martes, 27 de octubre de 2009

Como soy, es más, como voy a seguir siendo...

Llamadme Temujin, (si empezase diciendo llamadme Ismael, seria una novela de ballenas y tios valientes, "Moby Dick"), por lo que decido que me llaméis Temujin.
Soy un tío normal, padre de familia orgulloso de mi mujer y mis hijos.
Soy firme defensor de la redistribución de la riqueza, vía impuestos y vía crear empleos dignos.
Soy agnóstico, creo en la Energía, que ni se crea, ni se destruye solo se transforma. Respeto todas las creencias fuesen las que fuesen mientras no modifiquen mi "status quo".
Soy heterosexual, porque la Naturaleza nos ha creado heterosexuales, desconozco las causas, pero me siento bien siendo heterosexual. Eso no es impedimento para que respete otras tendencias. Pero no me gusta una imposición de las mismas.
Soy socialdemocrata es decir creo en la democracia social, que para mi significa elegir a mis gobernantes y a quien quiero que me represente.
Sigo y persigo a la Diosa Fortuna, como medio para encauzar pensamientos favorables que ayudan a la consecución de nuestros deseos. (por aquello que dice "Siembra vientos y recogerás tempestades").
Nunca perseguiré religiones o creencias, pero si me defenderé en el caso que ellas quieran modificar mi existencia o de los míos, sobre todo me defenderé y atacare a determinadas personas que dicen ser religiosas o antirreligiosas (que da igual la clase de talibanes).
No me gustan, los que están en contra de la Iglesia Católica por deporte y que en cualquier circunstancia "meten el codo", me parecen débiles y como débiles les trato, (estoy cansado de ver criticar a la Iglesia en "interné" y luego bautizar a sus hijos), yo no he bautizado a los míos y estoy de puta madre con mi conciencia (res non verba, que dirían los latinos).
No me gusta la trayectoria histórica de la Iglesia Católica, como tampoco me gusta la del Islam, ni la del Budismo. Añadiría que en nombre de la razón también se han cometido crímenes...
No creo y detesto profundamente LA DICTADURA DE LAS MINORÍAS. Es decir minorías no representativas del pueblo español, manejan medios de comunicación y políticos. Crean leyes para ellos y excluyen a la gran mayoría. Eso NO ESTA BIEN. El respeto esta confundido con la debilidad, actualmente, y bajo mi punto de vista.
No creo en partidos políticos, creo en personas y en la FUERZA de algunas personas, de ahí que me parezca tercermundista "Las listas cerradas", por que indirectamente me están insultando (¿no se elegir a mis representantes?).
Soy contrario al aborto, pero estoy a favor de que sea legal (no me cabe en la cabeza que una mujer practique el aborto en una "Clínica oscura"). Pero soy partidario de poner TODAS las facilidades del mundo para que a una mujer, no le sea rentable, bajo ningún aspecto abortar, que estoy hasta los cojones de los que quieren prohibir el aborto y luego ridiculizan a una madre soltera...
El Ejercito, para mi, esta para defender nuestros intereses. Quiero un ejercito de auténticos hijos de puta profesionales, que den miedo, que sean temidos. No quiero un ejercito "Sin fronteras", para eso hay otras organizaciones...
No me parece bien que dos tíos quieran ser padres, por que la Naturaleza dice que para haber reproducción en la especie humana, se tiene que juntan un macho y una hembra y ya esta,.No creo que 4500 millones de años de evolución de la VIDA se tomen a cachondeo, que luego pasa lo que pasa...
Creo que las fronteras territoriales no sirven para nada, pero si están se utilizan...
no me gusta la gente de lenguaje complicado, por que Aristoteles decía "Piensa como un sabio, pero habla como un hombre del pueblo.."
No me gustan los abogados, ni los pleitos; me gustan los acuerdos y creo que cuando un juicio dura años es que a una buena ley (normalmente lo son) se le aplica una interpretación torticera.
Cuando me atacan, me defiendo. Si atacan a mi familia, me defiendo y contraataco y no paro hasta tener las cosas claras.
Creo en el buen humor como generador de riqueza y felicidad.
No me gustan los pesimistas, ni los agoreros...
A todo el mundo recomiendo "El discurso del método", no como biblia, sino como libro interesante.
Me gustan los refranes y las frases de gente más lista que yo...
Me gusta hablar con gente más lista que yo y con más conocimientos.
No pido perdón por deporte.
Soy un ignorante que llego hasta tercero de BUP, pero con una curiosidad de la hostia....
Me encanta aprender cosas de memoria.
Creo firmemente en la HUMANIDAD.
No me gustan los acaparadores.
No me gustan los especuladores.
No me gustan los vendedores de salvación.
No me gustan los salvapatrias.
Creo en la VIDA y las PERSONAS en todo el ámbito de la palabra.
No tengo miedo a la critica, porque soy muy critico.
Soy de Burgos, soy de Castilla y soy de España, que me resume todo lo de antes, sin renunciar a nada.
Si hace frio, me abrigo; si hace mucho sol me pongo a la sombra; si tengo hambre como; si tengo sed bebo.
Admiro la belleza y la envidio, sea en una mujer, un cuadro, una estrategia militar o una catedral.
Admiro la Naturaleza, como ente que nos abarca a todos y que estará cuando nosotros no existamos.
Creo en el desorden organizado.
No me gusta la burocracia.
No me gustan los burocratas, ni las mentes inflexibles...
Si alguien si cree con la verdad absoluta me parece un imbecil.
Me gusta la gente valiente.
Me gusta la gente que decide, aunque se equivoque.
Admiro el VALOR, el HONOR y el RESPETO.
Me jode cuando estas palabras son utilizadas por gilipoyas....
Así soy yo...
Que Fortuna me conserve como estoy, porque estoy contento con lo que " soy "(en todo el ámbito de la palabra), que no es lo mismo que estar...

43 comentarios:

  1. Pero así estás divinamente. Que tu Fortuna te conserve así por los restos y nosotros que lo leamos.

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya,dime de que presumes... como para estar contento.Se ve que lo mejorq ue te ha pasado es no haber nacido maricon

    ResponderEliminar
  3. Temujin

    con tu venia me voy a permitir hacer una serie de observaciones y plantear algunas cuestiones, no pocas retóricas, acerca de tu extensa y para mí en parte confusa declaración de principios.

    Veo que estableces lo normal como categoría y haces ostentación de ello. ¿Qué es exactamente ser “normal”?. Espero que no sea seguir toda la doctrina que expones a continuación.

    Dices “la naturaleza nos ha creado heterosexuales”. ¿A los homosexuales no les ha creado la naturaleza?. ¿Dónde has detectado tú la “imposición de otras tendencias”? ¿Alguien te ha obligado alguna vez a ser homosexual?. Parecería más bien que la tendencia que se impone y se ha impuesto siempre bajo diversas penas es la heterosexual. ¿No crees?

    ¿Qué es exactamente estar ”en contra de la iglesia católica por deporte”?. La Iglesia católica ha sido y es muy nociva para el avance del conocimiento, las conciencias y la integridad física y mental de sus adeptos y como tal debe ser criticada sin descanso. Y más en este país donde el nacional catolicismo aún campa por sus respetos. ¿No te parece?

    ¿Qué opinas acerca de que en un sistema parlamentario haya que pactar con minorías para conseguir mayorías?. A veces, en democracia, las mayorías no son absolutas. Y si la democracia es real , las minorías deben tener sus cauces de participación política intactos. ¿Acaso crees que tu admirada Rosa Díez renunciaría a ejercer una posible posición de minoría decisoria?

    Más bien creo que el problema está en el “rodillo de las mayorías” ¿no?

    Y creo que una posible reforma de la ley electoral no acabaría con eso que tú llamas “dictadura de las minorías”, antes al contrario creo que la fomentaría.

    ¿Qué es el “pueblo español” para ti? ¿Es único e indivisible?¿Es diverso? ¿Cómo una minoría en el parlamento de España puede no representar al “pueblo español”, es decir, a una parte de ese pueblo?

    Si no crees en los partidos políticos como órganos de participación política que son. ¿Cómo organizarías tú la participación política de los ciudadanos en un sistema democrático? Supongo que sabes que las listas abiertas son también de partidos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es la “rentabilidad del aborto”? ¿Cuándo es “rentable” para una mujer abortar?. No me queda claro.

    ¿Qué interés legítimo nuestro puede ser defendido por unos “hijos de puta” profesionales?. Que yo sepa, ningún interés mío necesita ser defendido por ningún “hijo de puta”. Igual tú sabes alguno.

    ¿Qué te hace pensar que un niño/a no puede crecer feliz bajo la tutela de dos hombres o dos mujeres que se quieren y lo/a quieren? ¿Qué aporta la heterosexualidad a esos efectos?. ¿Garantiza acaso la heterosexualidad de los padres la felicidad del hijo?

    Digo yo que un sabio deberá expresarse en función del nivel de su interlocutor. Pero el nivel cultural es un capital a preservar y fomentar. Es urgente que ese hombre de pueblo al que tú aludes se convierta pronto en sabio. Y que hablemos de sabio a sabio. Seamos de pueblo o de ciudad ¿no te parece?

    Según deduzco esa humanidad en la que crees es una humanidad de heterosexuales, de gente ” normal” de lenguaje simple y que no aborta jamás, una humanidad de hijos con padres y madres. ¿No es así?

    Parece que crees en la vida de las personas pero menos en la de aquellas que se llevan por delante los militares “hijos de puta” que defienden tus intereses. ¿no?

    Y también me parece interpretar que crees en unas personas más que en otras.

    ¿Qué cuestión fundamental te aporta como persona ser de Burgos, de Castilla y de España? ¿Qué tienes tú que no tenga yo u otros, que no simpaticen con tu España, ni sean de Burgos, ni Castellanos? No me queda claro.

    ResponderEliminar
  5. VALOR ¿Qué valor? ¿El de la mujer que decide abortar a pesar de los fanáticos que gustosos la lincharían o la encarcelarían o simplemente a pesar de los que la mirarán como una indeseable?¿Valor para lanzar una bomba sobre un mercado en Bagdag?¿El del fascista que aporrea al inmigrante con el bate de beisbol o el del inmigrante que se le enfrenta?¿El de los que defendieron la democracia o el de los que la aniquilaron con crímenes contra la humanidad incluidos, hombres con fama de fuertes y decididos?

    HONOR ¿qué honor? ¿El del guerrero o el del padre homosexual que lleva a su hijo al colegio bajo la mirada acusadora de la gente “normal”?

    RESPETO ¿a qué o quién? ¿Al mendigo? ¿Al inmigrante?¿Al homosexual?¿Al ”normal”?¿Al embrioncito?¿A la mujer que lo lleva dentro sin querer gestarlo y parirlo?¿A la iglesia retrógrada y oscura que abusa, justifica o encubre o al niño abusado?¿Al líder político que decide arrasar un país contando mentiras o a los inocentes que caen víctimas de sus bombas asesinas lanzadas por sus militares, verdaderos hijos de puta?....¿A la autoridad competente?

    Porque no todo valor es aceptable.

    No cualquier honor defendible.

    Y ni todas las ideas ni todas las personas merecen el mismo respeto.

    Y me gusta la gente cuyas decisiones son sopesadas y preferiblemente consensuadas en equipo, y sin previsibles consecuencias trágicas.

    Y la mayoría de las equidistancias son en realidad falsas.

    Así que

    ¿Qué soy yo temujin? ¿“normal”? ¿gilipoyas? ¿pesimista? ¿agorero?

    De todas formas no descarto que lo que suceda es que no te he entendido bien.


    Un saludo y disculpa el rollo. Sé que no es habitual.


    Salud

    Pd: por lo demás, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Se me ha adelantado la Vero, pero amén también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ser normal, para mi, es una persona que defienda sus intereses. Que cada día quiera saber más cosas, solo por saberlas. Ser normal es una familia mujer y hombre con hijos o sin ellos. Ser homosexual, no es una tara, no es una enfermedad, no es discriminatorio, pero tampoco es lo "normal". Ser homosexual no es un delito, ni yo pido que se les ridiculice, ni que se les castigue. Solo pido, que actúen como personas normales, porque es la normalidad y no la propaganda de su sexualidad lo que les hará ver a la gente de la calle (cuya inmensa mayoría es heterosexual) que no son bichos raros, que piensan, viven, trabajan y tienen relaciones como cualquiera. Que no son mejores, ni peores, ni diferentes, son gente con una sexualidad diferente y se acabo. Pero cuando veo proselitismo de la homosexualidad, la verdad es que no lo entiendo... ¿es algo para enorgullecerse?, ¿Un tío es mejor por ser homosexual?, ¿da una mejora de persona la homosexualidad? NO. Como no la da ser más bajo o más alto, rubio o moreno, hombre o mujer.
    Me toca los cojones, cuando uno dice estar orgulloso de ser homosexual, me parece de gilipoyas. Como me parece de gilipoyas decir que un tío es mejor porque es moreno. La televisión y los medios de comunicación sacan a un homosexual en todas las series, porque es políticamente correcto, pero no se corresponde a la realidad social. Te voy a decir una cosa, me cago en todo lo políticamente correcto, que no se traduce en un bienestar de TODOS los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  8. La Naturaleza mira y observa nos ha dado un pene, que se pone duro según circunstancias, a las mujeres les ha dado un coño, para que ese pene se introduzca, ese es el único medio natural para reproducirse, EL UNICO.
    No dudo de padres que por diversas circunstancias sean homosexuales y puedan criar un hijo de forma inteligente, amorosa y racional, no lo dudo, pero eso no debe ser la norma...

    ResponderEliminar
  9. Opino que en una democracia mi voto debe valer lo mismo si voto a IZQUIERDA UNIDA que a Convergencia y Unión y ahora no es así, me están robando mi voto de una forma descarada en base a no se que chorradas igualitarias. Opino que voto, a quien se me pone de los cojones, acierte o no, es mi voto. No voto a transfugas, a vividores que medran en los partidos políticos y de los cuales no hay manera de deshacerse de ellos. Mi voto es mi representación, pues ya va siendo hora de que vote a quien me salga de los cojones y el quiera representarme. Es tan dictadura la de uno, como la de trescientos "demócratas organizados oligarquicamente". Estoy cansado de ver a "pelotas oficiales" en los partidos, medrar a cuenta de "chupársela a tal o a cual". Son repugnantes y ahora son nuestra única opción, y así nos va.

    ResponderEliminar
  10. Oiga, Temugin, y el agugerito del culo para que esta? La norma es que es usted muy bruto, y muy zoquete.No me gustaria tenerlo enfrente ni al lado

    ResponderEliminar
  11. "El rodillo de las mayorías", eso es la mayor tontería que he oído, en este pais. Donde resulta que un Partido Político, Izquierda Unida siendo la tercera fuerza política más votada en numero de votos no tiene representación apenas y unos que tiene la tercera parte de votos tiene seis veces más representación. ¿te piensas que somos bobos o que tenemos mala memoria y no sabemos contar?. ¿Donde coño esta el rodillo?. El rodillo me lo pasan todos los días por la chepa unos políticos que ni yo ni nadie ha votado... Que cara más dura tienen, cuando dicen ser nuestros representantes...

    ResponderEliminar
  12. Debe ser que en Burgos la gente no tiene agugerito en el culo,y si a alguno se le pone el pene duro pensando en ese agugerito es que no es normal,vaya queno. A colgarlo de una grua como en iran, y si alguna quiere hacer otra cosa con el coño que dejarsela mete,para que vamos aablar

    ResponderEliminar
  13. Mira, la vida de un tío que asalta un barco y de paso me roba. Para mi tiene el mismo valor que cualquier otra, pero si él se la juega con dos cojones (que es lo que tienen, aparte de necesidad), la ha metido en el juego y si tengo que elegir elijo la suya, sin ningún tipo de duda, ni de preocupación. Si te van a violar a la pareja-o, ¿que les dices?, no seais malos chicos, por favor, intentad pensar en lo que haceis, se que no sois malos etc, etc, etc, o ¿como yo, coges lo más duro que tengas a mano y les pegas un trancazo en la cabeza?. Es tu eleccion, tu veras que prefieres...

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy de acuerdo con ATB cuando dice eso de que "por lo demás, totalmente de acuerdo".
    Temu, Dios dijo: "yo soy el que soy". Te lo cuento por si te inspira. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. La gente inteligente que conozco, se expresa de manera simple y directa. Son los ignorantes, que quieren parecer sabios,los que se expresan de manera complicada para dar a entender que son gente sabia...
    "Dime de que presumes y te diré de que careces.."

    ResponderEliminar
  16. Si te sitian tu ciudad, unos seres humanos árabes que van a violar a tu pareja y a ti te van a sodomizar (ha ocurrido en la historia muchas veces), ¿quien te apetece que te defienda? unos legionarios disciplinados e hijos de puta o un ejercito igualitario y políticamente correcto donde la disciplina se base en el buen rollito...
    Pues yo prefiero la disciplina en el ejercito y quiero que mis soldados sean respetados a nivel mundial como lo fueron Los Tercios, tu quédate con lo que quieras, pero prepara vaselina...

    ResponderEliminar
  17. Yo no he bautizado a mis hijos, ¿tu a los tuyos?. Me jode que para cualquier cosa se falte a la Iglesia, no por simpatía hacia ella, si no por que aburrís... Soy partidario del que quiera templos, que se los pague. Pero me jode cuando se subvencionan mezquitas y los igualitarios lo apoyan.. Que cada palo aguante su vela...

    ResponderEliminar
  18. El valor es saber afrontar las dificultades con entereza. Lo de la guerra de Irak, fue una guerra económica apoyada por un presidente de España que hacia cagar...al igual que "los intelectuales de las manifestaciones" que tambien hacían cagar...

    ResponderEliminar
  19. A mí me gusta llamarte Pater y aunque en algunos de los puntos no estoy de acuerdo contigo y soy diferente, o quizás no lo tengo tan claro, o para mí hay unaamplia gama de grises entre el blanco y el negro, estoy contenta de que esa Fortuna haya cruzado nuestros caminos porque tu presencia en mi vida me enriquece. Asi que, respeto nuestras diferencias y me siento orgullosa de tu amistad.

    Un beso de buenas noches.

    ResponderEliminar
  20. El Honor es saberse respetar a uno mismo y a los que le rodean, es cumplir la palabra, es valorarse a uno mismo y no ser un veleta al aire que más sopla.
    Respeto es valorar a las personas por lo que hacen y valorarse a uno mismo. Yo respeto a todo el mundo, pero no tolero que quieran modificar mi "modus vivendi" un invitado. Si yo voy a tu casa invitado y no me gusta la comida, no la como. No me pongo a despotricar sobre lo mal que cocinas...Para mi eso es respeto, ¿Tu que haces?...

    ResponderEliminar
  21. Cuando digo que soy español, para mi es un orgullo. Es mi familia, es mi tierra, es mi gente, no me da superioridad ninguna, pero DESDE LUEGO NINGUNA INFERIORIDAD. No estoy hablando de ideas políticas, estoy hablando de mi país, si a ti no te dice nada, pues muy bien, no es obligatorio. Pero por llevar la bandera de España uno no es un ultraderechista, ni fascista, ni hostias, es español y a mucha honra...

    ResponderEliminar
  22. ¿Todo lo que ha hecho la Iglesia es malo?. ¿Que hacemos matamos a todos los curas y los sustituimos por los curas de la razon?. Cada uno que practique lo que quiera, libremente, sin perjuicios. No hace falta estar todo el puto día metiéndose con la Iglesia...

    ResponderEliminar
  23. Enpateravine, dentro de un marco de dialogo y tolerancia... Si me llamas zoquete a la cara, te vas a enterar de que en ocasiones he sido muy bruto...
    Si tanto te gustan los culos, pues vete a tomar "porculo". Idiota...
    Colgarte de una grúa por homosexual no, por imbécil me lo estoy pensando...
    ¿quien es aquí el intolerante?

    ResponderEliminar
  24. ATB. Te considero una persona inteligente, por lo que he leído...
    Pero cada uno somos como somos, y yo soy así, créeme dejo vivir a todo el mundo...

    ResponderEliminar
  25. Miabi, Vero y Abi... Pax Vobiscum...
    Lazaro, ni soy Dios, ni lo deseo, solo se que cosas me gustan y las que no. Por eso y por evitar confusiones las he expuesto...
    Novicia, gracias "Ora pro nobis.."

    ResponderEliminar
  26. Me voy a dormir, os doy permiso para llamarme lo que querais. Os voy a dar una pista para los insultos. En la entrada que ponia un escrito, que no era mio, era de José Antonio Primo de Rivera. ¿También queréis quemar sus libros como la Inquisición?...
    Tanto miedo hay a que la gente lea cualquier cosa, ¿cuales son los libros adecuados?...El Capital de Marx o Mi Pensamiento del idiota de bigote... Yo he leido los dos y muchos más ¿soy un degenerado?...

    ResponderEliminar
  27. Bueno, yo no sé si asomar la nariz, porque la verdad, es que dais un poco de miedo.

    ATB, con todo el cariño, te diré que estoy sorprendida del tercer grado al que has sometido a TEMU.

    Pero ¿Qué es lo que ocurre? y sobre todo...
    ¿Esto lleva a alguna parte?

    Te diré además ATB, a riesgo de meterme donde nadie me llama como siempre, que si algo he admirado en ti, es tu serenidad y tranquilidad cuando expones tus argumentos, no sé porque ahora tanta vehemencia y casi te diría agresividad verbal.
    Al menos desde fuera, es lo que yo he percibido, a lo mejor equivocadamente, no sé.

    Yo tampoco estoy de acuerdo en muchas de las cosas que expone TEMU, pero en los detalles pequeños, y así de cerca, me parece un tío noble y de buenos sentimiento.Creo que le puede el corazón y que a veces, larga cosas, que en el fondo hasta dudo que de verdad sienta, sobre todo cuando le sale la vena agresiva.

    Pero es que cuando nos calentamos, la cabeza se nos va un poco a todos.

    No todo el mundo tiene la suerte de ser frío, cerebral y racional a todas horas.

    No se puede descalificar, aunque sea indirectamente y con corrección,
    a alguien por exceso de temperamento.

    Yo creo que es más importante el FONDO que las FORMAS y aquí os perdéis en matices a veinte mil cuestiones, que al final no hacen más que embarullarlo todo y convertir una conversación en una verdadera ensalada de grillos.

    Disquisiciones extremas en las que no es posible que exista la más mínima posibilidad de encuentro.

    Cuando la gente es inteligente como vosotros dos,
    la verdad, no comprendo estos combates dialécticos que lo único que provocan al final, son malos rollos y enfrentamientos que terminan por enconarse y radicalizarse, sin salida alguna.

    ¿de verdad merece la pena todo esto?

    Yo, la verdad, no lo creo.

    Espero que me perdonéis los dos por meterme, pero la verdad, os aprecio a los dos y creo que esto os lo podíais haber ahorrado.

    Y lo vuelvo a repetir, ATB Tú batería de críticas y preguntas, no sé lo que persiguen, pero si yo fuera TEMU, estaría dolida por que has cargado con toda la artillería pesada que has tenido a mano.
    Yo, insisto, de verdad no puedo comprender, su finalidad en alguien como tú.

    En fin, yo considero a TEMU un amigo, y me ha dolido verlo en esta situación.

    A ti ATB, aunque te he tratado menos, también me has parecido siempre una buena persona, inteligente, razonable y equilibrada, así que...
    haya paz, solo eso.

    De verdad, perdonadme si os he molestado, pero a mi también hay cosas que me pueden, sobre todo cuando como esto, no lo comprendo.

    Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
  28. Jose Antonio Primo de rivera...ese era un repeinao que estaba en los colegios al lado de Francisco Franco...Temugin hace tiempo que se te veia el plumero,cuelgame por imbecil pero por algo me tendrias que colgar, no te quiero ni enfrente ni al lao,detras no me importa que ya se que no se te pone el pene duro ni ganaa,ya te vale con que las femenina se sientan enriquecida por ti y tu gama de grises y azule. Bendita sean. Y que sepa que yo tampoco soy homosexual,pero no me importaria serlo si fuera presico

    ResponderEliminar
  29. Dona maria,nose da cuenta de que Temugin no tiene fondo,si no solo formas y muy malas formas?No se le pueden reir las gracias a gente asin sin peligro patoda la poblacion de marginados,que somos muchos.no se puede predica impunemente la senofobia el racismo y la homofobia y quedas tan amigos. Hay que señalalarlo bien clarito con el dedo,como en la pelicula de los ladrones de cuerpo

    ResponderEliminar
  30. Enpateravine, dudo que sea esa la intención de Temujin -sé que no debiera meterme, pero bueno-. Yo presencié algo escalofriante el sábado pasado. En la vida había visto algo así. En la vida. Se me pusieron los pelos pero como escarpias. Desgraciadamente, dos de los tres protagonistas de la -violenta- escena, eran magrebíes.
    Está más que claro, que una minoría no representa a la totalidad de un colectivo. En ningún caso. Por algo es una minoría. Unos crían la fama, y otros cardan la lana, aquí y en Hong Kong. Repito, en cualquier caso, ni para mal, ni para bien. Pero lo que sí pensé, fue... qué hijos de puta, dejar en calzones, arma blanca en mano, a un chaval que va bebido y solo.
    Siempre me he considerado pero bien lejos de xenófoba, racista u homófoba, y sin embargo en el momento, pensé: ¿Me convierte pensar así, en una persona xenófoba? Pues imagino que no estará de acuerdo, pero sigo sin pensar que lo sea. El origen de los asaltantes pudo no haber sido extrajero, pero lo era, ya le digo, desgraciadamente.
    Igual que a él, hay cosas que veo y no me gustan, cosas como la intolerancia, la jeta descomunal de algunos, o el besarle el culo a quien haga falta para conseguir lo que uno quiere.
    En cualquier caso, no creo, repito, que esas dos personas representasen ni mucho menos al colectivo al que pertenecen, y no pienso que Temujin no respete a aquellos que sí lo hacen, sean españoles, extranjeros, musulmanes, budistas o le recen a Rita la cantaora.
    En otras cosas no estoy de acuerdo con él, eso es así. Pero es que eso, va a pasar siempre. Entre dos personas cualesquiera.
    De todos modos sí le digo una cosa, le tacha de intolerante, y su primer comentario carece totalmente de formas -buenas formas- y así, es imposible que alguien sea escuchado. Si piensa como a mí me parece, que está por encima de él en cuanto a valores y demás, desde luego, haciendo comentarios como los que he leído, es algo que sólo piensa usted. Tal vez sus palabras no pretendan ir más allá de la provocación, cosa que en el caso de ser, me parece cuando menos, penoso. Cada cual tiene uno modo de expresarse, él, ha dicho muchas veces que es bastante bruto, y si prestase un poco más de atención, se daría cuenta de que también es muchas cosas más. Equivocado -según los que le leemos/escuchamos- o no. Pero lo peor del asunto, es que critica lo que dice que él no ve, y no se fija en lo que usted proyecta y no está viendo tampoco. Y en lugar de argumentar en condiciones para que piense en ello, lo único que hace es pegarle bocaos provocando en él la misma reacción hacia usted. Y así, no es que él no aprenda nada, es que usted tampoco lo va a hacer -en el supuesto ficticio, que ni idea, de "saber más"-, y todos, tenemos algo que aprender. Todos.
    Posiblemente, si todos dijésemos en esencia lo que pensamos de casos más o menos extremos sobre muchísimas cosas, así, a bocajarro, acabásemos a hostias. ¿Usted y yo estamos de acuerdo en absolutamente todo lo que pensamos y al 100%? Pues no le conozco ni usted a mí, pero probablemente no. ¿Usted y cualquiera? ¿Yo y cualquiera? Siempre habrá puntos discordantes, siempre. En fin...

    Por cierto Temujin, ya que estoy, lo "normal", para mí, y aunque venga en el diccionario de la RAE, no es sinónimo de común. Ya te digo, para mí.

    Será que como estoy casi desfaenada otra vez, me da por estas cosas, a saber.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  31. Vaya cantidad de tela para cortar la que ha dado este post.

    Lo único que me queda claro es que algunos de los comentaristas no tienen problemas, o sus vidas transcurren sin ninguna emoción, porque para echarle tanta leña a un fuego que ni les va ni les viene...

    También veo como a otros nos ha cambiado la vida. Antes las discusiones casi a muerte eran entre Lázaro y Pantagruel, ahora al parecer les pasaron el testigo a Temujin y ATB para que sigan con el relevo.

    En fin Temu, sólo te digo dos cosas:
    1- Que a mí las discusiones me aburren y más cuando nada tienen que ver conmigo.
    2- Que te quiero mucho así tal cual eres, no me voy a poner a hablar de política, ni de migración, religión o sexualidad contigo, tenemos otros temas en común que me seducen más y a esos echaré mano cuando haga falta.

    Un beso muy sincero y mi cariño por siempre

    ResponderEliminar
  32. Pues queda claro quién es y que piensa Temujin para el que lo quiera ver. Joseantoniano arquetípico. ¡Ahí! ¡Con dos cojones!.

    Ahora me gustaría que le quedara claro a Temujin quién quiere ser ATB para él:

    Quiere ser el homosexual esposo orgulloso de su marido y padre orgulloso de sus hijos que sale a la calle el día del orgullo gay para reivindicar sus derechos civiles.

    Quiere ser el “Moro”, “Negro”, Sudamericano o Rumano, gitano o cualquier otro extranjero que viene a España a mejorar sus expectativas de vida o a intentar dejar atrás el hambre y la miseria.

    El ciudadano libre que prefiere las palabras lo mejor dichas posible a los cojones.

    El republicano que asume la lucha antifascista como una necesidad vital y que cree en un estado español plenamente democrático fuerte y diverso, que garantice y respete los derechos básicos y la igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos, sean de donde sean y pertenezcan a minorías o a mayorías.

    Quiero ser el catalán, el vasco, el gallego, el extremeño o el murciano que manifiestan pacíficamente que no se sienten españoles en esta españa de “Caballeros legionarios” y “Caballeros falangistas”, curas, tambores y panderetas y de honores, respetos y valores según para quién y cómo. Que se lo digan a los que siguen en las cunetas y a sus familiares.

    Quiero que vea en mí a alguien que no necesita a ningún “Hijo de Puta” que lo defienda y que detesta al violador sólo por violador.

    No quiero participar jamás de la “normalidad” de Temujin y quiero dejar bien claro que sus manifestaciones machistas, xenófobas, homófobas y profalangistas repugnan mi razón y mi inteligencia no sabéis cómo. Por muy chistoso, simpático y campechanote que resulte al decirlas. Yo prefiero seguir siendo rematadamente antipático.

    Y no tengo nada más que añadir porque demás sé yo que esto es como hablarle a una pared.

    Y además no me apetece seguir soportando bravuconadas y faltas de respeto. Que yo también sé dar rienda suelta a mis pasiones de “hombre de pueblo” y me conozco.

    María, bien que siento decirte que tu defensa es débil e injusta esta vez. Creo que percibes mal la vehemencia y la agresividad. Este juicio lo habrías perdido seguro. Revisa.

    Bien sabías tú que tu barco no era para mí y yo que allí no pintaba nada. Como ves sigo en el galeón enemigo de velas negras.

    Iris, si Temujin hace entraditas como esta será para que la gente le diga lo que piensa, no sólo que lo quiere mucho. O al menos eso es lo que cabe esperar. Digo yo. Créeme que no entiendo a qué vienen, justo ahora, tantas manifestaciones de adhesión personal y cariño.

    Y para los demás siento de veras que a veces esto de los blog deje de ser ese espacio de amistad y reconocimientos mutuos del que todos gustamos de disfrutar lo más posible. Incluido yo.

    Claro que no a cualquier precio.

    Feliz travesía.

    Y salud a tod@s.

    ResponderEliminar
  33. EMPATERAVINE,

    Mira, te agradezco el "Doña"...
    Casi me parto cuando te leí.
    De pronto me vi con el pelo blanco, tejiendo en una mecedora...ja,ja,ja.

    Pero como dice VERO, creo que te has pasado muy mucho con las formas y todos tus razonamientos se han quedado vacios, porque la final, ofendiendo a TEMU, haces lo mismo que le reprochas.

    Yo me río de lo que me hace gracia.
    De hecho, me río no sabes cuanto y espero seguir haciéndolo.

    Pero tampoco te equivoque en esto, jamás me he reido de nadie, ni de nada que pueda ofender a nadie.

    Eres tan teatral hablando a veces, que la verdad, dudo que seas uno de esos marginados en los que te incluyes. Y otra cosa que te delata es referirte a la peli "La invasión de los ladrones de cuerpos" Maravilla de la ciencia ficción de los 50...¡¡No creo que aquí, se vaya a adueñar la histeria colectiva de nadie, la verdad!!

    Pero que sepas que si lo eres, tienes todo mi respeto por ello, aunque no, por las cosas que has soltado aquí.

    Tampoco es bueno señalar con el dedo a nadie, por no ser, no es ni de buena educación.
    ¿Quien somos nadie, para señalar a nadie?

    De verdad, te insisto como lo he dicho antes, que aquí nadie ha hecho apología de la xenofobia, ni la homofobia, ni nada de lo que acusais a TEMU.

    Si remotamente hubiera sentido que se hacía, al menos yo no etaría a quí, te lo puedo asegurar.

    He dicho y repito, que en mi opinión, yo sólo veo aquí, buena gente, que en el fondo está de acuerdo en lo esencial, pero NO en las formas de expresarlo, que por cierto dejan en tu caso mucho que desear, siento decirtelo...
    Pero nada más, que eso.

    Y sabes que, que tengo que dejarte. Me voy en el camión que me ha dejado TEMU ahí aparcado...
    A ver si con suerte, doy un buen susto a uno que yo me sé en el juzgado, eso sí...
    Sin hacerle daño. :))

    Buen día para todos.

    ResponderEliminar
  34. Maria,yo los ladrones de cuerpo que visto no es de los 50, usted sera mas mayor. Nose quien esta aqui de acuerdo con lo esencial,yo desde luego con Temugin en nada,yo no soy xenofobo ni racista ni violento ni homofobo ni mucho meno falangista,y no se que malo he dicho sino poner en npmbres adjetivos lo que el va diciendo de si mismo,si usted esta de acuerdo,peor para usted. A V le puedo deci que yo tambien he visto ha unos blancos pegando a un moro, o a un gey. En todo los demas estoy de acuerdo con ustede

    ResponderEliminar
  35. ATB despégala conmigo que yo contigo nada que ver y no me gusta entrar en polémicas con nadie; si en algo te ofendí con mi comentario anterior te ofrezco disculpas, pero a quien realmente va dirigido es a Temujin, lo que yo le diga o deje de decir es asunto que sólo nos incumbe a él y a mí, o eso creo...

    ResponderEliminar
  36. Mira ATB,

    Reviso y reviso y sigo viendo dos posturas encontradas en las formas, en las expresiones e incluso en los matices, pero por más que extremes tus ejemplos, lo siento, el fondo de este asunto os asemeja más de lo que seguramente a ti te gustaría.

    Ni pierdo ni gano este juicio, porque que yo sepa, aquí no hay jueces...

    ¿O quizá si?
    Desde luego, yo no.

    Te aseguro, que en mi barco y en mi vida, hay sitio para todo el que quiera estar, y yo hubiera estado encantada de que estuvieras.
    Tu verás si te autoexcluyes, que yo jamás lo he hecho, ni lo haré.

    Yo no me voy a definir, como vosotros, porque no sé nisiquiera muy bien como soy.

    Pero si sé, que odio profundamente los malos rollos.
    Odio, que la gente se haga daño y ver sufrir a la gente, cuando es evitable.Y aquí, parece que lo heceis por deporte.

    Los nobles ideales y las grandes palabras, no sirven de nada cuando se llevan a la gente por delante.

    Sigo sin entederos en absoluto.

    Debe ser ATB, que tienes razón, debo tenerlo todo débil, el cerebro, la fe, los argumentos y hasta el corazón.
    Pero es lo suficientemente grande, para suponer que no querías hacerme daño, aunque me lo hayas hecho.
    Dsede luego, yo a ti no.

    Y tú, EMPATERAVINE.
    No me importaría haber nacido en el año 50, pero que sepas que lo hice 19 años más tarde. Da igual, a lo mejor has visto remakes, de esa.
    ¿Eso importa?

    Vuelvo a decirte, que si yo viera eso que tu dices, no estaba aquí.

    Cada uno ve, lo que quiere ver, entiende lo que quiere entender y dice lo que le apetece.

    Y mientras esto suceda, al fin y al cabo, no será todo tan negro como os empeñais todos en pintarlo.

    Aunque yo,
    ya me voy nublada de aquí.

    ResponderEliminar
  37. Luego contesta el analfabeto falangista, xenofobo y ultraderechista....Que tengo que trabajar...

    ResponderEliminar
  38. Temu, que te conste que yo iba de broma. Y, ahora en serio, comentaba en broma porque, como a ATB, como a Vero, a muchas de tus declaraciones les encuentro muchos "peros", mas no entablaré debate en torno a lo que son convicciones muy personales y que por tanto, pueden resultar hirientes. En lo que a mí respecta, Temu me ofreció todo su apoyo incondicional cuando más lo necesitaba. Estoy en deuda con él y para mí ello es muestra suficiente de que Temu es un buen tío, al que quizás, sólo le reste pulir un poco sus pensamientos, algo que por otra parte, a la gran mayoría no nos vendría nunca de más. Por eso traía a colación la famosa sentencia divina, porque ese sí que lo tiene todo pulido y bien pulido. De ahí su tautológica brevedad. Saludos sinceramente afectuosos.

    ResponderEliminar
  39. Maria,uste des persona rara pues quiere hacer el bien y solo calienta ambiente del mal. Yo no quiero hacer daño a Temugin,solo hacerle ver que su forma de ser no es mejor,no es buena para el y es peligrosa, para mucha gente seria peligroso mucha gente como el,segura dde sus ideas misearbles y dispuesta a tirar de los puños y del asl pistolas?No entiendo tanta mujeres a su alrededor,que seria estar con el como Debra Winger en Betrayed cuando se acuesta con su novio pero sabe que el es klu klux klan aunque parece bueno y amable.Excusa referencia a peliculas,pero veo mucho el cine,y es mejor con ejemplos para explicar algunas cosas

    ResponderEliminar
  40. Enpateravine estoy haciendo una entrada nueva pidiéndote perdón y dándote las gracias por enseñarme el camino ¡¡¡tonto!!!...

    ResponderEliminar
  41. Eso deberia ser verdad,aunque me llane tonto es bueno para todos

    ResponderEliminar
  42. Gracias a los que me habeis apoyado y una decepción por los que me critican.
    Lazaro, no estas en deuda conmigo para nada, hay cosas que nos unen a las personas, independientemente de sexo, raza o religion...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.