nuevo look, aunque extraño el azulito que era muy tiernito jajajajaja

    En cuanto a tu post primero pregunto sobre el comentario ¿por qué para el 7? ¿hay alguna razón especial? Discúlpame lo chismosa pero siempre quiero saberlo todo jajajaja

    Ahora en serio y respecto a tu post, me parece increíble observar como un país desarrollado como España se comporta como el más subdesarrollado de todos, acarreando con el obrar de su gobierno las consecuencias que expones y otras más graves aún que podrían llegar de no ponerle un remedio oportuno y eficaz a este debacle, hecho que lamentablemente al parecer no ocurrirá, pues se le ve muy afianzado en su postura de subida de impuestos y recorte a la investigación científica.

    Como dices...que Fortuna les provea una mente brillante.

    Un beso muy agradecido por tus palabras, cariño y ánimo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Cuanta razón tienes Temu¡¡¡
    Estoy contigo al 100%.
    En este país nos estamos relajando tanto... Me da pena ver la mierda que consumimos en la tele... Los programas de telebasura son los que tienen índices de audiencia más altos. Lo del fracaso escolar... esto lo tengo que mencionar siempre porque es que me parece tan increíble, tan penoso, tan definitorio de lo que estamos haciendo...
    Se recorta en investigación y se aumenta presupuesto en...???? Porque yo no tengo clara esa parte de la decisión...
    Los expertos de verdad dicen que nos vamos a seguir hundiendo en el fango hasta el 2014... casi ná. El que viva para contarlo tendrá suerte, desde luego.
    No suelo ser pesimista, siempre procuro encontrar un poco de luz en la oscuridad más negra, pero están pudiendo conmigo. De verdad.

    Un beso Temu y tb a mi Parci que anda por aquí.

    p.s. A mí de verde también me gustas :D

    ResponderEliminar
  4. ¿que es eso del para el 7? no entiendo, donde pongo eso...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, le he puesto verde por dos razones:
    1.Estoy "picao".
    2. En las bibliotecas medievales los lectores tenian un paño verde para descansar la vista.
    3. Estoy picado con Vero, haber si ella va a cambiar y yo no...
    Son tres..
    Anacleta (agente secreta), decir que España es un pais desarrollado es cuando menos atrevido. Vivimos "a rebufo" de multinacionales que en el momento que se mejoran las condiciones de trabajo y los sueldos se van (en Burgos la semana pasada ZF-Ansa Lemforder, anuncio su traslado a Chequia y 227 personas a la calle). Eso con tecnologia propia ocurriria pero sensiblemente menos ¿no crees?.
    En mi casa veto todos los programas del corazon o de puterio (mejor dicho), no se ve futbol (no le gusta a nadie) y en cuanto el telediario pasa a deportes cambio de canal. No quiero que mis hijos se crien pensando en que tirarse a alguien por ahi es la mejor manera de buscarse la vida y no quiero que mi hijo sea futbolista, me gustaría que fuese médico y mis hijas una ingeniera y la otra arqueologa ¿Que te pàrece?..
    Y no nos vamos a hundir en el fango, que los especialistas de los cojones estos no dan pie con bolo, mira como predijeron esto, que les den por....

    ResponderEliminar
  6. Por cierto si pinchais Vero y "este blog" os salen los enlaces con los mismos. no hay manera que resalten, igual que no hay manera que em actualicen los blogs....

    ResponderEliminar
  7. "Temujin dijo...
    Esto estaba pensado para el día 7 pero como no se sipodre hacerlo, aqui dejo mi apoyo...

    5 de octubre de 2009 9:13"

    A ese 7 me refiero.

    Un beso para cada uno (Tú y mi Parce)

    ResponderEliminar
  8. Si quieres participar, y no entendí mal al leer, debes dejar un comentario en el blog de la aldea irreductible (dejé el enlace en mi blog). No lo sé, yo lo cogí sin permiso :s pero imagino que a su autor no le importa que hayas utilizado el logo, sino todo lo contrario (supongo :s).

    Luego te leo.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  9. Temu , que país de incultos vamos a tener ...que horror , de verdad .



    Besos

    ResponderEliminar
  10. La idea era hacer una entrada cada uno el Dia 7 de Octubre, pero yo mañana estoy de viaje y pasado no sé. Por eso lo he puesto hoy. Perdona, mi agente secreta....
    Vero, lo que yo entiendo es que debemos publicar una idea cada uno en nuestro blog, me parece a mi. lo he vuelto a leer y esa es la impresion que tengo.
    Carlota lo que se trata es de erradicar una economia abocada a mano de obra barata y explotacion; en vez de trabajo cualificado y venta de productos con "alto valor añadido"...

    ResponderEliminar
  11. Y lo que te rondaré, morena. Justo acabo de comentar en un blog que mostraba su escepticismo acerca del ambiente político y económico que se respira, y me puse a pensar en que este año termino la carrera y.........

    Esa es la pregunta: ¿Y?

    Qué cojo***, perdón, demonios voy a hacer en un país donde la tasa de paro crece como hongos tras una lluvia otoñal....

    Creo que me pillaré a mi chico ( que es un lumbreras excepcional) y nos piraremos , o bien al Tibet, o bien a un monasterio para llenarnos de retiro espiritual. O eso, o ir echando C.V., en el Carrefour ( con todos mis respetos para sus trabajadores).

    ResponderEliminar
  12. Menda no te preocupes que la lluvia cesa y sale el sol. Incluso Noe, que estaba hasta el gorro de ver llover, al final vió la luz. Ademas siempre que llueve hay gente que fabrica paraguas y los vende....
    Don´t worry, be happy...

    ResponderEliminar
  13. pues Amén a lo de vivir con dignidad en este país, Amén!

    besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Hola Temu, pues si de verde estás así de peleón veremos cuando madures, jajajajaja (chiste malo).

    Pues que tienes mas razón que un santo, va a ser que las multinacionales se quedan si hay dinero de por medio y si no se van a otro lugar.

    Aquí la investigación no está nada mal, se investiga a la fulana que se tira al mengano y se dejan hacer unas fotos, par aluego ir de plató en plató y sacarse una pasta, así que investigar se investiga.

    ¡¡¡¡¡País!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, es vergonzoso. ESto es pan para hoy y hambre para mañana, pero como a los políticos este hambre no les llegará, pues así van las cosas.
    Por cierto, que los posts se pueden programar para que salgan cuando tú quieras. Yo siempre lo hago.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  16. Pues es verdad Temu, ¡¡vaya prado te has montado!!

    La verdad, es que sois muchos los que estáis lanzando la misma denuncia, lo que no sé, si es al aire, o de verdad alguien con capacidad de gobierno y de cambio la recoja, ¡¡ojalá que si!!

    Esta claro, que hasta ahora España competía en el mundo, sobre todo y tristemente, por su mano de obra barata.
    Pero con los países de Este, Oriente y África eso se ha terminado.
    Por tanto o tenemos claro que el futuro es ponernos a la cabeza en nuevas tecnologías y proyectos avanzados, o iremos para a tras como loa los cangrejos.
    Y la única manera de coger ese tren es apostar por I+D. Mimar a nuestros científicos e investigadores, no permitiendo que se vayan, apoyar las nuevas y buenas iniciativas empresariales.

    Vincular de una vez por todas, los proyectos de investigación de las universidades, con las industrias y empresas privadas.
    Invertir de verdad, en el desarrollo de patentes y marcas industriales...
    En fin, apostar de verdad por el futuro.

    Aquí si que pega eso tuyo de que...
    LA FORTUNA OS/LES... ACOMPAÑE.

    besos.

    ResponderEliminar
  17. Hay, ya leí. Lo del comentario en el blog del que tomé la imagen era porque para sumarte a la iniciativa (que conste, vamos), debes dejar un comentario y para que se sume a la lista. Pero bueno, en cualquier caso el hecho de publicar la entrada en realidad ya es sumarse :)

    Oh y por cierto, que te lo leo por activa y por pasiva. Y alguna vez, ok, pero ya me empiezas a parecer Ricardo haciendo referencia a su edad.

    "Soy un ignorante de muchas cosas, pero mi ignorancia no tapa el sentido común y ese me dice que si no pagamos muy bien a gente que investigue, se irán y con ellos se irán nuestros conocimientos y nuestros beneficios..."

    Vale ya de echarte tierra por encima en ese sentido y todo el tiempo, hombre, que sabes mucho más que un montón de gente que conozco (muchos con titulitis, por cierto). Y además, tienes lo que importa: sentido común y GANAS DE APRENDER, to´el rato!!!! xD eso desgraciadamente, no es patrimonio intelectual de muchos :( Por supuesto, incluidos los de la titulitis.
    En la ignorancia con respecto a un montón casi infinito de cosas, estamos todos.

    Besines.

    ResponderEliminar
  18. *oñññño quita la primera H de comentario, que sobra. Jayyyy... xD

    ResponderEliminar
  19. Amen, tu, amen. Para mi la dignidad es fundamental. Mo se puede pedir a nadie un buen trabajo, si para hacerlo pierde su dignidad. No estoy hablando de trabajos más o menos dignos, sino de como se ejecuten los mismos.
    Abi, lo de la televisión no castiga quien la emite, sino quien la recibe (es mi opinion)...

    ResponderEliminar
  20. María decía Anibal afamado general cartaginés; "Si hay camino, lo encontraremos, si no ,lo hacemos..."
    Para mi es el espíritu lo que debe acompañar las ideas, ese espíritu debe ser correspondido con la administracion, no con cuatro "capullos"...
    ¿Como se puede trabajar sin colaboración con las empresas?
    ¿Como se puede , con perdón, mear contraviento?.
    Se debe navegar todos en la misma dirección, sin fisuras, sin trabas y con el apoyo total del país. Eso implica dinero, dinero y dinero y trae futuro, futuro y futuro...

    ResponderEliminar
  21. Vero, la verdad es que me veo como un ignorante (en comparación). No soy un ignorante, es más de algunas cosas soy un experto y tengo reconocimiento público, no aquí en "otra vida". Lo que ocurre es que algunas veces, pienso, ¿como puedo discutir algunas cosas? y como me veo a falta de criterio objetivo, pongo para protegerme la advertencia de mi ignorancia. No es falsa modestia, es una realidad...

    ResponderEliminar
  22. Vero, pregúntame la capacidad técnica de un eje delantero, para llevar una grúa de 35 toneladas/metro y ahí me explayo, ahí te digo con pelos y señales lo que necesitas. Ahí no opino, digo la verdad objetiva y no admito discusión, no digo que soy ignorante, porque aun a falta de aprender cosas, poca gente puede discutirme lo que se necesita...
    No se si me entiendes....

    ResponderEliminar
  23. Hala, ya está, ya no me has visto!
    ... eso, o que me tienes marginada.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  24. Antes de nada os dejo de nuevo el enlace de la pagina motivo y origen de la actual entrada..
    Pantera, por alguna razon que desconozco, puede ser el conocido mimetismo de los felinos, no te habia visto.Si hay algo que caracterize el país en el que vivimos es una profunda falta de vision a medio y largo plazo. Una aberracion nacional a pensar más alla de la comida de mañana y de cuanto hay que robar y donde. Eso nos hace tremendamente vulnerables a todos los embates del viento.
    Si no sabe uno a donde va, empieza a dar vueltas y no llega a ningun sitio... ¿No crees?

    ResponderEliminar
  25. Aro hombre, si yo eso lo tenía claro. Lo que pasa es que da la impresión de que lo dices pensando otra cosa, no sé. O es que a mí me lo parece.
    Y sobre la capacidad técnica de un eje delantero, no sé mucho no, por no decir nada, eso sí, me suena, con eso de que mi mejor amigo vende grúas, vehículos especiales y esas cosas y yo soy toda orejas o_O aguanto unos meetings que no veas.

    Jarl, lo mismo lo tienes en la competencia XD XD aunque no creo, vende cosas jarto raras XD

    Bueno un besín!!! Talué!

    ResponderEliminar
  26. Vero fundamentalmente lo digo cuando escribo de corrido, (el 99% de las ocasiones), me protejo ante un posible error. NAAAA más....
    UN besazo y dejamos el tema...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.