martes, 8 de septiembre de 2009

Las aguilas no cazan moscas...


O algo asi decia un proverbio latino, referido a las Legiones Romanas cuando entraban en combate, no podian perder el tiempo en pequeños combates. Iban a por el grueso del ejercito enemigo, lo derrotaban y luego, todo lo demas iba cayendo por su propio peso y el de la civilizacion romana.
El simbolo de las legiones era el acronimo S.P.Q.R. (Senatus Populus Que Romae o Romanus depende de autores).
Significaba union y beneficio de esa union. Habia un destino Roma y todos lo tenian claro, desde el legionario hasta el general. Vamos como en la España actual...
Los funcionarios reclaman una subida del 5% del sueldo,¡¡¡Que solidarios!!! y que poca vergüenza, con la que esta cayendo y estos piden más dinero....
España tiene más funcionarios que Alemania, si, no exagero. ¿Esto se traduce en un mejor servicio al ciudadano? la respuesta es NO. Se traduce en hechos como el siguiente: Matriculacion de un vehiculo pasos a seguir:
1. Ayuntamiento a pagar el Impuesto Municipal
2. Hacienda Publica a pagar Impuesto de Matriculacion
3. Trafico a pagar tasas de Matriculacion
Tres pasos para pagar, si para pagar e ir repartiendo el dinero por cada Administracion, todos quieren su "cacho" y que ademas se lo lleves a casa "con dos cojones", ¿por que no vamos a un sitio pagamos ahí y que se lo repartan ellos?, porque les cuesta mucho trabajo.. ¡¡hombre, no jodas!!.
Carreteras, Camion de la Diputacion (seis o siete hombres, una furgoneta y un camion), pasa por una carretera del Estado con baches y no los repara (no es de su competencia), el va a reparar "sus carreteras".
Más tarde Camion de la Junta "auto-monica" (un camion, seis o siete personas y una furgoneta), pasa por exactamente el mismo sitio que el camion de la Diputacion, pisa los mismos baches y no los repara (no es de su competencia).
Más tarde, camion de Fomento "Nacional" (un camion seis o siete personas y una furgoneta) pasa por los baches y los repara.
Resultado de la "gestion en reconocimiento de entidades locales, regionales,autonomicas y nacionales. 21 personas, seis vehiculos y miles de kilometros realizados en balde, ¿porque no dos camiones, dos furgonetas y diez personas?, porque somos muy nuestros y el dinero lo pagamos otros, eso empresarialmente es NEGLIGENCIA y DERROCHE.
Cuando realmente me entra la risa en cuando hablan de Fomento del Empleo, esto si que es gracioso. Cuando vas a montar una empresa, empieza el calvario de administraciones Locales, Regionales, Autonomicas y Nacionales. Visados, permisos, tasas, paseos, malas caras y exigencias BANALES, chuleria (cuando se pueda se mirara su caso...), no ha traido el expediente de obra, ¿ha traido el permiso del Ayuntamiento?, ¿la junta ha autorizado su actividad? ¿donde esta su permiso sellado?, organismos parasitos donde vas dejando tus ilusiones y tu ilusion. ¿Porque me tengo que dar tantos paseos por administraciones? ¿porque tengo que llevar dinero a cada administracion individualmente?. ¿Porque no vas a un sitio pagas si tienes que pagar te revisan y ya esta?, ¿tan dificil es?. Nos pasamos la vida cazando moscas y asi nos va....
El otro dia lei una cosa, luego la confirme porque no me la creia. A las putas del puerto de Barcelona, para sacarlas del trabajo más antiguo del mundo e insertarlas en el mercado laboral, las van a dar clases de catalan. No las enseñan por ejemplo, tornilleria, carnet de conducir de camion, costura, cocina, torno o fresa, les enseñan catalan, hay que joderse.... (no tengo nada en contra del catalan).
Cosas como el Ministerio de Igualdad, que me gustaría preguntar a la ministra en "funcionas", ¿que hizo usted ayer, por el bien de mi pais? haber si me entero de una puta vez que es lo que hace con el dinero destinado para su "ministeria".
En este reino de taifas (que todo el mundo sabe como acabo), que algunos nos empeñamos en llamar España, sobran aproximadamente un 33% de funcionarios, un 60% de altos cargos y un 80% de politicos.
Mientras estemos cazando moscas, nos iran pasando uno tras otro muchos paises y luego cuesta mucho recuperar los puestos perdidos.
Hay que tener una vision de altura y apuntar alto en los objetivos. Depurar y sanear las administraciones y facilitar a la gente la apertura de empresas, en Burgos hay una asesoria o gestor cada mil habitantes ¿es esto normal?, ¿nos lo ponen tan dificil? o ¿es que somos tontos y no sabemos hacer las cosas?.
Hay que estar unidos, aunque cada uno tenga su personalidad. En una piña cada escama es diferente de la de al lado, pero sigue siendo una piña y eso es lo que aqui no se quiere entender...
Subir los sueldos a los funcionarios ahora mismo, con los precios bajando y la crisis brutal que hay, es un insulto a todos los españoles que trabajamos. El pedirlo ya de por si, cuando tenemos 4,5 millones de parados me parece insultante.
Se que esto no es politicamente correcto-a pero es lo que pienso.
Señores funcionarios es hora de que se olviden de frases como (esto no es de mi competencia), ayuden un poco y sean solidarios con el resto de ciudadanos. NO PODEMOS SUBIRLES EL SUELDO.
Zapatero se le subira, estoy seguro, porque son votos y no sabe decir a nada que no. Así nos van las cosas, que hasta El Pais en su edicion del domingo criticaba la politica economica del Gobierno.
Las comunidades autonomicas de los cojones tienen abiertas 186 embajadas, ¿para que?, ¿para demostrar su esencia nacionalista? ,¿ su cultura y tradicion propias? o ¿para colocar a amigos en puestos ficticios muy bien pagados'. Tambien las pueden tener para joder el bolsillo del contribuyente.Televisiones públicas que son AGUJEROS NEGROS del dinero público se multiplican, ¿Por que? ya se lo digo yo ; para hacerse publicidad gratis a cuenta de nuestro dinero. España, tierra de carteles, no se ha empezado la obra y ya esta puesto el cartel de tal administracion esta realizando esto ¿cuanto dinero se gasta en carteles innecesarios?.
¿Que cojones es eso de "acuerdos entre administraciones"? ¿no sale el dinero del mismo sitio?, que parece que lo ponen de su bolsillo. En fin, la lista es interminable.
Hay que tener vision de altura, no cazar moscas.......
Que Fortuna nos libre de Zapatero y Rajoy...

64 comentarios:

  1. Siento haberme alargado, pero hay algunas cosas que me calientan....

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón, por qué no te presentas a concejal en tu tierra? podrían pasarte tres cosas:
    1- que ganes y consigas arreglar muchas cosas
    2- que ganes y veas que no puedes hacer nada porque las cosas son como son
    3- que no ganes

    Creo que la política está muy mangoneada y por lo tanto todo lo que depende de ella (la administración). Luego que no protesten por la economía sumergida.

    ResponderEliminar
  3. Llámame exagerá, Temu, pero te noto pelín quemao...
    Es que la cierva no ha sido suficiente?? Te mando otra?? :P

    No. En serio.
    Ayer ví en un programa en la tele, no me acuerdo en cual, joer, la edad, que no perdona... bueno, pues vi justamente eso que dices, que tenemos más funcionarios que ningún país europeo, ahí a la cabeza... Y más oposiciones cada año para colocar a otros ciento y pico mil... Eso no es crear empleo en mi modestísima e ignorante opinión....
    Sin embargo, tenemos el "honor" de estar en la cola, sólo por detrás de Portugal y no sé cual pais más, en fracaso escolar... ESTO si que da pena. Más que lo de los funcionarios innecesarios. A mí lo de la escuela si que me da un palo grandísimo y mucho mucho que pensar... Y siguen sin ponerse de acuerdo, y echándose la culpa... y mientras, nuestros chicos a la mierda, porque en todo este guirigai, son los que menos les importan...

    Un beso Temu

    p.s. Y acuérdate de cambiar la fecha cuando publiques porque esto sale hace 18 horas y no sale en mi ranking de los 10 actualizados más recientemente...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Hola Temu/Gen !!

    ¡¡Pero vaya manera de producir entradas!! ¡¡xD!!

    Con tanto ímpetu, no se si voy a ser capaz de seguirte.

    A ver, yo más que quemado, si me permites, te veo super exaltado.

    No voy a ser yo quien diga, que tienen que subirle el sueldo a los funcionarios, con los tiempos que corren.

    Pero creo, que no debes confundir, el follón que existe entre las competencias de las distintas administraciones públicas y su organización.

    De cuyo galimatías no son responsables los funcionarios, sino la normativa existente y el traspaso de competencias que se articula en cuatrocientos mil reglamentos, en los que todo el mundo se pierde e interpreta a su antojo.

    Otra cosa, es el nivel de eficiencia, responsabilidad y trabajo que realizan. Y ahí de nuevo, pienso que serías injusto si generalizas, porque hay de todo como en todas partes.

    Los funcionarios, tienen mala prensa, porque siempre nos viene a la cabeza, la figura del apoltronado ese, que nos atiende de mala gana tras una ventanilla, que haberlos los sigue habiendo.

    Pero, también son funcionarios ( aunque sean estatutarios) los médicos, la policía, los bomberos, los maestros y hasta los jardineros de los parques y hay muchos que trabajan duro y bien.
    Todo el mundo tiene derecho a reivindicar mejoras salariales, otra cosa es la oportunidad de la petición.

    Mira, hace muy poco que ha terminado en Galicia, no se si el tema era a nivel nacional, una huelga super injusta e inoportuna en mi opinión, del sector del metal.
    Impedían abrir a todo el sector de la automoción, naval y metal por exigencias salariales, llegando a cortar montones de veces las carreteras y hundiendo a los pocos talleres que se mantienen aún en pie.
    Yo me preguntaba ¿Pero esta gente, donde tiene la cabeza? Las empresas cerrando y estos tíos pidiendo más sueldo y sin dejar trabajar
    a quienes lo quieren hacer...

    ¡¡Vamos, que en este país, nos hizo la boca un pobre!! Todo el mundo pidiendo, sin importarle dos narices a nadie, como anda el patio.

    Y por cierto, Novi.
    Totalmente de acuerdo contigo, lo del sistema educativo de este país, es que me come viva.
    Y ahí tenemos el futuro de las próximas generaciones...
    Miles de chavales dejan de estudiar, por mil razones en su mayoría evitables y todo el mundo tan fresco...

    ¡¡Ale Temu!! ya tienes otra entrada para la próxima...ja,ja,ja.

    ¡¡En lo que te doy Temu toda la razón es en lo de que ojalá que nos libraran de esos dos elementos (ZP y RJ) , o por lo menos que apareciera alguien con un poco de fundamento...

    Me temo, que vamos a tener que seguir llorando, y no sólo porque no te aparece la pobre cierva esa que te tiene desconsolado :-)

    Montón de besos para todos

    ResponderEliminar
  5. Tu , llamame optimista pero creo que se pueden cambiar muchas cosas. Solo hace falta gente valiente y sin vacilaciones. Los funcionarios son trabajadores y les habrá buenos y malos como en todos los sitios. Pero los politicos que tenemos no nos los merecemos. Son ineptos, cobardes y con falta de decision y asi no podemos hacer nada. Lo de subir el sueldo es por boca de sindicatos, que tienen que ganarse el subsidio y que solo se emplean para trabajadores fijos en empresas grandes y para funcionarios y a los demas que les den.... Los sindicatos y la patronal han perdido el norte en todo este barullo. Pero pedir aumento de sueldo ahora que miles de personas se las ven putas para que no les embarguen sus viviendas me parece inmoral. Esta entrada ha venido a colacion de una llamada de una directora de sucursal que me ha llamado para localizar a un cliente mio para embargarle el camion, hay muchos en estas circunstancias, MUCHOS.Encima trabajando y arriesgando dinero, unos no les pagan y otros les pagan miserias. En fin, lo veo todos los días....

    ResponderEliminar
  6. Lod e la educacion, ayer estuve en la reunion del colegio de mis hijas. Primer tema: la jornada continua. Me encabrone y le dije al director que ya estaba bien, que el año pasado se voto y salio que no, que cuantas veces se tenia que votar lo mismo, antes de hablar de la educacion que iban a recibir, ANTES, la jornada continua. Estaran cansados (como no tienen vacaciones). Asi nos va... La disciplina no existe.Las notas del año pasado de mi hijo hacian reir, "evoluciona favorablemente etc,etc,etc," de risa vamos... Ya hablaremos más de ese tema....

    ResponderEliminar
  7. Maria las normativas, no son de generacion espontanea. Son fruto del malhacer de politicos caciquiles, las transferencias es demagogia, porque no se han transferido, se han multiplicado. Con los mal llamdos respeto a las identidades locales esto es un patio de ladrones y oportunistas, que viven de puta madre a cuenta de muchos bobos que trabajamos, ¿que pintan más de 170 embajadas de comunidades autonomas? no lo entiendo. debe ser que soy facha y reaccionario y no respeto a nadie. ¿por que no se frenan oposiciones , se reduce personal y se optimiza la gestion de recursos?, porque eso cuesta trabajo... Una empresa como la mía si hiciese lo que hace esta cuadrilla de cobardes e ineptos estaría en la quiebra. Los funcionarios de a pie no tienen la culpa, son victimas ya que al haber tantos no se les puede pagar como debieran...
    la imagen de Zapatero y Rajoy es deprimente, ni imagen, ni carisma, ni ideas, deprimente...

    ResponderEliminar
  8. Temu cuanta razón te asiste en este post, pero pretender lo que planteas, es como esperar que algún día las vacas vuelen.

    Como dices tú, que Fortuna nos ayude a dejar de cazar moscas.

    Besos borrascosos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡A ver Temu/Gen!!

    ¡¡Que yo hoy tengo muy buen día y a ti te veo "mu estresao"!!

    ¡¡Pero que vas a ser facha y reccionario!!

    Tú, lo que debías formar es un partido como te dice TU, pero que ganes y que tu mujer, tenga santa paciencia...

    Te dejo un regalito, para que te lo tomes con más FILOSOFIA Y HUMOR

    Desde que he descubierto esto de los enlaces, estoy como los niños pequeños :-)

    ¡¡Feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Temujin, casi me pierdo esta entrada, por culpa de las actualizaciones, me sale muy atrás como si la hubieras actualizado hace mucho. Bueno.

    Que es que estoy en acuerdo contigo, que te puedo decir y no soy empresario, sino trabajador por cuenta ajena, como se dice, pero vaya mandanga la que hay por todos los lados.

    Lo de las putas de Barcelona, me ha hecho gracia como si para echar un polvo hiciese falta hablar con ellas, si hasta por señas puedes apalabrar el precio, sin embargo hya otras putas que salen por la tele todos los días y les pagan un pastón. Debe ser el estrés que llevamos que vemos esos programas, de como fulana, se tira a mengano, o le pone los cuernos, o le...

    Mira, la mi Dueña es de Barcelona y vamos cuando podemos a ver a la famila y yo llevo yendop por Cataluña un a pila de años, incluso antes de conocer a mi mujer y como digo yo gilipollas hay por todas partes, pero en el día a día y en la calle, nunca he tenido ningún problema, ni con el idioma, ni con el trato, ni con nada. Pero los que estna en la Generalitat, se deben de aburrir un huevo, porque siempre estna con historias. Mejor miraban el tema de la Salud, o de la educación o como bien dices tu el tama de los impuestos.

    Cuando se murió mi suegro, tuvimos que dar mas vueltas que un tiovivo. Yo que soy de pueblo y todo se hace en un pispas, me llevaba las manos a la cabeza ¿pero esto que es? o te pagas un seguro o gestoria, que te hacen todo y tu solo tienes que pagar.

    Pais...!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Anonima, buenos dias, algunos todavia poseemos la capacidad de soñar; aunque nos estrellemos un monton de veces....
    Gracias Maria (parece una oracion), Dios, Franco y Santiago Bernabeu, (of course).Gracias por la cancion y los animos...
    Abi, los problemas les crean los politicos, yo he estado en Cataluña muchas veces y no creo que nadie alli tenga problemas con su identidad, nadie excepto algun chorra al aire de ERC....Que hay que chupar del biberon y justificar gastos....

    ResponderEliminar
  12. He puesto el siguiente comentario (que no ha pasado la censura), en el blog de una tal Natalia. Gente de altas miras, que lo que no les gusta lo borran y así les va a ellos con su onanismo frustrante. Lo dejo aqui porque me da la gana un saludo y me voy pa Madriz como dice Novicia.

    El problema de los funcionarios es sus dirigentes. Politiquillos locales, regionales, auto-monicos y nacionales. Se han triplicado y cuadriplicado el personal para hacer un igual o menor trabajo (ahora hay más medios).Es una situacion decadente que reclama, un lider energico y con fuerza. Desgraciadamente por nuestro sistema electoral (totalmente injusto, lease el caso de Izquierda Unida las anteriores elecciones), esto no es viable por que siempre dependemos de politiquillos perifericos con pocas miras y ninguna vision de futuro. Como se puede reclamar subidas de sueldo, cuando mucha gente esta a punto de embargo, por no poder pagar la hipoteca, es inmoral se mire por donde se mire.
    Sigo algunas veces este blog, no suelo estar de acuerdo la mayoria de las veces, pero "blanco y en botella, suele ser leche". No me gustan los blogs censurados y no me gusta el termino izquierda garbancera, porque soy de izquierdas trabajo mucho, tengo tres hijos y contribuyo en la medida de mis posibilidades a este país que algunos todavía llamamos España. Los lideres actuales, por llamarles de laguna forma, Zapatero y Rajoy dan verdadera "grima"....
    Que Fortuna permita que este comentario pase la trasnochada censura. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Mensaje a Temu/Gen, rumbo a MadriZ..!!

    Parece que se ha apoderado de tí el espíritu de Panta y como él, intentas que te escuchen unas rocas insensibles a nada.
    A cabezazos contra ellos, no vas a romper, más que tu cabeza, y no se merecen ese gusto...¡¡xD!!

    Así es que, por tu bien y por el de los que te tenemos cariño, incluidos tus pobres clientes embargados, a quienes tendrás que proteger frente al banco, para que puedan seguirse ganando el pan...(ayuda mucho, que cambies una de las letras de la matrícula :-) al facilitarles la información:)...

    No pierdas más el tiempo con esa gente.

    You Remember, don´t worry be happy...
    ¡¡Good day!!

    kiss

    ResponderEliminar
  14. Joder, anda que avisas¡¡¡¡
    De verdadddddddddddddddddddd :'(:'(

    ResponderEliminar
  15. TEmujin for president!!!, jajajajajajajajajajaja!!!
    Besos salvajes.

    ResponderEliminar
  16. Temujin hablábamos de envidias sanas e insanas no?
    Para mostrarte un ejemplo, ahora mismo yo envidio insanamente (es decir con envidia insana) a Novicia Dalila, a Panterablanca, y a María por gozar de tí...y tú hacerlas gozar a ellas...mmm eso se ve claro... ¿qué te dan?
    ¿que hay de mi? ¿tengo mis chances querido?
    Sana mi envidia...sanala

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Vidiosa, Lascivia¡¡¡
    Menosmal, menosmal que el Temu mide casi dos metros, si no, pobrecillo en lo que se iba a quedar...

    ¡¡¡Lobas¡¡¡ que sois todas unas lobas.:P:P:P

    Un beso y buen finde a todas. Temu, tu ya sabes lo que te conviene. No te digo más :P:P

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me haceis sonreir por las mañanas, que no es poco. Lascivia, como siempre eres bienvenida y admirada. Soy un tio aforturnado por contar con vuestra presencia aqui, muchas gracias...
    Puedo prometer y prometo (que diría Suarez), que la proxima entrada no sera politica. Besos variados y afectuosos a todas... Que Fortuna os sea propicia en viernes....

    ResponderEliminar
  19. Novicia, una advertencia, me estas pisando dos temas que tenia en mente..... Gracias por estar por aqui...

    ResponderEliminar
  20. Tu llevas días pisándome LA BERREA y no te digo násssss :P:P

    Gracias a ti, darling

    ResponderEliminar
  21. Temujin for president!!!
    YES,HE CAN.
    Jujujujujujujuju!!!

    Y pienso lo mismo que María. La "gente de altas miras" mira tan alto que sólo ve una cosa y no le interesa nada más. No vale la pena estrellarse contra el muro, no vale la pena. Tú ya me entiendes.
    Me ha gustado lo de "onanismo frustrante". ES frustrante para los demás, no para ellos. En fin...

    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  22. Temujin, hay que reconocer que eres irresistible...
    Novicia, sí, lo soy...lo estoy querida
    Panterablanca, afilas las garras en su espalda y se te ve tan feliz...
    María, le seduce...
    Y yo mi lindo hombre? dime....

    Besos lascivos....

    ResponderEliminar
  23. Nos gobiernan unos imbéciles (q hemos votao) y la oposición es igual de imbécil (también muy votada). Al final va a ser q tenemos lo q nos merecemos. Y hoy sabemos q irán al paro otros 1.700 de la Opel de Figueruelas. Si señor, con dos cojones, se sube el iva y ya está!
    Estoy igual de quemada q tú, Temu. Mientras la mayoría afortunada de este país hace lo q puede con mil euros al mes, los políticos tienen esos sueldos y los presidentes de gobierno, pensiones vitalicias. Esto es de vergüenza.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  24. Sara, ¿que tal estas?. Lo de subir impuestos esta más que cantado. pero fijate que lo van a subir en los impuestos que pagamos todos, (ricos y pobres), no lo van a subir a las rentas más altas, que es donde los paises más civilizados lo hacen. Nos subiran el gasoil, el tabaco y el alcohol; despues ira el 2% de Iva (que pagamos todos). Es una politica de derechas, no de izquierdas lo que hace este señor y es una puta vergüenza...

    ResponderEliminar
  25. Bueno, yo creo que tienes razón, pero no se puede generalizar con todos los funcionarios. Eso por una parte.
    Entre mis conocidos tengo a cuatro policías, un profesor, dos médicos y mi ex, que es bombero como ya te dije. Ninguno de ellos se columpia, eso también te lo digo. Sobre todo los policías (municipales en este caso) te digo que están MUY puteados, mucho. Y también pienso, que para el riesgo que supone llevar un arma encima, no tienen un sueldo acorde. Ellos mismos se quejan de compañeros que no pegan un palo al agua. Mi ex por ejemplo, tiene un compañero, que además de estar en el parque, es concejal en un pueblo, lo que le permite trabajar allí (en el parque, digo) solamente fines de semana y cuando le cae guardia! que si no, nada, porque el resto del tiempo, claro, es concejal. Así que tiene doble sueldo y hace lo que yo te diga y menos.
    Está claro, que si eres funcionario, sabes que a fin de mes, vas a cobrar igualmente, llueva o truene (al menos de momento). Y que trabajando en una empresa privada o como autónomo, si no te lo curras te comes los mocos. Lo sé, porque a parte de haber trabajado siempre para alguien, mis padres fueron autónomos durante muchos años, y mi madre tuvo una empresa con la que ganó mucho dinero en su día, y que a pesar de currar lo indecible, al final se fue al garete. En fin.
    Opino que lo que debiera haber, es algún tipo de filtro, como mínimo. Eres válido, ok, sigues, no lo eres, a la puta calle. Ni más ni menos.
    Con respecto a lo que decía Novicia de la enseñanza, y relacionado con tu post, hace unos meses, fui a clases para la oposición, con una profesora que era UNA VAGA, así, con letras grandes. Al mes me fui, y encontré a uno, que era una máquina, preparando opositores y estoy segura de que también en sus clases. La otra, era una apalancada de la vida, que sabedioscomo llegó a donde estaba, no se preparaba las clases que nos daba a nosotros. No quiero ni imaginarme como daba las clases... madre mía... es que no quiero, de verdad. Imagina, un día hasta me dijo que explicase yo un tema, porque "estaba más enterada", -porque tú no tienes ni puta idea, y tampoco más interés que sacarnos la pasta- pensé yo. Ése fue el último día que la vi.
    Y con respecto a los políticos y sus sueldos... bueno, para qué decir nada. Pero sabes qué pasa? que yo creo, que toda esa gente que se columpia, que no son consecuentes con el hecho de que sus trabajos inciden en mayor o menor medida en el resto, y que tienen consecuencias que sumadas, son gravísimas para el resto (del país), ni lo piensan. ¿Lo pensarías tú de estar en el lugar de ellos? No lo sé, posiblemente sí. Pero son ellos los que están.
    Como decía la anónima borrascosa, y desgraciadamente, ha llegado el punto en el que muchos de los que cargan/áis/amos con lo que los otros no hacen es pensar en esperar que las vacas vuelen. Porque la cosa, va a peor.
    Así, resumiendo, vamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Pantera, gracias por tu felino apoyo, más "fieras" como tú hiciesen falta...
    Lascivia, el día tiene 24 horas, en las cuales no dejo de pensar en vosotras, (incluida tu persona de tan incitante nombre) y la verdad que me dais mucho que pensar.
    Maria de vez en cuando, se me alternan numeros de bastidor y matricula y no digo más...
    La verdad es que no se de que me quejo, teniendo como tengo tan agradable compañia.....

    ResponderEliminar
  28. Ui, que había salido duplicado no sé por qué ¿¿??

    ResponderEliminar
  29. Vero, guapa, me gusto mucho la entrada de tu blog...
    Mi entrada no era en contra de funcionarios en particular, sino en contra de la Administracion del Estado en general. ¿Necesitamos 3,1 millones de funcionarios? la respuesta es no. En Alemania hay la mitad y funciona mejor. A eso hay que añadir cargos de libre designacion y politicos, politiquillos, politicuchos, sin vergüenzas y mangantes varios.
    Solo propongo cesar durante 10 años las oposiciones para volver a un equilibrio, transferir personal donde sobre a donde haga falta, aprovechar el material al maximo. Gestionar, en una palabra, eso no se hace en España. Aqui se despilfarra, en algunos sitios hay camiones nuevos sin utilizar (parados) y en otros andan con cacharros semidestruidos. Hay sitios de la administracion donde sobra gente y otros en las que falta, poner cada cosa en su sitio que es lo que se hace en casa de cada uno (digo yo).
    Las altas miras o como querais llamarlo es mirar a un futuro medio y largo; enseñanza e investigacion no son monedas de cambio y unificar criterios y esfuerzos a nivel nacional debe ser prioritario. Aqui parecemos la cuadrilla de Pancho Villa en vez de unirnos para mejorar, cada uno quiere una Universidad, aunque sea de mierda en su ciudad, con todas catedras (desde luego) en vez de hacer catedras fuertes y bien dotadas. Todos quieren todo y todo no puede ser...
    En vez de hacer 50 universidades, hagamos 10 y separemos las catedras por ciudades y hagamoslas fuertes y con medios..(es una idea).
    Hay gente que solo crea problemas en este pais y entorpecen al resto...
    Vero un placer tenerte por aqui.

    ResponderEliminar
  30. Estamos coincidiendo en los comentarios.
    Gracias Fortuna por la compañia y desealas que tengan cien camellos, veinte esposos y ciento cincuenta hijos....

    ResponderEliminar
  31. Claro que sobran funcionarios, por una parte, porque por otras faltan, te lo aseguro. Congelar las oposiciones diez años, en el caso de la educación, cuando menos, sería la hecatombe. En Andalucía han estado congeladas ese mismo tiempo, aprox. Ni te cuento. Por no hablar de la sanidad, etecé.
    Tenemos una gestión de mierda, totalmente de acuerdo, porque está montado como el culo, no te quito la razón ni de lejos. Se gasta muchísimo dinero en cosas inútiles y cuando hace falta para lo necesario, no hay. Al respecto mi comunidad es un desastre (digo la mía, porque es la que conozco, claro está). Y la mierda-gestión, empieza desde los ayuntamientos. Así que supongo que pasa lo mismo en todas. En mayor o menor medida. Cuando se lo digo a mi compi siempre me dice... -no te quejes, no sabes cómo está el patio en Andalucía, por ejemplo- (parte de su trabajo lo desarrolla allá) y yo siempre le digo, que porque ellos estén peor, no quiere decir que nosotros estemos bien.
    De todos modos Temujin, yo creo que la solución... yo creo que no tiene solución :s porque en general, las personas no nos quejamos cuando algo no nos parece justo, sino cuando no nos beneficia. Ojo, digo en general. Y aquí, hay mucho beneficiado.
    El placer es mío, si no no vendría, por supuesto.
    Besines.

    ResponderEliminar
  32. El caso de Andalucia es el que mayor atención llama, segun he leido uno de cada tres andaluces trabaja para la Administracion. No se si es verdad, si lo es me parece vergonzoso. De Andalucia se habla mucho cuando este tema sale a colación, pero las televisiones publicas de todas las autonomias, las "guardias pretorianas" de algunas autonomias. Ahora Extremadura quiere hacer una policia autonomica, (digo yo en mi ignorancia), ¿por que no se gastan ese dinero en laboratorios, universidades, apoyo a la innovacion etc...?.La respuesta es sencilla eso no alimenta el Ego de algunos patrioterillos, que prefieren ver el paro y el atraso, antes que una economia boyante. ¿Que aporta una policia autonomica, sino es gasto?. Desde luego es de vergüenza, en unos lados por una cosa y en otros por otra...
    Con los funcionarios de a pie no me meto, una parte de la culpa de sus escasos emolumentos, es la gran cantidad de funcionarios que hay....
    Que Fortuna te propicie un buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  33. Pero hombre, espero que no te creas que es cierto eso de 1 de cada 3 personas que habitamos mi querida Andalucia, son funcionarios.
    Amigo, nada, todo es cuento chino. Te lo dice una que está muy vinculada a la Administración aunque ahora sea un número más en la listas del INEM.
    La mayoría de las personas que trabajan en las consejerias de Andalucia, es personal externo. De funcionarios na de na y trabajan hasta por las tardes en muchas ocasiones porque no quieren contratar a más personal.
    Con que aquí estoy con Maria. No todo es oro lo que reluce y seguro que tú también tienes amigos o conoces gente en la administración.

    También quiero darte las gracias por el buen consejo que me diste para el accidente de mi hermano. Un beso y que fortuna nos propicie a todos un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Podríamos montar una cama redonda como buenas concubinas tuyas que somos, querido Temujin...
    mmmmm imagina la escena....Novicia Dalila, Panterablanca, María,....y yo....amándonos..disfrutándote...

    Te lo mereces guapísimo

    Besazos cariño

    ResponderEliminar
  35. Pegasa, no quiero meterme con Andalucía. La gente se mete con las famosas peonadas y olvida las subvenciones a autónomos del Norte. Digo del despilfarro de gente, de la mala organización y de una multiplicacion de los mismos servicios sin una mejora de los mismos. Yo he estado en Andalucia y habra los mismos vagos per capita que en Cataluña o en Castilla. El exceso de personal posiblemente crea parálisis de la Administracion, lentitud y poca eficacia (excepción hecha de la Recaudación).No lo divido por regiones, porque cada una tiene sus peculiaridades; hablo del conjunto del pais.Que Fortuna guie tus vuelos...

    ResponderEliminar
  36. Lascivia, eres muy traviesa...Que tengas buenas noches... Mi mujer me llama "a filas..."

    ResponderEliminar
  37. Lástima, que no puedas serlo (travieso)
    Las hay suertudas...

    Bicos niño

    ResponderEliminar
  38. Comprendo Temu, que para alguien de fuera de Cataluña parezca estúpido que a las prostitutas de Barcelona les den clases de catalán para insertarlas en el mercado laboral, pero ocurre que aunque no es absolutamente imprescindible, en Cataluña es más fácil encontrar trabajo si sabes catalán.
    Sobre lo de las televisiones autonómicas, a mí me parece que TV3 es una de las mejores televisiones de ESpaña, por lo menos de las que yo puedo ver. Yo hablo de lo que conozco.
    En cuanto a los funcionarios, yo no digo que no sobren, y seguramente la organización de las administraciones es nefasta, pero piensa que todos esos funcionarios que pagamos entre todos, luego con ese dinero que les sirve para comer, también van al gimnasio, se compran coches, que luego llevarán al taller a reparar, y se comprarán ropa, y zapatos, y harán que otros negocios funcionen, y otras familias también puedan comer y vivir su vida.
    Desde luego, lo que sí me parece muy, muy abusivo, y eso lo dije en el anterior post (y si no lo dije, lo pensé, que ahora no tengo ganas de mirarlo), son los sueldos de los políticos. Nuestro sistema político es una mierda ya desde el principio, si tenemos en cuenta que no podemos elegir de verdad a nuestros políticos.
    Besos de pantera.

    ResponderEliminar
  39. No estoy hablando Pantera de la calidad de las televisiones, sino de su fin mediático y su elevado coste.
    Si lo que se invierte en Televisiones públicas innecesarias, se dedicase a laboratorios de experimentación necesarios, esta crisis "monetarioladrillera", quizá hubiese sido inferior por que nuestra economía hubiese estado más diversificada (Alemania, Francia e Italia, presentan signos de recuperación por su poderío industrial). No dudo que el catalán en Cataluña facilite la inserción de emigrantes, pero si les enseñas metalurgia (por ejemplo)a lo mejor dentro de seis o siete años decide irse de España y montar una empresa en su país y anima a sacarle de la miseria, mientras tanto puede apretar tornillos en Cataluña o donde fuese, porque la finalidad del aprendizaje debe ser la inserción laboral, la lingüística viene por si misma (¿no crees?). No es una critica al catalan, gallego o castellano, es una critica al enfoque para producir...
    No podemos vivir de los funcionarios, porque no tiene futuro a medio o largo plazo, eso es comunismo y ya esta experimentado como funciona. Funcionarios debe de haber, pero los necesarios, y con criterios de rentabilidad para la sociedad, no de adorno para falsificar listas de paro...
    Lascivia eres la tentación personificada, estoy seguro que te sale el "rabillo de diablesa" por detrás....
    Pantera, un beso felino....
    Lascivia,un pícaro beso.....

    ResponderEliminar
  40. Se me olvidaba lascivia decirte que soy muy travieso, depende circunstancias.....
    Que Fortuna os acompañe....

    ResponderEliminar
  41. Que a lo mejor las cosas deberían cambiar, seguro que sí, pero de momento son como son, y si les enseñan catalán a las prostitutas para insertarlas en el mercado laboral es porque saben que aunque no imposible, les será mucho más difícil encontrar trabajo, en la metalurgia o donde sea, y por tanto difícilmente podrán salir de la prostitución, y difícilmente podrán ahorrar o coger la suficiente experiencia en un trabajo ajeno a la prostitución como para montar una empresa en su país al cabo de unos años.
    Tú dices que te hace reír que les enseñen catalán, yo te digo porqué lo hacen, simplemente.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Pantera guapa!!
    So pena de que me des un zarpazo:-)

    Me temo, que la administración Catalana, como la Gallega o la Vasca, cuando prioriza el idioma sobre una preparación mínima para ganarse el pan a las prostitutas, lo que realmente está haciendo es eso que tanto les preocupa de la "inmersión lingüística" con fines me temo, mucho menos sociales de como tú lo ves y mucho más políticos, que es como yo lo veo.

    En Cataluña, como en cualquier otra región de España, nunca debería suponer un problema no dominar la lengua Autonómica.
    Porque la oficialidad de esa lengua junto con el español, si es real, supone que no debes tener ningún problema de integración dominando una de las dos.

    Si de verdad en Cataluña, es un problema no poderte integrarse, salvo que domines el catalán, lo de la cooficialidad, es una falacia.
    Y ya me dirás con que fin...

    ¿No es más lógico que a las prostitutas les den clases de corte y confección, soldadura, restauración, cocina o cualquier otra enseñanza que les ayude de modo inmediato a salir de la calle?

    Pienso, que sí.
    Salvo claro, que en Cataluña, quieran convertir a todas las postitutas en profesoras de catalán ;-)
    ¿¿¿...???

    Y Temu,
    volviendo a lo de los funcionarios, cuanto más leo, más me convenzo y me ratifico en lo dicho al principio.

    Ni en Andalucía (escucha a Pegasa, que ella sabe muy bien de lo que habla) ni en ninguna parte de España, hay tanto funcionario como alegremente y sin saber, se dice. Algunos meten en ese saco lo que nada tiene que ver con ello.

    Los hay buenos, malos y regulares y al final, no dejan de ser trabajadores como todos, única ventaja, no les pueden despedir por la cara.

    Pero ¿es eso algo a reprocharles?

    Pienso, que al contrario, debería ser un objetivo a alcanzar. Eso si, con los sistemas necesarios que garanticen su eficacia, eficiencia y productividad.

    ¿Por qué no va a tener derecho todo el mundo a vivir tranquilo, si se lo curra?

    ¡¡Lo de los políticos, es otra historia, ahí no te cortes, dales caña sin piedad!! :-)

    Montón de besos para todos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  43. Entiendo perfectamente el enojo que sientes ante tanta impotencia, pues los de arriba hacen las cosas a su antojo y sólo te permiten observar o aplaudir, nada más.
    Aquí donde vivo, pasa exactamente lo mismo, con la diferencia que tú estás en el "primer mundo" y yo en medio del subdesarrollo... supuestamente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  44. MARÍA, te voy a hablar con el corazón en la mano, puesto que te voy a hablar de sentimientos. Podría hablar desde el cerebro, o sea, racionalmente, pero entonces si sólo habláramos así seríamos máquinas, no personas.
    Yo no digo que no tengáis razón... pero sólo en parte. Las cosas no son tan sencillas. ES muy fácil para los que tenéis una lengua materna que se corresponde exactamente con la única lengua que es oficial en todo el estado hablar así como lo hacéis. Pero ahora ponte en el lugar de muchos catalanes, o gallegos, o vascos. Haz un ejercicio de imaginación e imagínate que tú vives en tu tierra (Burgos, sino recuerdo mal, no?), y en tu tierra se habla en bretense (idioma que me acabo de inventar), que es el idioma de toda la península, y además en la provincia de Burgos, o en toda Castilla, se habla el castellano. Es decir, que los castellanos tenéis dos lenguas, vuestra lengua materna con la que os expresáis siempre, con la que sentís, con la que pensáis, con la que amáis, pero que sólo usáis en vuestra tierra porque fuera de ella, algunos dicen que no os entienden (y es lógico), y luego, otra lengua que es el bretense, lengua que es oficial en todo el estado, lengua que está muy bien, que es una gran lengua, que es genial saber, pero que no es la vuestra, no es la que lleváis en el corazón, lengua que no está en peligro de extinción, y en cambio la vuestra sí, porque el territorio donde se habla es muy pequeño, y encima los inmigrantes se la están comiendo. Imagínate todo eso, y ahora dime, con el corazón en la mano, si las políticas proteccionistas por parte de tu Administración autonómica (dejando aparte las cuestiones jurídicas) te parecerían mal, si no te parecería por lo menos curioso, por decir lo mínimo que te podría parecer, que en tu propia tierra donde se habla tu lengua materna, que es el castellano, tengas que dirigirte en bretense a los inmigrantes porque no te entienden, y porque como es el idioma oficial del estado...
    TEmujin dice: "...porque la finalidad del aprendizaje debe ser la inserción laboral, la lingüística viene por si misma, ¿no crees?". Pues no, no creo que la inserción lingüistica venga por si misma siempre, a veces sí es así, pero la mayoría de las veces, precisamente porque los inmigrantes vienen a España, cuando llegan a Cataluña se encuentran con una región donde se habla el español, que es el idioma del que ellos tienen referencia, y que todo el mundo entiende, aunque no todo el mundo siente como suyo, y otro idioma que es el idioma real del país, pero como todo el mundo les entiende pues pocas veces hacen el esfuerzo de aprender. También es cierto que hay una serie de inmigrantes que entienden muy bien la situación y el sentimiento catalán, porque en sus países tienen un problema parecido. ESto pasa mucho con los africanos. Pero hay que vivir el problema en propia carne para entenderlo... o ser muy empático.
    En fin, que el problema es complicado y de difícil solución.
    Y por supuesto, opino igual que tú, en lo de que existen muchos intereses políticos en todo esto. Si no existieran una serie de votos que se pudieran conquistar haciendo esta clase de política, no se haría, pero esos votos existen, y los políticos van a la caza de ellos, como hacen en todas partes.
    Espero haberme sabido explicar bien y sin ofender a nadie, pues no es ésta mi intención. Sólo deseo que se me entienda.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  45. Pantera, estoy convencido de lo que he expuesto anteriormente. El catalán lleva 1000 años conservandose sin ayuda, es un idioma fuerte al igual que el gallego, el bable, el valenciano incluso el euskera (recientemente reinventado). El actuar con él como si fuese una lengua que hablase una tribu perdida, no corresponde, según mi criterio. El lenguaje, para mi modo de ver, debe ser vía de comunicación (oral o escrita), no elemento distorsionador hay veces que jode que un persona que es bilingue haga declaraciones a medios de comunicación de un idioma ,en otro, la gente no entiende esto y yo tampoco. Fernando Alonso cuando habla a un medio español le habla en castellano, cuando habla a un medio ingles le habla en ingles y cuando habla a un italiano le habla en italiano (habla los tres), No por ello pierde personalidad, ni deja de ser asturiano y español. Es cuestión de cultura...
    Creo que la gente sabiendo un idioma oficial, mejoraría con cursos específicos de materias laborales directas (es cuestion de prioridades). Para que me entiendas, si tienes un accidente ¿que prefieres? un cirujano que solo hable castellano o un veterinario que sea bilingüe. Esto no significa enterrar un idioma, ni mucho menos; se trata de la normalidad que debe regir la vida...
    No quiero que pienses que quiero prohibir ningún idioma. No es mi voluntad, ni mi deseo aparte de que es imposible enterrar el catalán, hubo quien lo intento y como con otros idiomas fracasó, es una batalla perdida. Solo quiero que los idiomas culpan su finalidad que es comunicar de forma simple y directa.

    ResponderEliminar
  46. Bienvenido Mentes Sueltas me imagino que en Argentina tendréis los mismos problemas...
    Clara eres bienvenida a esta mi casa, ¿te apetece tomar algo? coje lo que quieras. Este problema es compartido en todo el mundo, porque es más facil contratar que gestionar. Cuestion de trabajo y que se dispara con "polvora ajena"..
    Que Fortuna nos acompañe....

    ResponderEliminar
  47. María pienso que sobran funcionarios, cuando España tiene un millón y pico de funcionarios más que Alemania, con casi la mitad de población. Pienso que un millon de nominas todos los meses, más vacaciones, pagas extras etc dan para crear infraestructuras, laboratorios, universidades etc, es decir para crear PROGRESO. Si tenemos un millón más de funcionarios que Alemania y encima peores servicios, algo decididamente se esta haciendo MUY MAL pero MUY MAL. No me meto con currantes, ni idiomas me meto con un entramado de directivos, encargados, asesores y personajillos públicos que no hacen absolutamente nada y encima son sanguijuelas para el sistema público. Así de sencillo, no me meto con un funcionariado mal pagado, (posible causa de lo mismo es el gran numero de ellos), sino con quien gestiono desde la transición hasta ahora este tinglado, con el Sr. Zapatero incluido.

    ResponderEliminar
  48. Mañana a trabajar, un saludo y voy a realizar mis oraciones a Fortuna, pediré por todos nosotros...
    Un besazo a todas y una palmada en la espalda a todos....
    Que Fortuna nos sea propicia...

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Yo también pienso que las lenguas deben acercar, no separar, por eso cuando te escribo lo hago en castellano, ya que yo lo sé, y tú no sabes el catalán, y por eso mi blog es en castellano, para que pueda llegar a más gente, aunque a veces ponga cosas en catalán, que también traduzco para que pueda entenderlas más gente. Pero cuando hablo con castellanohablantes (no siempre, pero muchas veces), me da la sensación que tienen las otras lenguas que se hablan en el estado, por lenguas secundarias, para nada al mismo nivel que el castellano, y eso, sinceramente me jode.
    Me parece de mala educación responder en catalán a alguien que se dirige a mí es castellano, porque es un idioma que yo domino bastante bien, pero también me parece de muy mala educación que gente que lleva viviendo en Cataluña muchos años no haga ningún esfuerzo por aprender el catalán, y eso ocurre, simplemente porque el idioma oficial del estado es el castellano.
    No pretendo convencerte ni a ti ni a nadie, porque como yo digo siempre, no se puede convencer a nadie que no desea ser convencido. Sé que estás convencido de lo que has dicho anteriormente, porque si no, no lo hubieras dicho, pero siempre para saber porque alguien va cojo, igual hace falta ponerse primero sus zapatos. Yo si viviera en Burgos y nunca hubiera visto la realidad catalana del día a día (no la que os enseñan por la tele, sino la de verdad), diría lo mismo que dices tú, pero tengo otra visión del asunto porque lo miro desde el otro lado.
    Ah!, y otra cosa. Cualquier periodista de televisión te dirá que a veces cuando las personas públicas hacen declaraciones se juntan periodistas de muchos medios diferentes, con distintos idiomas. Si resulta que un periodista de TV3 hace una pregunta en catalán, y el entrevistado contesta en catalán porque está respondiendo a un medio en el que se habla catalán, pero resulta que a otro periodista que trabaja para un medio de alcance nacional le parece interesante la pregunta, es lógico que cojan esa intervención y la traduzcan. No van a estar haciéndole la misma pregunta en diferentes idiomas. No sé, digo yo.
    Y yo ya lo dejo aquí, porque sé que esta discusión es bastante estéril, como casi todas.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  51. Pantera, coincido contigo en la esterilidad de la conversacion, ya que antes de escribir el anterior comentario lo habia pensado. Solo decirte que no hay lenguas mejores que otras, ¿es mejor el tagalo que el ingles? no. El ingles alcanza a más gente, pero no es mejor, es diferente. El catalan es igual que el castellano, viene de sus mismos origenes y por lo tanto tiene igual valor. Tambien decirte que no he querido ofender, sino comentar el despilfarro en determinadas politicas, que no se traducen en un beneficio directo a los ciudadanos.
    Una cosa cosa más, cuando he estado en Cataluña a mi personalmente (he estado muchas veces), jamas me han contestado en catalan a una pregunta en castellano. Eso es una leyenda urbana que no se corresponde con la realidad, la gente comun tenemos más sentido comun que la mayoria de nuestros dirigentes, ¿no crees?. Besos y buenos dias.
    Que Fortuna encauce nuestros deseos...

    ResponderEliminar
  52. Buen día Temujin....
    Eres muy travieso con Novicia Dalila....
    y con Panterablanca también...
    Mira querido mio, amo las travesuras
    día y noche...

    Buen día hermoso
    Besos tan traviesos ¿si?

    ResponderEliminar
  53. Lascivia, esta es mi imagen mental tuya. La verdad es que es muy motivadora para gente traviesa como yo....
    Un beso cargado de deseo...
    Que Fortuna permita que se cumplan nuestros deseos....

    ResponderEliminar
  54. Temu por lo visto la llegada del otoño te puso travieso y ya soplan otras brisas por aquí...

    Besos borrascosos y que tu Fortuna te sea propicia en todo lo que deseas

    ResponderEliminar
  55. Mi tatuaje anda por un rincón más íntimo...
    La imagen que tengo de tí, es más "real"
    Eres hombre muy guapo, se te ve alto y fuerte, atractivo, es por eso que tus mujeres ronronean en tu lecho porque sabes tratar a una mujer como nadie
    Eres irresistible mi querido...

    Besos deseosos...mucho

    ResponderEliminar
  56. TEmu, coincido en todo lo que dices en tu último comentario. Y no te preocupes que ya sé que no has querido ofender a nadie, yo tampoco, por supuesto, sólo que eres muy vehemente expresándote, jajajajaja!! (algo que no es necesariamente malo :-)).
    En cuanto a que no te has encontrado en Cataluña nunca a nadie que te conteste en catalán a una pregunta, pues espero que la Fortuna haga que siga tu racha, porque aunque no suele suceder, de vez en cuando sí sucede, y probablemente de eso sí tengan la culpa los políticos (otra cosa más), que se dedican más a subrayar diferencias que igualdades, aunque no sólo algunos políticos catalanes, también algunos del resto de España.
    No te preocupes. Tú y yo sólo estamos intercambiando opiniones con todo el respeto. Yo así lo veo ;-)
    Besos de pantera.

    ResponderEliminar
  57. Mi querida anonima, tu brisa aqui siempre es bien recibida...No se te olvida...
    ¿Donde tienes el tatuaje Lascivia?...
    Pantera el hablar nunca ha dañado a nadie, es un placer contigo. creo que tenemos más cosas en comun que las que nos diferencian...

    ResponderEliminar
  58. Una persona con la que no comparto muchas opiniones, pero si humanidad, ha sufrido un accidente, sugiero que os paseis por su casa para animarle. se llama Lazaro y necesitara animos.

    ResponderEliminar
  59. Te mostraré encantada cuando acabes de domar a tu pantera...
    Puedo curarte los zarpazos...

    Mil Bicos, guapo

    ResponderEliminar
  60. LASCIVIA, nena, soy yo la que digo de quién soy pantera, así que no me metas en medio de tus acosos. Soy bastante indomable, aunque a veces no lo parezca, así que igual tardas un poco en mostrarle el tatuaje :-D

    ResponderEliminar
  61. Señoras, me siento muy halagado, incluso me he sonrojado. Soy una persona timida a la cual cualquier cosa intimida.
    Besazos guapas....

    ResponderEliminar
  62. ¡Joder, Temu!, ¿halagado porque le digo a Lascivia que no me meta en medio de sus acosos? :-S ¡Qué raritos sois los tíos!
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  63. Me siento halagado, por tu felina presencia, Pantera. Cuando uno es feo y le sueltan piropos estos tienen un efecto mayor, guapa...
    Un beso

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.